El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Además es que no tengo certidumbre de que sean los inyectores los que llevan pa dos años jodiendo. Se trata de una prueba a ver que pasa
 
Además es que no tengo certidumbre de que sean los inyectores los que llevan pa dos años jodiendo. Se trata de una prueba a ver que pasa

Uhmmmm.
Yo no te puedo asegurar que el esmltado de las bobinas salte.......

Se que en el VR6 me limpiaron los inyectores con ultrasonidos.....
 
Hola!
Yo he utilizado el ultrasonido en los inyectores y no he tenido problemas
 
Muy buenas,

Vendo esta cúpula Ztechnik por si a alguien le interesa....

thump_91719572716374798431.jpg
[/URL][/IMG]
thump_917195857.jpg
[/URL][/IMG]

thump_9171959579.jpg
[/URL][/IMG]


thump_9171964576.jpg
[/URL][/IMG]
 
No la he llegado a montar, no tengo foto..... Si no me equivoco, el vendedor al que se la compré me dijo que medía 45 cm....
Desmontada ya se nota que es bastante mas alta que la de serie, eso sí....
si te animas, te la dejo a buen precio.....
saludos,
 
Vaya cristo cambiar las dos gomas sobre las que apoya el catalizador en el chasis. Lo de las pastillas de freno traseras, gracias a los comentarios vuestros, no me supuso ninguna dificultad. Pero estas gomas...
Lo primero hay que quitar los tornillos que hay en las abrazaderas que unen el catalizador con los tubos que vienen de los cilindros. Con los años y las dilataciones de esa zona se han quedado agarrados hasta la muerte. Ni aflojatodo ni leches, dos han partido y dos se han redondeado. Los partidos bien por ahora porque se sustituyen por unos nuevos, pero los otros ha habido que ir comiendo la beza con dremmel hasta eliminar dichas cabezas. Hecho eso, las abrazaderas no soltaban y poco a poco y con destornillador pequeño, aflojatodo y paciencia las hemos separado.
Vamos a sacar el catalizador desplazándolo hacia la rueda. Soltamos una pletina que lo une al motor y que está en la panza del mismo, pero vemos la sonda con su cable. Como no sabemos si el cable da de largo para desplazarlo decidimos buscar el otro extremo del cable para desconectarlo. Resulta estar debajo del depósito. Media moto desmontada. Del catalizado sale un tubo hacia los escapes que se unen a dicho tubo con otra abrazadera. El tornillo de esa abrazadera lo ha soltado conan el bárbaro. Joder que duro estaba.
Sacamos el catalizador pero los trozos de los cuatro tornillos están alojados en él. Echamos aflojatodo y con una mordaza no hacen ni intención de girar. Se lo ha llevado un colega a ver si puede sacarlos. Y en esas estamos.

Consejo: De vez en cuando desmontad, revisad y sustituid tornillería para evitar contratiempos. Lo que nos habría llevado una hora escasa, se ha convertido en toda la mañana, lo que tarden en sacar los tornillos y otra media hora para montar si no surge nada.

Un saludo.
 
Esta mañana se me paró la moto ... cientoypico por autovía, suelto gas para cambiar de carril, ya que debo tomar la siguiente salida, y la moto se para ... luz de alternador encendida y yo cambiado de carril en hora punta ... bajo marchas e intento llegar al arcén y arranca de nuevo al soltar embrague... y yo con mi cara de tonto dentro del casco ... ¿alguna idea de que coño le pasó? no me da buen royo que me haga estas cosas ...
 
Esta mañana se me paró la moto ... cientoypico por autovía, suelto gas para cambiar de carril, ya que debo tomar la siguiente salida, y la moto se para ... luz de alternador encendida y yo cambiado de carril en hora punta ... bajo marchas e intento llegar al arcén y arranca de nuevo al soltar embrague... y yo con mi cara de tonto dentro del casco ... ¿alguna idea de que coño le pasó? no me da buen royo que me haga estas cosas ...

Bateria? Ajuste de valvulas y sincro? Bujias?
O simplemente le ha dado un hipo...
 
