Goldwing 2018 ...creo

Estoy deacuerdo, viendo las dos de cerca sigue la 1600 GT/gtl siendo más elegante y dinámica, pero está goldwing dará que hablar. Deseando probarla y si entra system VI
 

Adjuntos

  • IMG-20171108-WA0020.jpg
    IMG-20171108-WA0020.jpg
    129,5 KB · Visitas: 57
De las fotos, qué pequeña se ve.
Qué pena de maletas chiquitas.
Los ganchitos de los retrovisores rrarro, rrarro.
 
O el japo ese es grandote, o la gw es más pequeña. Por mi parte cada vez estoy más convencido de que no habrá nueva pan por innecesaria.
 
La sensacion al tacto es que en las maletas les ha pasado como con la Deu 650 a 700. Plasticos más malos y mas sensibles al desajuste.

El joystick muy util, tipo coche. Con menus claros, letras grandes ... pero si que viendo los grafismos de otras tft, son un poco sobrios. Por ejemplo, en vez de iconos para seleccionar opciones, es un simple texto con una casilla de selección al final del texto.

La posición muy comoda, incluso para los altos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
HTengo dudas de que en el baúl entre algún casco (no tenía ninguno a mano para probar). Y en las maletas lo mismo. Pero no estoy seguro, porque metí la mano en el hueco de una de ellas y engañaba la profundidad (para bien).

Dicen que el baúl es de 50l, (deberían caber dos cascos) y que caben dos cascos dependiendo de la marca y modelo de éstos. Lo dice por aquí, que es el reportaje más extenso que he leído sobre la nueva GW (está en inglés):

http://www.hondaprokevin.com/2018-h...changes-touring-motorcycle-dct-automatic-bike

Una cosa que me ha llamado la atención es que las espinillas quedan bastante cerca del motor, sin plástico que proteja como antes, al menos esa impresión me ha dado. Creo que habrá calor gratis. Y ya no están las fantásticas trampillas que tenía la anterior y que en invierno venían de cine.

Lo que se ve de motor realmente es una carcasa de plástico (supongo)

2018-honda-gold-wing-tour-engine-1800-review-specs-hp-tq-motorcycle-touring-bike-1.jpg


2018-honda-accord-hybrid-press-77.jpg
 
Habra que esperar a ver como adaptan el tema revisiones a europa. Yo creo que en general lo que nos fastidia es tener que estar cada tres meses pasando por el concesionario., la verdad es que hoy en día bien podrían espaciar los cambios de aceite e inspecciones en motores tan poco apretados hasta un mínimo de 20.000 km. Para los que hacemos 40 o 50k al año estaría muy bien


No conozco a ningún mecánico de motos o de coches al que le gusten los cambios de aceite cada 20.000 o 30.000Km, y no se trata de una cuestión de barrer para casa, porque los que conozco en sus cches lo hacen cada 10.000 y en sus motos 5000/6000.
No sé. A lo mejor soy muy benévolo con Honda, pero igual mantener los cambios de aceite cada 12.000Km es una cuestión de honradez y los que los ponen cada 15.000 en motos y 30.000 en coches, es una cuestión de marketing.

También depende del tipo de aceite y uso que se le dé al vehículo, claro.
 
No conozco a ningún mecánico de motos o de coches al que le gusten los cambios de aceite cada 20.000 o 30.000Km, y no se trata de una cuestión de barrer para casa, porque los que conozco en sus cches lo hacen cada 10.000 y en sus motos 5000/6000.
No sé. A lo mejor soy muy benévolo con Honda, pero igual mantener los cambios de aceite cada 12.000Km es una cuestión de honradez y los que los ponen cada 15.000 en motos y 30.000 en coches, es una cuestión de marketing.

En mi humilde opinión, eso no tiene mucho sentido.
Que haya mecánicos que, por su cuenta y riesgo, cambien aceites cada 5000 en motos o cada 10000 en coches, con motores de hoy en día sólo se puede encuadrar dentro de 2 parámetros:
a. cuidado exquisito, lo cual no está mal, pero es innecesario para todo aquel que no se dedique al "detailing motoril"
b. folklore. Hay que ser muy osado y estar muy mal informado para pensar que es malo cambiar el aceite motor 3 veces más a menudo que lo que dice el fabricante. Y no es que muchas veces no nos la quieran colar... por el marketing y los beneficios y todo eso... pero está sobradamente probado que los cambios de aceite cuanto pone el libro (actualmente, 20000, 30000, 40000) no son causa de rotura de motor, ni deterioro, ni nada que no le pasase a un motor de hace 25 años cambiando a los 10000.
Anda que no hay por ahí rulando motores actuales con kilometradas de escándalo (100 mil, 300 mil, 600 mil, etc.) y con cambios cuando dice el libro.
En este país lo que es inaudito es el poco valor que le damos al criterio de los demás profesionales... porque yo lo valgo, oiga!
 
