El prejuicio de las motos chinas.

Pero si es que no hay tanta diferencia, una Honda CL500 vale 6750€ y una China equivalente vale como mucho 1000€menos. Con más tonterías la China pero una Honda funciona de 10 siempre y tiene una tecnológica y funcionamiento sobresaliente, además de sistemas de seguridad más que probados y una ingeniería y experiencia haciendo motos que por mucho que quieran los Chinos todavía están en pañales aunque hagan millones, cantidad no es calidad.
Encima si te hartas de una Honda la vendes en cinco minutos y no le pierdes mucho. Recuperas de sobra el dinero invertido además de ahorrar en averías. Lo barato sale caro, siempre.
La China usada ponte a venderla a ver que pasa. Busca repuestos a ver qué pasa. Mañana la quitan del mercado sin avisar y quien te respalda. Los que solo miran el precio deberían ver más allá.
El día que demuestren que sus motos son igual o mejores que una Japonesa-Europea entonces vería justificada la compra, mientras tanto es un riesgo innecesario comprar una.
Todo llegará pero vamos a exigirles calidad-ingeniería y fiabilidad. No se lo pongamos a huevo para que nos tomen el pelo a la primera de cambio.
Ya se que va a salir el típico diciendo que su moto China no se rompe. Que si, que puede ser, pero la verdad es que se rompen. En los ranking de fiabilidad no hay ninguna marca China todavía, ni se le espera de momento. Están muy lejos en tecnología aunque fabriquen la tercera parte de los productos, que la mayoría todavía los hacen bajo planos y licencias occidentales y Japonesas
En fin…
 
Las motos chinas están muy bien, pero para "que las compren los demás". Yo soy un consumidor de productos de marca china, voy por mi 4 móvil chino, tambien tengo 2 tv, altavoces bluetooth, auriculares, etc, etc.
Puedo arriesgar 300, 400€, pero de ahi a gastarme 3,4 ó 10 mil€ en una moto, primero me tienen que demostrar que están como mínimo al mismo nivel que marcas contrastadas, en fiabilidad, prestaciones, calidad, servicio técnico, atención al cliente, etc, etc.
Cuando estén a ese nivel, si es que llegan y si llego yo, ya hablaremos. De momento sigo con mis japos y tan feliz.

Saludos y Vsss.
claroque si , tui lavadora , nevera, coche.....s fabrica todo de la A hasta la Z en Alemania
 
claroque si , tui lavadora , nevera, coche.....s fabrica todo de la A hasta la Z en Alemania
Estamos hablando de marcas chinas, no de productos de marca no china, fabricados en China.
Mi lavadora es una Bosch, fabricada en Zaragoza, mi coche es un GR 86, fabricado por Subaru en Japón, mi moto es una Honda Vfr del 2017, fabricada en Japón.
Como puedes ver, todavía quedan cosas que no se fabrican en China, aunque algunas lleven algunos componentes chinos.

Saludos y Vssss.
 
Motos QJ: Hemos probado la QJ SRT 800, una trail de diseño brutal y precio todavía mejor

Aquí un ANUNCIO de moto china "incrustado" de forma disimulada en un diario de información general y disfrazado de "prueba a fondo".

Esta es la catadura ética y el nivel de la prensa de este país. Luego vendrán los artículos de opinión contra el predominio industrial chino, la destrucción de la industria propia, el poder asiático en nuestros sectores económicos cruciales. Y seguramente en este mismo periódico.

Ni prensa, ni periodistas, ni nada.

Yo no sé a qué coño se dedican en las facultades de periodismo.
Yo tengo una srt 800 y te puedo decir que su chasis es muy muy bueno ...pero seamos realistas....con 76 CV el motor es de lo más normal y su par 68 también...y frenos no son malos pero bueno hay cosas mejores sin ir a brembo...como todo....está srt 800 si sale fiable pues como moto rutera es interesante....es una moto pintona y normalita...
 
Pues estoy alucinando un poco...
Va insta360 y a su último modelo X3 le saca un fírmware con las siguientes novedades:

"Supports Bluetooth connectivity and data exchange between Insta360 X3 and the CFMOTO 450SR S motorcycle. Data including speed, RPM, gear position, GPS, braking, and throttle is available to view in the Insta360 app and display over videos that were shot with Insta360 X3 during a ride"

Vamos que acaban de integrar la cámara con esa moto "china" totalmente desconocida, pero integrar telemetría al 100% (la moto se ve que lleva GPS).

Y a que viene esto... pues que si empiezan a hacer esto, con otros productos, integrándolos en "los suyos", es un modo de ayudarse y promocionarse.
Porque lo lógico sería una integración con modelos más populares en todo el mundo, pero si empiezan con estos temas....
cf-moto-450-sr.jpg
 
Estamos hablando de marcas chinas, no de productos de marca no china, fabricados en China.
Mi lavadora es una Bosch, fabricada en Zaragoza, mi coche es un GR 86, fabricado por Subaru en Japón, mi moto es una Honda Vfr del 2017, fabricada en Japón.
Como puedes ver, todavía quedan cosas que no se fabrican en China, aunque algunas lleven algunos componentes chinos.

Saludos y Vssss.
si si se monta en Zaragoza y japon , pero las piezas esas que se montan , se fabrican en china, con mayor o menor calidad
los chip de tu lavadora en ZAragoza , se fabricaron, sisi
 
si si se monta en Zaragoza y japon , pero las piezas esas que se montan , se fabrican en china, con mayor o menor calidad
los chip de tu lavadora en ZAragoza , se fabricaron, sisi
Es que no entendemos la diferencia!
Se monta en Zaragoza y Japón pero se ha diseñado en Zaragoza o Japón con unos estándares de calidad, diseño y funcionalidad específicos. Y una ingeniera y experiencia de muchas décadas haciendo esos productos.
Una vez hecho el diseño y probado el prototipo encargan las piezas a fábricas que no tienen por qué ser Chinas, hay muchos más países que fabrican cosas con la calidad y el diseño que cada empresa les demanda. La India ahora mismo está creciendo como lo hizo China hace 20 años y están montando fábricas sin parar, Indonesia, Tailandia, Vietnam etc…
Una moto China diseñada y fabricada desde cero por una marca China, de momento no le llega en calidad, diseño ni ingeniería a los talones de ninguna Europea o Japonesa aunque las piezas de todas se hagan allí. Ni copiando casi todo que es lo que hacen.
Que llegará el momento que sean tan buenas ? no lo dudes, pero a día de hoy comprar una moto de marca China es comprar algo de calidad muy Inferior a las otras marcas.
 
