Cuidado con las estafas y ciberataques!!

pues tiene toda la razón, pues estoy viendo otras motos y después de lo que me sucedió no me planteo venderla yo, o mejor solo pondré por wallapop, el resto de las plataformas na de na
 
Y eso del 24 matrícula?

Parece interesante, sobre todo los mantenimientos. Si los hace uno mismo, también queda reflejado en la web?
 
Jajaja!, no saben que inventar ya. Ojo y cuidadín! 🧐
 
Lo que es una lástima como funcionaba antes motos.net para la compra venta y ahora se ha convertido en todo una tómbola para que no te timen.
saludos
El 90% de gente que me contactó, eran trampa y gente que se la regale.
Una pena, no me extraña que al final los CV, se hagan con el mercado.
 
Mi experiencia con la venta de mi KTM 1090 es del todo desastrosa. Todos y digo todos son intentos de timo, la Yolanda Cristina, etc...
Y en Cuimo, más de lo mismo, me llama uno haciéndose pasar por personal de la empresa y que hay alguien interesado en la moto....que me la van a comprar...
Al final wallapop y el este foro lo mejor.
Un saludo
 
Aquí van tres intentonas fallidas más:
1701944773222.png
 
Y este es el personaje que ayer me quiso hacer tonto:
1701944971753.png
 
Aquí van tres intentonas fallidas más:
Ver el archivo adjunto 384909
La softail mas barata del pais y ni un solo contacto serio, solo un par de estos, motos.net definitivamente esta muerto gracias, en parte, a su mala gestión a la hora de parar estos despropósitos, milanuncios murió hace mucho, desgraciadamente nos quedamos en manos de wallapop y su jungla, mejor para los compraventas. vss.
 
Pues te doy toda la razón, hoy he ido a ver la mv augusta turismo veloce y la verdad, cuando me ha preguntado el vendedor de si entrego moto, le he dicho con todo mi pesar que probablemente, que tengo una r1250rs triple black
Aún así creo que antes probare a venderla wn wallapop y su jungla, jajajaj, sino a entregarla. Por ahora no tengo buya, quiero ver más motos y probarlas y despues ya se vera.
 
por cierto el personaje de la foto no creo que sea el, más que nada porque a mí me llegaron a enviar un dni que según la policía cuando puse la denuncia era de otro que se lo habían pillado para estafar.
Además un amigo mío de Almería con el que he hablado hoy le habían abierto una cuenta en el Bbva sin ser cliente y se entero de pura casualidad, cuando iban a contratar un producto del banco, la cara de sorpresa cuando le dijeron de que ya era cliente, estamos muy jodidos con todo esta mierda y que impotencia.
saludos
 
A ver, en serio, que hoy es 28 de Diciembre, sí, lo sé, pero es queeeeee......

Hace unos días, un conocido que solemos salir, pasó un enlace sobre una venta de una 1250 gris hielo de este, preguntándonos si nos parecía una estafa cuando pedían por ella 14.000 € con apenas 7.000 km..

Leches, que pensaba que iba de coña, pero que no, no que nos lo estaba preguntando en serio !!! What ???????

Caray, que hoy en plan de coña doble ( quiero pensar ) a comentado " me la compro !! " cuando ni abriendo las fotos que ha mandado, directamente se le ha dicho que se iba a comprar una :poop:, que siendo el día que es hoy, no colaba....

Pues nada, que ahora que he tenido un rato y he abierto las fotos, más por aburrimiento que otra cosa, es la susodicha montura, pero es que, agárrate, hasta los papeles de la documentación que le han hecho llegar, quiero pensar que, de algún ingenuo que la anunciaba de realmente, que los mandó a un tercero que se intereso falsamente por la compra !!!

De verdad, que nos merecemos nos la metan doblada, a veces un cachiporrazo en la cabeza bien dado, si pensamos que hemos encontrado el maná que nadie mas ha visto por internet en un anuncio o el chollo del siglo....

Hostias, que nadie estamos exentos de que nos tomen el pelo alguna vez, pero joer, caer en estas cosas y con estas edades ya....

Por cierto, matricula 7194 LWT
 
con 68 tacos y en plena crisis para comprarme una 1300GT, puedo decir que he adquirido muchas moto y vendido. creo que mas de 20, y como todos dicen aqui hay el tipico timo nigeriano bien conocido por el FBI y CIA (no es broma), el que vive en inglaterrra, el que se llama como sea y acaba de llegar de venezuela con dolartes, todos los que llaman con acento no tipico español o en mi caso catalan etc etc etc.. yo siempre contesto en Danes o Catalan o mezca de los dos y realmente me rio mucho asi mismo para la prueba de la moto si no me convence o sea el 80% de los casos pues ni caso.. si realmente quieren comprrla, me deben de dejar la cantidad integra en euros en el banco, y por cierto nunca nunca nuca vender una moto /coche/lo que sea caro, en transaccion bancarie en fin de semana o fiestas.. y nunca pero nunca abrir nada de sms de tu banco o de otros, si lo haces date por pilladas las conrtaseñas y datos bancarios.. y recomendacion rapidamente dar por robadas las tarjetas y poner en stand bye la cuenta corriente.
Y si alguien sabe de una 1300GT que me lo diga.. vss
 
Última edición:
Hola familia!!

Con respecto al caballero de:

“La vendo por no usarla ya que la tengo parada en el garaje, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote y con la distancia no tengo tiempo de disfrutarla.
Atentamente,
******** ********** **********
Cabo Mayor OR4 Ejército del Aire
CMOR4@lanzarote-mde.com
Mando Aéreo de Canarias - CMAA Demarcación
Aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura
www.ejercitodelaire.mde.es
Ejército del Aire

El Aeródromo Militar de Lanzarote es una Unidad ……”




Lo acabo de contactar por una BMW.

He conseguido hablar con el y para llamarse A.T.Perez, su acento no es de este país, aunque el dice que es de Portugal, a mi me suena de mucho más al Sur.

Resulta que ahora la moto está en Peñarroya Pueblonuevo, no en Valencia. Casualmente fue un amigo que colgo el anuncio y se equicoco en la ubicación.

La historia del transporte ahora es con una empresa gibraltareña, “servicios-carga.com”. Llamas y no contesta nadie, directamente contestador automatico.

Para los interesados, tengo su whatsapp.



Mucho ojo!!
 

Adjuntos

  • 1704881678493.jpg
    1704881678493.jpg
    116,2 KB · Visitas: 70
Mucho ojo ahí fuera. El territorio está plagado de hienas (con todo mi respeto a los animales mencionados 😉)
 
Sigo opinando que aquel que pretenda comprar una R 1250 GSA del 2021 (por poner un ejemplo ) con 7.500 km y a un precio de 14.500-15.500 km se merece y debe ser estafado, que caray !!!
Totalmente de acuerdo, aunque creo que entre moteros de verdad, estudiar el mercado e investigar estos casos hasta desenmascarar a estos tipos y poner en aviso a los demás, tendría que ser mas habitual.
Es verdad que hay que tener ciertos redaños, psicología y paciencia para hacer estas investigaciones. No todos sirven.
 
Totalmente de acuerdo, aunque creo que entre moteros de verdad, estudiar el mercado e investigar estos casos hasta desenmascarar a estos tipos y poner en aviso a los demás, tendría que ser mas habitual.
Es verdad que hay que tener ciertos redaños, psicología y paciencia para hacer estas investigaciones. No todos sirven.

Si estoy de acuerdo contigo

hay que preguntar, hay que buscar, testear y todo lo que tú quieras, pero que, una vez pedido consejo, asesorado de que ni preguntar ( vía mail ya se quedan con tu correo, whatsupp, con tu teléfono y ni te cuento de mandar una copia del dni o ficha técnica de tú vehículo si en vez de comprar pretendes vender ) te encuentras con gente conocida o en general que no hace ni caso e intenta seguir “ pa lante “ con ello posssss.....

Me estaba acordando de Ángel Gaitan, no sé si te suena, este mecánico de coches que se ha especializado en desenmascarar a muchos compra-ventas de coches o concesionario oficiales y hablaba así de un cliente que, después de preguntarle por un vehículo si se lo aconsejaba, no siendo así, desoyó el consejo y lo compró, palmando los 20.000 € que costaba y ni vio coche, ni un solo euro...

Y te lo dice uno que su primera moto gorda la compró con más leches ocultas, carenado pirata y mal reparado, depósito masillado y un etc por detallar, que aún recuerdo la frase del jefe taller de máquina motos “ pero te has encoñado, verdad ?? “

🙋🏻‍♂️🤣🤣🤣
 
Si estoy de acuerdo contigo

hay que preguntar, hay que buscar, testear y todo lo que tú quieras, pero que, una vez pedido consejo, asesorado de que ni preguntar ( vía mail ya se quedan con tu correo, whatsupp, con tu teléfono y ni te cuento de mandar una copia del dni o ficha técnica de tú vehículo si en vez de comprar pretendes vender ) te encuentras con gente conocida o en general que no hace ni caso e intenta seguir “ pa lante “ con ello posssss.....

Me estaba acordando de Ángel Gaitan, no sé si te suena, este mecánico de coches que se ha especializado en desenmascarar a muchos compra-ventas de coches o concesionario oficiales y hablaba así de un cliente que, después de preguntarle por un vehículo si se lo aconsejaba, no siendo así, desoyó el consejo y lo compró, palmando los 20.000 € que costaba y ni vio coche, ni un solo euro...

Y te lo dice uno que su primera moto gorda la compró con más leches ocultas, carenado pirata y mal reparado, depósito masillado y un etc por detallar, que aún recuerdo la frase del jefe taller de máquina motos “ pero te has encoñado, verdad ?? “

🙋🏻‍♂️🤣🤣🤣
Si, el limite esta en entregar tus datos. Hasta ahí es importante conseguir toda su información. Y si, a Gaitan no le caen bien los Tesla.
Yo hasta ahora he tenido mucha suerte con las motos. Cruzo mis dedos.
 
Todo sigue igual con el nuevo año, anuncio en motos net, ningun interesado. Pero me gasto 15 euros en poner el enuncio top y, en dos dias, 8 interesadas, ana, isabel, sofia… y todas quieren que las contacte por telegram. Me da que pensar que los contactos no los mande la propia plataforma… vss.
 
Todo sigue igual con el nuevo año, anuncio en motos net, ningun interesado. Pero me gasto 15 euros en poner el enuncio top y, en dos dias, 8 interesadas, ana, isabel, sofia… y todas quieren que las contacte por telegram. Me da que pensar que los contactos no los mande la propia plataforma… vss.
Son bots. Telegram es pasto de su dominio.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Insisto, cuando mandan cosas así, es que hay quien contesta !!

Esta claro que son boots o como se diga, mensajes masificados de enviar a trillones de personas a la vez, pero queda claro que, ni estoy vendiendo nada, ni tengo hijos y ya fliparía de verdad si yo fuese “mamá “…

IMG_1059.png
 
Es que es mas fácil de picar de lo que parece.
Este mismo mensaje le llego a mi madre, una mujer mayor, mas de 80 años, por suerte le dio por llamar a mi hermano en lugar de pinchar. Esta claro que si lo que te ponen no tiene nada que ver contigo no picaras pero si hace referencia a algo que esperas pues es fácil. El otro día estaba esperando un paquete y por casualidad me entro un sms que faltaba el número en la dirección, en este caso pinche porque justamente estaba esperando un paquete, y mira que soy muy receloso de lo que llega, pero suerte el link lo bloqueo movistar.
No hay que confiarse porque por lo muy cuidadosos que seamos en un momento dado siempre nos la pueden colar
 
Hola familia!!

Con respecto al caballero de:

“La vendo por no usarla ya que la tengo parada en el garaje, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote y con la distancia no tengo tiempo de disfrutarla.
Atentamente,
******** ********** **********
Cabo Mayor OR4 Ejército del Aire
CMOR4@lanzarote-mde.com
Mando Aéreo de Canarias - CMAA Demarcación
Aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura
www.ejercitodelaire.mde.es
Ejército del Aire

El Aeródromo Militar de Lanzarote es una Unidad ……”




Lo acabo de contactar por una BMW.

He conseguido hablar con el y para llamarse A.T.Perez, su acento no es de este país, aunque el dice que es de Portugal, a mi me suena de mucho más al Sur.

Resulta que ahora la moto está en Peñarroya Pueblonuevo, no en Valencia. Casualmente fue un amigo que colgo el anuncio y se equicoco en la ubicación.

La historia del transporte ahora es con una empresa gibraltareña, “servicios-carga.com”. Llamas y no contesta nadie, directamente contestador automatico.

Para los interesados, tengo su whatsapp.



Mucho ojo!!
A mi me paso lo contrario. Yo queria comprar una YAMAHA 700 TENERE y tenia que pagar la mitad de la moto a la empresa de recogida que estaba en PORTUGAL y se desplazaba a Canarias a buscar la moto. Yo hable con el vendedor y tambien era CABO MAYOR del ejercito de aire. Bueno...un sin fin de facilidades para enviarla y que tambien podia devolverla y recuperar el dinero. Evidentemente no me fié y menos mal que no hice ningun pago porque lo hubiera perdido todo. La empresa de Transporte que supuestamente recogia y me entregaba la moto, cumplia con todos los requisitos legales en su pagina web, porque aparentemente estaba todo correcto. Pues, TODO MENTIRA.
Creo que como he dicho en varias ocasiones, habría que castigarlos duramente a toda esta MALA GENTE.
A pesar de todo, yo no desconfio de todo el mundo que vende una moto a modo particular, sin ser un Concesionario Oficial, que éstos SI venden las motos mas caras. Si encuentras la persona adecuada sea vendedor o comprador y es honesta no tiene que haber ningun problema. Aunque SI hay que ir con ojito, por si las moscas... SALUDOS CORDIALES.
 
Es que es mas fácil de picar de lo que parece.
Este mismo mensaje le llego a mi madre, una mujer mayor, mas de 80 años, por suerte le dio por llamar a mi hermano en lugar de pinchar. Esta claro que si lo que te ponen no tiene nada que ver contigo no picaras pero si hace referencia a algo que esperas pues es fácil. El otro día estaba esperando un paquete y por casualidad me entro un sms que faltaba el número en la dirección, en este caso pinche porque justamente estaba esperando un paquete, y mira que soy muy receloso de lo que llega, pero suerte el link lo bloqueo movistar.
No hay que confiarse porque por lo muy cuidadosos que seamos en un momento dado siempre nos la pueden colar
Justamente es como dices. Si el texto no tiene nada que ver contigo es difícil que caigas. A mí también me llegó un SMS que decía que tenía un paquete retenido en la aduana y que tenía que pagar 1€, cuando justamente estaba esperando un paquete de Amazon que venía del extranjero. Estuve a puntísimo de pagarlo y luego reclamarlo al proveedor. Por casualidad, antes de hacerlo me llegó el paquete.

Personalmente me molesta cuando alguien trata de tontos a los que caen en esos timos. Algunos de ellos están muy muy elaborados. Hace años me llegó uno de esos de "tarjeta bloqueada o algo así" que venía del BBVA. Entré en el enlace, por curiosidad profesional, ya que no tengo cuenta en BBVA. La página web era idéntica a la original (exceptuando únicamente el sello de Verisign, que no lo tenía). Después de un rato de compararlas descubrí que la URL de la web falsa era "bbbva".

Mucho cuidado ahí fuera. Saludos,
 
Personalmente no lo definiría como “ poner de tontos “ a más de uno..
Está claro que hay estafas muy muy elaboradas y nadie quedamos exentos de poder caer, pero creo que hay que hacer una gran diferencia entre ese tipo de engaños y los que resultan tan sumamente burdos, que es a los que si me referiría como “ te pasa por tonto, o mejor dicho, intentar ir tú de aprovechado “.
Hay muchas de estas estafas o engaños en las que si podemos caer por nuestra propia codicia, incluso quizá en ocasiones, por la necesidad de liquidez y de vender en un momento dado..
Pero que en 2024 siga vigente el timo de l estampita…. 🤷🏻‍♂️
 
Buenas noches,

Creo que es importante que conozcáis lo que me ha ocurrido. Cualquier advertencia me parece poca.
Hoy he puesto una oferta y a los 30’ de publicar la oferta recibo una llamada de un tal Diego M.R con móvil que empieza por 633…069.

Bien, se interesa por la moto en cuestión y me dice que vive en Alicante y que el viernes viene a por ella.

Bueno, bajo mi sorpresa de finalizar la operación tan pronto, me dice que a través del Banco Santander Empresas me manda un bizum para señalizar la operación y que tendrá un coste de 0,02 cts para mi por esos 500€ de señalización; le comento que Bizum es gratuito y que no tiene coste, pero me lo justifica por el tema de hacerlo a través de una empresa (primer mosqueo); continuamos y recibo una SOLICITUD DE ENVÍO DE DINERO con un concepto que pone RECIBIR 500€ y PAGAR 0,02€, pero es una SOLICITUD DE ENVÍO.
Le digo que no me cuadra, que le envío yo una solicitud a él y así nos quitamos de dudas pero me insiste que tiene la operación pendiente en el banco y que le jode tener que abrir otra operación (segundo mosqueo), empezamos a cuestionar la situación sobre la operación de Bizum porque no me cuadra y finalmente me niego a hacerlo.
No he vuelto a saber nada de este hombre. Claramente si estuviese interesado en la moto, lo hubiésemos podido hacer de varias maneras como así le propuse y no dio su brazo a torcer.

He hablado con el banco y me ha dicho que claramente es una estafa.

Por favor, tened cuidado, juegan con nuestro dinero y nuestras emociones.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a fecha de hoy sigue igual o peor, tengo en venta mi sh300i pra poder comprar la C650 Sport y la estafa del bizun en una semana llevo 3 intentos y de que envian una agencia de transportes para recoger la moto con la documentacion y la transferencia destras llevo unas cuantas ya e perdido la cuenta, ojo te llegan a enviar un dni español por las dos caras mediante whatsapp, vamos una locura, que gente mas descarada.
 
Hola, a fecha de hoy sigue igual o peor, tengo en venta mi sh300i pra poder comprar la C650 Sport y la estafa del bizun en una semana llevo 3 intentos y de que envian una agencia de transportes para recoger la moto con la documentacion y la transferencia destras llevo unas cuantas ya e perdido la cuenta, ojo te llegan a enviar un dni español por las dos caras mediante whatsapp, vamos una locura, que gente mas descarada.
Yo vendí la S1000XR al que hacía el número 13 de los que contactaron conmigo. Hay que tener mucha paciencia y tomárselo con filosofía.

Suerte.
 
Justamente es como dices. Si el texto no tiene nada que ver contigo es difícil que caigas. A mí también me llegó un SMS que decía que tenía un paquete retenido en la aduana y que tenía que pagar 1€, cuando justamente estaba esperando un paquete de Amazon que venía del extranjero. Estuve a puntísimo de pagarlo y luego reclamarlo al proveedor. Por casualidad, antes de hacerlo me llegó el paquete.

Personalmente me molesta cuando alguien trata de tontos a los que caen en esos timos. Algunos de ellos están muy muy elaborados. Hace años me llegó uno de esos de "tarjeta bloqueada o algo así" que venía del BBVA. Entré en el enlace, por curiosidad profesional, ya que no tengo cuenta en BBVA. La página web era idéntica a la original (exceptuando únicamente el sello de Verisign, que no lo tenía). Después de un rato de compararlas descubrí que la URL de la web falsa era "bbbva".

Mucho cuidado ahí fuera. Saludos,
En ocasiones son muy buenos...yo devolví unos soportes a una empresa francesa por correos que luego en Fr entrega los paquetes a una empresa llamada Colísimo...pues me llegó un correo de esta última diciendo que me faltaban 1,89 euros por un ajuste de tasas y que pinchase el link para resolverlo...estuve a punto pero desconfíe...al día siguiente me llegó la confirmación de la devolución...todo ok...
 
Justo ahora nos acaba de entrar este SMS en el móvil del trabajo:



O cada vez hay más gentuza, o son más activos.
Con uno como este estuve a punto de caer ya que justamente estaba esperando una entrega e iba ajetreado con otras cosas. Nunca se es lo suficiente precavido y menos cuando se va con prisas...
 
Como los ataques a ayuntamientos,empresas, negocios...a un amigo con una empresa pequeña le " secuestraron " todo el sistema y tuvo que pagar por recuperarlo...al final era un chaval de China...por supuesto la policía no pudo hacer nada...
 
Pues esta claro que la motos esta puesta en mil anuncios o motos.net, yo ya he dejado esta dos plataforma por lo mismo, ahora solo uso wallapop, que por ahora no tiene tantos timos, por ahora, aunque reconozco que es una lastima no poder usar las otras, pero con una mala experiencia suficiente.
saludos
 
Hola familia!!

Con respecto al caballero de:

“La vendo por no usarla ya que la tengo parada en el garaje, soy Cabo mayor en la Comandancia Militar Aérea del Aeropuerto de Lanzarote y con la distancia no tengo tiempo de disfrutarla.
Atentamente,
******** ********** **********
Cabo Mayor OR4 Ejército del Aire
CMOR4@lanzarote-mde.com
Mando Aéreo de Canarias - CMAA Demarcación
Aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura
www.ejercitodelaire.mde.es
Ejército del Aire

El Aeródromo Militar de Lanzarote es una Unidad ……”




Lo acabo de contactar por una BMW.

He conseguido hablar con el y para llamarse A.T.Perez, su acento no es de este país, aunque el dice que es de Portugal, a mi me suena de mucho más al Sur.

Resulta que ahora la moto está en Peñarroya Pueblonuevo, no en Valencia. Casualmente fue un amigo que colgo el anuncio y se equicoco en la ubicación.

La historia del transporte ahora es con una empresa gibraltareña, “servicios-carga.com”. Llamas y no contesta nadie, directamente contestador automatico.

Para los interesados, tengo su whatsapp.



Mucho ojo!!
:oops:Todavía sigue dando guerra este sinvergüenza🤦‍♂️
Lo denunciamos hace como dos años tanto el dueño de la moto que supuestamente se vendía como yo que quería comprarla.
Al parecer le habían cogido las fotos de un anuncio que puso para venderla pero al final lo retiró.
No ha cambiado de estrategia y sigue dando los datos de un supuesto militar destinado en Canarias.
¿Es en motos.net? Pues si es así ya les vale porque también se les informó.
 
hace dos años, pues yo en el 2023 y no veas que movida y motos.net un puto desastre no ha hecho nada.
saludos
 
lo dicho, cansa tanto y que la plataforma pase de todo, pues mejor no voy con ellos.
Y eso que se que es la más visitada, pero .... va a ser que no. De hecho cuando he hablado con algún profesional preguntado por la ktm o husky no recuerdo con cual fue, me comento que ellos en motos.net no ponen nada solo wallapop
 
No es que Wallapop sea la panacea pero mejor que motos.net, si.
Mi anterior moto la vendí a través de Wallapop y todo perfecto.
 
Arriba