¿Cual es la respuesta más chorra que habéis leído u os ha dado un mecánico oficial?”

Y como se marca un disco de embrague, por ejemplo?
¿Grasa?

Yo tengo la costumbre cuando monto algo de dejar las cabezas de los tornillos paralelas al suelo o entre si. Es un poco complicado de explicar, pero cuando llevas tiempo haciéndolo ves cuando lo has montado tu o no. Y si yo lo he montado, también se que se ha desmontado después de mi.

También es verdad que mis motos han pisado el taller lo que dura la garantía.

El coche lo hacía un amigo mecánico de barrio ya jubilado. Tiene la mejor cualidad de un mecánico. Ser honrado, se puede equivocar, te puede montar algo mal o no encontrar la averia a la primera, pero no hará que tu pagues por sus errores.
Nunca le faltó trabajo, traspasó el taller ūy ahora está siempre vacío.


Desde el lobulo parietalk
 
Servicio oficial .........por la casa de la moneda de Madrid......... se me para la moto RT 2007 la llevo allí por recomendación de un conocido , que son muy profesionales , que son muy majos ....... me dicen que es algo de la bomba y que tengo algunas cosas gastadas ........ cámbiale lo que necesite pero que quede bien ......... no hay problema la dejamos bien , voy a recogerla no funciona el nivel de combustible y no me han cambiado las pastillas traseras gastadas , contestación de lo del nivel , nosotros no hemos tocado ahí ....... como ????? , pues en la factura no pone eso .... bueno déjanosla y lo miramos ....... al día siguiente funcionaba curiosamente .
 
Me tiran la moto aparcada contra un soporte y .......... borrón y cuenta nueva de el mismo servicio oficial de BMW ( todos podemos equivocarnos pienso ) la llevo de nuevo , soluciona el tema seguro y reparan ......... me envían mensaje , ya la tienes , voy y la moto sin una sola holgura de la parte delantera correcta !!!!!!! el espejo nuevo y mal montado !!!!!! , contestación : hombre no es un vehículo que cueste 50 millones !!!!!! me quedo de piedra , tuve que volver dos veces mas y aún sigo esperando la llamada del IMPRESENTABLE del jefe de taller que no se atrevió ni a salir a dar explicaciones sin mencionar que me fastidiaron a mi familia y a mi un día de vacaciones ..............JAMÁS VOLVERÉ por allí .
 
Conce oficial en Barcelona
Hola, mira que mi R-1150RT no se que le pasa que el embrague no va muy fino, lo noto un poco raro.
Ok, dejala y la miramos.
Al dia siguente la moto ya esta lista, voy a buscarla y nada, la moto sigue igual, si sacarla del taller se lo digo al jefe de mecanicos y me dice que es raro, porque le han cambiado el "cable " del embrague, el kit completo.
Vale, vale, me dejas contentisimo, mas que nada, porque mi embrague es hidraulico.
No hace falta ni que pase por caja, no?.

Pase por caja a pagar una bombilla y de lo del embrague se vayan olvidando.
 
Conce oficial en Barcelona
Hola, mira que mi R-1150RT no se que le pasa que el embrague no va muy fino, lo noto un poco raro.
Ok, dejala y la miramos.
Al dia siguente la moto ya esta lista, voy a buscarla y nada, la moto sigue igual, si sacarla del taller se lo digo al jefe de mecanicos y me dice que es raro, porque le han cambiado el "cable " del embrague, el kit completo.
Vale, vale, me dejas contentisimo, mas que nada, porque mi embrague es hidraulico.
No hace falta ni que pase por caja, no?.

Pase por caja a pagar una bombilla y de lo del embrague se vayan olvidando.
Jooooder, vaya tela.
 
Conce oficial de Barcelona:
"El mantenimiento oficial sale a cuenta, a la larga".
Y a " la corta" si te cobran 200 € por cambiar aceite y filtro. Y más si te lo hace un becario en prácticas de Formación Profesional en quince minutos. Conozco algún caso. Negocio redondo y cliente satisfecho porque ha ido al concesionario oficial. Aceite oficial, filtro original, arandela original y herramienta oficial BMW para cambiar el filtro. Como dice el refrán: PALOS CON GUSTO NO DUELEN.
 
me ha tocado ir al concesionario por obligación alguna vez y les he dicho de todo cuando me preguntan que por qué no vuelvo pero nunca he caído en preguntarles cómo es que a un particular le sale más barato el mismo aceite que a ellos comprándolo por barriles.
 
me ha tocado ir al concesionario por obligación alguna vez y les he dicho de todo cuando me preguntan que por qué no vuelvo pero nunca he caído en preguntarles cómo es que a un particular le sale más barato el mismo aceite que a ellos comprándolo por barriles.
"Porque es aceite de competición" me llegaron a decir a mi una vez....
 
"Porque es aceite de competición" me llegaron a decir a mi una vez....



A eso cabe añadir, que aparte de que compran aceites que, si bien no son malos, no son los mejores. Pero los cobran como tales.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El primer viaje largo que hice con la gse 500. Vi la cadena falta de grasa y no llevabamos bote. Total que le pedí a un taller de donde estabamos que me la engrasara. 500 pelas cuando el bote nuevo costaba unas 800. -Tu estás seguro? -Si, que es una grasa especial. - ( colegas) Si de la que no resbala jijiji
Y ahí me empecé a plantear no pisar un taller nunca más.

Desde el lobulo parietalk
 
Resumiré por que es larga.

Coche recién comprado, con meses. Lo llevo a la primera revisión, taller oficial. Y a que me conectaran el tubito del agua de los limpias traseros, que estaba suelto y meaba por dentro del coche.

Me llaman que ya está. Voy y estaba aparcado en la calle. Reviso y veo un descascarillado de la pintura, pequeño, como hecho con una herramienta, en el marco de la puerta de atrás, parte dentro, parte fuera (o sea que se había hecho con la puerta abierta) y repintado a brocha.

Miro dentro y veo en el techo de fieltro marcados los dedazos de pintura del color del coche, junto al picotazo.

No me enfadé, porque era tan obvio, que pensé que sería decirlo y ya.

El jefe de taller "pues nosotros no hemos sido"

Yo, paciente, " a ver, el coche tiene 15 días, el golpe esta parte dentro parte fuera, o sea, se ha hecho con la puerta abierta y yo no he sido, esta repintado a brocha, y las huellas de los dedos de la misma pintura, y esta justo donde habéis recolocado el tubito del agua"

Él, " no no no, ademas,nosotros no hemos podido pintarlo PORQUE NO TENEMOS EQUIPO DE PINTURA"

Aquí ya estallé, y le pedí el libro de reclamaciones.

Segunda respuesta idiota "ES QUE PARA TRAER EL LIBRO TIENE QIE VENIR EL JEFE DE TALLER"

Pa mear y no echar gota.

Por supuesto que apareció el libro, me pintaron el coche, y no volví más.

Tras este incidente y otros dos parecidos en tres talleres oficiales Renault, deje la marca para siempre después de haber tenido dos.




Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con lo fácil que es reconocer un fallo o error, dar la razón al cliente, solucionarselo y...tener un cliente contento.
 
Con lo fácil que es reconocer un fallo o error, dar la razón al cliente, solucionarselo y...tener un cliente contento.

En mi primer mensaje (página 1) menciono una jugarreta que me hicieron con la SV y fue precisamente por reconocer un fallo.
Estando la moto en el taller me llamaron para preguntarme si cuando se la llevé tenía una abolladura en el depósito. Les dije que no tenía ni un rasguño, era la verdad. Reconocieron su error y mandaron el depósito a arreglar y pintar pero por cómo me habló el jefe de taller ya me pareció que no le hizo mucha gracia. Dos semanas más tarde me avisaron de que ya estaba y al recogerla me dí cuenta de que faltaban los logotipos de Suzuki a cada lado del depósito. Se lo dije, amablemente, sin exigencias, y me dijo que los tenía pedidos a fábrica y que cuando llegasen me avisaría. Durante 3 meses estuve llamando cada semana y los logos nunca llegaban...ni llegaron. Dejé de insistir y nunca me llamaron. Evidentemente no los habían pedido.
Por curiosidad busqué en la red. Esos logos se venden en varias web a 5€ la unidad.
Sí, reconocieron su error con la abolladura del depósito pero luego me hicieron la cama con los logos y perdieron un cliente por no gastar 10€.
 
Con lo fácil que es reconocer un fallo o error, dar la razón al cliente, solucionarselo y...tener un cliente contento.
Debe ser más fácil echarle morro y negarlo todo, porque es lo que hacen siempre.

No reaccionan hasta que les amenazas con la hoja de reclamaciones, y aún así lo dejan a medias. Como diciendo "y date con un canto en los dientes"

A mi me han perdido de cliente en varios talleres y alguna marca por ese motivo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Cuando uno tiene ya unos añicos, se le acumulan las anécdotas en plan Abuelo Cebolleta....como cuando estrené mi Ducati 500, allá por los 70. Apenas con un par de meses, me percato de que los retenes están rezumando aceite. Como entonces yo pensaba que un retén eran varios bomberos de guardia, pregunto al dueño de la tienda y me dice..."eso es que le echan aceite de más, y al rodar tira por los retenes lo que le sobra"...jejejejeje
 
Surtees, eso es "medio-reconocer" su error...pero no tener al cliente contento.

Eso son ganas de perder un cliente porque con lo que les debió costar el chapista no les venía de 10€ más.
Pero bueno, en el fondo me alegro. Me dí cuenta de su poca profesionalidad con dos nimiedades. De lo contrario hubiera seguido yendo y tarde o temprano me habrían liado alguna gorda.
 
Esta no me pasó a mí, pero como era en concesionario oficial, creo que merece la pena ponerlo. Tras romper el segundo cardan de una GS Adventure, le dijeron que NO estaban defectuosos, que los rompía él porque no sabía conducir una BMW o_O:D.

La que sí me pasó a mí fue en una exposición de BMW cuando pregunté si podía subirme a la Adventure y a la recién salida HP2 Enduro para ver qué tal llegaba al suelo y me dijeron que "esa era mucha moto para mí", sin conocerme de nada y seguramente sin darse cuenta de que yo había llegado en una 1000 con más cv que cualquiera de esas 2 y ya llevaba unos cuantos cientos de miles de kms en el culo. Como dice mi padre, "para decir tonterías sólo hace falta abrir la boca y empujar". No le pedí ni presupuesto, obviamente.
 
La que sí me pasó a mí fue en una exposición de BMW cuando pregunté si podía subirme a la Adventure y a la recién salida HP2 Enduro para ver qué tal llegaba al suelo y me dijeron que "esa era mucha moto para mí", sin conocerme de nada y seguramente sin darse cuenta de que yo había llegado en una 1000 con más cv que cualquiera de esas 2 y ya llevaba unos cuantos cientos de miles de kms en el culo. Como dice mi padre, "para decir tonterías sólo hace falta abrir la boca y empujar". No le pedí ni presupuesto, obviamente.

:D:D:D:D:D
Esa me suena.....
Me apunto a probar una ktm 990 smt o algo asi, un pepino impresionante con sus pinzas y bomba radiales, cientoy bastantes cv.....
El jefe del concesionario nos estaba explicando como iba la ruta de prueba y al final nos coje a un chaval jovencito y a mi y nos explica con cara un pelin angustiada que los frenos de estas motos son casi de competicion y que tuviesemos mucho cuidado al frenar y al abrir gas que la potencia y bla bla bla.....
Claro, yo habia venido en la custom 125 de mi hermana y el chaval en un scuter:D:D:D:D
Ya cuando le explique que en casa teniamos una gsx 750, una k 1100, una enduro de 300 y que yo solia andar con todas se quedo mas tranquilo el hombre:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
A mi también me llegaron a explicar que esos frenos de la smt 990 eran muy potentes de cara a una prueba. Se ve que era algo común, igual hubo caso de caídas reconocidas por este motivo.
 
Yo compre 1 litro de aceite para cambiarselo a la moto de cross en un taller en Madrid (del que soy cliente )y me dijeron al ir a pagar con tarjeta que si le pagaba con tarjeta necesitaria la matricula de la moto para hacerme la factura que si no se lo tenia que dar en metalico...yo flipando.
Señora que es de cross!!
No esta matriculada!!!
Pues entonces no puedo hacer factura me dice...

Y me toco ir a calleja claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La SMT me dió un sustito en un adelantamiento. Era una moto de prensa que me quedaba todo el fin de semana y empezaba un adelantamiento en una recta no muy larga. De repente aparece en la siguiente curva un coche y decido acelerar (iría a 80 o así) para acabar pronto el adelantamiento. La moto hace un caballito en diagonal, para salirme de la carretera por la izquierda. Bajo la rueda, corrijo trayectoria y vuelvo a acelerar, con lo que me hace otro caballito para acabar el adelantamiento. Yo flipando en colores de lo fácil que levanta rueda esa moto a golpe de gas a 80. Yo no soy de hacer caballitos en carretera, pero salieron sin querer. Esa moto es muy divertida, pero sorprende porque es tan ligera que es explosiva hasta que le pillas el punto.
 
No quiero ni imaginarme cuales serían las respuestas en un foro de mecánicos respecto a clientes...

Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?
 
No quiero ni imaginarme cuales serían las respuestas en un foro de mecánicos respecto a clientes...

Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?
Pues mira, me acabas de recordar que en Facebook hay un grupo donde se repasa las respuestas o conversaciones con los clientes del Corte Inglés. En ese grupo se pone a los clientes por poco menos que de imbéciles. Así que sí, en el otro lado del mostrador también se hacen estas cosas.
Tampoco pasa nada, digo yo.
 
Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?

Basicamente por no tener el lugar de trabajo con su elevador... las herramientas las tengo casi todas.
Y por no perder garantia los 2 primeros años...

Por suerte ya encontré EL MECANICO... y no me tengo que preocupar...

Que opinan los mecanicos de mi : "ahí viene el pesado"...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
la diferencia es que el mecánico cobra y yo pago por lo que..... yo exijo y el debe dar un servicio profesional e impecable, para eso se paga y a precio de oro

Exacto. Esa es la diferencia. Hablar mierda de los clientes y tratarlos de imbeciles es morder la mano de quien te da de comer, porque los negocios, por mucho que quieras, sin clientes no son negocio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una maxima en el comercio que dice..."el cliente siempre tiene la razón"....je,je,je...menos por supuesto en concesionario OFISIAL.......;):excited::rolleyes::D:D:D.

Un saludo en V
 
Última edición:
Cuando uno tiene ya unos añicos, se le acumulan las anécdotas en plan Abuelo Cebolleta....como cuando estrené mi Ducati 500, allá por los 70. Apenas con un par de meses, me percato de que los retenes están rezumando aceite. Como entonces yo pensaba que un retén eran varios bomberos de guardia, pregunto al dueño de la tienda y me dice..."eso es que le echan aceite de más, y al rodar tira por los retenes lo que le sobra"...jejejejeje
Pues aqui debe haber algun hijo de ese señor. En diciembre me pusieron los casquillos de las horquillas. Cuando la recogi vi que estaban manchadas de aceite. Se lo dije al mecanico que me la entregó y me dijo: eso es que estan las horquillas llenas de aceite y es normal que tiren!!!!!!! Era en navidades y tenia bastante prisa por lo que ni me moleste en contestar.
La moto la he cogido poco desde ese dia, pero las pocas veces, limpio antes de salir y a la vuelta estan otra vez con aceite.
Hace un par de dias pase por la puerta con el coche y paré. Se lo comente al chaval de la recepcion del taller y me contestó: eso es que estan llenas y es normal que pierdan, a lo que le conteste si entonces cuando me entregaron la moto venian las horquillas vacias de aceite y por eso en dos años no habian perdido nada o tenia que esperar a que se vaciasen para que no tirasen mas, ademas que si los retenes hacian su funcion, por muy llenas que estuviesen no deberian de perder nada. La respuesta fue: claro tienes razon, traela la miramos y si eso le cambiamos los retenes.
Un saludo.
 
No quiero ni imaginarme cuales serían las respuestas en un foro de mecánicos respecto a clientes...

Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?
Yo me hago el mantenimiento y las reparaciones, 99/100% en las motos y 70% en los coches......
 
yo me hago muchas cosas en mi moto. Algunas no puedo hacerlas por falta de medios, pero ya en su día me cambié el cigüeñal de mi primera Vespa en la planta baja de un amigo. A otra Vespa 200 que tuve le cambié el motor entero y todo el cableado por el de la Vespa de un amigo que había tenido un siniestro, pero el motor estaba intacto. En su día me subí una Sherpa al terrado de casa de mis padres (el ascensor sólo llega al séptimo piso y me subí el último en moto) y allí desmonté el motor y pinté el chasis :D). Cambiar cosas fáciles como bombillas, baterías, kits de transmisión, cable de cuentakms (ahora van al motor, pero antes iban a la rueda), cables de embrague, frenos, acelerador... y sólo de pensar en una moto donde tengas que enchufarla a un ordenador para saber si ha pinchado, se me comen los demonios. Cuando la cosa se complica, se la llevo a mi mecánico de plena confianza y si no tiene mucho tiempo o yo tengo mucha prisa, le ayudo y, de paso, aprendo. La de cosas que aprende uno así y la de trolas que les pillas a otros mecánicos sabiendo ese poquito más que el usuario habitual.

