BMW Motorrad Days Formigal 2016

hola, yo el año pasado pregunte precios de los tourence next y sorprendente-mente creo recordar que eran como 5€ mas caro que donde los suelo montar normalmente, todo depende de los precios que te den en los talleres de tu zona.
Pues manda güevos. Ya podrían estirarse un poco más. Estas cosas no las entiendo, qué menos que un 10-15% de dto.
 
Hola a todos.

Acabo de reservar para dormir por allí viernes y sábado. Así que saldré de Madrid el viernes a las 3 (después del trabajo), con mi chica. Nuestro ritmo es tranquilito (ella lleva una Scarver), así que supongo que llegaremos a cenar. A ver qué tal está aquello, ya que va a ser nuestra primera vez!

Saludos!
 
yo también saldré de Madrid con mi chica a eso de las 16:00. Nosotros vamos en RT, ritmo tranqui 120-140 y paramos de vez en cuando a tomar algo....nos quedan estas malas costumbres de la Harley....

Si se organiza salida, pues nos apuntaremos lo mas probable a ir en manada.
 
Yo también salgo desde Colmenar
Si al final vas y te apetece nos ponemos de acuerdo y salimos juntos desde Colmenar
Yo voy con mi K1200S


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo también estoy pensando en ir desde Sevilla. Ya veremos si me dan el pase en casa, que tengo ganas de ir.

Saludos!!
 
Una pregunta, pone que habrá un camión de metzeller. Sabeis si hacen precios especiales o si será igual o más caro en el taller habitual?

Vsss
Hola, en años anteriores el camión si estaba. Yo cambié un año ruedas, no recuerdo precio. Sí recuerdo que tienen curre y hay que dejar la moto un rato o un ratillo, depende. Puedes hacer cosas mientras. Un saludo
 
Yo he estado en la de Garmisch y en los tres sitios que se ha hecho en España: Baqueira, Sierra Nevada y Formigal. Desde luego, no juegan en la misma liga. La alemana es el máximo exponente del "universo BMW". Tiene todos los stands que puedas imaginar, y mas. Hay mas de 40 stands seguro. Las unidades de pruebas disponibles son muchísimo mas numerosas que aquí, y además, el recorrido para probarlas es mas largo que aquí. Y es la mayor reunión de motos BMW del mundo. Todo ello aderezado con el hecho de rutear por los Alpes.
Ahora bien, ello no quiere decir que lo de Formigal sea una mierda, ni muchísimo menos. Aquí asiste mucha menos gente, unas 1500 motos (que esta muy bien) y hay menos stands. Pero la suma de un fin de semana en los Pirineos en moto + ver un monton de BMWs + ver los stands + asistir a las conferencias en español, en mi opinión, da como resultado un plan super apetecible. De hecho, allí volveré.
Un saludo

Coincido plenamente. Lo clavaste. un saludo
 
A los del sur nos coge muy a trasmano a pesar de ello he estado dos veces de pasada, osea hacemos ruta del Pirineo y nos pasamos y seguimos..vvvvssss
es muy repetitivo siempre lo mismo pero....estuve en Garmich en 2013 y es lo mismo pero a lo grande.. esta bien y la flipada la subida y bajada por los Alpes....
yo saldre este año si el clima acompaña, meterme 2.000 kms para calarme como que no...haber si hay suerte este año.....

y por favor cuando termine el contratito con Formigal haber si los cerebros de la casa la ubican en un punto mas equidistante para todos....seguramente acuidirian mas bmweros...vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss
 
Una pregunta, pone que habrá un camión de metzeller. Sabeis si hacen precios especiales o si será igual o más caro en el taller habitual?

Vsss

Si, tienes un camión taller, pero no tiene precios de promoción, más bien normales. Bueno normales para precios de gran ciudad, baratos para talleres de provincias.

Está más por dar servicio ante imprevistos, para que si te ocurre algo, no pierdas el fin de semana.

Manuel
 
A los del sur nos coge muy a trasmano a pesar de ello he estado dos veces de pasada, osea hacemos ruta del Pirineo y nos pasamos y seguimos..vvvvssss
es muy repetitivo siempre lo mismo pero....estuve en Garmich en 2013 y es lo mismo pero a lo grande.. esta bien y la flipada la subida y bajada por los Alpes....
yo saldre este año si el clima acompaña, meterme 2.000 kms para calarme como que no...haber si hay suerte este año.....

y por favor cuando termine el contratito con Formigal haber si los cerebros de la casa la ubican en un punto mas equidistante para todos....seguramente acuidirian mas bmweros...vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

Tienes razón, aunque Pirineos está muy bien, llevan varios años. Ya va siendo hora de cambiar, aunque tiene que conjugar paisaje con carreteras de las nuestras y capacidad hotelera... Un saluod
 
El Balneario está un poco más lejos, unos 8 kms más. Hay que rodear Panticosa y subir un puerto.
Yo me alojé en el balmeario para la ruta de los Penitentes. El hotel está muy bien, y el sitio es espectacular, pero suma otros 8-10 kms y otros 10 minutos.
Pero bueno, tampoco es tanto y el paseo es preciso. Simplemente, que lo tengas en cuenta.
Un saludo
 
El Balneario está un poco más lejos, unos 8 kms más. Hay que rodear Panticosa y subir un puerto.
Yo me alojé en el balmeario para la ruta de los Penitentes. El hotel está muy bien, y el sitio es espectacular, pero suma otros 8-10 kms y otros 10 minutos.
Pero bueno, tampoco es tanto y el paseo es preciso. Simplemente, que lo tengas en cuenta.
Un saludo 

Coincido en que el sitio es espectacular y el hotel esta bien. La pega es que si quieres cenar, no hay absolutamente nada de nada, salvo el restaurante del hotel que deja un poco que desear.
 
Coincido en que el sitio es espectacular y el hotel esta bien. La pega es que si quieres cenar, no hay absolutamente nada de nada, salvo el restaurante del hotel que deja un poco que desear.
Hay también un restaurante italiano, aunque bastante normalito.
 
Yo he reservado en Escuer, un pelin lejos, pero buena carretera. Subir a Panticosa cuando se hace de noche, da un poco de pereza.
 
Yo tengo reserva desde hace meses en el Hotel La Casueña de Lanuza. Es un 2 estrellas y no es barato pero es COJONUDO y se cena y desayuna de cine. De hecho yo, no tengo claro si voy al evento (debe ser la cuarta o quinta vez y siempre es lo mismo) o voy por el hotel. Mi MDR si que lo tiene claro, va por el hotel y ya me está echando la bronca por comentar esto. Dice que cuanta más gente lo sepa, más dificil será reservar. Lo que no sabe es que este año, si el tiempo lo permite, la llevaré a visitar el circo de Gavarnie. Espero que no repita bronca por "tener que pasar" por el Col de Aubisque......
 
A los que teneis mas experiencia en los Motorrad Days: ¿Os parece interesante inscribirse a alguna de las rutas que se proponen por parte de la organización o mejor hacer alguna por cuenta de cada uno?
 
Yo tengo reserva desde hace meses en el Hotel La Casueña de Lanuza. Es un 2 estrellas y no es barato pero es COJONUDO y se cena y desayuna de cine. De hecho yo, no tengo claro si voy al evento (debe ser la cuarta o quinta vez y siempre es lo mismo) o voy por el hotel. Mi MDR si que lo tiene claro, va por el hotel y ya me está echando la bronca por comentar esto. Dice que cuanta más gente lo sepa, más dificil será reservar. Lo que no sabe es que este año, si el tiempo lo permite, la llevaré a visitar el circo de Gavarnie. Espero que no repita bronca por "tener que pasar" por el Col de Aubisque......

Atención que para visitar el incréible circo de Gavarnie hay una buena caminata (casi dos horas) desde el aparcamiento de vehiculos hasta el pie de la gran casacada... Caminata que no recomiendo hacer vestido "de romano" motorista...



Manuel
 
A los que teneis mas experiencia en los Motorrad Days: ¿Os parece interesante inscribirse a alguna de las rutas que se proponen por parte de la organización o mejor hacer alguna por cuenta de cada uno?

Tú te inscribes... Si luego te sale una alternativa mejor (amigos, conocidos, grupos más pequeños, etc) eliges la excursión masiva o la más minimalista.

Las carreteras del Pirineo se disfrutan mejor en grupos pequeños.

Manuel
 
En el Valle de Tena, está todo muy cerca a la hora de seleccionar el alojamiento...

Lo único especialmente "laborioso" a la hora de irse a dormir es tener que regresar a los alojamientos en el Balneario de Panticosa, que tienen una propina de casi 10 kilometros de carretera de alta montaña , paella tras paella...

Manuel
 
Buenas, tengo las reservas hechas y la idea de llevarme a mi hijo, pero quisiera saber que temperatura suele hacer por la zona el mes de septiembre. Yo salgo desde Valencia y aqui no conocemos el frio.
 
Buenas, tengo las reservas hechas y la idea de llevarme a mi hijo, pero quisiera saber que temperatura suele hacer por la zona el mes de septiembre. Yo salgo desde Valencia y aqui no conocemos el frio.

En la últimas ediciones fresquito y lluvia. Mucha lluvia.
 
Atención que para visitar el incréible circo de Gavarnie hay una buena caminata (casi dos horas) desde el aparcamiento de vehiculos hasta el pie de la gran casacada... Caminata que no recomiendo hacer vestido "de romano" motorista...



Manuel

Gracias por el aviso. Lo tenía ya claro porque fui solo pero solo llegue hasta el pueblo y no me pegue la caminata. Supongo que llegar a la cascada, debe ser espectacular, ya veremos. Como vamos con maletas, no problem
 
Al final he reservado en saliente del gallego más cerca que el balneario ya que si llueve volverá dormir ...
 
Buenas, tengo las reservas hechas y la idea de llevarme a mi hijo, pero quisiera saber que temperatura suele hacer por la zona el mes de septiembre. Yo salgo desde Valencia y aqui no conocemos el frio.

En el Pirineo a partir del 15 de agosto se acaba el verano. Para las fechas de Riders Formigal 2016 puede salirte de todo, desde un día fantástico, a los chaparrones de las dos últimas ediciones...

Lo mejor es mantener la ilusión, estar atento a la meteo, y decidir la equipación cuando ya ves la predicción a cuatro o cinco días....

Manuel
 
PROPUESTAS DE RUTAS EN FORMIGAL 2016.

Todo nosotros ya hemos estado un monton de veces en los Raiders y se nos agotan las ideas de hacer rutas por el entorno. Aqui teneis 2 ideas.

VALLE DE BUJARUELO que esta llegando a la entrada de la barrera de acceso al P.N. de Ordesa, a la izq., parte una pista forestal de 3 km. de tierra compactada que pueden ir también motos de carretera para llegar al final del valle de Bujaruelo con unas vistas espectaculares, disfrutando de una cervecita o comiendo en el rest. meson que hay.

LAGO DE GAUBE en Francia. En Angeles Gazost, direccion Puente España se acaba la carretera para coger un telecabina que te deja andando 5 minutos en el Lago de Gaube con unas vistas de postal, donde tambien hay un bar que se puede comer.

Espero que gusten las propuestas.
 
[video=youtube;Vl75pKEoEjw]https://www.youtube.com/watch?v=Vl75pKEoEjw[/video]

PARA QUE VAYÁIS CALENTANDO MOTORES
 
Gracias. Estare atento al tiempo, pero como referencia me sirve
 
Ojo con la ruta a Bujaruelo. No son 3 km de pista solo....la mayor parte del camino es un pedregal de unos 6-7km....no recomiendo hacerlo con moto de carretera ni en broma. Conozco bien la zona y voy mucho a Bujaruelo. Y con coche se pasa mal, con moto no quiero ni pensarlo. Salvo que llevéis trail, claro está.


PROPUESTAS DE RUTAS EN FORMIGAL 2016.

Todo nosotros ya hemos estado un monton de veces en los Raiders y se nos agotan las ideas de hacer rutas por el entorno. Aqui teneis 2 ideas.

VALLE DE BUJARUELO que esta llegando a la entrada de la barrera de acceso al P.N. de Ordesa, a la izq., parte una pista forestal de 3 km. de tierra compactada que pueden ir también motos de carretera para llegar al final del valle de Bujaruelo con unas vistas espectaculares, disfrutando de una cervecita o comiendo en el rest. meson que hay.

LAGO DE GAUBE en Francia. En Angeles Gazost, direccion Puente España se acaba la carretera para coger un telecabina que te deja andando 5 minutos en el Lago de Gaube con unas vistas de postal, donde tambien hay un bar que se puede comer.

Espero que gusten las propuestas.
 
Bueno ya tengo la reserva, por lo tanto, la k 75 verá la concentración por primera vez, como un servidor ya que hasta la fecha, no he tenido la oportunidad de ir.

Un saludo
 
Tengo reserva desde el jueves en abba. Es mi segunda vez. El año pasado fui con una tropa de sevilla, lo pasamos de lujo. Me enamore de la zona y la RT. Que ahora es mía.

Así q este año mis vacaciones moteriles serán de lunes a lunes.

Pienso subir tranquilo haciendo rutilla guapas hasta Formigal y alli ya a ver si me apunto con alguien para hacer los Pirineos en grupo.

Si alguien de mi zona se apunta q me mande privado.
 
Sabe alguien, aparte Garmich, si hay algún país Europeo que hagan algo parecido a lo de Formigal ??
 
Alguien ha cambiado los neumáticos allí con Meltzelder?Merecerá la pena?Es que los tengo que cambiar ya y no sé si hacerlo en el concesionario o allí mismo aprovechando...desconozco que descuento harán y si merece la pena...
 
yo los he cambiado alguna vez, deja la moto según llegue, y el precio algo más barato y un tiquet de 20€ para gasolina por cambiar los dos
 
Si a alguien le interesa tengo 2 habitaciones reservadas en un hotel de Panticosa (88€ cada una el finde, 2 noches) con desayuno y parking gratuito.

Os las ofrezco ya que no vamos a poder asistir a la Raiders.

Cancelaré las reservas el 1 de Septiembre si nadie las ha querido.

Enviado desde mi Zapatofono
 
Última edición:
Arriba