El Post de las K16

El tema de los neumáticos es interesante. Para plantearse un viaje veraniego de unos 5000km, cargado, hay que calcular bien, que sino no llegan.
Esto es lo que me fascina de mi "tractor" GSA 2011, duración entre 15 y 20000km, increible la verdad nunca tuve moto que me duraban eso. Yo simplemente pienso que es porque los que monto que son mixtos, tienen más carcasa, de eso se les ven los surcos muy profundos.

La K16 en cuanto a gomas me recuerda a mi ex ZZR1400, como los tragaba la cabrona, y eso que dosifica muy y mucho el gas...
Yo tengo la impresion que tienen mas surco pero la carcasa es mas blanda para que se adapte a la tierra.

yo pienso que la adv pesa poco, va muy bien balanceada entre del-tras, tiene menos potencia y la lc lleva una anchura de neumatico de GT.

De todas formas, yo no consigo sacarles mas de 7000 km a los neumaticos de la adv.

Por lo que imagino que en una k a mi no me duran mas de 3000. Recuerdo que en la 1a rt empalme 3 viajes de curvas y un curso en circuito. Los z6 me duraron 4000 km.

Moto, tipo de carreteras y el uso determinan la duracion de un neumatico ..

Al menos es mi experiencia

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Esta muy bien. Tengo ganas de ver una en este color en directo. .. Y por cierto, el precio que da es sin ningun pack.
 
Eso es una prueba? No tienen ni idea.
Hablan del duolever o de asientos calefactables como si BMW lo acabase de incorporar.
Y encima dice que las siglas GT se han recuperado con la k1600GT desde la LT.
JAJAJAJA.
Pa ponerles una multa a los probaores estos de pacotilla.
 
Yo tengo la impresion que tienen mas surco pero la carcasa es mas blanda para que se adapte a la tierra.

yo pienso que la adv pesa poco, va muy bien balanceada entre del-tras, tiene menos potencia y la lc lleva una anchura de neumatico de GT.

De todas formas, yo no consigo sacarles mas de 7000 km a los neumaticos de la adv.

Por lo que imagino que en una k a mi no me duran mas de 3000. Recuerdo que en la 1a rt empalme 3 viajes de curvas y un curso en circuito. Los z6 me duraron 4000 km.

Moto, tipo de carreteras y el uso determinan la duracion de un neumatico ..

Al menos es mi experiencia

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

La verdad que yo no ando rapido, y mi moto tiene mucha menos tirada que la tuya. Pero lo que me sorprende es que en mis motos anteriores, una fazer del 2002 y luego una zzr1400 nunca llegué a los 10000km, y tampoco andaba más rápido que ahora.
Con lo que esa duración que estoy sacando es debido a la moto, que es muy equilibrada, y al neumático. Siempre puse los Anakee II en todos estos años, me van muy bien.
 
La verdad que yo no ando rapido, y mi moto tiene mucha menos tirada que la tuya. Pero lo que me sorprende es que en mis motos anteriores, una fazer del 2002 y luego una zzr1400 nunca llegué a los 10000km, y tampoco andaba más rápido que ahora.
Con lo que esa duración que estoy sacando es debido a la moto, que es muy equilibrada, y al neumático. Siempre puse los Anakee II en todos estos años, me van muy bien.
Pues no soy muy amante de Michelin.

Pero te puedo asegurar que a la que comienzas a retrasar la frenada, tirar la moto en las curvas y acelerar a las salidas ... los neumaticos se pulen rapido.

Si conduces suave, que no quiere decir lento, los neumaticos duran. Tus experiencias anteriores ... creo que para esas motos los neumaticos no eran muy duraderos que digamos y las motos no son tan equilibradas.

La k debe padecer mucho del delantero a la que vas rapido, pq esos 300 kg que el probador no nota, menudo probador, cuesta pararlos y en la curva la centripeta se pule los flancos. Y si vas cargado pues la trasera otro tanto.

Fisica elemental

Pero y lo que se disfruta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Quería haceros una consulta:

Estoy bastante sorprendido de lo poco que duran los neumáticos en la K1600. Si que pesa y acelera mucho.....pero, yo le cambié los neumáticos a la K1200LT (que pesa mas) a los 73.000 y hoy las he mirado (Bridgestone específicos para la LT) y con 82.000 kms no se aprecia un desgaste excesivo, de hecho creo que a este ritmo van a llegar a los 90 o 93.000 kms. He de decir que no voy suave...a 180 no se mueve la jodía (excepcionalmente) pero a ritmo de crucero, 130-140 es como la suelo llevar siempre en via rápida (excepto radares) el resultado que obtengo es el que os he descrito.....puede ser que los neumáticos que se recomiendan para la K1600 en cualquiera de sus versiones, sean excesivamente blandos?

Ya diréis.

Salut.
 
Pues no soy muy amante de Michelin.

Pero te puedo asegurar que a la que comienzas a retrasar la frenada, tirar la moto en las curvas y acelerar a las salidas ... los neumaticos se pulen rapido.

Si conduces suave, que no quiere decir lento, los neumaticos duran. Tus experiencias anteriores ... creo que para esas motos los neumaticos no eran muy duraderos que digamos y las motos no son tan equilibradas.

La k debe padecer mucho del delantero a la que vas rapido, pq esos 300 kg que el probador no nota, menudo probador, cuesta pararlos y en la curva la centripeta se pule los flancos. Y si vas cargado pues la trasera otro tanto.

Fisica elemental

Pero y lo que se disfruta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Exacto tienes razon. Con la GSA casi no freno, utilizo freno motor y acelero suave. De eso las pastillas del y tras son las originales nunca las cambié y lleva 70000km. Me encanta esa retencion del boxer, todo personalidad jeje
 
A veces aunque no siempre, el que gasta mucho neumático también suele gastar muchas pastillas de freno y no por eso va muy rápido por el paso por curva, pero si en el tramo de recta, con tantas frenadas es lógico que algunos gasten tantos neumáticos.

De ahí que los que conducen a ritmo algunos van medianamente rápido y sobre todo el paso por curva y no veas como le duran los neumáticos y pastillas de frenos, vamos que lo que le puede gastar una persona un mismo neumático nada tiene que ver lo que le puede durar a otra persona que también va rápido, mi forma de verlo.Vs
 
A veces aunque no siempre, el que gasta mucho neumático también suele gastar muchas pastillas de freno y no por eso va muy rápido por el paso por curva, pero si en el tramo de recta, con tantas frenadas es lógico que algunos gasten tantos neumáticos.

De ahí que los que conducen a ritmo algunos van medianamente rápido y sobre todo el paso por curva y no veas como le duran los neumáticos y pastillas de frenos, vamos que lo que le puede gastar una persona un mismo neumático nada tiene que ver lo que le puede durar a otra persona que también va rápido, mi forma de verlo.Vs

completamente de acuerdo ... pero a ritmo se llega hasta un punto, ¨medianamente rapido" a partir de ahi .....
 
Hablando de frenos ..... cada cuanto cambiáis pastillas ?
Yo aún no me ha dado tiempo a gastar un juego completo por cambio de motos ... pero la 1 gtl q compre con 17000 kms a los 20000 me hicieron cambiarlas ....
En la exclusive llevo 17500 kms hechos por mi y creo q están bien

No Compi de salidas lleva 40000 con las de la casa aún y va siempre con 2
 
Última edición:
Tienes mucha razón en el consumo de ruedas.

Pero me temo que has equivocado la diferencia de peso entre k12gt y k16gt.

Según tus mismos datos, son 31 kilos. 319-288, en igualdad de condiciones, depósito al 90% y sin maletas.

Si a esa no tan grande diferencia de pesos le añades un mejor reparto de los mismos, tienes el por qué no se nota tanto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Hola,

yo entendí los 288kg con las maletas, pero si no así aun me lo pones mejor...mucho mejor.

Esos 31 kg de diferencia yo no me creo que sean tan tan decisivos como para decir que una es muy pesada y la otra no.

Lo que si es cierto y creo que estamos todos de acuerdo es que esta K1600 tiene una virtud oculta y es que esta muy bien conseguido el reparto de pesos y centro de gravedad muy bajo.

saludos
 
Llevo tiempo detrás de cambiar mis BTnext por otros que se comuniquen bien con el audio de la moto, pero por lo que leo la calidad del audio no es muy buena. algún consejo o modelo donde la música de la moto se escuche a través del intercomunicador con buena calidad? Gracias.
 
Llevo tiempo detrás de cambiar mis BTnext por otros que se comuniquen bien con el audio de la moto, pero por lo que leo la calidad del audio no es muy buena. algún consejo o modelo donde la música de la moto se escuche a través del intercomunicador con buena calidad? Gracias.

Ya somos dos con la misma pregunta. Ayuda por favor !!!!
 
Por lo que se ha comentado en otras ocasiones, creo que los únicos que enlazan todos los elementos (audio, GPS, tfno y con copiloto) es el original de BMW
 
Exacto tienes razon. Con la GSA casi no freno, utilizo freno motor y acelero suave. De eso las pastillas del y tras son las originales nunca las cambié y lleva 70000km. Me encanta esa retencion del boxer, todo personalidad jeje
Pastillas originales...., con 70.000 km??

Con esos mismos km la RT LC me gastó 3 juegos de traseros y 2 de delanteros....Y porque evitaba todo lo posible gastar frenos!!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sobre gasto de neumáticos en la K16 GT....

Venimos ayer de Jerez y están igualito q antes de salir...

1400 km con dos personas y no se han gastado nada.

Recordad q antes de salir, tras los primeros 2900 km dudaba de si me durarían.....

Se veían bien gastados por los flancos, muy especialmente el delantero.

Ahora entiendo a una pareja con la que me encontré camino de MotoGP, que con los Metzeller Z8, códigos 0 y M, le hacían 10.000 km entre cambio y cambio....Y llevaban 50.000 con una GTL16, negra como la mía.

Me doy cuenta que con viajes en pareja por autovía y nacional los neumáticos no se desgastan apenas..., incluso yendo de curvas, que también las hicimos.

Desde luego, nada que ver con los recorridos habituales la mañana de los domingos.

Y no porque vayamos fuerte, que en contadas ocasiones también...., sino porque en ellos prima enlazar curvas, con buenas inclinaciones y conducción, sobretodo fluida...

Diversión en suma!!

A menudo son carreteras muy conocidas de escaso o nulo tráfico, y en las que, a pesar de no ir fuerte ni pasados, se lleva un buen ritmo.

Y en esas condiciones, 5000-6000-7000 km de duración máxima suele ser lo habitual....Casi con cualquier moto.

Mención aparte las ERRES, tanto de 600 o mil, que sería la mitad, pero eso es otra historia...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola,

yo entendí los 288kg con las maletas, pero si no así aun me lo pones mejor...mucho mejor.

Esos 31 kg de diferencia yo no me creo que sean tan tan decisivos como para decir que una es muy pesada y la otra no.

Lo que si es cierto y creo que estamos todos de acuerdo es que esta K1600 tiene una virtud oculta y es que esta muy bien conseguido el reparto de pesos y centro de gravedad muy bajo.

saludos
Tendría que volver a coger la 12 GT para precisar más, pero de lo q recuerdo, la moto se sentía bien pesada. Bastante ágil de delante a pesar de ello, pero muy pesada.

El día q probé la RT de agua, no necesité muchos km para decidir el cambio de montura.

Ahora, sin embargo, la Dama Negra, la siento bastante más equilibrada en todo. Mejor hecha.

Una moto "bien parida"...., de las que hay pocas.

Es, para mí, una moto redonda. Todo lo hace bien. Sorprendente y majestuosamente bien.

No tiene la rabia del motor K12-13, pero es más lleno e igualmente potente.

Se nota pesada, pero más fácil de dirigir.

La amortiguación algo más filtrada, pero rotunda.

El chasis me recuerda al de las deportivas. Con su solidez y su dejarse hacer.

Los frenos, dosificables, dóciles y exactos, como parece que sólo BMW sabe hacer.

Pero lo mejor es que apenas precisa usarlos. Tan solo el trasero para timonear un poco.

Apoyarse en el cambio PRO para reducir una, dos o tres marchas, con el mágico ronquido de sus escapes es algo totalmente delicioso, y que te hace sentir un piloto de MotoGP....Aún a pesar de saber y darte cuenta que vas mucho menos rápido, en tensión, o forzado, que ellos.

Es una moto pesada, sí, pero su ritmo, aún sin ir tan rápido como otra motos --por ejemplo, una RT bien llevada-- te produce siempre un gran placer, el placer de saber que eres tú y no otro quien la lleva y que si quisieras imprimirle un ritmo fuerte, no habría casi moto alguna que te siguiera.

Quizás eso no sea del todo cierto..., llegas a reconocer, pero en el fondo sabes que te da lo mismo, porque sabes también que así, como te sientes con ella, nunca antes imaginaste siquiera que se podía ir en una moto.

Y yo creo que ésa es, como bien dices Jordihospi, su virtud oculta....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pastillas originales...., con 70.000 km??

Con esos mismos km la RT LC me gastó 3 juegos de traseros y 2 de delanteros....Y porque evitaba todo lo posible gastar frenos!!!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si señor. Mi GSA tiene ahora mismo 71000km y las pastillas son las de serie, nunca las cambié. La verdad que en curveo tiro sobre todo del freno motor al quitar gas, retiene muchisimo
 
Pues la ADV de mi mujer tiene 10.000 km y las traseras las voy a cambiar ya...
O están cristalizadas o frenas como los Picapiedra, pues aunque el motor retenga, vayas despacio o lo que quieras en ciudad se frena, en alguna curva, en alguna ocasión incluso habrás frenado... digo yo.
No estarán cristalizadas?

Es como, los que le sacan nosecuantosmil kilómetros a las ruedas...
 
Pues la ADV de mi mujer tiene 10.000 km y las traseras las voy a cambiar ya...
O están cristalizadas o frenas como los Picapiedra, pues aunque el motor retenga, vayas despacio o lo que quieras en ciudad se frena, en alguna curva, en alguna ocasión incluso habrás frenado... digo yo.
No estarán cristalizadas?

Es como, los que le sacan nosecuantosmil kilómetros a las ruedas...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues la ADV de mi mujer tiene 10.000 km y las traseras las voy a cambiar ya...
O están cristalizadas o frenas como los Picapiedra, pues aunque el motor retenga, vayas despacio o lo que quieras en ciudad se frena, en alguna curva, en alguna ocasión incluso habrás frenado... digo yo.
No estarán cristalizadas?

Es como, los que le sacan nosecuantosmil kilómetros a las ruedas...
En ciudad nunca uso la moto, y no están cristalizadas no, frenan que se matan. Las cubiertas, unas Anakee II llevan ya casi 11000km y están a media vida... Lo malo que me va a pillar con el viaje de verano y no sé si iré con ellos o no, a ver como se quedan hasta entonces
 
En ciudad nunca uso la moto, y no están cristalizadas no, frenan que se matan. Las cubiertas, unas Anakee II llevan ya casi 11000km y están a media vida... Lo malo que me va a pillar con el viaje de verano y no sé si iré con ellos o no, a ver como se quedan hasta entonces
Los Anakee, 11.000 km y aún a medio uso?
Eso lo explica todo...

A mí me duraban 5-6000 km en la Caponord.... Y porque me esmeraba en conducir fino....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Bueno, hoy he ido al concesionario por que me fallaba el largo alcance derecho (dejó de funcionar sin más). Lo han mirado, me lo han puesto en marchamero me han pedido uno nuevo por que no se fían. en unos 10 días lo tendré ahí.
Había leído por ahi que a alguna ADV, que llevan los mismos, le había fallado, por eso fue el contactar con el concesionario.

Por otro lado les he dicho que me mirasen el nivel de aceite, ya que estaba allí, y en los casi 6.000 km que lleva, me han dicho que apenas ha gastado nada.

Era un tema que me preocupaba pues en mi anterior GTL, no lo gastaba, se lo bebía.
Me alegro, por que era otro punto flojo de estos motores.
 
Hola buenas noches, una pregunta. Tengo una K 1600 GT y quisiera saber si con el navigator VI las ordenes del gps se escuchan solo por el intercomunicador o tambien se escuchan por otro lado?
 
Bueno, hoy he ido al concesionario por que me fallaba el largo alcance derecho (dejó de funcionar sin más). Lo han mirado, me lo han puesto en marchamero me han pedido uno nuevo por que no se fían. en unos 10 días lo tendré ahí.
Había leído por ahi que a alguna ADV, que llevan los mismos, le había fallado, por eso fue el contactar con el concesionario.

Por otro lado les he dicho que me mirasen el nivel de aceite, ya que estaba allí, y en los casi 6.000 km que lleva, me han dicho que apenas ha gastado nada.

Era un tema que me preocupaba pues en mi anterior GTL, no lo gastaba, se lo bebía.
Me alegro, por que era otro punto flojo de estos motores.

Es una buena máquina. Ya se puede viajar sin llevar la lata de aceite!.
Esos de larga distancia, son los pequeñitos que van abajo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas noches, una pregunta. Tengo una K 1600 GT y quisiera saber si con el navigator VI las ordenes del gps se escuchan solo por el intercomunicador o tambien se escuchan por otro lado?

Se oye por los altavoces si llevas encendido el audio, la radio o la música. De todas formas el sábado lo confirmo porque solo lo he probado una vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si Patfam. Aunque yo, si me coge de noche los apago ya q dan la luz debajo de... y en cualquier curva te despistan.
Con el excelente faro q lleva esta moto me es más q suficientemente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo sin ver ninguna roja al natural.... Alguien ha visto alguna en algun concesionario de Barcelona o alrededores?
Saludos. Negra me gusta mucho, pero igual ya tocaria que cambiara de color de moto de una vez...

Saludos.
 
Hola a todos!
Hoy he subido a encargar las defensas del motor.
Ya llegarán y cuando las monten pondré fotos!!!
Venga, salud... y los neumáticos siguen a su marcha!!!
Por cierto, los discos delanteros me hacen un 'poquico' de ruido...
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Pues nada ya que me pongo os comento mis impresiones ahora que hace mes y medio que 'la Doña' ha llegado a casa.
'A mi' me parece que esta moto tiene dos grandes ventajas respecto de mi moto anterior:
La K 16 tiene más peso (la otra era 'excesivamente' ligera y eso hacía que funcionara 'rara' de suspensiones)
La K 16 es más larga entre ejes (le hace ser más precisa en viajes largos -autovia /autopista-, es menos nerviosa de dirección y tiene más aplomo)
Por otra parte el acelerador me parece bastante duro, igual que el embrague (pero como este casi no se usa...)
De consumo va bien, en la mía la media está en 5'6/5'7.
Pero lo alucinante es que esta moto 'lo hace TODO bien'... frena, se tiene, acelera 'con talento' ...
Lo que digo... alucinare!
Llevo mes y medio que parezco a Joker (sonrisa de oreja a oreja), jé,jé,jé
Ah, no sé si es mucho o poco, pero según 'mi motorcycle' del Navigator V he inclinado hasta un +34° / -32°... en mi última salida (paellica en Vinaros)
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Pues nada ya que me pongo os comento mis impresiones ahora que hace mes y medio que 'la Doña' ha llegado a casa.
'A mi' me parece que esta moto tiene dos grandes ventajas respecto de mi moto anterior:
La K 16 tiene más peso (la otra era 'excesivamente' ligera y eso hacía que funcionara 'rara' de suspensiones)
La K 16 es más larga entre ejes (le hace ser más precisa en viajes largos -autovia /autopista-, es menos nerviosa de dirección y tiene más aplomo)
Por otra parte el acelerador me parece bastante duro, igual que el embrague (pero como este casi no se usa...)
De consumo va bien, en la mía la media está en 5'6/5'7.
Pero lo alucinante es que esta moto 'lo hace TODO bien'... frena, se tiene, acelera 'con talento' ...
Lo que digo... alucinare!
Llevo mes y medio que parezco a Joker (sonrisa de oreja a oreja), jé,jé,jé
Ah, no sé si es mucho o poco, pero según 'mi motorcycle' del Navigator V he inclinado hasta un +34° / -32°... en mi última salida (paellica en Vinaros)
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El consumo me parece muy bueno. A mí no me baja de los 6'2 desde el el primer día.

Y los ángulos de inclinación creo q indican unas buenas inclinadas..., para moto y neumáticos de carretera, claro.

Habrás rozado ya los avisadores de las estriberas. Esta moto no es muy alta...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javirex, a ti te marca más de consumo por que tienes la muñeca floja :D

En cuanto a los datos que da el gps hay que tomarlos ... con pinzas.
Mira Goyo lo que te dije de velocidad máxima por ejemplo, frenadas detanteras/traseras, etc.....
 
Hola a todos!
Javirex, Albert si yo no me creo los datos del GPS!
Lo digo solo porque me hace gracia!...
34°, que miedo! Si eso fuera verdad me bajaría de la moto, volveria a fumar y me preguntaría: donde vas?, quien eres?, de donde vienes?, adónde quieres llegar?...
Venga, un saludo y salud compañeros!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Javirex, Albert si yo no me creo los datos del GPS!
Lo digo solo porque me hace gracia!...
34°, que miedo! Si eso fuera verdad me bajaría de la moto, volveria a fumar y me preguntaría: donde vas?, quien eres?, de donde vienes?, adónde quieres llegar?...
Venga, un saludo y salud compañeros!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:D:D:D
 
Javirex, a ti te marca más de consumo por que tienes la muñeca floja :D

En cuanto a los datos que da el gps hay que tomarlos ... con pinzas.
Mira Goyo lo que te dije de velocidad máxima por ejemplo, frenadas detanteras/traseras, etc.....

No me digas eso...., que no le abro nada el gas....!!
Si volviendo de Jerez me pasaban hasta las furgonetas...!!

3500 vueltas de crucero...Si eso no es ná!!!

Tengo unas ganas locas de hacer un viaje de esos solo, que hago de vez en cuando, para estrujarla de verdad...

Pero miedo me da...Se me va a ir a los 11 litros, ya lo estoy viendo.

Por cierto, viajando con RTs de agua, el consumo de la K, al mismo ritmo es un € más a los 100, aproximadamente.

Lo vimos en el último viaje. Ellos llenaban con 20€, y yo con 22'80, 23'40, etc..., cada 300 km más o menos.

Es decir, muy pero que muy bien. Porque el placer y comodidad de ir con ella, no tiene precio. Y desde luego, 10€ más por cada 1000 km no es nada... Me parece

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Javirex, Albert si yo no me creo los datos del GPS!
Lo digo solo porque me hace gracia!...
34°, que miedo! Si eso fuera verdad me bajaría de la moto, volveria a fumar y me preguntaría: donde vas?, quien eres?, de donde vienes?, adónde quieres llegar?...
Venga, un saludo y salud compañeros!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bah, eres un exagerado...

Si eso no es ná!!!

A partir de +45/-45 °, eso sí es inclinar un poquito....

De todos modos, para q luego diga Albert, a mí me marca +6/-6°

Osea q voy más recto q una vela.

Tendré q ir a Vinaroz a por la paella, como tú, Goyo!! No sea q vaya a ser eso....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Javirex, la paellica en 'Casa Lina' muy, muy recomendable y estupenda de precio.
Paella marinera (para 2), 6 langostinos de Vinaros, 3 cervezas (sin, eh?), postre y sin café... 50€
Y de vuelta pa'casa... disfrutando.
Mi santísima me gritó por haber llegado tan pronto a casa (21:30!!!)
Salud compañeros!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Por cierto después de bajar el Puerto del Querol, hacia la costa me pasó una Gt 16, negra, con dos personas, de una serie anterior bastante alegre de ritmo... yo iba a 126/127 y casi me da 'la vuelta a la pantalla'...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos!
Pues nada ya que me pongo os comento mis impresiones ahora que hace mes y medio que 'la Doña' ha llegado a casa.
'A mi' me parece que esta moto tiene dos grandes ventajas respecto de mi moto anterior:
La K 16 tiene más peso (la otra era 'excesivamente' ligera y eso hacía que funcionara 'rara' de suspensiones)
La K 16 es más larga entre ejes (le hace ser más precisa en viajes largos -autovia /autopista-, es menos nerviosa de dirección y tiene más aplomo)
Por otra parte el acelerador me parece bastante duro, igual que el embrague (pero como este casi no se usa...)
De consumo va bien, en la mía la media está en 5'6/5'7.
Pero lo alucinante es que esta moto 'lo hace TODO bien'... frena, se tiene, acelera 'con talento' ...
Lo que digo... alucinare!
Llevo mes y medio que parezco a Joker (sonrisa de oreja a oreja), jé,jé,jé
Ah, no sé si es mucho o poco, pero según 'mi motorcycle' del Navigator V he inclinado hasta un +34° / -32°... en mi última salida (paellica en Vinaros)
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Goyo, menuda maquina tienes!!

Lo de la dureza del acelerador no lo noto. De hecho, como yo vengo de la RT de aire, lo noto muy sensible, pero me gusta porque es fácil pillarle el punto y eso ayuda en las curvas sobre todo. Por lo tanto, todo lo contrario. Va a tener razón Albert que las nuestras son unidades pre-serie y por eso pueden tener algun matiz.!!

Lo unico que no me gusta a mi es el tacto del embrague porque es un poco "irritante" en determinadas velocidades. Cuando cambio, me llega la vibración del efecto de la subida o bajada de marcha hasta la maneta. Es una pequeña vibración pero perceptible.:mad:

El resto un 10, pero un 10 de los buenos. :):)

Las ruedas bien, llevo 4200 kms y no tienen mala pinta. Ahora soy yo el que quiere que se gasten antes porque necesito cambiarlas para el viaje de verano.;)
 
Hola a todos!
Pues nada ya que me pongo os comento mis impresiones ahora que hace mes y medio que 'la Doña' ha llegado a casa.
'A mi' me parece que esta moto tiene dos grandes ventajas respecto de mi moto anterior:
La K 16 tiene más peso (la otra era 'excesivamente' ligera y eso hacía que funcionara 'rara' de suspensiones)
La K 16 es más larga entre ejes (le hace ser más precisa en viajes largos -autovia /autopista-, es menos nerviosa de dirección y tiene más aplomo)
Por otra parte el acelerador me parece bastante duro, igual que el embrague (pero como este casi no se usa...)
De consumo va bien, en la mía la media está en 5'6/5'7.
Pero lo alucinante es que esta moto 'lo hace TODO bien'... frena, se tiene, acelera 'con talento' ...
Lo que digo... alucinare!
Llevo mes y medio que parezco a Joker (sonrisa de oreja a oreja), jé,jé,jé
Ah, no sé si es mucho o poco, pero según 'mi motorcycle' del Navigator V he inclinado hasta un +34° / -32°... en mi última salida (paellica en Vinaros)
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Goyo, una duda: Tengo una K 1600 GT del 2014 y tengo entendido que en Navi V no funciona el Mi Motocicleta. En las actuales ya funciona?
Gracias.
 
Hola a todos!
Ámbito, en la 2017 sí que funciona el ' mi motorcicle', en mi anterior rt lc no funcionaba
Mira a ver si tienes alguna actualización pendiente en el Navi... si no, será cuestión del 'sofgüare' de la moto
Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba