El post información sobre viaje a cabo norte

Sabéis si sería una locura ir a cabo norte entre septiembre y octubre? Es que no tengo otras fechas de vacaciones
Yo estoy planeando ir en Noviembre!!! si el tiempo lo permite. .


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
BREVE RESUMEN DEL TIMO DE LA TAZA DE STATOIL

La taza en cuestión, por si alguien no sabe de que va el tema, la compras en una gasolinera de la marca Statoil y tienes café "gratis" en todas las demás estaciones Statoil durante el periodo de 1 año.

Bien, pues primero que nada, no vale en todas las Statoil, hay algunas que se llaman Statoil Automat, que no tienen tienda, solo surtidores de combustible, por lo que no hay cafetera...
Luego cada taza cuesta 330NOK (unos 35€ al cambio), y te puedes tomar un café "suelto" por unos 10NOK, por lo que tienes que tomarte mas de 33 cafés para amortizarla (muchos cafés para tan poco tiempo en Noruega)
Y sí, digo tiempo en noruega, porque la dichosa taza no vale en las Statoil de Finlandia ni de Suecia...
Para finalizar, diré que las otras gasolineras tienen su propia taza y en algunas ocasiones mas barata con los mismos servicios...

Conclusión: Me inflé a cafés e infusiones de forma innecesaria por la rabia de haberme gastado tontamente 70€ en dos tazas (yo y la parienta)....


Por otro lado.... Tengo dos tazas para todo el año 2016 a buen precio!!!!! Buenos, bonito y barato!!!! Corred chicos, que me las quitan de las manos!!!!!!!

(enserio... no os gastéis la pasta en eso, comeros un salmón)

Ostras!!! yo ni sabia del tema de comprar una taza y tener cafes gratis, aunque si ya solo la taza vale 35€ x 2 que también seria mi caso, creo que no lo gastas en cafes en el viaje.
 
Ostras!!! yo ni sabia del tema de comprar una taza y tener cafes gratis, aunque si ya solo la taza vale 35€ x 2 que también seria mi caso, creo que no lo gastas en cafes en el viaje.

En tu caso concreto... si pillas una taza para los dos... igual la amortizas y te la llevas de recuerdo. Fué una de las cosas que mi novia aun me recuerda XDXD... y yo l recuerdo la botella de agua que dejó encima de mi asiento y con el sol hizo lupa y casi un bujero XDXD
 
Te falta explicarnos el otro mito, el de la tarjeta de débito ;-)
Gracias por la advertencia de la taza.
 
Hola zagal@s!!!!!!

Yo tengo una pregunta para todos lo que ya estáis de regreso, es sobre el equipamiento de acampada, ¿es aconsejable llevar tienda, sacos,hornillo y demás elementos?.

Saludos.
 
Te falta explicarnos el otro mito, el de la tarjeta de débito ;-)
Gracias por la advertencia de la taza.

Pues antes de irme andaba yo acojonado con la duda de si necesitaba tarjeta de crédito, débito, efectivo de todos los países,.... Nada mas llegué a Noruega lo entendí todo... En España pagas un café con la tarjeta y te miran raro, pero en Noruega es totalmente diferente: Usan la tarjeta para todo y donde sea.

En una caseta de souvenirs, perdida en la nada, alejada de la mano de dios... tenía la abuelita que lo regentaba su TPV, y ahí que entró la tarjeta de Débito... Ni un problema, pones código y a cobrar!!!

Hasta me percaté que un tío, cuando estaba en la cola de la caja del super para pagar sus cocacolas y filetes de salmon, le dijo al cajero: y dame 100 coronas!! Y el tio del mercadona noruego se las dio!!! Es decir sacan pasta hasta en los supermercados (cosa que puedes hacer con tu tarjeta de débito pero que no recomiendo)

Conclusión: Vale para todo!! Es cierto que para que te cobren con la de débito el TPV debe de tener conexión a internet... pero es que hay conexión hasta en el quinto coño!! Puedes llevarte una de crédito por si acaso... pero moneda ni coña... nada necesario.

Un saludo!!!
 
Hola zagal@s!!!!!!

Yo tengo una pregunta para todos lo que ya estáis de regreso, es sobre el equipamiento de acampada, ¿es aconsejable llevar tienda, sacos,hornillo y demás elementos?.

Saludos.

Yo en la maleta izquierda llevé todo tipo de latas de conserva, jamón envasado al vació, queso,.... y un camping gas.... Si pillas buen tiempo, te puedes ahorrar algo de pasta acampando libremente por ahí. Yo no me llevé cosas de acampada porque no quería llegar cansado o lloviendo y tener que ponerme a la faena (en mi caso, acerté con mi decisión).

En cuando a la comida, me ahorré bastante dinero, ya que llevé comida suficiente para 2 personas y 23 días desde españa. Pero al final caes en la cuenta que era mas por la comodidad que por el dinero, ya que puedo asegurar que he comido/cenado en las mejores terrazas y mejores vistas de toda Europa!! ;);)

Un saludo!!
 
Pues antes de irme andaba yo acojonado con la duda de si necesitaba tarjeta de crédito, débito, efectivo de todos los países,.... Nada mas llegué a Noruega lo entendí todo... En España pagas un café con la tarjeta y te miran raro, pero en Noruega es totalmente diferente: Usan la tarjeta para todo y donde sea.

En una caseta de souvenirs, perdida en la nada, alejada de la mano de dios... tenía la abuelita que lo regentaba su TPV, y ahí que entró la tarjeta de Débito... Ni un problema, pones código y a cobrar!!!

Hasta me percaté que un tío, cuando estaba en la cola de la caja del super para pagar sus cocacolas y filetes de salmon, le dijo al cajero: y dame 100 coronas!! Y el tio del mercadona noruego se las dio!!! Es decir sacan pasta hasta en los supermercados (cosa que puedes hacer con tu tarjeta de débito pero que no recomiendo)

Conclusión: Vale para todo!! Es cierto que para que te cobren con la de débito el TPV debe de tener conexión a internet... pero es que hay conexión hasta en el quinto coño!! Puedes llevarte una de crédito por si acaso... pero moneda ni coña... nada necesario.

Un saludo!!!
Solo añadirte una cosa... No solo es en noruega donde usan la tarjeta para todo... En Europa en general es igual... En españa es el único país que te ponen esas trabas, y en algunos sitios te siguen pidiendo el dni.... Spain is diferent ...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Solo añadirte una cosa... No solo es en noruega donde usan la tarjeta para todo... En Europa en general es igual... En españa es el único país que te ponen esas trabas, y en algunos sitios te siguen pidiendo el dni.... Spain is diferent ...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Igual es porque las comisiones que cobran los bancos no son como las de aqui, si vienes a mi bar a tomarte un cafe y lo pagas con tarjeta igual me sale mas a cuenta regalartelo.....
 
Igual es porque las comisiones que cobran los bancos no son como las de aqui, si vienes a mi bar a tomarte un cafe y lo pagas con tarjeta igual me sale mas a cuenta regalartelo.....
Yo hablo desde el lado del cliente... Además, no me gusta el café...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo en la maleta izquierda llevé todo tipo de latas de conserva, jamón envasado al vació, queso,.... y un camping gas.... Si pillas buen tiempo, te puedes ahorrar algo de pasta acampando libremente por ahí. Yo no me llevé cosas de acampada porque no quería llegar cansado o lloviendo y tener que ponerme a la faena (en mi caso, acerté con mi decisión).

En cuando a la comida, me ahorré bastante dinero, ya que llevé comida suficiente para 2 personas y 23 días desde españa. Pero al final caes en la cuenta que era mas por la comodidad que por el dinero, ya que puedo asegurar que he comido/cenado en las mejores terrazas y mejores vistas de toda Europa!! ;);)

Un saludo!!

Hola zagal@s!!!!!

La intención es no hacer camping, pero si tener una seguridad para dormir en los países Escandinavos, no quisiera estar corriendo camping, para buscar casa y terminar el día mas largo de lo previsto y cansado.

Pero es una opción y tengo mas de una:undecided:

Saludos.
 
Hola zagal@s!!!!!

La intención es no hacer camping, pero si tener una seguridad para dormir en los países Escandinavos, no quisiera estar corriendo camping, para buscar casa y terminar el día mas largo de lo previsto y cansado.

Pero es una opción y tengo mas de una:undecided:

Saludos.

ahí tienes toda la razón del mundo.... Cuando llegué a Copenhague, a la vuelta, fuimos sin reserva, y me pateé 3 campings antes de encontrar una caseta (estaba todo reservado) y al final conseguí una pero con chanchullo... Si hubiese llevado la tienda la habría plantado en cualquier lugar y a pasar la noche.

Un acierto llevársela, dada la experiencia que yo tuve...
 
Solo añadirte una cosa... No solo es en noruega donde usan la tarjeta para todo... En Europa en general es igual... En españa es el único país que te ponen esas trabas, y en algunos sitios te siguen pidiendo el dni.... Spain is diferent ...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hablo de Noruega porque es donde gasté mas tiempo, pero es así en toda Europa, esta claro. Bien es cierto lo que dice el compañero... En España no se lleva porque los comerciantes se comen un marrón en compras de poco valor... En cualquier caso la idea a transmitir es que solo con tarjeta de débito te cruzas Europa sin problema alguno...
 
Bueno, pues uno que acaba de volver del norte.

Frío y lluvia como no había hecho en 20 años. Mala suerte, supongo. Aún así, ha sido un viaje muy chulo. Me emocioné llegando a Cabo Norte, tras muchas muchas horas encima de la moto. Claro que la emoción se te corta de cuajo cuando te toca pagar por entrar al recinto. En fin, cosas del capitalismo.

Si alguno tiene previsto ir ahora y quiere respuestas, aquí estoy.

Tengo un blog de viajes a 50mm del mundo Iré subiendo mis experiencias y fotos, pero tardaré en hacerlo. Mientras, si queréis, podéis ver las fotos que fui haciendo con el móvil en mi perfil de instagram https://www.instagram.com/a50mmdelmundo/
 
Hola a todos, yo he regresado de mi viaje a Cabo Norte el dia 23 con 28 dias, y para quien tenga pensado ir utilizando el tren nocturno de Lorrach a Hamburgo, que sepáis que ese servicio deja de existir en Octubre de este año ;);)
 
Hola a todos, yo he regresado de mi viaje a Cabo Norte el dia 23 con 28 dias, y para quien tenga pensado ir utilizando el tren nocturno de Lorrach a Hamburgo, que sepáis que ese servicio deja de existir en Octubre de este año ;);)
Que pena, pensaba usarlo en 2017. Para subir a Cabo Norte
 
De todas formas, si alguno tenia pensado utilizar ese servicio que lo consulte antes, ya que el personal de la estación estaba entregando folletos, solicitando a los pasajeros del servicio que enviasen un e-mail al Alcalde, pidiendo que no anulasen el servicio y a lo mejor consiguen que aguante algo más

Saludos V'ssssss
 
todos los mensajes leidos, y cada dia mas en mente el intentar llegar a Cabo Norte o por lo menos rodar en moto por Noruega en el 2017.
 
Has dado en el clavo: "he hecho fotos que jamas podre enseñar"
Yo añadiria que, creo que no hay objetivo en el mundo capaz de retener tanta belleza.
 
Scaramouche, si las fotos que no puedes enseñar son la mitad de bonitas que las que muestras, decirte simplemente que espectacular. Ese recuerdo queda archivado en tu cabeza de por vida. Disfrútalo. Y gracias por mostrar parte de tu tesoro
 
En cuanto pueda os paso el link de nuestro viaje a Nordkapp '16
 
Buen sitio para tomar esa foto, KOLIKO33, con el fiordo y el Preikstolen a un lado. Yo no me vine con una buena foto de El Púlpito (rabia), pero alguna enseñaré en los siguientes post.
 
Hola.
Esta noche ya hemos acordado mi amigo y yo que nos vamos a Cabo Norte en 2017.!!!
Lo teníamos pensado hace unos 2 años pero no había sido posible.
Saldremos el último fin de semana de julio y tenemos 17 días para estar de vuelta, así que ya tengo claro que toca paliza de kilometradas en Francia-Alemania y en Suecia. Tenemos experiencia en tiradas de horas pero no tantas seguidas, habrá que entrenar.

Además tendremos un factor de complejidad organizativa adicional (y también emocional): Vendrán nuestras hijas de 15 y 18 años. Ellas volarán tan cerca de Cabo Norte como sea posible para llegar allí en 1 sola etapa y hacer la bajada de Noruega con nosotros en 1 semana.
Tienen avión de regresó desde Oslo.

El borrador de presupuesto , con vuelos y algunos hoteles para que descansen las "herederas", creo que va a dispararse un poco, pero la verdad es que creemos que es una ocasión única para hacer con ellas un viaje irrepetible. En unos años irán con sus novios o maridos o como se diga ahora......pero ya habrán estado allí con papá. Jejeje.

Bueno ahora seguiré el post con más atención si cabe.
 
Última edición:
Bueno, para quien pueda interesar ya tengo los vuelos.

Me parece una alternativa muy buena para quien quiera evitar al acompañante las etapas de cruzar Europa central. Las condiciones para el viaje no me dejaban muchas alternativas (me refiero que queríamos evitar hubiera necesidad de hacer noche en el trayecto, que tenían que salir y llegar el mismo día a destino y que en la ida llegasen lo más al Norte posible).

En mi caso los vuelos que he cogido son:

- La ida , La Coruña- Madrid-Oslo-Alta (queda a poco más de 200 km de Cabo Norte)
- El regreso, Oslo-Madrid-La Coruña

Así la idea es que las acompañantes llegan a Alta, alcanzan Cabo Norte con nosotros al día siguiente y hacen todo el descenso de Noruega, hasta Oslo.

La verdad es que ha salido un buen plan.
 
Pues sí. Me ha gustado. No sólo la fotografía, que me parece muy evocadora, un diez. Sino la narrativa. La sinceridad, la emoción y los sentimientos a flor de piel que se adivinan en tus palabras. Simplemente, magnífico. Gracias por dejarnos participar en tu llegada a Cabo Norte y sobre todo, gracias por haberlo narrado "tal cual".
Llevo 36 años imaginando ese recorrido, soñando con ese viaje, esperando ir a "la bola" de Europa. A día de hoy me ha resultado imposible efectuarlo. Unas veces, la mayoría, por cuestiones económicas. Otras, casi la mayoría, por falta de tiempo. Pero creo que mi "momento" Norkapp se está acercando. Lo presiento.
Enhorabuena por ese viaje.
 
Gracias, Tonitt.
Este viaje ha sido bastante emotivo, la verdad. No sé muy bien por qué, pero lo ha sido así. Y así he querido reflejarlo. Además, estoy un poco cansado de las típicas fotos turísticas y muy metido en un proyecto fotográfico que me está llevando por un camino de mirada personal. A ver si en un par de años lo termino, porque llevo ya más de dos con él y se está alargando.
 
Aquí os dejo el segundo post de mi viaje a Noruega.
Me centro en la llegada a Nordkapp, en el viaje de 4660 Km desde mi casa hasta el momento de la llegada. Espero que os guste.

a 50mm del mundo » Blog Archive » Rumbo a Cabo Norte (Noruega, Parte II)

Te odio.
Voy a pedir a los administradores que borren tus post y te cancelen la cuenta.
A ver quién es el guapo que hace un resumen de su viaje después de esto!!!!

En serio. Que buenas fotos haces. Un placer para la vista
 
Como bien han dicho los compañeros, no es sólo por la fotografía, si no por la manera de narrarla, impresionante lo que transmite, si ya tenía ganas de ir por ser el viaje que siempre soñé hacer con mi mujer y precisamente esta moto, al leerte se me ponen los pelos de punta, parece que esté por ese instante ahí.

Enhorabuena por el viaje y por compartirlo.
 
Magnífico relato que tras leerlo y unido a esas imágenes que plasman impecablemente el entorno, de nuevo consigues hacernos soñar con ese viaje.
Me quedo sin palabras.
Gracias de nuevo por compartir esos sentimientos .
 
Me ha dejado sin palabras tu capacidad para narrar y describir las sensaciones que produce montar en moto.
Gracias por compartir este post.:)
 
Pfffffff me he leído hasta el viaje en avión a la Ponia :D

Da gusto leer lo que narras, transmites el lugar :cheesy:
 
Muchas gracias.
He cambiado algo mi estilo narrativo, tanto literario como fotográfico, y me siento más a gusto así. Me parece que es más fiel a las emociones del viaje. Esto unido a que viajar en moto no tiene nada que ver con cualquier otro tipo de viaje, me han salido unos post diferentes. Espero seguir por esta línea.
Aún me queda material. Irán llegando más post ;)
 
Pues sí. El placer de la lectura continua. Y como no, más si cabe, de la estupenda fotografía que acompaña el relato.
Por favor, déjanos participar en la anunciada bacanal fotográfica. Seguro que nos deleitará gratamente la vista.
Gracias por transportarnos otra vez a Noruega. Aquí seguiremos a la espera de la deseada próxima entrega.
 
Tan solo un pequeño apunte.
En mi opinión, hubiera hecho un post exclusivo del viaje, en lugar de incluirlo en este. Aunque es tan solo eso, una opinión.
 
Tan solo un pequeño apunte.
En mi opinión, hubiera hecho un post exclusivo del viaje, en lugar de incluirlo en este. Aunque es tan solo eso, una opinión.

Podría haber sido. Me lo planteé al principio, pero creo hubiera sido demasiado largo, no me veo capaz de concentrarlo más de lo que he hecho. Gracias por tu opinión, Tonitt, de todas formas. Agradezco mucho las críticas, son las que le hacen a uno hacerse preguntas y poder mejorar.

Os dejo el último post: sobre Oslo. a 50mm del mundo » Blog Archive » Oslo, país independiente. (Noruega Parte V)

Ya sólo me queda hacer un vídeo, y este sí será de todo el viaje, pero me temo que va a ser un poco chungo :undecided:
 
Fantástico...!!
Vaya instantáneas. Sabes captar los momentos y lo que es mejor y más difícil, sabes transmitirlos. Solo puedo decir que, a mi, me han llegado.
Esperaremos el video. No debería ser chungo. Es otra forma, diferente, de captar y transmitir.
Gracias de nuevo. Me han gustado mucho.
 
Buen final para un viaje magníficamente ilustrado. Yo, sigo haciendo combinaciones casi científicas, para ver de donde puedo sacar las 3 semanas necesarias para ir "la bola".
Muchas gracias por compartir. Has sido un placer leer tu crónica.
 
Buen final para un viaje magníficamente ilustrado. Yo, sigo haciendo combinaciones casi científicas, para ver de donde puedo sacar las 3 semanas necesarias para ir "la bola".
Muchas gracias por compartir. Has sido un placer leer tu crónica.

con 15 dias tambien puedes ir.
 
con 15 dias tambien puedes ir.

Si claro, hay gente que lo hace pero, en mi opinión, no se trata de ir, fichar y volver. Para mi es un viaje muy especial y que necesita de un mínimo de 3 semanas y si son 4 mejor. En fin, un día encontraré la fórmula y realizaré ese viaje...
 
Arriba