A partir de ahí, resulta cuanto menos insultante que alguien te trate de tonto sin saber si lo eres o no y clama al cielo cuando hablamos de servicios oficiales. Pero vamos, como cuando un taxi te lleva a tu casa dando un rodeo para cobrarte más y se lo dices. De todos modos hay de todo en todos lados. Al final si demuestras que sabes te tratan de chulo y prepotente y si no, te tratan de tonto. Y cuando llevas "mucha mili hecha", les levantas una ceja y les dices ¿comorrrrr?. Vamos, como cuando en concesionario oficial de la marca que nos ocupa en este foro me quisieron vender una GS1150 con 125.000kms "prácticamente en rodaje para lo que duran estas motos" y tenía desgastados hasta los puños y los reposapiés de goma de los estribos.
 
Hay gente que lleva el coche al taller hasta para que le añadan líquido limpiaparabrisas oficial. No saben absolutamente nada, ni cambiar una rueda.
Otra gente no lo lleva nunca o casi nunca porque puede hacerle el mantenimiento en su casa ( cada vez menos porque la electrónica no te deja meterle mano al vehículo).
Seas de los primeros o de los segundos en el taller no tienen ningún derecho a engañarte u ocultarte nada respecto a tu vehículo. Están obligados a ser profesionales cualificados y honestos, la pena es que hay pocos que reúnan los dos requisitos..
 
No quiero ni imaginarme cuales serían las respuestas en un foro de mecánicos respecto a clientes...

Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?
Porque no soy mecanico y no tengo conocimientos de mecanica.
Pero lo que es imperdonable es q me cobren por tomarme el pelo y me traten de gilipollas.

En mi trabajo soy lo mas profesional que se puede ser, y eso se nota. Mis clientes me dicen muchas veces que "eso no me lo ha contado nunca nadie, ni nadie me enseña lo que tu me enseñas", y siento verguenza ajena de mis "colegas de gremio" y me siento orgulloso de ser un profesional de mi trabajo.
 
Lo más grande que me han dicho en algún taller, fue con el coche, en Peugeot. Se quedaba sin líquido de frenos y me decían que era normal rellenar el líquido de frenos dos o tres veces a medida que se desgastan las pastillas de freno .
Y el aceite motor desaparecía y como no tenían ni puta idea de lo que era ni lo querían mirar porque estaba en garantía, me dicen que “van a enviar los parámetros a plataforma y cuando les contesten, ya me dirán algo”. O sea, cuando estes hasta los cojones de estar sin coche, le echamos 4 litros de aceite, te lo cobramos y te vas a tomar por culo hasta que se pase la garantía, y entonces ya te sacudiremos bien el bolsillo.
Ni que decir que Peugeot nunca mais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No quiero ni imaginarme cuales serían las respuestas en un foro de mecánicos respecto a clientes...

Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?
Hombre... no creo que sea un post de crítica a los mecánicos en general, mas bien un "recopilatorio" de chorradas y mentiras que nos han soltado en un taller con, creo, connotación humorística.
Por otra parte, si en un foro de mecánicos se abre un post para citar tonterías y peticiones imposibles de los clientes me parece bien si no es con mala fe, de hecho en la revista "La Moto" en una pequeña sección un mecánico colaborador (Manolo Lopez Villaseñor) solía contar anécdotas curiosas y graciosas con sus clientes, y me gustaba.

Tampoco creo que tenga que ver comentar en este post con no querer llevar nuestras motos o coches al taller por que nosotros nos creamos mas listos...

Como bien dicen, si pagas por un servicio y es evidente que el servicio es deficiente te quieren mentir o ponen excusas ilógicas y tu te das cuenta... creo que es lógico que te moleste y te quejes. Es una crítica a la falsa excusa y no directamente al trabajo mal hecho...
 
No, Batxi, no. No es a los mecánicos en general. Sólo a los de concesionario. A mí ya me han llamado la atención por mear fuera del tiesto. :rolleyes:
 
Hombre... no creo que sea un post de crítica a los mecánicos en general, mas bien un "recopilatorio" de chorradas y mentiras que nos han soltado en un taller con, creo, connotación humorística.
Por otra parte, si en un foro de mecánicos se abre un post para citar tonterías y peticiones imposibles de los clientes me parece bien si no es con mala fe, de hecho en la revista "La Moto" en una pequeña sección un mecánico colaborador (Manolo Lopez Villaseñor) solía contar anécdotas curiosas y graciosas con sus clientes, y me gustaba.

Tampoco creo que tenga que ver comentar en este post con no querer llevar nuestras motos o coches al taller por que nosotros nos creamos mas listos...

Como bien dicen, si pagas por un servicio y es evidente que el servicio es deficiente te quieren mentir o ponen excusas ilógicas y tu te das cuenta... creo que es lógico que te moleste y te quejes. Es una crítica a la falsa excusa y no directamente al trabajo mal hecho...

De mecánicos podría contar cada una :mad::mad::p Pero al final esto es un poco como el que entraba crítico con BMW, que al final parecía que la marca fuese un desastre, y había gente que se molestaba porque poco menos que se sentía como un primo por haber elegido ésta marca. Y desde luego que había gente crítica, y con motivos más que suficientes, pero también los había encantados, y también quienes no veían mayor problema en cosas que para otro eran inadmisibles. Muchas veces al final se termina caricaturizando todo un colectivo, creo que no es así. Además, una cosa es exigir cuando se paga, pero no siempre se exige proporcionálmente a lo que se paga, y viceversa. En cualquier caso no suena igual el que paga manda, que como pago yo me cago.
 
No, Batxi, no. No es a los mecánicos en general. Sólo a los de concesionario. A mí ya me han llamado la atención por mear fuera del tiesto. :rolleyes:
Jajaja joder es cierto :|:D ya hasta me había olvidado del título del post. Lo siento...
 
No quiero ni imaginarme cuales serían las respuestas en un foro de mecánicos respecto a clientes...

Ahí lo dejo, porque si tanto sabéis, por qué no hacéis vosotros mismos el mantenimiento y las reparaciones?
Seguro que si, gilipollas hay en las mejores familias, pero hay una importante diferencia.....el cliente no tiene por qué saber, de hecho paga al mecánico porque se supone que el si que sabe.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Basicamente por no tener el lugar de trabajo con su elevador... las herramientas las tengo casi todas.
Y por no perder garantia los 2 primeros años...

Por suerte ya encontré EL MECANICO... y no me tengo que preocupar...

Que opinan los mecanicos de mi : "ahí viene el pesado"...

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk


Si, hay algunos Mecanicos a los que no les gustan los clientes que no entran al taller agachados a 90° y con los calzoncillos bajados.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo abrí este post como “homenaje” a la creatividad de muchos mecánicos, con un toque de humor.

Y se puede decir también , por contraste, que siempre los buenos profesionales y que ADEMÁS tienen con buen trato a sus clientes, tendrán trabajo por siempre.

Ya lo dicen los chinos: “Si no saber sonreír, no abrir tienda”
 
Última edición:
Ya lo dicen los chinos: “Si no saber sonreír, no abrir tienda”

Hace años entrevistaron a un cocinero -no recuerdo el nombre- y le preguntaban sobre el personal de comedor, que cómo les elegía para trabajar para él. Dijo que era muy fácil: a servir mesas les podía enseñar él, pero que no les podía enseñar a sonreir. Si éso no eran capaces de hacerlo ellos solos, no le servían.
 
Un amigo hizo prácticas de automoción en un concesionario BMW, pero las revisiones que realizaba a los vehículos las cobraban igualmente y a precio como si las hicieran ingenieros.
 
Un amigo hizo prácticas de automoción en un concesionario BMW, pero las revisiones que realizaba a los vehículos las cobraban igualmente y a precio como si las hicieran ingenieros.
Es que si las hicieran ingenieros serían aún más caras!! Desconfiados.
Lo que me recuerda que el coche de mi sobrina ex coche de empresa se acerca a los 90.000 km sin pisar un taller, sin un reglaje de válvulas, sin una avería.
Saludos.
 
Nosotros también tenemos parte de culpa de muchas cosas. Cada vez hay más modelos por marca, las motos se piden a la carta...antes no. Todo era más generalizado y era más fácil coincidir en averías. Los pobres de recambios cada día van más de culo....y cada vez salen más las cosas de fábricas sin probar. Y todo por ajustarse a fechas de lanzamiento. Llamamos mecánico a un cambiapiezas normalmente....Y la palabra mecánico es muy genérica porque ya casi no son mecánicos, son informáticos/electrónicos con leves conocimientos en ello.
Dicho ésto vamos a tener que disculparlos a casi todos...porque cada vez hay menos....es una raza casi a extinguir, por culpa de lo mismo....pocos quieren mancharse las manos, el mundo tiende a teclear más que a cambiar un cigüeñal, y cuando lleguen las motos eléctricas, se acabó la palabra mecánico. Tendremos que decir voy a llevarla al ELÉCTRICO......joer qué mal suena eso....
 
Arriba