Existe una confusión generalizada sobre los intervalos de cambios de aceite, ya que muchas marcas indican intervalos MÁXIMOS y los usuarios, por una mezcla de dejadez y desentendimiento, los toman como fijos, sin leerse la letra pequeña en la que dice que según conducción y medio por el que se transite.

Cambiar el aceite a los 30k, haciendo sólo trayectos cortos, es muy negativo para el motor....y esto pasa más a menudo de lo que creemos.

Afortunadamente, hoy en día, los intervalos los fija la propia centralita, en función de las condiciones en que haya funcionado el motor, en casi todos los coches.

Llevar el aceite contaminado, hoy en día afecta casi más a los periféricos que al propio motor, ya sea el engrase del turbo, la saturación del DPF, EGR,etc.

En un Nissan que tengo, del año 99, cuando el aceite, por bueno que sea, pasa de 12-13k, empieza a sonar en frío la cadena de la distribución, porque el tensor hidráulico que la controla, tarda más en cargarse. Y al poner aceite nuevo se corrige ipso facto....o sea, que el aceite no está perfecto, con ese kilometraje.

En las motos con cambio integrado, a partir de los 6-7000 kms, el cambio empieza a ir más duro, por mucho que el aceite sea premium, ya que la fricción del embrague lo contamina mucho, afectando incluso al desembragado, que al no realizarse en su totalidad, hace que el cambio vaya, como digo, más duro.

Los fabricantes cuentan con que, cuando el motor presente síntomas de desgaste prematuro, ya se habrá acabado la garantía. Y habremos cambiado de moto, seguramente......
 
Yo no veo mal los cambios de aceite a los 12k km. Lo que veo mal es pasar cada 6k km por el taller para las inspecciones.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Roadstero.

en todos los manuales pone que en condiciones exigentes se deben acortar los períodos de mantenimiento:

Conducción a altas rpm, conducción habitual en ciudad y trayectos cortos, temperaturas extremas, ambientes polvorientos....

He leído/oído en varios sitios que en una moto con cambio y embrague en el mismo aceite que el motor, a partir de 6000Km este aceite empieza a perder propiedades. Es más, muchas veces lo he notado, en el cambio, en el embrague, en la finura del motor y en el consumo de aceite de alguna moto.

Que sigue siendo válido y no va a pasar nada? seguro que sí. Pero yo mi moto la exprimo, así que entiendo que no está mal hecho acortar ese plazo máximo de 12000km.


Y cuando decía de los mecánicos, me refería a lo que hacen ellos en sus motos y coches particulares.

Otro ejemplo: el filtro de aire de mi GW lo cambio cada 18.000km como indica el manual, y suele tener un aspecto "listo para cambiar" ; ni limpio ni sucísimo.

En un foro de GW que estoy, a veces ponen fotos de filtros de aire cambiados con igual 40.000 o 50.000 (a veces más), con el mismo aspecto que el mío con 18.000. pero no tiene nada que ver la conducción de esa gente (siempre ritmos tranquilos a bajas vueltas) o sin circular en condiciones de lluvia, que es otra de las circunstancias que el manual dice que castiga más este filtro.

Yo creo, (es una opinión mía, que puede ser una tontería) que los ingenieros, por un lado, dicen, revisiones cada X Km, y los de márketing dicen, "vale, y cuánto se puede alargar eso sin que rompa nada"

Para mí, los ingenieros saben de beneficios para los motores. Los de márketing, saben de ventas y beneficios para la empresa

. Qué opinión te interesa más?
 
Última edición:
Existe una confusión generalizada sobre los intervalos de cambios de aceite, ya que muchas marcas indican intervalos MÁXIMOS y los usuarios, por una mezcla de dejadez y desentendimiento, los toman como fijos, sin leerse la letra pequeña en la que dice que según conducción y medio por el que se transite.

Cambiar el aceite a los 30k, haciendo sólo trayectos cortos, es muy negativo para el motor....y esto pasa más a menudo de lo que creemos.

Afortunadamente, hoy en día, los intervalos los fija la propia centralita, en función de las condiciones en que haya funcionado el motor, en casi todos los coches.

Llevar el aceite contaminado, hoy en día afecta casi más a los periféricos que al propio motor, ya sea el engrase del turbo, la saturación del DPF, EGR,etc.

En un Nissan que tengo, del año 99, cuando el aceite, por bueno que sea, pasa de 12-13k, empieza a sonar en frío la cadena de la distribución, porque el tensor hidráulico que la controla, tarda más en cargarse. Y al poner aceite nuevo se corrige ipso facto....o sea, que el aceite no está perfecto, con ese kilometraje.

En las motos con cambio integrado, a partir de los 6-7000 kms, el cambio empieza a ir más duro, por mucho que el aceite sea premium, ya que la fricción del embrague lo contamina mucho, afectando incluso al desembragado, que al no realizarse en su totalidad, hace que el cambio vaya, como digo, más duro.

Los fabricantes cuentan con que, cuando el motor presente síntomas de desgaste prematuro, ya se habrá acabado la garantía. Y habremos cambiado de moto, seguramente......

Estoy de acuerdo.
La mecánica no es binaria, tiene un comportamiento continuo. Quiero decir que hay muchos factores y variables que afectarán.
Pero si el fabricante dice cambio de aceite a los 30000, no me quiero imaginar las condiciones a las que haya estado rodando ese motor para reducir el tiempo de cambio hasta los 10000, de una forma justificada.
Es más, para mucha gente sería inviable cambiar aceite tan a menudo, gente que hace 5 mil y hasta 10 mil al mes... imaginad ya no el gasto, si no el trastorno por in indisponibilidad del vehículo... evidentemente hablo sobre todo de coches.
Honda puede ser todo lo conservadora que quiera, pero una moto rutera con un comportamiento motor así, debería de disponer de intervalos superiores de cambio.
Puede que haya otros factores técnicos, pero yo veo más Márketing que otra cosa. Y me refiero a que las marcas, con sus decisiones hacen ganar (o no) el dinerito a los talleres oficiales...
 
Voy entendiendo lo de la "posverdad" .....

Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ????? o_O

Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.

Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.
 
Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ????? o_O
Totalmente de acuerdo.

Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.

Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.

Sigo pensando que el cambio de aceite es cada 12.000, salvo el primero, que sí es a los 6.000.
Aún así, 12.000 me sigue pareciendo poco, considerando el tipo de moto y motor. Lo achaco a un tema de cifra de negocio para los talleres más que de fiabilidad/durabilidad/cuidado de los motores.
De todos modos, en el caso de los demás vehículos existentes, en todos los manuales hay una condición que es: paso por taller al menos 1 vez al año (inspecciones y filtros). Y esta sí tiene justificación, creo.
 
Lo siento, el tema del negocio del taller merece un comentario.
Un negocio donde el litro de aceite se vende a 15 euros y el cambio de aceite a 150 es un ti-mo.
Si una moto de seis cilindros no funciona con aceite de coche de 10 euros la garrafa, cambiable en cinco minutos de taller, es porque no se quiere.
Creo que se ha vendido la idea de que es aceite de oliva virgen de primera prensada en frío recogido con luna llena de manos de una doncella virgen y un coro de ángeles tocando la lira.
Que hablamos de mecánica.
 
Estoy de acuerdo.
............Pero si el fabricante dice cambio de aceite a los 30000, no me quiero imaginar las condiciones a las que haya estado rodando ese motor para reducir el tiempo de cambio hasta los 10000, de una forma justificada.

...

Pues yo lo veo así: no es lo mismo 10.000km hechos en un mes por un comercial, que son en su mayoría por autovía, a ritmos legales, con el motor siempre a lubricado y a su temperatura óptima, que esos 10.000 hechos en un coche que hace 4 recorridos al día, de 4 km cada uno, en ciudad, con el motor siempre frío y arranques sin lubricación.


Estoy de acuerdo.

Es más, para mucha gente sería inviable cambiar aceite tan a menudo, gente que hace 5 mil y hasta 10 mil al mes... imaginad ya no el gasto, si no el trastorno por in indisponibilidad del vehículo... evidentemente hablo sobre todo de coches.
...

Sí, pero coincide que el coche con mejor vida también se puede permitir alargar esos períodos de mantenimiento.

Voy entendiendo lo de la "posverdad" .....

Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ????? o_O

.

No es cada 5000, Honda dice que cada 12000. Pero el aceite de un motor de moto con embrague y cambio en el mismo aceite, tiene un trabajo mucho más duro que el de un coche. Tiene que lubricar la caja de cambios, que además rompe las moléculas del aceite por la percusión de los piñones, y tiene que proteger el embrague, (que muchos aceites de coche harían patinar y estropearse) y recoger los residuos que produce el desgaste del embrague. Además, una moto tiene un circuito de lubricación más pequeño que un coche (menos litros, más exigencia)

Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.

Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.

A ver, que no es imprescindible. Se puede hacer cada 12.000. Tanto valen mis argumentos para hacerlo cada 6000, como los vuestros para hacerlo cada 15000........cada uno.......

...........
Si una moto de seis cilindros no funciona con aceite de coche de 10 euros la garrafa, cambiable en cinco minutos de taller, es porque no se quiere.
Creo que se ha vendido la idea de que es aceite de oliva virgen de primera prensada en frío recogido con luna llena de manos de una doncella virgen y un coro de ángeles tocando la lira.
Que hablamos de mecánica.

Ya he puesto las diferencias entre lubricar un motor de coche y uno de moto.

Ni un extremo ni otro, ni hace falta echarle un aceite de esperma de unicornio, ni tampoco uno de freidora. Hay muchos términos medios muy válidos.

Ahora no tengo tiempo de buscarlo pero en la sección de Consultas Técnicas de este foro hay un magnífico hilo sobre aceites de moto escrito por Lucas25
 
Primero se da por bueno el axioma de que a la nueva GW hay que cambiarle el aceite cada 6000 kms......

Segundo se compara con un coche, cuyos motores, salvo excepciones como los Douvrin de los R14, Talbot Samba, etc, o los Mini ADO 16, no comparten lubricación con la transmisión (cambio grupo y diferencial).

Y tercero, aún más importante: todavía no se conoce el programa de mantenimiento, ni por tanto sus condiciones, las cuales, por experiencias anteriores, variarán sensiblemente respecto a USA y Canadá. Siempre varían las relaciones con los clientes; no hay más que acordarse del ESA defectuoso en las RT LC.......

La presunción de inocencia debería mantenerse, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo......
 
...

A ver, que no es imprescindible. Se puede hacer cada 12.000. Tanto valen mis argumentos para hacerlo cada 6000, como los vuestros para hacerlo cada 15000........cada uno.......

...

No, no veo que tu argumentación se sustente. Honda, BMW, Ducati, etc llevan muchos años cambiando los aceites cada 10k km o cada 12k km .... y el daño en los motores en ningun caso se ha demostrado agravado.

En serio, enjuiciar las tablas de mantenimiento de estas marcas me parece fuera de lugar. Los ensayos y experiencia de estas marcas creo que no permiten decir lo que afirmas.

Obviamente si cambias el aceite cada 500 km siempre será mejor para el motor, pero en toda la industria, siempre hablamos de un equilibrio entre rendimiento-desgaste y mantenimiento.

Pero vamos, que cada uno haga con su moto lo que quiera.
 
Primero se da por bueno el axioma de que a la nueva GW hay que cambiarle el aceite cada 6000 kms......

Segundo se compara con un coche, cuyos motores, salvo excepciones como los Douvrin de los R14, Talbot Samba, etc, o los Mini ADO 16, no comparten lubricación con la transmisión (cambio grupo y diferencial).

Y tercero, aún más importante: todavía no se conoce el programa de mantenimiento, ni por tanto sus condiciones, las cuales, por experiencias anteriores, variarán sensiblemente respecto a USA y Canadá. Siempre varían las relaciones con los clientes; no hay más que acordarse del ESA defectuoso en las RT LC.......

La presunción de inocencia debería mantenerse, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo......

No voy a decir más sobre este tema, pero es que me sorprende mucho la defensa de un tema que, al menos a mi me parece claro.

Adjunto copia de la tabla de mantenimiento de la GW actual. Se observa como la frecuencia de las revisiones es la misma que la que se ha publicado de la GW 2018. Pensar que siendo basicamente el mismo motor, va a haber un cambio radical de frecuencias de mantenimiento entre Europa y USA, cuando actualmente no lo hay ... me parece osado.

tsreMwC.jpg


Respecto a que hay que pasar por conce ... pongo otra copia del manual de Honda. Os puedo asegurar, que si las inspecciones no están realizadas en taller oficial con sello ... en caso de tirar de la garantia se puede pasar muy putas.

A partir de aqui, que cada uno piense y haga lo que quiera con su moto.

1nkn9Xq.jpg
 
Voy entendiendo lo de la "posverdad" .....

Resulta que a un Porsche 911 hay que cambiarle el aceite cada 15000 km, pero el uso de la GW es tan deportivo que tenemos que cambiarle el aceite cada 5000 km. En serio ????? o_O

Pasar por taller cada 6000 km es una locura, lo mireis como lo mireis. Que estais dispuestos a ello por disfrutar del maquinón? bien ... pero no intentemos defender lo que no tiene defensa.

Una moto rutera, maxime con un motor de 6 cilindros, no deberia tener un mantenimiento inferior a 10000 ó 15000 km.

Cuidado con esas conclusiones tan fáciles de obtener a primera vista, porque el resultado se puede volver en contra....no hay que ser un experto en conducción en carretera, ya sea coche y/o moto, para saber que, en carretera abierta, al motor de un 911 se le exigirá mucho menos que al de la GW.

Otra cosa es que nos metiésemos con él en el Ring, pero no creo que a una máquina como esa, en carretera abierta, ni siquiera en las autobahn alemanas, se le exija como se le puede exigir a una GW en cualquier autovía nacional.

Y ya no digamos si empleamos la 7ª overdrive que el 911 trae de serie......aunque la mayoría se venden ya con cambio automático.

Claro que, visto el nivel de las últimas argumentaciones, si se hacen los 15K con el 911, en primera marcha, la cosa cambiará..........argumentar lo inargumentable......
 
Yo creo,mejor dicho, por experiencia propia...mas que los sellos en el libro de mantenimiento y todo lo demás en caso de que necesites usar la garantia es la presión y las ganas de ayudarte ante la marca por parte del conce donde la compraste que cualquier otra cosa.
 
Última edición:
Yo creo,mejor dicho, por experiencia propia...mas que los sellos en el libro de mantenimiento y todo lo demás en caso de que necesites usar la garantia es la presión y las ganas de ayudarte ante la marca por parte del conce donde la compraste que cualquier otra cosa.

en mi experiencia, en una ciudad grande como Barcelona no puedo opinar por Miranda, el interés y ganas de ayudarte del concesionario es directamente proporcional a las revisiones que hayas hecho con ellos (= pasta que les has dejado).

Si no has hecho revisiones con ellos (6, 12, 18 k km ......) el taller no tiene mucho interés en luchar por algo que tu no puedas defender con todos los sellos oficiales en el librito.

Esa es mi experiencia y como tu sabes bien, lo pudimos comprobar con el cardan averiado de un compañero Deauvillero, donde el libro y sus sellos, fue el caballo de batalla con mama Honda ....... y no el hecho que el cardan se averiara sin aparente motivo con tan solo 15.000 km.

En BMW ... esto ya es de nota. Sin sellos no hay ayuda, con sellos hasta te cubren algo fuera de garantía.

pero vamos como he dicho, no argumento más mi postura.

V'ss y buen finde
 
....Sinceramente, despues de gastarme 35000 euros en esta moto, me la trae al pairo si tengo que cambiar el aceite a los 6000 o 12000, lo que quiero es que me de satisfaciones y muchisimas por ese precio.
 
Última edición:
Vale, pero si alguien aún no se ha gastado los 35.000 euros, tiene el dinero en el cerdito y se pregunta si la mecánica es buena o mala, es posible que se compre otra máquina porque a nadie le gusta que le tomen el pelo solo porque se lo puede permitir.
EDITO. Me refiero a eso de que las motos se compran con el corazón.
Noooo es ssierrto. Se VENDEN con el corazón -del cliente-, pero todo lo demás se hace por el vil metal.
 
en mi experiencia, en una ciudad grande como Barcelona no puedo opinar por Miranda, el interés y ganas de ayudarte del concesionario es directamente proporcional a las revisiones que hayas hecho con ellos (= pasta que les has dejado).

Si no has hecho revisiones con ellos (6, 12, 18 k km ......) el taller no tiene mucho interés en luchar por algo que tu no puedas defender con todos los sellos oficiales en el librito.

Esa es mi experiencia y como tu sabes bien, lo pudimos comprobar con el cardan averiado de un compañero Deauvillero, donde el libro y sus sellos, fue el caballo de batalla con mama Honda ....... y no el hecho que el cardan se averiara sin aparente motivo con tan solo 15.000 km.

En BMW ... esto ya es de nota. Sin sellos no hay ayuda, con sellos hasta te cubren algo fuera de garantía.

pero vamos como he dicho, no argumento más mi postura.

V'ss y buen finde

La verdad es que es cierto que cambia mucho de un concesionario de una ciudad grande a uno pequeño de provincias, normalmente o en muchos casos el gerente del conce de ciudades pequeñas es muchas veces, el comercial,el mecanico,el administrativo y lo que haga falta para lo bueno y lo malo...

No le puedes pedir lo mismo que al de uno BMW que tiene cada area diferenciada y a cargo de una persona, pero lo normal es que si le compras una moto de estos precios el propietario suele estar agradecido y no se suele olvidar de ti ante un problema de este tipo....vamos que me esta viniendo uno en concreto a la mente que si se me ocurre preguntarle por la nueva Goldwing Bagger y buffff :excited::D...en cambio en el de BMW cuando estaba viendo la k 1600 bagger no fue capaz ni de preguntarme que me parecía...je,je,je...allí como digo yo te la tienes que traer comprada de casa , ellos solo tramitan la documentacion porque la desidia campa a sus anchas...por lo menos esa a sido mi experiencia,excepto una comercial que rompió todos los esquemas que tenia al respecto a lo que he dicho de BMW el resto mejor me... :| :_( ...en fin, pero ya se sabe que la feria cada uno la cuenta tal como le va ....:rolleyes: ;)
 
Última edición:
Volviendo un poco al tema..
Alguien sabe si la pantalla de la "bagger" es electrica?
Y para los que hayan ido a la feria se puede ver en vivo como se quita
Y pone el top case?
Imagino que habra que esperar para mas datos, tipo colores extras etc
En la feria parece limitado por ej el tema colores
 
Hola,

tampoco lo entiendo muy bien, que un motor que apenas gira más allá de 4.000 en uso normal precise cambio de aceite cada 12.000 solo me hace pensar que hay que dar de comer a los servicios técnicos.. Justo en la GW tenían que haber implementado ya los cambios cada 20.000km. O, al menos, un rango de kilometraje en función de la manera de conducir, como se supone que hay en los coches (se supone...).

Porque con los neumáticos reforzados que lleva, hay muchos americano que hace hasta esos 20.000km también con un juego. Yo me sumaría a esa filosofía, cada vez soy mas cruiser y me duran las ruedas un montón, dentro de lo que cabe en una moto..

EL caso es que la moto está chula, aunque me parece que el que quiera protección al aire se va a tener que gastar unos buenos euros, más bien dólares, en los deflectores varios que va a necesitar + una pantalla más ancha. Pecata minuta comparado con lo que va a costar la jaca.

Saludos,
Alex
 
Gracias livingstone! Los colores es un tema muy personal pero los que hay umm
El azul podria ser ,pero el que mas me llama es el gris de la bagger
Es decir por ej la G Tour pero gris
La bca me parece una nevera acostada jajaj ( la mia es bca k1600 pero es tipo
Bca/gris ) y la verdad me gusta en la k
 
Mas fotos de la presentación del nuevo modelo de BMW
23215740_10155703137748467_7288127632382031562_o.jpg


23275641_1341935629248136_2894065122738047808_o.jpg

Jojojo...! Pero que diantres...Habeis visto esas " tablas de planchar"( y abatibles ?) como reposapies delanteros? Hasta creo que se ven avisadores de inclinación en curva... Tal vez, una indirecta a Honda?

P.d: Pues vaya! He visto vídeos y que parece que la " nueva" K se llamaria Grand America lo que me hace pensar que solo se destine o casi solo para el mercado americano. BMW, para competir contra la GW, solo a buscado un nombre atractivo para el comprador de ese mercado. Difícil lo va tener, pensad que allí compite de igual a igual por el tema de aduanas que en Europa si que tiene ventajas. Va a estar muy reñida la lucha al otro del charco.
 
Última edición:
Por cierto, el cuadro es impresionante. Y con una aparente calidad constructiva que deja boquiabierto. Para mi, muy superior al de BMW (en la que se nota la reducción de costes al compartir elementos con sus hermanas menores, no asi en esta Honda).

Me gustaria saber como han resuelto la resistencia a los agentes atmosfericos del joystick.

2018_Honda_Goldwing_Launch-21.jpg

De acuerdo con tu comentario! Pero tal vez se me antoja demasiado voluminoso a diferencia de la K1600. Luego no veo claro el tema de la distinta colocación de las agujas indicadoras de velocímetro y RPM ( parecido al Peugeot 308) que hace que su lectura pueda ser confusa y chocante sobre todo al principio de mover la moto , mientras el velocímetro sube, la aguja de RPM baja ( me da esa sensación). No creo que sea rápido ni cómodo de entender como si lo son otros.
También pensé lo mismo al ver tanto botón y joystick y bueno, o son muy buenas las juntas o a sufrir en las revisiones y paciencia.Habrá que saber su IPX...
Por cierto, sabéis si es compatible con Android ya que solo veo IPhones en pantalla...
 
Lo de los colores no sólo es muy personal sino que varía mucho de verlos en foto que al natural.

Por lo que he visto en la web de Honda, la Bagger solo la traen en gris y la Tour, en blanco y rojo y Screenshot_2017-11-13-13-42-43-1.png si es con DCT y airbag que viene en bicolor rojo/negro o negro, que en foto, es la que más me gusta.
 
Ah! Y un detalle mas...Creo que el motor lo han hecho mas "deportivo" o más K1600, ya que han aumentado la relación de compresión en los cilindros. Será algo mas enérgica y el motor tendrá una mayor presencia, o eso creo. Los que habéis estado en Milán, no la habéis oído?

Livingstone, te refieres a Honda- España? Y no traen la Azul? Zumbaos si que estan, si. Pues tal como están en Francia con los fosfóritos, pillarla negra, no se, no se...Te va a tocar a ti disfrazarte! Eso si creo que es la más señooora de todas.
 
Última edición:
Pues como el motor sea más deportivo habrá que ver la influencia del mismo en el desgaste de los neumáticos, desde mi punto de vista el talón de Aquiles de las K1600
 
Creo que mas bien va a ser a nivel " auditivo"! Aparte de la inyección de potencia que siempre se notará... Pero si, podría llegar a ser un monstruo de las galletas. Veremos...
 
Última edición:
Ah! Y un detalle mas...Creo que el motor lo han hecho mas "deportivo" o más K1600, ya que han aumentado la relación de compresión en los cilindros. S

.


Las curvas de potencia y par son casi iguales. Sólo le han dado un poquito más de chicha arriba.

Lo de la mayor compresión y las 4 válvulas por cilindro, igual es por el tema de las normas de contaminación.
102417-2018-Honda-Gold-Wing-Unveil-04-768x471-1-633x388.jpg



Livingstone, te refieres a Honda- España? Y no traen la Azul? .

Honda España, sí. En su web sólo vienen las que he dicho.
 
Qué belleza!!!
Qué estilizada!!!....
.
.
.
.
Qué morena!!!!!!!

Ahora en serio, se percibe en el vídeo la agilidad y la desenvoltura con la que se maneja.....la moto, digo.....
 
el que no haya pensado en esta moto para ir a dar saltos entre contenedores está loco!!! :D
 
Menudo regalo de aniversario !!!!!!!!!!!!!!!!!!

sinceramente el video no me apela mucho al feeling.
 
Qué belleza!!!
Qué estilizada!!!....
.
.
.
.
Qué morena!!!!!!!

Ahora en serio, se percibe en el vídeo la agilidad y la desenvoltura con la que se maneja.....la moto, digo.....

Estamos todo locos por verla en directo y ya poder montarlaaa ....:excited: Es cierto lo que dices y creo que es lo que quieren resaltar, ademas de lo peliculera que se ve de noche, los amigos de los accesorios ya se estaran frotando las manos
 
Es muy difícil que todo aquel que tuvo una ST 1300 Paneuropean no le guste esta nueva Goldwing...llega con 10 años de retraso... pero como era aquello ???.. nunca es tarde ... si el precio es bueno:rolleyes:;):D....o algo asi :excited:
 
Última edición:
La verdad que si se deciden en sacar algo de 1000cc o 1200, con un V4 de buen par, una gran protección aerodinámica, vamos a modo de remplazar la Pan, yo me lo plantearía. La gold está muy bien, muy guapa, pero para cuando me jubile y tenga mucho tiempo...
 
yo era un enamorado de la Pan, de hecho compré una RT y no una Pan por pura casualidad. Viniendo de una Deauville el paso siguiente era una Pan.

Y en mi modesta opinión, no veo similitudes entre el concepto Pan y esta GW. Obviamente la imagen de la GW 2018 pretende ser más ligera, liviana y puede parecer que sustituye al concepto Pan, pero creo que su motor que es su bendición .... a la vez es su perdición por lo que le resta de agilidad de tumbada, etc.

Un buen 4 cilindros, permite potencias buenas y mayor dinamismo.

Y vamos cuando te montas en la nueva GW todavía lo tienes más claro. Es un autentico transantlantico, incluso la bagger.

No sé, yo lo veo diferente. El cliente RT, FJR .... no lo veo contemplando la GW como una alternativa. Pues estas ofrecen un turismo con cierto grado de sport y no es lo mismo que ofrece la K y la GW. De hecho en el foro hay algun ejemplo de marcha hacia atrás.
 
Es como todo... cuantas veces me habran dicho gente con motos deportivas, naked ...y de todo tipo.. que la GS adventure, es demasiado aparatosa, que con las maletas y con dos personas es torpe,de potencia corta para ese volumen, patosa en campo,antidiluviana con esos dos horribles pucheros, que por ese dinero que vale ellos con esta o aquella moto harian lo mismo y les sobraría pasta para ...y otras mil cosas por el estilo....je,je,je...y tu en tu interior te :D pensando que no tienen ni :excited:

Pienso que esta moto es en cierta medida parecida a nuestras GS adventure... dos modelos que perduran 40 años en un mercado tan competitivo algo tienen que ofrecer mas alla de los cliches y las etiquetas que de antemano les colgamos todos....ese "algo" de las GS ya lo he disfrutado y apreciado, el de esta Goldwing me gustaría..:_(....aunque como he dicho anteriormente sera muy difícil por su elevado precio, pero no por otra cosa.

Pero cada uno somos un mundo y no le pedimos lo mismo a una misma moto.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
No se vosotros, a mi me gustan mas de media docena que están en producción, y como mínimo una docena que hace años dejaron de fabricarse por obsoletas, contaminantes y mil pírricos factores mas.

Esta nueva goldwing claramente dispara a un mercado mucho mas amplio que la anterior, es digamos mas k1600 que nunca (todo lo contrario que otros modelos de 1600 que quieren ser mas goldwing o americanos, como ya ocurría con mi querida y añeja LT). Su espectro de clientes será muy variado, desde el que tiene una rt, pan, gtr, pasando por una 1600, algún RR ya cansado de batallas perdidas, el trailero Adventurero y como no el propietario de la antigua goldwing, su mayor y mas convencido cliente.

Tenemos que pensar que tanto la k1600 como la goldwing debido al segmento premium donde militan (donde sus compradores en muchas ocasiones disponen de otras motos) no tienen porque ser tan especialistas como el segmento inmediatamente inferior (rt/pan/gtr/fj), que debe encontrar un equilibrio que les permita ser "validas" para ciudad, carretera, curvas, etc, sin sobresalir obviamente en ningún terreno. Para esto están las especialistas y si de viajar comodo, rápido, aplomado, con suavidad, equipamiento, estilo y sobre todo pensando en el confort de nuestro acompañante y su equipaje…tenemos dos monturas., una se decanta mas por la elegancia, prestaciones y eficacia, y la otra por el estilo y el confort..: la k1600 y la goldwing que ahora se presenta.

En abril comercializan la nueva Goldwing y parece ser que con precios similares a los actuales, si es así estarán muy bien posicionadas. (esto es información de los concesionarios, que por otra parte saben menos que nosotros).
Durante el salon se hablaba mucho de que bmw presentara para este próximo año 2018 una nueva RT1250 y k1600 con mayor conectividad y cambios estéticos y técnicos importantes. No se, y no lo creo, en el caso de la RT creo que antes presentarían el nuevo motor en la GS con un buen repaso estético, y en el caso de la 1600 las ventas van bien y el modelo cada día tiene mas adeptos, aunque ya le va tocando un gran cambio y no pinceladas como las realizadas este año. De ser así no podremos disfrutarlas hasta marzo/abril del 2019, si se esperan hasta milan/18.

Seguiremos recopilando información.
 
A ver, que sin duda habrá clientes de todo tipo, sin duda. Yo he visto pasar de RT a Spyder y de Spyder a GW. Por tanto, se pueden dar todas las combinaciones.

Pero los modelos se configuran atendiendo a un "publico objetivo" aunque luego pueda haber intercambio entre nichos de mercado.

Con esa premisa no veo la GW compitiendo con una Pan o RT, aunque tan solo sea por lo que comentáis de su uso polivalente o por el precio.

Respecto al precio, siempre ponemos el precio como una barrera y obviamente es así. Pero hay estudios que demuestra que en los productos pasionales y de status motero (no monetario), como lo puede ser la moto, el precio más que como barrera muchas veces actua como atractivo.

De ahi el dicho de que todo el mundo mantiente, que cuando seas mayor tendrás una GW, dando a entender que es el santo grial de las motos (cuestion que no comparto).
 
Arriba