CUIDADO LAS K' QUE LLEVAN SERVO

omixk1200

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Hola a todos¨
Os cuento, tengo una K1200 S 2005, la semana pasada en una salida, voy a tirar de freno y la moto no frena, resultado revolcón con fractura de hombro y luxacion posterior.

Estoy pasando los peores dias desde q tengo razón, y es que, aunque había leído sobre el tema creía q a mi no me pasaría.
Os aseguro que pasar una operación asi, de esta gravedad por el fallo de una moto, no se que deciros.

En fin pongo este post pq si alguien lo lee q le sirva de precaución pq puede pasar en cualquier momento.

Un abrazo
 
Estas escribiendo en un foro, asi que, alegrate y recuperate pronto.....

Otra cosa.....
Sin aviso en el cuadro al hacer el reset de encendido?
Llevas bien la bateria?

Lo dicho, que te recuperes....
 
3C3E3A2B3862616363530 dijo:
Hola a todos¨
Os cuento, tengo una K1200 S  2005, la semana pasada en una salida, voy a tirar de freno y la moto no frena, resultado revolcón con fractura de hombro y luxacion posterior.

Estoy pasando los peores dias desde q tengo razón, y es que,  aunque había leído sobre el tema creía q a mi no me pasaría.
Os aseguro que pasar una operación asi, de esta gravedad por el fallo de una moto, no se que deciros.

En fin pongo este post pq si alguien lo lee q le sirva de precaución pq puede pasar en cualquier momento.

Un abrazo

Jodido que fuese por fallo de la moto, cierto. A mi me pasó lo mismo por mancha de aceite, misma operación en Julio pasado (fractura de la cabeza del húmero)... 4 meses de baja, empecé de nuevo hará cosa de 1 mes aunque sigo con la fisio para poder recuperar movilidad del hombre y aún me falta... Todo esto para decirte, ten paciencia y que te recuperes!! ;)
 
Lo siento mucho, espero que te recuperes pronto. Yo tengo una k 1200 r del 2006 tambien con servo y se me ponen los pelos de punta cada vez que leo algo asi. Lo dicho un abrazo y a ponerse bueno rapido
 
Ante todo, ánimo y a recuperarte, que el tiempo pasa volando.
Otra cosa, no le eches la culpa a la K, échasela al servo, que los primeros fallos del servo fueron con los boxer, y yo mismo tengo una R con servo y una K sin servo....y evidentemente, si no tiene, no falla. ;)

Un fuerte abrazo.
 
Viendo lo positivo y dada la velocidad con la que se puede ir con esta moto, considerate afortunado de que lo puedas contar....ánimo y que tengas una rápida y buena recuperación.
Por cierto, este tema ya se ha tratado anteriormente y recuerdo a un compañero del foro advirtiendolo ya que le habia ocurrido algo muy parecido (en una rotonda si no recuerdo mal) y por cierto fue comentado porque hubo quien lo puso en duda el que pudiera ocurrir algo así con el servo...
 
siento lo ocurrido,es una pena una moto con tantisima tecnologia y que ocurran cosas como esta,entre la junta brida de la rueda trasera y estas cosas que leo en el foro cada vez estoy mas acojonado y si merece la pena tener esta moto con estos defectos tan graves.un saludo y que te recuperes pronto.
 
gracias a todos por el apoyo.

Por si hay alguien que como dice un compañero,que duda de que pueda pasar algo así, tengo que decir q soy una persona que asumo las equivocaciones y si tengo que decir que iba pasado o que me despiste lo digo sin ningún problema, pero en este caso rotundamente afirmo q tire de freno y la moto no freno y esa sensación es acojonante.
Disculpad la escritura pero escribo con la izquierda.
saludos
 
Siento lo ocurrido y espero que te recuperes lo antes posible. Mucho ánimo.
Saludos
 
Siento lo ocurrido y recuperate pronto y bien.
Se que he tenido algún roce dialectico con alguna persona del foro, y que otros pueden pensar que critico demasiado, sobre todo en la cuestión del servofreno.
Como he indicado yo he sufrido sustos leves y desde que descubri la problemática siempre aviso, levantando ampollas en algunos foreros.
Preferia levantar ampollas y evitar accidentes como el tuyo o sustos como el de algunos companñeros (mios incluidos) que dejar esto en el osctracismo y la ocultación.
AVISO A TODOS LOS QUE TENGAMOS SERVOFRENO, TENED SIEMPRE LAS BATERIAS EN BUEN ESTADO, RECARGANDOLAS SI ES NECESARIO, si la bateria está baja el sistema eléctrico en ocasiones baja de los 13,2V, por lo que los servofrenos comienzan a fallar ya que no tiene corriente suficiente para alimentar bomba eléctrica y el conjunto de modulador.

Saludos.
 
Hola
La razón exacta no se, ahora hare que revisen en taller, pero todo apunta al servo.

Por cierto la moto solo tiene chapa en lateral izqquierdo, y parte trasera, que me aconsejais taller Bmw u otro para reparar
Gracias
 
jODERRR.....LO SIENTO PERO AL FINAL MIRALO DESDE EL OTRO PUNTO ES DECIR AS TENIDO SUERTE SIEMPRE PUEDE SER PEOR...ANIMO.
 
En caso de que no sea una rotura mecanica del servofreno
todo apuntaria a bateria baja.

pero en ese caso , la culpa seria de BMW

en su dia se trato el tema de la bateria baja y descubrimos que se debia a que llevabamos montado un alternador de mierda que ni siquiera podia mantener la moto en marcha en caso de retirar los bornes de la bateria.

ese no era el caso de las K1200GT con asiento calefactable , cuyo alternador es tan potente que se basta para manterner en marcha la moto sin necesidad de apoyo de bateria.

si BMW hubiera montado de origen esos alternadores en todas las K con servofreno , creo que el 90% o mas de los fallos del mismo por falta de bateria serian historia.

pero que le vamos a hacer , los muy cabezacuadradas no atienden a razones...
y lo se por que cuando descubri este hecho , lo puse en conocimiento de BMW españa y pasaron hasta el culo de averiguar si era factible montar esos alternadores mas potenetes , como solucion al problema de las baterias bajas y de rebote los fallos de servofrenos electricos que dependian de ellas.

vsss y que el señor nos de paciencia.... PERO YAAAA
 
Esto no es denunciable???

PD: como dicen los compañeros, menos mal, podría ser peor.
Espero que te recuperes pronto.
 
Jod...r, vaya faena, pues no se si es denunciable el hecho, pero desde luego como para coger de los mismisimos.....al que dió el visto bueno al sistema.

Bueno, omixk1200 que te recuperes pronto de las lesiones, del enfado y del susto.

PD.- Por cierto, Hondakiller, que quieres decir con eso de las k 1200 GT con asientos calefactables , que todas las k GT llevan servo, que lo llevan solo las que tienen asientos calefactables, es que estoy mirando uno, y me has metido el miedo en el cuerpo
 
quiero decir que las K1200GT que llevan servo y asiento calefactable es mas dificil que se queden sin bateria o que les falle el servo por falta de corriente , puesto que el amperaje que sacan es muy superior al de los alternadores que montan todas las demas.


a menos que.......
lleven los asientos calefactables a tope  , los puños termicos al maximo , el gps conectado...etc
en cuyo caso , puede que el alternador tampoco diera a basto y estuviera en las mismas circunstancias que los que llevamos alternadores de amperaje patatero


vss
 
4344454F4A404247474E592B0 dijo:
quiero decir que las K1200GT que llevan servo y asiento calefactable es mas dificil que se queden sin bateria o que les falle el servo por falta de corriente , puesto que el amperaje que sacan es muy superior al de los alternadores que montan todas las demas.

vss

Gracias
 
Gracias de nuevo, en cualquier caso, tenía entendido que las K a partir de principios de 2006 ya no llevaban el servo.
 
me alegro de la suerte que ha tenido el compañero...si a mi me pasa....los siguientes euros que invertiria sería en demandar a BMW por causarme lesiones al no retirar del mercado ese modulador sabiendo y teniendo conocimiento del fallo del sistema...es la causa de que lo dejara de montar.

Para los que tienen dudas....desde ago/sep de 2006 las GT no llevan servo.
 
Desde 2006 ninguna moto de la serie K lleva servo, incluso diria que ninguna excepto un único modelo que lo continuaba llevando. Se retiraron de casi toda la gama de BMW.
Ya en las pruebas de periodistas fallaron los frenos, uno se la calzó.
Sobre el 2005 se pusieron en Europa que yo sepa un par de denuncias contra BMW por el tema del fallo de los frenos en la K con resultado de accidente con heridas. No sé hasta donde habran llegado, pero es sospechoso que en 2006 se retirara el "invento".

Un saludo
 
Por su interés en este caso reproduzco la famosa circular:

Servicio Posventa V3-ES-X-14
Gerentes / Jefes de Servicio
SPV 1105 13/05/2005

ABS Integral BMW Motorrad

Estimado Concesionario:

Durante un curso de seguridad de conducción en Alemania realizado por la empresa ADAC se produjeron dos accidentes, ambos casos fueron consecuencia de un bloqueo en las ruedas al no funcionar correctamente la unidad de control de ABS en unas condiciones de uso muy concretas.

Este incidente ha tenido gran repercusión en diferentes medios de comunicación alemanes y a través de la Internet está sembrando la desconfianza entre nuestros clientes, es por ello por lo que con fecha de 12 de julio de 2005 BMW lanzó un comunicado de prensa en el cual se ofrece a los clientes un control gratuito del sistema ABS Integral en todas las motos BMW equipadas con éste sistema de frenos ABS Integral:

BMW Motorrad ofrece a todos los propietarios de una moto equipada con el sistema de frenos ABS integral un control gratuito y completo del sistema de frenos en los talleres de sus concesionarios. Esta medida empezará a aplicarse en el transcurso de las semanas entrantes y, por supuesto, el servicio es gratuito. La campaña tiene validez en todo el mundo y está limitada hasta el 30 de abril de 2006.
El director de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess, considera que este servicio corresponde a los estrictos criterios de seguridad de la marca: «Hemos lanzado al mercado un sistema de frenos de motos que, por la suma de sus cualidades es, sin duda alguna, el sistema más moderno y eficiente del mundo. Así lo confirman las numerosas pruebas independientes realizadas. Al ofrecer el servicio de revisión del sistema de frenos queremos contribuir a disipar cualquier duda que pueda haber surgido entre nuestros clientes.»
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy excepcionales durante los cursos de conducción. En el tráfico vial normal, es ta situación no puede producirse y BMW Motorrad tampoco tiene conocimiento de caso alguno.
Todos los propietarios de una moto BMW con ABS integral recibirán en breve una carta personal a la que se adjuntará un texto explicativo sobre la utilización del freno para informar detalladamente al cliente sobre las reglas que deberán tenerse en cuenta durante los cursos de conducción segura y sobre la importancia de unas condiciones de mantenimiento óptimas de la moto.

Estas medidas tienen como objeto, atajar cuanto antes estas especulaciones y evitar una falta de confianza por parte de los clientes en un sistema de probada fiabilidad.

A éste respecto quiero aclarar algunos puntos:

Ésta información únicamente afecta a aquellos modelos equipados con ABS BMW Integral, en ningún caso a las motocicletas equipadas con el ABS anterior.

No se trata de una campaña de llamada, y en ningún caso está comprometida la seguridad. En los próximos días recibiréis información mas detallada acerca del procedimiento a seguir para la comunicación a los clientes, tanto de las posibilidad del chequeo como de el envío de la información adicional.

En el supuesto de que algún cliente solicite el control gratuito del sistema de frenos, en el archivos adjunto figura el procedimiento y los puntos a seguir. En cuanto a la tramitación en garantías la próxima semana os enviaremos la información necesaria.

No obstante, con objeto de que dispongáis de la mayor información posible y estéis en condiciones de informar a vuestros clientes me gustaría incidir en algunos aspectos del ABS Integral

Curso de seguridad de conducción – Situación Especial

El ABS Integral requiere una considerable potencia eléctrica durante su funcionamiento. En condiciones normales de funcionamiento (en carretera, uso off-road e incluso en circuito) éste consumo después de la frenada es compensado por la carga normal del generador que garantiza la carga suficiente de la batería.

En la situación especial de un uso del sistema como en el que se dio en el curso de seguridad de conducción origen de la polémica, se procedió a un uso continuado de sistema con frenadas de pánico y emergencia (dando y quitando el contacto de la moto de forma continua), en una rápida sucesión de múltiples frenadas sin intervalos entre ellas y con el propósito de practicar.

Bajo éstas circunstancias los factores listados abajo pueden coincidir negativamente afectando la carga y temporalmente agotando la carga de la batería.

1.- Múltiples y continuas aplicaciones de frenadas a tope , requiriendo mucha potencia eléctrica en rápida sucesión. 2.- Inmediatamente después de estas frenadas, la batería se carga en un breve periodo de tiempo, salvo que se detenga el vehículo. 3.- Periodos con el contacto quitado con consumo de potencia eléctrica.

La combinación de éstas situaciones de descarga de la batería, seguidas de un abusivo uso del sistema de frenos en frenadas de pánico y emergencia sin tiempo para la recarga de la batería llevó al sistema a su límite de funcionamiento en esas circunstancias.

El fallo del ABS-I puede solamente ocurrir cuando una fase de insuficiente potencia eléctrica coincide con un excesivo uso del sistema de frenos. Esto está confirmado por el hecho de que no hay ni un solo caso como éste conocido por nosotros en todas las moto cicletas equipadas con BMW-I hasta la fecha, en el que el fallo del sistema de frenos sea debido a un agotamiento de la batería, ya hayan estado funcionando en carretera, off-road, en competición, tráfico urbano o embotellamientos. Esto es debido a que, incluso en las situaciones mas desfavorables el balance de la carga eléctrica resulta positiva. Recordar que éste sistema de frenada está disponible en la motocicletas de la marca desde el año 2.001.

Funcionamiento ABS-Integral

Me gustaría aprovechar ésta oportunidad para informar acerca del funcionamiento del ABS-Integral. El ABS-I es objeto de un intensivo seguimiento y una permanente observación por parte de BMW, como lo son todos los componentes de nuestras motocicletas. Los concesionarios, en coordinación con las centrales de servicio de BMW y el departamento de calidad de BMW, analiza e informa de las deficiencias y evalúa aquellos factores relevantes, entre los que se incluyen las opiniones de los clientes.

La seguridad lograda por el ABS-I puede ser únicamente obtenida por una compleja estructura técnica. Tan pronto como se da una situación “atípica” como una primera medida se desactiva la función ABS, permaneciendo activo el servofreno, pudiera darse el caso de la desconexión del servofreno también, quedando el sistema de frenada residual. Éste componente mecánico/hidráulico del sistema residual cumple todos los requerimientos de las reglamentaciones internacionales relativas a sistemas de frenado, lo que permite al conductor frenar de forma segura aunque la situación que provocó la activación del sistema de frenado residual debe resolverse cuanto antes ya que se trata de un sistema de emergencia para asegurar la potencia necesaria de frenado en todas las circunstancias.
 
7063746265747F110 dijo:
Por su interés en este caso reproduzco la famosa circular:

Servicio Posventa V3-ES-X-14
Gerentes / Jefes de Servicio
SPV 1105 13/05/2005

ABS Integral BMW Motorrad

Estimado Concesionario:

Durante un curso de seguridad de conducción en Alemania realizado por la empresa ADAC se produjeron dos accidentes, ambos casos fueron consecuencia de un bloqueo en las ruedas al no funcionar correctamente la unidad de control de ABS en unas condiciones de uso muy concretas.

Este incidente ha tenido gran repercusión en diferentes medios de comunicación alemanes y a través de la Internet está sembrando la desconfianza entre nuestros clientes, es por ello por lo que con fecha de 12 de julio de 2005 BMW lanzó un comunicado de prensa en el cual se ofrece a los clientes un control gratuito del sistema ABS Integral en todas las motos BMW equipadas con éste sistema de frenos ABS Integral:

BMW Motorrad ofrece a todos los propietarios de una moto equipada con el sistema de frenos ABS integral un control gratuito y completo del sistema de frenos en los talleres de sus concesionarios. Esta medida empezará a aplicarse en el transcurso de las semanas entrantes y, por supuesto, el servicio es gratuito. La campaña tiene validez en todo el mundo y está limitada hasta el 30 de abril de 2006.
El director de BMW Motorrad, el Dr. Herbert Diess, considera que este servicio corresponde a los estrictos criterios de seguridad de la marca: «Hemos lanzado al mercado un sistema de frenos de motos que, por la suma de sus cualidades es, sin duda alguna, el sistema más moderno y eficiente del mundo. Así lo confirman las numerosas pruebas independientes realizadas. Al ofrecer el servicio de revisión del sistema de frenos queremos contribuir a disipar cualquier duda que pueda haber surgido entre nuestros clientes.»
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy excepcionales durante los cursos de conducción. En el tráfico vial normal, es ta situación no puede producirse y BMW Motorrad tampoco tiene conocimiento de caso alguno.
Todos los propietarios de una moto BMW con ABS integral recibirán en breve una carta personal a la que se adjuntará un texto explicativo sobre la utilización del freno para informar detalladamente al cliente sobre las reglas que deberán tenerse en cuenta durante los cursos de conducción segura y sobre la importancia de unas condiciones de mantenimiento óptimas de la moto.

Estas medidas tienen como objeto, atajar cuanto antes estas especulaciones y evitar una falta de confianza por parte de los clientes en un sistema de probada fiabilidad.

A éste respecto quiero aclarar algunos puntos:

Ésta información únicamente afecta a aquellos modelos equipados con ABS BMW Integral, en ningún caso a las motocicletas equipadas con el ABS anterior.

No se trata de una campaña de llamada, y en ningún caso está comprometida la seguridad. En los próximos días recibiréis información mas detallada acerca del procedimiento a seguir para la comunicación a los clientes, tanto de las posibilidad del chequeo como de el envío de la información adicional.

En el supuesto de que algún cliente solicite el control gratuito del sistema de frenos, en el archivos adjunto figura el procedimiento y los puntos a seguir. En cuanto a la tramitación en garantías la próxima semana os enviaremos la información necesaria.

No obstante, con objeto de que dispongáis de la mayor información posible y estéis en condiciones de informar a vuestros clientes me gustaría incidir en algunos aspectos del ABS Integral

Curso de seguridad de conducción – Situación Especial

El ABS Integral requiere una considerable potencia eléctrica durante su funcionamiento. En condiciones normales de funcionamiento (en carretera, uso off-road e incluso en circuito) éste consumo después de la frenada es compensado por la carga normal del generador que garantiza la carga suficiente de la batería.

En la situación especial de un uso del sistema como en el que se dio en el curso de seguridad de conducción origen de la polémica, se procedió a un uso continuado de sistema con frenadas de pánico y emergencia (dando y quitando el contacto de la moto de forma continua), en una rápida sucesión de múltiples frenadas sin intervalos entre ellas y con el propósito de practicar.

Bajo éstas circunstancias los factores listados abajo pueden coincidir negativamente afectando la carga y temporalmente agotando la carga de la batería.

1.- Múltiples y continuas aplicaciones de frenadas a tope , requiriendo mucha potencia eléctrica en rápida sucesión. 2.- Inmediatamente después de estas frenadas, la batería se carga en un breve periodo de tiempo, salvo que se detenga el vehículo. 3.- Periodos con el contacto quitado con consumo de potencia eléctrica.

La combinación de éstas situaciones de descarga de la batería, seguidas de un abusivo uso del sistema de frenos en frenadas de pánico y emergencia sin tiempo para la recarga de la batería llevó al sistema a su límite de funcionamiento en esas circunstancias.

El fallo del ABS-I puede solamente ocurrir cuando una fase de insuficiente potencia eléctrica coincide con un excesivo uso del sistema de frenos. Esto está confirmado por el hecho de que no hay ni un solo caso como éste conocido por nosotros en todas las moto cicletas equipadas con BMW-I hasta la fecha, en el que el fallo del sistema de frenos sea debido a un agotamiento de la batería, ya hayan estado funcionando en carretera, off-road, en competición, tráfico urbano o embotellamientos. Esto es debido a que, incluso en las situaciones mas desfavorables el balance de la carga eléctrica resulta positiva. Recordar que éste sistema de frenada está disponible en la motocicletas de la marca desde el año 2.001.

Funcionamiento ABS-Integral

Me gustaría aprovechar ésta oportunidad para informar acerca del funcionamiento del ABS-Integral. El ABS-I es objeto de un intensivo seguimiento y una permanente observación por parte de BMW, como lo son todos los componentes de nuestras motocicletas. Los concesionarios, en coordinación con las centrales de servicio de BMW y el departamento de calidad de BMW, analiza e informa de las deficiencias y evalúa aquellos factores relevantes, entre los que se incluyen las opiniones de los clientes.

La seguridad lograda por el ABS-I puede ser únicamente obtenida por una compleja estructura técnica. Tan pronto como se da una situación “atípica” como una primera medida se desactiva la función ABS, permaneciendo activo el servofreno, pudiera darse el caso de la desconexión del servofreno también, quedando el sistema de frenada residual. Éste componente mecánico/hidráulico del sistema residual cumple todos los requerimientos de las reglamentaciones internacionales relativas a sistemas de frenado, lo que [highlight]permite al conductor frenar de forma segura[/highlight] aunque la situación que provocó la activación del sistema de frenado residual debe resolverse cuanto antes ya que se trata de un sistema de emergencia para asegurar la potencia necesaria de frenado en todas las circunstancias.


En esto no estoy de acuerdo.

Yo me he quedado dos veces en frenada residual, y si vas paseando a miss Daisy vale, pero como superes los 60 por hora preparate a estrujar la maneta mientras ves como irremediablemnte, te comes el coche que tienes delante.

Las dos veces fue en invierno y cuando tenia los puños conectados.

Ahora he cambiado a una bateria de 14 Ah y .... estoy ahorrando para unos buenos guantes de invierno.

Para el compañero del accidente y los demas que tenemos una de servo: Yo les contaría el caso a BMWIberica ( en su dia puse un extenso correo a "mi" conce y ellos lo remitieron a BMW ... y sin notocias). Se supone que no ha intervenido un perito, no? Pues si la llevas a un conce oficial que detallen la reparacion y te chequeen la maquina y guarda tu parte de lesiones. ¡No pongais los puños! ¡Mantened en carga la bateria!


Os recuerdo esto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270735106/0
 
En todos lados llueve lo mismo.......¡¡la crisis!!! :-?

Todas las Kawasaki Ninja ZX-10R 2011, de vuelta a los concesionarios por un problema en el motor

Kawasaki ha emitido un comunicado este fin de semana en el que anuncia que han detectado un problema de diseño en las Kawasaki Ninja ZX-10R 2011 con lo que todas las unidades deberán volver a fábrica. Las que ya están expuestas en los concesionarios serán devueltas mientras que las que han sido vendidas,

se recogerán devolviéndole el importe íntegro que pagaron por ella a sus propietarios.

Kawasaki no ha comunicado cuál es el problema detectado aunque todo parece indicar que este se encuentra en el propulsor. De cualquier forma y al encontrarse el fallo en la cadena de montaje, ninguna unidad de la las Kawasaki Ninja ZX-10R será de nuevo distribuida hasta que no estén plenamente seguros de que se encuentran todas en perfecto estado.

Los actuales propietarios de la ZX-10R que las revendan a Kawasaki, tendrán un trato de preferencia para recibir las nuevas unidades una vez que empiecen de nuevo a ser enviadas a los distintos concesionarios.
 
Siento mucho tu accidente, espero que te recuperes pronto y bien. Dale duro a la recuperación o no volverás a tener la misma movilidad que antes.

Yo he seguido siempre el asunto del servo con especial interés, tan especial como cualquiera que tenga una moto equipada con este sistema. Siempre he dicho, porque es verdad, que a mí nunca me ha fallado (y eso que me quedé sin servo -que no sin frenos- en plena recta de Montmeló... pero no fue un fallo del sistema). Lo que me ha quedado bastante claro con las experiencias vividas y leídas aquí y allá todos estos años, es que el servo y una batería baja de carga son los ingredientes ideales para tener un buen susto: "que el servo no actúe". Pero eso no entiendo yo que signifique lo mismo que "que el servo no funcione". Cuando uno se queda sin batería y no puede poner en marcha su vehículo, no se culpa al motor de arranque, ni a la bomba de gasolina.

Creo, y quiero creer -por la cuenta que me trae-, que si el sistema se hubiera demostrado defectuoso BMW lo hubiera retirado, o se hubiera expuesto a inflarse a pagar indemnizaciones.
No le quito responsabilidad ni a la marca ni a los ingenieros, si es cierto eso que leo de que el alternador no está a la altura y poniendo uno mejor se hubieran evitado los sustos que han habido (yo no tengo ni idea de mecánica ni de motores), pero a pesar de no ser ningún virtuoso, creo que he puesto a mi k12s en situaciones de que le falle el servo en multitud de rodadas y largas rutas de curvas a altas temperaturas, y a bajas también, y jamás me ha fallado.

Mi moto hará 6 años en Abril, mi primera batería me duró 4,5 años (frecuencia de uso: 1 salida o rodada a la semana), ahora voy por la segunda, y de momento no falla. El día que falle, lo contaré, pero seguirá siendo un fallo de previsión, sabiendo que es la batería la madre del cordero, y no un mal sistema de asistencia de la frenada.

Lo dicho, a recuperarte pronto!! [smiley=beer.gif]
 
lo dicho por los demas con respecto al accidente
y tanto a ti como a los demas compañeros, sigo insistiendo que hay que denuncialer pero ya.
estos son unos jetas y a seguro que ya abra algun muerto entre los propietarios de las k, pero nadie se entero.
viva kawasaki, que aprendan de una puta vez!!!!
 
A mi me hicieron la campañita, curiosamente los frenos me fallaron dos veces despues, siempre con la bateria baja o con elevado consumo (electroventilador saltado) por suerte me libre de una buena.
En el 2006  se retiró el servofreno, y seguro que hubo accidentes graves debido al sistema, el juicio no se como acabó, pero me temo que teniendo los abogados que pueden conseguir..........
Ojo que teniendo la bateria baja, la moto funciona, pero no es garantia de que en ciertas condiciones (como dice el comunicado) pueda fallar momentaneamente dejandote en residual y luego volviendo a funcionar sin dejar constancia del fallo, a mi no me aparecieron alaramas. A algunos compañeros de por aquí tampoco lo único es que pej. en una salida casi se la calzan en dos curvas no seguidas, porque les dejo de frenar y luego volvió a frenar.
Una solución es cambiar el alterandor por uno más potente, o que en momentos de escasa carga y exceso de consumo el servo sea lo último que se vea afectado, no se, que la Centralita de gestión si detecta baja carga que elimine consumos accesorios en las frenadas (electro, luces de situación, puños, etc) para mantener una corrente adecuada para no quedarse sin frenos. Luego cuando se deje de frenar que se restablecan los servicios y se deje una alarma de carga de bateria para que sepamos lo que pasa.
Creo que almenos nos salvaria de algún susto, auque no solventaria el problema.
Pero eso implicaria reconocimiento de errores y de no haberlos solventado en los vehiculos afectados, a partir del 2006 muerto el perro muerta la rabia, pero los que tenemos motos anteriores tenemos que estar muy alerta, sobre todo con bajas temperaturas ya que las baterias se resienten.
Ojo no seais paranoicos, sólo cuidadosos.

Respecto a la carta, no hace falta un curso de conducción para que falle el sistema, una bateria con un tiempo "ya en sus celdas" y una conducción por ciudad o una rutita de puertos puede ocasionar que la moto gaste más de lo que produzca, y llegue un momento en los que falle el sistema, "las gallinas que entran son menos que las que salen" por lo tanto no se reduce a situaciones excepcionales, muchos empleamos la moto para ir al trabajo, y disfrutar de ella.

Yo mientras tanto voy por la via de reducir consumos continuos y cargar la bateria al máximo cuando puedo y a ver si podemos hacer algo con el alternador y bateria.



Un saludo
 
027671636404697F656263300 dijo:
Otra cosa.....
Sin aviso en el cuadro al hacer el reset de encendido?
Llevas bien la bateria?

Sobre este tema, pregunte si se podria instalar un "chivato" para conocer cuando la bateria esta en situacion de carga critica.(Supongo que amperimetro)
Me comentaron que la moto lleva uno, y asi es [highlight]Pero ese no aviso[/highlight].
No tengo ni pajolera idea de mecanica ni electricidad, pero si alguien hace un tutorial de, que poner y como, os aseguro que lo monto. Prefiero "pasarlo mal" instalandolo que con otro incidente de este estilo.

OnixK1200, a recuperarse y despues..... a confiar de nuevo en tus frenos ????
Un saludo desde Valencia
 
Ya se ha dicho todo o casi todo, simplemente desearte un pronto y completo restablecimiento, y a ver cuando alguien pone algo en el foro que nos alegre a todos y que no te deprima o te suba los webs a la garganta, porque hay que ver, tela con la Bayerische Motorwerke, eso sí, en su sede central de Múnich, cuando te entregan un coche la parafernalia está asegurada pero en cuanto sales a lidiar con el miura (sinónimo de problemas) tu sólo.

Batería, brida, tensor, embrague, casquillos, latiguillos, ABS, ESA, ahora biela del amortiguador trasero... ¿queda algo sin problemas?, j***r que panorama.

Un abrazo compañero.
 
Hola de nuevo

Tal y como os dije, yo tengo muy claro pq tuve el accidente, la moto aún no la he visto pq uno de los compañeros q venian se encargo de todo y l llevo a su taller, es un taller multimarca.

He hablado con el por teléfono y me confirma q la bateria esta a 12ah, y llevaba los puños conectados.

Lo de demandar a BMW no lo descarto, pero tengo el taller bmw mas próximo a 60 km, y no estando en su taller no se.

Ahora estoy muy limitado y no puedo hacer nada, pues me han operado haces 3 dias, me han puesto un aparato q ocupa medio cuerpo, lo tengo q llevar siempre hasta para dormir durante dos meses. Y os aseguro que estar asi por culpa de un fallo de esos jode mucho.
Siempre he pasado revisiones en servicio oficial Bmw y nadie me aviso, es una putada.
Un saludo
 
Sin animo de ofender a nadie, creo que nadie esta criticando que el servo funcione o no, se esta ( o por lo menos yo) criticando que una marca de bandera no tenga en cuenta que con el sistema electrico que monta la moto de serie mas las opciones (puños calefactables etc), éste no sea capaz de abastecer a todos ellos funcionando a la vez.
Si el electro salta mucho en ciudad, yo no me quejo de que la moto se caliente mucho, si no puedo poner los puños electricos, cuando los pedí, el vendedor deberia haberme avisado que a lo mejor me podia quedar sin servo por falta de corriente.
Creo que la marca en este aspecto se ha lavado las manos y la solucion de eliminar el sistema esta muy bien, pero ¿ que pasa con los que si lo tenemos?, cambiamos de modelo?
¿como se consigue homologar una moto que corre un web y el sistema que te "protege" no para ni a un vespino? Tengo que estar pendiente de una bateria que se va sin avisar para no tener un arrastron?. ¿ tengo que cambiar una bateria al año para que mi moto frene?
Como bien dice franciscokawa creo que hay suficiente tecnologia para que la moto corte suministro a otros componentes secundarios antes que al servo.
Es cierto que hay unidades en las que el fallo no se ha producido (entre ellas de momento la mia, toquemos madera), pero en algo tan serio como los frenos creo que con que una unidad falle deberia ser suficiente para que BMW tomase cartas en el asunto. Si varios foreros han conseguido determinar el problema con su esfuerzo y trabajo y seguramente con muchos menos medios que la casa madre, no creo que BMW no sea capaz de arreglar el problema, que cuesta pues que cueste leñe que nosotros pagamos las maquinas como muy buenas.
De verdad no me parece serio por parte de la marca.
Perdon por el rollo pero es que me enciendo. Un saludo
PD: Agradecer a todos estos compañeros que con su trabajo nos hacen mucho mas facil el mantener y el conocer los pormenores de nuestras maquinas.
 
Asi como otras veces soy muy critico con las cosas que ultimamente estan pasando con BMW ...... he de decir que las 4 BMWs que he tenido han sido con servo, K 1200 RS, K 1200 S, R 1200 RT y K 1200 GT, en ninguna de ellas me ha fallado jamas el servo, es mas; tres de ellas estan en manos de conocidos y/o amigos y todas siguen sin dar el mas minimo fallo.
Ademas puedo afirmar que concretamente en dos modelos (K 1200 RS y R 1200 RT) me he quedado sin bateria, con la K en Pingüinos por abusar de los puños y con la RT en la manifestacion de Madrid por abusar de los AC/DC ..... en ambos casos me empujaron para arrancar y repito nunca jamas ha fallado el servo.
Pero cuidado, que no se me malinterprete, el simple hecho de que le haya fallado a una sola persona es motivo mas que suficiente para investigar a fondo el asunto.....y el caso es que el servo salio en 2001 hasta 2006 ..... 5 años enteros se ha tenido para averiguar, enmendar y/o retirar ....

Y dos reflexiones para terminar....
¿Que hubiera pasado si nuestro compañero estuviera ahora paraplejico o mucho peor ......?
¿esta pasando, ha pasado o va a pasar lo mismo con el tema de la brida?
 
Hola, ante todo quiero dar ánimos a la persona accidentada y que gracias a lo divino sigue estando ahí. Dicho esto, ahora que tal vez tengas "tiempo" por la situción en la que estás, recopilaria toda la información que pudiese, bajas laborales,informes médicos,atestado si se efectuó,testigos y si es necesario peritación. Todo esto te lo digo, porque hace varios años y a consecuencia de algo parecido un motorista alemán tuvo un grave accidente y se levantó una polvareda a la que se unieron varios afectados más demandaron por daños a bmw, recuerdo que hicieron peritaciones y simulaciones en circuito de hasta que punto la frenada residual no era suficiente en caso de emergencia. No sé en que acabaria todo esto, supongo que en algún tipo de acuerdo, pues si hubiese sentencia firme condenatoria tendrian que haber cambiado todos los servos.Toda esta basta información, estaba en alemán.  ;)
 
Por cierto que en el taller donde tengas la moto que te midan el estado de carga de la bateria, para que tengas constancia de si está al 100% o al 40%, para que dispongas de un dato más, cuantos más información tengas mejor, por si pones alguna queja/recurso o lo que sea.

Un saludo y animo
 
Que noticia mas fea, ánimo compañero recupérate pronto y bien, ayer después de leer todo esto, incluso el enlace en donde queda muy bien explicado de donde viene el fallo... y la verdad que acojona coger la moto, ver cuantas veces tienes que frenar y piensas... si no llega a frenar!!!! por que mi batería está en las últimas y aunque la cargo una o dos veces a la semana ya no se me ocurre encender los puños ando en marchas cortas para tocar lo menos posible los frenos, paso de los intermitentes... y así no puede ser por lo tanto voy a encargar una batería nueva y ya voy a pedir la que recomendáis por ahí.
Muchas gracias a todos por las aportaciones y decir que de todas las mariconadas que suelen ocurrirle a nuestras motos, ésta para mí es de las mas preocupantes, a saber cuantas ostias gordas se han producido y al final en el periódico de turno la causa probable "exceso de velocidad"

Suerte a todos los que tenemos servo, que por lo visto falta nos hace.

Saludos
 
Hola,
Antes que nada disculpad la escritura pero no soy muy habil con la izquierda.
Me confirma el taller que ha comprobado la bateria y esta a 12 v, lo que reafirma lo de franciscokawa.

Incluso jodido como estoy y os aseguro que es un problemon, pq tienes q tener a una persona 24 h conttigo, sigo enamorado de mi Ks, es la maquina mas bonita y mejor q he tenido.

Pero ahora pienso como voy a atreverme a conducirla de nuevo, si no confío en ella, pues cuando no falla nada, es de lo mejor, pero, y si falla?.
Respecto a lo de responsabilidad de BMW, yo creo que tiene y mucha, y si me cogiera mas animado, iniciaría una demanda. Aunque no se si conseguiria nada, pues ellos siempre pueden alegar q hsy q llevar bateria nueva.
 
comprendo tu estado de ánimo pero...la única consecuencia que debe tener un mal "mantenimiento" de la batería es que no haga correctamente su función de arranque del motor y jamás..jamás.. afectar a otro sistema..en este caso vital para la seguridad como es el de frenos, demanda...BMW te ha causado no solo los daños físicos sino también morales....es muy grave lo que te ha pasado.
 
Hola
En el caso de decidirme por iniciar demanda, alguien sabría decirme como puedo demostrar que el servo falla.

Gracias
 
La propia circular que han colgado aquí es una prueba de admisión de un fallo del sistema.
No me acuerdo si entre los comunicados de BMW USA dejamos colgado algo similar con membrete de BMW, si puedes chequealos en el Box, a ver si está.

Un saludo.
 
Lo primero, lo siento mucho por el accidente, mejorate rapido como te comentan, suerte que estas escribiendo por aqui.

Como se sabe si mi moto lleva servo? es de junio de 2006
 
Hola, sinto el desafortundo incidente por culpa de un fallo mecanico, pero lo puedes contar que es lo importante, saludos.-
 
3F292E2D3F277D7E7C7C3F4C0 dijo:
Lo primero, lo siento mucho por el accidente, mejorate rapido   como te comentan, suerte que estas escribiendo por aqui.

Como se sabe si [highlight]mi moto [/highlight]lleva servo? es de junio de 2006


Ya deberias de saberlo pero la prueba es muy facil; si no frena uncarajo (frenada residual) sin el contacto puesto ahi lo tienes ....
Otra cosa que se nota mucho es que al frenar, por ejemplo en parado con el contacto puesto (sin arrancar) se escucha un ruidito como de una bomba electrica.
Y lo mas evidente es la pegatina que tienen en el deposito las que tienen servo.
Por cierto, sera una BMW no?
 
Esacto!

Pon el contacto y no arranques,

agachate, en cuclillas, al lado derecho de la moto y baja la palanca del freno trasero con la mano,

tendras la oreja a escasos cmts del aparatito infernal, y al bajar la palanca, oiras como si dentro estubiera el Orfeon Donostiarra, pero a 75 revoluciones (¡espero que conocieras los discos de vinilo!)

(en Re Mayor... diria yo)

;)
 
fijaros lo que publicita Wunderlich:

Batería Odyssey de Plomo

Esta batería es la solución para el problema de desconexión del ABS y para las motos BMW que no arrancan. Su gran potencia de arranque asegura que la K arranque incluso a muy bajas temperaturas. Asombroso poder de arranque y extraordinaria longevidad (puede durar de 8 a 10 años si se cuida adecuadamente) y a prueba de vibraciones. Mantendrá la carga durante meses sin ser utilizada (necesita ser cargada totalmente de antemano) y no tiene ningún mantenimiento.
Su especial tecnología “Seca” de plomo puro la hace a
prueba de derrames, de la climatología y fiable.

Problema de Desconexión del ABS
Dado que la PC680 es mucho más potente, elimina el molesto parpadeo de las luces de ABS. Fondo: La función ABS sólo funciona correctamente por encima de un cierto voltaje de batería.
Las baterías convencionales a menudo caer por debajo de este voltaje, especialmente después de conducción nocturna o varios arranques.
 
2A392E383F2E254B0 dijo:
fijaros lo que publicita Wunderlich:

Batería Odyssey de Plomo

Esta batería es la solución para el problema de desconexión del ABS y para las motos BMW que no arrancan. Su gran potencia de arranque asegura que la K arranque incluso a muy bajas temperaturas. Asombroso poder de arranque y extraordinaria longevidad (puede durar de 8 a 10 años si se cuida adecuadamente) y a prueba de vibraciones. Mantendrá la carga durante meses sin ser utilizada (necesita ser cargada totalmente de antemano) y no tiene ningún mantenimiento.
Su especial tecnología “Seca” de plomo puro la hace a
prueba de derrames, de la climatología y fiable.

Problema de Desconexión del ABS
Dado que la PC680 es mucho más potente, elimina el molesto parpadeo de las luces de ABS. Fondo: La función ABS sólo funciona correctamente por encima de un cierto voltaje de batería.
Las baterías convencionales a menudo caer por debajo de este voltaje, especialmente después de conducción nocturna o varios arranques.


Si pero no nos cabe en el "cajon" de la bateria actual y no vamos a poner un carrito para llevarla ;) ;) ;)
 
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