El post información sobre viaje a cabo norte

Seguimos.

En la guía Lonely Planet se dice que en principio hay que dar de alta una tarjeta de crédito por internet en AutoPASS - AutoPASS. Se debe dejar un depósito de 200 koronas del que luego se deducen los peajes. En la República Checa hay algo parecido, pero sólo incumbe a los coches. ¿Sabéis algo de esto?
 
Seguimos.

En la guía Lonely Planet se dice que en principio hay que dar de alta una tarjeta de crédito por internet en AutoPASS - AutoPASS. Se debe dejar un depósito de 200 koronas del que luego se deducen los peajes. En la República Checa hay algo parecido, pero sólo incumbe a los coches. ¿Sabéis algo de esto?


Peajes?? de donde?? En Noruega pensaba que solo nos iban a sangrar por los barcos... Yo pensaba en llevar una tarjeta de crédito y una de débito y a funcionar... nada de moneda...
 
Yo estuve el año pasado con la furgo y quiero subir este año en moto.
Os cuento lo de los peajes:
Para moto no hay peajes en Noruega salvo alguno concreto de algún túnel o en el que haya caseta de cobro, por ejemplo la carretera del Atlántico, que por cierto, no merece la pena recorrerla pues son 8 km con 4 puentes iguales a cualquiera que puedas ver en Lofoten, Senja, etc.
Para resto de vehículos hay un montón de pequeños peajes en tramos concretos y entradas a ciudades que no tienen caseta de cobro, sólo cámaras que te leen la matrícula y ya está. Son de pequeña cuantía pero a lo largo de un mes atravesando Noruega de norte a sur, al final suman un pico (unos 300€), pero ya digo, las motos están exentas de estos peajes.
Para el resto de vehículos hay tres opciones: registrarte con una tarjeta de crédito y te los cobran de inmediato, solicitar el "chisme" que se pone en el cristal y te ficha cada vez que pases, y tercero no hacer nada y esperar a que la famosa empresa inglesa que reclama multas en toda Europa, te mande a casa la cantidad a ingresar.
La más recomendable y cómoda es la tercera pues no adelantas dinero ni das datos personales (ellos ya te buscan con la matrícula).
La segunda opción es puñetera pues aunque si lo solicitas te envían el chisme gratis, después te cobran los peajes más 200 coronas por el chisme si no lo devuelves, el problema es que eso no lo sabes hasta que ya te lo han cobrado meses después y encima no dejan claro ( y menos en noruego) como actuar para devolverlo y recuperar la pasta.
Un cordial saludo.
 
En cualquier caso... alguien me puede confirmar si llevándome 3 tarjetas de débito y 2 de crédito, por si acaso, necesito dinero en efectivo?? Hasta ahora me habían confirmado que solo con tarjetas te haces el viaje, que hasta un paquete chicles lo compras con tarjeta... es así??
 
En cualquier caso... alguien me puede confirmar si llevándome 3 tarjetas de débito y 2 de crédito, por si acaso, necesito dinero en efectivo?? Hasta ahora me habían confirmado que solo con tarjetas te haces el viaje, que hasta un paquete chicles lo compras con tarjeta... es así??

Nosotros en todo el tiempo que estuvimos en Noruega (una semana) no sacamos ni una sola Corona, todo lo pagamos con la tarjeta de débito..., de hecho, llevamos una de crédito en todos los viajes por si acaso, pero que rara vez llegamos a utilizar..., aún así hay que llevarla ;)

V'sssssss
 
Hola,

Las tarjetas que sean como mi´nimo de chip, las de banda magnetica las consideran arcaicas....

Saludos.
 
Que buen post, yo como muchos otros tambíen tengo intenciones de irme a Cabo Norte, la verdad que aqui la gente ha ido compartiendo info interesante. Yo en mi caso salgo desde Tenerife, asi que si hay alguien de la isla para compartir informacion pues genial, aunque no coincidamos en fechas, por lo menos en intercambio de info. Las fechas previstas son a principios de Junio, aunque no subire directamente, sino daldo algun que otro rodeo, la idea es disfrutar el viaje.
 
Yo también subo este verano.
Salgo desde Albacete el 1 de Julio en una versys 1000.
Seguiré el hilo atentamente.
 
Hola compañeros aventureros.
Visto que hay bastante gente pensando en viajar a Noruega, muchos en solitario, otros no, y que sería en fechas distintas entre junio y agosto, he pensado que quizás nos podríamos poner en contacto mediante un grupo de guasap y hacer un sencillo cuadrante de quien viaja y cuando, y visto que muchos viajamos en solitario, podría sernos de gran ayuda en el caso de que tuviéramos algún problema o percance, en cuyo caso, es probable que algún compañero se encuentre a una distancia no muy lejana para echar una mano al que tiene el percance.
es una idea que se me ha ocurrido pero no sé si es buena o no.
Ya me diréis.
Un cordial saludo.
Fernando.
 
Pregunta del millón....

Si las duchas de un camping, por ejemplo, van con moneda, como te duchas con un tarjeta??? XDXD
 
No hay problema, cuando llegas pides las "fichas" que vas a necesitar, y las pagas con la tarjeta junto con el camping... ;-)
 
De los que habeis ido a cabo norte, que habeis utilizado roaming o prepago? Es recomendable llevar el pasaporte o el permiso internacional?
 
De los que habeis ido a cabo norte, que habeis utilizado roaming o prepago? Es recomendable llevar el pasaporte o el permiso internacional?

yo aun no he ido a cabo norte... pero si que me han recomendado mucha gente sacarme el pasaporte (supongo que será por como está el tema por europa...) Del carnet internacional no me han dicho nada, pero sí la carta verde del seguro...

Respecto del telefono, todos me han recomendado poner el teléfono en modo avión y tirar de los wifis de hoteles, restaurantes,... parece que abundan...
 
De los que habeis ido a cabo norte, que habeis utilizado roaming o prepago? Es recomendable llevar el pasaporte o el permiso internacional?

Pues depende de tu compañia telefonica, ayer mismo me comunicaron de Vodfone que a partir del 18 de Abril con el plan de precios que tengo habian eliminado el roaming en la zona 1, (Europa y Usa). Aun asi me dijeron que si pensaba salir al extranjero que les llamara para confirmarme los paises que no hay roaming y los que si, pues por ejemplo en Andorra sigue habiendo roaming.
Saludos y Vssss
 
Según la guía Lonely Planet es necesario el pasaporte. Aunque no haya controles fronterizos, sí te lo pueden pedir una vez dentro del país.

Yo tiraré de WiFi. Ya no hay rincones en el mundo donde no haya.

El carnet nuestro vale para circular por Noruega y todos los países que atravesemos antes de llegar a él. Siempre es obligatorio la carta verde del seguro. Si no la tienes es fácil pedirla a tu seguro. Aunque a mí nunca me la han pedido, ni cuando me multaron en la República Checa :(
 
Dos advertencias compañeros:

- los alojamientos en Noruega escasean cada día más. Yo que quería ir sin nada cogido, me estoy dando cuenta de que eso es imposible. Estoy teniendo problemas para encontrar, aun hoy, por las zonas por las que quiero moverme. Al final, voy a llevar todo organizado y cogido desde aquí.
- los buscadores de ferris no te permiten comprar los billetes sin cancelación, pero sí Ferry to Norway - From Denmark, Germany and Sweden | Color Line que es la empresa donde siempre acaban llevándote los buscadores. Son 80 € más que sin cancelación gratuita, pero peor sería no llegar a tiempo al ferry de Oslo-Kiel y perder los casi 500 € que cuesta la broma.
 
Dos advertencias compañeros:

- los alojamientos en Noruega escasean cada día más. Yo que quería ir sin nada cogido, me estoy dando cuenta de que eso es imposible. Estoy teniendo problemas para encontrar, aun hoy, por las zonas por las que quiero moverme. Al final, voy a llevar todo organizado y cogido desde aquí.
- los buscadores de ferris no te permiten comprar los billetes sin cancelación, pero sí Ferry to Norway - From Denmark, Germany and Sweden | Color Line que es la empresa donde siempre acaban llevándote los buscadores. Son 80 € más que sin cancelación gratuita, pero peor sería no llegar a tiempo al ferry de Oslo-Kiel y perder los casi 500 € que cuesta la broma.

Hola he ido 2 veces a cabo norte (la ultima el año pasado) y nunca he reservado ningun alojamiento y siempre encuentras alojamiento,en cualquier camping tienes hitters .
Mejor no reservas pues te condiciona mucho la ruta.
 
Aunque es cierto que cada vez más gente viaja y, por tanto, cada vez es más difícil teóricamente encontrar alojamiento sin reserva previa también es cierto que no todo el que ofrece alojamiento se anuncia en Internet y, por tanto, algo siempre suele haber. También es verdad que reservar tiene la ventaja de conseguir mejor precio y evitar stress adicional pero, claro, conlleva ciertas ataduras...
 
Tenéis razón, no todos los alojamientos se anuncian en internet e ir con todo atado genera muchas ataduras. A mí, me hubiera gustado ir sin nada, como lo hice en Irlanda y en Escocia, pero por lo que veo en internet (booking, airbnb y otras webs de alojamientos) las plazas vuelan. Me ha entrado miedo.

Bueno, yo este fin de semana he acabado con la ruta y tengo ya todos los alojamientos (espero no tener imprevistos, aunque también he cogido todo con posibilidad de cancelación). Sólo me queda por coger el ferry de las Lofoten y listo.

Cuenta atrás...
 
Yo me he cogido los alojamientos "estratégicos" y el tren y el ferry, que aunque no tenga cancelación ,tengo muy claro que ese día a esa hora estoy ahí por encima de mi cadáver... XDXD
 
Yo tuve problemas en varios sitios para encontrar alojamiento. Esta muy preparado para camping. Los hitters se acaban rápido y los hoteles son prohibitivos en la gran mayoría de los casos.

Si os quedáis en honnisvag reservad con antelación sore la marcha.
Recomiendo el hotel Geiranger a los pies del fiordo. Precio asequible para lo que es Noruega y buena comida, algo que escasea por allí.

A partir de la 1 de la madrugada, cuando se marchan los trabajadores, podéis meter la moto en la bola.

Cuidado con las multas en Noruega, mucho cuidado. No son broma.


Si tenéis suerte, esto es lo que os espera al final del camino. Verlo en directo es brutal

p4dm.jpg
 
Tenéis razón, no todos los alojamientos se anuncian en internet e ir con todo atado genera muchas ataduras. A mí, me hubiera gustado ir sin nada, como lo hice en Irlanda y en Escocia, pero por lo que veo en internet (booking, airbnb y otras webs de alojamientos) las plazas vuelan. Me ha entrado miedo.

Bueno, yo este fin de semana he acabado con la ruta y tengo ya todos los alojamientos (espero no tener imprevistos, aunque también he cogido todo con posibilidad de cancelación). Sólo me queda por coger el ferry de las Lofoten y listo.

Cuenta atrás...

Mucha suerte y a disfrutar!!!
Qué ganas tengo ya... ;)
 
El ferry que sale del fiordo de geiranger hace una ruta espectacular. Es otra opción muy buena a salir por carretera.
 
Hola, me he leído el post enterito más algunos otros. Lo que no me termina de quedar claro es la ruta. Lo único que me queda claro es que de hacerlo sería saliendo/volviendo por Oslo pero no sé si conviene subir por el interior de Noruega o por Suecia (o Finlandia...). Creo entender que lo más rápido es Suecia, cuantos días? Y subir x el interior de Noruega? Estoy en una fase muy preliminar y lo primero que necesito saber cuántos días mínimo necesito xa subir y volver a Oslo teniendo n cuenta las carreteras locales y que iría a ritmo tranquilo/lento (respetando límites y parando cuando me apetezca a tomar café / fotos ).
 
la ruta prevista:

[video]https://s3.amazonaws.com/uploads.knightlab.com/storymapjs/d2768d1ccd7f012771692ff7086bc1ac/destino-norkapp/index.html[/video]
Qué presentación más chula,, gracias!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Me uno a las alabanzas...peazo presentación!!!!!...no quiero imaginar cómo será el resumen del viaje!!!!!

Un saludo.
 
Pues ya hemos vuelto a casa!!! 23 días, 11.000km, francia, alemania, suiza, dinamarca, noruega, finlandia, frontera rusa, suecia..... Un viaje muy completo y todo documentado en fotos y video!! En breve haré un video de resumen del viaje... Como ya hay varias crónicas y no tengo mucho tiempo para escribir tanto, no haré una... Pero estaré encantado de solventar todas las dudas de quien quiera y de desmentir muchos mitos, como la tajeta de debito o las tazas de statoil XDXD

Un saludo!!!
 
Bienvenido!!!...deseando ver tu resumen..pero me llama la atención el mito de la taza de café de Statoil...no es cierto???
 
Pues ya hemos vuelto a casa!!! 23 días, 11.000km, francia, alemania, suiza, dinamarca, noruega, finlandia, frontera rusa, suecia..... Un viaje muy completo y todo documentado en fotos y video!! En breve haré un video de resumen del viaje... Como ya hay varias crónicas y no tengo mucho tiempo para escribir tanto, no haré una... Pero estaré encantado de solventar todas las dudas de quien quiera y de desmentir muchos mitos, como la tajeta de debito o las tazas de statoil XDXD

Un saludo!!!
Bienvenido a casa,mirare con atención ese video y las foticos..Tenia intención de ir este mismo año,pero no ha podido ser,solo llegare hasta las Ardenas en Belgica
 
Bienvenido!!!!!. Se te ve que todavía estás por allí!!!!!. Cuelga pronto las fotos y comentarios, salgo el seis de julio por Estocolmo y bajo por Oslo. Es cierto lo de las tazas?.

Un saludo desde Córdoba.
 
Hola LuisaoGSA ,quería preguntarte que neumaticos has utilizado para este viaje y si han durado todo el trayecto.
Saludos y enhorabuena.
 
Hola LuisaoGSA ,quería preguntarte que neumaticos has utilizado para este viaje y si han durado todo el trayecto.
Saludos y enhorabuena.

Muy buenas!! He usado los Michelin Anakee 3 con los que va la moto de serie... evidentemente salí con los dos neumaticos totalmente nuevos, pero ibamos dos en la moto, con las 3 maletas y petates encima de ellas... Mucho peso...
La rueda delantera está al 50% y la trasera aún no ha llegado al testigo. Lógicamente se ha cuadrado, pero ha funcionado muy bien y he llegado a hacer pista con ella en finlandia...
Mi forma de conducir no castiga nada los neumáticos ni las pastillas de freno, en condiciones normales le saco a la rueda de atras 15000km sin problemas.

Saludos!!
 
Bienvenido!!!...deseando ver tu resumen..pero me llama la atención el mito de la taza de café de Statoil...no es cierto???

Eso, me hace ilusión usar la taza.
Cuentanos....

BREVE RESUMEN DEL TIMO DE LA TAZA DE STATOIL

La taza en cuestión, por si alguien no sabe de que va el tema, la compras en una gasolinera de la marca Statoil y tienes café "gratis" en todas las demás estaciones Statoil durante el periodo de 1 año.

Bien, pues primero que nada, no vale en todas las Statoil, hay algunas que se llaman Statoil Automat, que no tienen tienda, solo surtidores de combustible, por lo que no hay cafetera...
Luego cada taza cuesta 330NOK (unos 35€ al cambio), y te puedes tomar un café "suelto" por unos 10NOK, por lo que tienes que tomarte mas de 33 cafés para amortizarla (muchos cafés para tan poco tiempo en Noruega)
Y sí, digo tiempo en noruega, porque la dichosa taza no vale en las Statoil de Finlandia ni de Suecia...
Para finalizar, diré que las otras gasolineras tienen su propia taza y en algunas ocasiones mas barata con los mismos servicios...

Conclusión: Me inflé a cafés e infusiones de forma innecesaria por la rabia de haberme gastado tontamente 70€ en dos tazas (yo y la parienta)....


Por otro lado.... Tengo dos tazas para todo el año 2016 a buen precio!!!!! Buenos, bonito y barato!!!! Corred chicos, que me las quitan de las manos!!!!!!!

(enserio... no os gastéis la pasta en eso, comeros un salmón)
 
Sabéis si sería una locura ir a cabo norte entre septiembre y octubre? Es que no tengo otras fechas de vacaciones
 
Sabéis si sería una locura ir a cabo norte entre septiembre y octubre? Es que no tengo otras fechas de vacaciones 

Yo en principio fuí relativamente pronto, pero te diré que hacia frio de verdad cuando llovía... Si hace buen tiempo es muy soportable. Como dice el compañero, abrígate bien y traje de agua!! No es ninguna locura!!
 
Sabéis si sería una locura ir a cabo norte entre septiembre y octubre? Es que no tengo otras fechas de vacaciones 
Img_0220.jpg
Img_0215.jpg
Esto es lo que me encontre a mediados de octubre del 2007 en Cabo Norte.... (en coche).
Y en la bola agarrado a la barandilla para poder hacer la foto, una ventolera que no veas.... Eso si, todo para mi solo :D:D
 
Arriba