El rincón de la r1100s (enero 2013)

Por cierto, que a mi me paró la policia autonómica por no llevar el adhesivo porque se habia despegado, y me hicieron ir a la ITV a por otro para no ser sancionado (tócate los co+ones!!!)

Las suelen robar para ponerlas en otras motos y así dan a entender que su moto ha pasado la ITV. A mi me la han robado dos veces la p*** pegatina de la ITV.
Los Mossos me han parado dos veces y al preguntarme si llevaba la ITV pasada porque no tenia la pegatina de los coj...., le entregué la factura y el informe y les expliqué que me las robaban y no tuvieron nada más que poder decirme al demostrar con los papeles que la ITV estaba pasada.

El mes que viene tengo que volver a pasarla. Me pondrán la pegatina y me durará dos telediarios.
 
Las suelen robar para ponerlas en otras motos y así dan a entender que su moto ha pasado la ITV. A mi me la han robado dos veces la p*** pegatina de la ITV.
Los Mossos me han parado dos veces y al preguntarme si llevaba la ITV pasada porque no tenia la pegatina de los coj...., le entregué la factura y el informe y les expliqué que me las robaban y no tuvieron nada más que poder decirme al demostrar con los papeles que la ITV estaba pasada.

El mes que viene tengo que volver a pasarla. Me pondrán la pegatina y me durará dos telediarios.
¡Joder con las autonómicas!
Pa mi que os tienen fritos.
En Andalucía nunca he puesto una pegatina en un vehículo (ni coche ni moto) (ni falta que hace), porque ellos tienen la posibilidad "on line" de saber la situación del vehículo. Seguro.... ITV... etc.
Saludos
 
Aquí en Valencia ya han aflojado con el tema de las pegatinas.
Hace años que no oigo a nadie que le hayan dicho que la tenga que llevar puesta.
Yo no la he llevado nunca ni en el coche ni en las motos.
Hasta el día que me den el toque.
Saludos,
 
Hola a rod@s llevo varios meses sin escribir pero siempre ando por aqui. Tengo un problema con el Abs de mi cafetera y por mucho que leo por el foro no encuentro respuestas. Se me quedo la moto sin bateria y al ponerla nueva me sigue sin conectar el abs, me parpadean las dos luces una primero y despues otra. Me podeis decir algo de esto. Gracias por adelantado.
 
Hola Kiqueil,

Tienes que resetear el modulador. Te lo pueden hacer en el conce, o hacerlo tu con un trozo de cable.
A ver si encuentro el post y luego te digo algo.
Cruza lo dedos porque hay a quien no le ha vuelto a funcionar después de quedarse sin batería.
Suerte,
 
Esto lo que hice ahora hace un año.

Mi cafetera es del 2003 y lleva abs sin servo.

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...1100S-ENERO-2012/page13&highlight=rincon+1100

Aprovechando la información que he recopilado mientras intentaba reparar mi ABS II (sin servo) os dejo una pequeña guía para resetar los errores, evitar el parpadeo asincrono de los chivatos y volver a dejar en funcionamiento el sistema de frenos ABS.
Circula por el foro un magnifico tutorial de cómo hacer esto en motos con pulsador de ABS.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167
En nuestras cafeteras no existe este pulsador y hay que hacerlo de otro modo.
Para que esto funcione hay que asegurarnos de que la carga de la batería es la correcta. Yo suelo comprobarlo utilizando el conector de servicio que hay bajo el asiento, en el lateral derecho (para algo tenía que servir).

Si la tensión está por debajo de 13 v, yo la pondría a cargar.
Lo único especial que necesitamos es un trozo de cable de unos 15 cm de largo, yo a un extremo le he colocado una pinza metálica para facilitarme el trabajo, el otro extremo hay que pelarlo unos 2 cm y dejarlo bien compacto.

Hay que acceder al modulador de ABS, así que ya sabéis, tapas laterales fuera, conducto de admisión fuera y depósito levantado.
En la parte izquierda del modulador esta la clavija de conexión. Es como un “euroconector” de TV mas largo y puesto en vertical. Hay que soltarlo haciendo palanca en la pestaña metálica inferior, y sacarlo hacia fuera.

Hay que retirar el capuchón de goma de la entrada de los cables cortando la brida que lo fija. Luego hay que quitar los tres tornillos para poder abrirlo. Ojo que los tornillos son pequeños y de mala calidad. Yo tuve que cambiar los tres.
También hay que sacar la junta de goma y con cuidado sacar el conector hacia delante.

Las conexiones van numeradas. Busca la nº 21. Debe de estar vacía (es decir de ella no sale ningún cable). Yo la marqué de blanco para identificarla mejor.
Ahora volvemos a colocar el conector en el modulador, y colocamos por el hueco de la conexión nº 21 el extremo de cable pelado y lo embutimos hacia dentro asegurándonos que hace buen contacto.
Con el interruptor de emergencia apagado, damos el contacto (sin arrancar la moto). Como tenemos un error en el ABS, las puñeteras lucecitas rojas parpadean alternativamente y las dejamos así.
Ahora vamos a hacer lo que en otras motos hace el pulsador de ABS. Cogemos el extremo del cable con la pinza y la colocamos en el borne negativo de la batería durante 8 segundos. A los 8 segundos las lucecitas rojas parpadearán al mismo tiempo y el error habrá desaparecido y tendremos de nuevo el sistema de frenos ABS en funcionamiento.
Si las luces siguen alternado repetir el proceso porque en algún sitio no hace buena masa.

Ya podemos quitar la pinza de la batería, el cable del nº 21 y volver a montar la clavija de conexión y a cerrar toda la moto.
Esto solo anula la señal de error, no arregla nada, si tenemos
algo mal en el sistema de frenos ABS, nos volverá a dar el error y las lucecitas volverán a parpadear alternativamente.
En un próximo capítulo colgaré una guía para la revisión y corrección de errores en estos moduladores de ABS.
Saludos,
 
Muchisimas gracias por el tutorial, pero lo he intentado 30 veces y lo unico que hace es que cuando le meto negativo al pin numero 21 se enciende fija una de las luces de abs y la otra se apaga. Me podeis ayudar
 
Muchisimas gracias por el tutorial, pero lo he intentado 30 veces y lo unico que hace es que cuando le meto negativo al pin numero 21 se enciende fija una de las luces de abs y la otra se apaga. Me podeis ayudar

¿Tu moto lleva servo? Si lleva servo igual no es la nº 21.
Estoy a 30 Km del mi manual de usuario, pero me suena que eso indica que falla un sensor de la ruedas.
¿Alguien lo tiene a mano para confirmar esto?

Hola a rod@s llevo varios meses sin escribir pero siempre ando por aqui. Tengo un problema con el Abs de mi cafetera y por mucho que leo por el foro no encuentro respuestas. Se me quedo la moto sin bateria y al ponerla nueva me sigue sin conectar el abs, me parpadean las dos luces una primero y despues otra. Me podeis decir algo de esto. Gracias por adelantado.

Comprueba el relé que hace la intermitencia de estas luces
Es el nº 1 es de color verde.


¿Haces la conexión con interruptor de emergencia apagado?
¿La moto funciona bien desde que cambiaste la batería?

Yo he hecho esto varias veces en distintas motos (nunca por quedarse sin batería) pero siempre me ha funcionado.
Ya nos vas contando,
 
milcienese, eres una biblioteca... :)

Mas bien una rata de biblioteca.
Cuando se jodió el abs tuve que empollar mucho y en varios idiomas.
Yo creo que ni el que parió este abs sabe repararlo.
De momento gana el y sigue jodido, pero algún día ....
 
Milcienese ante todo te agradezco mucho la ayuda
Mi moto no tiene servo,he mirado el relé y parece que esta bien, he revisado todo el cableado y no lo veo roto, y al poner el cable desde el pin nº21 a negativo de la bateria lo que hace tal y como rozo el cable es que se apaga la luz de la izquierda y la de la derecha se queda fija y aunque este un minuto con el cable conectado se queda asi. Y una vez que quito el cable del negativo se queda con la izquierda apagada y la derecha fija y cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner se ponen a parpadear otra vez una primero y despues la otra.
 
Milcienese ante todo te agradezco mucho la ayuda
Mi moto no tiene servo,he mirado el relé y parece que esta bien, he revisado todo el cableado y no lo veo roto, y al poner el cable desde el pin nº21 a negativo de la bateria lo que hace tal y como rozo el cable es que se apaga la luz de la izquierda y la de la derecha se queda fija y aunque este un minuto con el cable conectado se queda asi. Y una vez que quito el cable del negativo se queda con la izquierda apagada y la derecha fija y cuando quito el contacto y lo vuelvo a poner se ponen a parpadear otra vez una primero y despues la otra.

Hola Kiqueil, si no te funciona de ninguna de las maneras, quizás lo sensato sería llevarla a un concesionario que la reseteen con la máquina, no creo que cueste mucho y así te quedas ya tranquilo. Milciensese es de los compañeros que más sabe sobre nuestras cafeteras, la tiene muy "toqueteada" ya y desde luego el método que describe será el correcto. Suerte y haber si pronto te funciona.

Compañeros, después de más de 1 mes sin arrancar la cafetera, esta mañana la arranqué para probar si me quedé sin batería y meto la llave y purrumm purrummm a la primera, la batería tiene ya dos años y pensé que habría desfallecido, pero toda una campeona a la primera .... después de escucharla rugir, que ganitas tengo ya de volver a subirme encima .... :cheesy:

Saludos
 
Hola Kiqueil, si no te funciona de ninguna de las maneras, quizás lo sensato sería llevarla a un concesionario que la reseteen con la máquina, no creo que cueste mucho y así te quedas ya tranquilo. Milciensese es de los compañeros que más sabe sobre nuestras cafeteras, la tiene muy "toqueteada" ya y desde luego el método que describe será el correcto. Suerte y haber si pronto te funciona.

Compañeros, después de más de 1 mes sin arrancar la cafetera, esta mañana la arranqué para probar si me quedé sin batería y meto la llave y purrumm purrummm a la primera, la batería tiene ya dos años y pensé que habría desfallecido, pero toda una campeona a la primera .... después de escucharla rugir, que ganitas tengo ya de volver a subirme encima .... :cheesy:

Saludos

Juaaaaaaa.... Giaco! Que buena tio! Dale al gas en el garaje y vas ejercitando el puño.
Has probado a subirte?
Por lo demás, que tal vas? Si te apetece, ve contándonos tus progresos.
Salud!
 
Juaaaaaaa.... Giaco! Que buena tio! Dale al gas en el garaje y vas ejercitando el puño.
Has probado a subirte?
Por lo demás, que tal vas? Si te apetece, ve contándonos tus progresos.
Salud!

Si me he subido y he puesto cara de velocidad incluso ..... :D.
De momento todo bien, la semana que viene tengo radiografías y revisión, veremos que tal va la cosa y ya os iré poniendo al día. Lo que tengo claro es que tengo un monazo ya importante ...... pero "pacencia" .

Saludos
 
Si me he subido y he puesto cara de velocidad incluso ..... :D.
De momento todo bien, la semana que viene tengo radiografías y revisión, veremos que tal va la cosa y ya os iré poniendo al día. Lo que tengo claro es que tengo un monazo ya importante ...... pero "pacencia" .

Saludos

Aupa ese Giaco!
No me quiero meter en tus asuntos, porque tus médicos sabrán mejor que nadie, pero si te permiten hacer algo de ejercitamiento/recuperación/rehabilitacion, dale caña, que es lo mejor para fortalecer y recuperarte cuanto antes. Será duro, supongo, pero forza!

Que te dicen al respecto? Pilates o similares en el futuro?
Saludos
 
Giaco,

Me alegro de leerte.
Ánimo que esto ya está casi pasado.
Nos vemos en Ávila compañero.

Kikeil,

Como último recurso, vuelve le a desconectar media horita la batería. Si la tienes con el carenado, quita el fusible.
A veces las cosas mas tontas solucionan grandes averías.
Como ya te han dicho, siempre puedes pasar por el conce, y que te enchufen la cafetera al ordenador mientras tu cruzas los dedos.
Suerte,
 
GIACO:Arriba esos animos que ya estamos en marcha.

Gracias compañero Locomotoro. Bueno acabo de llegar de la revisión del médico, todo va bien, pero debo lleva este collarín 15 días más y empezar rehabilitación. Hasta el 19 de abril no podré conducir coche. La moto me ha dicho que debería esperar un par de meses más, es decir sobre mediados de Junio, pero que hay que ir viendo la evolución. Yo espero sinceramente poder subirme encima de la moto antes, pero aún no lo se. Lo digo porque antes de Junio, evidentemente no puedo comprometerme a poder asistir a la CAFETEROTREFFEN.

Gracias a todos y saludos
 
manillares altos

Hola chicos hace muucho que no participo pero no dejo de seguiros( giaco, ánimo!!),bueno al grano, después de algun viajecito con la cafetera noto como a muchos que me destroza las muñecas y lei hace tiempo que algunos llevavais alzas o torretas, el caso es que no encuentro nada, haber su alguien puede poner un enlace y de camino explicar complicaciones que me pueda encontrar al montarlo uno mismo.....gracias y v,ssss
 
FELICIDADES A TODOS LOS JOSES DEL FORO!!!!


Hola chicos hace muucho que no participo pero no dejo de seguiros( giaco, ánimo!!),bueno al grano, después de algun viajecito con la cafetera noto como a muchos que me destroza las muñecas y lei hace tiempo que algunos llevavais alzas o torretas, el caso es que no encuentro nada, haber su alguien puede poner un enlace y de camino explicar complicaciones que me pueda encontrar al montarlo uno mismo.....gracias y v,ssss
Sigilum, pues si las Cafeteras te molestan en las muñecas, nunca pruebes una deportiva. A mi me dejaron durante enero y febrero una CBR 1000 RR replica Repsol y eso si que es insufrible. Nunca más.....
 
Bueno me molesta en tiradas largas......., un dominguito de curvas de no mas de 300 km ida y vuelta no noto nada....
 
Hola chicos hace muucho que no participo pero no dejo de seguiros( giaco, ánimo!!),bueno al grano, después de algun viajecito con la cafetera noto como a muchos que me destroza las muñecas y lei hace tiempo que algunos llevavais alzas o torretas, el caso es que no encuentro nada, haber su alguien puede poner un enlace y de camino explicar complicaciones que me pueda encontrar al montarlo uno mismo.....gracias y v,ssss

Mira aquí.
http://www.rapiddog.net/
Algunos tenemos estas "prótesis". Yo estoy contento con ellas y no tuve ningún problema, pero creo que depende del modelo que se parta. Mi moto venía con los manillares por encima de la tija, y no tuve problemas con el largo de cables y reenvíos. Creo que si el manillar va por debajo de las tijas, es necesario el cambio de algún cable.
Un saludo.
 
La mía venía con los manillares por debajo de la tija y se le pudo colocar los rapiddog sin necesidad de cambiar ningún cable, es sí, un poco justito. El primer mecánico no pudo y el segundo acertó. El problema con esto es que pierdes recorrido de la suspensión en la horquilla de modo que como cojas un bache, lo sientes bien.
 
La mía venía con los manillares por debajo de la tija y se le pudo colocar los rapiddog sin necesidad de cambiar ningún cable, es sí, un poco justito. El primer mecánico no pudo y el segundo acertó. El problema con esto es que pierdes recorrido de la suspensión en la horquilla de modo que como cojas un bache, lo sientes bien.

¿porque? En el telelever, las barras tan solo son guias. Al subirlas no se modifica nada, ni geometría, ni suspensión. Mira a ver si tienes otro problema y al ponerte los Rapiddog se ha quedado algo estorbando en el recorrido del telelever
Saludos
 
Sigilum,

Otra opción es poner un manillar. Yo estoy muy contento con este.
Esto y un asiento de gel y a rodar kilómetros.
Saludos,
 
Ovidio. la sensación es de golpe seco cuando coges un bache profundo. Si cojo una carretera bacheada, aún yendo a poca velocidad se nota mucho el rebote.
En la misma carretera meto la Yamaha XJ 600 diversion y es mucho más cómoda
 
Gracias Ovidio. No sé, yo creo que al poderne el rapid dog comprimes la botella y deja menos recorrido útil. Lo preguntaré cuando vaya al mecánico.
Milsicense, no le habrás puesto el modelo número tres

http://www.topsellerie.es/BMW-R-1100-S-asientos-cubredepositos-bolsas-moto_2_36.html


No, yo soy tapicero y me los hago yo.
Siempre estoy probando asientos nuevos.
Para la Cafeterotreefen os enseñaré un asiento de silicona espumada: Lo mas parecido a sentarse en una nube !!!
Saludos,
 
Última edición:
Eso es le que le gusta al papi!!!! haber si encuentro algo o me pasas un enlace....

Es este:
http://www.ebay.es/itm/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-BMW-R-1100-S-R1100S-/270686387446?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f062a7cf6#ht_7688wt_837
Ojo que hay que reposicionar todo el cableado, y cambiar el latiguillo de freno.
Como en el RapidDog hay que poner la cúpula alta, y el cambio del reparto de pesos se nota.
Ahora bien yo voy muuuuyy cómodo.
Saludos,
1
 
Ovidio. la sensación es de golpe seco cuando coges un bache profundo. Si cojo una carretera bacheada, aún yendo a poca velocidad se nota mucho el rebote.
En la misma carretera meto la Yamaha XJ 600 diversion y es mucho más cómoda

Despreocúpate. Hay veces que se obsesiona uno con algo, y como te de por oir un ruidito, lo escuchas, exista o no exista el ruidito.
La amortiguación del telelever es independiente de los tubos y botellas, que solo sirven de guia para el apoyo en el recorrido. Subir o bajar las barras (dentro de los límites que permiten las guias), no modifica ni la geometría ni la suspensión. Bien es cierto como comenta milcienese, que al cambiar tu postura se modifica el reparto de pesos, aunque yo lo único que he notado es una mayor comodidad.
Como te ha comentado Govi, comprueba que no tienes el tensor del telelever muy duro.
Un saludo.
 
Es este:
http://www.ebay.es/itm/Superbike-Lenker-Umbau-Kit-BMW-R-1100-S-R1100S-/270686387446?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f062a7cf6#ht_7688wt_837
Ojo que hay que reposicionar todo el cableado, y cambiar el latiguillo de freno.
Como en el RapidDog hay que poner la cúpula alta, y el cambio del reparto de pesos se nota.
Ahora bien yo voy muuuuyy cómodo.
Saludos,


Gracias te debo una, haber si con la devolucion de Hacienda me agencio el kit......que ta la cosa mu mala.....:cheesy:
1
 
Buenos chicos, sigo en proceso de recuperación. La semana que viene me quitan por fin el collarín rígido y me ponen otro más blandito y cómodo. Al mismo tiempo comienzo la rehabilitación, que los músculos del cuello, trapecio y demás están algo oxidados. Espero para finales de abril poder estar ya sin ningún collarín y con el cuello algo más fuerte. Ya os iré poniendo al día.

Saludos
 
Muy buenas Jesus Antonio, gracias por la invitacion, si me mandas un privado quedamos cuando se vayan estas lluvias, que no paran,y quedamos un dominguito para dar una vuelta, saludos.
 
Giaco, me alegro que todo vaya por buen camino.
Seguro que para la feria de Jerez estás en perfectas condiciones.
Saludos,
 
Yo tenia los Ztechnik montados y me dieron bastantes problemas en la ITV, tuve que poner los originales para poderla pasar, saludos.

Yo tengo vistos unos muy bien de precio, pero me tira para atras los futuros problemas con la ITV, así que seguiré remendando los agujeros de los originales hasta que compre uno de segunda mano igual. Menos problemas.
 
Ya esta aquí el verano, y con el LA CALÓ!!
Mira que es buena la cafetera, una moto de las que no se hacen. Y yo he averiguado el porqué de llamarle cafetera...
Y es porque te pone el pecho como una cafetera express del calor que sale del puto radiador, que se va derecho al pechito, de manera que a veces vas con las manos fesquitas y sudando por enmedio.
Y yo pregunto si no habrá nadie que haya inventado algo para que el aire recalentado del radiador no suba para arriba, sino que siga hacia abajo y atrás ,algo como una membrana que haga de deflector. Hay algún intento hecho?
 
Ya esta aquí el verano, y con el LA CALÓ!!
Mira que es buena la cafetera, una moto de las que no se hacen. Y yo he averiguado el porqué de llamarle cafetera...
Y es porque te pone el pecho como una cafetera express del calor que sale del puto radiador, que se va derecho al pechito, de manera que a veces vas con las manos fesquitas y sudando por enmedio.
Y yo pregunto si no habrá nadie que haya inventado algo para que el aire recalentado del radiador no suba para arriba, sino que siga hacia abajo y atrás ,algo como una membrana que haga de deflector. Hay algún intento hecho?

Anda!
Yo pensaba que se les llamaba cafeteras por el ruido a cafetera vieja... Jiiii
Lo del calor del radiador, no lo he notado.....
El de los cilindros si lo noto en parado.
Y en el estribo izquierdo, que pasa el colector, tambien me tuesta un poco el tobillo, si no llevo botas de moto.
 
Yo tengo vistos unos muy bien de precio, pero me tira para atras los futuros problemas con la ITV, así que seguiré remendando los agujeros de los originales hasta que compre uno de segunda mano igual. Menos problemas.

No te líes!!!!!
Yo tuve unos Laser muuuuuuuuuuuuuy cerca de mi R1100S pero pensé que no necesitaba ir haciendo tanto ruido y seguro que evitaría futuros problemas en ITV.

Por cierto Lapiz... cuando nos vamos a hacer unas curvitas con almuerzo incluido??? Seguro que me dices que estas muy ocupado, que nosequé, que patatin, y que nosecuantos, pero.... LA TENEMOS PENDIENTE!!!!!!

Y añado otra cosilla. No me gusta que le llameis cafeteras a nuestras queridas R1100S. Para mí, las cafeteras son los tractores de las HD.
 
Última edición:
Hola compañeros. He estado leyendo en el foro que algunos desmontan el cardan para engrasar el estriado de la transmision. Yo nunca lo he hecho, mas que nada por que no lo sabia, y la moto tiene 63000km. He leido que tambien lo hacen en intervalos kilometricos muy cortos. ¿Vosotros lo habeis hecho alguna vez por mantenimiento?. Si es asi ,¿cada cuantos km?, ¿como se encontraba dicho estriado y el estado de la grasa.?

TRA25746.jpg
 
Hola compañeros. He estado leyendo en el foro que algunos desmontan el cardan para engrasar el estriado de la transmision. Yo nunca lo he hecho, mas que nada por que no lo sabia, y la moto tiene 63000km. He leido que tambien lo hacen en intervalos kilometricos muy cortos. ¿Vosotros lo habeis hecho alguna vez por mantenimiento?. Si es asi ,¿cada cuantos km?, ¿como se encontraba dicho estriado y el estado de la grasa.?

TRA25746.jpg

Hola.
Pues si. Yo aflojé un dia los fuelles, para ver si desde ahi se podia engrasar, pero no veia nada.

Personalmente no lo he hecho nunca, pero comentan que es conveniente.
A ver que dicen nuestros compañeros...
Saludis
 
Anda!
Yo pensaba que se les llamaba cafeteras por el ruido a cafetera vieja... Jiiii
Lo del calor del radiador, no lo he notado.....
El de los cilindros si lo noto en parado.
Y en el estribo izquierdo, que pasa el colector, tambien me tuesta un poco el tobillo, si no llevo botas de moto.

No me digas que no notas el calor que sale desde el radiador para arriba en verano!
Una de dos....o no la coges en verano....o tienes pecho lata, porque es bestial, vamos, de pensarse si ir en moto o no. Yo tengo una chupa de estas airflow...y no la uso!! Me pongo una de cordura finita!
 
Hola compañeros. He estado leyendo en el foro que algunos desmontan el cardan para engrasar el estriado de la transmision. Yo nunca lo he hecho, mas que nada por que no lo sabia, y la moto tiene 63000km. He leido que tambien lo hacen en intervalos kilometricos muy cortos. ¿Vosotros lo habeis hecho alguna vez por mantenimiento?. Si es asi ,¿cada cuantos km?, ¿como se encontraba dicho estriado y el estado de la grasa.?

TRA25746.jpg
Hola kayo-76:Mi consejo es que no lo toques el arbol hasta que no sea necesario por alguna reparacion de algun reten que se deteriore o para ajustar la holgura de vuelco en la rueda.
Si te decides a hacerlo usa una grasa especial que venden en los conces que se llama pasta MP3 que es de color blanco y es idonea para el estriado,crucetas y rodamientos conicos de rodillos del cardan, tambien es adecuada para el estriado del embrague. Especial cuidado al montar el estriado del cardan como estaba o sea con las dos crucetas alineadas, antes de desmontar con un poco de paciencia por el fuelle de goma y un pincel pequeño dos punticos de pintura y marcas la posicion.
Luego el correcto apriete de los rodamientos conicos sin pasarse y como aconseja el manual con pistola de aire caliente.
De todas formas por mi experiencia te diré que en mi maquina con el trote que lleva con sus 216.000 km. actuales de salidas domingueras esta el cardan original impecable y solo lo he desmontado cuando ha sido necesario por alguna otra circunstancia, a veces en mecanica es sabio decir eso de si algo va bien mejor no tocar, pero bueno si te animas a mirarlo adelante que asi conocemos a nuestra querida maquina tambien por dentro.
Un saludo.:cheesy::cheesy:
 
Ya esta aquí el verano, y con el LA CALÓ!!
Mira que es buena la cafetera, una moto de las que no se hacen. Y yo he averiguado el porqué de llamarle cafetera...
Y es porque te pone el pecho como una cafetera express del calor que sale del puto radiador, que se va derecho al pechito, de manera que a veces vas con las manos fesquitas y sudando por enmedio.
Y yo pregunto si no habrá nadie que haya inventado algo para que el aire recalentado del radiador no suba para arriba, sino que siga hacia abajo y atrás ,algo como una membrana que haga de deflector. Hay algún intento hecho?

Hola Halogeno:¿ Y para el invierno no se agracede cuando te bajas de la moto asi con un poco de escarcha por el pecho?:D:D
varias018t.jpg
 
No me digas que no notas el calor que sale desde el radiador para arriba en verano!
Una de dos....o no la coges en verano....o tienes pecho lata, porque es bestial, vamos, de pensarse si ir en moto o no. Yo tengo una chupa de estas airflow...y no la uso!! Me pongo una de cordura finita!

A ver si mi cafetera no va a pasar el aceite por el radiador....
La anduve mucho todo el verano pasado, y ya te digo... En parado noto lo que sube de los cilindros, pero en marcha, en el pecho no noto nada exagerado. Suelo llevar la chaqueta BMW sport, creo, o un jersey si voy a la playa...
Di que en verano aqui, la temperatura ronda 25-30 grados a lo sumo...
 
Arriba