Discos embrague BARNETT

Por lo que leo entiendo que los Barnett son los mas utilizados o recomendados verdad?
 
Si, entre otras cosas porque son buenos, a buen precio y con buena disponibilidad.

Un saludo.
 
Yo los monte hace ya 5000 km, campana con algo de holgura, pero mejoró el comportamiento, y no chilla al salir salvo en segunda... alguna vez.
 
Son buena opción. Yo he hecho ya dos cambios con el mismo juego intercambiando algunos discos. Van bastante bien. Sólo que tras 3 cambios ya es necesario pensar en cambiar la campana. (72.000 kms).
 
Por lo que estoy viendo, hay unos discos barnett metalicos y otros de carbono verdad?

Que diferencia hay? Cuales recomendais?
Gracias
 
Pues yo se los puse, ya en dos ocasiones, y el resultado es penoso. Con los barnett me vibra un monton el embrague y sale a golpes... Inconducible. Los desmonto, vuelvo a poner los originales, reponiendo el primero y ultimo y funciona mucho mejor, con el ruido de salida, pero suave.

Y no es cuestion de la forma de instalarlos, ya que los pongo igual los Barnett, en el mismo orden y mismos aprietes...

A alguien le ha pasado lo mismo? Me da la sensacion que los discos separadores de los barnett son mas finos que los otiginales...

¡¡Aleluya!! Veo que no soy el único al que le pasaba. Efectivamente los monté con unos 33.000 km y al final unos 10000km más tarde me cambiaron el embargue en bmw por el del nuevo modelo y ahora sí que la diferencia es tremenda (aunque también el precio...).

Los barnett (casi nuevos) se quedaron en el concesionario (les pedí que los quemaran ;) )

En el concesionario me explicaron que los de la K1300 que colocan ahora tienen muchísimas mejoras. No sé, pero desde luego la moto es otra. El precio del cambio de embrague no lo preguntéis. Vergüenza me da haberme gastado eso.

Enhorabuena a los que os funciona, pero ojo, está claro que no en todos los casos funcionan.

Saludos
 
Hola a todos,
el sábado le he cambiado los discos a un compañero del foro y me ha surgido una duda.
estos discos nuevos en vez de llevar la patilla marcada en rojo y en negro como los q yo puse, viene con una muesca.
El caso Es que al colocarlos e intentar dejar el ultimo desplazado una almeja, no quedaba bien, es decir no entraba hasta el fondo.
Asi q decidimos colocar todos iguales. La moto va perfecta y todo muy suave.
Tengo la duda si he colocado este último disco bien o mal, sabéis q podría pasar.
yo creo sinceramente q nada y no me gustaría q alguien me explicara el porq de giro del último disco.

Un saludo
 
Después de colocarle los Barnett y llevar 2.000 Kms en la moto,tengo que decir que no chilla nada al salir,que fué la única razón por lo que los cambié.
 
¿Sabeis a que se debe cuando la moto da pequeños tirones a muy bajas vueltas cuando la arrancas y metes primera (solo cuando esta fria)?
 
¿Sabeis a que se debe cuando la moto da pequeños tirones a muy bajas vueltas cuando la arrancas y metes primera (solo cuando esta fria)?

Los discos tienen posición de montaje.
La campana de embrague tiene un agujero, y en esa almena debe coincidir con las marcas rojas de los Bartnett. Las primeras versiones Barnett llevaban hendidura en lugar de rojo.
Por supuesto el primero desplazado una posición.

Yo se los cambié, no me fijé donde puse las marcas rojas (me dejé los apuntes en casa grrrr) y me da esos tirones en frío supongo que no haría coincidir el rojo con la almena correcta. En cuanto a poner punto muerto, transición de 2 a 1, etc etc me ha pasado a la historia, finura total, una verdadera delicia, es decir, para vergüenza europea: "Va como una japonesa" :D pero también me gustaría corregir este detalle de los tirones.

No salimos de pobres a pesar de tener un pedazo de moto!!! :cry:

Insisto: Corregidme si no es como he comentado lo de la posición de los discos en la campana.
 
Última edición:
Los discos tienen posición de montaje.
La campana de embrague tiene un agujero, y en esa almena debe coincidir con las marcas rojas de los Bartnett. Las primeras versiones Barnett llevaban hendidura en lugar de rojo.
Por supuesto el primero desplazado una posición.

Yo se los cambié, no me fijé (me dejé los apuntes en casa grrrr) y me da esos tirones en frío supongo que no haría coincidir el rojo con la almena correcta. En cuanto a poner punto muerto, transición de 2 a 1, etc etc me ha pasado a la historia, finura total, una verdadera delicia es decir, para vergüenza europea: "Va como una japonesa" :D pero también me gustaría corregir este detalle de los tirones.

No salimos de pobres a pesar de tener un pedazo de moto!!! :cry:

Insisto: Corregidme si no es como he comentado lo de la posición de los discos en la campana.

A mi me lo montó un mecanico que tiene una k1200 con los barnett. Dudo que lo haya montado mal....pero todo puede ser.
 
Maldición, eso es lo que no quería oir, uti-miau :D.

No sé si se lo habrás comentado, en todo caso se lo dices y si eres tan amable me lo haces saber... yo estoy en eso.
Como tu dices, "todo puede ser"

Bueno, de todas formas, de recién cambiados casi botaba en lugar de tirones en frío pero cuando se calienta va perfecta.
Igual tiene que asentarse algo con los km... Me he dado cuenta de que van a menos casi a ojos vista y también es cierto de que desde que estoy prejubilado hace un año pues la uso muy poquito, no le habré hecho 2000km desde que los cambié.

Muchas gracias.
 
Yo tampoco le he hecho los 2000km aun...y lo de los tirones en frio no se que decirte si van a menos a no. No me he dado cuenta aun. Pero si es cierto, que cuando se calienta (1minuto) va finisima. A ganado 100% con los barnett.
 
De todas formas sería interesante saber si los que han cambiado a los Barnett han puesto los discos en alguna posición en especial las marcas rojas.

Por otra parte ya son varios que han comentado que los han montado sin desplazar el primero una posición y que les funciona bien... o sea que hay varias formas de montarlos y que funcionan pero tengo ya la duda de cuál es el sistema correcto, pues a pesar de haber leido cientos de paginas y artículos están estos pequeños detalles que me hacen dudar. Cuando cambié los míos me sabía de memoria todo el procedimiento pero como ya he dicho antes, se me olvidó el tema del posicionamiento de las marcas...

Responded, porfa...
Así aclaramos ideas.
 
Buscando cosas por internet me encuentro en eBay un anuncio cuanto menos curioso:

Kupplung BMW K 1200 487-497 | eBay

Venden los discos y los muelles en un pack... no sé si es así porque está en alemán y no conozco este idioma.
Lo comento porque parece ser que los muelles costaban de encontrar o no había sueltos, además existe o existía un problema con los remaches originales en el tema de substituirlos.

Un saludo.
 
Pues estaba planteandome comprarlos para tenerlos en reserva (tengo los barnett con 60.000 km y algun dia cascaran)...pero la pega es que cuando quiera utilizarlos descubra que no valen por la razon que fuera...
 
De todas formas sería interesante saber si los que han cambiado a los Barnett han puesto los discos en alguna posición en especial las marcas rojas.

Por otra parte ya son varios que han comentado que los han montado sin desplazar el primero una posición y que les funciona bien... o sea que hay varias formas de montarlos y que funcionan pero tengo ya la duda de cuál es el sistema correcto, pues a pesar de haber leido cientos de paginas y artículos están estos pequeños detalles que me hacen dudar. Cuando cambié los míos me sabía de memoria todo el procedimiento pero como ya he dicho antes, se me olvidó el tema del posicionamiento de las marcas...

Responded, porfa...
Así aclaramos ideas.
Siento no poder aclararlo porque se encargó el mecánico pero creo recordar que no lo montó según las instrucciones sino tal com estaban montados los originales
 
Buenas noches! Llevo siguiendo el tema desde el principio, muy interesante por cierto, pero no puedo acceder a las fotografías de los tutoriales. Alguien me podría decir como hacerlo? GRACIAS
 
Sobre el tema de que al poner los Barnett da saltitos en frío tengo que decir que estoy usando la moto bastante estos días y ya casi ha han desaparecido.
Seguiré controlando, igual se está acoplando algo o los Barnett llevan más ferodo... No sé.
Ahora bien, en marcha es de una finura bestial y las marchas entran muy bien como ya he comentado.
 
Sobre el tema de que al poner los Barnett da saltitos en frío tengo que decir que estoy usando la moto bastante estos días y ya casi ha han desaparecido.
Seguiré controlando, igual se está acoplando algo o los Barnett llevan más ferodo... No sé.
Ahora bien, en marcha es de una finura bestial y las marchas entran muy bien como ya he comentado.

Me ha pasado exactamente lo mismo. Los primeros dias daba saltitos en frio a poca velocidad (moviendola por el parquing recien encendida), pero ahora ya han desaparecido.
 
Última edición:
Eso es normal, los discos necesitan acoplarse.
Luego desaparecen totalmente.
Hola Rsportxema, una pregunta: Montaste los Barnett con la marca roja en la almena donde hay al lado un agujero? así:
"Los discos tienen posición de montaje.
La campana de embrague tiene un agujero, y en esa almena debe coincidir con las marcas rojas de los Bartnett. Las primeras versiones Barnett llevaban hendidura en lugar de rojo.
Por supuesto el primero desplazado una posición."

Muchas gracias.
 
En la pagina 11 de este hilo deje un tutorial de cambio de discos, habían desaparecido las imágenes, las he recargado de nuevo.

Un saludo
 
hay un numero que se ven algo borroso , podias resubir la imagen con mas resolucion por favor
o indicar si el numero que se ve mal es 145 o 165 , los demas se ven bien
10 , 60 , 0.200 , 0.152
 
Lo pasaré de nuevo, las medidas son:
200, 152,145, 10, y angulo de 60º
Espesor de la placa en aluminio hice una de 8 o 10 en acero puede ser de 3 o más mm de espesor.

Un saludo
 
Acabo de recibir los famosos discos de embrague barnett, me ha llamado la atención que no lleva las "marcas rojas" de guia para la colocación...alguien sabe si es normal? es imprescindible? ( para la k1200r. 2008)
 
He instalado los famosos discos barnett,( bueno me lo han instalado en taller), después de casi 2000 km desde la sustitución los tirones al salir en primera no se han quitado, alguien de los que los tiene le ha ocurrido?, desconozco el motivo quizas el mecanico no los instaló bien o no han ajustado correctamente.

saludos
 
Yo llevo los barnett y solo me los da en frio (al arrancar la moto por las mañanas) y solo durante los primeros 2-3 minutos. Luego, deja de darlos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, en frio los tirones son bestiales, pero en caliente también lo hace...estoy bastante mosca con el dichoso tema del embrague.
 
Pues estaba casi convencido de ponerle los Barnett pero la verdad despues de leer los comentarios no estoy muy seguro...
Por favor los que los cambiasteis... ¿podeis poner los kms que llevais y las impresiones? si va todo bien, si notais algo...
 
Última edición:
Pues estaba casi convencido de ponerle los Barnett pero la verdad despues de leer los comentarios no estoy muy seguro...
Por favor los que los cambiasteis... ¿podeis poner los kms que llevais y las impresiones? si va todo bien, si notais algo...



Pues tienes la opcion de los Barnett, y de los TWR-Lucas, o conoces
alguna mas???????????
 
Embrague de la motocicleta Placas de Fricción K12R Kit Para BMW K 1200 R 04-06 2006-K 1200 S K12S K12S 04-06 2006-K 1200 GT 2006-
http://s.aliexpress.com/mEbMBfAv
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno ya tengo hecha la herramienta gracias a las cotas del foro. Ahora sólo falta comprar los discos de embrague y probarla.
d58c1302b4f08a4be27d109593c35f75.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno ya están comprados los discos( es lo bueno de vivir en alcañiz que tengo el distribuidor a 200 metros de casa) lo único que estos vienen con una pestaña grabada y no pintada en rojo tengo que mirar las instrucciones que vienen que no he tenido tiempo aún de verlas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Una pregunta habéis cambiado el aceite al mismo tiempo que el embrague. Es que sólo llevo 5000 km con el aceite

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno pues hoy por fin he cambiado el embrague ha salido todo muy bien he tenido un poco de problemas para meter la canasta los discos nuevo pero después de relajarnos y respirar profundo ha entrado sin problema. De mome to no he podido probarla en carretera pero por fin entra el punto muerto si pelarme con la palanca. Sigue un poco brusca a la hora de meter primera pero supongo que se tendrá que acoplar un poco los discos nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los discos de embrague Barnett son en fibra de carbono....

Alguien me puede decir los originales de que material son??????????????


Un saludo
 
Lo de la brusquedad al meter primera no se te quitará, pero el cambio mejora considerablemente
 
Lo poco que he probado es más suave y la primera aunque hace ruido ya no tanto. Pero bueno ese mal lo tienen todas las bmw y la ducati que tengo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba