f 800 gt problema de diseño gravisimo

Aquí en el norte no tenemos esos veranos del averno pero este verano ha habido un par de días de narices.. fui a hacer unas cosas y tuve que aparcar la moto al sol por unas tres horas, pegándole el sol en el chasis (negro) y gracias a este hilo me fijé en la temperatura y si vas en pantalón corto... error gravísimo de diseño de estos alemanes... te quemas sin arrancar el motor.
 
Aquí en el norte no tenemos esos veranos del averno pero este verano ha habido un par de días de narices.. fui a hacer unas cosas y tuve que aparcar la moto al sol por unas tres horas, pegándole el sol en el chasis (negro) y gracias a este hilo me fijé en la temperatura y si vas en pantalón corto... error gravísimo de diseño de estos alemanes... te quemas sin arrancar el motor.

Hombre, dejar la moto al sol y que el aluminio se caliente no creo que sea un error gravísimo de diseño.
 
pues estoy por reclamar a la casa a ver si me hacen un descuento o me regalan un llavero o algo
 
A mi me pasa lo mismo con una silla de jardiín de aluminio que tengo....se calienta al sol y quema. Y las cucharas.....dentro del plato de sopa caliente, en invierno, si las dejo un rato, queman..... ¿ que cosas no ?...... jajajajajajaja
 
A mi me pasa lo mismo con una silla de jardiín de aluminio que tengo....se calienta al sol y quema. Y las cucharas.....dentro del plato de sopa caliente, en invierno, si las dejo un rato, queman..... ¿ que cosas no ?...... jajajajajajaja

Hasta la silla de plástico de la terraza quemaba hoy, me voy al Leroy a ver que me cuentan... jejejeje
 
eso es que somos jóvenes... mis padres pueden comerse la sopa con la cuchara al rojo... "coge de los bordes, dicen"
 
eso es que somos jóvenes... mis padres pueden comerse la sopa con la cuchara al rojo... "coge de los bordes, dicen"

Ah !!!! no, no.....de ninguna manera.....yo si la sopa está muy caliente, interpongo una denuncia ante el defensor del pueblo......jajajajajaja
 
Pues lo de la sopa se arregla soplando, desde que se inventó la moda de soplar el que se quema es porque quiere.
Jajajajajajajajajajajaja
Es broma pero así se quita tensión :p

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues tenia una vfr y una varadero yyyyy era parecido. Con la800gt. Viajando con 38grdos a puertollano desde murcia para la concentracion de los mineros. Pues quemaba todo. Pero hasta en estas situaciones le sacas el gustillo. Por mi parte el diseńo de esta moto es increible sobre todo con viento ni se mueve. Tendra razon mi novia .que soy muy radical. Pues si.,lo confieso para mi viajar en moto es todo esto y mas. Si no un coche con aa y solucionado.
 
Pues tenia una vfr y una varadero yyyyy era parecido. Con la800gt. Viajando con 38grdos a puertollano desde murcia para la concentracion de los mineros. Pues quemaba todo. Pero hasta en estas situaciones le sacas el gustillo. Por mi parte el diseńo de esta moto es increible sobre todo con viento ni se mueve. Tendra razon mi novia .que soy muy radical. Pues si.,lo confieso para mi viajar en moto es todo esto y mas. Si no un coche con aa y solucionado.

Toda la razon, es que queremos que llueva y no mojarnos jeje;)
 
Alguien ha encontrado alguna solución a esto?? Tengo un amigo que se la ha comprado hace poco y ya está quemado con la moto pq dice que no hay quien aguante el calor.....
 
He dejado la LC para hacer la revisión hoy, con 40º me he cogido de sustitución una F800GT y me ha sorprendido que tras 50kms por Autovía el muslo izquierdo me achicharraba... sí que es un fallo de diseño la forma de evacuar el calor, será que en Alemania no lo sufrieron cuando la diseñaron, pero aquí....
 
Alguien ha encontrado alguna solución a esto?? Tengo un amigo que se la ha comprado hace poco y ya está quemado con la moto pq dice que no hay quien aguante el calor.....

Que separe las piernas al conducir, como si estuvieras en una carrera de Motogp. Yo lo hago asi y no problemo. El sabado a 40 grados por el puerto de Serranillos y aki seguimos. Ah y en el invierno viene bien un plus de calorcito jeje.:rolleyes2:
 
Hola, yo me acabo de hacer más de 3000km en la GT cargado hasta arriba, maletas, topBox, mochila en el asiento, gran parte de ellos solo, he pasado de 8 grados a más de 35 grados y por todo tipo de situaciones, hasta algo de lluvia. Solo puede hablar del excelente comportamiento de la moto en todas las situaciones. La moto se caliente, pero con patalón largo para rodar sinceramente ni me enteraba y en carretera menos, solo en ciudad notas el calor que sube. Pero es darle vuelta a algo que no lo tiene, todas las motos se calientan, esta puede que un poco más en ciudad y debido al carenado, pero su entorno natural no es la ciudad, de ahí las siglas GT, aunque yo la uso bastante a menudo en la ciudad, por agilidad, cambio de marchas ágil y par. Pero cuando sale a carretera es cuando muestra sus bondades, cargado y con aire parece que va por railes, ni se mueve, te da mucha seguridad y confianza.

Ayer me tocaba ir a la ciudad ha realizar varias gestiones y me fui en pantalón corto para comprobar si se puede ir o te acabas quemando, estuve toda la mañana de gestiones en el centro y luego un poco en la periferia de la ciudad. La moto se calienta bastante, pero con mi postura normal o habitual y solo separar las rodillas del chasis suficiente para no notar el calor, "ojo esto con pantalón corto". Suelo ir bastante a la ciudad y cuando voy con largo notas que el chasis se calienta pero no molesta.

Después de toda la mañana y con el fresquito que está haciendo estos días en Valencia, (jejejeje) hice la última prueba, poner la mano en el chasis, estaba muy caliente, pero la mano no me quemaba como para quitarla de forma inmediata.

Esa es mi opinión con mi GT sobre el tema de que se calienta, después de hacer varias pruebas, autovía, periferia y ciudad, rozando los 40 grados en algunos momentos.
Para mi es una moto muy polivalente, la gasto para todo, hasta para comprar el pan...
 
Pues para mi se acabó el problema y gracias a la tecnología más avanzada

AISLANTE ESPUMA DE TRAVESÍA FORCLAZ M100 GRIS QUECHUA


Y todo por 4,99€

He recortado un trozo que tape la parte del chasis que está en contacto directo con las piernas y la ventana superior del carenado que es por donde sale el calor que más agobia al estar en movimiento.

Poner y quitarlo es supersencillo, se sostiene perfectamente con la presión del carenado y de paso al encajar tan bien sella todo el aire que se pueda filtrar por los huecos entre el chasis y el carenado.

No he notado que se incremente la temperatura de la moto ni que funcione más el ventilador, y se nota perfectamente que el calor sale hacia atrás

Y ahora me voy a probarlo desde Vigo hasta Formigal, así que si por allí veis una mezcla entre una 800GT naranja y una tienda de camping nos saludamos y os cuento.
 
Última edición:
Pues para mi se acabó el problema y gracias a la tecnología más avanzada

AISLANTE ESPUMA DE TRAVESÍA FORCLAZ M100 GRIS QUECHUA


Y todo por 4,99€

He recortado un trozo que tape la parte del chasis que está en contacto directo con las piernas y la ventana superior del carenado que es por donde sale el calor que más agobia al estar en movimiento.

Poner y quitarlo es supersencillo, se sostiene perfectamente con la presión del carenado y de paso al encajar tan bien sella todo el aire que se pueda filtrar por los huecos entre el chasis y el carenado.

No he notado que se incremente la temperatura de la moto ni que funcione más el ventilador, y se nota perfectamente que el calor sale hacia atrás

Y ahora me voy a probarlo desde Vigo hasta Formigal, así que si por allí veis una mezcla entre una 800GT naranja y una tienda de camping nos saludamos y os cuento.

Ya irás contando que tal el invento,y si pones fotos para ver cómo queda....;)Si funciona ya sabes habla con los de Bmw pero antes a patentarlo.Buen viaje compañero y gasss
 
Pues para mi se acabó el problema y gracias a la tecnología más avanzada

AISLANTE ESPUMA DE TRAVESÍA FORCLAZ M100 GRIS QUECHUA


Y todo por 4,99€

He recortado un trozo que tape la parte del chasis que está en contacto directo con las piernas y la ventana superior del carenado que es por donde sale el calor que más agobia al estar en movimiento.

Poner y quitarlo es supersencillo, se sostiene perfectamente con la presión del carenado y de paso al encajar tan bien sella todo el aire que se pueda filtrar por los huecos entre el chasis y el carenado.

No he notado que se incremente la temperatura de la moto ni que funcione más el ventilador, y se nota perfectamente que el calor sale hacia atrás

Y ahora me voy a probarlo desde Vigo hasta Formigal, así que si por allí veis una mezcla entre una 800GT naranja y una tienda de camping nos saludamos y os cuento.



Una fotillo es lo que necesitamos.

Un saludo.
 
Y esto supongo que será ignífugo no? Por aquello de no quemarte tú, pero de salir echando humo la moto literalmente.
 
Buenas tardes:
El compañero RUFI en parte tiene razon, si nuestra moto se calienta cogete cualquier moto que no sea un scotooter, por ejemplo una Harley Davison o una Guzzi, lo digo por amigos que las tienen, y en verano se quejan de lo mismo, yo en mi humilde opinion y sin animos de llevar la contraria a nadie vaya eso por delante, en verano todas dan calor unas mas que otras, pero que alguien me diga que la suya en verano no da calor, porque entonces me planteo cambiar de burra, un saludo.-
 
Ir en moto, es ir a sufrir.....a ver si nos enteramos. Cuando no duele el culo, duele la espalda, cuando no hace un calor espantoso, hace un frio de tres pares de coj..nes, o hace viento, o duelen los brazos, o las manos ...... ¿ y que ? ...... cuando una cosa gusta, gusta....y si se calienta, como todas, pues está caliente....y a quien no le guste....pues lata y climatizador....aun no han inventado un caballo que no sude cuando hace calor y meta un olor..... insoportable....pero es lo que hay, si apetece montar a caballo se tiene que asumir......pues con la moto.....lo mismo.
 
Hace un par de semanas tuve que hacer un viaje tempranito, pasando por la gloriosa llanada Alavesa y apretaba los muslos contra el chasis de mi R mientras me imaginaba el horno que tenía que ser la GT.
 
Eso es porque te gustaría tener la Gt....jajaja
 
Hace un par de semanas tuve que hacer un viaje tempranito, pasando por la gloriosa llanada Alavesa y apretaba los muslos contra el chasis de mi R mientras me imaginaba el horno que tenía que ser la GT.

A la R le faltan plasticos y le sobra la cadena y mas cosas que ahora no se me ocurren jeje:D
 
Hola de nuevo, me han pedido que enseñe el invento-chapuza que le he hecho para evitar el calor.

Ahora en invierno no lo llevo puesto, pero no se tarda nada en montar, ya que es la presion del carenado la que lo mantiene en su sitio.

full


Como os decía me compré un aislante de espuma para poner por debajo de un saco de camping y recorte un poco a ojo, la parte superior la hice un poco más estrecha y el lado aluminizado que es más cantoso lo puse contra el chasis, me dio la sensación que se llevaría mejor con el calor

full

full


Como os comentaba esto simplemente va montado entre el chasis y el carenado, entra con facilidad y la propia presión del carenado lo mantiene en su sitio y no se mueve para nada

full


Como podéis ver la pieza tapa también la salida superior de gases. Las medidas fueron un poco a ojo y pensé que me había quedado corto, que sería mejor llegar hasta la soldadura que se ve en el chasis hacia el final del carenado, pero la verdad es que estoy encantado con el resultado, sigue llegando calor pero ahora es soportable
 
Hola de nuevo, me han pedido que enseñe el invento-chapuza que le he hecho para evitar el calor.

Ahora en invierno no lo llevo puesto, pero no se tarda nada en montar, ya que es la presion del carenado la que lo mantiene en su sitio.

full


Como os decía me compré un aislante de espuma para poner por debajo de un saco de camping y recorte un poco a ojo, la parte superior la hice un poco más estrecha y el lado aluminizado que es más cantoso lo puse contra el chasis, me dio la sensación que se llevaría mejor con el calor

full

full


Como os comentaba esto simplemente va montado entre el chasis y el carenado, entra con facilidad y la propia presión del carenado lo mantiene en su sitio y no se mueve para nada

full


Como podéis ver la pieza tapa también la salida superior de gases. Las medidas fueron un poco a ojo y pensé que me había quedado corto, que sería mejor llegar hasta la soldadura que se ve en el chasis hacia el final del carenado, pero la verdad es que estoy encantado con el resultado, sigue llegando calor pero ahora es soportable

En mi humilde opinión y sin querer contradecir no se si esto puede ser malo para la moto...A ti no te quemara pero quizás así no refrigera como debiera la moto...No se, si se diseño de cierta manera y nosotros lo cambiamos quizás estamos alterando su eficacia (refrigeración del motor).

Saludos.
 
No he notado ni que suba la temperatura del motor ni que funcione más tiempo el ventilador. El aire caliente sale principalmente por las aberturas grandes del carenado, si separo las piernas noto el chorro de aire caliente, en cambio ahora puedo ir con ellas pegadas al chasis sin abrasarme
 
Mientras no aguantes el refrigerante 10 años sin cambiarlo como alguno por aquí...
 
No he notado ni que suba la temperatura del motor ni que funcione más tiempo el ventilador. El aire caliente sale principalmente por las aberturas grandes del carenado, si separo las piernas noto el chorro de aire caliente, en cambio ahora puedo ir con ellas pegadas al chasis sin abrasarme
Ok. Pues miel sobre hojuelas. En cualquier caso siempre atento al tema de temperatura motor...

Saludos.
 
hola a todos.como ya sabeis soy propietario de una f 800 gt ,el problema que he detectado es gravisimo en nuestra f 800 gt,os cuento el otro dia me dice la parienta que si no voy a usar la moto se la lleva ella pues va hacer unas compras y no quiere llevarse el coche.bueno hasta hi normal al llegar a casa biene con un cabreo de la leche ,y me dice nada mas entra por la puerta me he tenido que parar y dejar la moto que se enfriara pues me quemaba las piernas muslo ,y digo yo pero como que te quemabas si el chasi estaba tan caliente como si fuera el tubo de escape .pero como que chasis si la parte negra donde esta a la vista el chasis y donde doblas las piernas y tocas con los muslo,todo esto yo no doy credito a lo que me esta diciendo ,y la digo si yo la cojo para ir a trabajar y no me pasa,y dice ella si pero tu tardas 20 minutos en ir al trabajo y yo estado casi una hora con ella y por eso no te ha pasado ademas este dia que la he cogido yo hasido cuando ha hecho mas calor en madrid ,al dia siguiente la cojo con una hora mas o menos de tiempo funcionando y ese dia hacia calor y vuala casi me quemo yo, tenia razon el chasis estaba tan caliente que casi me quemo tube que venir con las piernas abiertas para no quemarme llevava un pantalon fino ,pero vamos si tenemos una moto que cuando hace calor y estas con un patalon fino malo no puedes coger la moto osea que me he comprado una moto que no se puede conducir con calor por la ciudad y en verano,no he tenido tiempo de ir al concesionario a perdirles una esplicacion no se el porque de este fallo garrafal de bmw pero no se si sera mi unidad o que pero os digo que cuando fui a comprobar la que decia la parienta os juro que no me pare porque aguante hasta casa pero joder es que me quemaba,compañeros contarme si os pasa a vosotros pero ,vamos es que si no medan una solucion llegare a denuciarlos o que bmw me devuelva el dinero o me de otra moto nueva pero ya no cogeria este modelo . conclusion tenemos una moto que solo se puede conducir en invierno o si la conduce en verano solo durante 20 minutos porque despues de eso y con tiempo caluroso te quemas los muslos o otra opcion es ponerte una armadura en la piernas porque aunque yo siempre voy equipado es decir aunque tegamos 40 grados voy con mi chaqueta buena y pantolones grueso si ese dia me da de ir con pantalon corto me quemo hasta los cojo...... un saludo PD.se me olvidaba esta mañana por cuasualidad he visto a otro motero con una f 800 gt y le he preguntado y me ha contestado que si que tambien ha notado que quemaba.

Siendo el chasis de aluminio no me extrañaría nada, pero en los 27mil km que llevo con ella, nunca me he quemado.. si es verdad que llevo pantalones de kevlar y quizas eso haga que no me queme. Lo que si que noto es que por las rendijas sale el infierno en estado puro en verano con el electro puesto. Una gran moto para callejear y para rutear con la cúpula wunderlich.

Un saludo y animo, que tenéis moto para rato, con consumos de risas.
V'sss
 
A la R le faltan plasticos y le sobra la cadena y mas cosas que ahora no se me ocurren jeje:D

Lo bueno del libre mercado es que cada uno opina lo que quiere y compra lo que le parece.
Mi opinión es justo la contraria a la tuya. Sobre todo en verano y en medio de tráfico urbano con un poco de atasco y semáforos ;)
 
Refloto este tema pues este fin de semana me fui a dar una buena vuelta con mi ST (la tengo desde Febrero) por la sierra de Madrid y Ávila y efectivamente, el calor a veces es insoportable. En ciudad creo que es hasta cierto punto normal (carenado), pero en carretera no lo veo tanto, para mi es un fallo de diseño del carenado (aperturas de evacuación de calor insuficientes).

Cada vez que la temperatura ambiente subía de los 30º C tenía que "espatarrarme" o quemarme, y no iba precisamente despacio. He tenido muchas motos y esta es la más calurosa con diferencia, creí que era imposible superar a la KTM pero estaba equivocado.

Pero en fin, ojalá todos los problemas sean esto, porque la moto es una pasada como va, es mucho más "racing" de lo que suponía y la verdad que disfruté a tope de ella a pesar del calor. Al llegar a casa, directo a la ducha y con ganas de repetir voltio.
 
Última edición:
creí que era imposible superar a la KTM pero es
Te reto a la Tiger. El calor patorril lo mido en SuPutaMadres™, la S no se me hacia tan calurosa la verdad (aunque es cierto que la actual piloto ya dijo ayer aquello de "Suputamadre, crei que la moto estaba ardiendo a lo Tito Rabat")
 
Yo he hecho unos cuantos kilómetros este finde por Huesca y a la vuelta también me sorprendió, velocidad algo superior al lote legal y derrepente empecé a notar bastante calor, eso sí, al mirar la temperatura en el ordenador de abordo marcaba 39°... No me pareció tampoco demasiado molesto, pero si me sorprendió
 
voy con una K1200 y ahora puedo decir que la calor de la F800GT especialmente en ciudad (y ya no digo si es un recado rapido que te atreves a ir en bermudas), es exagerada.
 
Ayer ya empecé a notar calor por las piernas cuando activa el electroventilador; pero vamos, que yo voy con vaquero largo y rodillera de neopreno. Lo de ir en pantalón corto ni me lo planteo, lo único que cambia de mi equipación de invierno son los guantes y la cazadora.
Pero bueno, todo es acostumbrarse, prefiero sudar a quemarme. ;)
 
Ayer ya por curiosidad despues de rodar un rato y estar la moto bien calentita, al aparcar fui tocando con la mano las partes del chasis expuestas en la zona de posible contacto con la pierna.
La zona mas externa, la superior, se podia mantener sin problemas el contacto con la mano, no quemaba.
Pero un poco mas abajo, que el chasis se mete un poco mas hacia dentro, ahi si quemaba y no podias aguantar el contacto mas de unos pocos segundos.
Pienso que esa parte queda mas interna y refrigera menos, pero tambien creo que para hacer contacto con la pierna en esa zona tienes que ir apretando mucho las piernas, es decir, que en un uso normal no entra en contacto.
Tambien viendo que es solo esa parte donde quema, creo que no deberia ser muy complicado preparar algun "parche" con algun material para evitarlo el que lo vea necesario.
 

Adjuntos

  • 184954.jpg
    184954.jpg
    26,6 KB · Visitas: 44
Leí una vez que uno de los síntomas de tener una buena derivación o cable pelado tocando chasis es que éste se caliente mucho, pero si sólo es la zona cercana al motor/radiador es normal. Además si estamos en la ciudad y ahora en verano las motos se calientan una barbaridad, casi todas sueltan calor a las piernas en parado....yo también he ido en pantalón corto, y excepto en scooter en todas me aso en los semáforos.

La solución es más no usar un pantalón corto que del chasis en la mayoría de los casos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una ST y la verdad es que si se calienta bastante.
Hay motos que se calientan menos y tienes otros problemas. Y esta se calienta más y no tiene otros problemas.
Ya cuando la compré iba en pantalones cortos y ahora ya ni me lo planteo. Siempre largos. Si te pones pantalones largos la calor es más soportable.
Tenemos que tener en cuenta que llevamos motos y eso es leí de vida. En verano pasamos calor y en invierno pasamos frío, y cuando llueve nos mojamos...Jajaja.
Bueno, con esto quiero decir que si que es verdad que se calienta pero que no ha que fijarse en lo negativo. Sus virtudes a me me compensan con creces.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba