f 800 gt problema de diseño gravisimo

Yo he llegado a conducir la F con 43° a la sombra, y nunca he llegado a notar la sensacion de quemar, [HIGHLIGHT2]cosa que si que me paso con una GS1200[/HIGHLIGHT2] que me dejaron... Eso si que era insportable en [HIGHLIGHT2]pantalones cortos[/HIGHLIGHT2]...

....el motor boxer es un desastre con la gestión de la temperatura porque, debido a su diseño, no consigue estabilizarla a 95º exactos (obliga a tener más holguras.. con el consiguiente aumento de consumo de aceite, etc...), como sí ocurre en cualquier otro tipo de motores, incluido el de la F... sin embargo una cosa hace muy bien... y es que el calor no se transmite al chasis por la distancia de la zona de la tapa de balancines (está "literalmente" fuera de la moto). Esto hace que no sea necesario instalar conductos específicos, por lo que se evita que el calor que despide el motor se tenga que dirigir por debajo del carenado y "sople" las piernas. De esta forma el calor acumulado en la zona del piloto es menor...

...entonces.... llega SX233 y dice que le quema la boxer.... yo creo que tú estás enamorao de una boxercup y no sabes cómo hacerlo para sacarle pegas imposibles.... y no reconocer tu destino... que llegará más pronto que tarde... :D:D

Me viene a la cabeza una canción de Estopa que dice: "bebo solo por ser abstemio...."


Señores... dejaros de tonterías; una moto en verano QUEMA; y punto. como os empeñéis en ponerle tapaderas al motor.... acabaréis jodiendo la moto por falta de refrigeración..

PD lo de montar en moto en "pantalones cortos"... eso seguro que no es verdad... espero.
 
Última edición:
....el motor boxer es un desastre con la gestión de la temperatura porque, debido a su diseño, no consigue estabilizarla a 95º exactos (obliga a tener más holguras.. con el consiguiente aumento de consumo de aceite, etc...), como sí ocurre en cualquier otro tipo de motores, incluido el de la F... sin embargo una cosa hace muy bien... y es que el calor no se transmite al chasis por la distancia de la zona de la tapa de balancines (está "literalmente" fuera de la moto). Esto hace que no sea necesario instalar conductos específicos, por lo que se evita que el calor que despide el motor se tenga que dirigir por debajo del carenado y "sople" las piernas. De esta forma el calor acumulado en la zona del piloto es menor...

...entonces.... llega SX233 y dice que le quema la boxer.... yo creo que tú estás enamorao de una boxercup y no sabes cómo hacerlo para sacarle pegas imposibles.... y no reconocer tu destino... que llegará más pronto que tarde... :D:D

Me viene a la cabeza una canción de Estopa que dice: "bebo solo por ser abstemio...."


Señores... dejaros de tonterías; una moto en verano QUEMA; y punto. como os empeñéis en ponerle tapaderas al motor.... acabaréis jodiendo la moto por falta de refrigeración..

PD lo de montar en moto en "pantalones cortos"... eso seguro que no es verdad... espero.

Y si como sx233 la pruebas con pantaloncitos cortos y bambas playeras pues ya ni te cuento.

Mare mia
 
Va a ser que estamos en verano y en segun que zonas y que sitios todos los motores de moto desprenden calor, el que no quiera calores de los que molestan en la entrepierna que se monte en la lata con aire acondicionado y asunto resuelto.En verano en moto y más en ciudad Tetorras, tetorras por la acera, en la playa y allá donde vayas tetorras en cantidad.
 
....
Señores... dejaros de tonterías; una moto en verano QUEMA; y punto. como os empeñéis en ponerle tapaderas al motor.... acabaréis jodiendo la moto por falta de refrigeración..

PD lo de montar en moto en "pantalones cortos"... eso seguro que no es verdad... espero.

+1
 
...En verano en moto y más en ciudad Tetorras, tetorras por la acera, en la playa y allá donde vayas tetorras en cantidad.

No sé en que te basas para esa afirmación podenco....... :cheesy::cheesy::cheesy:

tetas-5678576.gif


PD: a ver si vamos a ser nosotros los que "desprendemos" tanto calor.... :D

Vssssssssssssss
 
Si ,efectivamente la muchacha me recuerda la nueva RT ,je,je.
 
La gt no se pero acabo de bajarme de la st a 35 grados unos 30/40 minutos de ciudad y se calienta como todas... He tenido,gsxr... r6 ..,cbr 600...rs125... 4/5 scooter gordas y el verano pasado la famosa vfr 800 modelo actual en motor... un avion cómo dos f800 juntas... Ahora menudo hierro de peso..,maniobrabilidad en ciudad (000) en crta muy bien al igual que de suspensiones especialmente delantera y especialmente el dual cbs una pasada.... Eso si se ACHICHARRA en ciudad el v4 encerrado entre los plásticos la recalienta... pasando el calor al chasis de hierro puro como en ninguna moto que jamas haya tenido. Meteros en foros vfr y vereis como se les frien los eggs a todos sus usuarios y de paso frien el estartor y te dejan tirado.., recambio baratito casi casi como el eje trasero nuestro... Todas tienen su punto debil hasta la todopoderosa honda vfr que en su dia hace 11 ańos cuando salio era una revolucion .. Inyeccion, abs, mitad del chasis en aluminio, el sistema dual de frenada que es rudimentario pero funciona escandalosamente bien y SI ESA MOTO TAMBIEN SE ROMPE SIN AVISAR... AL FREIRSE EL ESTARTOR Y TE DEJA EN MARCHA EN BRAGAS COMO LAS FAMOSAS PARADAS DE La F800 CON LOS MISMOS RIESGOS QUE ESO SUPONE Y CON LA CONSIGUIENTE FACTURA EN RECAMBIOS DE HONDA QUE NO ES BARATA PRECISAMENTE.... Nada es perfecto en esta vida y las motos tampoco ¡!!

Por favor no compares al mejor motor y mas fiable del mundo de la moto con nada. El regulador del que hablas se funde entre 40.000 y 50.000 km y la avería que la resuelve el usuario sin conocimientos de mecánica sale por unos 100€. Así que mira si es malo!!! lo que hay que oír por favor y no te lo tomes a mal pero es que después de dos VFR una del 91 y otra del 99 jamas me han dado un fallo excepto la ultima y por el tema regulador.
Fíjate si sera buena moto que encima te avisa!!!
Eso sí, en verano en ciudad los huevos te los pone a escaldar. Pero es la ventaja de llevar ese motor que por cierto a poco que mires por el te jubila seguro.
 
Por favor no compares al mejor motor y mas fiable del mundo de la moto con nada. El regulador del que hablas se funde entre 40.000 y 50.000 km y la avería que la resuelve el usuario sin conocimientos de mecánica sale por unos 100€. Así que mira si es malo!!! lo que hay que oír por favor y no te lo tomes a mal pero es que después de dos VFR una del 91 y otra del 99 jamas me han dado un fallo excepto la ultima y por el tema regulador.
Fíjate si sera buena moto que encima te avisa!!!
Eso sí, en verano en ciudad los huevos te los pone a escaldar. Pero es la ventaja de llevar ese motor que por cierto a poco que mires por el te jubila seguro.

al mejor motor y mas fiable del mundo de la moto con nada Yo no soy un entendido en motores y menos de motos pero creo que aqui te has pasado un poco no, con esta frase ?

Saludos.
 
al mejor motor y mas fiable del mundo de la moto con nada Yo no soy un entendido en motores y menos de motos pero creo que aqui te has pasado un poco no, con esta frase ?

Saludos.

Quizás si, pero la verdad es que todavía no conozco un motor como ése, con tanta fiabilidad y poco mantenimiento, ruedas y cambio de aceite y filtros.
Ten en cuenta que ni cadena de distribución no tensores y casi te diría que ni reglajes de válvulas y bujías cambié unas por si acaso y decir q solo las de los cilindros de atrás estaban un poco mas morenas aunque dentro de rangos después de 50k km.
En cuanto al aceite nunca consumió ni hubo q añadir sólo puedo hablar bien de esa moto.
 
Quizás si, pero la verdad es que todavía no conozco un motor como ése, con tanta fiabilidad y poco mantenimiento, ruedas y cambio de aceite y filtros.
Ten en cuenta que ni cadena de distribución no tensores y casi te diría que ni reglajes de válvulas y bujías cambié unas por si acaso y decir q solo las de los cilindros de atrás estaban un poco mas morenas aunque dentro de rangos después de 50k km.
En cuanto al aceite nunca consumió ni hubo q añadir sólo puedo hablar bien de esa moto.

Tendré que ahorrar algún día para comprarme la hermana mayor vfr 1200 esta tiene que ser ya la leche....

Saludos
 
Tendré que ahorrar algún día para comprarme la hermana mayor vfr 1200 esta tiene que ser ya la leche....

Saludos

La 1200 no se pero tanto la 750 como la 800 son motos que no se acaban en la vida. Te hablo de la 800 que no lleva la distribución variable ojo... De ahí en adelante han cambiado, llevan cadena de distribución...
Yo ahora tengo la k12r sport y la verdad contento pero dan problemas... A cambio pues tiene esa, abs, telelever, paralever, duolever...y una cosa que me encanta el cardan
 
....el motor boxer es un desastre con la gestión de la temperatura porque, debido a su diseño, no consigue estabilizarla a 95º exactos (obliga a tener más holguras.. con el consiguiente aumento de consumo de aceite, etc...), como sí ocurre en cualquier otro tipo de motores, incluido el de la F... sin embargo una cosa hace muy bien... y es que el calor no se transmite al chasis por la distancia de la zona de la tapa de balancines (está "literalmente" fuera de la moto). Esto hace que no sea necesario instalar conductos específicos, por lo que se evita que el calor que despide el motor se tenga que dirigir por debajo del carenado y "sople" las piernas. De esta forma el calor acumulado en la zona del piloto es menor...

...entonces.... llega SX233 y dice que le quema la boxer.... yo creo que tú estás enamorao de una boxercup y no sabes cómo hacerlo para sacarle pegas imposibles.... y no reconocer tu destino... que llegará más pronto que tarde... :D:D

Me viene a la cabeza una canción de Estopa que dice: "bebo solo por ser abstemio...."


Señores... dejaros de tonterías; una moto en verano QUEMA; y punto. como os empeñéis en ponerle tapaderas al motor.... acabaréis jodiendo la moto por falta de refrigeración..

PD lo de montar en moto en "pantalones cortos"... eso seguro que no es verdad... espero.

Boxercup?
A lo unico que estoy esperando es a que se decidan de una vez por todas y saquen ya la ansiada F900, para que se vaya devaluando y pueda coger alguna oferta en stock...
Que aun me quedan por lo menos otros 5 años mas de efita por delante...

Con la GS1200 he llegado a sudar a chorros, pero como tu dices, no me queman las piernas.

En la F800 no he sudado tanto y tampoco me he quemado las piernas...asi que no puedo decir nada mas porque esa es mi experiencia en 44000kms de F.

Los boxer son para gente acomodada como tu...jajajaja!
 
Última edición:
hola a todos.hoy he llevado la moto al concesionario,y remitido una reclamacion formal por escrito en el concesionario, que segun me han dicho,la daran curso a bmw españa,tambien he hecho la reclamacion por telefono,a bmw en el servicio de reclamaciones,diciendome por telefono bmw que en unas 48 horas me darian una respuesta, a mi reclamacion,hablando esta mañana con el concesionario me han dicho que si a muchos propietarios con dicho problema las llevaran haciendo dicha reclamacion, ya daria mas fuerza para que bmw solucionara dicho problema con algun tipo de accesorio o algun arreglo para solucionar el problema,segun el concesionario , ya ha habido algun cliente que se ha quejado del mismo problema,pero para ser neutral ,no han llegado a decir que quemaba,pero si que el chasis si se ponia con una temperatura que ya molestaba,ya os contare lo que oficialmente me han comunicado.si no me dan alguna solucion tendre que hacer algun apaño como han dicho varios compañeros en el foro de poner algun tipo de protector o algo parecido para mitigar la temperatura escesiva.

Que paso con esta reclamación, yo quiero saber si devolvieron el dinero o le cambiaron la moto. Tengo curiosidad.
 
Que paso con esta reclamación, yo quiero saber si devolvieron el dinero o le cambiaron la moto. Tengo curiosidad.

Jajajajajaja! Realmente piensas que por ir a un concesionario y decir que tras una hora circulando en verano con la moto por ciudad sin parar y que las piernas te queman te la van a cambiar por otra????

Estoy yo por ir ahora y decirle que noto una ligera vibracion en el carrillo del culo izquierdo a ver si me dan otra nueva...
 
Jajajajajaja! Realmente piensas que por ir a un concesionario y decir que tras una hora circulando en verano con la moto por ciudad sin parar y que las piernas te queman te la van a cambiar por otra????

Estoy yo por ir ahora y decirle que noto una ligera vibracion en el carrillo del culo izquierdo a ver si me dan otra nueva...

Pues por eso mismo tengo curiosidad, joder no a vuelto a decir nada y me gustaría saber como termina la historia.
 
La verdad es que no me extraña mucho que no haya vuelto a decir nada, porque algunas respuestas son demasiado "alegres" y otras un poco ofensivas, que si no pones puntos, que si acentos, que si faltas... Creo que el foro está para expresar las opiniones de cada uno y me parece muy bien que si piensa que emite demasiado calor lo exponga, con faltas o sin ellas, pero que lo cuente, y cada uno dará su opinión al respecto, pero creo que algunas respuestas han rozado lo ofensivo y no me parece justo.
 
La verdad es que no me extraña mucho que no haya vuelto a decir nada, porque algunas respuestas son demasiado "alegres" y otras un poco ofensivas, que si no pones puntos, que si acentos, que si faltas... Creo que el foro está para expresar las opiniones de cada uno y me parece muy bien que si piensa que emite demasiado calor lo exponga, con faltas o sin ellas, pero que lo cuente, y cada uno dará su opinión al respecto, pero creo que algunas respuestas han rozado lo ofensivo y no me parece justo.

Joder tío que mal redactas!!! jajajajaja es broma, no te mosques.

Tienes razón, alguno que otro se ha pasado un poco, pero la verdad es que el título del post se las trae, y también esta un poco a la ligera.

Por lo demás estoy de acuerdo contigo, cada cual es libre de poner lo que siente.

Saludos.
 
Bueno,

Un poco más en serio,... Hoy a 40° en Madrid, quemaba........ Y quemaba mucho........ La parte que quema es la del bastidor de aluminio que hay encima del motor, y que es donde apoyas las piernas.

Al llegar al garaje lo he tocado con la mano ya que el calor era muy incómodo (Antes llevaba pantalón y guantes) y apenas puedes apoya la mano de lo que quema......

Desde luego si vas con pantalones cortos, o tienes cuidado con no apoyarte, o se te fríe la pierna,,,,,mejor pantalón largo....

Estoy con todos en que todas las motos dan calor, pero esta por tener ese bastidor de aluminio, creo que en esa parte da demasiado.

No creo que por diseño el bastidor deba quemar, ahora, lo mismo si se pensó como disipador y he ahí el problema..... En ese caso en Alemania no creo que llegue a quemar nunca, ya que a mi no me ha pasado hasta estar rondando los 33º en adelante.

Saludos
 
Bueno,

Un poco más en serio,... Hoy a 40° en Madrid, quemaba........ Y quemaba mucho........ La parte que quema es la del bastidor de aluminio que hay encima del motor, y que es donde apoyas las piernas.

Al llegar al garaje lo he tocado con la mano ya que el calor era muy incómodo (Antes llevaba pantalón y guantes) y apenas puedes apoya la mano de lo que quema......

Desde luego si vas con pantalones cortos, o tienes cuidado con no apoyarte, o se te fríe la pierna,,,,,mejor pantalón largo....

Estoy con todos en que todas las motos dan calor, pero esta por tener ese bastidor de aluminio, creo que en esa parte da demasiado.

No creo que por diseño el bastidor deba quemar, ahora, lo mismo si se pensó como disipador y he ahí el problema..... En ese caso en Alemania no creo que llegue a quemar nunca, ya que a mi no me ha pasado hasta estar rondando los 33º en adelante.

Saludos

Una pregunta, cuando cogiste la moto hoy a 40 estaba en un garaje, quiero decir, la moto estaba fría y se ha calentado en marcha o llevaba al sol todo el día. Lo que digo puede parecer una tontería, pero hay veces que coges la moto y ya quema antes de arrancarla. Te digo esto por que yo en la R nunca lo he apreciado, da calor y cuando arranca el ventilador Jode y mucho, pero por molesto, no por que queme la moto.

No he apreciado que el bastidor queme y es el mismo que el la GT.
 
Pues salía del garaje, y se fue calentando poco a poco....... El otro día pregunte a un tío con un ST, y me coment o lo mismo, que también se le calienta bastante, pero que con ir con pantalones largos todo OK.

La verdad es que hoy llevaba los muslos sudando.......
 
La verdad es que no me extraña mucho que no haya vuelto a decir nada, porque algunas respuestas son demasiado "alegres" y otras un poco ofensivas, que si no pones puntos, que si acentos, que si faltas... Creo que el foro está para expresar las opiniones de cada uno y me parece muy bien que si piensa que emite demasiado calor lo exponga, con faltas o sin ellas, pero que lo cuente, y cada uno dará su opinión al respecto, pero creo que algunas respuestas han rozado lo ofensivo y no me parece justo.

Yo discrepo, creo que cuando creas alarmas con algo desproporcionado a la realidad pues hay que comentar que no es así, no es lógico asentar con la cabeza
dando la razón a algo que no se corresponde exactamente.

En cuanto a como se tiene que escribir en un foro, cada uno redacta como quiere o sabe y punto. Siempre se agradece un escrito adecuado pero vamos
que esto es lo de menos a mi entender. Y menos en un foro.

Saludos.
 
Bueno,

Un poco más en serio,... Hoy a 40° en Madrid, quemaba........ Y quemaba mucho........ La parte que quema es la del bastidor de aluminio que hay encima del motor, y que es donde apoyas las piernas.

Al llegar al garaje lo he tocado con la mano ya que el calor era muy incómodo (Antes llevaba pantalón y guantes) y apenas puedes apoya la mano de lo que quema......

Desde luego si vas con pantalones cortos, o tienes cuidado con no apoyarte, o se te fríe la pierna,,,,,mejor pantalón largo....

Estoy con todos en que todas las motos dan calor, pero esta por tener ese bastidor de aluminio, creo que en esa parte da demasiado.

No creo que por diseño el bastidor deba quemar, ahora, lo mismo si se pensó como disipador y he ahí el problema..... En ese caso en Alemania no creo que llegue a quemar nunca, ya que a mi no me ha pasado hasta estar rondando los 33º en adelante.

Saludos

Yo llevo toda la semana cogiendo la moto en pantalones cortos y no me he quemado. Al contrario super fresquito y comodo una gozada.
Lo que me quema a veces es como conducen algunos, pero nada mas.

Saludos.
 
Bueno,

Un poco más en serio,... Hoy a 40° en Madrid, quemaba........ Y quemaba mucho........ La parte que quema es la del bastidor de aluminio que hay encima del motor, y que es donde apoyas las piernas.

Al llegar al garaje lo he tocado con la mano ya que el calor era muy incómodo (Antes llevaba pantalón y guantes) y apenas puedes apoya la mano de lo que quema......

Desde luego si vas con pantalones cortos, o tienes cuidado con no apoyarte, o se te fríe la pierna,,,,,mejor pantalón largo....

Estoy con todos en que todas las motos dan calor, pero esta por tener ese bastidor de aluminio, creo que en esa parte da demasiado.

No creo que por diseño el bastidor deba quemar, ahora, lo mismo si se pensó como disipador y he ahí el problema..... En ese caso en Alemania no creo que llegue a quemar nunca, ya que a mi no me ha pasado hasta estar rondando los 33º en adelante.

Saludos

Mi R quema, con pantalón corto no puedo apoyar las piernas en el bastidor pero no le había dado mayor importancia...
 
Pulgonfer, no estás discrepando porque yo pienso lo mismo y asi lo he dicho, los foros estan para comentar todo lo que se refiera a nuestras monturas, el que crea que le pasa algo alarmante que lo haga y el que crea que es exagerado que lo diga tambien, pero de ahí a las risitas y los menosprecios por la manera de escribir hay un trecho. Yo también creo que es un poco alarmante el título y su contenido.
 
piastrajara responde f 800 gt

hola a todos.lo primero que quiero que sepais que no he podido contestar es porque he estado de vacaciones unos dias,
1.al que dijo lo de si era mi primera moto,no es asi,esta es la octava moto que tengo ,(honda transalt.kawasaki versi.kawasaki erf.honda cbf.bmw f 650 gs varadero suzuki etc. asi que se de lo que hablo cuando digo que el chasis de la f 800 gt quema,no es que suelte calor si no que quema,por eso digo que es un error gravisimo,cuando hago esta afirmacion es en mi moto, no digo que sea en todas.,por eso como sabeis hice la reclamacion pertinente a bmw.y que lo supieran todos que tienen f 800 gt,para eso esta este foro.no para saber si uno tiene faltas o no.
2.lo de escribir con faltas y sin punto no me molestas que lo digan algunos,yo escribo asi y punto.ademas la gente lo entiende perfectamente,y si no mirar cuantas gente a entrado a ver mi tema y ha contestado.en tan solo varias semanas.
3.referente a lo de las faltas,como he dicho no me molestas,pues si habeis visto hace unos dias los telediarios dieron un reportaje sobre los examenes que tenian que pasar los licenciados en magisterio osea los profesores que daran clases en su dia a nuestros hijos y en ese informe dichos profesores,no es que tuvieran faltas, que las tenian,si no que muchos de ellos no hubieran pasado un examen de secundaria.yo no soy profesor a si que escribo como me da la gana.A LO MEJOR ESOS QUE ESCRIBE SIN FALTAS,SON COMO LOS PROFESORES QUE HICIERON ESE EXAMEN.
3.la reclamacion ya se ha cursado y ya me han contestado,pero resulta que bmw me ha dicho por telefono que lo habia enviado por correos,pero a fecha de hoy no me han dejado nada en el buzon,ya dire cuando tenga la carta en mis manos,lo que me han dicho.sobre la reclamacion.
GRACIAS .
 
A mi lo que me sorprende es la cantidad de vosotros que afirma ir en pantalón corto.
Cada uno hace con su cuerpo lo que quiere, pero yo no concibo ir en moto como mínimo con casco, guantes, chaqueta con protecciones, pantalón largo y botín bajo. De ahí para arriba, en función del destino, recorrido, intenciones...
Si no, me siento desnudo.

Para ir fresquito de verdad ya está el coche con el AA a tope. Pero vaya que cada cual tiene su escala de valores.

En cuanto a la forma de escribir, cierto es que cualquiera puede cometer faltas de ortografía y no hace falta andar haciendo de maestrillo liendre. Pero de ahí a que cada uno escriba como le da la gana hay un mundo.
Todos debemos procurar escribir de una forma ordenada, primero porque es más fácil hacerse entender, y segundo como muestra de respeto a aquellos que nos leen.
Que los supuestos profesores no den la talla no es excusa. Si por mi fuera, no darían una clase en su vida. Pero como todos tenemos derecho a lucir un diploma independientemente de nuestra capacidad intelectual y de esfuerzo, así nos va.
Y ojo, que lo dice uno que no pasó del bachillerato por flojo y fiestero.
Pero bueno, mejor lo dejo ahí, que me salgo del tema.

Suerte con la reclamación.
 
Buenas, lo primero desearte suerte con tu reclamación.

Yo no tengo una GT, pero entiendo que habrá gente que quiera comprarla y cuando en un título de un post pone fallo gravísimo de diseño lo que menos entiende es que te refieres a tu unidad en concreto y todo el mundo entenderá que es como el título indica un fallo en el diseño de todas las unidades.

Sobre la forma de escribir no creo que sea tan problemático la ortografía como la forma de escribir, a mi me da igual, de hecho ni me había fijado, pero como dicen los compañeros es tan simple como hacerse entender.

No creo que sea bueno lanzar mensajes alarmistas y mucho menos sin motivo y mucho menos los propios propietarios de un modelo, todas las motos tiene fallos y no es lo mismo preguntar en plan, os pasa a vosotros esto o os habéis dado cuenta de esto, que tu mensaje de fallo gravísimo de diseño. Si no entiendes esto lo entenderás el día que intentes vender tu moto y te den cuatro duros por que toda la gente tenga la impresión de que la moto es una mierda.

Por desgracia esta gama de motos en general esta muy penalizada por las críticas y los comentarios que muchas veces nosotros lanzamos, y estoy seguro que no es la más fiable, ni la más bonita ni la que menos averías da, pero tampoco es una mierda como se quiere trasmitir siempre en el foro. De hecho hay muchísima gente que no ha tenido problemas pero siempre tienes la sensación de que eres un afortunado.

Lo dejo que me lío. Saludos.
 
Buenas, lo primero desearte suerte con tu reclamación.

Yo no tengo una GT, pero entiendo que habrá gente que quiera comprarla y cuando en un título de un post pone fallo gravísimo de diseño lo que menos entiende es que te refieres a tu unidad en concreto y todo el mundo entenderá que es como el título indica un fallo en el diseño de todas las unidades.

Sobre la forma de escribir no creo que sea tan problemático la ortografía como la forma de escribir, a mi me da igual, de hecho ni me había fijado, pero como dicen los compañeros es tan simple como hacerse entender.

