El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Pues el cambio ha sido brutal pero las sensaciones son geniales... lo único corregir un poco la posición de conducción. POR CIERTO! YA ME HA LLEGADO EL MANILLAR SUPERBIKE Y MAÑANA LO INSTALO. Hablando de quedar cuando querais de verdad... tengo un montón de dudas sobre la jaca... cambiar aceite cardan, algunos ruidillos que me tienen intrigado, centralita de potencia (no percibo los caballos que dice que otorga)... con todo ello la calidad BMW se nota y bastante en los pequeños detalles. ME REITERO... MENCANTA
 
Ahí la teneis, de noviembre 2003, 38 mil km, puños calefactables, abs, servo, quilla, colín, centralita (eso me dijo el que me la vendió... Aun no la he comprobado)... En fin qué os parece?
 
Por el motor negro te diría que pertenece a la última tirada del modelo, pero creía que esa ya venía con los semimanillares sobre la tija de serie.....
La verdad es que creo que todavía no he visto dos R11S iguales.
Respecto a la original, le veo cambiado los intermitentes (en blanco), la quilla, el tirante del paralever corto, la bolsa sobredepósito, y el faldón (guardabarros) de la rueda trasera. Lo demás viene de serie.
La moto se ve muy muy bonita, y con esos kilómetros debe estar flama.
Enhorabuena y un saludo
 
Última edición:
Hola Ruben,

La mía es casi igual.
También llevo escape + chip y el mismo guardabarros trasero, pero los semimanillares por encima con la cúpula alta.
Una foto del sábado pasado.

Saludos,
 
El tirante corto creo que venía con la opción sport (muelles amarillos más altos y duritos y llanta trasera de 5,5").

Lo que si que me gustaría ponerle a la mía es el guardabarros trasero de carbono . . . . todo llegará.
En mi caso llevo los escapes "de fábrica" y el motor de serie, menos el filtro del aire que es un K&N y las bujías de iridio.
No echo en falta más potencia soy de conducción diesel, casi que abuso de los bajos-motor pero es que me encanta sentir como se despereza a la salida de cada curva . . . . pero vamos que a nadie le amarga un dulce y supongo que con los escapes y el chip debe cambiar bastante el carácter del motor . . . . y el consumo.

Por cierto esa decoración gris/amarillo es de las más bonitas, la más, para mi, es la Boxer Cup.

Ahora a disfrutarla . . . . . . por los ruidillos que comentas, tu nada . . . . . estas cafeteras son así . . . . . gasolina, aceite y tira millas.
 
Gracias por los comentarios,
alguien le ha cambiado la tija a su cafetera?
QUE NOOO LO HAGAAAAAAAAAA
Ostias!!!! yo me acabo de pasar todo el día para sustituir la tija de fabrica por la ABM superbike y todavía no he terminado... después de quitar los carenados, contrapesos, mandos manillar, semimanillares y para descolgar la tija... UFFFF!!! llave de codo del 22 y al mismo tiempo llave allen para desatornillar la parte inferior. Cuando creí que lo difícil había terminado, he encontrado dos tornillos de seguridad que sujetan el arranque por debajo, bien, pues esos tornillos están diseñados para no poder quitarse NUNCAAAAA una vez apretados... he tenido llevar la tija al taller de un amigo y después de dos horas y media hemos conseguido sacarlos, sí, habeis oido bien, dos horas y media... os adjunto foto de los tornillos diseñados por el mismo Satanás!



así que ya os contaré más sobre la Odisea... espero que con el manillar alto quede de lujo
 
buah!!! increible lo que se puede hacer con el motor de una cafetera... y también ultraligeros.
Eso sólo significa que el motor que lleva nuestras jacas es una maravilla
 
Además el tio no se corta un pelo acelerando y metiéndose de lleno en la zona roja del cuentavueltas . . . . . .
 
Eso debe ser como entrar en circuito con la cafetera y que te pase una Vespa 200
 
POR FIN HE TERMINADO!!!
después de un calvario para desmontar la tija y quitar el arranque, lo demás ha sido sólo paciencia... por cierto gracias a algunos post de este foro que me han ayudado bastante... sobretodo el de purgar el circuito de frenos (que nunca antes había hecho a una moto con servo).
HA QUEDADO GENIAL
aunque los puristas de las cafeteras no opineis como yo, el cambio ha sido increible, posición más cómoda, ergonomía, manejabilidad, mejor acceso a los mandos, ha valido la pena el dinero y el esfuerzo... lo próximo una pantalla Vario screen.
os dejo unas fotillos de mi jaca:




aunque no sean muy buenas fotos pero se aprecia el cambio (no me regañeis por no haber lavado la moto jijiji)

SALUDOS
 
Tiene pinta de haber quedado supercómoda y ergonomica...
La pena es que has sacrificado la estética sport que tiene de serie...

Buen trabajo, enhorabuena...
 
Hola rubenfranco 1978:Te ha quedado muy bien la obra y por supuesto que ganaras en comodidad, observo que no llevas los contrapesos del manillar, igual no estaban montados para las fotos, nada mas es por curiosidad de si al aumentar la anchura del manillar no habia mas vibraciones.
En la pagina 51 de nuestro rincón este año tuve que desmontar la tija superior para cambiar la goma de la rotula y ya me fije que para un eventual cambio de la cerradura de dirección esta un poco laborioso, pense en si me ocurre algun dia tener que desmontarla, hacer una ranura con un dremel y asi poder con un destornillador de golpe aflojarlo, ?algun otro truco.
Recibe un saludo desde ZGZ.:cheesy::cheesy:
 
gracias Gobi por tu comentario

a Locomotoro le diré que lo de la dremmel ya lo he intentado y al final el tornillo tampoco salió así (un diez pa quien diseñara esos antirrobos) y al final recurrí "ar machotaso" hasta romper las cabezas... una jodienda

ah y los contrapesos necesitan de la instalación de una "tuerca interna" dentro del manillar que todavia no he puesto.. pero aun asi nada de vibraviones, al menos no más que las que tenía antes jijijijiji
saludos
 
Buen trabajo.
No se si has utilizado los purgadores automáticos para renovar el líquido de frenos.
Hace tiempo colgué un post en el que explicaba el proceso utilizando estos purgadores, y donde conseguirlos, y te aseguro que el proceso se simplifica una enormidad, además de que lo puedes hacer solo, y es superlimpio, cosa que se agradece dado lo corrosivo que es el liquido de frenos.
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...l-liquido-de-frenos-en-bmw-con-servo-abs.html
Un saludo.
 
ese era el post al que me referia... gracias ha sido de mucha ayuda aunque no he usado los purgadores automáticos
 
El viernes tengo que pasar la ITV
A ver si hago un tutorial de como poner los estropajos Nanas en los Dbkillers.
 
Ese manillar tiene que ser muy cómodo, eso si, ahora el viento te pegará directo en la cara, hombros y cuello.
Yo en la R11S lo de los manillares de serie lo llevo bien, mido 1,82 y siempre suelo llevar la bolsa sobre depósito donde apoyo un poco el pecho, lo que más me fastidia en trayectos largos son las estriberas, termino con las rodillas doloridas pero parte de la culpa es mia por tener problemas en esas articulaciones.
 
Muy buenas, alguien sabe la medida exacta de los puños?? Puede que sean de 120mm?? Quiero comprar unos calefactables y veo que hay de diferentes medidas....
No tengo ni idea de como miden....
 
Buenas noches a todos despues de mas de un mes sin moto hoy he podido recogerla, al final retenes del cambio y embrague nuevo, bueno sin comentarios como ya os comente hace unos 3000 kms que me habian abierto la moto como un melon, al final el mecanico se porto y me cobro solo el material......estoy que trino pero el caso es que la cafetera engancha es la que mas lata me ha dado con diferencia pero de momento seguiremos juntos, tratare de sacarle unas fotos esta semana cuando deje de llover. un saludo a todos
 
Buenas, como la nueva cafetera no lleva caballete central y también lleva la quilla, ando en busca de un caballete y el que me gusta es éste de la imagen:

vnoxsg.jpg


pero no si con lo que trae es suficiente o hay que que comprar luego a parte, porque el vendedor dice ésto:

"Adapter set for BMW Motorrad center lifter. Only in kombination with special lifter"

A ver si alguno lo tenéis, aunque sea parecido y me podéis decir qué tal resulta (creo que no tendría que sacar la quilla para elevar la moto para por ejemplo sacar la rueda trasera) y si me hace falta algún complemento más para hacerle funcionar.

 
Andrés, yo tengo ese mismo, pero sin el invento de adaptarle las ruedecillas a ambos lados... Supongo que aún será más estable y se podrá mover la moto de un lado a otro...
El caballete en sí, va muy bien para hacer cualquier trabajo en la moto, es fácil de poner y sacar (va anclado al chasis de la moto como el original), es bastante estable... Eso sí, la rueda delantera sigue tocando suelo, pues es lo único en lo que no podrás trabajar a no ser que la levantes con algo más a parte del caballete.
Yo lo compraría sin dudar, porque como te digo, para mantener la moto estable y poder trabajar va de coña.... Y una sola persona puede sube y bajar la moto si problemas, que eso también es importante.
Lo que ya no sé, es si con la quilla, te será fácil ponerlo....
 
Ah vale, osea que se pone en los agujeros donde se instala el caballete original... pensaba que sería en otra zona.
Y para levantar la moto, entiendo que entonces que irá igual que un caballete normal y corriente, empujar y para arriba.

Por la rueda delantera no hay problema que tengo uno normal.

Muchas gracias
 
Exacto, se pone en los agujeros previstos para el caballete de origen....
Para levantar la moto se usa una llave (que no se ve en la foto) parecida a la de quitar los tornillos de la rueda del coche, a modo de palanca, no tiene misterio y con poco esfuerzo se levanta y se baja....
 
igufos me pasa lo mismo que a ti. 188cm. De manillar voy cómodo. De rodillas muero. Pero creo que también es porque las tengo averiadas.
 
Muy buenas, alguien sabe la medida exacta de los puños?? Puede que sean de 120mm?? Quiero comprar unos calefactables y veo que hay de diferentes medidas....
No tengo ni idea de como miden....

Buenas,

yo cambié los puños hace un par de años, pero no tengo puños calefactados y la medida no será la misma. Pero como tengo unos calefactables para montar un año de estos y le quité las gomas que traian, te mediré el grosor que tienen y te digo algo mañana.
 
Buenas,

yo cambié los puños hace un par de años, pero no tengo puños calefactados y la medida no será la misma. Pero como tengo unos calefactables para montar un año de estos y le quité las gomas que traian, te mediré el grosor que tienen y te digo algo mañana.

Ok, muchas gracias.. Mas que el grosor me interesa la medida de largo, que tiene que ser unos 120 mm.....
 
Ah vale, osea que se pone en los agujeros donde se instala el caballete original... pensaba que sería en otra zona.
Y para levantar la moto, entiendo que entonces que irá igual que un caballete normal y corriente, empujar y para arriba.

Por la rueda delantera no hay problema que tengo uno normal.

Muchas gracias

Andresillo...
Yo tengo este.... Lo compré en Hornig, pero ajora creo que no lo tienen. Es para la boxer y la Randy. Se utiliza sin desmontar la quilla, si quieres. Tambien se puede subir la moto, y desmontar la quilla despues:
etedaby5.jpg

Ah. Y añadir, que es muy ancho y da una estabilidad estupenda a la moto. Cuando no lo usas, la palanca de carga se pliega y ocupa muy poco.
La desventaja es que si quieres cambiar el embrague, no te sirve, ya que el amarre es en la zona del basculante.


El otro que yo conocia, es este.... Pero hay que desmontar la quilla para ponerlo:
ebutedeq.jpg

Parece menos estable que el primero, pero te permitiria desmontar toda la moto, incluido el basculante.
 
Última edición:
Yo me hice un caballete que ancla en los reposapies traseros.
A ver si encuentro una foto.
 
a77322db7bcd562df4f2e14a0b63cedco.jpg
[/url]

No permite cambiar el embrague, pero si desmontar todo el cardan.
Para desmontar la caja cambios lo que se necesita es una grúa.

Práctico y barato.
 
Última edición:
Ok, muchas gracias.. Mas que el grosor me interesa la medida de largo, que tiene que ser unos 120 mm.....

Efectivamente, pero esa medida creio que es estándar, no depende de que sean calefactables o no, cosa que si te afectará el grosor, ya que al manillar le tienes que sumar el "canutillo" de la resistencia.
 
Efectivamente, pero esa medida creio que es estándar, no depende de que sean calefactables o no, cosa que si te afectará el grosor, ya que al manillar le tienes que sumar el "canutillo" de la resistencia.

Los hay de 120, 125 y130mm, creo.... En lo del grosor no había caído, tienes razón...
 
Estoy mirando bolsa sobredepósito. Me gustan esas que son apilables como una givi EA103, en la que puedes poner las tres alturas o solo la pequeña. Y que me las pueda poner de mochila. A ver que opináis, cuáles tenéis, precios, pros y contras.

Opciones:

1. Tanklock. Imagino que las tanlock que van con un anclaje al tapón no me valen porque el tapón no está centrado con el eje longitudinal de la moto. Está un poco más a la derecha y la bolsa quedaría desplazada. Las veo muy cómodas y rápidas para repostar. Pero eso de que queden desplazadas a derecha me da miedo que con la altura máxima me moleste en el brazo derecho al conducir.

2. Correas. Creo que el problema anterior no pasaría pero es más engorroso para repostar. Y no se si es muy fiable dejar esa base de tela y correas que van pegado al depósito cuando la quite para bajarme a tomar algo.

A ver que opináis.

Gracias.
 
Estoy mirando bolsa sobredepósito. Me gustan esas que son apilables como una givi EA103, en la que puedes poner las tres alturas o solo la pequeña. Y que me las pueda poner de mochila. A ver que opináis, cuáles tenéis, precios, pros y contras.

Opciones:

1. Tanklock. Imagino que las tanlock que van con un anclaje al tapón no me valen porque el tapón no está centrado con el eje longitudinal de la moto. Está un poco más a la derecha y la bolsa quedaría desplazada. Las veo muy cómodas y rápidas para repostar. Pero eso de que queden desplazadas a derecha me da miedo que con la altura máxima me moleste en el brazo derecho al conducir.

2. Correas. Creo que el problema anterior no pasaría pero es más engorroso para repostar. Y no se si es muy fiable dejar esa base de tela y correas que van pegado al depósito cuando la quite para bajarme a tomar algo.

A ver que opináis.

Gracias.

eldsc01836py5j


Vicent, yo tengo la que va con la cogida al tapón del tanque y es muy cómoda, no sientes nada de desplazamiento, ni molestias a la hora de conducir, yo voy siempre con ella en las salidas domingueras con las RRs que van a saco ..... para mi muy cómoda.

Saludos
 
eldsc01836py5j


Vicent, yo tengo la que va con la cogida al tapón del tanque y es muy cómoda, no sientes nada de desplazamiento, ni molestias a la hora de conducir, yo voy siempre con ella en las salidas domingueras con las RRs que van a saco ..... para mi muy cómoda.

Saludos

Giaco, yo lo que ando buscando es un protector de depósito exactamente como el tuyo, de aspecto carbono y el logo bmw. Dónde lo has conseguido ?

En cuanto a la bolsa de sobredepósito, la mía va sujeta a unos tornillos un poco más largos que se ponen en el tapón del depósito. No molesta nada en la conducción y es apilable, pero...queda fea de co**nes...
 
Otra cosa:
Hace una semana, tuve la "suerte" de perder la tapa de carbono del cilindro izquierdo....

Y digo suerte, porque cuando alguien mandó a los Chinos, las tapas originales para sacar el molde, se olvidaron de hacer la del lado derecho, y todas las empresas de carbono, que supongo se nutren del mismo chino, solo tienen la tapa izquierda.

Yo la he pedido y ya me ha llegado, en solo dos dias. La he pedido a Solocarbono.com, como otras piezas que compré el año pasado...
El acabado es muy bueno. El ajuste, ya os lo diré cuando lo monte.

El chico de Solocarbono, me dijo que ni tiene ni va a tener la pieza derecha, pero creo que no se comunica muy bien com su fabricante.

Sin embargo, en mi busqueda por internet, que fué extensa y árdua, otro vendedor de carbono, en este caso de UK, me explicó lo del olvido de los moldes derechos, y me dijo que para final de año quieren enviar una tapa derecha a china, para que hagan el molde, y poder ofrecer el kit completo.

Sin mas, compñeros, un par de fotos de la pieza:
ygequ6a9.jpg

aqehuhe4.jpg
 
Yo pensaba que estas chapuzas solo pasaban aquí, pero parece que son más comunes de lo que pensamos ... ver para creer.
 
Hola Govi
A mi me pasa lo mismo con las tapas tengo rayada la derecha y no hay manera de encontrala sola ni el juego
Completo, en Nosolomoto tambien tienen solo la izquierda.
Si alguna vez las encuentras avisame ( por sierto hable una vez contigo por telefono soy de Cordoba y conocia tu moto
Yo tengo ahora una Randy Mamola)
Un saludo a todos
 
Hola Govi
A mi me pasa lo mismo con las tapas tengo rayada la derecha y no hay manera de encontrala sola ni el juego
Completo, en Nosolomoto tambien tienen solo la izquierda.
Si alguna vez las encuentras avisame ( por sierto hable una vez contigo por telefono soy de Cordoba y conocia tu moto
Yo tengo ahora una Randy Mamola)
Un saludo a todos

Hola Manuel...
Si si... Recuerdo que hablamos y agradecí mucho la informacion que me diste...

La moto me va muy bien, la verdad.... Pocos problemas y muchas satisfacciones.

En cuanto a las tapas, si sólo está rayada, puedes lijarla y darle un par de manos de laca. Te quedará nueva.!

Para navidades se supone que hacen un molde...

A partir de ahi, nosolomoto, solocarbono, hfcarbon y demas vendedores, dispondrán del juego de tapas....
 
Hola. Sigo con el problema del diferencial, la parte del cardan que transmite a la rueda la fuerza. El mes pasado comenzó a salir líquido mientras estaba de viaje y al regreso la lleve al mecánico. El rodamiento hecho migas con las bolitas por un sitio y los separadores por otro. El mecánico me dice que BMW vendé el rodamiento pero no vende los piñones. Dice que puede ser que por andar sin aceite o con poco aceite se hayan destemplado o que haya virutas y que no puede garantizar la reparación que sería poner rodamiento nuevo, meter aceite y cruzar los dedos.
Otra posibilidad que veo es comprar el grupo completo en desguace e instalarlo y cruzar los dedos. Mi cafetera es del 99 y me ofrecen un grupo en buen estado , al menos eso dicen, de una cafetera del 2001 por 240 euros.
Yo creo que el grupo tiene que ser igual al de mi moto.
Admito consejos ¿ qué hago ..?
 
La cosa es...rodamiento nuevo y piñones los que hay o cojo el grupo completo de la del 2001 que supongo que tendrá el mismo desarrollo y dicen que tiene 35000 kits.
El mecánico dice que mis piñones se han podido destemplar aunque el los vea bien..pero....por eso no ofrece garantía.
 
Ufff... No se Jesusin....
Eso del destemplado no lo habia escuchado..... No se que temperaturas cogerá la zona con poco aceite...

Que cuesta la reparacion?
Que cuesta poner el grupo de segunda mano?

Yo igual me tiraba por el de segunda mano....

Si has andado con un rodamiento roto y bolas dando vueltas por ahi...
 
Ok Govi
Tu moto la prove yo, y me encanto y no me pude quedar con ella porque tenia una r 1200 r y la queria vender
Por el tema del aire y cuando la vendi fue tarde ( me la quitastes jejeje) y no he parado hasta conseguir una
La tengo desde septiembre, es casi identica a la tuya y esta nuevecita 30 mil km un solo dueño, despues de haber tenido
Unas pocas y una adventur y una r 1200 r nuevas, con esta estoy difrutando como un niño chico , es demasiado
haber si tenemos ocasion y las emparejamos
Bueno estamos en contacto
Un saludo
 
Pues el mecánico me cobra 500 y pico con el neumático delantero. Esto es poniendo el rodamiento nuevo y dejando los piñones que hay.

El grupo me cuesta 240 euros más el neumático mas la mano de obra que ni idea de cuanto será.

Es que aproveche y le dije que cambiase la delantera que y viste que iba justita
 
Pues el mecánico me cobra 500 y pico con el neumático delantero. Esto es poniendo el rodamiento nuevo y dejando los piñones que hay.

El grupo me cuesta 240 euros más el neumático mas la mano de obra que ni idea de cuanto será.

Es que aproveche y le dije que cambiase la delantera que y viste que iba justita

Pues no se que decirte...
240 el grupo, mas cambiarlo.. Que pueden ser: 300 o 350?
 
Ni idea. El lunes vuelvo a casa y le preguntó. Lo que quiero es la solución bueno y que no me de guerra, aunque me gaste 200 euros más. En fin, que lo voy pensando. Gracias
 
Arriba