EL RINCÓN DE LA R1100S ENERO 2012

2124382E14061409140D4B0 dijo:
Bienvenido Eduardog......bienvenido y ya sabes....NO FOTO=NO MOTO......jajajaja, es que a mi, como a muchos otros de por aqui, me gusta ver las"chicas" de otros y compararlas con la mia. ;D ;D ;D ;D ;D
Pues es igual a la que tienes en tu foto, amarilla y gris, con quilla amarilla.
Subiré la foto desde casa, porque aquí en el trabajo tengo el ordenador capado.
Saludos
 
Por cierto, ¿me podéis decir qué es lo que le hacen a la moto en la revisión de los 20.000?
gracias.
 
3B3A2B3F2C3A31395E0 dijo:
Por cierto, ¿me podéis decir qué es lo que le hacen a la moto en la revisión de los 20.000?
gracias.

Básicamente esto:

- cambio aceite motor y filtro
- cambio aceite cardan (recomendable)
- cambio aceite caja cambios (recomendable)
- cambio o limpiar filtro aire
- sincronización de cilindros
- ajuste válvulas
- revisar bujías
- revisar liquido y pastillas de freno

Y todo lo que se te ocurra de revisar, si la moto no sabes su mantenimiento exacto sería bueno repasar tornillería, batería, etc...

Saludos
 
Hola CAFETEROS:Con mayusculas, que quedamos pocos a ver si nos animamos a escribir por aqui un poco mas.
Bueno al grano, voy a explicar las cosas que se le pueden hacer a nuestra maquina o mejor dicho las que le he puesto o he experimentado a la mia, siempre desde el punto de vista de mejora de prestaciones deportivas de las cuales si interesan a alguien puedo dar mi humilde opinion.

-Arboles de levas deportivos
-Taques aligerados
-Pulido de conductos de culata
-Junta de culata fina
-Bujias iridio
-Filtro de aire KN
-Regulador de presion  de gasolina 3.5 kg
-Tubo de escape supresor de catalizador
-Silencioso final Laser Twin Oval
-Tobera admision aire sobre-dimensionada en fibra de carbono
-Tirante paralever corto
-Discos de freno Galfer lobulados
-Latiguillos de freno metalicos
-Sonda temperatura de aire Accelerator
-Amortiguadores Ohlins

Bueno no se si olvido algo, si queremos mejorar las prestaciones hay mas cosas que se pueden hacer como turbo,aumento de cilindrada,pistones de alta compresion etc. pero de momento de estas  que he resumido puedo dar fe.

Tambien se podria hacer una listado si os animais algun cafetero de sugerencias para la cafetera bajo el punto de vista de ergonomia, confort, equipamiento  etc. en fin para mejorar la faceta que tambien la tiene por supuesto bajo el punto de vista turistico.

Bueno no me pregunteis si mi cafetera es un misil tierra-tierra por ya os digo que no, es muy dificil mejorar un producto como este que tenemos y puede que con estas pequeñas cosas ganemos poco a poco algo pero nunca resultados espectaculares, eso si mientras urgamos en ella lo pasamos bien y nos conocemos mejor pues Ok.Saludos a todos: :D :D
 
5D485B5D464546290 dijo:
Hola:Bueno esta mañana de sabado he acometido una tarea que el otro dia explique por aqui que tenia pendiente en la cafetera, consistente en poner un borne positivo exterior para cargar la bateria o poder colocar unas pinzas de arranque.
Esto se puede hacer con repuestos del concesionario pero como estamos bajos de money pues lo he hecho con coste practicamente cero, explico.

Bueno nada mas espero que sea de utilidad ya tengo la bateria cargando  y es una maravilla sin desmontar nada y queda muy discreto
Saludos a todos. :D :D

La mía, de 2005, trae uno de esos de fábrica en la carcasa del motor de arranque y otro para masa en el perolo izquierdo... :D

En cualquier caso está la mar de bien el invento que te has currado con tutorial incluido :cool:

Un saludo... ;)
 
2B2A3B2F3C2A21294E0 dijo:

Con tu permiso ...te la pongo aquí paa que se vea bien ....la niña lo merece ...... ;) ;) ;) ;)

84797980.png


saludos
 
2736353B322536570 dijo:
[quote author=2B2A3B2F3C2A21294E0 link=1327349424/56#56 date=1328644994]a ver si puedo subir una foto...
http://imageshack.us/photo/my-images/811/84797980.png/

Con tu permiso ...te la pongo aquí paa que se vea bien ....la niña lo merece ...... ;) ;) ;) ;)

84797980.png


saludos[/quote]
muchas gracias.
Por cierto ¿llevará servofreno?
Lo que si lleva es amortiguador de dirección. No se si las demás lo llevan.
 
