El Rincón de la R1100S (Enero 2014)

Jesús António, por la diferencia que hay pon el grupo de segunda mano, eso si, tampoco tienes garantía de que esté en perfectas condiciones, pero así te quitas los miedos a reparar lo que está roto.

Yo le monté un grupo cónico completo de segunda mano a mi antigua k, y ahí sigue rodando sin problemas!
 
Pues si te da igual gastar un poco mas, busca un grupo con buena pinta,,y del tiron le pones retenes nuevos y le miras los ajustes.... Ahi yo creo que tendras para un tiempo sin q te de guerra...
 
Jesús Antonio

Según Realoem.com las piezas son las mismas para una moto del 99 que para una del 2001

RealOEM.com   Diagram Selection

Pero yo soy de la opinión de que más vale malo conocido que bueno por conocer. Si los engranajes no muestran signos de fatiga no creo que estén mal. El tratamiento térmico que se les da es un cementado y es de por vida. Mira los engranajes con lupa y si no hay grietas yo los volvía a montar.
Si tu mecánico alinea bien las crucetas del cardan y cambia "todos" los rodamientos y retenes del grupo no tienes porque volver a tener problemas.
Ya nos cuentas.
Suerte
 
Aprovecho la ocasión para comentar mi opinión sobre las Pirelli Angel ST

Son las primeras Pirelli que monto en la cafetera, casi siempre he montado Metzeler Z6, pero después de pasar a fabricarlas en china algo ha cambiado y pasé de hacerles 8.000 Km a solo 6.000 y además me daba la sensación de que el comportamiento no era el mismo y el precio era superior a de su competencia.

Después de fulminar unas Michelín Pilot Power 2CT en menos de 5.000 Km decidir cambiar y apostar por unas ruedas que gustan bastante en mi motoclub: Las Pirelli Angel en su versión ST
Además están muy bien de precio: 200 € la pareja (lo mismo que las Michelín)

Neumático Pirelli Angel ST 180/55 ZR17 73W TL, Trasera - Neumáticos Líder

Lo primero es que hay que saber que también son "made in china"
Una vez puestas necesitan calentar, sobre todo la trasera.
En marcha se nota que la delantera no es tan puntiaguda y no deja caer la moto. Es más redonda y hay que tumbar la moto.
Las tumbadas parecen no tener fin y se aguanta muy bien inclinada.
Ayer fueron mis primeros 300 Km
Son unas gomas muy neutras no destacan por nada y lo hacen todo bien.
Como siempre habrá que esperar a ver como envejecen.

Saludos
 
Hola Jesus Antonio:He estado leyendo lo de el grupo trasero de tu moto, coincido con los compañeros en que lo que te dijo el mecanico de que se haya recalentado la corona me parece una barbaridad, en mi opinion si los dientes del piñon y de la corona no presentan daños o mellas cambiaria los rodamientos y retenes y listo.
De todas formas si te decides a comprar un grupo usado te recomiendo que te asegures que es de una R1100S que segun la foto que te pongo de la mia tiene unos numeros grabados detras del aireador que dicen 33/12.
Porque si compras un grupo de una GS o RT o R los desarrollos pueden ser diferentes, ademas tambien la toma del cuenta km. o sensor de ABS tambien cambia, aqui en la otra foto te pongo como va en la mia que no tiene ABS.
Un saludo desde ZGZ:cheesy::cheesy:
2014_10_26_18_50_11.jpg
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2014_10_26_18_51_06.jpg
[/URL] sube[/IMG]
 
Desde mi mas sublime ignorancia en el tema, entiendo que el esfuerzo de ese par conico es brutal. Solo me basta recordar lo que hace un plato dentado gastado con una cadena nueva, y viceversa. En un par cónico de cardan no se ve, pero los esfuerzos deben ser iguales: brutales.
Habrá que ver cuanto ha trabajado ese par cónico con los rodamientos en mal estado.
Si ha sido excesivo (¿cuanto es excesivo?), el par conico estará hecho fosfatina (lo del destemplado me suena a flan chino el mandarín).
El par cónico es tan delicado que no te venden una de las dos partes. Se comercializa el par conjunto mecanizado a juego.
Cualquier reparación será buena, y si como dice milci no han sufrido mucho, puedes probar con lo que tienes, pero no hay que olvidar que milci es de los que cambian un par cónico entre café y café, y locomotoro es de los que aprovechan, ya que están, para revisar el juego de las horquillas del cambio (sin cambiar de café).
Pa el resto de los mortales, yo cambiaría el grupo, y tal vez me arriesgaría a uno de segunda mano.
To sea dicho desde mi mayor ignoracia (osea que yo nunca lo he hecho, y por eso hablo así).
Milci, locomotoro: un abrazo
 
Hola a todo el mundo !!!

Si alguno tiene pensado venir a Cheste a ver las carreritas, que avise y nos vemos.
Saludos,
 
¿quiere esto decir que....? ¿tan visto?
Chico, pues si es asi vaya putada
 
Yo tengo una de esas, en blanco y negro que amablemente me enviaron a mi domicilio, de la concentración de Cuenca ... :cry: ... no es por justificarme, pero autovía con tramo limitado a 100kms, y solo iba a 118kms, o sea, dentro de la legalidad 200metros antes de la dichosa señal y el radar que le hace compañía :angry:
 
Recordar que es por nuestra seguridad.

Aquí en Valencia ya llevamos un par de semanas con un Pegasus estático en una zona de curvas.
Y la semana que viene con lo de Cheste se van a forrar.
:(:(:(
 
Recordar que es por nuestra seguridad.

Aquí en Valencia ya llevamos un par de semanas con un Pegasus estático en una zona de curvas.
Y la semana que viene con lo de Cheste se van a forrar.
:(:(:(


Deben estar ensayando para que en Cheste no se les escape na (por nuestra seguridad, claro)
 
Dudas mecánicas.

1.- Sustitución de pastillas de freno trasero. ¿Hay alguna complicación a tener en cuenta? En teoría quito los tornillos que sujetan la pinza, separo las pastillas para que los émbolos se metan en la pinza, quito el pasador, saco las pastis, limpio, meto las nuevas y fijo la pinza con los tornillos que quité. ¿Algo más?

2.- En los lados del catalizador hay unos tetones que apoyan en unos silent blocks de goma que hay en el chasis. Esas gomas están gastadas. Tengo las nuevas. ¿Es complicado cambiarlas? ¿Algo importante a tener en cuenta?¿Alguien lo ha hecho y cómo?

Gracias anticipadas.
 
1- ahi vas bien.
Comprueba que el pasador esté en buen estado. Limpia todo escrupulosamente y engrasa ligeramente las zonas moviles con pasta de cobre especial de frenos.
Apretar todo con valores adecuados. Si tienes una dinamometrica, estupendo!

2- ni dea de como se hace, pero no será muy complicado..
 
Pastillas:
No hay ninguna complicación especial. Solo observa si las viejas están gastadas en muy distinta proporción:
Por ejemplo, una está gastada el doble que la otra. En ese caso es probable que el juego que debe teber la pinza para ser flotante se ha perdido. Motivo: suciedad. Desmonta y limpia debajo del fuelle para que el vástago interior se mueva suelto. Engrasa con cuidado para que la grasa quede debajo del fuelle y no manche fuera:



Tetones de sujección del catalizador:
Ningún problema. van simplemente encajados.
Un saludo
 
Al final, me convenció el mecánico.. y también milci... y decidí cambiar los rodamientos y retener y dejar los piñones...y ahora a cruzar los dedos...
Se me había ocurrido también buscas un grupo completo por entre doscientos y doscientos cincuenta euros.. y dejarlo en el garaje.. por si acaso...
¿¿ Qué os parece ?? Milci no hace falta que me conteste,, que sé lo que piensa......: que me compre una entera y la guarde para piezas....
Ya os diré cuando me la den....
 
Jeeee.....
Si te sobran los 250€ compralo, pero no ganas nada... Igual no te vuelve a fallar.

Y si te falla, siempre estas a tiempo de buscar uno...
 
Pastillas:
No hay ninguna complicación especial. Solo observa si las viejas están gastadas en muy distinta proporción:
Por ejemplo, una está gastada el doble que la otra. En ese caso es probable que el juego que debe tener la pinza para ser flotante se ha perdido. Motivo: suciedad. Desmonta y limpia debajo del fuelle para que el vástago interior se mueva suelto. Engrasa con cuidado para que la grasa quede debajo del fuelle y no manche fuera:



Tetones de sujección del catalizador:
Ningún problema. van simplemente encajados.
Un saludo


Eso mismo me pasa a mí con las pastillas delanteras y no sabía muy bien por qué. Eres una fuente de sabiduría Ovi! En breve me toca cambio.
 
MIlcienese:Cuidado este fin de semana con los "pajaros de mal agüero" esos que velan por nuestra seguridad que se comenta que hay cinco o seis por ahí, eso si para que estemos más seguros, porque no hacen horas extras y vigilan por las noches los robos en el medio rural???
Vale lo dejo aqui que si no me quemo.
Un abrazo y buen finde a todos:cheesy::cheesy:
 
Pues al final.. ya tengo la cafetera. El mecánico limpió bien y quitó los restos del rodamiento, puso retenes, dos rodamientos nuevos y miró el engranaje. No vio muestras de fatiga, ni fisuras ni nada de nada.. y volvió a montar. Al final, como doscientos euros de reparación. De momento la estoy probando, llevo 44 kmts y seguiré con ella hasta los 250 antes de pasar por taller.
la avería hizo que el disco se torciera un poco, de modo que creo que lo cambiaré por el Brembo. La explicación es que al fallar el rodamiento la rueda se tuerce un poco y rozan las pastillas con el disco..y como llevaba aceite..no se notaba..

Ya os diré que tal va... Ah.. el mecánico es de la opinión de Govi.. que me tengo que guardar el grupo e igual no falla.. y que nadie me garantiza que el grupo está bien, de modo que tiro con la reparación a ver qué tal. Aunque he visto en ebay.. un anuncio con todos los engranajes del grupo y estoy pensando en comprarlo. Sale por 70 euros y portes, que serán quince..
 
MIlcienese:Cuidado este fin de semana con los "pajaros de mal agüero" esos que velan por nuestra seguridad que se comenta que hay cinco o seis por ahí, eso si para que estemos más seguros, porque no hacen horas extras y vigilan por las noches los robos en el medio rural???
Vale lo dejo aqui que si no me quemo.
Un abrazo y buen finde a todos:cheesy::cheesy:

Y así fue:
El sábado por la mañana fuimos a Cheste (por compromiso para un almuerzo) a puntita de gas y sabiendo el riesgo.
Pues de 18 motos a 6 los cazaron a la ida, por entrar rápido en la vía de servicio marcada a 60 (entre 70 y 90 Kmh)
A la salida de 6 motos cazaron a 3 por circular entre 65 y 75 en un a vía de 50 Kmh.
El ir debió ser un trípode que no vio nadie y a la vuelta era un coche metido en un campo de oliveras, que yo vi por las indicaciones de la moto que venía de cara.
Descaradamente iban a por las multas "fáciles" de 50 €
Yo me libre de las dos, y no se si me siento afortunado o "menos seguro"
:(:(:(:
 
¡Por nuestra seguridad!
No van por las multas fáciles de 50€. Van a las que saben que va a caer todo el mundo porque son estúpidas e irrespetables.
(Detrás de una señal de 40, 50, 60)
Lo mas elegante que se me ocurre es que estan hechos una mancha de hijos de puta.
Y pido disculpas por el vocabulario, no por lo que pienso.
¡Que le vamos a hacer si tenemos lo que tenemos!
 
Bomba gasolina r1100s

Hola soy nuevo en bmw, pero pienso que voy a estar muy contento con mi nueva adquisicion.

Me he comprado la moto de segunda mano y tiene la bomba de gasolina fastidiada, necesitaria ayuda para saber que alternativas hay a la original de bmw que vale una pasta.

Gracias de antemano y saludos
 
Bomba gasolina r1100s

Hola soy nuevo en bmw, pero pienso que voy a estar muy contento con mi nueva adquisicion.

Me he comprado la moto de segunda mano y tiene la bomba de gasolina fastidiada, necesitaria ayuda para saber que alternativas hay a la original de bmw que vale una pasta.

Gracias de antemano y saludos

Y la moto va bien, o falla??
O es que te suena la bomba?
 
La moto estuvo 4 anos parada y se cuajo la gasolina de la bomba y de los inyectores.
Los inyectores se han podifo limpiar pero no la bomba, lo que no permite que la moto arraque
 
Hay que buscar algo en especial, alguna referencia?

A ver Padelcup:

Puedes meterte en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog, y con el numero de chasis de la moto, las 7 ultimas cifras, entras en los despieces y miras la referencia de la bomba de gasolina de tu moto.
Luego con esa referencia buscas en internet, ebay, segunda mano...... Aparte de la referencia, puedes poner BMW R1100 S Fuel pump...

Seguro que encuentras cosas.....

SI eres e-cenutrio, como somos algunos de los que aquí rondamos, nos comentas y estaremos encantados de ayudarte en la busqueda....
 
La moto estuvo 4 anos parada y se cuajo la gasolina de la bomba y de los inyectores.
Los inyectores se han podifo limpiar pero no la bomba, lo que no permite que la moto arraque

No obstante, yo probaria a resucitar la bomba de gasolina. Puedes usar un spray descarbonizador de carburadores, y luego un buen engrase, sumandole un deposito de gasolina con Winnss o algún producto adecuado para motores de gasolina, y que lubrique el sistema sin mancharlo.

Si has recuperado los inyectores, con lo delicados que son......

Suerte
 
Gracias Govi, voy a comentarle al mecanico lo de la limpieza de esa manera
 
Ovidio, para limpiar los inyectores el mecanico que es un buen colega los llevo a un taller donde los metieron en un liquido con una luz especial. Pero no se mucho mas
 
Ovidio, para limpiar los inyectores el mecanico que es un buen colega los llevo a un taller donde los metieron en un liquido con una luz especial. Pero no se mucho mas

Probablemente ultrasonidos.

Lo de la bomba, te lo digo por mi experiencia, pero vamos... No se si la arreglará....
 
Hola, un saludo para todos, estoy en colombia y tengo el privilegio de tener mi r 1100 s, es muy linda y solo hay 4 o 5 aqui, me han servido mucho sus consejos y recomendaciones
 
Hola a todo el mundo y bienvenidos a los nuevos.

La bomba de la gasolina de nuestra cafetera creo recordar que es la misma que usan algunos coches.
Igual mirando la referencia del filtro lo descubres (Mahle KL145 y Man MWK44)
Con el alternador Boch pasa igual y el motor de arranque Valeo es exactamente el mismo que se usaba en algunos Ibiza y R19.
Suerte
 
Hola a todo el mundo y bienvenidos a los nuevos.

La bomba de la gasolina de nuestra cafetera creo recordar que es la misma que usan algunos coches.
Igual mirando la referencia del filtro lo descubres (Mahle KL145 y Man MWK44)
Con el alternador Boch pasa igual y el motor de arranque Valeo es exactamente el mismo que se usaba en algunos Ibiza y R19.
Suerte

Efectivamente.
De ahi que en el propio realoem, podrías ver referencias cruzadas y con que vehículos comparte la bomba.
Y quizas encontrarla en cualquier tienda de repuestos...
 
Hola de nuevo, he conseguido encontrar una en ebay nueva por unos 70euros mas gasto de envio. Viene de uk y el numero de referencia es el mismo.

Ya os cuento, y muchisimas gracias por la ayuda e interes
 
Probablemente ultrasonidos.

Lo de la bomba, te lo digo por mi experiencia, pero vamos... No se si la arreglará....

Quería comprobar que alguien ha utilizado ultrasonidos, porque me da miedo que vaya a saltar el esmaltado del hilo de las bobinas de los inyectores, y me los cargue del todo.
Saludos
 
Arriba