Pues estoy alucinando un poco...
Va insta360 y a su último modelo X3 le saca un fírmware con las siguientes novedades:

"Supports Bluetooth connectivity and data exchange between Insta360 X3 and the CFMOTO 450SR S motorcycle. Data including speed, RPM, gear position, GPS, braking, and throttle is available to view in the Insta360 app and display over videos that were shot with Insta360 X3 during a ride"

Vamos que acaban de integrar la cámara con esa moto "china" totalmente desconocida, pero integrar telemetría al 100% (la moto se ve que lleva GPS).

Y a que viene esto... pues que si empiezan a hacer esto, con otros productos, integrándolos en "los suyos", es un modo de ayudarse y promocionarse.
Porque lo lógico sería una integración con modelos más populares en todo el mundo, pero si empiezan con estos temas....
cf-moto-450-sr.jpg

Yo, viendo la cantidad de fallos que tiene el software interno de cada marca, tiendo a pensar que esa integración de Insta y CFMoto va a funcionar una vez de cada 100.

Y me temo que ese es otro de los motivos por los que las marcas tradicionales no están para esos inventos.

Otro motivo son los datos de la moto que extrae una marca de cámaras.

Y otro la pasta que media en ese acuerdo entre Insta y CFMoto.
 
Una moto China diseñada y fabricada desde cero por una marca China, de momento no le llega en calidad, diseño ni ingeniería a los talones de ninguna Europea o Japonesa aunque las piezas de todas se hagan allí. Ni copiando casi todo que es lo que hacen.

Permíteme puntualizar: no llegan en calidad al diseño europeo o japonés al precio al que estamos dispuestos a pagar por algo 100% chino. Porque se lo han ganado décadas atrás fabricando baja calidad. Ahora pueden fabricar alta calidad pero si hay alternativa elegimos otras opciones.

Aparte, la calidad también la percibimos en la garantía, y la garantía de las marcas chinas o no existe o depende de los distribuidores nacionales, que hoy son unos y mañana otros. Y eso no genera confianza, y menos para bienes de cientos o miles de euros.
 
Permíteme puntualizar: no llegan en calidad al diseño europeo o japonés al precio al que estamos dispuestos a pagar por algo 100% chino. Porque se lo han ganado décadas atrás fabricando baja calidad. Ahora pueden fabricar alta calidad pero si hay alternativa elegimos otras opciones.

Aparte, la calidad también la percibimos en la garantía, y la garantía de las marcas chinas o no existe o depende de los distribuidores nacionales, que hoy son unos y mañana otros. Y eso no genera confianza, y menos para bienes de cientos o miles de euros.
La única forma que tienen de llegar a ponerse a la altura de las marcas Europeas Y japonesas es haciendo lo que hacen, que es comprar todo lo que se mueva, o sea todas las marcas que estén disponibles para su compra en acciones o al 100% como han hecho con Benelli, Moto Morini y muchas más para absorber la tecnología y el valor humano de esas empresas. Del mismo modo ya son los mayores accionistas de un montón de marcas punteras, como Mercedes Benz y dueños absolutos de Volvo etc etc...Cientos o miles de empresas absorbidas en todos los campos.
Encima el problema es que lo hacen con el dinero público, el gobierno les pone el dinero para comprar todo lo que sea adquirir tecnología, cosa que en occidente está prohibido.
Así se están haciendo con el mercado mundial, dinero ilimitado, para ellos es una guerra y sus empresas son sus ejércitos, y se lo toman muy en serio y la van a ganar al 100% seguro, vamos a ser pobres en 20 años o menos, y lo malo es que seremos sus esclavos para trabajar 12 horas al día por una miseria o vivir con una ayuda del gobierno que cada vez será mas pequeña por que la economía mermará exponencialmente.
Dentro de poco casi todo será Chino y aquí nosotros discutiendo y alimentando al dragón que nos va a devorar.
No hay salida, solo trabajar como ellos y perder los derechos adquiridos, cosa que no pasará por nuestra propia voluntad, pero pasará después sí o sí, cuando ellos tomen el control de todo.
 
La única forma que tienen de llegar a ponerse a la altura de las marcas Europeas Y japonesas es haciendo lo que hacen, que es comprar todo lo que se mueva, o sea todas las marcas que estén disponibles para su compra en acciones o al 100% como han hecho con Benelli, Moto Morini y muchas más para absorber la tecnología y el valor humano de esas empresas. Del mismo modo ya son los mayores accionistas de un montón de marcas punteras, como Mercedes Benz y dueños absolutos de Volvo etc etc...Cientos o miles de empresas absorbidas en todos los campos.
Encima el problema es que lo hacen con el dinero público, el gobierno les pone el dinero para comprar todo lo que sea adquirir tecnología, cosa que en occidente está prohibido.
Así se están haciendo con el mercado mundial, dinero ilimitado, para ellos es una guerra y sus empresas son sus ejércitos, y se lo toman muy en serio y la van a ganar al 100% seguro, vamos a ser pobres en 20 años o menos, y lo malo es que seremos sus esclavos para trabajar 12 horas al día por una miseria o vivir con una ayuda del gobierno que cada vez será mas pequeña por que la economía mermará exponencialmente.
Dentro de poco casi todo será Chino y aquí nosotros discutiendo y alimentando al dragón que nos va a devorar.
No hay salida, solo trabajar como ellos y perder los derechos adquiridos, cosa que no pasará por nuestra propia voluntad, pero pasará después sí o sí, cuando ellos tomen el control de todo.

Totalmente de acuerdo.
 
Totalmente de acuerdo.

Hay un documental que resume muy bien lo que estoy diciendo. American Factory.
En él se ve como una decadente Detroit da paso a la entrada de empresas Chinas que montan fábricas en las antiguas instalaciones de GM. Como pasan sus trabajadores de cobrar 29 dólares la hora con GM a 12,50 con la nueva empresa China.
Ahí se ve claramente como los trabajadores se dan cuenta de lo que tenían, sin posibilidad de hacer nada ya que no hay otras opciones. Ese es el futuro que nos espera.
 
La única forma que tienen de llegar a ponerse a la altura de las marcas Europeas Y japonesas es haciendo lo que hacen, que es comprar todo lo que se mueva, o sea todas las marcas que estén disponibles para su compra en acciones o al 100% como han hecho con Benelli, Moto Morini y muchas más para absorber la tecnología y el valor humano de esas empresas. Del mismo modo ya son los mayores accionistas de un montón de marcas punteras, como Mercedes Benz y dueños absolutos de Volvo etc etc...Cientos o miles de empresas absorbidas en todos los campos.
Encima el problema es que lo hacen con el dinero público, el gobierno les pone el dinero para comprar todo lo que sea adquirir tecnología, cosa que en occidente está prohibido.
Así se están haciendo con el mercado mundial, dinero ilimitado, para ellos es una guerra y sus empresas son sus ejércitos, y se lo toman muy en serio y la van a ganar al 100% seguro, vamos a ser pobres en 20 años o menos, y lo malo es que seremos sus esclavos para trabajar 12 horas al día por una miseria o vivir con una ayuda del gobierno que cada vez será mas pequeña por que la economía mermará exponencialmente.
Dentro de poco casi todo será Chino y aquí nosotros discutiendo y alimentando al dragón que nos va a devorar.
No hay salida, solo trabajar como ellos y perder los derechos adquiridos, cosa que no pasará por nuestra propia voluntad, pero pasará después sí o sí, cuando ellos tomen el control de todo.

Completamente de acuerdo pero con algunos matices, pues parece que las empresas automovilísticas europeas son compradas por empresas chinas e indias con aversión y descontento por parte de sus administraciones y es todo lo contrario, pues saben o calculan que sin esa absorción no tienen nada que hacer. Algo parecido a lo que ocurrió a la industria automovilística inglesa cuando la compraron fabricantes alemanes pues éstos tenían la tecnología y el saber hacer. Con la traición politica de eliminar los motores de combustión, nuestros dirigentes europeos han puesto en bandeja de plata a toda nuestra industria y pasando a valor 0 nuestras industria de motor combustión. Todo ello sin la queja de los presidentes de las marcas europeas ¿curioso no? que asumían la electrificación como un reto que saldrían victoriosos ( cuando saben que eso es imposible) pues el mercado europeo es muy pequeño comparado con el estado unidense y no digamos el de China. Además CEOS de las marcas ya comentaban la voluntad de abandonar UE por los altos costes. Y de Japón ¡3/4 de lo mismo! saben que el futuro de las ventas masivas están en China y resto de países asiáticos y por ello están participando mucho más de lo que nos creemos en esas motos chinas ( los motores son todos +- suyos excepto un monocilíndrico de 650.
Para mi está siendo una forma de los fabricantes europeos de abandonar sus países de origen e instalarse en países donde el tamaño de sus mercados, los costes de producción y la legislación mas benevolente en temas ambientales se está dirigiendo a esos países y aunque nos pese tienen su derecho cuando sus propios países no cuidan ¡ y aunque los cuidaran tampoco impediría su marcha pues sus mercados son inmensos comparados con el nuestro!. Hace unos meses, Biden hizo un llamamiento a la industria alemana para establecerse allí ¡ los alemanes son todo oídos!
O la UE ( y me refiero a la ciudadanía pues la política Eko-dirigente ya sabemos que conlleva) espabila o la industria puntera se marchará ( si no se ha marchado ya o esté marcado en sus planes) y quedaremos sólo como grandioso parque temático ( estilo Paris-Walt Disney o Port Aventura) para el resto del mundo, donde les compraremod todos los bienes e incluso la agricultura que la UE está empeñada también en hacerla desaparecer en beneficio de 3eros países fuera UE ¡el colmo!.

La verdad que le veo muy esperanzado ( supongo que también lo dice por el pavor que supone fijar fecha mucho más cercana) al espaciar hasta dentro de 20 años las penurias por las que puede pasar UE o países importantes que pertenecen a ella. Muy posiblemente las veamos mucho antes y según cuanto continue la recesión alemana y su gravedad 5 años puede ser muy posible e incluso menos. Hay que pensar que con Alemania en crisis ningún fondo a la UE va a aportar o incluso va a pedir que aportemos. Me pregunto cómo nos la podemos ingeniar para que sea China u otra economía potente la que aporte fondos o... .
 
En la búsqueda de motos chinas de los años 60-70-80 ( no hay nada excepto la sidecar Ural china) acabo de descubrir este vídeo en el que ahonda en la colaboración de marcas occidentalew y niponas con las chinas. Ojo al dato...en 2019 ¡17 millones de motos vendidas!


Y es que es imposible que un se pase de una calidad que se percibe en el scooter de la foto ( y eso que ya representa un gran avance respecto a lo que tenían pocas décadas antes, peor que nuestras motos de los 60') a la moto del depósito ( Voge DS 525 X) con esos acabados y buen diseño. Es imposible fabricarlo sin ayuda de fabricación extranjera, imposible.

Screenshot_20230622_031756.jpg

Screenshot_20230622_031853.jpg

.
 
Última edición:
Deben tener mucho excedente en aluminio o acero o cargadas con fardos de opio... 500cc V4 y ¡¡¡241 Kg!!!



Y precio rompedor ¡4700€ por V4! por la más cara. 1 Yuan= 0'13 €
 

por si alguien quiere comprar una marca "no recomendable" por el estupendo estudio, ya sé que costará y va a tener que controlarse mucho :ROFLMAO: porque son tentadoras.

Saludos
 
Yo tengo una moto china, una 125.
La compré para mi mujer, para que aprendiera. Una de segunda mano con 18 años me costaba lo mismo que una nueva china (Benelli) para ser más exactos.
La función es que se pudiera caer sin preocupación. Se cayó una vez en parado. Manillar 16€, retrovisor (igual a simple vista que la de la GS, solo a simple vista) 6 €.
Por 2000€ que le costó, con seguro y casco, está más que amortizada, solo con la de horas que ha echado si las hubiera gastado en un autoescuela.
A día de hoy, se le pasó el gusanillo y yo no la quiero forzar, así que ha quedado para llevarmela a trabajar. 40kms ida y vuelta, 2,5 litros a los 100. La moto esta bien, pero al final es calidad de 2000 euros y lo respira por todos lados.
No me gastaría 15000 euros ni loco en algo por contrastar ni conocer marca. Seguramente ese día llegará (en el que sean marcas contrastadas) pero yo seguro que no lo veré.
 
