Granada y alrededores

SEÑORES:::: Como narrador y cronista de está peña. Otorgó dicho cargo a D. HIDROXIL . Que oficialmente desde hoy tomara el cargo de cronista oficial de dicho grupo

Ni mucho menos, por antiguedad "cronista" lo merece mas el amigo JSantiago que lo hace de escandalo. De todas formas gracias por el cumplido Felix.
 
Santi, que se te acumula el trabajo para confeccionar la lista de apuntados para el dia 28. Como siga esto asi, vamos a juntarnos un regimiento de motos...
 
Ay, ay!. Se me acumula el trabajo en muchos frentes a la vez, dame un par de dias. Últimamente solo entro al foro con el móvil y para eso necesito el portátil.
Ya veo que esto se anima en serio. Mola mazo! :D
 
bueno, tanto como ponerme tibio... si es que no paraba de "achuchar" el camarero y por no hacerle un feo me comi 2 pequeños trozos jejejej
 
Hola a todos: Quiero añadir un comentario a la ruta del día 28. Si la realizamos tal y como está puesta y empleando solo 15 minutos en desayunar, llegaríamos a granada sobre las cuatro y cuarto de la tarde, añadiendo a esto la subida al santuario que mínimo son 15 minutos de carretera mas la visita .Si la recortamos por el sitio más corto que marca Santiago, llegaríamos sobre las dos sin parar a desayunar, y sin subir al santuario. os lo digo porque esa ruta la he hecho mas veces.
Propongo después de desayunar subir a doña Mencia desde allí hasta la estación de Luque que es un sito precioso luego Alcudete después Alcala la Real y luego Granada.
La primera ruta propuesta por Santi tiene mas o menos sobre 370 kilómetros y eso con las paradas correspondientes son muchas horas.

Saaaluuuudooossssssss
 
Hombre, pues una ruta sin desayuno y sin cervecita-refresco de media mañana, es como un puchero sin garbanzos. Si la hacemos por la ruta mas corta que marca JSantiago parando a desayunar y visita a santuario y llegamos a las 3 aproximadamente, en mi opinión no está mal.
 
Uh. Y yo me quejó de que hago kilómetros . El otro día entre bajar de alicante y subir alicante además de los kilómetros que hice con vosotros . En total hice 1005 kilómetros. Que pedazo vuelta.
 
Hombre, pues una ruta sin desayuno y sin cervecita-refresco de media mañana, es como un puchero sin garbanzos. Si la hacemos por la ruta mas corta que marca JSantiago parando a desayunar y visita a santuario y llegamos a las 3 aproximadamente, en mi opinión no está mal.

Yo estoy de acuerdo von biktor, no es cuestion de hacer excesivos km, salimos a disfrutar de mas cosas. yo prefiero que las paradas ludico-gastronomicas las hagamos como estaba previsto y luego la vuelta la hacemos por el sitio mas corto para que no se haga demasiado tarde
 
Próxima ruta Domingo 21 de Abril: Puerto de Tíscar (zona Sierra de Cazorla)

Buenos días.

Este próximo domingo a las 9:00h en la gasolinera de Neptuno.
La ruta es hacia el Puerto de Tíscar, estribaciones de la Sierra de Cazorla, entre Quesada y Pozo Alcón, en Jaén.
Si vamos bien de tiempo, pararemos a visitar la Cueva del Agua, que se encuentra por la zona.
Los asistentes hasta ahora:

  • Salgosipuedo
  • Amigo de Salgosipuedo
  • JSantiago

Saludos
 
Actualizo también la lista de los asistentes el día 28 al Santuario de la Virgen de La Sierra:

  • JSantiago
  • HIDROXIL
  • salgosipuedo
  • ñakice
  • pablogranada
  • biktor
  • hermano de biktor
  • jesus492

Esperando aún su confirmación:

  • ramonra
  • maxpower
  • ra492
 
día 28 al Santuario de la Virgen de La Sierra:

Tras los comentarios de algunos de los foreros sobre la duración de la ruta y recorrido.. ¿Qué horarios manejamos para esta ruta?

Gracias JSantaigo por el trabajo!
 
Pues creo que saldremos a las 9:00h para estar de vuelta a las 14:00h.

Si queréis salimos a las 8:00h y tenemos más garantias de poder hacer la ruta en toda su extensión. Recordad: (más curvas) = (más diversión).
 
Bueno, al final hubo salida el 21 al puerto de Tíscar o no? no hay ningún comentario ¿como os fué?
 
Hola: Como marcha la salida del domingo día 28. Alguien más se anima, aparte de los que hay apuntados, os aconsejo que llevéis cámara de fotos las panorámicas son geniales. Jsantiago actualizamos la lista el jueves si te parece bien, mientras tanto que se lo piensen si queda algun indeciso.
saludos
 
el domingo creo que hay una carrera popular en granada (padre marcelino, creo). lo mismo cortan calles, por lo que habria que ver si podemos llegar a la gasolinera de neptuno o habra que buscar otro punto de reunion
 
Sintiéndolo mucho, me caigo de la lista de asistentes a la excursión del 28.......Tendrá que ser en la próxima.......

Saludos
 
Sres. me temo que el domingo dan lluvia:

ebeqeme3.jpg
 
Pues si, parece que viene borrasca, esperemos al sábado a ver si cambia la predicción, si no, ir buscando fecha alternativa
 
hola soy jorge orte, ya me e incorporado en el foro, e salido varias veces con vosotros.
Para este domingo contar conmigo. Necesito saber la hora.
Saludos.
 
La carrera padre marcelino no afecta a la salida de la ruta, el tiempo si.
 
Pero......¿esto qué es?

Aguerridos motoristas de más de 40 tacos curtidos en mil batallas, cabalgando sobre algunas de las mejores motos que existen, provistos de trajes impermeables y ropa térmica de la mejor calidad........¿y decís que no salís porque caen cuatro gotas? :rolleyes2:

¿Y si llegamos a nacer en Francia a qué nos hubiéramos dedicado? ¿al bádminton?

Venga, troncos, que el tute de colesterol que nos vamos a meter lo merece!
 
Última edición:
Hooooooooolaaaaaaaaaaaaa: Buuuuuuuuuuueeeeeeeeeeenaaaaaaaaaas. Sr jsantiago que retraso mas enorme de fotos tienes, faltan también las de haza del lino.
Os parece si el sábado a medio día cerramos la lista de asistentes y tomamos una decisión de la salida, según evolucione el tiempo.
Saludos a todos
 
Pero......¿esto qué es?

Aguerridos motoristas de más de 40 tacos curtidos en mil batallas, cabalgando sobre algunas de las mejores motos que existen, provistos de trajes impermeables y ropa térmica de la mejor calidad........¿y decís que no salís porque caen cuatro gotas? :rolleyes2:

¿Y si llegamos a nacer en Francia a qué nos hubiéramos dedicado? ¿al bádminton?

Venga, troncos, que el tute de colesterol que nos vamos a meter lo merece![/QUOT

Hole tus g.....: A mi personalmente cuando llueve me encanta viajar en moto, si es por la lluvia yo no me echo atrás, pero no parece que vaya a llover tanto.
 
Hooooooooolaaaaaaaaaaaaa: Buuuuuuuuuuueeeeeeeeeeenaaaaaaaaaas. Sr jsantiago que retraso mas enorme de fotos tienes, faltan también las de haza del lino...

Negativo, las de la Haza del Lino ya las subí. Las que faltan son las de la Fuente de los 100 caños y las del Puerto de Tíscar. Es que no tengo oportunidad de subirlas; si estoy en casa me enganchan mi mujer o los niños para cualquier cosa. Y si salgo, pues me lío, me lío... ¡tal como hoy!: He salido a dar una vueltecita y cuando he querido darme cuenta estaba en ¡¡Jerez de la Frontera!!

690 Km. del ala que me han sabido a poco. Solo me ha dado tiempo a hacer tres tristes fotos:

Esta subiendo a Ronda por la Sierra de Las Nieves:

img20130425wa0000.jpg


Y estas saludando a unos simpáticos toretes en la Sierra de Grazalema:

img20130425wa0004.jpg


img20130425wa0005.jpg


Por cierto, tenemos que organizar una salida por la zona de Grazalema. Cuanto más conozco la provincia de Cádiz, más me enamora. Creo que posee los paisajes más bonitos de toda Andalucía. Otoño sería una buena época; ya lo iremos hablando...
 
Y en cuanto a las crónicas que faltan, mañana que me quedo solo tendré tiempo de subirlas
 
Vaya paseitos que te das JSantiago. Por ahora la borrasca no parece que sea gran cosa, si sigue como hoy no habrá problema, de todos modos, de acuerdo con Salgosipuedo, el Sábado podemos ir diciendo definitivamente quien va a ir.
 
13/Abril/2013 - Ruta a la Fuente de los 100 caños

Con la venia, paso a relataros la pequeña crónica de la pasada visita a la Fuente de los 100 Caños, nacimiento del Río Guadalhorce, en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco.

Para la ocasión, nos juntamos varios foreros de esta web www.bmwmotos.com con otros amigos de la peña Los Salsipuedes, de la que también formo parte junto con el forero salgosipuedo.

La salida fue a las 16:00h desde la gasolinera de Neptuno. En total nos juntamos 6 motocicletas: 2 unidades de RT, una 1200GS, otra 650GS y dos Honda: una Varadero y una CB600F:

dscn0338ko.jpg


Presentaciones de los que no se conocen y autovía en dirección a Loja. Esta primera parte de la ruta es bastante monótona (la autovía, ya se sabe), pero compensaba con la maravillosa temperatura de esta tarde de primavera, y el aroma a campo de la Vega de Granada, ahora que todavía los alérgicos tenemos olfato.

Dejamos la autovía en Loja, y desde ahí carretera de curvas hasta la parada técnica de reagrupamiento en el desvío hacia Villanueva del Trabuco, una vez pasada la Venta del Rayo. Por cierto, ramonra, ¡qué bonita la RT negociando las curvas!, con lo grande que es y lo bien que queda tumbada la jodía.

dscn0341d.jpg


¡Qué bonita es nuestra afición!: Motos, carretera, paisaje y amigos....

dscn0344lk.jpg


Tras 4 o 5 kilómetros, llegamos al refrescante destino:

dscn0349qw.jpg


La verdad es que impresiona, y es de agradecer ver una fuente con un caudal tan abundante, en pleno campo malagueño.

dscn0355o.jpg


dscn0363td.jpg


Aprovechamos el viaje para realizar un completo reportaje fotográfico a ramonra, a ver si nos lo compra BMW-Motorrad para el catálogo del año que viene:

dscn0357o.jpg


No éramos solo nosotros los que estábamos allí. Se había corrido la voz en el pueblo de que estábamos allí nosotros y mira como se puso el lugar en 5 minutos. Todos queriéndose hacer fotos con nosotros, que los subiéramos en las motos,.......en fin, ¡¡éxito que tienen unos!!

dscn0359c.jpg


Como hacía un poco de calor, y había ganas de tomar un cafetito, decidimos hacernos la fotito de rigor y para el bar:

dscn0365e.jpg


En el bar adonde fuimos a tomar café encontramos a una preciosa Bultaco Mercurio 155cc.; el antes y el hoy del motociclismo juntas:

dscn0367u.jpg


Después de un largo café (y copa), de vuelta a casita por Zafarraya, Alhama, Pantano de los Bermejales......

dscn0369f.jpg


Y con esta última parada quedó por finiquitado el parloteo, a partir de ahí carretera hasta la rotonda de La Malahá y.....cada mochuelo a su olivo.
Estupenda ruta, buen clima, buen paisaje, buen cafetito y buena compañía. Gracias a todos por esta ruta.
 
una tarde estupenda, si señor. Eso si, a las Rt les faltaban las ruedas de tacos para atravesar los carriles que nos metimos, je,je
 
Jsantiago como se nota que tienes una moto que se come los kms como si nada, por otro lado tienes toda la razon la provincia de Cadiz en moto es una pasada, te lo digo por que la conozco bastante bien al vivir en Olvera varios años y salir con frecuencia por alli. No piensas que esos parajes puedan estar en Andfalucia. Hay rutas cerca de ronda por algodonales, pantano de Bornos, Zahara de la sierra que son muy buenas. Cuando querais organizamos una por la zona.
 
hola moteros, depues de leer vuestros comentarios y ver las fotos meda ese mono de moto que ya conoseis asin que mañana:SOL Y BUEN TIEMPO jaja
 
No sé como va lo de mañana, si al final se sale o no con el tema del tiempo. Como la predicción era mala y la impresión de esta semana era que no se salia he cambiado el turno para tener los niños este fin de semana (cosas de los separados) , así que no saldré mañana. Pero... que haceis el miercoles? alguien se anima a una escapada?
 
Definitivamente descolgado. Esto del tiempo no hay quien lo entienda. Suerte mañana
 
Buenas, esta mañana he roto un reten de la suspensión de mi gesita, así que salvo que alguien me ayude a arreglar mi suspension , me caigo de la salida. Espero poder arreglarlo para el próximo finde
 
Como va la convocatoria??

yo si todo va bien estaré allí con vosotros a las 9. Posiblemente a la vuelta tomé algún atajo debido a que necesito estar por Granada un poco pronto
 
Bueno, pues lamentando las bajas que pueda haber, y alegrándonos por los que sí que vamos a ir,...... mañana a las 9:00h con los depósitos llenos para comenzar la ruta.
Tamañana.
 
No sé como va lo de mañana, si al final se sale o no con el tema del tiempo. Como la predicción era mala y la impresión de esta semana era que no se salia he cambiado el turno para tener los niños este fin de semana (cosas de los separados) , así que no saldré mañana. Pero... que haceis el miercoles? alguien se anima a una escapada?

Si hace bueno el dia 1 de Mayo, podemos darnos una vueltecita con todos los que se quieran apuntar.
 
Bueno, pues lamentando las bajas que pueda haber, y alegrándonos por los que sí que vamos a ir,...... mañana a las 9:00h con los depósitos llenos para comenzar la ruta.
Tamañana.

Santi, depende de como vea como amanece mañana, me apunto a la Virgen de la Sierra. Si no estoy a las 9 en Neptuno, espero que lo paseis muy bien y ya nos veremos en la siguiente.
 
Al final me caigo de la convocatoria.
Que disfruteis mucho y alguna vez me apuntaré
 
Arriba