El Post de las K16

ya en casa y el bicho en el garaje.La vuelta a casa que deciros que no sepais o habeis esperimentado,no es el modelo actual sino que es del 2012,pero lo he disfrutado como un enano,he tenido carretera nacional (mucho trafico) y autopista.todo el rato a 140-160 y sin inmutarse,turbulencias que se notan por viento,pero esas tb las tenia en la R6.Segun iba comiendo los 220 km de vuelta a casa,el tiempo empeoraba.,sin pensar que hacia frio hasta que me baje de la moto, a 9º nuestra temperatura de hoy.Mientras regresaba a casa mi cabeza solo me decia que con esta moto la parienta y yo lo vamos a disfrutar y mucho.Este largo finde a meterle km con una ruta de castillos.Cada vez me siento mas comodo y seguro en ella,ya que el cambio es notable,creo que es la moto para esta etapa de la vida.
 
Nemo yo, después 2 RT LC y varias motos anteriores, decidí comprar una ADV. Me ha durado mes y medio. Es muy buena moto, pero.... no es mi moto.

Si te gusta viajar, yo te recomiendo una K 16 o una RT, no lo dudes.
Vaya ..mes y medio??.. joer
Si que te defraudó.... no puedo decir lo mismo... a mi me gusta mucho y por mi talla (1,92) me la han hecho a medida... pero me tira mucho la K16... que le vamos a hacer...
Gracias
 
Ayer pase la revisión de los 1000.
Le han cambiado aceite, filtro y aceite del cardan.
Ya esta lista para viajar, el viernes le voy a hacer 800 kms, a ver que tal los aguanto con este bicho.

Es un avión!!!
 
Ayer pase la revisión de los 1000.
Le han cambiado aceite, filtro y aceite del cardan.
Ya esta lista para viajar, el viernes le voy a hacer 800 kms, a ver que tal los aguanto con este bicho.

Es un avión!!!
Pues yo llegué a los 1300 km el martes....
Me la daban el viernes al mediodía...

No está mal, sobretodo porque el sábado no salí con ella.

Ahora, le toca descansar mientras pasamos unos días en la playa. Pero no me la quito de la cabeza....No la esperaba tan buena, tan perfecta, tan redonda.

Hasta la postura, que a priori parecía peor que la de la ESTRELLA, ha resultado más natural, con el peso literalmente inclinado sobre el manillar.

El motor, q sólo lo he movido hasta las 4500 vueltas, con alguna estirada a 5000, es lo más rotundo, absoluto y redondo que haya probado nunca.

El cambio pro es muy adictivo, y muy suave, incluso en ciudad.

Por cierto, en ciudad y a punta de gas, es adorable, nada q ver con la RT, que se encontraba más cómoda con una cierta alegría en el gas.

Ah, y una cosa, probé lo de poner una moneda de un euro, de canto sobre la parrilla trasera, que está además inclinada....

¡¡Y es cierto, se puede poner el motor en marcha, sin que el euro caiga!!

Lo hice al menos en tres ocasiones...

2111d85a369c860079b1ac8c85106152.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas sensaciones te da esa moto.
Enhorabuena.
Por cierto la RT que te acompaña lleva una cúpula que no había visto nunca.
Que marca será?
 
Buenas sensaciones te da esa moto.
Enhorabuena.
Por cierto la RT que te acompaña lleva una cúpula que no había visto nunca.
Que marca será?
La mismísima que la de mi Dama Negra, la Puig, en su caso, ahumada.
En la mía la he debido adaptar, haciendo nuevos agujeros...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La de la otra LC es la de Wunderlich?
Buen ojo!!

Sí, la de Wunderlich..., muy recomendable también.

Si no eres muy alto y para tapar por completo hombros y brazos, es mejor.

La Puig es muy efectiva, también más alta, y muy económica....

Con la ventaja además, q si luego te compras una K1600, le vale también...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buen ojo!!

Sí, la de Wunderlich..., muy recomendable también.

Si no eres muy alto y para tapar por completo hombros y brazos, es mejor.

La Puig es muy efectiva, también más alta, y muy económica....

Con la ventaja además, q si luego te compras una K1600, le vale también...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Es la que tengo en mente de cara al invierno,ahora creo que quizás "tape" demasiado.
 
Que altura de asiento lleváis? Tengo dudas ahí para cuando me decida en breve. En el concesionario con mi 1,72 llegaba plano al suelo ( también será cuestión de piernas ) . Pero tengo mis dudas cuando este la moto más alta . Siempre me gusta tocar bien, me da seguridad.
 
Que altura de asiento lleváis? Tengo dudas ahí para cuando me decida en breve. En el concesionario con mi 1,72 llegaba plano al suelo ( también será cuestión de piernas ) . Pero tengo mis dudas cuando este la moto más alta . Siempre me gusta tocar bien, me da seguridad.

Con el asiento estandar no vas a tener problemas. Ten en cuenta q. en marcha la altura baja....