Yo tengo una moto china, una 125.
La compré para mi mujer, para que aprendiera. Una de segunda mano con 18 años me costaba lo mismo que una nueva china (Benelli) para ser más exactos.
La función es que se pudiera caer sin preocupación. Se cayó una vez en parado. Manillar 16€, retrovisor (igual a simple vista que la de la GS, solo a simple vista) 6 €.
Por 2000€ que le costó, con seguro y casco, está más que amortizada, solo con la de horas que ha echado si las hubiera gastado en un autoescuela.
A día de hoy, se le pasó el gusanillo y yo no la quiero forzar, así que ha quedado para llevarmela a trabajar. 40kms ida y vuelta, 2,5 litros a los 100. La moto esta bien, pero al final es calidad de 2000 euros y lo respira por todos lados.
No me gastaría 15000 euros ni loco en algo por contrastar ni conocer marca. Seguramente ese día llegará (en el que sean marcas contrastadas) pero yo seguro que no lo veré.

Pero tienes muchas ( casi todas) "chinas" por menos de la mitad de esos 15000 y son de cilindradas ×4-X5 y el equipamiento y acabado, con lagunillas, pero son imponentes, Supondría un enorme cambio en la conducción, en el RITMO, y en la seguridad.
Por una china ni 15000€ ni los +-11000 que están pidiendo por alguna CFMotor. +-6000 es el máximo.
 
Pero tienes muchas ( casi todas) "chinas" por menos de la mitad de esos 15000 y son de cilindradas ×4-X5 y el equipamiento y acabado, con lagunillas, pero son imponentes, Supondría un enorme cambio en la conducción, en el RITMO, y en la seguridad.
Por una china ni 15000€ ni los +-11000 que están pidiendo por alguna CFMotor. +-6000 es el máximo.

Yo creo que la idea, es un poco cómo en la inversión en bolsa, invierte sólo lo que puedas perder y no te importe demasiado ni te cause trastorno.
Pues aquí un poco, lo mismo... cómprate la china que cuando te aburras, la metas en un contenedor o un punto limpio, y no te suponga demasiado.
No te la puedes comprar ni a medio plazo, ni pensando en venderla rápido (puede que ni lento) ni menos a un precio "de mercado", porque creo que todo empezará a fallar. Para disfrutarla, pues eso... un dinero que te de exactdamente igual, no te suponga ningún quiebro si va mal, se estropea o nadie la quiere, o te la compran para despiezar... ese dinero ya cada uno decidirá cual es la cantidad y con cual se siente cómodo. Yo tambien coincido que 5-6000 euros sería un límite razonable (pero en alguna china "conocida", desconocida creo que incluso sería mucho), si sale bien, perfecto, y si sale mal, pues nada, a otra cosa.

Un saludo
 
Yo creo que la idea, es un poco cómo en la inversión en bolsa, invierte sólo lo que puedas perder y no te importe demasiado ni te cause trastorno.
Pues aquí un poco, lo mismo... cómprate la china que cuando te aburras, la metas en un contenedor o un punto limpio, y no te suponga demasiado.
No te la puedes comprar ni a medio plazo, ni pensando en venderla rápido (puede que ni lento) ni menos a un precio "de mercado", porque creo que todo empezará a fallar. Para disfrutarla, pues eso... un dinero que te de exactdamente igual, no te suponga ningún quiebro si va mal, se estropea o nadie la quiere, o te la compran para despiezar... ese dinero ya cada uno decidirá cual es la cantidad y con cual se siente cómodo. Yo tambien coincido que 5-6000 euros sería un límite razonable (pero en alguna china "conocida", desconocida creo que incluso sería mucho), si sale bien, perfecto, y si sale mal, pues nada, a otra cosa.

Un saludo

Ufff, ufff... perdón por mi cambio de pensamiento, me desdigo o mejor dicho, no cambiaría la 125 por una mayor cilindrada como de 500 c.c. ( que significa pasar de 10-13 CV a casi 50CV) si no, si se puede tener las 2 o buscarse una a medio camino como puede ser una Zontes 310-350. La razón de este cambio que no recordaba...el peso superligero de éstas 125 respecto a las 500. Uno de los mejores "extras" u "opción " en una moto...son como bicicletas con motor y eso ¡no tiene precio!. El punto negativo es que suelen ir escasas de potencia y uno se ve abrumado cuando coches y camiones ven que los estorbamos y empiezan los adelantamientos creándonos mucho peligro.
 
Yo creo que la idea, es un poco cómo en la inversión en bolsa, invierte sólo lo que puedas perder y no te importe demasiado ni te cause trastorno.
Pues aquí un poco, lo mismo... cómprate la china que cuando te aburras, la metas en un contenedor o un punto limpio, y no te suponga demasiado.
No te la puedes comprar ni a medio plazo, ni pensando en venderla rápido (puede que ni lento) ni menos a un precio "de mercado", porque creo que todo empezará a fallar. Para disfrutarla, pues eso... un dinero que te de exactdamente igual, no te suponga ningún quiebro si va mal, se estropea o nadie la quiere, o te la compran para despiezar... ese dinero ya cada uno decidirá cual es la cantidad y con cual se siente cómodo. Yo tambien coincido que 5-6000 euros sería un límite razonable (pero en alguna china "conocida", desconocida creo que incluso sería mucho), si sale bien, perfecto, y si sale mal, pues nada, a otra cosa.

Un saludo

Quizás sea eso, “invertir” en una moto china baratilla a ver si suena la flauta y no hace kaputt en 2 meses.

Les queda trecho para quitarse el sambenito.
 
Quizás sea eso, “invertir” en una moto china baratilla a ver si suena la flauta y no hace kaputt en 2 meses.

Les queda trecho para quitarse el sambenito.
Pero es que no le veo sentido ni en motos de 5 o 7 mil euros, vamos a poner el ejemplo de la superventas Honda CB500X. 7300€, moto más que demostrada con una calidad más que destacable. Un motor que no vibra, va suave como la seda, un cambio de lujo, un equipamiento decente y un valor de reventa increíble.
Vamos a compararla con las Chinas más habituales.
QJ Motor str550x precio 6499€.
Voge 525 dsx precio 6587€
macbor montana xr5 precio 6999€.
benelli trk 502 precio 6499€

Es que no hay por donde cogerlo el argumento. Se puede invertir en estas. Y que ganas con ello ? 600 o 700€ te ahorras, cuanto te gastaras después en roturas ? Cuanto tardan las piezas y cuanto valen ? Cuanto les vas a perder al venderlas ? Eso sin contar de que mañana cierren la concesión y te quedes en el limbo…
Ganas en tener más pijadas si acaso ? porque lo importante la Honda ya lo trae de serie, tienes moto para toda la vida sin que te suela dar problemas y si te hartas de ella es que le vas a perder muy poco, aparte de los berrinches que te vas a ahorrar y el dinero en averías.
 
Pero es que no le veo sentido ni en motos de 5 o 7 mil euros, vamos a poner el ejemplo de la superventas Honda CB500X. 7300€, moto más que demostrada con una calidad más que destacable. Un motor que no vibra, va suave como la seda, un cambio de lujo, un equipamiento decente y un valor de reventa increíble.
Vamos a compararla con las Chinas más habituales.
QJ Motor str550x precio 6499€.
Voge 525 dsx precio 6587€
macbor montana xr5 precio 6999€.
benelli trk 502 precio 6499€

Es que no hay por donde cogerlo el argumento. Se puede invertir en estas. Y que ganas con ello ? 600 o 700€ te ahorras, cuanto te gastaras después en roturas ? Cuanto tardan las piezas y cuanto valen ? Cuanto les vas a perder al venderlas ? Eso sin contar de que mañana cierren la concesión y te quedes en el limbo…
Ganas en tener más pijadas si acaso ? porque lo importante la Honda ya lo trae de serie, tienes moto para toda la vida sin que te suela dar problemas y si te hartas de ella es que le vas a perder muy poco, aparte de los berrinches que te vas a ahorrar y el dinero en averías.

La verdad es que sí, para ahorrarme 1000 ó incluso 2000 euros me iría a la Honda de cabeza.

Si las chinas costasen 2500-3000€ bueno, se podría pensar, pero por la diferencia actual yo no le veo mucho sentido.

De hecho el motor de esa CB500X es “la base” de todos esos modelos chinos.

La TRK502 es que la veo muy fuera de lógica, un motor de 48CV con una estética y peso casi de GS. Pero si los que la tienen están contentos y no les da problemas… 🤷‍♂️
Pero vaya, yo a esos precios me pillaría antes un scooter de 300-400 japonés, más práctico, con mejor reventa y con mejor garantía de funcionamiento y postventa.
 
La verdad es que sí, para ahorrarme 1000 ó incluso 2000 euros me iría a la Honda de cabeza.

Si las chinas costasen 2500-3000€ bueno, se podría pensar, pero por la diferencia actual yo no le veo mucho sentido.

De hecho el motor de esa CB500X es “la base” de todos esos modelos chinos.

La TRK502 es que la veo muy fuera de lógica, un motor de 48CV con una estética y peso casi de GS. Pero si los que la tienen están contentos y no les da problemas… 🤷‍♂️
Pero vaya, yo a esos precios me pillaría antes un scooter de 300-400 japonés, más práctico, con mejor reventa y con mejor garantía de funcionamiento y postventa.
Yo no paro de darle vueltas a comprar un scooter medio y no veo nada que haga pensar que existe algo mejor que el X ADV 350. Ni en calidad ni en precio.
 
Pero es que no le veo sentido ni en motos de 5 o 7 mil euros, vamos a poner el ejemplo de la superventas Honda CB500X. 7300€, moto más que demostrada con una calidad más que destacable. Un motor que no vibra, va suave como la seda, un cambio de lujo, un equipamiento decente y un valor de reventa increíble.
Vamos a compararla con las Chinas más habituales.
QJ Motor str550x precio 6499€.
Voge 525 dsx precio 6587€
macbor montana xr5 precio 6999€.
benelli trk 502 precio 6499€

Es que no hay por donde cogerlo el argumento. Se puede invertir en estas. Y que ganas con ello ? 600 o 700€ te ahorras, cuanto te gastaras después en roturas ? Cuanto tardan las piezas y cuanto valen ? Cuanto les vas a perder al venderlas ? Eso sin contar de que mañana cierren la concesión y te quedes en el limbo…
Ganas en tener más pijadas si acaso ? porque lo importante la Honda ya lo trae de serie, tienes moto para toda la vida sin que te suela dar problemas y si te hartas de ella es que le vas a perder muy poco, aparte de los berrinches que te vas a ahorrar y el dinero en averías.

En mi caso, iría a por la Voge DS 525 X pues su precio son 6200 + 650 de las maletas. Es una moto bastante bien equipada, entre ellas, ¿horquilla regulable?, ruedas tubeless y radios cruzados anclados exterior llanta ( no está claro pero está la opcion), una iluminación que da un buen repaso a Honda ( vital para mí) y además viene con faros auxiliares, tomas para aparatos electronicos y las 2 patas ( de cabra y central). Además va de miedo por las carreteras y caminos rusos. Tiene fallos como la fijación del caballete central que no está muy fijo ( bascula o bailotea) pero fácil solución con cambio de muelle,y tengo dudas en ruidos del embrague que ha mostrado una unidad. Tengo muchas ganas de probarla y esperaremos un tiempo prudencial e iré a por ella, aunque la HJMotor Dahaidao 500 ADV ( que es la Rieju Aventura 500 X) me hace tilín, pero su precio, por ahora es un disparate y las condiciones de compra no me convencen. Veremos...pero Honda CB 500 X no está en la lista, antes optaría por una CRF 300 L que me es más atractiva. Creo que Honda, sabe que, en las CB 500 X tiene perdida la guerra contra sus rivales chinas, si no le pone más azúcar, mochi, wasabi, netto y eso elevaría mucho el precio. Supongo que, por ahora, juegan con la dudosa fiabilidad china que es por ahora incierta aunque muchos youtubers y los comentarios indican lo contrario, salvo excepciones.
 
Un aspecto que me cabrea es que las "CB 500 chinas" y puede que no quiera saber nada de ellas, es que no vienen para UE, las equipadas con motores full de 56-57 CV sino sólo los limitados a 46-47 CV para ser válidas para el A2. Perder casi 10 CV son muchos y puede que las prestaciones de vídeos rusos y chinos no sean las mismas ni el comportamiento del motor ( motor más lento y como ahogado y falto de prestaciones). Lo suyo es ofrecernos los 2 motores, no tengo ganas de comprar motores limitados que luego tenemos que deslimitar los que tenemos el permiso A.
 
En mi caso, iría a por la Voge DS 525 X pues su precio son 6200 + 650 de las maletas. Es una moto bastante bien equipada, entre ellas, ¿horquilla regulable?, ruedas tubeless y radios cruzados anclados exterior llanta ( no está claro pero está la opcion), una iluminación que da un buen repaso a Honda ( vital para mí) y además viene con faros auxiliares, tomas para aparatos electronicos y las 2 patas ( de cabra y central). Además va de miedo por las carreteras y caminos rusos. Tiene fallos como la fijación del caballete central que no está muy fijo ( bascula o bailotea) pero fácil solución con cambio de muelle,y tengo dudas en ruidos del embrague que ha mostrado una unidad. Tengo muchas ganas de probarla y esperaremos un tiempo prudencial e iré a por ella, aunque la HJMotor Dahaidao 500 ADV ( que es la Rieju Aventura 500 X) me hace tilín, pero su precio, por ahora es un disparate y las condiciones de compra no me convencen. Veremos...pero Honda CB 500 X no está en la lista, antes optaría por una CRF 300 L que me es más atractiva. Creo que Honda, sabe que, en las CB 500 X tiene perdida la guerra contra sus rivales chinas, si no le pone más azúcar, mochi, wasabi, netto y eso elevaría mucho el precio. Supongo que, por ahora, juegan con la dudosa fiabilidad china que es por ahora incierta aunque muchos youtubers y los comentarios indican lo contrario, salvo excepciones.

Respetable decisión, pero lo dicho, obtienes más extras a cambio que con la Honda, también te llevas un motor que vibra bastante a alta velocidad y una serie de ajustes que te darán más dolores de cabeza. Veremos como envejece y cuando te hartes de ella le perderás más que a la Honda… Al final te saldrá más cara. Pero todos no pensamos igual ! Eso es lo bueno de la vida.
Yo estoy en plan práctico. Busco calidad en lugar de cantidad, pero esa es mi opinión.
 
En mi caso, iría a por la Voge DS 525 X pues su precio son 6200 + 650 de las maletas. Es una moto bastante bien equipada, entre ellas, ¿horquilla regulable?, ruedas tubeless y radios cruzados anclados exterior llanta ( no está claro pero está la opcion), una iluminación que da un buen repaso a Honda ( vital para mí) y además viene con faros auxiliares, tomas para aparatos electronicos y las 2 patas ( de cabra y central). Además va de miedo por las carreteras y caminos rusos. Tiene fallos como la fijación del caballete central que no está muy fijo ( bascula o bailotea) pero fácil solución con cambio de muelle,y tengo dudas en ruidos del embrague que ha mostrado una unidad. Tengo muchas ganas de probarla y esperaremos un tiempo prudencial e iré a por ella, aunque la HJMotor Dahaidao 500 ADV ( que es la Rieju Aventura 500 X) me hace tilín, pero su precio, por ahora es un disparate y las condiciones de compra no me convencen. Veremos...pero Honda CB 500 X no está en la lista, antes optaría por una CRF 300 L que me es más atractiva. Creo que Honda, sabe que, en las CB 500 X tiene perdida la guerra contra sus rivales chinas, si no le pone más azúcar, mochi, wasabi, netto y eso elevaría mucho el precio. Supongo que, por ahora, juegan con la dudosa fiabilidad china que es por ahora incierta aunque muchos youtubers y los comentarios indican lo contrario, salvo excepciones.

Hola BROBRO65.
Y porqué no miras una KTM 390 Adventure. Como todo, ha subido mucho de precio, pero nada escandaloso.
Anda como un rayo, y gasta poco. De paseo por carreteras de montaña puedes recorrer con sus 14.5 litros de depósito más de 400 kilómetros. La compré para sustituir mis GS 800 y Beta Alp 200 y te aseguro que salvo en velocidad punta y potencia, la pequeña Adventure lo hace todo mucho mejor que mi ex GS.

Se tiene mejor, frena mejor, su paso por curva es mejor. Quifshifter, ABS en curva y control de tracción Bosch, iluminación extraordinaria, embrague, antirrebote, conectividad, pantallón TFT.
Y siendo KTM hay conces y piezas abundantes en todo el mundo.

El modelo 2023 tiene alguna mejora electrónica más y aunque es prácticamente la misma moto que la mía, es Euro 5. Su relación peso potencia la hace muy divertida. Y es ligerísima. Voy a quitar las ruedas con 16.000 kilómetros, más que nada porque son las primeras y queria conocer hasta donde llegan esas ruedas con esa moto. La trasera ya está algo desagradable, aunque conserva en la banda de rodadura por lo menos dos mm de dibujo y la delantera creo que podría sacarle 2.000 o 3.000 kms más pero las cambiaré como siempre
hago de vez. Aceite cada 7.500 kms, pero como los de KTM son muy conservadores, por ser motores apretados,
estoy seguro que se le pueden hacer 10.000 kms si no vas con élla a fuego. Quiero decir que es una moto polivalente y que produce pocos gastos.

Conduzco muy suave e intento ni frenar ni acelerar fuerte y voy más que ligero.

Fuera de autopistas y autovías y a velocidades inconfesables que a dia de hoy no molan, puedes rodar a ritmo con motos de 160 cv sin problemas ya que su ciclo y peso hacen que cuanto peor y más retorcida y rizada sea la carretera, más ventaja sacas a los motones, sin penar físicamente.

En la GS las ruedas con 7.000 10.000 ya pedían cambio, según modelo.

Yo tras casi 20.000 kilómetros estoy encantado con la peque adventure blanca y naranja.
Lo único que deberás cambiar, si eres muy detallista es la tornillería del manillar, espejos y carenado delantero. Unifiqué medidas de cabeza de esos buenos tornillos allen de inoxidable y con dos llavecitas tengo a mano todos los ajustes de esas zonas.

Junto con el parabrisas de la 790 u otras pantallas incluso mejor que hay por ahí, tienes una moto cañera y de calidad.
Las mejoras de tornillería las haces por dos perras tranquílamente en una mañana.
Pero vamos... Esto de la tornillería buena es un TOC mío y tampoco es que sea imprescindible. 😅

Si vas de vuelta es una opción más. A mi me gustan los bi y los monocilíndricos y te aseguro que es una moto para todo, suave, segura, ligera, rabiosa y divertidísima.
✌️
 
Última edición:
Respetable decisión, pero lo dicho, obtienes más extras a cambio que con la Honda, también te llevas un motor que vibra bastante a alta velocidad y una serie de ajustes que te darán más dolores de cabeza. Veremos como envejece y cuando te hartes de ella le perderás más que a la Honda… Al final te saldrá más cara. Pero todos no pensamos igual ! Eso es lo bueno de la vida.
Yo estoy en plan práctico. Busco calidad en lugar de cantidad, pero esa es mi opinión.

Pues en calidad de luces y sus ajustes ( como decía y dicen propietarios youtubers de la CB), la nueva Voge le da por todos lados al CB 500 X como a la CB 650 R ( otra que...eso, pero se lleva "mal" con las maletas). Son muchos, muchos € a invertir en la CB que no estoy dispuesto salvo si vienen de serie, pues luego esos accesorios la mitad de la mitad de lo invertido ( es un decir). Tan sólo invierto en soporte para móvil o tablet, pues estos me los puedo llevar para la siguiente, los otros difícil si no imposible.
Por cierto, me llego ayer un video ruso de un propietario de una "mini Africa Twin China" ¿la conocéis? es la versión rusa de la Rieju Aventura 500 Legend y sí está muy chula, pero una falta de calidad de construcción, de colocar tornillos que luego es imposible sacarlos, cableados eléctricos sueltos que el amortiguador de dirección consigue desconectar, problemas con la cerradura del segundo deposito combustible y en otro, problemas de holgura en los rodamientos de la bieleta suspensión trasera ( le dió mucha caña en off también). En la Voge hay otros, pero por pcos € solucionados o eso creo. Ná que me tiene enamorado y salvo ecatombe nuclear ( lo de los 47 CV me tiene mosca y si las sensaciones son de moto capada...bye, bye).

La Voge DS 900 X, si estéticamente es más semejante a la Benelli TRk 701 u 800 que su hermana DS 525 X ¡descartada! aunque tiene muchas más pijadas que ésta, como los keyless de BMW, Quicksifter,...bla, bla, bla.
Hola BROBRO65.
Y porqué no miras una KTM 390 Adventure. Como todo ha subido mucho de precio, pero nada escandaloso.
Anda como un rayo, y gasta poco. De paseo por carreteras de montaña puedes recorrer con sus 14.5 litros de depósito más de 400 kilómetros. La compré para sustituir mis GS 800 y Beta Alp 200 y te aseguro que salvo en velocidad y potencia punta, la pequeña Adventure lo hace todo mucho mejor que mi ex GS.
Se tiene mejor, frena mejor, su paso por curva es mejor. Quifshifter, ABS en curva y control de tracción Bosch, embrague, antirrebote, conectividad, pantallón TFT.
Y siendo KTM hay conces y piezas abundantes en todo el mundo.

El modelo 2023 tiene alguna mejora electrónica más y aunque es prácticamente la misma moto que la mía, es Euro 5. Su relación peso potencia la hace muy divertida. Y es ligerísima. Voy a quitar las ruedas con 16.000 kilómetros, más que nada porque son las primeras y queria conocer gasta donde llegan esas ruedas con esa moto. La trasera ya está algo desagradable, aunque conserva en la banda de rodadura por lo menos dos mm de dibujo y la delantera creo que podría sacarle 2.000 o 3.000 kms más pero las cambiaré como siempre
hago de vez. Aceite cada 7.500 kms, pero como los de KTM som muy conservadores, por ser motores apretados,
estoy seguro que se le pueden hacer 10.000 kms si no vas con élla a fuego. Quiero decir que es una moto polivalente y que produce pocos gastos.

Conduzco muy suave e intento ni frenar ni acelerar fuerte y voy más que ligero.

Fuera de autopistas y autovías y a velocidades inconfesables que a diande hoy no molan, puedes rodar a ritmo con motos de 160 cv sin problemas ya que su ciclo y peso hacen que cuanto peor y más retorcida sea la carretera, más ventaja sacas a los motones, sin penar físicamente.

En la GS las ruedas con 7.000 10.000 ya pedían cambio, según modelo.

Yo tras casi 20.000 kilómetros estoy encantado con élla.
Lo único que deberás cambiar, si eres muy detallista es la tornillería del manillar, espejos y carenado delantero. Con tornillos buenos allen de inoxidable y el parabrisas de la 790 u otras pantallas incluso mejor que hay por ahí, tienes una moto cañera y de calidad.
Por dos perras lo haces tranquílamente en una mañana.
Pero vamos... Esto de la tornillería buena es un TOC mío y tampoco es que sea imprescindible. 😅

Si vas de vuelta es una opción más. A mi me gustan los bi y los monocilíndricos y te aseguro que es una moto para todo, suave, segura, ligera, rabiosa y divertidísima.
✌️

Mil perdones, lo siento...se que las KTM son muy cañeras y demás peeero ¡ no puedo con su estética! ¡no puedo! Antes me quedo con la estética de jna HD PanAm ( que ya, que ¡ya es! y aunque no tienen nada que ver pero como emblema, poner un ataud como faro, puede conmigo. Mal lo llevo pues está claro que no voy a pillar descuentos en Voge si no presento a rivales :love:. ;)

P.d.: ...Y la Kati 390 ADV tiene un problema que acabo de confirmar para 2023: es mono y va ser que no. Y su precio ya se va, se va... Pero se agredece toda la info de la moto.
 
Última edición:
En mi caso, iría a por la Voge DS 525 X pues su precio son 6200 + 650 de las maletas. Es una moto bastante bien equipada, entre ellas, ¿horquilla regulable?, ruedas tubeless y radios cruzados anclados exterior llanta ( no está claro pero está la opcion), una iluminación que da un buen repaso a Honda ( vital para mí) y además viene con faros auxiliares, tomas para aparatos electronicos y las 2 patas ( de cabra y central). Además va de miedo por las carreteras y caminos rusos. Tiene fallos como la fijación del caballete central que no está muy fijo ( bascula o bailotea) pero fácil solución con cambio de muelle,y tengo dudas en ruidos del embrague que ha mostrado una unidad. Tengo muchas ganas de probarla y esperaremos un tiempo prudencial e iré a por ella, aunque la HJMotor Dahaidao 500 ADV ( que es la Rieju Aventura 500 X) me hace tilín, pero su precio, por ahora es un disparate y las condiciones de compra no me convencen. Veremos...pero Honda CB 500 X no está en la lista, antes optaría por una CRF 300 L que me es más atractiva. Creo que Honda, sabe que, en las CB 500 X tiene perdida la guerra contra sus rivales chinas, si no le pone más azúcar, mochi, wasabi, netto y eso elevaría mucho el precio. Supongo que, por ahora, juegan con la dudosa fiabilidad china que es por ahora incierta aunque muchos youtubers y los comentarios indican lo contrario, salvo excepciones.
Imagino que lo sabrás y lo habrás tenido en cuenta, pero si quieres mantener la garantía en la Voge esa, la tienes que hacer cambio de aceite/filtro de aceite, filtro de gasolina ¿?, reglaje de válvulas etc cada 5000kms.

a poco que la uses, en poco tiempo te habrá salido mas cara la chinorri.
 
Imagino que lo sabrás y lo habrás tenido en cuenta, pero si quieres mantener la garantía en la Voge esa, la tienes que hacer cambio de aceite/filtro de aceite, filtro de gasolina ¿?, reglaje de válvulas etc cada 5000kms.

a poco que la uses, en poco tiempo te habrá salido mas cara la chinorri.

Gracias por la info y no, no...no creo que la quiera mantener, ni en esta, ni en motos de precio parecido. Suelo hacerme yo mismo los mantenimientos, pues se qué están hechos y no me encuentro malas "sorpresas" y olvidos. Pasaría la primera revisión y ¡au!. La política de las garantías, salvo en motos caras y con mucha electronica, casi casi que ni me planteo y cuánto antes acabe mejor pues no vemos el sobre coste que tiene y que cuando va uno a ejercitar la garantía, de la forma más quijotesca, se escusan en que el problema no es de la moto sino de su conductor. Suelo encontrar soluciones más economicas fuera de los conces oficiales. Ya veremos, pero me preocupa poquito, la verdad.
 
Mirad que ha estado años y años en el mercado la Honda CB 500 X y las quejas de los usuarios han pasado por Tailandia y al mismo corazón del Japón. Pues ni caso, siguen con la luz "a velas" pero en led. Voge, con muchas quejas también, ha sustituido el "farito" de la Honda y...


¡¡Solucionado!! Eso sí, están un poco altas.
Me pregunto cual es la razón en Honda- ¿Tailandia? para que exista un pasotismo en no solucionar lo que piden los usuarios. Recordad también cuánto costó para que pusieran doble disco de freno delantero y no fue hasta que llegaron las Macbor XR5 y Voge DS 500 pues les quitaban muchas ventas, cuanto costó que pusieran un colorido, pequeño e información escasa, cuadro instrumentos TFT-LCD. Y veo que para 2023 tampoco hay ninguna toma de enchufe, sino que jay que pagar aparte. No sé, pero creo que debe reinar incertidumbre en la fábrica.

Y me da que muchos propietarios de CB X, visto lo visto y por bastantes menos € van a consultar con las almohadas.
 
Imagino que lo sabrás y lo habrás tenido en cuenta, pero si quieres mantener la garantía en la Voge esa, la tienes que hacer cambio de aceite/filtro de aceite, filtro de gasolina ¿?, reglaje de válvulas etc cada 5000kms.

a poco que la uses, en poco tiempo te habrá salido mas cara la chinorri.

Mira, ya que ha salido el tema, lo único que me preocupa es la fiabilidad del faro. Habrá que ver cómo está hecho, las piezas que lo componen y si se pueden obtener en el conce y fuera de el.

Una cosa que hay que cambiar y encontrar recambio fuera de los conces, son los MALÍSIMOS repsapies delanteros, más bien sus gomas antivibraciones, pues son tan blandas e inestables que dudo pasen la homologación o la ITV ( si se sienta un operario). Esto no es prejuicio...¡es basura!.
 
Última edición:
A ver si con las motos hacen algo similar:


Gracias a UE y sus multiples y variopintos impedimentos para que sus ciudadanos podamos comprar y mantener nuestros vehiculos, está logrando cargarse el mercado y cada vez tengamos menos importancia en la industria del automóvil. Hasta África se está viendo como un serio peligro. Si comparamos ventas en la zona UE o de Europa con las de otros PAISES ( que no continentes) son de echarse a temblar, pues va ser imposible competirles, por muy gallitos que se pongan en Bruselas o en las consejos administracion de las fábricas. Ahora , dile a Rieju que se olvide de la Aventura 500 Legend y que fabrique ella una. A Macbor igual, a Benelli, otro tanto, a... . Y en coches 3/4 de lo mismo pues los gordos sillones de Bruselas se han cargado la industria patria automovil de combustión en beneficio de la industria automóvil chino eléctrico. Encima, a Alemania le vuelan con explosivos Nord Stream II, el medio de conseguir energía barata para su industria y Francia frotándose las manos con ahínco y tesón, dispuesta a cobrarse la energia de sus centrales nucleares que Alemania decidió cerrar por capricho. En UE no cabe un tonto más y encima ¡son los que más cobran y menos pagan impuestos!
 
Última edición:
Ahora quieren arreglar lo que han jodido. Pues no lo van a conseguir. El problema es que en Bruselas cada político tiene un dueño distinto y obedece a intereses que nada tienen que ver con el bien común.

Aparte decir que no es todo cierto lo que dice en el vídeo, pues Alemania, ha dicho que ¡¡na-nain!!, pues grandísima parte de su producción del coche de lujo se vende a China. Tavares y sus "brillantes" ideas. En fin...otro ***** más.

Por cierto a otro con brillantes ideas, CEO de Audi, Blume ( presidente de VW) lo ha cesado. Sabía que eso de poner, entre otros temas, Ducatis en los conces de Audi traería cola. ¡Pues hala!, otro más y no será el último.
 
Última edición:
Ya hay motos chinas con bastantes km para ir haciéndose una idea de su fiabilidad en la vida real...

https://www.super7moto.com/pruebas/...hS7uafwAY3Ib8JEXFhzK-y7eH3O7yWwfLlT3k8FMJ8zZU

Yo ya lo tengo dicho varias veces, un amigo tiene una y está supercontento con ella, y cuando salimos no lo veo sufrir.

Yo sí me compraría una TRQ502X para salidas de fin de semana e ir a trabajo, me parece una moto que cumple, no suele dar problemas, y tiene una buena relación calidad, equipamiento y precio.
 
Ya hay motos chinas con bastantes km para ir haciéndose una idea de su fiabilidad en la vida real...

https://www.super7moto.com/pruebas/...hS7uafwAY3Ib8JEXFhzK-y7eH3O7yWwfLlT3k8FMJ8zZU

Pero "da que pensar" cuando en conces de Voge, antes de intentar vender sus motos nuevas, quieren vender las que tienen de segunda mano, pues tienen muchas. Supongo una parte de ellas pueden ser del mercado de alquiler. Como muchos conces de otras marcas ( motos y coches), debido a la falta de motos nuevas, pues se intenta hacer negocio con las de segunda mano. En fin...
 
Arriba