El Post de las K16

Que manera de viajar!!!
Albert, que tal los escapes nuevos en un viaje largo?
Una vez leí que para un rato estaba muy bien pero se hacían un poco pesados en un viaje. Es verdad? O una sinfonía de las buenas, cuanto más larga mejor??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Van perfectos. A estos no se les puede quitar el dbKiler como a los anteriores, por ser Euro 4, pero aun asi suenan...:excited:. Son muy discretos en cuanto a sonido.
Este fin de semana le he metido casi 1.500 km y si no quieres no suenan. Al arrancar tienen un sonido más ronco, y a partir de las 3.000 vueltas empiezas a oírlos. Pero insisto, muy discreto. Nada de macarrería
En más de una ocasión Ellen me decía que no los escuchaba... :_(
 
Hola a todos!
El otro día me enviaron esto

ddaab8e1f201e1b38fe61dcff93b3ad0.jpg


Yo llevaba esos neumáticos en la Rt, iban muy bien y al segundo juego que monté les saqué 17.500 km (16.300 al primero)
Cuando toque se los montaré a la K 16 a ver cómo van.
Salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dos delanteros y cuatro traseros en 3140 km/23 horas.

La velocidad media es 136'5 km/h....No es muy elevada, pero da una idea clara de cómo gasta neumáticos esta moto...., o, como creo yo, esos datos pueden estar mal....

Por muchas curvas q tenga el circuito, la K no gasta tanto....., es un neumático delantero cada 1600 km y uno trasero cada 800.

Demasiado! No os parece?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Dice que el Carl Reese es un auténtico hombre record sobre 2 y 4 ruedas. No que gastará esas ruedas la moto. Será cosa del traductor.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Eso puede ser... porque vamos, ni q el asfalto del circuito fuese lija...
Yo ahora voy muy cómodo con los Angel GT. De momento llevan unos 1500 km y están igual. Ya veremos...
Aunque creo q la presión en esta moto juega un papel más importante q en muchas otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo, para los que tenemos el modelo anterior al 2017, hay un protector de motor que viene en las nuevas, del lado dch, para los que no llevamos defensas, cuando la moto se cae en parado de este lado toca un poco en el bloque del motor, gracias a las fotos que han puesto los compi de sus nuevas monturas se aprecia. He ido a preguntar y su precio es de 24 euros, supongo que valdrá de unas para otras y si no es así malo será que no se pueda adaptar, cuando lo tenga ya os diré. ..
 
Otro recordatorio , creo que ya alguien lo ha comentado, para los de monturas nuevas ya veo que no os bajáis de ellas. Debajo del foco esta el radiador de aceite que su protección es cero, y está super expuesto a piedras y mosquitos, por 6 euros te compras una rejilla metálica en una tienda de bricolaje y te evitas un montón de problemas. Saludos y disfrutar.
 
No he sido nunca partidario de ponerle "cosas" a la moto y el tema de las rejillas para proteger los radiadores, A MI, me parece una bobada.
Cuántos casos conocemos de algún radiador perforado por alguna piedra? Yo ninguno.
Los radiadores los limpio con la lanza de agua a presión, echándole por un lado y por otro. Si lleva una "protección" adicional, lo único q puede ocurrir es que se queden entre esa rejilla y el radiador esos bichos o pidrecitas dificultando, entonces si, el normal funcionamiento de este.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que teneis la suerte de tener la nueva 1600, me podeis decir lo que tardan en entregarla ? Mas que nada porque de cara al verano me toca irme los findes y vacaciones con la familia en coche, y claro, la moto se queda aparcada hasta mediados de septiembre. Segun lo que tarden me espero. Y si me da el mono dispongo aun de mi antigua K1200 ( esa es la de reserva para siempre je je, ya la conservo por antiguedad y el cariño que le tengo....)
Saludos.

Juan Carlos
 
Intuyo que las que ahora se han vendido, Villapalacios, son las que se produjeron inicialmente y ahora empezará la producción en serie y "en serio".
También es verdad, creo yo, que al no ser un modelo muy vendido fabricarán menos unidades...
 
Hola a todos!
A mí me tardaron dos meses y medio más o menos... del 17 de enero al 28 de marzo.
Aquí os dejo unas fotos con mi 'baúl de siempre'... no ha sido nada fácil ponerlo, pero a mí me gusta cómo le queda...

6d3ffe9c4417f815215af5af49c459c9.jpg
686073b393c25d56f2235f48ab94eb1b.jpg


Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Ahora le voy a poner las defensas del motor. Ya os diré... es que el otro día no se me cayó porque la pude parar.
No encontré la pata de cabra (os acordáis que en la Rt no la encontrábamos?, pues me pasó lo mismo!!!)
Total que pude pararla pero a costa de una 'elongación' del aduptor!!!
En fin, salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que teneis la suerte de tener la nueva 1600, me podeis decir lo que tardan en entregarla ? Mas que nada porque de cara al verano me toca irme los findes y vacaciones con la familia en coche, y claro, la moto se queda aparcada hasta mediados de septiembre. Segun lo que tarden me espero. Y si me da el mono dispongo aun de mi antigua K1200 ( esa es la de reserva para siempre je je, ya la conservo por antiguedad y el cariño que le tengo....)
Saludos.

Juan Carlos

Yo me lleve la que tenían en la tienda. Estuvo no llego a tres semanas y me canse de verla allí. No te puedo decir. El vendedor me dijo que los plazos de entrega eran largos, pero esto es algo que dicen siempre para que te lleves la que tienen.
 
Hola a todos!
Ahora le voy a poner las defensas del motor. Ya os diré... es que el otro día no se me cayó porque la pude parar.
No encontré la pata de cabra (os acordáis que en la Rt no la encontrábamos?, pues me pasó lo mismo!!!)
Total que pude pararla pero a costa de una 'elongación' del aduptor!!!
En fin, salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Goyo tienes las ruedas nuevas!!!

El peso en parado es el unico problema, a mi ya me ha dado un susto.

De todas formas, con esas protecciones laterales (de plasticucho) que mencionaba Coco, crees que si cayese en parado tocaría el bloque???
 
Los que teneis la suerte de tener la nueva 1600, me podeis decir lo que tardan en entregarla ? Mas que nada porque de cara al verano me toca irme los findes y vacaciones con la familia en coche, y claro, la moto se queda aparcada hasta mediados de septiembre. Segun lo que tarden me espero. Y si me da el mono dispongo aun de mi antigua K1200 ( esa es la de reserva para siempre je je, ya la conservo por antiguedad y el cariño que le tengo....)
Saludos.

Juan Carlos
A mí me tardó 4 días.

Tenía pedida otra RT, en blanco esta vez. Me llamó el comercial, que no sabía qué sucedía, pero q se retrasaba misteriosamente. Y en cambio, la nueva K de la que tanto habíamos hablado, había una en Madrid....

Era un lunes...., el 4/04/2017

Si la quería, era mía.

Le dije que sí....

Y un día más tarde me llamó.

Tráeme dinero y ven a firmar, mañana llega tu moto. Dicho y hecho. Eran las 6:30 de la tarde...


El jueves por la mañana, 6/04/17 llegaba el cajón.

A última hora del viernes mañana, la estrenaba.

Era el 7 de abril. Comenzaban las vacaciones de semana santa...

El domingo, volviendo de Jerez, hará su primer mes y el fin de su primer juego de neumáticos. Entre medias, unos 4.500 km de pura sorpresa y satisfacción.

El único dilema, si con 2900, q tiene ahora, los neumáticos aguantarán hasta la vuelta de Jerez.

Espero q sí, pero los flancos del delantero se ven ya en los avisadores; aunque por el centro se ve como nuevo.

bd4acad62d8a0b70219cdff1f297520f.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jejejeje, que rápidos sois.
A mi, inicialmente no me entraba en mis planes esta moto, y de hecho compré una ADV Triple Black, la cual después de escasos 2000 km y una conversación fortuita con un amigo, me dijo que la GT y en negro estaba en el concesionario.
Llamé, cerré el trato por teléfono y el viernes siguiente la recogí.
Hoy la he lavado, pues después del fin de semana estaba hecha una zorra y... que bonita es la puta moto.... :). Esta si me gusta, y no el tractor de la GS :D

Garvayo, mi primer juego de neumáticos me ha durados unos escasos 4000 km, pero parte de la culpa fue mia por bajar le presión al delantero.
 
Pues ya duran poco.
Como circules mucho a neumáticos cada mes o cada dos meses.
 
Última edición:
Goyo tienes las ruedas nuevas!!!

El peso en parado es el unico problema, a mi ya me ha dado un susto.

De todas formas, con esas protecciones laterales (de plasticucho) que mencionaba Coco, crees que si cayese en parado tocaría el bloque???

Hola Patfam, me refiero a las defensas (los 'hierros') de Wünderlich no a protecciones plásticas.
El domingo vi una Gtl Exclusive y los hierros estaban muy integrados y no le quedaban mal...
Ya os contare!
Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya duran poco.
Como circules mucho a neumáticos cada mes o cada dos meses.
Pues no creo q haya mucha diferencia con tu moto.

Tuve una como la tuya, una K1200 GT, y cada 6-6500 km había q cambiarlos.

Y si le apretabas, cada 5000.

Por peso no me parece q haya mucha diferencia, aunque ésta es más ágil.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Goyo, hay unas defensas, pequeñas pero muy efectivas, q ya se montaban antes en los primeros modelos. Iban junto a los faros pequeños,. Te refieres a esas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema de los neumáticos es interesante. Para plantearse un viaje veraniego de unos 5000km, cargado, hay que calcular bien, que sino no llegan.
Esto es lo que me fascina de mi "tractor" GSA 2011, duración entre 15 y 20000km, increible la verdad nunca tuve moto que me duraban eso. Yo simplemente pienso que es porque los que monto que son mixtos, tienen más carcasa, de eso se les ven los surcos muy profundos.

La K16 en cuanto a gomas me recuerda a mi ex ZZR1400, como los tragaba la cabrona, y eso que dosifica muy y mucho el gas...
 
Pues no creo q haya mucha diferencia con tu moto.

Tuve una como la tuya, una K1200 GT, y cada 6-6500 km había q cambiarlos.

Y si le apretabas, cada 5000.

Por peso no me parece q haya mucha diferencia, aunque ésta es más ágil.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

7000 km tienen mis neumáticos y están a media vida, ni siquiera cuadrados.
No será que no conducis bien.
Jajaja
Fuera de bromas, de todas formas son 350 kilos con maletas y top no?, pues como 70 kilos mas que las k1200-1300 y una mayor potencia y par, así que eso va en coste de gomas si o si.
 
Última edición:
Goyo, hay unas defensas, pequeñas pero muy efectivas, q ya se montaban antes en los primeros modelos. Iban junto a los faros pequeños,. Te refieres a esas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Albert!
Sí que me refiero a esas, son las que traía montadas la Gtl Exclusive.
A ver si puedo subir un día de estos a Goya (el concesionario) y las encargo... ya iré diciendo.
Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
7000 km tienen mis neumáticos y están a media vida, ni siquiera cuadrados.
No será que no conducis bien.
Jajaja
Fuera de bromas, de todas formas son 350 kilos con maletas y top no?, pues como 70 kilos mas que las k1200-1300 y una mayor potencia y par, así que eso va en coste de gomas si o si.

Creo recordar que mi K1200gt pesaba unos 300kg y de potencia la misma (o algo más) que la K1600gt, no?
Eso sí, de par sin comparación
Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Albert!
Sí que me refiero a esas, son las que traía montadas la Gtl Exclusive.
A ver si puedo subir un día de estos a Goya (el concesionario) y las encargo... ya iré diciendo.
Salud!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, esas son a las que me refiero. Son las únicas que le pondría por discretas y efectivas.
Ya nos pondrás fotos.

Por cierto, sabeis el precio?
 
Si, esas son a las que me refiero. Son las únicas que le pondría por discretas y efectivas.
Ya nos pondrás fotos.

Por cierto, sabeis el precio?

Hola!
Cuando encargué la moto me dijeron que era importante montar 'esas' defensas... pero no lo hice
Ahora, después del susto del otro día las monto sí o si. El Sr de la Exclusive me dijo que eran originales de Bmw, pero yo creo que son de Wunderlich o de Herring.
Ya os digo, a ver si la semana que viene paso y me dicen... porque las quiero montar antes de las vacaciones!
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
7000 km tienen mis neumáticos y están a media vida, ni siquiera cuadrados.
No será que no conducis bien.
Jajaja
Fuera de bromas, de todas formas son 350 kilos con maletas y top no?, pues como 70 kilos mas que las k1200-1300 y una mayor potencia y par, así que eso va en coste de gomas si o si.
De 60-70 kilos más, ni en broma....

¡¡¡Que las KGT, lo mismo la 12 que la 13, saltaban de los 300 kilos!!!

Y no exagero nada. Entre mis hermanos y yo, hemos tenido tres!!

Y también unas cuantas motos más..

Y.....por cierto, pesadas una al lado de la otra, a simple mano...., la más liviana, la RT de aire (280 K, +-); luego, la FJR, unos 10-15 kilos más (290-295)

Las K/12-13, otros 10-15 kilos sobre la FJR (310-315).

Por último, la Paneuro 1300, la q más, con unos 320-325.

Por supuesto, con las 3 maletas y depósitos llenos...

Es la ventaja de cambiar de moto, compararlas...., y ser tres hermanos moteros.

No sé lo que hará la k1600 llena, pero dudo q pase de los 350 kilos llena y con las 3 maletas....Lo cual, en el peor de los casos, sería una diferencia de 35 kilos con la 1200..., Y me parece mucho!!

Al César lo que es del César...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
De 60-70 kilos más, ni en broma....

¡¡¡Que las KGT, lo mismo la 12 que la 13, saltaban de los 300 kilos!!!

Y no exagero nada. Entre mis hermanos y yo, hemos tenido tres!!

Y también unas cuantas motos más..

Y.....por cierto, pesadas una al lado de la otra, a simple mano...., la más liviana, la RT de aire (280 K, +-); luego, la FJR, unos 10-15 kilos más (290-295)

Las K/12-13, otros 10-15 kilos sobre la FJR (310-315).

Por último, la Paneuro 1300, la q más, con unos 320-325.

Por supuesto, con las 3 maletas y depósitos llenos...

Es la ventaja de cambiar de moto, compararlas...., y ser tres hermanos moteros.

No sé lo que hará la k1600 llena, pero dudo q pase de los 350 kilos llena y con las 3 maletas....Lo cual, en el peor de los casos, sería una diferencia de 35 kilos con la 1200..., Y me parece mucho!!

Al César lo que es del César...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Esto de los pesos se ve en la ficha de cada moto, no es cuestion de pareceres.
Todo lleno, maletas y top case.
282 kg la k1200gt
288 kg la k1300gt
348 kg la k1600gt

Eso es lo que pone en la ficha de cada una, si me equivoco que alguien me ilumine.

Saludos moteriles.
 
Última edición:
Esto de los pesos se ve en la ficha de cada moto, no es cuestion de pareceres.
Todo lleno, maletas y top case.
282 kg la k1200gt
288 kg la k1300gt
348 kg la k1600gt

Eso es lo que pone en la ficha de cada una, si me equivoco que alguien me ilumine.

Saludos moteriles.

Hola yo te ilumino, 'por quitar hierro al asunto', jé,jé,jé...

ad92b05f345220a7b487d1b8b1184848.jpg
b59d0057f896230f4927451fbe8ebf23.jpg


Salud compañeros!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto de los pesos se ve en la ficha de cada moto, no es cuestion de pareceres.
Todo lleno, maletas y top case.
282 kg la k1200gt
288 kg la k1300gt
348 kg la k1600gt

Eso es lo que pone en la ficha de cada una, si me equivoco que alguien me ilumine.

Saludos moteriles.
Valeeeee!!

Yo también te quiero!!
......................


Ya que vas a datos oficiales, mira q la k12, ese peso es sin maletas; mientras que el de la K16, es 332, pero incluidas maletas. Te puedo enviar ambos documentos.

Si no te hablo de datos oficiales es porque no coinciden con los reales. Y si quieres comprobarlo, busca una báscula de las q se emplean para el grano, y compruébalo por ti mismo.

No se trata de tener razón. Sé bien lo q hay. Y si no , no hablo.

De todos modos, si quieres pensar q la K16, se lleva 60-70 kilos con la tuya, por mí no hay problema....

Se da la circunstancia que hasta hace no muchos años me gustaba pesar mis motos, en báscula, y condiciones de uso reales.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Busco luz... una rt lc cargada cuantos kilos?
Pues no sé ya si contestarte o no....

En el libro pone 274, pero yo le pondría unos 285 con el top case BMW.

Con el tuyo, quítale 5 kg

Sabes, Coupé, es que los fabricantes juegan con los términos legales, acomodándolos a sus intereses.

Y los periodistas no suelen tomar demasiado interés en comprobar y validar las informaciones oficiales.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Osea 280 reales con top pirata y en orden de marcha....

Y si como bien dices javier 350kg segun tus calculos pesa la new K.... eso son +70 kilos respecto a la rt Lc.. no son pocos!!
 
A ver.....lo de que solo se hacen 5000kmts con los neumáticos de la k1600 no es realmente cierto, ni de lejos...creo que se esta sacando el tema de madre con el consumo de neumáticos.

hay algunos compañeros que por el "USO" que le dan es decir que le aprietan de lo lindo le sacan esos 5000kmts o 6000kmst como mucho, pero insisto que en casos muy particulares y dependiendo del tipo de neumático.

con los Z8 M y O (los que mejor le sientan a esta moto) yo le he sacado mas de 9000kmts y no soy de los que va despacito precisamente, otras versiones de neumáticos es posible que duren menos, pero insisto que no hagamos de esto una montaña.

Hay gente que con la RT tampoco ha hecho muchos mas de 7500 o 8000kmts y es una moto que pesa 280kg y con bastante menos potencia y par a la rueda, es por ello que dependiendo del tipo de neumático y de la "facilidad en la mano" de abrir gas duraran mas o menos.

respecto a los pesos.....la K1300GT 288kg con los llenos, K1600GT 334kg con maletas y 319kg sin ellas.......o sea en sendas condiciones 46kg de diferencia, es peso de diferencia pero yo no creo que tanto como pueda parecer, o al menos así lo percibo yo.

saludos
 
Yo,en una RT del 2010,una piedra me lo alcanzó, por suerte no fue mucho y me lo repararon si tener que cambiarlo
 
Hablando de peso, hay una cosa q no se suele tener en cuenta y es muy importante, hablando del comportamiento de las motos en la carretera....

Me refiero a la altura y posición del centro de gravedad y al reparto de pesos...

El que ha llevado una Paneuro 1300, por poner ejemplo de moto pesada, sabe bien de qué hablo.

Sé conduce con una facilidad y familiaridad que sorprende cuando sabes el peso.

Lo mismo sucede con la RT LC

Pero es que con la K16, al menos ésta del 2017, una vez en marcha, no te explicas lo bien q se mueve. Dirías también que pesa muchísimo menos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Osea 280 reales con top pirata y en orden de marcha....

Y si como bien dices javier 350kg segun tus calculos pesa la new K.... eso son +70 kilos respecto a la rt Lc.. no son pocos!!
Sí, José, pero aquí no se hablaba de la RT, sino de la K1200 GT, comparada con la 1600...

Y se da además la circunstancia de que tuve la k12 por 5 años. Osea q sé de lo que hablo.

La RT es otra cosa, siempre cuenta con dos ventajas sobre todas las GT o Tourer, para mí decisivas.

Es la de menor distancia entre ejes y la de menor peso. Y en ambos casos, con diferencia abultada.

Las KGT, todas a partir de 2006, han sido largas entre ejes, lo q les resta movilidad, y les da estabilidad a alta velocidad.

La RT en eso nunca ha brillado...

Pero el gran peso de las K queda enmascarado con el reparto de pesos tan bien logrado.

Y en el caso concreto de ésta de 2017, va muy adelantado, lo q le da esa entrada rápida y fácil en curva que sorprende.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A ver.....lo de que solo se hacen 5000kmts con los neumáticos de la k1600 no es realmente cierto, ni de lejos...creo que se esta sacando el tema de madre con el consumo de neumáticos.

hay algunos compañeros que por el "USO" que le dan es decir que le aprietan de lo lindo le sacan esos 5000kmts o 6000kmst como mucho, pero insisto que en casos muy particulares y dependiendo del tipo de neumático.

con los Z8 M y O (los que mejor le sientan a esta moto) yo le he sacado mas de 9000kmts y no soy de los que va despacito precisamente, otras versiones de neumáticos es posible que duren menos, pero insisto que no hagamos de esto una montaña.

Hay gente que con la RT tampoco ha hecho muchos mas de 7500 o 8000kmts y es una moto que pesa 280kg y con bastante menos potencia y par a la rueda, es por ello que dependiendo del tipo de neumático y de la "facilidad en la mano" de abrir gas duraran mas o menos.

respecto a los pesos.....la K1300GT 288kg con los llenos, K1600GT 334kg con maletas y 319kg sin ellas.......o sea en sendas condiciones 46kg de diferencia, es peso de diferencia pero yo no creo que tanto como pueda parecer, o al menos así lo percibo yo.

saludos
Tienes mucha razón en el consumo de ruedas.

Pero me temo que has equivocado la diferencia de peso entre k12gt y k16gt.

Según tus mismos datos, son 31 kilos. 319-288, en igualdad de condiciones, depósito al 90% y sin maletas.

Si a esa no tan grande diferencia de pesos le añades un mejor reparto de los mismos, tienes el por qué no se nota tanto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba