Cuidado con las estafas y ciberataques!!

Si pongo algo a la venta pondré en mayusculas: Maria Sobino abstenerse. Si enviais foto del DNI , os recomendaría borrar algún dato y escribir encima de la foto (solo para venta moto) para que no les sea tan fácil.
Si un comprador real ,no pondrá pegas.
Suerte a todos
 
Si pongo algo a la venta pondré en mayusculas: Maria Sobino abstenerse. Si enviais foto del DNI , os recomendaría borrar algún dato y escribir encima de la foto (solo para venta moto) para que no les sea tan fácil.
Si un comprador real ,no pondrá pegas.
Suerte a todos

Yo no veo motivo para enviar foto de mi DNI a nadie. Es la moto lo que se vende y el único DNI que le interesa al posible comprador es el de la moto, es decir, la matrícula.

De todas formas, eso de que alguien pretenda comprar la moto sin verla, ya debería ser motivo para ponerse alerta.

Lo de pedir fotos del DNI y número de cuenta me hace recordar que un día necesitaba sacar dinero de un cajero y sólo llevaba encima mi DNI, así que entré en la oficina y saqué el dinero presentando mi DNI.

No tengo la menor idea sobre si es sencillo falsificar un DNI, pero en el caso de que sí lo sea, el chorizo ya tiene en su poder tu cuenta y tus datos.
 
Yo no veo motivo para enviar foto de mi DNI a nadie. Es la moto lo que se vende y el único DNI que le interesa al posible comprador es el de la moto, es decir, la matrícula.

De todas formas, eso de que alguien pretenda comprar la moto sin verla, ya debería ser motivo para ponerse alerta.

Lo de pedir fotos del DNI y número de cuenta me hace recordar que un día necesitaba sacar dinero de un cajero y sólo llevaba encima mi DNI, así que entré en la oficina y saqué el dinero presentando mi DNI.

No tengo la menor idea sobre si es sencillo falsificar un DNI, pero en el caso de que sí lo sea, el chorizo ya tiene en su poder tu cuenta y tus datos.
Creo que sin fotocopia de DNI y contrato de compraventa no se puede hacer el cambio de titularidad
 
Creo que sin fotocopia de DNI y contrato de compraventa no se puede hacer el cambio de titularidad
Así es. No podemos "blindarnos" para tener total seguridad. Hay que ponerse también en la piel del comprador. Qué pretendemos, que nos haga un Bizum o Transferencia así por las buenas, sin saber ni quienes somos?

Seguro que todos tenemos fotocopias de nuestro DNI pululando por ahí. Eso no debería ser mayor problema si las empresas exigieran mayor nivel de comprobación de identidad. Por ejemplo: el estafador que consiguió el mío (entre otras maldades) lo que hacía es contratar líneas de teléfono móvil. Pues que me venga Acme-phone a reclamarme una factura y les explicaré cómo la van a cobrar.

Que sí, que hay que tomar precauciones, pero seguridad absoluta es casi imposible. Si no mirad el caso ese del ciclista al que estos días le han robado una bicicleta de más de 7.000 pavos. Quedó personalmente con el comprador, tal como habéis comentado más de uno; y qué? Al final se quedó igualmente sin bicicleta.

En fin, es la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Recuerdo que mi abuela me contaba que se dejaba las llaves de la puerta de casa puestas por fuera porque así no las perdía ni se las dejaba dentro.

Saludos,
 
La consecuencia de la sobrino y cia es esta:
He desistido de comprar una moto en madrid (yo estoy en bilbao) por los recelos del vendedor a vendermela sin estar presente, incluso le he ofrecido la posibilidad de pagarsela, que me mande la documentacion, la transfiero en mi gestoria y, cuando este a mi nombre, envio un transporte a recogerla, no puedo poner mas de mi parte, pagar y transferir una moto sin verla ni probarla, con 6 tristes fotos, pues el no da su brazo a torcer, le ha dicho su gestoria que los dos presentes para firmar y ya se me han hinchado, no voy a darme un viaje a madrid para firmar un papel, que estamos en el siglo XXI, no tengo que demostrar a nadie que soy de fiar.
A mi, con una breve conversación con el vendedor (y un informe de la DGT), me ha sido suficiente para ver que es una persona legal, que la moto es lo que vende y que no va a haber ninguna sorpresa...
Nos estinguimos?.
Vss.
 
La consecuencia de la sobrino y cia es esta:
He desistido de comprar una moto en madrid (yo estoy en bilbao) por los recelos del vendedor a vendermela sin estar presente, incluso le he ofrecido la posibilidad de pagarsela, que me mande la documentacion, la transfiero en mi gestoria y, cuando este a mi nombre, envio un transporte a recogerla, no puedo poner mas de mi parte, pagar y transferir una moto sin verla ni probarla, con 6 tristes fotos, pues el no da su brazo a torcer, le ha dicho su gestoria que los dos presentes para firmar y ya se me han hinchado, no voy a darme un viaje a madrid para firmar un papel, que estamos en el siglo XXI, no tengo que demostrar a nadie que soy de fiar.
A mi, con una breve conversación con el vendedor (y un informe de la DGT), me ha sido suficiente para ver que es una persona legal, que la moto es lo que vende y que no va a haber ninguna sorpresa...
Nos estinguimos?.
Vss.
Bienvenido al club. Hay que suplicar que te vendan la moto, pagarla por adelantado sin verla, y aún así el vendedor no se fía. ¿Que más quiere?
Mi padre decía "El que no se fía no es de fiar"
 
Hola, a mi tambien me ha pasado cada vez que renuevo el anuncio de una Burgman 650 me caen ofertas de estas,
La penultima vez me fui a los Mossos a comunicarlo " El intento de estafa" y mi sorpresa fue que siendo martes me daban cita el siguiente sabado a las 19.15 horas.
Por supuesto que no he ido. Y la semana pasada me volvio a contactar la dichosa Jenifer que supongo que esta criatura no tiene nada que ver por que ponen su DNI por las dos caras y ya pedian algo menos de dinero
Un saludo
 
Parece que me ha tocado el estafador tonto:

ESTAFADOR (un tal Sr. Joseph):
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?

Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.

Sr. Joseph


YO:
Hola:

El precio del anuncio es el precio final.
Tienes muchas fotos en el anuncio. No tengo más.
La batería está bien, nunca me ha dado problemas.

Por cierto, eso de que estás en el extranjero y eres militar y todas esas milongas, está ya muy gastado. Invéntate otra película.

Saludos,

ESTAFADOR:
Perfecto, como ya os dije en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, porque actualmente estoy en el extranjero, y me duele mucho porque quisiera haberos conocido. Así que me gustaría confiar en usted y contar con su buena fe.

A juzgar por los diferentes correos que recibí, tengo la certeza de que usted es una persona legal y eso es muy importante. Por mi parte la manera más segura será hacer una transferencia bancaria. En cuanto a la recuperación del vehículo, no es un problema. Una vez que tenga el dinero en su cuenta, hágamelo saber para que podamos empezar con los papeles administrativos y la retirada del vehículo.

Gracias y espero poder volver a leerte.
jajajaja, acabo de recibir exactamente el mismo email!!! pero exacto palabra por palabra!!
Le he dicho que sin problemas, que me haga dos ingresos de 300€ cada uno por Bizum, y que entonces empezamos a hablar de papeles.
Ha usado este email:
C.Y.L. JOSEPH <yvesive4@gmail.com>
 
Espera que sigue insistiendo:

ESTAFADOR:
Muchas gracias por la oportunidad que me ofrece de comprar su vehículo. Por favor, envíeme la siguiente información para que pueda ir a mi banco para hacer la transferencia sobre su cuenta para finalizar rápidamente todo:

IBAN
Su nombre completo y dirección completa

Una vez terminada la transferencia, me pondré en contacto con una agencia de exportación aquí llamada CENTRIMEX (http://www.centrimex.com/) para la recuperación del vehículo a la dirección que me indique más tarde. Como mi transitario es el ejecutor, tendrá un poder notarial para completar los documentos necesarios para la venta y el transporte.

El cambio de propiedad, así como la recuperación no es un problema en absoluto, cuando mi banco haya transferido su dinero a su cuenta, mi remitente siendo el ejecutor vendrá a usted con un poder en mi nombre para firmar con usted, todos los documentos necesarios para completar en relación con la venta.

¡Gracias y buenas cosas a ustedes!

YO:
Hola,
las condiciones de venta las fija el vendedor, no el comprador.
Dile a tu apoderado que ingrese en ventanilla de mi banco la cantidad correspondiente total del precio, no se aceptan cheques, ni transferencias.

Saludos
 
Espera que sigue insistiendo:

ESTAFADOR:
Muchas gracias por la oportunidad que me ofrece de comprar su vehículo. Por favor, envíeme la siguiente información para que pueda ir a mi banco para hacer la transferencia sobre su cuenta para finalizar rápidamente todo:

IBAN
Su nombre completo y dirección completa

Una vez terminada la transferencia, me pondré en contacto con una agencia de exportación aquí llamada CENTRIMEX (http://www.centrimex.com/) para la recuperación del vehículo a la dirección que me indique más tarde. Como mi transitario es el ejecutor, tendrá un poder notarial para completar los documentos necesarios para la venta y el transporte.

El cambio de propiedad, así como la recuperación no es un problema en absoluto, cuando mi banco haya transferido su dinero a su cuenta, mi remitente siendo el ejecutor vendrá a usted con un poder en mi nombre para firmar con usted, todos los documentos necesarios para completar en relación con la venta.

¡Gracias y buenas cosas a ustedes!

YO:
Hola,
las condiciones de venta las fija el vendedor, no el comprador.
Dile a tu apoderado que ingrese en ventanilla de mi banco la cantidad correspondiente total del precio, no se aceptan cheques, ni transferencias.

Saludos
Pásale el mail de la María Sobino esa, le dices que es tu apoderada y que se estafen el uno al otro.
 
Coño, el próximo día que haga rasca de verdad o llueva, pongo un anuncio de venta y. me entretengo el fin de semana…..

las últimas motos que he comprado o vendido, cobro/pago en mano, o talón conformado

mandar copia de DNI o dar número de cuenta nunca lo he hecho, toda la documentación en mano y con la persona correspondiente
 
Lo del Bizum ya está desfasado, a mi el último intento fue con la APP del BBVA, me dice el amigo que se queda con la moto sin verla ni preguntar, que si tengo BBVA, le digo que si. Me dice que me acaba de hacer un "traspaso" de 300€, me dice que mire en la app en el apartado efectivo móvil y veré que tengo disponible 300€. Lo de efectivo móvil es el dinero que tu puedes enviar a alguien a través de un código para que saque dinero del cajero sin tarjeta ni nada. Tiene un límite de 300€, y va disminuyendo en función del uso que haces. Al entrar en ese apartado aparece diponible 300€. Si no estás muy atento lo miras y parece que efectivamente te han enviado 300€ cuando en realidad lo que está diciendo el banco es que tienes disponibles 300€ para enviar tú. Desconozco el siguiente paso de la estafa, porque corté la conversación, pero intuyo que si picas te dirán que se han equivocado y que les devuelvas el dinero. Hay que estudiar mucho para ver ese hueco. Alucinante.
 
Buenos días a todos.
Lo primero, daros las gracias por esta publicación. Otra de las direcciones que está utilizando el amigo Joseph es jakoss1019@gmail.com.

Os pego el último Correo de hoy 20/04/2023 contestando a mi anuncio de venta en motos.net (porque los anteriores ya los habéis comentado también)

C.Y.L. JOSEPH​

10:15 (hace 13 minutos)

para mí




Perfecto, como ya os dije en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, porque actualmente estoy en el extranjero, y me duele mucho porque quisiera haberos conocido. Así que me gustaría confiar en usted y contar con su buena fe.

A juzgar por los diferentes correos que recibí, tengo la certeza de que usted es una persona legal y eso es muy importante. Por mi parte la manera más segura será hacer una transferencia bancaria. En cuanto a la recuperación del vehículo, no es un problema. Una vez que tenga el dinero en su cuenta, hágamelo saber para que podamos empezar con los papeles administrativos y la retirada del vehículo.

Gracias y espero poder volver a leerte.

Lo dicho, mil gracias a todos (casi entro hasta la cocina).
Un saludo.
 
Lo bueno es que utiliza el Tu y el Usted en el mismo escrito supongo para hacer creer que es tonto y se le puede engañar
 
Hola a todos,
me ha escrito el amigo Joseph también, exactamente con los mismos mensajes. Su nueva dirección es cossje18@gmail.com.
Recopio los mensajes para vuestro archivo:

Anoche, en el anuncio:​
15/05/2023 21:03:21​
Hola, todavia esta en venta la moto?&#10; Gracias!

Correo también de anoche (15/05/2023):​
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?
Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.
Sr. Joseph
Correo de esta mañana (16/05/2023):
Perfecto, como ya os dije en mi primer mensaje, no podré estar en los lugares de venta, porque actualmente estoy en el extranjero, y me duele mucho porque quisiera haberos conocido. Así que me gustaría confiar en usted y contar con su buena fe.
A juzgar por los diferentes correos que recibí, tengo la certeza de que usted es una persona legal y eso es muy importante. Por mi parte la manera más segura será hacer una transferencia bancaria. En cuanto a la recuperación del vehículo, no es un problema. Una vez que tenga el dinero en su cuenta, hágamelo saber para que podamos empezar con los papeles administrativos y la retirada del vehículo.

Gracias y espero poder volver a leerte.

De immediato dejaré de escribirle, que no tengo la cuenta en el BBVA y aún me dirá que abra una...
 
Envíale fotos de una moto de desguace ....
Da igual lo que le envíes, ellos van a seguir igualmente con su plan. Estoy seguro de que ni miran las fotos que te piden que les envíes. Sé de alguno que ha enviado fotos de una Mobilette Campera y el tío (o tía) seguía a lo suyo.

Estoy por anunciar yo una moto inventada para estar entretenido algún rato.

Saludos,
 
Parece que el personaje sigue en pie de guerra, esta mañana me ha contactado el Sr. Joseph desde la cuenta: josep1010josey@gmail.com

Al final le vamos a coger cariño y todo.

ESTAFADOR
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?

Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.

Sr. Joseph
 
uno mas, ayer 31/07/2023

C.Y.L. JOSEPH [coss00coss@gmail.com]
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?

Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.


Sr. Joseph
 
Esto no se si es un intento de estafa o un error de la plataforma. Me han llegado 4 correos de 4 reservas de hoteles a través de Booking.

1691740175769.png
Las reservas van a nombre de una persona que coincide conmigo en el apellido (y es un apellido muy poco frecuente), por lo que pienso que quizá sea un cruce y no un intento de estafa, porque no acierto a adivinar en qué puede consistir la estafa. No hay ningún cargo en mi cuenta y no voy a ser tan tonto de realizar yo el pago de una reserva que no he realizado.

Por si acaso, he cambiado la contraseña de Booking por otra más segura y he eliminado las dos tarjetas de crédito que tenía registradas en la web. Estoy ahora al teléfono con el servicio de atención al cliente, que como única solución me va a cancelar las reservas, aunque si es un cruce de datos y no un intento de estafa, el titular de las reservas se quedará sin vacaciones.

Lo que voy a hacer cuando se solucione este embrollo es dar de baja mi cuenta. Total, siempre me dan mejor precio en la web del hotel.

Saludos,
 
Hola.
Creo que los de Booking.com tienen la página intervenida por piratas invisibles.
Yo esta semana he hecho una reserva con ellos, y a la hora de la verdad result aque no ha sido a través de Booking. Porque, según el hotel, al que llamé a ver qué pasaba, me informa de que la reserva se ha hecho a través de una agencia que no conozco, con la que no he contactado.
Además, el precio es más alto, claro.
Los de Bookin, relegan y delegan todo al big data y no se enteran de nada ni resuelven nada.
Además, tenía un cargo en mi tarjeta a nombre de una entidad desconocida, que jamás ha contactado conmigo.
El procedimiento de pago a traves de booking lo tienen jakeado, creo, porque si no no es posible tanto carajal.
 
Hola.
Creo que los de Booking.com tienen la página intervenida por piratas invisibles.
Yo esta semana he hecho una reserva con ellos, y a la hora de la verdad result aque no ha sido a través de Booking. Porque, según el hotel, al que llamé a ver qué pasaba, me informa de que la reserva se ha hecho a través de una agencia que no conozco, con la que no he contactado.
Además, el precio es más alto, claro.
Los de Bookin, relegan y delegan todo al big data y no se enteran de nada ni resuelven nada.
Además, tenía un cargo en mi tarjeta a nombre de una entidad desconocida, que jamás ha contactado conmigo.
El procedimiento de pago a traves de booking lo tienen jakeado, creo, porque si no no es posible tanto carajal.
Pues sí que parece que los hackers no se han tomado vacaciones, porque hasta uno de los establecimientos en los que se hizo una reserva, me advertía de ello:

1692006723619.png
 
Yo desde que puse un anuncio de una Aprilia futura que tengo a la venta en motos.net he recibido 3 intentos de estafa de que vive en no sé dónde y que le dé el número de cuenta y otro con el modus operandi qué pone el compi en el primer mensaje, que te van a hacer un bizums señalizando pero en verdad es que en vez de recibir, se envía. Ojo, señores!!!
 
Me ha pasado lo mismo, a través de motos.net , dicen que te envían bizums pero en verdad es que reciben el bizum
 
Os cuento..
Me llaman preguntado por la moto que tengo a la venta.., No pregunta nada sobre ella, solo que queire verla y marcamos cita..

Al rato recibo un wp de un numero extranjero (del movil que me llaman no hay wp...) y me pide el n de bastidor.. para ver historial...
Le llamo y le digo que no doy datos a desconocidos.. y dice que ok.

Luego me pide de nuevo por wp la matricula para ver propuesta de seguro...

Finalmente anula la cita,
Que os parece ?
 
Os cuento..
Me llaman preguntado por la moto que tengo a la venta.., No pregunta nada sobre ella, solo que queire verla y marcamos cita..

Al rato recibo un wp de un numero extranjero (del movil que me llaman no hay wp...) y me pide el n de bastidor.. para ver historial...
Le llamo y le digo que no doy datos a desconocidos.. y dice que ok.

Luego me pide de nuevo por wp la matricula para ver propuesta de seguro...

Finalmente anula la cita,
Que os parece ?

Pues timo, porque primero se mira la moto y después, si interesa, el número de bastidor. Aunque esto último nunca lo he hecho.
 
Yo la última que os añado es un tipo que está muy interesado en la moto pero que quiere su historial, que te metas en una pagina llamada "checks - 24 (punt) com" (no la escribo bien para no hacer referencia de SEO) y que de ahí sacas su historial, si está todo en orden la compra ya. Te mandan un audio que por lo visto se lo mandan a todos igual. Podeis buscar las reviews en trustpilot sobre la web. Basicamente, para sacar el historial pagas 17€ y el tipo luego ya no le ves nunca más.
 
Bon dia companys. Para no abrir otro hilo y aprovechando la temática de este sobre las estafas, os quería preguntar si alguien conoce la web https://www.ropamotobmw.com/ y si es segura. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia? He visto que la crearon en julio 2023 y los descuentos en algunos casos llegan al 50% cosa que me hace más que sospechar. Disculpar si no es el hilo adecuado, me lo decís y lo escribo en otro lado.

Saludos y gas
 
Bon dia companys. Para no abrir otro hilo y aprovechando la temática de este sobre las estafas, os quería preguntar si alguien conoce la web https://www.ropamotobmw.com/ y si es segura. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia? He visto que la crearon en julio 2023 y los descuentos en algunos casos llegan al 50% cosa que me hace más que sospechar. Disculpar si no es el hilo adecuado, me lo decís y lo escribo en otro lado.

Saludos y gas

Creo que son concesionario oficial Dasmoto. Además los timos los ves venir de lejos con sus ofertas irreales mientras que estos ofertan unos descuentos dentro de una lógica.
 
Mi hermano acaba de recibir esto en el móvil:

1695282631529.png

Hay que reconocer que son imaginativos :ROFLMAO:.

Saludos
 
Parece que el personaje sigue en pie de guerra, esta mañana me ha contactado el Sr. Joseph desde la cuenta: josep1010josey@gmail.com

Al final le vamos a coger cariño y todo.

ESTAFADOR
- ¿Cuál es el precio final?
- ¿Puedo tener algunas fotos del estado actual?
- ¿La batería está en perfecto estado?

Bien, sepan que soy un particular, de origen francés y estoy en el extranjero en mi propia empresa, así que estoy a la espera de una respuesta rápida por su parte para encontrar rápidamente el mejor acuerdo para concluir esta venta.

Sr. Joseph
Tengo a la,venta una Piagio MP 3 y Lo mismo me llegó a mi, entre otros
 
Al poco de poner en venta una Piagio MP3 me llega este wasap, aparte de alguno que llegó por mail. Yo lo que hice fue reenviar a Guardia Civil. Os dejo unos pantallazos del wasap. Además me envió fotos de un DNI que tengo claro que es falso
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231014_084604_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20231014_084604_WhatsApp.jpg
    103 KB · Visitas: 104
  • Screenshot_20231014_084434_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20231014_084434_WhatsApp.jpg
    72,7 KB · Visitas: 104
Buenas a todos,.esto sigue a la orden del dia. Me llaman por el anuncio de mi Multi que acabo de poner y los 4 contactos (3 email y una llamada) eran estafas.
El ultimo, el colega que llama de Alicante y después de 3 minutos de conversación dice que se viene a por ella y que me hace la reserva. Casualidad que no le cuadra ni bizum ni transferencia, por lo que la llamada por mi parte, se acaba alli.
Gracias por este Hilo lo tenia mas presente que nunca.
Cuidado ahi fuera.
Saludos!
 
Buenas a todos,.esto sigue a la orden del dia. Me llaman por el anuncio de mi Multi que acabo de poner y los 4 contactos (3 email y una llamada) eran estafas.
El ultimo, el colega que llama de Alicante y después de 3 minutos de conversación dice que se viene a por ella y que me hace la reserva. Casualidad que no le cuadra ni bizum ni transferencia, por lo que la llamada por mi parte, se acaba alli.
Gracias por este Hilo lo tenia mas presente que nunca.
Cuidado ahi fuera.
Saludos!

Si puedes explicar un poco más mejor para todos.
 
Si puedes explicar un poco más mejor para todos
Si.. a los 3 min de explicacion de la moto por mi parte me dice que se la queda y quiere señalizarla... pues bien, le digo que me haga bizum o un transferencia. Ahi es cuando sale que tranferencia no pq le cuesta comisión y que bizum tampoco porque tiene cuenta de empresa.
En fin que me dice que me manda el dni por email ( por WhatsApp no queria) y qur me metiera en la App de mi banco y que le diera a la aopcion de sacar efectivo en cajero..la verdad no segui haviendole caso.
Ya le dije que iba muy rapido y si no tenia mas preguntas de la moto todo esto, super rapido y me parecia raro que no prefuntara mas, le dije que no tenia prisa...que el dni si acaso fueramos a hacer el contrato por nuestra cuenta tenia sentido ahora pero que prefiria ir a una gestoria cuando viniese a Madrid. Ademas, la señal y el pago final por tranferencia inmediata, talon corfomado o ingreso en ventanilla, sino nada. Ahi colgue...
Te meten prisa y te aturullan, si termino dandole mi dni o activando algun tipo de pago por la app del banco, te la lian en unos minutos.
 
Gracias.

Está claro que el sistema siempre es el mismo. Aunque si no me equivoco, no existe "bizum de empresa".
 
Si.. a los 3 min de explicacion de la moto por mi parte me dice que se la queda y quiere señalizarla... pues bien, le digo que me haga bizum o un transferencia. Ahi es cuando sale que tranferencia no pq le cuesta comisión y que bizum tampoco porque tiene cuenta de empresa.
En fin que me dice que me manda el dni por email ( por WhatsApp no queria) y qur me metiera en la App de mi banco y que le diera a la aopcion de sacar efectivo en cajero..la verdad no segui haviendole caso.
Ya le dije que iba muy rapido y si no tenia mas preguntas de la moto todo esto, super rapido y me parecia raro que no prefuntara mas, le dije que no tenia prisa...que el dni si acaso fueramos a hacer el contrato por nuestra cuenta tenia sentido ahora pero que prefiria ir a una gestoria cuando viniese a Madrid. Ademas, la señal y el pago final por tranferencia inmediata, talon corfomado o ingreso en ventanilla, sino nada. Ahi colgue...
Te meten prisa y te aturullan, si termino dandole mi dni o activando algun tipo de pago por la app del banco, te la lian en unos minutos.
Lo de querer mandar el DNI por email y no por WhatsApp es para conocer también tu email y seguir recabando datos tuyos.
Tlf, número de cuenta, correo electrónico, DNI.. con muy poco más ya te puede hacer un destrozo considerable.
Lo mejor es dejar el papeleo directamente a una gestoría.
Se habla con una gestoría cercana, se le entregan fotocopias de los documentos y a quien esté interesado se le remite a la gestoría para que envíe su documentación sin entregarle la tuya. La gestoría (empresa registrada oficialmente) se encarga de verificar todo y de tramitar todo lo relacionado al contrato de compraventa y cambio de titularidad. Cuando el vendedor tenga el dinero en el bolsillo se le da el visto bueno a la operación y el vehículo queda transferido, antes no.
Yo he comprado alguna moto barata ( 1.000€) y el vendedor no ha querido darme el número de CTA para pagarle de inmediato sin ir a ver la moto. Al final tiene que ser una gestoría la que contacte con él porque no hay manera de que se fien de mi buenas intenciones. Tanto timo y tanto engaño nos llevan a sospechar hasta de nuestra madre
 
Refloto porque los ciber delincuentes no descansan y su imaginación no tiene límites. Hoy he recibido este correo de Mapfre:

1701448479908.png

Lo de los corazonzitos me ha emocionado. Que intenten estafarte con tanto amor es tan tierno :ROFLMAO:.

Saludos,
 
Yo la última que os añado es un tipo que está muy interesado en la moto pero que quiere su historial, que te metas en una pagina llamada "checks - 24 (punt) com" (no la escribo bien para no hacer referencia de SEO) y que de ahí sacas su historial, si está todo en orden la compra ya. Te mandan un audio que por lo visto se lo mandan a todos igual. Podeis buscar las reviews en trustpilot sobre la web. Basicamente, para sacar el historial pagas 17€ y el tipo luego ya no le ves nunca más.
Ese mismo me lo acaban de enviar a mi, por mi LT que tengo en motos.net
 
SMS de SEGURIDAD SOCIAL
AGENCIA TRIBUTARIA
: Se ha ordenado el pago de 411,00. De su devolución de impuestos pagados del IRPF 2023. Mas información en la página: https://t.co/PG.........

Obsérvese organismos diferentes, las faltas de ortografía y sintaxis, usando https y que Hacienda en la puta vida me ha devuelto un euro
 
Al poco de poner en venta una Piagio MP3 me llega este wasap, aparte de alguno que llegó por mail. Yo lo que hice fue reenviar a Guardia Civil. Os dejo unos pantallazos del wasap. Además me envió fotos de un DNI que tengo claro que es falso
El mismo mensaje me lo mandaron a mi, e incluso adjuntaron una copia del dni. Respondí al primer mensaje pero ya después no he hecho ni caso a los posteriores. Al final he terminado por poner en los anuncios que no contesto wassap. Por lo menos oigo a la persona interesada...

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
hola, el tema de los timos ufff, mejor ni hablar ya he tenido problemas. Tengo que decir que cuando me han intentado siempre ha venido de motos.net, esta pagina antes tenían cierta seguridad pero ahora esta igual que mil anuncios llena de timadores y dueños de lo ajeno.
desde la app de motos.net cuando he visto un timo, y digo timo porque utilizaban las fotos de mi moto siempre en avisos he puesto que era un estafa, pero no se consiguió absolutamente nada, pues seguía el mismo anuncio hasta una semana, y cuando desapareció supongo que seria porque ya abrían pillado algún incauto. A día de hoy utilizo mas Wallapop pero si no tiene referencia ya ni me molesto ni en responder.
Y si las tienes lo reviso al dedillo,

saludos
 
Tengo moto también en venta en varias plataformas. Lo de motos.net es de traca. He recibido ofertas extrañas varias veces y siempre justo después de modificar o actualizar el anuncio. El último hace un rato, un tipo me mandó un audio por wasap diciendo que le interesa, con acento extranjero, entre francés y no se qué más... Le digo que me llame y dice que no puede y no se qué milongas más... Os lo reproduzco aquí:
1701873442003.png
 
Lo de la vespa lo puse ya en plan cachondeo. A ver qué sale de aquí :ROFLMAO:
 
Tengo moto también en venta en varias plataformas. Lo de motos.net es de traca. He recibido ofertas extrañas varias veces y siempre justo después de modificar o actualizar el anuncio. El último hace un rato, un tipo me mandó un audio por wasap diciendo que le interesa, con acento extranjero, entre francés y no se qué más... Le digo que me llame y dice que no puede y no se qué milongas más... Os lo reproduzco aquí:
Ver el archivo adjunto 384804
Tal cual a mi hoy. :ROFLMAO:
El mismo procedimiento.
Y luego me pide historial y enviar...

Screenshot_20231206_163632_WhatsApp.jpg


Estoy hasta los mismísimos, de estas películas, ya van 4 o 5 que me la quieren colar.

A veces dan ganas, de entregarla aunque la valoración sea baja, con tal de no lidiar con esta gentuza y los curiosos.:mad:
 
Arriba