El post de la Adventure Lc 2014.

De momento solo puedo contar que la moto es un puto tiralíneas, tanto en rectas como inclinado. Con 60.000 kms los originales habían perdido consistencia y cuando la cargaba con dos y equipaje se quedaban en evidencia...
Ya nos iras contando sensaciones,porque el repaso que te he comentado pienso hacerselo tal vez,estas mismas navidades...
Un saludo :)
 
Efectivamente, son los Wilbers Wesa. Se mantiene todo el ESA original pero además hay un ajuste extra que es la velocidad de compresión. Al precio del amortiguador hay que sumarle el desmontaje y montaje, que lógicamente puede variar según quien lo haga, y un ajuste mecánico que hay que hacer en el amortiguador (160€).

Ayer salí con la doña a hacer una rutilla para probarlos en carretera. A los pocos metros de rodar ya me dijo que los notaba, que la moto iba más estable. Curveando no parece que lleves pasajero, los cambios de dirección se hacen con mayor facilidad y fluidez, desaparecen movimientos parásitos, tienes más confianza en los neumáticos, se siente mejor la rueda delantera... La moto se deslizaba entre las curvas sin esfuerzo y yo llevaba una sonrisilla.... :)

Desde luego, antes de gastarse mil euros en un escape esta una inversión mucho más interesante ;)
 
No puedo evitar comentar como va la Adventure, Dios mío, tengo 52 años y cuando salgo a rutear y le doy "cera" rejuvenezco, es espectacular, en las carreteras rotas y reviradas es un placer indescriptible, llevo 21.000 km lleno de sensaciones, que motor que nobleza. Y eso que la R45, la K75 rt y la R1200Rt me dieron casi 400.000 km muy buenos pero esta es la "leche"
Saludos desde esta esquinita de España

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, JIMBO

He hecho más de 500.000 kms con otras motos. Algunas también BMW. Y los 57.000 que llevo con esta son los más polivalentes, placenteros y extraordinarios. Qué gran moto!!!!!

Ayer me escapé a hacer una rutilla por carreteras rapidas, estrechas, recien asfaltadas y rotas. Salieron 760kms de auténtica diversión.

¿Y lo peor? Que es una droga y siempre quiero más....
 
Voy a dejar de leer el hilo jeje estoy buscando una de segunda y me estáis creando ansiedad
 
No puedo evitar comentar como va la Adventure, Dios mío, tengo 52 años y cuando salgo a rutear y le doy "cera" rejuvenezco, es espectacular, en las carreteras rotas y reviradas es un placer indescriptible, llevo 21.000 km lleno de sensaciones, que motor que nobleza. Y eso que la R45, la K75 rt y la R1200Rt me dieron casi 400.000 km muy buenos pero esta es la "leche"
Saludos desde esta esquinita de España

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
ooooohhh tio,me pasa exactamente lo mismo,nunca pense que me divertiria tanto con esta moto,despues de dejar mi Ducati multistrada,creia que se me habia terminado el rollito de pasarlo bien por curvas,etc,etc y resulta que me lo estoy pasando con mi adventure con un guarro en una charca de barro...
jaujaujaujauajua.....:excited::excited::excited:
Absolutamente sensacional este moton...
 
Como me gusta escuchar a los que lleváis ya unos cuantos km con la GSA, manteniendo la ilusión como el primer día. Yo que llevo solo menos de 4.000 km espero seguir babeando cuando lleve 40.000 km.
 
Por cierto, aprovechando el próximo finde que el lunes es fiesta en Madrid, me quiero hacer un viajecito a Asturias y os pido sugerencias para cruzar Castilla (desde León ya tengo algunas rutas chulas) por si alguno conoce alguna ruta que no sea demasiado "aburrida" o quizá merezca la pena pillar autopista ese trozo .....
 
Una consulta que ya se habrá hablado pero no lo encuentro en el foro.
Alguien sabe de unas bolsas para las maletas bmw de aluminio?? (tanto laterales como top case) las originales valen un ojo de la cara y seguro que por algún sitio tiene que haber algo bueno, bonito y barato. Se acerca el de punta a punta y hay que tenerlo todo preparado con tiempo.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Una consulta que ya se habrá hablado pero no lo encuentro en el foro.
Alguien sabe de unas bolsas para las maletas bmw de aluminio?? (tanto laterales como top case) las originales valen un ojo de la cara y seguro que por algún sitio tiene que haber algo bueno, bonito y barato. Se acerca el de punta a punta y hay que tenerlo todo preparado con tiempo.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

y la de Givi de 35 y 45 litros también van bien, y son estancas por si algina vez quieres atarlas fuera
 
Yo he comprado unas inglesas y genial, busco el enlace y lo pongo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
http://m.ebay.es/itm/ALFORJA-FORRO-BOLSAS-INTERIORES-PARA-BMW-R1200GS-F800GS-AVENTURA-EN-/172606857939
8f71bd366684a55fd5cccd0a3940b891.jpg


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
1
 
Estas son las que yo llevo y perfectas.
Aunque impermeables no son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, aprovechando el próximo finde que el lunes es fiesta en Madrid, me quiero hacer un viajecito a Asturias y os pido sugerencias para cruzar Castilla (desde León ya tengo algunas rutas chulas) por si alguno conoce alguna ruta que no sea demasiado "aburrida" o quizá merezca la pena pillar autopista ese trozo .....


Hola yo he hecho estas 2 rutas de subida y de baja, por si te interesa alguna de ellas dimelo y te paso la ruta en GPX. (para mi gusto mucho mejor la azul sin ninguna duda, pero no pasa por Leon)

213i5h1.jpg
 
ooooohhh tio,me pasa exactamente lo mismo,nunca pense que me divertiria tanto con esta moto,despues de dejar mi Ducati multistrada,creia que se me habia terminado el rollito de pasarlo bien por curvas,etc,etc y resulta que me lo estoy pasando con mi adventure con un guarro en una charca de barro...
jaujaujaujauajua.....:excited::excited::excited:
Absolutamente sensacional este moton...
Totalmente de acuerdo, JIMBO

He hecho más de 500.000 kms con otras motos. Algunas también BMW. Y los 57.000 que llevo con esta son los más polivalentes, placenteros y extraordinarios. Qué gran moto!!!!!

Ayer me escapé a hacer una rutilla por carreteras rapidas, estrechas, recien asfaltadas y rotas. Salieron 760kms de auténtica diversión.

¿Y lo peor? Que es una droga y siempre quiero más....

No puedo evitar comentar como va la Adventure, Dios mío, tengo 52 años y cuando salgo a rutear y le doy "cera" rejuvenezco, es espectacular, en las carreteras rotas y reviradas es un placer indescriptible, llevo 21.000 km lleno de sensaciones, que motor que nobleza. Y eso que la R45, la K75 rt y la R1200Rt me dieron casi 400.000 km muy buenos pero esta es la "leche"
Saludos desde esta esquinita de España

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pues me uno al festival.

El finde del 28 me chupé 1400 km encima de la Adv. Algunos de los tramos los había hecho en RT hacia un par de años, pero .... os puedo asegurar que despues de los primeros 580 km por las carreteras de los Pirineos, no me lo podia creer.

Era un placer conducir, daba igual el trazado de la carretera o su estado, todo el rato al mismo ritmo fluido, solo ajustaba la suspensión y tenia bastante. Curvas, rectas, bajadas, subidas, carreteras estrechas, anchas ...

Cansancio?? ninguno, todo el rato con una sonrisa en el casco y llegué a pensar que esta moto deberian prohibirla, pues el nivel es tan alto ... que es casi un pecado :oops:

Los ultimos km's los hice detrás de un compañero, ambos en Adv. Ibamos de Soria a Barcelona y eligimos una ruta que simplemente era una linea recta en el mapa, nada de nacionales o autovias. No me preocupe del estado de las carreteras, simplemente ibamos enlazando carreteras locales. Cuando nos dimos cuenta ibamos por una carretera destrozada a 120 km/h, cargados con Sra y equipaje. Qué espectaculo, ver a la suspensión comerse todo sin apenas oscilaciones o malos movimientos, en curva o recta.

Ufff, que rato de goze.

Sé que todo esto puede sonar a publicidad, que seguro que las BMW se rompen más que las demás, que no valen lo que piden, etc, etc ... pero los 1400 km de autentico goce ya no me los quita nadie :excited:

34498233496_bc2e61454a_z.jpg
 
Última edición:
Hola yo he hecho estas 2 rutas de subida y de baja, por si te interesa alguna de ellas dimelo y te paso la ruta en GPX. (para mi gusto mucho mejor la azul sin ninguna duda, pero no pasa por Leon)

213i5h1.jpg
Seti, SI por favor, pasamela. No tengo q pasar por León, lo decía porque por allí ya lo tengo más claro.
Gracias!!!
 
Hola de nuevo...

¿alguien sabe en que consiste la opción la reducción de altura de BMW? La que se ofrece como opción.

¿solo rebaja asiento o también afecta a amortización y otros elementos?
 
Ahí me pillas... yo pregunté... y me dijeron "ojo que tocan suspension".. así que me la probé con asiento standard en posicion baja... y llegaba... y no pregunté mas

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Yo mido 1.76... y llevo la GSA normal con asiento en posicion baja...
Lo importante es probarla

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Pues me uno al festival.

El finde del 28 me chupé 1400 km encima de la Adv. Algunos de los tramos los había hecho en RT hacia un par de años, pero .... os puedo asegurar que despues de los primeros 580 km por las carreteras de los Pirineos, no me lo podia creer.

Era un placer conducir, daba igual el trazado de la carretera o su estado, todo el rato al mismo ritmo fluido, solo ajustaba la suspensión y tenia bastante. Curvas, rectas, bajadas, subidas, carreteras estrechas, anchas ...

Cansancio?? ninguno, todo el rato con una sonrisa en el casco y llegué a pensar que esta moto deberian prohibirla, pues el nivel es tan alto ... que es casi un pecado :oops:

Los ultimos km's los hice detrás de un compañero, ambos en Adv. Ibamos de Soria a Barcelona y eligimos una ruta que simplemente era una linea recta en el mapa, nada de nacionales o autovias. No me preocupe del estado de las carreteras, simplemente ibamos enlazando carreteras locales. Cuando nos dimos cuenta ibamos por una carretera destrozada a 120 km/h, cargados con Sra y equipaje. Qué espectaculo, ver a la suspensión comerse todo sin apenas oscilaciones o malos movimientos, en curva o recta.

Ufff, que rato de goze.

Sé que todo esto puede sonar a publicidad, que seguro que las BMW se rompen más que las demás, que no valen lo que piden, etc, etc ... pero los 1400 km de autentico goce ya no me los quita nadie :excited:

34498233496_bc2e61454a_z.jpg

Compañero, estaba leyendo tu cronica y para no ser comercial de BMW (creo no lo eres XD ) ya estaba pensando en comprarme una GS , menos mal que ya la tengo en el garaje jejejeje
Se nota que te gusta y te apasiona, la verdad que es una moto espectacular, como dije en un mensaje anterior, ahora llevo una F800 de cortesía y va muy bien, pero no veas como hecho de menos a la gorda, tanto en roto, curva, recta, etc. va de lujo como bien dices.
 
Bueno, es posible que el martes por la tarde baje a Madrid a por una gsa 2014

Quería llevarla a un concesionario para que le metiesen la máquina de diagnosis, ver si le faltan campañas y sobre todo que le echen un vistazo. Mañana es festivo en Madrid y supongo que habrá que pedir cita, ¿me podéis recomendar un conce que llamando el martes por la mañana me pueda hacer un hueco por la tarde?, el vendedor me dice el de Getafe pero puede ser cualquier otro

Y sobre el tema de las campañas, ¿hay algún listado de las que hay a día de hoy? Porque leo que hay de la piña izquierda, del freno trasero, otros dicen que no son campañas....
 
Prueba a ver si el de Getafe está abierto mañana, la fiesta es en Madrid capital, igual te pueden dar cita para el martes. Movilnorte en Majadahonda seguramente también esté abierto mañana.
Salu2.
 
Si tiene libro de revisiones sellado en BMW estara al dia de todo no?

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Si pero la última revisión se pasó a los 10.000 y ahora tiene 19.000, le toca la de los 20 en breve y no la tiene pasada. Además es por "tranquilidad" de llevarla a un taller a que me digan si le ven algo
 
Yo estaré el martes por la mañana en Rolen motor en la calle Jorge Juan.
Son muy buenos y mejor gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Cirano. Haces bien de llevarla a revisar en algun concesionario. Que tengas suerte y ya nos informaras..... Saludos cordiales.
 
Pues me uno al festival.

El finde del 28 me chupé 1400 km encima de la Adv. Algunos de los tramos los había hecho en RT hacia un par de años, pero .... os puedo asegurar que despues de los primeros 580 km por las carreteras de los Pirineos, no me lo podia creer.

Era un placer conducir, daba igual el trazado de la carretera o su estado, todo el rato al mismo ritmo fluido, solo ajustaba la suspensión y tenia bastante. Curvas, rectas, bajadas, subidas, carreteras estrechas, anchas ...

Cansancio?? ninguno, todo el rato con una sonrisa en el casco y llegué a pensar que esta moto deberian prohibirla, pues el nivel es tan alto ... que es casi un pecado :oops:

Los ultimos km's los hice detrás de un compañero, ambos en Adv. Ibamos de Soria a Barcelona y eligimos una ruta que simplemente era una linea recta en el mapa, nada de nacionales o autovias. No me preocupe del estado de las carreteras, simplemente ibamos enlazando carreteras locales. Cuando nos dimos cuenta ibamos por una carretera destrozada a 120 km/h, cargados con Sra y equipaje. Qué espectaculo, ver a la suspensión comerse todo sin apenas oscilaciones o malos movimientos, en curva o recta.

Ufff, que rato de goze.

Sé que todo esto puede sonar a publicidad, que seguro que las BMW se rompen más que las demás, que no valen lo que piden, etc, etc ... pero los 1400 km de autentico goce ya no me los quita nadie :excited:

34498233496_bc2e61454a_z.jpg


Hola DEU, ¿qué es ese cable que te sale de la cazadora? El que parece que vaya al pantalón.
 
Hola:

Pequeña consulta. Tengo la bolsa de depósito original, la cual uso cuando voy de viajes largos, y alguna que otra vez, pero poco. Me ha aparecido un problema, y es que la capa transparente se me ha puesto totalmente amarilla; os ha pasado a alguien? Tiene solución? Gracias
 
Si. Amarillenta del todo, aunque se sigue viendo lo que pongas debajo. Pero muy fea, si
 
Hola Deu, me interesa mucho tu valoracion del autocom, vs. los famosos Cardo / Sena, etc.. si es que puedes opinar.


Buffff, no sé yo, mi opinión es un poco incendiaria :D:D:D:D

Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. Y la prioridad/uso de cada uno de nosotros, permite decidir cual es el mejor sistema para él.

Yo he tenido de sistemas bluetooth el Sena 20S, y un Cardo que no recuerdo el modelo. Todos ellos tienen una debilidad que en mi caso es determinante, pues no permiten compartir GPS, musica, movil y conversación con el acompañante .... simultaneamente .... y sin tener que tocar nada, ni levantar un dedo del manillar y sin decir una sola palabra.

Destaco "simultaneamente" porque los bluetooth ya permite compartir musica, pero no el GPS. En el Sena, existe la opción de acoplarle el SM10, quitandole la bateria, pero entonces al intercomunicador le tienes que sumar los costes del SM y encima estas como con el Autocom instalando una centralita en la moto.

Creo que en la K y la RT, el sistema de audio de la moto (GPS y musica) si que permite enviar la señal a dos cascos simultaneamente, pero de momento no tengo pensado cambiar mi ADV. Creo que la Ducati Multistrada también lo permite, seguro que será una de las novedades en la ADV del 2020.

Luego el cable aporta el olvidarte de tener que cargar nada. Bajas al parking con el casco y sales sabiendo que todo funcionará tantos kilometros/horas como quieras, por ejemplo una Rider 1000 (20 horas).

La desventaja del cable??? .... llevar colgando el cordon umbilical. :D:D:D que yo ya estoy acostumbrado, pero sin duda es una lata.

Y eso es todo. Mi mejor amigo dice que el no tiene necesidad que su mujer oiga el GPS, ni comparten musica y las llamadas de telefono son secretas :D , con lo que a él se le ajusta muy bien el bluetooth.

En mi caso, mi mujer quiere oir el GPS (menos mal sino me saltaria algun radar), elige la musica y encima no me deja tener llamadas privadas :D:D:D ... me toca el Autocom, y ya son 15 años con la misma centralita.

Respecto a calidad de sonido, hoy por hoy, el Sena 20S es esta al nivel del Autocom, o quizás es un poco mejor.

Esta es mi modesta opinion, hasta el momento.
 
Última edición:
Se me olvidaba añadir, que en algunos bluetooth aportan una ventaja extra al existir la opción de comprar el modelo adaptado a tu casco (shoei, shuberth, etc). Esta circunstancia es una ventaja pues facilita la instalación ...

... por contra, el Autocom es generalista y exige adaptarlo a cada casco. Pero este handicap a su vez es una ventaja, pues como he dicho llevo 15 años con el mismo sistema y por lo menos lo he instalado en 5 cascos diferentes, de diferentes marcas (Schuberth, Shark y BMW) sin mayor costo que la renovación de algun cable por uso.

Es que todo no se puede tener :mad:
 
Hola:

Pequeña consulta. Tengo la bolsa de depósito original, la cual uso cuando voy de viajes largos, y alguna que otra vez, pero poco. Me ha aparecido un problema, y es que la capa transparente se me ha puesto totalmente amarilla; os ha pasado a alguien? Tiene solución? Gracias
Pues independientemente del tiempo que tenga si es original yo iría al concesionario y que cambien en garantía el porta mapas o la bolsa entera, peor por le precio que tiene creo que no debe de ponerse amarilla.
 
Buffff, no sé yo, mi opinión es un poco incendiaria :D:D:D:D

Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. Y la prioridad/uso de cada uno de nosotros, permite decidir cual es el mejor sistema para él.

Yo he tenido de sistemas bluetooth el Sena 20S, y un Cardo que no recuerdo el modelo. Todos ellos tienen una debilidad que en mi caso es determinante, pues no permiten compartir GPS, musica, movil y conversación con el acompañante .... simultaneamente .... y sin tener que tocar nada, ni levantar un dedo del manillar y sin decir una sola palabra.

Destaco "simultaneamente" porque los bluetooth ya permite compartir musica, pero no el GPS. En el Sena, existe la opción de acoplarle el SM10, quitandole la bateria, pero entonces al intercomunicador le tienes que sumar los costes del SM y encima estas como con el Autocom instalando una centralita en la moto.

Creo que en la K y la RT, el sistema de audio de la moto (GPS y musica) si que permite enviar la señal a dos cascos simultaneamente, pero de momento no tengo pensado cambiar mi ADV. Creo que la Ducati Multistrada también lo permite, seguro que será una de las novedades en la ADV del 2020.

Luego el cable aporta el olvidarte de tener que cargar nada. Bajas al parking con el casco y sales sabiendo que todo funcionará tantos kilometros/horas como quieras, por ejemplo una Rider 1000 (20 horas).

La desventaja del cable??? .... llevar colgando el cordon umbilical. :D:D:D que yo ya estoy acostumbrado, pero sin duda es una lata.

Y eso es todo. Mi mejor amigo dice que el no tiene necesidad que su mujer oiga el GPS, ni comparten musica y las llamadas de telefono son secretas :D , con lo que a él se le ajusta muy bien el bluetooth.

En mi caso, mi mujer quiere oir el GPS (menos mal sino me saltaria algun radar), elige la musica y encima no me deja tener llamadas privadas :D:D:D ... me toca el Autocom, y ya son 15 años con la misma centralita.

Respecto a calidad de sonido, hoy por hoy, el Sena 20S es esta al nivel del Autocom, o quizás es un poco mejor.

Esta es mi modesta opinion, hasta el momento.

Una pegunta,

Alguien me comentó una vez que no es legal llevar intercomunicadores "con cable", no se si por temas de seguridad en caso de caída, ¿es eso cierto?
La verdad es que me interesaría un sistema como el que comentas, precisamente para evitar el problema de las baterías de los bluetooth.

Un saludo y gracias.
 
Arriba