Servofreno???
Finales del 2003, doble encendido, ... tienes muchas posibilidades.
Si con el contacto dado, cada vez que aprietas la maneta de freno, oyes un ruidito  "ñic ñic" como de motorcito llevas servofreno.
El amortiguador de dirección era un extra. De serie solo salía en las BoxerCup, pero es el mismo de la R850R
Saludos,
 
Hola a tod@s.

Hoy voy a comentar mis impresiones al conducir mi nueva R y pediros consejos sobre su conducción.

Como he comentado en otras intervenciones, procedo del mundo de las clásicas, mi contacto  con las motos modernas ha sido esporádico durante muchos años, os podéis imaginar, niños en el hogar y hasta que no han crecido no he podido volver a acercarme a ellas.

La moto como todos sabéis anda muy, pero que muy bién, lógicamente las hay mucho más rápidas pero esta lo es suficientemente. En autovía y curvas rápidas la moto va sobre raíles, se dirige donde tu quieres que se dirija y con un movimiento de cintura o contramanillar la moto obedece fielmente y cuando hay que echar el ancla (en este apartado es donde más diferencias hay entre lo moderno y antiguo) la moto obedece sin extraños y la paras donde quieres que pare. Consumo, normal, pero esperaba que fuera algo mejor, con la inyección no supera en mucho a mi R100RS cuando se las estruja a ambas la oreja.

Yo tengo problemas para domarla, y aquí es donde pido vuestro consejo, en curvas retorcidas y a poca velocidad, incluso en las rotondas, donde me cuesta un montón meter la moto, no quiere entrar  y cuando lo hace inclina demasiado y me toca corregir, supongo que será mi manera de conducir, no estoy acostumbrado a las ruedas tan pequeñas y de cierta anchura, hasta ahora no he comprobado las presiones, todo podrá influir.
Tampoco deben ayudar las ruedas, llevo montadas unas Michelin Rapid (creo) y la trasera no la veo muy buena, a pesar de que tiene bastante dibujo en los flancos, pero ayer con suelo ligeramente mojado, en tercera acelerando me dió un latigazo y en rotondas a poca velocidad o cogía la curva como un palo o si inclinaba se iba de atrás. Supongo que debo seguir intentándolo, pero lo cierto es que hoy he cogido la moto "clásica" para ir a currar y se comporta mucho mejor.

No os canso más, saludos a tod@s.

Santiago

P.D.: Jesús Antonio, ¿tuviste que cambiar latiguillo de freno al subir el manillar?. Por lo que veo en la foto las piezas que has puesto sirven simplemente para sujetar bien los semimanillares, pero no lo elevan, ¿estoy en lo cierto?. Muchas gracias.
 
0009140B07140F1C460 dijo:
Hola a tod@s.

Hoy voy a comentar mis impresiones al conducir mi nueva R y pediros consejos sobre su conducción.

Como he comentado en otras intervenciones, procedo del mundo de las clásicas, mi contacto  con las motos modernas ha sido esporádico durante muchos años, os podéis imaginar, niños en el hogar y hasta que no han crecido no he podido volver a acercarme a ellas.

La moto como todos sabéis anda muy, pero que muy bién, lógicamente las hay mucho más rápidas pero esta lo es suficientemente. En autovía y curvas rápidas la moto va sobre raíles, se dirige donde tu quieres que se dirija y con un movimiento de cintura o contramanillar la moto obedece fielmente y cuando hay que echar el ancla (en este apartado es donde más diferencias hay entre lo moderno y antiguo) la moto obedece sin extraños y la paras donde quieres que pare. Consumo, normal, pero esperaba que fuera algo mejor, con la inyección no supera en mucho a mi R100RS cuando se las estruja a ambas la oreja.

Yo tengo problemas para domarla, y aquí es donde pido vuestro consejo, en curvas retorcidas y a poca velocidad, incluso en las rotondas, donde me cuesta un montón meter la moto, no quiere entrar  y cuando lo hace inclina demasiado y me toca corregir, supongo que será mi manera de conducir, no estoy acostumbrado a las ruedas tan pequeñas y de cierta anchura, hasta ahora no he comprobado las presiones, todo podrá influir.
Tampoco deben ayudar las ruedas, llevo montadas unas Michelin Rapid (creo) y la trasera no la veo muy buena, a pesar de que tiene bastante dibujo en los flancos, pero ayer con suelo ligeramente mojado, en tercera acelerando me dió un latigazo y en rotondas a poca velocidad o cogía la curva como un palo o si inclinaba se iba de atrás. Supongo que debo seguir intentándolo, pero lo cierto es que hoy he cogido la moto "clásica" para ir a currar y se comporta mucho mejor.

No os canso más, saludos a tod@s.

Santiago

P.D.: Jesús Antonio, ¿tuviste que cambiar latiguillo de freno al subir el manillar?. Por lo que veo en la foto las piezas que has puesto sirven simplemente para sujetar bien los semimanillares, pero no lo elevan, ¿estoy en lo cierto?. Muchas gracias.

Hola, yo creo que casi te has respondido tú mismo. Las gomas es fundamental que veas su estado de desgaste y su antiguedad ....hay gomas con dibujo que está cristalizada y eso no coge calor ni loco.
Las rotandas en las ciudades son malas compañías y muy traicioneras. Yo aunque esté hecho a esta moto, las tomo muchas como si fuera un palo.
Mi consejo es que veas bien el estado de las gomas, presión correcta y las pruebes en carretera abierta y si funcionan bien .... en ciudad ir con cuidado y punto.
Esta moto puede ir muy rápida en curvas rápidas y también en curvas ratoneras ...se mueve muy bien en ellas.
Sigue investigándola y al final te enamorarás de ella ..a todos nos pasó ..... ;) ;) ;D ;D ;D

saludos
 
Para mi que las ruedas tuyas están mal, deben estar cuadradas. Míralas bien.
Para subir los semimanillares no hubo que cambiar nada, solo 20 euros de mi bolsillo al del mecánico.

El Rapid Dog es esto:

http://www.rapiddog.net/


Ten cuidado con la moto y poco a poco, porfa.
 
6A637E616D7E65762C0 dijo:
Hola a tod@s.

Hoy voy a comentar mis impresiones al conducir mi nueva R y pediros consejos sobre su conducción.

Como he comentado en otras intervenciones, procedo del mundo de las clásicas, mi contacto  con las motos modernas ha sido esporádico durante muchos años, os podéis imaginar, niños en el hogar y hasta que no han crecido no he podido volver a acercarme a ellas.

La moto como todos sabéis anda muy, pero que muy bién, lógicamente las hay mucho más rápidas pero esta lo es suficientemente. En autovía y curvas rápidas la moto va sobre raíles, se dirige donde tu quieres que se dirija y con un movimiento de cintura o contramanillar la moto obedece fielmente y cuando hay que echar el ancla (en este apartado es donde más diferencias hay entre lo moderno y antiguo) la moto obedece sin extraños y la paras donde quieres que pare. Consumo, normal, pero esperaba que fuera algo mejor, con la inyección no supera en mucho a mi R100RS cuando se las estruja a ambas la oreja.

Yo tengo problemas para domarla, y aquí es donde pido vuestro consejo, en curvas retorcidas y a poca velocidad, incluso en las rotondas, donde me cuesta un montón meter la moto, no quiere entrar  y cuando lo hace inclina demasiado y me toca corregir, supongo que será mi manera de conducir, no estoy acostumbrado a las ruedas tan pequeñas y de cierta anchura, hasta ahora no he comprobado las presiones, todo podrá influir.
Tampoco deben ayudar las ruedas, llevo montadas unas Michelin Rapid (creo) y la trasera no la veo muy buena, a pesar de que tiene bastante dibujo en los flancos, pero ayer con suelo ligeramente mojado, en tercera acelerando me dió un latigazo y en rotondas a poca velocidad o cogía la curva como un palo o si inclinaba se iba de atrás. Supongo que debo seguir intentándolo, pero lo cierto es que hoy he cogido la moto "clásica" para ir a currar y se comporta mucho mejor.

No os canso más, saludos a tod@s.

Santiago


Hola Santiago, como sabes yo también tengo un historial de clásicas a mis espaldas (en mis posaderas, sería más correcto decir) y comprendo lo que dices de tus sensaciones con la 1100s. Mi primera impresión fué de dureza y agilidad y los frenos, desde luego bestiales. Y eso que no acabo de acostumbrarme a los pequeños hipos del servo cuando estás parado en cuesta y pisas el pedal, pero no deja de ser una pequeñez.

Lo que dices de que te cuesta meterla en las rotondas, a mi me suena a presión baja de las ruedas, pero supongo que la habrás comprobado no?

Saludos!

Manolo
 
Formariz, como ya te habrás dado cuenta en esta moto es fundamental el estado de los neumáticos, principalmente el delantero.
A poco que le aprietes y te acostumbres a entrar en las curvas "sin frenar" desgastarás más el delantero que el trasero.
Cuando en el delantero se desgastan los flancos a la moto le cuesta entrar y no da confianza en la tumbada.
Si llevas unos Michelín "Road" (a secas) cámbialos cuando puedas, a mi no me gustaron nada (hace 10años cuando salieron) son una clase de gomas obsoletas.
Te recomiendo por orden de preferencia: Metzeler Z6 (SIN interac) y Michelin Road 2CT y en ambos si puedes elegir, escoge unos con el código especifico para nuestras motos (cuestan 5€ más pero te duran 2000 Km más).
Saludos,
 
7776677360767D75120 dijo:
[quote author=2736353B322536570 link=1327349424/58#58 date=1328653359][quote author=2B2A3B2F3C2A21294E0 link=1327349424/56#56 date=1328644994]a ver si puedo subir una foto...
http://imageshack.us/photo/my-images/811/84797980.png/

Con tu permiso ...te la pongo aquí paa que se vea bien ....la niña lo merece ...... ;) ;) ;) ;)

84797980.png


saludos[/quote]
muchas gracias.
Por cierto ¿llevará servofreno?
Lo que si lleva es amortiguador de dirección. No se si las demás lo llevan.[/quote]

Este modelo que si no me equivoco es el del 2005, si que lleva "servofreno" (por lo menos la mia), y cuando yo la compre de segunda mano, tambien me traia el amortiguador de direccion, lo que no se es si es de serie.
 
6165606F656962697F690C0 dijo:
Formariz, como ya te habrás dado cuenta en esta moto es fundamental el estado de los neumáticos, principalmente el delantero.
A poco que le aprietes y te acostumbres a entrar en las curvas "sin frenar" desgastarás más el delantero que el trasero.
Cuando en el delantero se desgastan los flancos a la moto le cuesta entrar y no da confianza en la tumbada.
Si llevas unos Michelín "Road" (a secas) cámbialos cuando puedas, a mi no me gustaron nada (hace 10años cuando salieron) son una clase de gomas obsoletas.
Te recomiendo por orden de preferencia: Metzeler Z6 (SIN interac) y Michelin Road 2CT y en ambos si puedes elegir, escoge unos con el código especifico para nuestras motos (cuestan 5€ más pero te duran 2000 Km más).
Saludos,

Opino lo mismo que el resto de compañeros, mira las presiones y estado de las gomas. Yo para todos los dias llevo 2,2 kg delante y 2,4 kg detras, y no voy a comenzar el eterno debate de que ruedasson mejores, pero despues de probar las Michelin Pilot Road, varias metzeler (las ultimas unas M5 que me duraron un suspiro), me quedo con las actuales, unas dumlop roadsmart, fenomenales tanto en seco como en mojado y despues de 5000 km (con entradas a circuito -son las que llevo en la foto-) aun no van ni por la mitad de uso.
 
Buenas tardes.


Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas. Está claro que todos habeis coincidido en que los neumáticos son fundamentales.

La verdad es que no les he comprobado ni las presiones, pero lo primero que haré será cambiar las gomas y seguiré vuestros consejos a la hora de elegirlas, pero eso será después que gaste un juego (o al menos lo intentaré) que me regalo el anterior dueño y también son Michelin, pero no he mirado el modelo.

Lo que está claro es que ninguno habéis comentado que sea un problema de este modelo de moto, me alegro y espero poder disfrutar a tope de ella.

Saludos.

Santiago
 
A ver si hay alguien que le a pasado alguna vez lo mismo?
Llevo un par de días circulando con la moto y en marcha
me hace un reseteo todo el sistema(Igual que antes de encenderla ) y luego vuelve a funcionar todo igual.
La verdad que acojona un poco porque si te coje frenando ese instante estas sin frenos.
Un saludo y gracias
 
hola de nuevo y bienvenidos a todos, llevo leyendo todas las semanas y bien respecto al accelerator creo que en principio no lo pondre ya que creo inecesario para mi tipo de conduccion , mas bien quiero suavidad que reacciones puras,, (es mi oopinion,,,)

En breve realizare una puesta apunto de mi cafeterilla, le hechare un cablecito desde la bateria para cargarla tal y como he visto por el foro que creo que es muy util y concretamente le cambiare embrague, ya de paso cambiare rodamientos/retenes/aceites asi como su comprovacion dedesgaste de la caja de cambios vaya desde el embrague hacia la rueda se comprobara todo todo y todo, tardare supongo un fin de semana enterito cerrrado a cal y canto con unas birritas y una buena musiquita, pondre fotos detalladas asi como su procedimiento, la pregunta es si me sirve el manual de taller de la r 1150 r ya que mi moto es una r 1100 s y el manual lo tengo en ingles y casi seguro que me salto algun paso, alguien sabe si son el mismo motor y caja o cual seria? y luego por otra parte me gustaria saber donde encontara los utiles para desmontaje necesarios ya que en plena faena si te estancas por falta de herramientas es un faenon, ya por pedir hay alguien que me pueda dar algun consejillo por experiencia o truquillo? todo es valido, gracias y ya os cuento vs :D
 
Buenas tardes amigos de estas grandes motos, la semana pasada cambie la goma de atrás y me ha llamado la atencion , pues no me han puesto en la rueda la tipica plaquita metalica que va pegada en la llanta para equilibrarla, mi pregunta es: ¿ necesita siempre esta plaquita de metal pegada o a veces no es necesario ponerla? tengo dudas, y gracias si alguien sabe algo de ello.
vssssssssssssss.
 
352437343020372A3F2436450 dijo:
Buenas tardes amigos de estas grandes motos, la semana pasada cambie la goma de atrás y me ha llamado la atencion , pues no me han puesto en la rueda la tipica plaquita metalica  que va pegada en la llanta para equilibrarla, mi pregunta es: ¿ necesita siempre esta plaquita de metal pegada o a veces no es necesario ponerla? tengo dudas, y gracias  si alguien sabe algo de ello.
vssssssssssssss.