No creo que sea bueno lanzar mensajes alarmistas y mucho menos sin motivo y mucho menos los propios propietarios de un modelo, todas las motos tiene fallos y no es lo mismo preguntar en plan, os pasa a vosotros esto o os habéis dado cuenta de esto, que tu mensaje de fallo gravísimo de diseño. Si no entiendes esto lo entenderás el día que intentes vender tu moto y te den cuatro duros por que toda la gente tenga la impresión de que la moto es una mierda.

Por desgracia esta gama de motos en general esta muy penalizada por las críticas y los comentarios que muchas veces nosotros lanzamos, y estoy seguro que no es la más fiable, ni la más bonita ni la que menos averías da, pero tampoco es una mierda como se quiere trasmitir siempre en el foro. De hecho hay muchísima gente que no ha tenido problemas pero siempre tienes la sensación de que eres un afortunado.

Lo dejo que me lío. Saludos.

+1
 
Insisto solamente en lo que comente en su momento. DESPROPORCIONADO o INADECUADO el titulo del post.

Suerte con la reclamación.
Saludos
 
respuesta de bmw a mi reclamacion

hola a todos.os remito la repuesta litaralmente de bmw a mi reclamacion.(pongo el texto importante)
.......una vez realizada la consulta con nuestra central de motorrad en alemania,debemos informale que el calentamiento que nos indica percibe en su motocicleta no se debe a un defecto de diseño si no a una caracteristica del producto....esto es resumiendo lo que me ha enviado por carta bmw,osea que te aguantes si el chasis te quema.pero se costata con esta carta,que el chasis en esa parte se calienta demasiado,llegando a molestar con temperatura exterior alta.sino no hubieran puesto en la carta que es una CARACTERISTICA DEL PRODUCTO

GRACIAS.
 
Si, básicamente lo que vienen a indicar es que en verano hace calor. Pide que te revisen bien tu moto por si hubiera algo raro y te aconsejo que pidas al concesionario que te dejen una de prueba y compruebes sí se calienta más o menos que la tuya.

Por lo demás, como hemos dicho antes las motos se calienten en verano.

Saludos.
 
hola a todos.os remito la repuesta litaralmente de bmw a mi reclamacion.(pongo el texto importante)
.......una vez realizada la consulta con nuestra central de motorrad en alemania,debemos informale que el calentamiento que nos indica percibe en su motocicleta no se debe a un defecto de diseño si no a una caracteristica del producto....esto es resumiendo lo que me ha enviado por carta bmw,osea que te aguantes si el chasis te quema.pero se costata con esta carta,que el chasis en esa parte se calienta demasiado,llegando a molestar con temperatura exterior alta.sino no hubieran puesto en la carta que es una CARACTERISTICA DEL PRODUCTO

GRACIAS.

Era previsible una respuesta de este tipo. Lo siento

Saludos.
 
hola a todos.os remito la repuesta litaralmente de bmw a mi reclamacion.(pongo el texto importante)
.......una vez realizada la consulta con nuestra central de motorrad en alemania,debemos informale que el calentamiento que nos indica percibe en su motocicleta no se debe a un defecto de diseño si no a una caracteristica del producto....esto es resumiendo lo que me ha enviado por carta bmw,osea que te aguantes si el chasis te quema.pero se costata con esta carta,que el chasis en esa parte se calienta demasiado,llegando a molestar con temperatura exterior alta.sino no hubieran puesto en la carta que es una CARACTERISTICA DEL PRODUCTO

GRACIAS.

Es que la pregunta que le formulastes a los pobres fue como decirles:
- Es normal que mi moto gaste gasolina?
- Es normal que se desgasten las ruedas?

Y la pregunta del millon:
- Mi moto se calienta en verano y el chasis tambien...es normal? a lo que ellos responden... SI HIJO MIO, ES UNA CARACTERISTICA DE LA MOTO!!!!!!
 
Hola.

Yo no sé por qué se crea tanta polémica por este post. Él ha comentado que ha tenido antes 8 motos y no le había pasado con ninguna. Si dice que la moto quema demasiado será porque es así. Yo tengo una ST y es verdad que se calienta pero no llega a molestar como para no poder acercar la pierna. Y aunque woodleg no se lo crea yo tb voy mucho con la moto en pantalón corto y hasta en bañador, porque me la he llevado a la playa, y nunca me ha llegado a abrasar la pierna como parece que le pasa a piastrajara.

Un saludo.
 
Yo no he dicho que no me lo crea, sólo que me sorprende cuantos vais en pantalón corto. Más que nada porque veo muy pocos así y eso que vivo en zona costera.

Tampoco te lo tomes como una crítica ni sermón, era un simple comentario.
 
No recuerdo bien, preo creo que en mi Ex S también se calentaba de narices el chasis... y en mi Ex FZ el asiento trasero... y si toco el escape de la SV de mi señora me quemaré... de hecho me quemé una vez comporbando presiones en la frente... hay que ser idiota...
Sinceramente creo que es algo que puede pasar en cualquier moto... una caracteristica... una mala si quieres, que para alguno puede ser un problema...

PD: Yo nunca he ido en pantalon corto en la moto desde hace una porrada de años... un simple pantalón de tela, o unos tejanos no evitan las quemaduras si te caen... pero si evitan casi siempre problemas graves como los pellizcos de rodilla, que te pueden dejar cojo por meses, o para toda la vida, y que son facilmente evitables...
 
un simple pantalón de tela, o unos tejanos no evitan las quemaduras si te caen... pero si evitan casi siempre problemas graves como los pellizcos de rodilla, que te pueden dejar cojo por meses, o para toda la vida, y que son facilmente evitables...

Michael_knight, qué es esto del pellizco de rodilla? Francamente a mi me parece que entre un pantalón de tela fino y nada no hay mucha diferencia.

Ahora bien, yo soy el primero que he ido miles de veces con unos vaqueros o el pantalón del traje cuando la logística del viaje me impide cambiarme en el lugar de destino. Chaqueta, caso y guantes nunca los perdono, eso sí.

El calor que desprende el chasis de mi F800R nunca me ha parecido insoportable, pero es cierto que poniendo la mano desnuda te abrasas con lo cual si pones la pierna desnuda (i.e. con pantalón corto) también puede pasarte. Si el compañero que ha abierto el hilo ha tenido 8 motos y esta es la primera que le ocurre está claro que algo pasa con la moto.
 
Este fin de semana me he ido con la moto a Andorra, la moto va de lujo, he disfrutado a pesar de ir en rodaje y estoy convencido que la GT es una moto muy polivalente que hará las delicias a sus propietarios, pero la realidad es la realidad y a las cosas hay que llamarlas por su nombre, ¡LA MOTO QUEMA!, y no me refiero al aire que expulsa el electro-ventilador si no, al chasis, para mi es la única pega que le pongo a este modelo, si bien es cierto que esto sucede cuando vas a poca velocidad, por ciudad, o dejas la moto a ralentí bastante rato, ya que en carretera, el aire ayuda a que el motor se refrigere.

Este modelo proviene de la ST que ha sido remodelado hasta llegar al modelo actual, si esto ya ocurría en el anterior modelo, podían haber corregido este defecto, y si no ocurría, entonces han cometido el fallo al rediseñar el modelo, es una lástima pero aún así, sigo valorando más sus virtudes que son muchas.
 
Pues en la ST que tengo, si que desprende calor, sobre todo del electroventilador, pero de ahí a que queme... claro que yo siempre voy con pantalón largo, nunca cojo una moto con bañador/chanclas...
 
Los que tenéis la GT, ¿Habéis comprobado que tenga el protector de aluminio por la cara interna del chasis? la ST lo tiene y aunque se calienta bastante en verano, no es insoportable como apuntaba el creador del hilo. Lo mismo, los tiros van por ahí. También puede ser que al ponerle un carenado más envolvente, el chasis no ventile lo mismo q el de la ST, más abierto en ese sentido, y se caliente aún más. Eso confirmaría que, efectivamente, han diseñado el carenado nuevo sin tener en cuenta esos detalles y lo que han ganado por un lado, lo han perdido por el otro. Vamos, que los ingenieros no se han empleado a fondo a la hora de proyectar la evolución de la ST y han hecho algo sin ganas por no tratarse de un modelo emblemático o con peso dentro de la gama de BMW, como puede ser la nueva GS, a la que seguro que no se les ha escapado nada.
 
Al ir mas tapada evacua peor el calor, y ese calor tiene que escapar por algun sitio, bien en forma de aire cuando vais en marcha, bien en forma de "conduccion".si la moto esta parada, seguro que por eso el calor se transmitr mas al chasis, de todas formas como ya comente cada moto es parA lo que es y una f800gt Gran Turismo no creo que este diseñada ni que su punto fuerte sea el callejear por ciudad a 40grados.....que lo puede hacer? Si claro.....pero a cambio se recalienta...........
 
Como un simple aficionado a las motos diré que no tengo ni idea de diseño de motos ni de cómo se las componen los ingenieros y diseñadores para tratar el tema de evacuar los calores provinientes del motor, pero como simple mortal y dueño de bastantes motos que he sido,he sufrido en diferentes partes de mi cuerpo los efectos colaterales de la calor que desprenden las motos, especialmente en verano, y como resulta que a uno le gusta meterle mano a las motos, bien sea para realizar mantenimiento o el simple gustazo de escudriñar, pues observas que cada moto es un mundo y que a veces el hecho de ser refrigerada por aire o por agua no es el principal determinante de que nos afixiemos más o menos. En las motos vamos sentados por regla general sobre la fuente de calor, y por logica si estamos detenidos o circulamos a poca velocidad de seguro que nos vamos a cocer, para ciudad sin duda el scooter es el rey o bién una moto donde el carenado cubra a la moto más que al propio piloto, y me vienen a la memoria motos full fairing como la CBR-1000-F, BMW-K1200-rs de motor tumbado y boxer RT-1150 como de las 3 mejores que tuve para conbatir los calores, tanto en ciudad como en ruta, aunque he huido siempre de la ciudad, especialmente en moto "gorda" .

Para mí el terror o el infierno en los H00vs lo fué una Honda VF-1000-R de 1985, riete tú de las VFS actuales, bueno ni de coña se me ocurrió pensar que aquello estaba mal diseñado , no digo que mejorable, que eso posiblemente sí, pero es que un 4 en V metido allí, pues no cabia esperar otra cosa.
En cuanto a la 800 GT mi opinión es que.... una moto con un chasis de aluminio muy estrecho y compacto,que abraza y "cuelga" de su interior una culata y motor también muy compacto, pero de una cilindrada respetable, con un radiador plano y no muy pequeño , con un ventilador que manda el flujo a donde puede y encima le metemos un carenado guapo pero estilizado, con linea aerodinamica que es lo que mandan los canones, claro no le van a diseñar y montar unas branquias y canalizaciones para sacar el flujo de aire caliente al exterior que abulten un monton y que luego va a resultar que no gustan porque a todo el mundo quiere o le gusta comprar diseño o al menos la mayoria lo antepone a todo lo demás. La gente no queria una st con carenado más guapo con lineas mas guay, pues ahí está.

Y conste que es una moto que me compraria con los ojos cerrados, mañana mismo si pudiera, dices tu de mili... digo calores, je,je,juasss que venga un Sevillano a las 4 de la tarde y nos lo cuente
 
Última edición:
Pues yo soy la prueba de que QUEMA

Es la primera vez que entro en un foro de motos pero despues de lo que me ha pasado lo tengo que compartir:
Compré una 800 gt hace dos meses y en las excursiones cortas notaba calor en los muslos pero era soportable. Tengo que decir que siempre voy bien equipada, con pantalon de cordura bueno o tejano de kevlar.
Pues bien, el pasado fin de semana, hice mi primer trayecto un poco mas largo de lo normal: 315 kilometros por vias rapidas, parando dos veces por el camino, a una temperatura ambiente elevada (llegue a ver 35 grados en el ordenador)
Durante el trayecto, al cabo de un rato, el calor ya era insoportable y no podia apoyar las piernas en la moto aunque en ocasiones para poder controlar mejor la conducción no tenia mas remedio.
Cuando llegamos al hotel, me habia hecho una quemadura en el muslo, con ampolla incluida. Yo no me lo podia creer. Tuve que ir al Centro de Salud a que me hicieran una cura y protegerme la herida porque tenia que seguir conduciendo todo el fin de semana y volver a casa al cabo de dos dias.
La he llevado al concesionario y me dicen que una vez la han comprobado, todo funciona bien.
Conclusión, me he comprado una moto de invierno y me he gastado un paston para no poderla disfrutar?
tengo un disgusto tremendo y ahora iniciare la queja y posible reclamación a bmw porque esto no es normal, pero hoy, cuando he ido a recogerla me han entrado ganas de llorar y de incendiar el letrero de bmw.
Agradeceré si alguien mas ha tenido esta experiencia recientemente y la puede compartir.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    29,7 KB · Visitas: 100
La virgen !!!!
Siento lo de semejante quemadura !!!
Cuéntanos más... cuanto tiempo encendida, temperatura ambiental aproximada (acabo de releer 35ºC), velocidad aproximada... y que llevabas de pantalon?

Mi GT tiene un año, y con buenos viajes y no me ha dado la sensacion de que se calentase toda la moto, salvo el aire que sale por las toberas del carenado... Tambien es que vengo de una HD 1.200 refrigerada por aire... no me quedan pelos en el interior de los muslos.

Esperando mas info !!!
 
Yo, la semana pasada estuve por Orense y me toco circular con las piernas abiertas, por lo resto estoy encantado con ella. (Quema de verdad)
 
Vamos, a ver, solo una reflexión. Cualquier silla de aluminio de la terraza de cualquier bar, a las 3 de la tarde al sol, está ardiendo....a ver quien es el chulo que se sienta encima en pantalón corto....¿que hacemos? ¿reclamamos al dueño del bar? ¿ o al fabriante de la silla?..... La GT, como cualquier carenada, lleva el motor encapsulado entre el carenado y el chasis, evidemetemente, se calentará mas que una R, está última puede refrigerar mas.....con la GT y cualquier moto de sus características, a las horas centrales del dia....te cueces y mas aún, si no vas a una velocidad, por encima de 90 km/h....pero vamos....pueden suceder mas cosas.....si vamos a caballo....con um caballo.... a las 3 de la tarde a 40º, el bicho, le va a dar um patatus y antes nos habrá puestos perdidos de sudor.......y si salimos en moto, en pleno invierno a las 5 de la madrugada, a -5º.....nos congelaremos, ¿ a quien reclamamos entonces ? ...... ¿al gobierno?....y si llevamos un descapotable y llueve, nos mojaremos. Tenemos que adaptar los viajes, teniendo en cuenta con el vehículo que viajamos, sus características y la temperatura de la estación del año en que nos encontremos....creo que simplemente es eso. Aun no existe ninguna moto que en verano, en las horas centrales del dia, esté fresquita, para eso están los scooter....pero una moto se calienta.....y a partir de 27º a pasar calor toca.
La semana pasada un amigo mio, con sun suzuki samurai descapotable, se fue a la playa, que está a media hora y a los 4 km se dio la vuelta.....no podía aguantar la calor del sol, que le daba de lleno.....se fué a la 1 del medio dia....en bañador y camiseta de manga corta.....con temperaturas extremas, tenemos que adaptarnos a las circunstacias.
Un saludo.
 
Arriba