f 800 gt problema de diseño gravisimo

Lo que no entiendo que parte de la moto es la que se ha calentado tanto para producir la quemadura, o si es un flujo de aire que daba justo ahi. El chasis es de aluminio y además en el interior va recubierto con un panel como el de los protectores de escape de los coches.
 
Está claro que esa moto no está bien. Cambia de taller/concesonario y consulta de nuevo.

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un GT y me muevo bastante por ciudad y la moto se calienta y es verdad que se calienta mucho, pongo la mano y quema, pero pero tanto como para causar una quemadura y más si iba con pantalón largo no. Algo no tiene que estar bien para que queme tanto....

De todas formas ahora estaré más atento. Pero estoy encantado con la moto, cada vez va mejor y más fina, siempre tengo ganas de cogerla. Jejjejeje.
 
Mi S desprende calor si te coge algo de atasco o un par de semáforos seguidos, pero como siempre voy con pantalón largo no es para tanto. He visto que por debajo del falso depósito en el chasis por la parte de dentro hay como un aislante con fibra y papel de aluminio, no sé si te faltará esto.
 
Hola Joha, mas datos, salimos de Barcelona sobre las 4 de la tarde, circulamos por autopista, autovia, carreteras nacionales hasta llegar a Ainsa sobre las 8. La velocidad en todo momento muy ligera sin pasarse, es decir, no ibamos en primera ni segunda, practicamente todo el rato en 5 y 6 marxa (digo ibamos porque mi marido va con una 1200 rt)
Y la quemadura fue producida por el aire que sale por los respiraderos del carenado. Que como iba vestida? Pues con tejanos de kevlar, porque todos sabemos que las motos dan calor por supuesto; no estoy hablando de obviedades.
Y por cierto, cuando voy a una terraza con las sillas de aluminio y queman, efectivamente, o me aguanto con el culo calentito o me cambio de sitio y ahi si que voy vestida con ropa mucho mas ligera.
Y sigo con el disgusto porque verdaderamente es una moto que me gusta mucho por prestaciones y por estetica, y que si no fuera por este problema, seria perfecta.
:cry:
 

Es muy raro semejante quemadura... Es una moto modelo 2013 y muchos usuarios le hemos dado buenas palizas en dias calurosos...
Evidentemente toda moto se calienta, sin embargo no es normal semejante quemadura, al hilo de lo que comentan diferentes foreros, es probable que le falte algo de revestimiento térmico aislante... Es lo unico que se me ocurre, por que si fuese de la salida de aire de la tobera... Quizás el pantalon tiene algun defecto o... no sé.

La verdad es que no tengo la más remota idea... espero que no te vuelva a pasar !!! Y si pasa cuéntanos como evoluciona !!!
 
mi experiencia tras 3 veranos, es que quema y mucho. Ir con pantalón corto es incomodo a poco que acerques la pierna al chasis. Yo también me pongo bañador para ir a la piscina y no arrimo la pierna ni un poquito ya que me abraso.

Ahora, con un pantalón normal, no digo ya de kevlar, la moto se puede llevar perfectamente....con calor, pero perfectamente......

Y eso a 37º de esta tarde en Madrid..... :)
 
Vamos, a ver, solo una reflexión. Cualquier silla de aluminio de la terraza de cualquier bar, a las 3 de la tarde al sol, está ardiendo....a ver quien es el chulo que se sienta encima en pantalón corto....¿que hacemos? ¿reclamamos al dueño del bar? ¿ o al fabriante de la silla?..... La GT, como cualquier carenada, lleva el motor encapsulado entre el carenado y el chasis, evidemetemente, se calentará mas que una R, está última puede refrigerar mas.....con la GT y cualquier moto de sus características, a las horas centrales del dia....te cueces y mas aún, si no vas a una velocidad, por encima de 90 km/h....pero vamos....pueden suceder mas cosas.....si vamos a caballo....con um caballo.... a las 3 de la tarde a 40º, el bicho, le va a dar um patatus y antes nos habrá puestos perdidos de sudor.......y si salimos en moto, en pleno invierno a las 5 de la madrugada, a -5º.....nos congelaremos, ¿ a quien reclamamos entonces ? ...... ¿al gobierno?....y si llevamos un descapotable y llueve, nos mojaremos. Tenemos que adaptar los viajes, teniendo en cuenta con el vehículo que viajamos, sus características y la temperatura de la estación del año en que nos encontremos....creo que simplemente es eso. Aun no existe ninguna moto que en verano, en las horas centrales del dia, esté fresquita, para eso están los scooter....pero una moto se calienta.....y a partir de 27º a pasar calor toca.
La semana pasada un amigo mio, con sun suzuki samurai descapotable, se fue a la playa, que está a media hora y a los 4 km se dio la vuelta.....no podía aguantar la calor del sol, que le daba de lleno.....se fué a la 1 del medio dia....en bañador y camiseta de manga corta.....con temperaturas extremas, tenemos que adaptarnos a las circunstacias.
Un saludo.

Toda la razon Morfeo, queremos que llueva y no mojarnos, salir con calor y venir fresquitos. SEÑORES Y SEÑORAS, estamos montando en moto, que no se os olvide, si quieres no quemarte en todos los sentidos utilizad el coche y poned el aire acondicionado a 21 grados, vereis que agustito vais jeje. Es lo que tiene, en invierno se pasa frio y en verano calor. Ayer venia por la carretera de los pantanos con la GT a 36 grados a las cinco de la tarde. Joder, tanto cuesta abrir piernas un poquito para no tocar hierro o aluminio o plastico?. Creo que a veces nos la cogemos con papel de fumar (sin acritud eh) pero si salimos con temperaturas extremas ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Ademas la conduccion en la GT con piernas semiabiertas da una sensacion buena de deportividad, yo casi siempre voy asi, no pegadas las piernas a la moto, ya sea verano o invierno. Que la GT se calienta? noshajodido, y mi parienta cuando la rozo bien :cheesy:
 
Última edición:
J157194-BENELLI-900-Sei.jpg


Hace bastantes años,ésto en pleno Agosto, de Despeñaperros para abajo y en Sevilla capital a medio dia, la pu.. fragua de vulcano para piloto y copilota....alguin dice algo de mili??:D

La gama f de bmw menos calentita son las de chasis multitubular,
 
Lo voy a intentar otra vez
¿HABÉIS COMPROBADO QUE EL CHASIS TIENE EN SU CARA INTERNA UNA LAMINA DE ALUMINIO PLATEADA? Vamos, un aislante térmico que en mi ST ayudaba a que no te cocieras en verano.
Gracias
 
F800ST%20(3)%20Kovalevsky.JPG












2560_3000.jpg


Aparentemente sutiles diferencias, pero a ver que carenado gestiona mejor el flujo de calor??
Una simple tapa de plastico interior, fieltro anticalorico etc que proteja o canalice el aire caliente con mejor o peor eficacia puede marcar la diferencia.
De todos modos ese chasis de aluminio ya sea en ST GT o la naked se calienta de cojines, es hacer la prueba a moto recien estacionada poniendo la mano desnuda sobre el chasis y tienes que apartarla pues puedes llegar a quemarte los dedos.
Comprobado todos los veranos en una naked F-800-R que estaciona todos los dias a medio metro de la mia.
Por su puesto estoy hablando desde Valencia(y sus veranos relativamente "templados") y de una moto que desde carretera abierta hasta su garaje apenas recorre 500 metros de lo que llamariamos conducción ciudadana... sin practicamente detenciones ni semaforos,,,,.vamos, que llega a casa bien ventilada, no pasa apenas ni 5 minutos de recorrido urbano.
Mi F-700-GS logicamente no tiene ese problema de acumulación de "calorias"
 
Última edición:
F800ST%20(3)%20Kovalevsky.JPG












2560_3000.jpg


Aparentemente sutiles diferencias, pero a ver que carenado gestiona mejor el flujo de calor??
Una simple tapa de plastico interior, fieltro anticalorico etc que proteja o canalice el aire caliente con mejor o peor eficacia puede marcar la diferencia.
De todos modos ese chasis de aluminio ya sea en ST GT o la naked se calienta de cojines, es hacer la prueba a moto recien estacionada poniendo la mano desnuda sobre el chasis y tienes que apartarla pues puedes llegar a quemarte los dedos.
Comprobado todos los veranos en una naked F-800-R que estaciona todos los dias a medio metro de la mia.
Por su puesto estoy hablando desde Valencia(y sus veranos relativamente "templados") y de una moto que desde carretera abierta hasta su garaje apenas recorre 500 metros de lo que llamariamos conducción ciudadana... sin practicamente detenciones ni semaforos,,,,.vamos, que llega a casa bien ventilada, no pasa apenas ni 5 minutos de recorrido urbano.
Mi F-700-GS logicamente no tiene ese problema de acumulación de "calorias"

Objetiva interpretacion:thumb:
 
En mi ST, en Mallorca, sale fuego del motor, y no hace falta tocar el chasis, solo el aire que sale del motor ya molesta. Pero peor era mi antigua SV 650, bicilíndrico en V, el cilindro trasero quedaba justo debajo del asiento. Yo llegué a temer por mi futura descendencia.
 
Yo con éstas tres motos no me cocia, y la jefa no se quejaba

Honda%20CBR1000F%2089%20%201.jpg





K1200RS%20Dolphin%20Blue-Minhinnet%20(1).jpg








Afbeelding%20002.jpg



Con ésta la que más para los muslos y mis 00 la copi preferia viajar de noche en verano (y yo también)

Honda%20VF1000R%20RONTH%2086.jpg


Todo el que lleve un motor bajo el culo que no vaya encapsulado o minimamente aislado, en verano a padecer los calores o a la lata
 
Última edición:
Hoy viniendo de la sierra al final estábamos a mas de 36º y la moto calentita...... yo con pantalones de cordura de verano apenas notaba el calor del chasis.... hacia mucho calor y la moto estaba muy muy caliente, pero fenomenal en ese sentido. Calor si, pero del veranilto......

Es cierto que si vas con bañador no puedes pegar las piernas, pero también es cierto que en bañador es un poco locura subirse en moto para hacerse una ruta, como mucho para ir a por el pan o a la piscina.......
 
Hoy viniendo de la sierra al final estábamos a mas de 36º y la moto calentita...... yo con pantalones de cordura de verano apenas notaba el calor del chasis.... hacia mucho calor y la moto estaba muy muy caliente, pero fenomenal en ese sentido. Calor si, pero del veranilto......

Es cierto que si vas con bañador no puedes pegar las piernas, pero también es cierto que en bañador es un poco locura subirse en moto para hacerse una ruta, como mucho para ir a por el pan o a la piscina.......
Ni para ir a por el pan o a la piscina !!
Según eso pq no ir sin casco !!!
Me parece una locura ir en moto sin protecciones. La DGT debería llevar a todo el mundo que fuese sin protección a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo !!!


Enviado desde mi Zapatofono
 
Ni para ir a por el pan o a la piscina !!
Según eso pq no ir sin casco !!!
Me parece una locura ir en moto sin protecciones. La DGT debería llevar a todo el mundo que fuese sin protección a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo !!!


Enviado desde mi Zapatofono

Ja ja ja Algunos somos muy exagerados

Si nos ponemos puristas, deberíamos salir de casa con casco, por I nos cae una cornisa, y botas, por los socavones, etc. Etc...

Ir con bañador no pasa nada, y si te pones lo mismo sin casco. Depende de cómo vayas y el cuidado que tengas.

Ya sé que no solo depende de mí, que se pueden chocar conmigo, etc... Pero coger la moto, hacerme 1km despacio 50km/h y comprar el pan. Pulida no me pArece una actitud de riesgo..... Antiguamente no hacía falta casco en ciudad, y yo soy de los que me lo ponía, pero para ir dentro del pueblo casi parado, pues la verdad ... Me sobra.....

Por ejemplo los ciclistas van con mallas y un pequeño casquito, y vosotros con vuestros niños seguro que igual, y ¿no deberíais llevar cordur y casco integral por si os caéis???? La caída. Puede ser muy muy parecida, pero a qué no lo veis igual????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Ni para ir a por el pan o a la piscina !!
Según eso pq no ir sin casco !!!
Me parece una locura ir en moto sin protecciones. La DGT debería llevar a todo el mundo que fuese sin protección a visitar el hospital de parapléjicos de Toledo !!!


Enviado desde mi Zapatofono

Ya no es por las consecuencias de una caída grave, sino porque cualquier percance "tonto" que con equipo se queda en un susto, se puede convertir en un problema serio, que el asfalto quema mucho, y no hace falta ir rápido para hacerse mucho mucho daño.

Para mentalizarse de eso, lo mejor es una caída... Hace un par de años yo me fui al suelo con una t-max, al patinarme de atrás cuando abrí gas al salir de una curva (Culpa mía por pasarme de gas). Se me pelo un poco la chaqueta de cordura a la altura del codo, y poco más... Si hubiera ido en bañador, tendría cicatrices de por vida, y seguramente me habría pasado el verano con dolor y con medio cuerpo desollado.

Desde ese día, jamás volví a coger una moto sin protecciones ni para sacarla del garaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que queréis que os diga?. La verdad es que en este foro hay mucho arte y llevo un rato partiéndome de la risa.

Como todo en esta vida, depende de cada persona.

Ni os cuento las peloteras que tengo con mi mujer cuando, por poner un ejemplo entre muchos posibles, yo tengo calor por la noche y ella frio.

Entrando en detalle, la moto desprende calor. Eso es evidente, pero habrá quien lo sienta más y quien lo sienta menos.

Yo, que vivo en la ciudad más calurosa de España (La Aemet lo ha confirmado recientemente:cry:), he notado bastante calor en ciudad cuando salta el electroventilador, pero no hasta el extremo de quemarme.

En cambio, en el coche, si he llegado a quemarme las manos al coger el volante, o los muslos al sentarme sobre el cuero. Quemarme de verdad.

En mi opinión, si nos ponemos a buscar fallos, no a esta sino a cualquier cosa en la vida, se los encontraremos.

Se suele decir "sarna con gusto no pica" y, pese a todos las incomodidades que tiene una moto, la disfruto enormemente cada vez que la cojo y espero seguir disfrutándola mucho tiempo.

Vssss
 
No se lo que pasará en la GT... Yo en la F800R sí que noto calor en verano, sobre todo en los semáforos, pero en cuanto me pongo en movimiento, el aire me alivia bastante. Sobre todo con la chaqueta de verano que permite que el aire entre libremente.

Si la GT, con su carenado, tapa tanto el aire que mata este alivio, pues sí que tiene que ser bastante sufrido circular con ella en verano.

No lo sé!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que queréis que os diga?. La verdad es que en este foro hay mucho arte y llevo un rato partiéndome de la risa.

Como todo en esta vida, depende de cada persona.

Ni os cuento las peloteras que tengo con mi mujer cuando, por poner un ejemplo entre muchos posibles, yo tengo calor por la noche y ella frio.

Entrando en detalle, la moto desprende calor. Eso es evidente, pero habrá quien lo sienta más y quien lo sienta menos.

Yo, que vivo en la ciudad más calurosa de España (La Aemet lo ha confirmado recientemente:cry:), he notado bastante calor en ciudad cuando salta el electroventilador, pero no hasta el extremo de quemarme.

En cambio, en el coche, si he llegado a quemarme las manos al coger el volante, o los muslos al sentarme sobre el cuero. Quemarme de verdad.

En mi opinión, si nos ponemos a buscar fallos, no a esta sino a cualquier cosa en la vida, se los encontraremos.

Se suele decir "sarna con gusto no pica" y, pese a todos las incomodidades que tiene una moto, la disfruto enormemente cada vez que la cojo y espero seguir disfrutándola mucho tiempo.

Vssss

A quien se le ocurre poner asientos de cuero si eres de Córdoba o Sevilla?

Yo por suerte no he tocado el suelo para saber de la ventaja de ir equipado, pero puedo decir 2 cosas: que un simple insecto o un chino de gravilla yendo de corto es como un disparo (yo me he sacado de la piel del brazo un abejorro por ir en mangas cortas), y que una hostia a más de 60 contra una farola te parte la espalda igual con chaqueta que sin chaqueta, y estuve 2 meses trabajando en Toledo.
Independientemente de las lesiones por rozadura que esas si te las quita una buena indumentaria.
Al final lo importante es el sentido común y la prudencia.
PD. en bici sí que me he caído bastantes veces pero a 30km por hora y sobre un vehículo de 10kg no es lo mismo.
 
Despues de leer las 13 paginas, me queda claro que alguna unidad debe de tener algo mal. Que las motos den mas o menos calor es obvio, pero de dar mucho calor a hacerte una quemadura llevando pantalon largo hay un trecho. Alguna unidad seguro que tiene algun fallo de aislamiento en esa parte.

Pd: Para los puretas espero haberlo escrito medio bien.:cheesy:
 
Os vais a descojonar, pero ayer volviendo de la oficina, noté algo de calor en la pierna izquierda y sin darle mas vueltas lo achaqué a que como hacía fresquito (día lluvioso y nublado para los que no seáis de madrid) notaba la diferencia en la pantorrilla.

Pues lo mejor de todo es que esta noche soñé que se me había caído el vaso de expansión del refrigerante y que me achicharraba de la sofoquina. :D:D:D:D:D Esto es lo que se llama vivir el foro. :cheesy:
 
Pues empiezo a pensar como tu, Zapatas. Como sigo esperando solución a mi problema, este finde me han dejado probar una f700gs del concesionario, porque me siguen diciendo que la gt es una moto que "da mucho calor" y que es normal en esa moto (???)
Ya se que no tiene nada que ver una moto con la otra, aunque se supone que llevan el mismo motor o muy parecido. Pues eso, nada que ver. La gs se calienta, como todas las motos (ayer llegamos a estar en algun momento a 37 grados en la carretera) especialmente con marchas cortas, pero cuando le das vidilla en seguida notas como baja la temperatura.
En fin, sigo esperando respuesta de BMW aunque en el concesionario veo que me orientan a un cambio de moto, pero es que a mi me gusta la gt!!!
:angry:
 
Pues empiezo a pensar como tu, Zapatas. Como sigo esperando solución a mi problema, este finde me han dejado probar una f700gs del concesionario, porque me siguen diciendo que la gt es una moto que "da mucho calor" y que es normal en esa moto (???)
Ya se que no tiene nada que ver una moto con la otra, aunque se supone que llevan el mismo motor o muy parecido. Pues eso, nada que ver. La gs se calienta, como todas las motos (ayer llegamos a estar en algun momento a 37 grados en la carretera) especialmente con marchas cortas, pero cuando le das vidilla en seguida notas como baja la temperatura.
En fin, sigo esperando respuesta de BMW aunque en el concesionario veo que me orientan a un cambio de moto, pero es que a mi me gusta la gt!!!
:angry:

La respuesta de BMW será que viajes en invierno jeje (es broma). Hombre si te gusta la GT, pillatela, el verano, como quien dice son dos dias y despues de 40.000 km (ayer viaje con muchisima calor) el problema no es tan grave, al menos para mi.
 
Gracias Cardamm, pero es que ya la tengo la gt. Si miras correos anteriores veras cual es mi problema, creo que incluso adjunté una foto pero no se porque no se colgó. Ahora tengo la pierna curada pero me hizo una quemada que necessité asistencia medica, leve, pero una quemada al fin y al cabo. No puedo adjuntar foto porque veo que no se carga con el ipad, pero era digna de ver.
al final parece que si se ha colgado la foto. Este es el aspecto pasados cuatro dias de la quemada y segui el fin de semana con la pierna protegida. Despues no he hecho mas recorridos largos para probar.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    29,7 KB · Visitas: 107
Última edición:
Ya vi la foto Kimetina. Y te digo lo mismo, que he estado rodando estos dias con mas de 35 grados (ayer marco el ordenador 37 a las 21,30) y te digo lo mismo. Con separar las piernas un poco y unos vaqueros con protecciones apenas sientes el calor y las quemaduras quedan a años luz. Es cuestion de maña, todas las motos tiran calor en verano.
 
Me interesaba el tema y me he leído todos los comentarios. Yo solo puedo ratificar que esta es una moto muy calurosa por l lado izquierdo sobre todo (seguro que además de la famosa pieza antitermica algo mal han tenido que desarrollar los de BMW, o claro sus pruebas eran para el verano Alemán ) lo que quiero decir es que efectivamente todas las motos en verano nos cuecen, pero insisto unas más que otras y esta es un infierno. Yo no había visto nunca un acaso como el de la compañera, en mi caso también abro más las piernas pero es que sino tengo la sensación de abrasarme.
Y en verano voy con vaquero/kevlar.

En el foro de USA F800.org creo que vi un apaño para evitar algo este problema, a ver si encuentro un rato y os copio el post por si merece la pena.
Buena ruta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo digo lo mismo, hace varios dias, a medio dia, con un calor de co..nes.....tenía ganas de coger la moto y me fuí por un tema de trabajo a unos 60 km de distáncia, con pantalón de cordura y chaqueta de verano.....35º de marcador.....pues si, hacia calor, la moto estaba caliente, el lado izquierdo mas que el derecho, pero nada que no se pueda aguantar, de quemarme, aun pretando las piernas contra el chasis, ni por asomo....iba mejor con las piernas un poco separadas, eso es indiscutible, pero repito, nada que no se pueda aguantar.
A las motos carenadas, les entra en aire por delante, sale por detrás, por los orificios, y todas la ventajas que dan en invierno, en verano, se pagan, en todas y el chasis es metálico, va dentro del carenado y evidentemente se calienta y es un buen transmisor del calor, pero eso sucede en todas las de estas características.
Ahora bien, puede haber personas mas sensibles o menos sensibles al calor.....eso también puede ser, pero vamos.....yo lleve expresamente, las piernas durante un rato apretadas contra el chasis y incómo si que era....pero nada que no se puedera aguantar, y una vez separadas un poco....pues nada....gas y que corra el aire....a 100, 110 km/h, se circula razonablemente bien, atendiendo a la temperatura del momento.
Un saludo.
 
Bueno ya que todo el mundo da su opinión yo quisiera dar la mía si es posible.
Todo el mundo está hablando de las motos y la verdad hay que reconocer que las nuestras son caliente y con ganas. Como dice Morfeo el aire entra por delante y sale por detrás y encima calienta más.
Yo hace dos semanas estaba un viernes al mediodía en un atasco en la ronda litoral y a unos 37 grados. Iba en pantalón corto y la verdad que entre arranca y para la moto se puso ufff. Iba con las piernas abiertas y a mi me quemaba. Es más tuberías que salirme en una salida y descansar un poco porque quemaba con co...nes. Creo que con unos tejanos no me hubiera quemado tanto y no hubiera hecho falta parar.
PERO quiero también deciros que todas las pieles no soy iguales. Hay personas que aguantan más la calor y otras no. O sea que creo que lo que se está diciendo puede pasarle a mucha gente, por hay muchas clases de pieles.
En fin es una opinión.
Un abrazo a todos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, Calatraavo, estuve mirando el link y la verdad es que aunque no entiendo muy bien inglés me pareció que varias personas de diferentes paises hacian comentarios sobre lo rojas que les quedaban las piernas conduciendo este modelo. Pero tal y como dice KRILIN7, no todas las personas tenemos la misma sensibilidad, y por desgracia, yo tengo la piel muy sensible, pero a mi no me parece normal que una moto que cuesta 12.000 € y que tiene detras una empresa de prestigio y en la que se supone trabajan ingenieros bien preparados, queme de tal manera que tengas que parar para descansar porque te quemas, vayas vestido como vayas.
Recuerdo aqui el titulo del hilo que nos ocupa: "problema de diseño de la F800GT" y creo que verdaderamente es así. Por lo demas, para mi es la moto perfecta, con sus ruiditos y su posición un poco hacia delante, y cualquier otro defecto que en algun sitio he leido que algunas personas le encuentran.
De momento sigo tratando con el concesionario: parece ser que han pedido un informe desde Alemania. A ver qué pasa! Ya os contaré cómo acaba este culebrón. :D
 
la llevaba, la st, el otro dia con pantalones cortos por primera vez y quemaba, no como el tubo de escape que si lo rozas ya tienes una quemadura de segundo grado (primer grado es el enrojecimiento), pero si para separar las piernas de forma instantanea al tocar las vigas negras.

si hay interes muestro lo que me hizo el tubo de escape.
 
la llevaba, la st, el otro dia con pantalones cortos por primera vez y quemaba, no como el tubo de escape que si lo rozas ya tienes una quemadura de segundo grado (primer grado es el enrojecimiento), pero si para separar las piernas de forma instantanea al tocar las vigas negras.

si hay interes muestro lo que me hizo el tubo de escape.

No es recomendable conducir una motocicleta con pantalon corto. Pienso yo, claro. :shocked:
 
Bueno ya que todo el mundo da su opinión yo quisiera dar la mía si es posible.
Todo el mundo está hablando de las motos y la verdad hay que reconocer que las nuestras son caliente y con ganas. Como dice Morfeo el aire entra por delante y sale por detrás y encima calienta más.
Yo hace dos semanas estaba un viernes al mediodía en un atasco en la ronda litoral y a unos 37 grados. Iba en pantalón corto y la verdad que entre arranca y para la moto se puso ufff. Iba con las piernas abiertas y a mi me quemaba. Es más tuberías que salirme en una salida y descansar un poco porque quemaba con co...nes. Creo que con unos tejanos no me hubiera quemado tanto y no hubiera hecho falta parar.
PERO quiero también deciros que todas las pieles no soy iguales. Hay personas que aguantan más la calor y otras no. O sea que creo que lo que se está diciendo puede pasarle a mucha gente, por hay muchas clases de pieles.
En fin es una opinión.
Un abrazo a todos.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

En pantalon corto, ni a por el pan.:shocked:
 
Siii pero estando en la playa... el pantalón largo...ufff

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
En el libro de instrucciones de la F 800 GT, pone que no se deje la moto al ralentí durante demasiados minutos...a poder ser, ni para calentarla un poco antes de salir....peligro de incendio....y lo pone ahí.....:shocked:
 
con una temperatura de 24,5° segun el cuadro de reloj de la f800st, he llegado a medir 55° en las vigas negras. Si la medicion la hacia despues de circular estaba sobre los 40°-45°, luego al estar al ralenti es cuando iba subiendo, he estado parado con el motor en marcha solo unos minutos para hacer la prueba, por lo que con una temperatura ambiente de 30 y tantos y en circulacion con poco aire o incluso aspirando aire caliente de los vehiculos precedentes, creo que esas vigas se ponen por encima de los 70° o el incendio que vaticina la documentacion (morfeo-GT dixit)

Por poner otras referencias, en parado pero con el motor en marcha, midiendo el motor, exactamente en el grabado de las letras BMW, 95º.
El tubo de escape, llevo el original, justo donde pasa de ser un tubo delgado al grueso, la pieza que hace forma de cono (donde esta el caballete), 105 grados, luego a medida que te acercas al final del escape baja hasta 45°.
Por ultimo, el punto mas caliente (no me he entretenido mucho, por lo que podria haber otro), ha sido uno de los tubos que hay debajo del radiador (¿colector de escape?), que marcaba 300°, pero el medidor supuestamente mide de -50 a +280.

El aparato de medicion era como este Cheap 1.2" LCD Digital Infrared Thermometer - Orange + Black
 
con una temperatura de 24,5° segun el cuadro de reloj de la f800st, he llegado a medir 55° en las vigas negras. Si la medicion la hacia despues de circular estaba sobre los 40°-45°, luego al estar al ralenti es cuando iba subiendo, he estado parado con el motor en marcha solo unos minutos para hacer la prueba, por lo que con una temperatura ambiente de 30 y tantos y en circulacion con poco aire o incluso aspirando aire caliente de los vehiculos precedentes, creo que esas vigas se ponen por encima de los 70° o el incendio que vaticina la documentacion (morfeo-GT dixit)

Por poner otras referencias, en parado pero con el motor en marcha, midiendo el motor, exactamente en el grabado de las letras BMW, 95º.
El tubo de escape, llevo el original, justo donde pasa de ser un tubo delgado al grueso, la pieza que hace forma de cono (donde esta el caballete), 105 grados, luego a medida que te acercas al final del escape baja hasta 45°.
Por ultimo, el punto mas caliente (no me he entretenido mucho, por lo que podria haber otro), ha sido uno de los tubos que hay debajo del radiador (¿colector de escape?), que marcaba 300°, pero el medidor supuestamente mide de -50 a +280.

El aparato de medicion era como este Cheap 1.2" LCD Digital Infrared Thermometer - Orange + Black

En resumen, este invierno que viene nos subimos la moto a casa y nos ahorramos la calefaccion. :shocked:
 
En mi F800ST de 2007 igual.

En cuanto el trayecto es de más de 20 minutos, si el pantalón es fino, no puedo pegar la pierna a las vigas negras.

Alguna vez en pantalón corto (si, mal hecho lo sé! jaja) me ha llegado a quemar.

Es cierto que es incómodo y es una lástima que no lo hayan solucionado con la GT, aunque para el invierno será una gozada jajaja
 
Yo creo que influye el que tengas las piernas largas o cortas, yo no voy todo el dia sujetando la moto con las rodillas, realizo una conduccion mas tranquila, y sobre el tema de incendio, para mirar el aceite de la st, hay que dejar que salte el ventilador y cuando para , al poco mirar el nivel del mismo, en el concesionario, siempre la arrancan un rato antes, de todas maneras como todo, yo arranco y hasta que no coge la temperatura, tanto cocho como moto, no se apreta la oreja.
 
Cuando cambias el refrigerante, que lo acabo de hacer este finde, también hay que dejar que salte el ventilador al ralentí. Tengo una R, y decir que las vigas del bastidor de aluminio estaban MUY calientes. Se ve que en marcha y con pantalones de moto nunca me había dado cuenta. También decir que el revestimiento no cubre todo el bastidor por dentro.
Protección térmica.jpg
 
Última edición:
K refrigerante le has puesto, así vamos directos a por el.

Enviado desde mi Redmi 1s mediante Tapatalk
 
Llevo Motul Inugel al 50%, de color rosa. Se lo pongo al coche y a la moto.
 
Llevo varios meses con la moto y he dejado de llevarla al trabajo por el problema que estáis comentando. En carretera rodando es soportable, en ciudad con el trafico, un tormento, sobre todo si no te acuerdas por la mañana y te has puesto un pantalón fino de verano.
No creo que tenga facil solución. En mi caso quizas si....comprarme un scooter solo para ciudad.
Saludos.
 
la verdad es que se nota. todo lo que sea circular en primera y segunda, tercera máximo, se recalienta de cojones.
salta el ventilador pero el indicador de temperatura nunca lo he visto pasar de la mitad, vamos, que refrigera bien incluso a la solana con 37º y parado, pero a costa de convertirte en torrezno...

en mi caso por ciudad son apenas 10 minutos, 15 si se me acompaña todo madrid, y no llega a molestar. pero alguna vez por la A6 después de una horita de viaje pillar retención, al sol, y verme agitando las piernitas como hacen los elefantes con las orejas :D

todo esto con pantalón largo, ir de corto impensable totalmente (hay motivos mucho más importantes para no ir de corto en la moto pero bueno xD).

es un claro defecto de esta moto, en invierno se agradece muchísimo, pero en verano molesta.
 
Arriba