Si te la han equilibrado bien y no han puesto un contrapeso de plomo es que no hacía falta, o sea que tranquilo (de hecho, es mejor: una cosa menos que puede salir despedida. Yo una vez me "tragué" una de un coche que iba delante y la escupió. Me abolló la chapa!- suerte que iba en coche)

Otra cosa sería que no te la hayan equilibrado y entonces lo notarias en las vibraciones.

Salu2
 
Hola:Hoy sabado por la mañana mi sufrida cafetera me ha visto otra vez acercarme a ella con la caja de herramientas, esta vez para ponerle el Metallube en el motor, caja de cambio y grupo final.La verdad es que me he decidido a ponerlo despues de ver casi todos comentarios favorables y a falta de probar la moto.
En mi caso he puesto los formulados para coche o sea en el motor el que denominan "formula motores" en cantidad de envase de 236 ml. que es la dosis recomendada que es 60 ml. cada litro de aceite, clavado para los casi 4 litros de aceite de la cafetera.
En el cambio y grupo trasero he puesto el denominado "formula transmisiones, cambios manuales, diferenciales y engranajes" en envase de 120 ml. en proporciones recomendadas de 60 ml. a la caja de cambios y 15 ml. al grupo trasero.
[highlight]estos son los envases[/highlight]
20120211095043.jpg

Esta decision de poner los "de coche" es porque en el caso del especifico para motos, en el motor el denominado "formula motores motos cuatro tiempos" pienso que esta formulado para motos con embrague en baño de aceite y caja cambios compartida que no es nuestro caso y el que hay para engranajes de moto tambien parece ser enfocado a motores de dos tiempos y como en nuestras cafeteras la arquitectura de su mecanica es "de coche" o sea motor con aceite, embrague en seco y caja y grupo con aceite sae 90 EP. la formula coche me parece mas acertada.
Por ultimo decir que la obra no reviste ninguna dificultad, lo ideal es hacerlo al cambiar los aceites, en mi caso ya que no tocaba aun el cambio lo he hecho sacando una pequeña cantidad con una pera y un poco de tubo haciendo vacio y luego verter la cantidad del producto indicada.
Un truco para no tener que comprar una probeta graduada para medir las capacidades, con estos catarros y gripes seguro que teneis un dosificador de jarabe como el que pongo en la foto jajaja.Saludos a todos :D :D
20120211121941.jpg
 
[quote author=0A031E010D1E05164C0 link=1327349424/63#63 date=1328704264]Hola a tod@s.

Hoy voy a comentar mis impresiones al conducir mi nueva R y pediros consejos sobre su conducción.

Como he comentado en otras intervenciones, procedo del mundo de las clásicas, mi contacto  con las motos modernas ha sido esporádico durante muchos años, os podéis imaginar, niños en el hogar y hasta que no han crecido no he podido volver a acercarme a ellas.

La moto como todos sabéis anda muy, pero que muy bién, lógicamente las hay mucho más rápidas pero esta lo es suficientemente. En autovía y curvas rápidas la moto va sobre raíles, se dirige donde tu quieres que se dirija y con un movimiento de cintura o contramanillar la moto obedece fielmente y cuando hay que echar el ancla (en este apartado es donde más diferencias hay entre lo moderno y antiguo) la moto obedece sin extraños y la paras donde quieres que pare. Consumo, normal, pero esperaba que fuera algo mejor, con la inyección no supera en mucho a mi R100RS cuando se las estruja a ambas la oreja.

Yo tengo problemas para domarla, y aquí es donde pido vuestro consejo, en curvas retorcidas y a poca velocidad, incluso en las rotondas, donde me cuesta un montón meter la moto, no quiere entrar  y cuando lo hace inclina demasiado y me toca corregir, supongo que será mi manera de conducir, no estoy acostumbrado a las ruedas tan pequeñas y de cierta anchura, hasta ahora no he comprobado las presiones, todo podrá influir.
Tampoco deben ayudar las ruedas, llevo montadas unas Michelin Rapid (creo) y la trasera no la veo muy buena, a pesar de que tiene bastante dibujo en los flancos, pero ayer con suelo ligeramente mojado, en tercera acelerando me dió un latigazo y en rotondas a poca velocidad o cogía la curva como un palo o si inclinaba se iba de atrás. Supongo que debo seguir intentándolo, pero lo cierto es que hoy he cogido la moto "clásica" para ir a currar y se comporta mucho mejor.

No os canso más, saludos a tod@s.

Santiago

a mi me pasa exactamente lo mismo, en curvas lentas me cuesta una barbaridad meter la moto y cuando lo hace se cae, mis ruedas heredadas del anterior propietario no pueden estar mas cuadradas, pero tengo que estirarlas un pelin que la cosa esta mal. Cuando os referis a pedir las ruedas con un codigo especifico que codigo es?
 
Una pregunta.
Quiero vender las maletas y los herrajes de mi nueva 1100s y no se cuanto pedir (están como nuevas, sin usar).
¿alguien sabe lo que cuestan con los anclajes todo nuevo?
¿cuanto puedo pedir?
Gracias.
 
0C0E19027C7B4B0 dijo:
hola de nuevo y bienvenidos a todos, llevo leyendo todas las semanas y bien respecto al accelerator creo que en principio no lo pondre ya que creo inecesario para mi tipo de conduccion , mas bien quiero suavidad que reacciones puras,, (es mi oopinion,,,)

En breve realizare una puesta apunto de mi cafeterilla, le hechare un cablecito desde la bateria para cargarla tal y como he visto por el foro que creo que es muy util y concretamente le cambiare embrague, ya de paso cambiare rodamientos/retenes/aceites asi como su comprovacion dedesgaste de la caja de cambios vaya desde el embrague hacia la rueda se comprobara todo todo y todo, tardare supongo un fin de semana enterito cerrrado a cal y canto con unas birritas y una buena musiquita, pondre fotos detalladas asi como su procedimiento, la pregunta es si me sirve el manual de taller de la r 1150 r ya que mi moto es una r 1100 s y el manual lo tengo en ingles y casi seguro que me salto algun paso, alguien sabe si son el mismo motor y caja o cual seria? y luego por otra parte me gustaria saber donde encontara los utiles para desmontaje necesarios ya que en plena faena si te estancas por falta de herramientas es un faenon, ya por pedir hay alguien que me pueda dar algun consejillo por experiencia o truquillo? todo es valido, gracias y ya os cuento vs :D
Hola GERI70:Bueno al lio, en cuanto al Accelerator ya hemos expresado por aqui algunos nuestras apreciaciones, las mias son que en la transicion de abrir gas da un plus extra de par, pero a costa de meter gasolina o sea
un poco mas de consumo.
Respecto a la operacion que quieres hacer en la moto ahi te puedo ayudar un poco, hace un tiempo cuando llevaba 120.000 km. +- un dia se fue un rodamiento de mi caja de cambios y no me quedo mas remedio que acometer su desmontaje.
No entiendo si tienes declarada alguna averia en embrague como que patina o manchado de aceite o anomalias en la caja porque te dire que la obra que pretendes es de cierta envergadura. Si solo es el embrague es bastante laborioso, pero abrir y cerrar la caja  tiene bastante mas faena si solo fuera por retenes los puedes cambiar sin abrir la caja por el exterior.
[highlight]Asi lo suelo hacer el abrir la moto con una mesa para sujetar la parte delantera y la parte trasera con un polipasto y unas cinchas[/highlight]
tfno029.jpg

[highlight]Puede ayudar hacer una banqueta como esta que hice para colocar debajo del motor atornillada al carter de 24 cm de altura.[/highlight]
banco24cmalto.jpg

En cuanto a utiles y herramientas hay un asunto en el que tuve que pedir ayuda y es para quitar y poner los rodamientos en los arboles de la caja pues se requiere tener varios extractores adecuados. En cuanto al manual el de la R1150R te sirve perfectamente porque llevamos la misma caja y los procedimientos son identicos.
Hay un punto critico que a mi me ocasiono tener que partir la moto dos veces que es la colocacion perfecta de los dos retenes del cigüeñal en la salida hacia el volante motor, su complejidad es que hay que colocarlos con el labio hacia adentro y sin un util de la casa es harto complicado.Si se coloca mal pues perdida de aceite al embrague.
[highlight]Emulando a Mac Giver se me ocurrio la idea de cortando una lata de cerveza por la mitad, por la parte conica se mete el reten con el labio hacia adentro y luego la lata al muñon del cigüeñal todo engrasado se desliza un reten luego el otro (son dos de diferente tamaño) y a montar[/highlight]
p070411165201.jpg

p0704111654.jpg

Perdon por el tocho y aqui estamos para compartir experiencias.
Saludos a todos :D :D
 
2A332F3534292C29460 dijo:
A ver si hay alguien que le a pasado alguna vez lo mismo?
Llevo un par de días circulando con la moto y en marcha
me hace un reseteo todo el sistema(Igual que antes de encenderla ) y luego vuelve a funcionar todo igual.
La verdad que acojona un poco porque si te coje frenando ese instante estas sin frenos.
Un saludo y gracias
Está claro que tienes algún contacto mal.
Revisa los cables que salen del clausor (casi seguro que es de ahí) y los bornes de la batería.
Si no es ninguno de estos también puede ser el sensor de la pata cabra o el cableado de la piña derecha.
Suerte,
 
637261626676617C697260130 dijo:
Buenas tardes amigos de estas grandes motos, la semana pasada cambie la goma de atrás y me ha llamado la atencion , pues no me han puesto en la rueda la tipica plaquita metalica  que va pegada en la llanta para equilibrarla, mi pregunta es: ¿ necesita siempre esta plaquita de metal pegada o a veces no es necesario ponerla? tengo dudas, y gracias  si alguien sabe algo de ello.
vssssssssssssss.
Es muy raro que las ruedas esten perfectas y no necesiten ningún contrapeso para compensar.
Ahora en nuestra rueda trasera no es imprescindible. En la delantera si.
Yo no hago el equilibrado detrás, por que me cambio yo las gomas y no tengo el adaptador para poder equilibrarla.
Es posible que al que te cambio las gomas le pase como a mí, que no tenga el adaptador.
Si es la trasera, no pasa nada.
Saludos,
 
5C5E49522C2B1B0 dijo:
hola de nuevo y bienvenidos a todos, llevo leyendo todas las semanas y bien respecto al accelerator creo que en principio no lo pondre ya que creo inecesario para mi tipo de conduccion , mas bien quiero suavidad que reacciones puras,, (es mi oopinion,,,)

En breve realizare una puesta apunto de mi cafeterilla, le hechare un cablecito desde la bateria para cargarla tal y como he visto por el foro que creo que es muy util y concretamente [highlight]le cambiare embrague, ya de paso cambiare rodamientos/retenes/aceites[/highlight] asi como su comprovacion dedesgaste de la caja de cambios vaya desde el embrague hacia la rueda se comprobara todo todo y todo, tardare supongo un fin de semana enterito cerrrado a cal y canto con unas birritas y una buena musiquita, pondre fotos detalladas asi como su procedimiento, la pregunta es si me sirve el manual de taller de la r 1150 r ya que mi moto es una r 1100 s y el manual lo tengo en ingles y casi seguro que me salto algun paso, alguien sabe si son el mismo motor y caja o cual seria? y luego por otra parte me gustaria saber donde encontara los utiles para desmontaje necesarios ya que en plena faena si te estancas por falta de herramientas es un faenon, ya por pedir hay alguien que me pueda dar algun consejillo por experiencia o truquillo? todo es valido, gracias y ya os cuento vs :D
Si tienes un buen armario de herramientas para mecánica no necesitas útiles especiales. Solo la llave para el filtro de aceite, y una punta allen del 14 para vaciar el aceite del cambio.

Pero tomatelo con calma que cambiarle el embrague a la cafetera es un faenon. Locomotoro te a puesto las foto del "andamio" que hay que montar y un fin de semana no da para tanto.

Mira lo que hice yo:


Para el manteniemiento, el manual de la R 1150 te sirve perfectamente. Hay muy pocas diferencias. Las dos tienen el cambio de 6 velocidades y el Motronic 2.4
Para cambiar el embrague, intenta traducir el de la R 1100 S el proceso cambia un poco.

Animo,
 
5E5F4E5A495F545C3B0 dijo:
Una pregunta.
Quiero vender las maletas y los herrajes de mi nueva 1100s y no se cuanto pedir (están como nuevas, sin usar).
¿alguien sabe lo que cuestan con los anclajes todo nuevo?
¿cuanto puedo pedir?
Gracias.
Seguro que le salen novios!!!
Como en reaoem no salen las maletas ni los soportes, si no te acercas a un concesionario no sabrás el precio nuevo.
Mira por ahí en ebay suelen haber, o en clasificados de este foro, aunque sean de otros modelos te harás una idea de lo que valen.
Yo no las vendería.
Saludos,
 
gracias, milcienese
mirare lo que me cometas, a ver si tengo suerte.
Un saludo
 
Buenos días a tod@s.

Estoy contento y triste a la vez, me explico.

Como habéis podido leer en mis post anteriores, tenía un problema para meter la moto en curvas lentas y ya pensaba que o bien esa moto no era para mi o yo no era para esa moto, dado que todo el mundo comenta lo noble que es.
Bueno pues estoy contento porque con vuestros comentarios he dado con el problema y por el módico precio de 0.50 €, lo he posido solucionar. La rueda delantera tenía 1.1 Kg de presión.
¿Porqué estoy triste?, pues porque he cometido un error de novato, quien podía pensar que me venden una moto sin presión de aire en las ruedas.

Gracias a todos los que con vuestras respuestas me habeis abierto los ojos, la moto es otra, ahora si que es manejable en zonas lentas y rápidas. Lo que no entiendo es como podía ir también en las zonas rápidas, lo que demuestra lo buena que es.

Por cierto el juego de gomas que me regalaron y que pienso montar y gastar son: Michelin Pilot Road 2. Ya se que no están entre las preferidas, pero habrá que esperar tiempos mejores para cambiar a otra marca.

Saludos.

Santiago

P.D.: Por cierto, he subido los manillares por encima de la tija y me encuentro mucho más a gusto. Más gracias por vuestros consejos.
 
7175707F757972796F791C0 dijo:
[quote author=5E5F4E5A495F545C3B0 link=1327349424/78#78 date=1329044603]Una pregunta.
Quiero vender las maletas y los herrajes de mi nueva 1100s y no se cuanto pedir (están como nuevas, sin usar).
¿alguien sabe lo que cuestan con los anclajes todo nuevo?
¿cuanto puedo pedir?
Gracias.
Seguro que le salen novios!!!
Como en reaoem no salen las maletas ni los soportes, si no te acercas a un concesionario no sabrás el precio nuevo.
Mira por ahí en ebay suelen haber, o en clasificados de este foro, aunque sean de otros modelos te harás una idea de lo que valen.
Yo no las vendería.
Saludos,
[/quote]
Muchas gracias, miraré a ver.
Las venderé porque no tengo dónde dejarlas y no las voy a usar.
 
7F766B74786B7063390 dijo:
Buenos días a tod@s.

Estoy contento y triste a la vez, me explico.

Como habéis podido leer en mis post anteriores, tenía un problema para meter la moto en curvas lentas y ya pensaba que o bien esa moto no era para mi o yo no era para esa moto, dado que todo el mundo comenta lo noble que es.
Bueno pues estoy contento porque con vuestros comentarios he dado con el problema y por el módico precio de 0.50 €, lo he posido solucionar. La rueda delantera tenía 1.1 Kg de presión.
¿Porqué estoy triste?, pues porque he cometido un error de novato, quien podía pensar que me venden una moto sin presión de aire en las ruedas.

Gracias a todos los que con vuestras respuestas me habeis abierto los ojos, la moto es otra, ahora si que es manejable en zonas lentas y rápidas. Lo que no entiendo es como podía ir también en las zonas rápidas, lo que demuestra lo buena que es.

Por cierto el juego de gomas que me regalaron y que pienso montar y gastar son: Michelin Pilot Road 2. Ya se que no están entre las preferidas, pero habrá que esperar tiempos mejores para cambiar a otra marca.

Saludos.

Santiago

P.D.: Por cierto, he subido los manillares por encima de la tija y me encuentro mucho más a gusto. Más gracias por vuestros consejos.


Lo mas importante no son la marca o modelo de gomas que tienes de reserva, si no el año de fabricacion de las mismas. Si tienen algunos añitos y seguro no han estado conservadas en buen lugar ,el dibujo sera bueno pero la goma no estará en buenas condiciones. Si las montas y cumplen estos requisitos, pruebalas con cuidado.
 
Formariz, las gomas no tienen por que estar en mal estado.
Si han estado guardadas en un garaje aguantan mucho tiempo sin problema, pero además todo es cuestión de probarlas y tenerlas vigiladas.

Ya te dije que por poco precio y subiendo los semimanillares se va mucho mejor.

Eduardog dime precio de tus maletas por si acaso me cuadran:

jabornao@hotmail.com

¿¿ Tienes las dos laterales o también el top-case ??
 
Cuál de las dos quillas os gusta más, la dr 122 o la dr 300 ??

Yo creo que las quillas no valen de gran cosa salvo para la estética porque cuando las motos se calientan, y más estas es cuando están paradas.
 
2D223432341826293328292E28470 dijo:
Cuál de las dos quillas os gusta más, la dr 122 o la dr 300 ??

Yo creo que las quillas no valen de gran cosa salvo para la estética porque cuando las motos se calientan, y más estas es cuando están paradas.

La DR122 es la replica de la BoxerCup y la DR300 es un poco "Streetfighter" tiene llamas en los laterales, pero permite poner el caballete central.
Yo tengo la DR122
Cierto es que con la quilla la moto se calienta más, pero ganas en aerodinámica (aunque parezca mentira, en curvones de sexta a fondo, la moto se nota más pegada al suelo)
También cuando llueve te mojas menos y te evita que en verano te achicharres los dedos de los pies.
Además en tiradas largas de autovía el consumo disminuye.
Para mi todo son ventajas.
Saludos,
 
4B445254527E404F554E4F484E210 dijo:
Cuál de las dos quillas os gusta más, la dr 122 o la dr 300 ??

Yo creo que las quillas no valen de gran cosa salvo para la estética porque cuando las motos se calientan, y más estas es cuando están paradas.

Yo llevo la 122 y estoy encantado con ella....lo de que aumenta el calor, yo a penas noto la diferencia si es que existe....será que en Valencia en verano hace calor por todas partes ;D, aunque es cierto que por lógica refrigerara menos.
 
525D4B4D4B6759564C57565157380 dijo:
Formariz, las gomas no tienen por que estar en mal estado.
Si han estado guardadas en un garaje aguantan mucho tiempo sin problema, pero además todo es cuestión de probarlas y tenerlas vigiladas.

Ya te dije que por poco precio y subiendo los semimanillares se va mucho mejor.

Eduardog dime precio de tus maletas por si acaso me cuadran:

jabornao@hotmail.com

¿¿ Tienes las dos laterales o también el top-case ??

Tengo las laterales con los herrajes.
Me ofrecen 450 euros.
 
Arriba