Y con el uso también lo hace, tanto de asiento como de amortiguación...Así q tranquilo....

Sé de algunos de menor estatura q van perfectamente así.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo sigo igual de enganchado y sin cansarme de ir haciéndole km.

68fe3ffec4b7de4107261ccf44f8f97a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Magnífica foto del Castillo de Coca....!!
Pero, por dónde andáis ahora??

Yo, no puedo aguantar ya y nos volvemos de la playa esta tarde.

Mañana toca moto!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo que no sé si te has dado cuenta es que hay una vaca frente a ti que te mira amenazadora....

Si me pasa a mí, no hubiera estado nada tranquilo...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
dfe9251fe1f25476ed5ee2005d6ddc2b.jpg


Se me ha terminado la carretera!!!
Junto al Cabo San Vicente en El Algarve .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como vais con las ruedas?
Yo con 3.500 cuando llegue la delanteta va fuera.
Los laterales lijados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como vais con las ruedas?
Yo con 3.500 cuando llegue la delanteta va fuera.
Los laterales lijados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Albert, ¿ tanta trallas le das para que con tan pocos kilómetros te quedes sin neumáticos? porque si no es así es gastosa de neumático .Vs
 
Bah, no hagas caso, Manuel!!

Qué puedes esperar del que ve unas vaquitas de nada y se para a hablar con ellas....

Mira, yo llevo 2000 km y me van a durar...., por lo menos, 3000!!


3000 más, se entiende...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Como vais con las ruedas?
Yo con 3.500 cuando llegue la delanteta va fuera.
Los laterales lijados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con 2500 yo las veo bien, muy bien. Nos quedan unos 1500 para la vuelta a casa, cargados. Ya te pondré fotos, pero creo que si la delantera no se deforma mucho, puede pasar de los 7500 casi seguro. Espero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En parte la culpa es mía, pues en los 1000 primeros km le baje la presión al delantero a 2.5 y creo q ahí me la cargué.
Yo creo q lo normal debe de ser entre 7 y 8.000 km aunque yo en este primer juego...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si, a mí me pasó lo mismo con mi primer juego de Nuematicos, no sé donde leí que a 2,5 entraba mejor en curvas???... y el resultado fue el escalon con la huella entera...
 
En parte la culpa es mía, pues en los 1000 primeros km le baje la presión al delantero a 2.5 y creo q ahí me la cargué.
Yo creo q lo normal debe de ser entre 7 y 8.000 km aunque yo en este primer juego...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La duración real es de 5000 kms, se pueden estirar (depende de para qué uso), realmente desde los 4000 vas un poco restado para ir por curvas y entrando en ellas rápido.
Las presiones, han de estar en 2,7 (lo mas bajo) y 2,9 (demasiado pero para autopista y cargado), estamos hablando de la rueda delantera, si llevas peso la trasera tampoco ha de bajar de 2,9.
Mis ruedas llevaban el dibujo a los 5000 muy bien, aunque comidas por los laterales, otra cosa era el rendimiento en carretera, puesto que no generaban confianza alguna en una moto que hay que tumbarla mucho para ir rápido.

Por cierto la mejor moto que he tenido en mi vida.
 
Última edición:
Hola, quería saber si algún compañero me puede facilitar la información relativa a las tareas que se realizan en los distintos intervalos de revisión en nuestra montura.
Tengo que pasar la de los 70000 km y quiero prepararme para un posible e inmediato suicidio je je je
Gracias
 
La duración real es de 5000 kms, se pueden estirar (depende de para qué uso), realmente desde los 4000 vas un poco restado para ir por curvas y entrando en ellas rápido.
Las presiones, han de estar en 2,7 (lo mas bajo) y 2,9 (demasiado pero para autopista y cargado), estamos hablando de la rueda delantera, si llevas peso la trasera tampoco ha de bajar de 2,9.
Mis ruedas llevaban el dibujo a los 5000 muy bien, aunque comidas por los laterales, otra cosa era el rendimiento en carretera, puesto que no generaban confianza alguna en una moto que hay que tumbarla mucho para ir rápido.

Por cierto la mejor moto que he tenido en mi vida.

Ahora mismo a moto tiene algo más de 4.000 km y la rueda delantera en los laterales esta.... mal. La trasera creo podría llegar a los 6 ó 7.000 km, no se que final pueden tener estas gomas.
Las voy a cambiar las dos en la próxima semana pero sobre todo es porque en dos semanas voy a hacer la transpirenaica y no me arriesgo con la trasera. La delantera por supuesto que no duraría.

Estoy pensado en ponerle las Pirelli Angel GT. Alguien las ha probado?
 
Hola, quería saber si algún compañero me puede facilitar la información relativa a las tareas que se realizan en los distintos intervalos de revisión en nuestra montura.
Tengo que pasar la de los 70000 km y quiero prepararme para un posible e inmediato suicidio je je je
Gracias
Es de las "económicas" aceite y filtro y poco más.
 
29a7ff636fa015fba3a56a9dd12e5589.jpg


Ya quisiera el buen Hidalgo don Quijote tener un corcel como este...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo las probé en su día. No van mal pero se escalonaban. Deberías de poner con la tipificación tipo (A).Creo recordar que eran una carcasa más dura. En cambio las Metzeler Roadtec 01 HWM son las que mejor resultado me han dado. Las tengo que cambiar las dos a la vez con 7000km raspados. Tienen un comportamiento muy bueno hasta el final.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas, como hace tantos años que llevo en mi moto seguro a terceros ( con los años que tiene ya vale), se me ha ocurrido pensar que en el seguro para la futura 1600. Imagino que a todo riesgo si lo hacen será desorbitado. Quizá un terceros con robo y algo más? Que lleváis si no es indiscreción? Saludos
 
Ahora mismo a moto tiene algo más de 4.000 km y la rueda delantera en los laterales esta.... mal. La trasera creo podría llegar a los 6 ó 7.000 km, no se que final pueden tener estas gomas.
Las voy a cambiar las dos en la próxima semana pero sobre todo es porque en dos semanas voy a hacer la transpirenaica y no me arriesgo con la trasera. La delantera por supuesto que no duraría.

Estoy pensado en ponerle las Pirelli Angel GT. Alguien las ha probado?
Perdón Albert que no había mencionado tu texto. Yo las probé en su día. No van mal pero se escalonaban. Deberías de poner con las Pirelli Angel Gt tipo (A).Creo recordar que eran una carcasa más dura. En cambio las Metzeler Roadtec 01 HWM son las que mejor resultado me han dado. Las tengo que cambiar las dos a la vez con 7000km raspados. Tienen un comportamiento muy bueno hasta el final.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas, como hace tantos años que llevo en mi moto seguro a terceros ( con los años que tiene ya vale), se me ha ocurrido pensar que en el seguro para la futura 1600. Imagino que a todo riesgo si lo hacen será desorbitado. Quizá un terceros con robo y algo más? Que lleváis si no es indiscreción? Saludos
Yo a terceros con robo e incendios, 238 euros. Eso también dependerá de la provincia donde residas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Ahora mismo a moto tiene algo más de 4.000 km y la rueda delantera en los laterales esta.... mal. La trasera creo podría llegar a los 6 ó 7.000 km, no se que final pueden tener estas gomas.
Las voy a cambiar las dos en la próxima semana pero sobre todo es porque en dos semanas voy a hacer la transpirenaica y no me arriesgo con la trasera. La delantera por supuesto que no duraría.

Estoy pensado en ponerle las Pirelli Angel GT. Alguien las ha probado?
Un amigo las probo y le duraron poco en una fjr. Ahora puso unas Avon y encantado en todos los aspectos
 
Albert, si no te decides, aún puedes ir a lo conocido, las Pilot Road 2, de Michelin.

En la trasera deberás poner 190/50/17, porque no la hay en 190/55, pero he mirado y son compatibles legal y técnicamente.

En mi K12 las llevé mucho y con buen resultado.

Desde luego, en mi Dama Negra las pienso probar....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El tema está Javier, en que tienen q ser de carcasa más dura q las "normales".
Para estas motos llevan códigos específicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema está Javier, en que tienen q ser de carcasa más dura q las "normales".
Para estas motos llevan códigos específicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, eso decían ya con la K GT12..., y te aseguro que los PR2 eran los q más me duraban...Y la Gt12 en peso, no creo q se diferenciase mucho con esta....De hecho, recuerdo q me costaba más moverla en parado.

6000-6500 km, lo mismo que los O23 GT de Bridgestone, por ejemplo.

En la Estrella le hacía 2000 km más.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo lo he hecho a todo riesgo y me ha costado 530 € con franquicia de 300 €


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues menudo regalo tu seguro, abría que ver todas las coberturas y si tienes algún descuento especial por algo, pero si es un precio que se puede dar al común de los mortales, es diría yo inmejorable.

Saludos
 
Ahora mismo a moto tiene algo más de 4.000 km y la rueda delantera en los laterales esta.... mal. La trasera creo podría llegar a los 6 ó 7.000 km, no se que final pueden tener estas gomas.
Las voy a cambiar las dos en la próxima semana pero sobre todo es porque en dos semanas voy a hacer la transpirenaica y no me arriesgo con la trasera. La delantera por supuesto que no duraría.

Estoy pensado en ponerle las Pirelli Angel GT. Alguien las ha probado?

No creo que funcionen en la K por su peso y potencia.

Las Metzeler Roadtec 01 HWM, van como un guante en ésta moto, ganas en agarre y la sensación de dureza al girar de la rueda delantera desaparece un cuanto le haces 100 Kms de carretera con curvas. Por cierto en lluvia excelentes.
 
Arrow, tengo un amigo que las lleva y está encontradísimo. Son las especificas para la 1600 con el código A en la trasera. La delantera no lleva código

Fram, ese seguro es el del foro, EUROLLOYD. No tengo ninguna bonificación ni precio especial.
 
Arriba