El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola Remo....y bienvenido...!!!
Tengo una duda... cómo es que te atreves a desmontar la moto entera...y no haces tú mismo reglaje de válvulas y sincronización... después de "todo" eso sería coser y cantar... Vsssssss
 
Feliz Navidad...!!!
Y espero compartir éste año...la cafetotrefen.... jajajaja
Un brazo a todos....y kilómetros y kilómetros de felicidad....
 
Hola Remo....y bienvenido...!!!
Tengo una duda... cómo es que te atreves a desmontar la moto entera...y no haces tú mismo reglaje de válvulas y sincronización... después de "todo" eso sería coser y cantar... Vsssssss


Cuando digo desmontar me referia a quitar todas las chapas para cambiar liquidos, filtros... Ver si hay algo raro (con los aňos q tiene...).. Me encontre que el deposito tenía un anclaje partido.... Lo del reglaje se que no debe ser complicado, pero por lo que me cobraron en el mecanico no me compensa hacer ninguna liada. Mi nivel de mecanica se reduce al mantenimiento más basico.

Por cierto tienes la Bmw guapisima.

Feliz Navidad!
 
Última edición:
Hola,
Saco un tema que seguro que me decís que es recurrente y que busque: he buscado, pero no acabo de encontrar la respuesta.
Tengo que cambiar la línea de freno delantera, y pensaba poner latiguillos metálicos, por experiencias anteriores.
Pero ya, al ver el precio de los originales, no tengo dudas: metálicos.
Estoy mirando Goodridge, pero me da igual Galfer, la cuestión es que antes de encargarlos (nada en stock y todo fabricado sobre pedido, parece ser), me gustaría saber si el kit de alguno incluye, como los originales, en la bajante de la pinza derecha, el conector para el distribuidor metálico que va a la pinza izquierda, ya que no parece una pieza desmontable. Y si no, como lo resuelven?
En YouTube he visto uno que lo traía, de Galfer, pero no encuentro a la venta.
Es una pieza como las líneas para doble pinza delantera “estándar” de la web de Galfer, pero al filtrar por nuestro modelo, n aparece ese como opción....
¿Alguno habéis montado alguno, o los conocéis, y me podéis confirmar?
Por cierto, es una R1100S del 98 SIN ABS.
He preguntado en Motorraíz (Guille, estás por ahí?) y me han dicho que hasta que los de Goodridge no vuelvan de vacaciones, no me pueden confirmar...
Me urge el cambio (junto con pastillas) porque al latiguillo actual le ha salido “barriguita” , así que si puedo ir despejando incógnitas para hacer el pedido lo antes posible, mejor que mejor!
Muchas gracias por las ayudas!
Asier
 
Hola,
Saco un tema que seguro que me decís que es recurrente y que busque: he buscado, pero no acabo de encontrar la respuesta.
Tengo que cambiar la línea de freno delantera, y pensaba poner latiguillos metálicos, por experiencias anteriores.
Pero ya, al ver el precio de los originales, no tengo dudas: metálicos.
Estoy mirando Goodridge, pero me da igual Galfer, la cuestión es que antes de encargarlos (nada en stock y todo fabricado sobre pedido, parece ser), me gustaría saber si el kit de alguno incluye, como los originales, en la bajante de la pinza derecha, el conector para el distribuidor metálico que va a la pinza izquierda, ya que no parece una pieza desmontable. Y si no, como lo resuelven?
En YouTube he visto uno que lo traía, de Galfer, pero no encuentro a la venta.
Es una pieza como las líneas para doble pinza delantera “estándar” de la web de Galfer, pero al filtrar por nuestro modelo, n aparece ese como opción....
¿Alguno habéis montado alguno, o los conocéis, y me podéis confirmar?
Por cierto, es una R1100S del 98 SIN ABS.
He preguntado en Motorraíz (Guille, estás por ahí?) y me han dicho que hasta que los de Goodridge no vuelvan de vacaciones, no me pueden confirmar...
Me urge el cambio (junto con pastillas) porque al latiguillo actual le ha salido “barriguita” , así que si puedo ir despejando incógnitas para hacer el pedido lo antes posible, mejor que mejor!
Muchas gracias por las ayudas!
Asier

En mi R1100S, llevo dos latigguillos directos desde la bomba de freno. Uno a cada pinza, sin distribuidores.

Creo que es lo mas limpio y con menos uniones posibles.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola,
Saco un tema que seguro que me decís que es recurrente y que busque: he buscado, pero no acabo de encontrar la respuesta.
Tengo que cambiar la línea de freno delantera, y pensaba poner latiguillos metálicos, por experiencias anteriores.
Pero ya, al ver el precio de los originales, no tengo dudas: metálicos.
Estoy mirando Goodridge, pero me da igual Galfer, la cuestión es que antes de encargarlos (nada en stock y todo fabricado sobre pedido, parece ser), me gustaría saber si el kit de alguno incluye, como los originales, en la bajante de la pinza derecha, el conector para el distribuidor metálico que va a la pinza izquierda, ya que no parece una pieza desmontable. Y si no, como lo resuelven?
En YouTube he visto uno que lo traía, de Galfer, pero no encuentro a la venta.
Es una pieza como las líneas para doble pinza delantera “estándar” de la web de Galfer, pero al filtrar por nuestro modelo, n aparece ese como opción....
¿Alguno habéis montado alguno, o los conocéis, y me podéis confirmar?
Por cierto, es una R1100S del 98 SIN ABS.
He preguntado en Motorraíz (Guille, estás por ahí?) y me han dicho que hasta que los de Goodridge no vuelvan de vacaciones, no me pueden confirmar...
Me urge el cambio (junto con pastillas) porque al latiguillo actual le ha salido “barriguita” , así que si puedo ir despejando incógnitas para hacer el pedido lo antes posible, mejor que mejor!
Muchas gracias por las ayudas!
Asier
Por si te interesa...en Inglaterra puedes comprar el material que necesites y hacer tú mismo los latiguillos metálicos...a medida. En Youtube está como se hacen y página para hacer pedidos. Busco y te paso más tarde el enlace.
Por cierto...tal vez puedas aprovechar algunos de los terminales...yo aproveché los del embrague.... simplemente dando calor....se derrite el plástico y sale el terminal entero.
Vssssss
 
Por si te interesa...en Inglaterra puedes comprar el material que necesites y hacer tú mismo los latiguillos metálicos...a medida. En Youtube está como se hacen y página para hacer pedidos. Busco y te paso más tarde el enlace.
Por cierto...tal vez puedas aprovechar algunos de los terminales...yo aproveché los del embrague.... simplemente dando calor....se derrite el plástico y sale el terminal entero.
Vssssss

A mi me interesa también el tema, los latiguillos de mi cafetera están a punto de decir basta y me motiva la idea de hacerlos yo.

Espero que nos pongas el link!

Gracias!!


Carlos
 
En mi R1100S, llevo dos latigguillos directos desde la bomba de freno. Uno a cada pinza, sin distribuidores.

Creo que es lo mas limpio y con menos uniones posibles.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

La verdad es que quería mantener la instalación de serie, pero supongo que es una de esas “tontunas” que le dan a uno, porque en la anterior moto cambie a dos latiguillos
Supongo que iré a dos latiguillos. Gracias!

En tema parecido, que patillas delanteras recomendaríais para esta kafetera? Sinterizadas claro, pero HH? Marca?
En brembo no encuentro la referencia... estaré cegato...
Gracias!!
(Ay madre en la que me estoy metiendo ya...)
 
Pues yo en la 1200RT he puesto EBC DELANTERA SINTERIZADA FA335HH CARRETERA [A07770], y la verdad es que la diferencia con las que traían (no se cuáles eran) es notable. Sin duda pondré las mismas en la cafetera cuando toque (seguramente cuando cambie latiguillos...).

No estoy totalmente seguro, pero diría que la referencia que he indicado antes (que es la que puse en la RT) es valida para la 1100S.

Puedes preguntar en Motorraiz que es patrocinador del foro y te atenderán la mar de bien.


Carlos
 
Última edición:
Pues yo en la 1200RT he puesto EBC DELANTERA SINTERIZADA FA335HH CARRETERA [A07770], y la verdad es que la diferencia con las que traían (no se cuáles eran) es notable. Sin duda pondré las mismas en la cafetera cuando toque (seguramente cuando cambie latiguillos...).

No estoy totalmente seguro, pero diría que la referencia que he indicado antes (que es la que puse en la RT) es valida para la 1100S.

Puedes preguntar en Motorraiz que es patrocinador del foro y te atenderán la mar de bien.


Carlos

Muchas gracias, mirando un poco, como no la he visto entre las compatibles, creo que puede ser la FA407HH, pero varían de año a año, y con o sin abs, tendré que esperar alguna confirmación de otros miembros o de Guille y compañía

Saludos,
Asier
 
Muchas gracias, mirando un poco, como no la he visto entre las compatibles, creo que puede ser la FA407HH, pero varían de año a año, y con o sin abs, tendré que esperar alguna confirmación de otros miembros o de Guille y compañía

Saludos,
Asier

Pues si te fijas, ambas referencias son compatibles con la R 1150 GS 99-04....con lo cual deberían ser iguales, no? Pero raro es que siendo iguales tengan dos referencias...en fin pregunta a Guille a ver que te dice y nos lo aclaras para cuando nos toque.

Saludos,


Carlos
 
Pues si te fijas, ambas referencias son compatibles con la R 1150 GS 99-04....con lo cual deberían ser iguales, no? Pero raro es que siendo iguales tengan dos referencias...en fin pregunta a Guille a ver que te dice y nos lo aclaras para cuando nos toque.

Saludos,


Carlos

He "hablado" con motorraiz y me han dicho que, en mi caso, para las delanteras, las EBC FA407HH, y para las traseras, las EBC FA363HH (aunque las originales traseras no eran sinterizadas....)
Yo de momento voy a cambiar delanteras, latiguillos, líquidos... Si algo no me encaja, fijo que os enteráis por aquí :D:D:D

Gracias!
Asier
 
He "hablado" con motorraiz y me han dicho que, en mi caso, para las delanteras, las EBC FA407HH, y para las traseras, las EBC FA363HH (aunque las originales traseras no eran sinterizadas....)
Yo de momento voy a cambiar delanteras, latiguillos, líquidos... Si algo no me encaja, fijo que os enteráis por aquí :D:D:D

Gracias!
Asier

Esperamos que nos cuentes por aquí!

Saludos.


Carlos
 
Yo cambie latiguillos y puse los Goodrich, eso si, es del 99 CON ABS., por lo que es una linea diferente al modelo sin ABS.

Por mi parte lo recomiendo encarecidamente a todo usuario, pues con el paso del tiempo los originales de goma se rompen ... y te quedas sin liquido y por supuesto sin frenos ! ! ! !

Lo de hacer los latiguillos a medida por aquí se ha dejado de hacer porque no los aceptaban en las ITV, van atornillados y solo se aceptan los estampados.

Saluos y buena ruta!
 
Pusiste los latiguillos manteniendo la línea original o pusiste dos latiguillos directos de la bomba a las pinzas?

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Segui la línea original, uno de la bomba al modulador abs, otro de ahi al divisor y luego uno a cada pieza. A eso hay que sumar el trasero, que es solo uno, el resto es línea rigida.

Saludos y buena rura!
 
Segui la línea original, uno de la bomba al modulador abs, otro de ahi al divisor y luego uno a cada pieza. A eso hay que sumar el trasero, que es solo uno, el resto es línea rigida.

Saludos y buena rura!

Yo estaba buscando seguir la línea original, sin ABS, de la bomba al divisor y luego a cada pinza. Pero parece que no consigo encontrar un kit así, con lo que montaré doble salida de la bomba.
A ver cómo viene/queda para fijarlos.

Saludos,
Asier
 
https://m.ebay.es/itm/Kit-tubos-freno-4-Frentubo-BMW-R-1100-S-PINZE-BREMBO-NO-ABS-98-06/382292512633?hash=item590268cf79:g:yrIAAOSwzsFaFwNC

No se si esta sería como el original.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
1
 
Yo también me refería a la versión sin abs. La única diferencia de línea original o directo, es un latiguillo más.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco soy muy amante de las compras por Internet. Me gusta ver las cosas, tocarlas y comprobarlas en mano. Y el trato de tu a tu.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco soy muy amante de las compras por Internet. Me gusta ver las cosas, tocarlas y comprobarlas en mano. Y el trato de tu a tu.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk

Jeje, no me malinterpretes, a mi me gusta ella compra tradicional, pero compro por internet como un loco.
Solo que eBay no me inspira confianza... demasiado producto fraude y demasiado defraudador suelto....
De hecho tengo alguna cosa marcada en eBay y no la cojo porque ni me contestan a las preguntas...
Pero por internet hay cosas que sí merece la pena comprar.

Saludos
Asier
 
Hola chicos y bienvenidos a los nuevos, hace días que no me pasaba por aquí. El tema de los frenos de las cafeteras es para escribir un libro, porque yo he visto hasta 3 tipos diferentes de pinzas en las cafeteras, a eso debes añadirle con y sin ABS. De hecho , hay muchos catálogos de repuestos , que vienen equivocadas las referencias. De esto hablamos largo y tendido hace tiempo y yo estuve buscando latiguillos para mi moto. Hice un par de consultas a Goodbrige y a Galfer y me dijeron que no había latiguillos metálicos para mi moto. Yo tengo una Cafetera de la última hornada, se fabricó en Julio de 2005 y tiene ABS (con Servo). Si alguien tiene una del mismo tipo y encuentra latiguillos, que avise, gracias.

Por cierto ya de paso quiero felicitaros a todos, que tengáis un Feliz Año Nuevo y ojalá podamos conoceros a los nuevos en la próxima CAFETEROTREFFEN 2018, que será por tierras granadinas, si no cambia nada.

Saludos.
 
Galfer y goodridge quizas no tenga latiguillos preparados para las cafetaras, pero hay sitios donde te hacen los latiguillos a la medida que quieras, y con el tipo de racord o conexion que necesites.

Yo llevo dos latiguillos que salen directamemte de la bomba, y cada uno va directo a una pinza delantera.
El tornillo de union latiguillos-bomba es mas largo de lo normal, para poder sujetar dos racores a la vez... y ese es todo el secreto.

Pero en mi caso, al no llevar ABS, supongo que es mas sencillo el montaje....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Esperamos que nos cuentes por aquí!

Saludos.


Carlos

Hola y feliz año!
No he encontrado todavía hilo de 2018, así que contesto aquí

Los reyes me han traído latiguillos y pastillas, todo de motorraiz.
Las pastillas eran las EBC HH FA407HH, y los latiguillos los goodridge.
Las pastillas encajan a la perfección, y los latiguillos también: en este caso mantienen la configuración original (sin ABS) con una sola salida de la bomba y un distribuidor en la bajante derecha para conectar el puente metálico original (no incluido, ojo).
De momento todo montado y he aprovechado para una buena limpieza (sapos y culebras). Resulta que una pinza no funcionaba porque un trozo del interior del latiguillo original se había desprendido y obstruía la entrada de líquido a la pinza

Mañana a probarla!
Saludos,
Asier
 
Que bien! Gracias por compartir tu experiencia.

Saludos,


Carlos
 
Por cuanto te han salido los latiguillos delanteros??

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk

Eran 111,77€ los delanteros, pero había una oferta del 10%...HASTA HOY!!!
Corre que todavía lo pillas en motorraiz!!
(Guille no me paga nada, eh??)
 
Chicos , por si alguno no lo sabe ya estamos organizando la Novena CAFETEROTREFFEN de este rincón. Este año será en Granada en las fechas del 1 al 3 de Junio, podéis seguir todo el tema en el enlace que hay al pie de página de este post...los que nunca habéis venido, animaros no os defraudará :excited::excited::excited::excited:.

Saludos.
 
El bonito mundo de los frenos de las cafeteras!!!
Si lleváis ABS (o ABS + servo) tenéis que seguir o mantener la línea original (o sufrir las consecuencias).
Si no lo lleváis, podéis hacer lo que queráis, pero a mi me gusta más como queda mantaniendo los tramos rígidos originales y combinandolos con nuevos tramos de latiguillos metálicos.
 
Hola compañer@s,
Retrovisores: Una nueva duda que me surge de esta máquina... que cada vez me gusta más :-D
Compré la moto habiéndo estado parada una temporada y, además de diversos mantenimientos, he ido encontrando tornillos bloqueados, etc...
Esto lleva tiempo "detrás de me oreja" pero ahora ya es necesidad: ¿los retrovisores se pliegan "algo"?
Veo que tienen un tornillo uniendo la base y lo que el retrovisor con su rótula, hacia la mitad. Los míos no se menean, parece que va fijo y bien apretado, pero mejor preguntar antes de desatornillar... así que os pregunto:
¿deberían plegarse algo por ahí?
Si es que sí, ¿cuánto? y ¿creéis que puedo conseguirlo?
Mi primer impulso es desatornillar y luego no atornillar "a tope" pero sin tener el par de apriete ni saber siquiera si tiene que plegarse... igual pierdo uno en un acelerón!!!

Gracias por la ayuda!
Asier
 
Pues si, los retrovisores se plegan por sus articulaciones, esa es su funcion. Los mios estan duros, lo suficientemente oara que no se doblen por la velocidad pero lo justo para dando un apretón poder plegarlos.
Cimo bien has dicho aflojalos un poco y muevelos repetidamente, luego aoeeta hasta donde tu veas que tienen resistencia pero no quedan clavados.

Saludos y byena ruta!
 
Gracias mil!
Así lo haré

Saludos,
Asier

La araña de la cafetera no es muy resistente, asique siempre que pliegues los espejos, hazlo sujetando un poco el carenado con la otra mano.

Para aligerar el giro de la rotula, desmontala entera, limpia bien el mecanismo, y engrasa ligeramente con aceite de silicona o algo que no pringue...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues yo en 14 años que tengo la cafetera, nunca he plegado los espejos. Aunque si que se que se pliegan nunca me ha hecho falta. Ahora, como diga de plegarlos algún día, agüita.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Buenos días, después de presentarme en el foro pertinente, me vengo a este en particular, ya que soy el reciente propietario de una bonita R1100S, espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena también.

Mi cafetera...
Mi R1100S.jpg

Saludos.
 
Buenos días, después de presentarme en el foro pertinente, me vengo a este en particular, ya que soy el reciente propietario de una bonita R1100S, espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena también.

Mi cafetera...
Ver el archivo adjunto 92265

Saludos.

Flyman!!
Ya te estas apuntando a la cafeyerotreffen 2018.
Nos juntaremos varias 1100S. Este año, en Granada. Primer fin de semana de Junio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenos días, después de presentarme en el foro pertinente, me vengo a este en particular, ya que soy el reciente propietario de una bonita R1100S, espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena también.

Mi cafetera...
Ver el archivo adjunto 92265

Saludos.
Bienvenido paisano, seguro que podemos compartir alguna rutilla y alguna charla sobre las cafeteras. Yo soy de Sevilla, pero vivo en Jerez de la Frontera y como te ha comentado Govi en Junio hacemos la CAFETEROTREFFEN en Granada, está a tiro de piedra de Sevilla.

Saludos.
 
Buenos días, después de presentarme en el foro pertinente, me vengo a este en particular, ya que soy el reciente propietario de una bonita R1100S, espero aprender de vosotros y aportar mi granito de arena también.

Mi cafetera...
Ver el archivo adjunto 92265

Saludos.
Buenas FlyMan,
Bienvenido y enhorabuena por la compra.
Si alguna vez subes por Coruña, si te apetece ruteamos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenos días y muchas gracias por la bienvenida...

Ya estoy haciendo planes para la CAFETEROTREFFEN de Graná... ;)

Vs
 
Buenos días, ¿alguien me puede iluminar en el cómo limpiar los inyectores?

Vs.
 
Buenos días, ¿alguien me puede iluminar en el cómo limpiar los inyectores?

Vs.

Una manera puede ser un limpiador de inyectores al depósito con poca gasolina… Para que actúe en una buena concentración.

Si quieres la limpieza más profunda, los tienes que desmontar y llevar a limpiar en algún sitio especializado.

Lo suelen hacer en un baño de ultrasonidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Ok Govi, gracias, pensaba que habría alguna otra forma casera de hacerlo, tengo equipo de limpieza de baño por ultrasonido, lo haré así.

Vs.
 
En mi caso cuando voy a hacer una tirada larga de km compro un bote de limpia inyectores y añado medio a un deposito, tiro hasta que tengo que repostar de nuevo, y añado la otra mitad del bote, tirando de nuevo.
lo vengo haciendo desde hace años, pero hace un tiempo los desmonté para limpiarlos con ultrasonidos y la verdad es que no salió absolutamente nada, así que o el limpiador funciona muy bien o la maquina muy mal.

Saludos y buena ruta!
 
Última edición:
Algunos mecanicos los limpian metiendo al sistema de alimentacion el liquido limpiador con un circuito aparte del de gasolina. Creo que en una concentracion muy alta, y hacen funcionar al ralentí el motor un rato....

Que supongo que es lo mismo que hace el compañero Lapitza, pero con mas cantidad de liquido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
OK, gracias por vuestras respuestas.

Otra cosita, ¿qué regulador de presión de gasolina a 3,5 bares instaláis y donde se puede conseguir?, ¿qué presión da la bomba de gasolina?
 
Arriba