Vaya cristo cambiar las dos gomas sobre las que apoya el catalizador en el chasis. Lo de las pastillas de freno traseras, gracias a los comentarios vuestros, no me supuso ninguna dificultad. Pero estas gomas...
Lo primero hay que quitar los tornillos que hay en las abrazaderas que unen el catalizador con los tubos que vienen de los cilindros. Con los años y las dilataciones de esa zona se han quedado agarrados hasta la muerte. Ni aflojatodo ni leches, dos han partido y dos se han redondeado. Los partidos bien por ahora porque se sustituyen por unos nuevos, pero los otros ha habido que ir comiendo la beza con dremmel hasta eliminar dichas cabezas. Hecho eso, las abrazaderas no soltaban y poco a poco y con destornillador pequeño, aflojatodo y paciencia las hemos separado.
Vamos a sacar el catalizador desplazándolo hacia la rueda. Soltamos una pletina que lo une al motor y que está en la panza del mismo, pero vemos la sonda con su cable. Como no sabemos si el cable da de largo para desplazarlo decidimos buscar el otro extremo del cable para desconectarlo. Resulta estar debajo del depósito. Media moto desmontada. Del catalizado sale un tubo hacia los escapes que se unen a dicho tubo con otra abrazadera. El tornillo de esa abrazadera lo ha soltado conan el bárbaro. Joder que duro estaba.
Sacamos el catalizador pero los trozos de los cuatro tornillos están alojados en él. Echamos aflojatodo y con una mordaza no hacen ni intención de girar. Se lo ha llevado un colega a ver si puede sacarlos. Y en esas estamos.

Consejo: De vez en cuando desmontad, revisad y sustituid tornillería para evitar contratiempos. Lo que nos habría llevado una hora escasa, se ha convertido en toda la mañana, lo que tarden en sacar los tornillos y otra media hora para montar si no surge nada.

Un saludo.
Hola VicentVega:Lo que te ha pasado con los tornillos del catalizador me paso a mi hace tiempo, la solución que empleé y te recomiendo es en los esparragos que te han quedado rotos cortalos y luego los taladras con una broca de 6 mm. -si quieres antes con una mas pequeña- y despues le pones tornillos de metrica 6x20 con tuerca por detras, o sea pasantes y asi cada vez que trasteamos por alli se ponen nuevos y no dan problemas porque te aseguro que los tornillos originales que roscan sobre el catalizador se rompen como te ha pasado.
Un saludo:cheesy::cheesy:
 
Vaya cristo cambiar las dos gomas sobre las que apoya el catalizador en el chasis.....

Consejo: De vez en cuando desmontad, revisad y sustituid tornillería para evitar contratiempos.....

Un saludo.

Yo aconsejo usar tornilleria especifica para escapes, y dejarlo todo bien untado en pasta de cobre o aluminio. Roscas y zona externa....

O como hanindicado el compañero, hacer pasante y meter tornillo y tuerca. Asi se puede cambiar cada vez....
 
Bateria? Ajuste de valvulas y sincro? Bujias?
O simplemente le ha dado un hipo...

Uffff ... como saber si es hipo o un ataque de miocardio :undecided: teoricamewnte la moto está OK de ajustes, pero como lo de hoy no me gustó nada miraré bujías y demás.
LA batería tiene su tiempo, pero me arranca sin problemas todas las mañanas, así que no debería dar problemas después de llevar circulando más de 20 kms ... si descubro algo ya lo contaré.
 
Gracias por vuestros comentarios. Por cierto que se acerca enero y la concentración de Motauros. Por allí estaré. Si se anima alguien que lo diga.
 
Uffff ... como saber si es hipo o un ataque de miocardio :undecided: teoricamewnte la moto está OK de ajustes, pero como lo de hoy no me gustó nada miraré bujías y demás.
LA batería tiene su tiempo, pero me arranca sin problemas todas las mañanas, así que no debería dar problemas después de llevar circulando más de 20 kms ... si descubro algo ya lo contaré.

Hola
A mi me pasó algo parecido hace tiempo, pero era con el motor muy frío y nunca me volvió a pasar.
También me pasó que se me medio cortó el cable a la entrada de la cerradura de contacto y a veces se apagaba,
Si no le notas nada raro, no le des demasiada importancia.
Si te sigue haciendo cosas raras al cortar gas... filtro de la gasolina ???
 
Buenas,

la moto estaba caliente, llevaba circulados unos 20 kms. En frio me lo había hecho alguna vez, salir sin estárter y en el primer stop se para, pero como digo estaba fría y no le di importancia.

Esta vez me asustó porque iba por la autovía a mas de 100kms hora, y quedarte sin motor no es gracioso precisamente ...

Milci, revisaré el cableado, a ver si veo algo, aunque lo tengo fresco ya que hace unas semanas instalé los puños calefactables y revisé toda la instalación (no creo que sea motivado por esta nueva instalación).

El filtro de gasolina ...pues ahora que lo dices puede tener 45mil kms ...no seria mala idea cambiarlo, pero es que es un xoxo de narices!

Cuando tenga dos ratos me lio con ello.
 
Buenos días,
Por venta de la cafetera, vendo este "pack" con los siguientes accesorios:
Pantalla Zteckhnik (ahumada y un poco mas alta que la original), Caballete de taller (usado dos veces, por tanto nuevo), Cubredepósito bagster azul (en perfecto estado), Carbtune (usado una sola vez), Lata de 5 litros de aceite castrol power 1 15-50, filtro de aceite, tornillo y arandela cárter, medidor temperatura exterior y reloj digital (marca oxford), dos intermitentes delanteros (en perfecto estado).
Precio de todo el pack: 190 euros.
Si a alguien le interesa, le puedo hacer fotos y enviarlas, por supuesto.....
Saludos!
 
Pero bueno, ¿,me podeis explicar que sucede en el sector "Barcelona"? Primero Borberman y ahora tú :undecided:

Por cierto, podría estar interesado en la cúpula, así que si decides deshacer el kit envíame un privado.
 
Que tal Lapiz!!!
Si te interesa la cúpula, no problem...... Boberman sigue con la cafetera, de hecho se queda con el caballete..... Jjjejje
Te envío un privado.....
A Kipi, y a Mauel, ahora os respondo también...
 
Carbtune, aceite y filtro, vendido...
Cupula, reservada....
Caballete, reservado...
Me queda el bagster y poco más.....
 
Montada la nueva cúpula, gracias ddevid ! ! ! ! ! ! ! ! !

la verdad es que se ve mucho más grande que la original que llevaba instalada, de frente le queda preciosa, aunque cuando me subo la encuentro extraña, acostumbrado todos estos años a ver la pequeña.

Mañana la pruebo, ya os contaré que tal !
 
Yo el único pero que le encuentro a las cúpulas grandes es que vibran un poco más, y que el aire que en las pequeñas te "sujeta" los hombros aquí desaparece.
Ya nos contarás.
 
Montada la nueva cúpula, gracias ddevid ! ! ! ! ! ! ! ! !

la verdad es que se ve mucho más grande que la original que llevaba instalada, de frente le queda preciosa, aunque cuando me subo la encuentro extraña, acostumbrado todos estos años a ver la pequeña.

Mañana la pruebo, ya os contaré que tal !

Muy buenas!! Me alegro un montón que te guste!! Supongo que te acostumbrarás a verla con la cúpula nueva.... Cuando tenga la nueva máquina tenemos que salir a almorzar por ahí.....
 
Hola a todo el mundo

Siguiendo con el tema de las cúpulas...
¿Alguien conoce un buen adhesivo para policarbonato?
Es para eliminar las grietas que se forman en los tornillos de anclaje.
 
Buenas de nuevo,

la nueva cúpula tiene una presencia frontal preciosa, eso si, desde la posición de conducción me cuesta hacerme a ella, ya que son muchos años viendo la anterior y esta tiene medio palmo más de altura, además de ser más ancha.

Tal como dice Milcienese se nota más la vibración, y a ralentí parece que se vaya a desmontar ! ! eso si, la cobertura aerodinámica es brutal, yo soy de los de 1,70 y con esta no noto el viento hasta que ya he superado los limites máximos de la via :D , así que de momento tengo que ir mirando el velocímetro para no pasarme demasiado.

Yo cambié la mia precisamente por eso, tengo todos los agujeros de la cúpula agrietados, claro que es de 1998, así que ya se merecía un cambio. Personalmente creo que más que un adhesivo tal ves lo interesante seria pegar unas arandelas plásticas que dieran más resistencia al conjunto.
Cuando tenga ganas y tiempo miraré de aplicar esta teoría a la vieja que tengo guardada en el trastero.

Ddeivid, me guardo esa invitación para cuando tengas montura nueva, y las butifarras las invito yo ! ! !
 
Hola Lapizlatzuli, de cúpulas y pegamentos ni idea. Qué para qué coj..nes escribo???? pues porque por casualidad el otro día leyendo un libro me enteré que tu nick se corresponde con una piedra preciosa (gema) de color azul.....y no tenía ni idea... pero me acordé de tu nick, que siempre me había llamado la atención.

Ale un saludo
 
Hola Lapizlatzuli, de cúpulas y pegamentos ni idea. Qué para qué coj..nes escribo???? pues porque por casualidad el otro día leyendo un libro me enteré que tu nick se corresponde con una piedra preciosa (gema) de color azul.....y no tenía ni idea... pero me acordé de tu nick, que siempre me había llamado la atención.

Ale un saludo


copiado de la Wikipedia:

(..)El lapislázuli (del latín lapis, 'piedra', y del árabe clásico lāzaward, proveniente a su vez del persa lağvard o lažvard, derivado del sánscrito rājāvarta, 'rizo de rey')[SUP][1][/SUP] es una gema de característico color azul, muy apreciada en joyería desde la antigüedad. (...)

Tu Nick es más sencillo, y se de donde viene ! ! ! !

Un abrazo!
 
Buenas de nuevo,

la nueva cúpula tiene una presencia frontal preciosa, eso si, desde la posición de conducción me cuesta hacerme a ella, ya que son muchos años viendo la anterior y esta tiene medio palmo más de altura, además de ser más ancha.

Tal como dice Milcienese se nota más la vibración, y a ralentí parece que se vaya a desmontar ! ! eso si, la cobertura aerodinámica es brutal, yo soy de los de 1,70 y con esta no noto el viento hasta que ya he superado los limites máximos de la via :D , así que de momento tengo que ir mirando el velocímetro para no pasarme demasiado.

Yo cambié la mia precisamente por eso, tengo todos los agujeros de la cúpula agrietados, claro que es de 1998, así que ya se merecía un cambio. Personalmente creo que más que un adhesivo tal ves lo interesante seria pegar unas arandelas plásticas que dieran más resistencia al conjunto.
Cuando tenga ganas y tiempo miraré de aplicar esta teoría a la vieja que tengo guardada en el trastero.

Ddeivid, me guardo esa invitación para cuando tengas montura nueva, y las butifarras las invito yo ! ! !
Hola Lapiz:¿Que tal va todo? espero que bien, bueno vamos con las cupulas, la mia que tambien es del 98 se agrieto en todos los tornillos a los pocos años, pero por el año 2003 me llamaron del concesionario que habia que hacer unas campañas en la moto y como la mia desde que salio por la puerta solo la toco yo pues no estaba al dia de esas campañas, el caso es que para mi sorpresa me pusieron una cupula nueva sin coste alguno ni de la cupula ni de las campañas -para que luego nos quejemos- y me dijeron que las nuevas cupulas estaban mejoradas y que ya no se agrietaban, pero la mejorada tambien se agrieta, la llevo hecha polvo ya.
La diferencia es que en las ultimas la zona negra de abajo es mas grande y eso que puse los tornillos con arandelas de goma
pero habra que pensar en algun invento nuevo.
Un abrazo desde ZGZ.:cheesy::cheesy:
 
Hola

Yo estoy haciendo invento con adhesivos y las cúpulas.
Ya os contaré como queda.

Saludos,
 
Buenos días chicos ...... os deseo a todos una muy Feliz Navidad y un 2015 repleto de buenos kilómetros con nuestras cafeteras.

Sólo deciros que, como es costumbre, a primeros de año colgaré el post para ir organizando la CAFETEROTREFFEN 2015 y que vayamos decidiendo donde, cuando, cómo, etc...etc....

FELIZ NAVIDAD CAFETEROS!!!!


 
Aupaaaa!!!
Igualmente, buenas fiestas, y feliz ANO nuevo....
Yo estoy preparando un video de promocion para la cafetrofetren.....
 
FELIZ NAVIDAD y un GRAN AÑO 2015, con pocas averías y cero percances !!!

:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Hola Lapiz:¿Que tal va todo? espero que bien, bueno vamos con las cupulas, la mia que tambien es del 98 se agrieto en todos los tornillos a los pocos años, pero por el año 2003 me llamaron del concesionario que habia que hacer unas campañas en la moto y como la mia desde que salio por la puerta solo la toco yo pues no estaba al dia de esas campañas, el caso es que para mi sorpresa me pusieron una cupula nueva sin coste alguno ni de la cupula ni de las campañas -para que luego nos quejemos- y me dijeron que las nuevas cupulas estaban mejoradas y que ya no se agrietaban, pero la mejorada tambien se agrieta, la llevo hecha polvo ya.
La diferencia es que en las ultimas la zona negra de abajo es mas grande y eso que puse los tornillos con arandelas de goma
pero habra que pensar en algun invento nuevo.
Un abrazo desde ZGZ.:cheesy::cheesy:


¿que pasa Locomotoro? a mi lo de las campañas de BMW ya me pilla lejos, a no ser que hagan un plan prever o similar lo tienen difícil para verme por ahí ;)

Ahora con la nueva cúpula aparco el tema de las grietas en los agujeros de los tornillos otros 10 años más, luego ya veremos que hago :D

Buenas fiestas a todos y buena ruta ! !
 
Hola compañeros!

Perdón por el off-topic, pero por si a alguien le interesa, estoy restaurando la Ducati 750 GT de 1974 de mi padre y estoy subiendo las fotos del proceso a la sección de clásicas de Ducatistas.com. Os paso un enlace:

Ducati 750 GT


Espero que guste! Saludos.
 
De momento no, solo he puesto la foto del dia que empecé todo. Ahora esta "en los huesos" lista para pintar. Por la tarde si tengo tiempo actualizo con las fotos del proceso!

Por cierto Govi, ¿que tal el agua? ¿calentita? Bañandose en invierno :O
 
Arriba