Honda Transalp

Estoy de acuerdo que no llevar llantas tubeless a estas alturas en este tipo de motos es una cagada, sin ir más lejos mi Guzzi V85tt del 2019 no las llevaba, posteriormente las han montado en versiones siguientes, en mi caso tubelicé y una maravilla y sin problemas.
Al grano, tras un accidente que me tiene la espalda y vértebras en mal estado pero retomando las salidas en moto poco a poco, de momento con pronóstico campero de poco uso, salvo pistillas que ya iremos viendo como respondo, he tomado la decisión de comprar una Transalp precisamente por lo suave y blandita que se supone va en suspensiones y un motor de pocas vibraciones. En estos momentos y después de 14 meses una de las vértebras sigue rota y con difícil solución pero estoy machacando a tope para poner unos abdominales y lumbares como Cristiano Ronaldo, es la manera de compensar la avería.
Llegué a tener una Ducati Desert X señalizada, pero tras el percance no quedó otra que dar marcha atrás, por lo cual creo ahora hay que ir poco a poco y esta moto me puede ayudar sin duda. Al final hay que buscar lo que se adapte a cada uno en cada momento y sus circunstancias, estoy ilusionado primero por ir retomando el mundo moto, segundo por la compra y tercero por ver hasta donde puedo llegar a recuperarme.
Totalmente ilusionado con subirme a la Transalp, ya os contaré cuando esté en mis manos, yo no tengo problema en contar lo bueno y lo malo, todas tienen su aquel....
Te comprendo perfectamente. Estoy en una situación parecida y he hecho lo mismo que tu. Ya comentaremos cuando se pase el sarampión de la tubelización y del subchasis. Te advierto que nos falta el de que no tiene IMU… salu2
 
me parece que se os olvidan más cosas, y que a más de uno le sacará las ganas de comprarla:

-latiguillos de freno de goma de la buena (según se ve en las fotos)
-no tiene imu comentada por hijodebiento, no se había pasado :ROFLMAO:
-no tiene arranque sin llave, hay que sacarla del bolsillo y meterla.
-horquilla sin ajustes (por lo que se ve en las tapas), o lo tomas o lo dejas
-suspension trasera que tendrá la precarga, y con la llave ideal para llevarla encima :D
-sin cubremanos
-sin cubrecarter
-neumáticos con cámara
-sin control de crucero
-16,9 litros de depósito de combustible
.... si empezamos a rascar, seguro que vienen más cosas inexplicables


No sé Rick, no pinta demasiado bien :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Si no fuese una honda, y una transalp...

Creo que simplemente nos han dado lo que creen que necesitamos. Y no suelen ser tontos estos japoneses. Pero es una opinión personal, por supuesto. A mi me gusta y no me importa que venga tan "mal", porque seguro que viniendo "tan mal", va "muy bien".

Saludos
 
me parece que se os olvidan más cosas, y que a más de uno le sacará las ganas de comprarla:

-latiguillos de freno de goma de la buena (según se ve en las fotos)
-no tiene imu comentada por hijodebiento, no se había pasado :ROFLMAO:
-no tiene arranque sin llave, hay que sacarla del bolsillo y meterla.
-horquilla sin ajustes (por lo que se ve en las tapas), o lo tomas o lo dejas
-suspension trasera que tendrá la precarga, y con la llave ideal para llevarla encima :D
-sin cubremanos
-sin cubrecarter
-neumáticos con cámara
-sin control de crucero
-16,9 litros de depósito de combustible
.... si empezamos a rascar, seguro que vienen más cosas inexplicables
Para todo lo demás...a soltar la pasta y gastarse 17.000€.
O como se suele decir : "si mi abuela tuviera ruedas yo tendría una bicicleta".

Sacan una moto básica a un precio bastante básico y nos quejamos de que es básica y barata???

"Mira, una Transalp con suspensiones regulables, IMU, ruedas tubeless, control de crucero, 25 litros de depósito, cubrecárter y cubremanos!
Ah, pero vale 19.000€...y pone "Africa Twin"...anda!!!!"
 
Ante un asfalto en buen estado y sin frenadas “de panico” sigo afirmando que da exactamente igual tener que no tener ABS: la moto frena igual. No alargará la frenada porque si no detecta diferencia de velocidad entre una y otra rueda….sigue vigilando….pero no actuando. No se qué “predicción” puede hacer cuando no hay nada que predecir (repito: en esos casos).

La predicción es un cálculo según el modo en el que esté programado o elegido el ABS.

Depende lo que interpretes como “sin frenadas de pánico”. Una frenada súper suave o una frenada súper fuerte pero controladas las 2, hacen que la centralita le envíe unas instrucciones muy distintas al módulo del ABS.

En modo rain o en modos de intrusión altos el cálculo que hace la centralita le dice al ABS que empiece a soltar presión mucho antes que en modos Sport/Dynamic o modos de intrusión bajos.

Por eso, cuando dices:
….y de ahi que diga, y mantenga, que una moto con ABS y otra sin ABS frenan exactamente igual ante situaciones “normales”(buena adherencia y sin llegar a/sobrepasar los limites del neumatico).
en mi opinión, no es correcto porque sino, los diferentes modos de intrusión no tendrían sentido alguno.

Y ya te digo que los tienen: un amiguete mío, el de la RSV4 que va a cuchillo, se dejó el modo Rain puesto porque venía de asfalto mojado. Se paró a tomar algo, el asfalto se secó, no se acordó de cambiar el modo y a la primera frenada “de calentamiento” la moto le alargó la trazada una barbaridad. Pero mucho, vaya, no 1 palmo ni 2. Se preguntó qué huevos pasaba y cuando se percató del modo, lo cambió y continuó con las frenadas a muerte de siempre. Sin bloquear en ningún momento, obviamente.
 
me parece que se os olvidan más cosas, y que a más de uno le sacará las ganas de comprarla:

-latiguillos de freno de goma de la buena (según se ve en las fotos)
-no tiene imu comentada por hijodebiento, no se había pasado :ROFLMAO:
-no tiene arranque sin llave, hay que sacarla del bolsillo y meterla.
-horquilla sin ajustes (por lo que se ve en las tapas), o lo tomas o lo dejas
-suspension trasera que tendrá la precarga, y con la llave ideal para llevarla encima :D
-sin cubremanos
-sin cubrecarter
-neumáticos con cámara
-sin control de crucero
-16,9 litros de depósito de combustible
.... si empezamos a rascar, seguro que vienen más cosas inexplicables


No sé Rick, no pinta demasiado bien :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Si no fuese una honda, y una transalp...

Creo que simplemente nos han dado lo que creen que necesitamos. Y no suelen ser tontos estos japoneses. Pero es una opinión personal, por supuesto. A mi me gusta y no me importa que venga tan "mal", porque seguro que viniendo "tan mal", va "muy bien".

Saludos

Muy de acuerdo, excepto en lo del control de crucero (Honda tiene centralitas sin cornering ABS con control de crucero) y que las llantas tubeless podrían ofrecerlas al menos en opción.

Los 17 litritos y las suspensiones tan tan básicas en una moto para "viajar hacia las montañas"... bueno, hasta cierto punto se puede aceptar pulpo, pero vaya, parece que Honda ha lanzado la Transalp como anzuelo a ver quién pica y quién no y ya si eso pensar si mejorarla en un futuro, lo cual tampoco me parece mal.

Claramente no es una moto para los grandes viajeros, es una moto para los que se inician en esas lides. O para viajeros con experiencia que buscan algo sencillito para escapadas más cercanas.
 
Muy de acuerdo, excepto en lo del control de crucero (Honda tiene centralitas sin cornering ABS con control de crucero) y que las llantas tubeless podrían ofrecerlas al menos en opción.

Los 17 litritos y las suspensiones tan tan básicas en una moto para "viajar hacia las montañas"... bueno, hasta cierto punto se puede aceptar pulpo, pero vaya, parece que Honda ha lanzado la Transalp como anzuelo a ver quién pica y quién no y ya si eso pensar si mejorarla en un futuro, lo cual tampoco me parece mal.

Claramente no es una moto para los grandes viajeros, es una moto para los que se inician en esas lides. O para viajeros con experiencia que buscan algo sencillito para escapadas más cercanas.
Tienes razón, pero creo que es la entrada a un mundo trail en el que te espera un escalón más arriba la AT.
 
Tienes razón, pero creo que es la entrada a un mundo trail en el que te espera un escalón más arriba la AT.

Tal cual: que los felices y abundantes compradores de la CB500X se queden en la marca y tengan un escalón antes de llegar a la AT.
Un poco el mismo concepto que la NT antes de ... ¿GoldWing? y la Hornet antes de la CBR/CB.

Ojo, o como motos finales para economías donde las motos Top no se pueden considerar.
 
Yo la veo cómo una moto sin complicaciones, ni florituras. Con todo lo que se puede necesitar, y con nada innecesario. Con unos ajustes impuestos que te van a ir bien y que además no vas a perder tiempo en mejorarlos, porque lo perderías y no mejorarías nada. Eso se llama equilibrio.

Y que si, que puede que a algunos no le sirva (yo creo que si les sirve, lo que no les sirve es no tener esos ajustes u opciones, aunque no los usen o necesiten, que de esto tambien hay mucho, fichitis técniquitis), pero en general, cómo buena honda, y más, transalp, va a ser equilibrada.

De todos modos, cómo ha cambiado la cosa... hace años, una trail de acceso era un monocilindrico con 40-45cv... y ahora 95cv ya son de acceso.

Nos estamos volviendo unos finolis de cuidado :ROFLMAO:
 
Yo la veo cómo una moto sin complicaciones, ni florituras. Con todo lo que se puede necesitar, y con nada innecesario. Con unos ajustes impuestos que te van a ir bien y que además no vas a perder tiempo en mejorarlos, porque lo perderías y no mejorarías nada. Eso se llama equilibrio.

Y que si, que puede que a algunos no le sirva (yo creo que si les sirve, lo que no les sirve es no tener esos ajustes u opciones, aunque no los usen o necesiten, que de esto tambien hay mucho, fichitis técniquitis), pero en general, cómo buena honda, y más, transalp, va a ser equilibrada.

De todos modos, cómo ha cambiado la cosa... hace años, una trail de acceso era un monocilindrico con 40-45cv... y ahora 95cv ya son de acceso.

Nos estamos volviendo unos finolis de cuidado :ROFLMAO:

La de acceso es la CB500X, que tiene de trail lo justo para hacer 4 pistas y ya está, más que suficiente.
 
Pues que queréis que os diga... La veo cara para lo que ofrece, para completarla necesitas bastante más dinero.

Eso es como cuando estás de viaje y en un restaurante hay un menú a muy buen precio, y luego te dicen... Bebidas no incluidas, sin postre, sin café...



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
La predicción es un cálculo según el modo en el que esté programado o elegido el ABS.

Depende lo que interpretes como “sin frenadas de pánico”. Una frenada súper suave o una frenada súper fuerte pero controladas las 2, hacen que la centralita le envíe unas instrucciones muy distintas al módulo del ABS.

En modo rain o en modos de intrusión altos el cálculo que hace la centralita le dice al ABS que empiece a soltar presión mucho antes que en modos Sport/Dynamic o modos de intrusión bajos.

Por eso, cuando dices:

en mi opinión, no es correcto porque sino, los diferentes modos de intrusión no tendrían sentido alguno.

Y ya te digo que los tienen: un amiguete mío, el de la RSV4 que va a cuchillo, se dejó el modo Rain puesto porque venía de asfalto mojado. Se paró a tomar algo, el asfalto se secó, no se acordó de cambiar el modo y a la primera frenada “de calentamiento” la moto le alargó la trazada una barbaridad. Pero mucho, vaya, no 1 palmo ni 2. Se preguntó qué huevos pasaba y cuando se percató del modo, lo cambió y continuó con las frenadas a muerte de siempre. Sin bloquear en ningún momento, obviamente.

Bueno, en el caso de tu amigo tambien hay que valorar si llevaba neumaticos muy deportivos y, tras zona de asfalto mojado….iban frios, con lo cual es logico que el ABS detectase ese posible/probable conato de bloqueo y de ahi que alargase frenada. Ya no tendria tanto que ver el tarado del ABS como las condiciones del asfalto/neumaticos….

En una frenada superfuerte, pero controlada y sin atisbo de bloqueo (diferencia de velocidad entre una y otra rueda) el ABS ya te digo que no actuará de ninguna manera.
 
En mi caso particular que ni recuerdo todas las motos que han pasado por mis manos desde los 11 ó 12 años y 61 que tengo ahora, valoro la sencillez, moto facil y sin florituras, añadiendo una importante operación de vértebras rotas. Busco sencillez para seguir saliendo con los amigos y viajes en solitario más adelante, si me recupero mejor ya se verá, pero en mi caso creo es la decisión acertada, como ya he escrito por aquí, cuando la tenga os pongo mis impresiones, pero como decía valoro la facilidad en estos momentos. Todas las cosas van según nuestras necesidades y que esperamos de la moto que compramos.
 
En una frenada superfuerte, pero controlada y sin atisbo de bloqueo (diferencia de velocidad entre una y otra rueda) el ABS ya te digo que no actuará de ninguna manera.

¿Entonces cómo explicas los diferentes niveles de intrusión que llevan algunas motos?
 
los diferentes niveles de intrusion son cuanto pueden diferir entre ellos las referencias de velocidad que la centralita recibe de los sensores de pulso de cada rueda.
al hacerlo menos intrusivo es aumentar la diferencia entre las referencias de velocidad que le llegan a la centralita que los controla.
segun tenga programado pues actua o no sobre las valvulas del modulador.
es un sistema de seguimiento pid sencillo donde la parte a actuar son las valvulas del modulador.
 
Quizá yo sepa poco de esto, pero no sé porqué una moto sencilla es "una moto de acceso".

Acceso es el lugar por donde se entra... con intención de llegar a algún lado...
¿Quiere esto decir que una moto simple es de acceso porque finalmente queremos llegar a otra más...? ¿...Compleja?

De ser así, algo debo de estar haciendo mal, porque yo he tenido motos de todo tipo y en orden completamente aleatorio de prestaciones-equipamiento-precio.

Otra cosa es que alguien piense que la nueva TA es una moto como un abceso... ahí entran los gustos personales y no hay nada que hacer.
 
Última edición:
Quizá yo sepa poco de esto, pero no sé porqué una moto sencilla es "una moto de acceso".

Acceso es el lugar por donde se entra... con intención de llegar a algún lado...
¿Quiere esto decir que una moto simple es de acceso porque finalmente queremos llegar a otra más...? ¿...Compleja?

De ser así, algo debo de estar haciendo mal, porque yo he tenido motos de todo tipo y en orden completamente aleatorio de prestaciones-equipamiento-precio.

Otra cosa es que alguien piense que la nueva TA es una moto como un abceso... ahí entran los gustos personales y no hay nada que hacer.
Yo opino lo mismo. Creo que en mi caso, me llenaría totalmente, y además, aún me sobraría moto por todos los lados, no me cabe duda. Encima, me evitaría perder el tiempo con "settings", vamos, te lo dan mascado, no discutes y además, al final dices "coño, pues va bien", y si encima es una transalp -honda-, pues aún mejor.

La sencillez y eficacia creo que puede servir tanto de acceso cómo de "salida", de ida, y también de vuelta. Y además, "mejor" opción que otras motos, más potentes, más caras y más pesadas.

Saludos
 
los diferentes niveles de intrusion son cuanto pueden diferir entre ellos las referencias de velocidad que la centralita recibe de los sensores de pulso de cada rueda.
al hacerlo menos intrusivo es aumentar la diferencia entre las referencias de velocidad que le llegan a la centralita que los controla.
segun tenga programado pues actua o no sobre las valvulas del modulador.
es un sistema de seguimiento pid sencillo donde la parte a actuar son las valvulas del modulador.

Correcto.
Y el resultado es el mismo, actuación del módulo del ABS antes de que la rueda llegue a bloquear.

Por cierto, desconocía que la recepción de datos se usaba para hacer parte del cálculo, aprovechando la diferencia de velocidad de recepción de los mismos. Desde luego, una forma más rápida y simple.
 
Lo que sigo sin entender muy bien, es de donde sacan 95cv si se confirman que son reales. O a precio de que, de ser cierto. Supongo que todo esto se verá cuando se prueba.

Es que tirando del catalogo de honda, si nos vamos a la Africa twin del 2019, era un 1000cc y sacaba 95cv, y esto fue ayer, no creo que 3 años sea un salto tecnológico importante.

Quiero decir, que a falta de probarla y ver que se siente, podría entender 75 u 80cv con excelente respuesta, muchos bajos o que te anime a circular a 3-4000rpm, etc... y que incluso la vstrom 800 con 83cv (y más cilindrada) tuviese un corte más deportivo.

Se me hace raro ver en una transalp la potencia de una africa twin.

Saludos
 
Lo que sigo sin entender muy bien, es de donde sacan 95cv si se confirman que son reales. O a precio de que, de ser cierto. Supongo que todo esto se verá cuando se prueba.

Es que tirando del catalogo de honda, si nos vamos a la Africa twin del 2019, era un 1000cc y sacaba 95cv, y esto fue ayer, no creo que 3 años sea un salto tecnológico importante.

Quiero decir, que a falta de probarla y ver que se siente, podría entender 75 u 80cv con excelente respuesta, muchos bajos o que te anime a circular a 3-4000rpm, etc... y que incluso la vstrom 800 con 83cv (y más cilindrada) tuviese un corte más deportivo.

Se me hace raro ver en una transalp la potencia de una africa twin.

Saludos

Creo que la respuesta es: 2mil vueltas.
 
Creo que la respuesta es: 2mil vueltas.
pero por abajo o por arriba :ROFLMAO:

Las que interesan son las 2000 vueltas de uso por abajo... o al menos a mi.

Es que es un poco "locura" y casi sinsentido, lo de la potencia declarada... hasta una GS850 saca con 100cc más la misma potencia.

Un saludo
 
los diferentes niveles de intrusion son cuanto pueden diferir entre ellos las referencias de velocidad que la centralita recibe de los sensores de pulso de cada rueda.
al hacerlo menos intrusivo es aumentar la diferencia entre las referencias de velocidad que le llegan a la centralita que los controla.
segun tenga programado pues actua o no sobre las valvulas del modulador.
es un sistema de seguimiento pid sencillo donde la parte a actuar son las valvulas del modulador.

Exacto. Mientras no haya diferencia de velocidad entre ruedas, no hay actuacion del ABS, sea este muy intrusivo o poco.

Para que actue tiene que haber una diferencia en velocidades; que esté programado de una u otra forma (sensibilidad (“intrusismo”))ya es otra cosa….pero sin diferencia, no hay actuacion.
 
El motor de la Transalp que en realidad lo estreno la Hornet pienso que lo deberían haber ajustado a un uso Trail rutero que se le supone a la Transalp aunque hubiera sido a costa de perder unos 10-15 CV por el camino porque hubiera tenido la entrega del par a más bajas rpm, el par que entrega de 75 Nm a 7250 rpm ya dirán los probadores como funciona en bajos....
 
A ver yo confio en honda, otra cosa no pero motores son la ostia.
creo que si, tenian que haberle bajado la potencia y darle mas gordura abajo, pero aun asi, a nadie le amarga un dulce para adelantar que suba como dios manda.
viendo las curvas, me parecen parecidas a la tenere pero con mas rpm arriba que es donde saca ese extra de potencia.
 
Exacto. Mientras no haya diferencia de velocidad entre ruedas, no hay actuacion del ABS, sea este muy intrusivo o poco.

Para que actue tiene que haber una diferencia en velocidades; que esté programado de una u otra forma (sensibilidad (“intrusismo”))ya es otra cosa….pero sin diferencia, no hay actuacion.

Joer, pues entonces al final estamos diciendo lo mismo, ¿no? Y singps y los que dicen que su ABS les alarga la frenada (sin llegar a bloquear) estaban en lo correcto!

Que todo este bucle venía de allí.
 
El motor de la Transalp que en realidad lo estreno la Hornet pienso que lo deberían haber ajustado a un uso Trail rutero que se le supone a la Transalp aunque hubiera sido a costa de perder unos 10-15 CV por el camino porque hubiera tenido la entrega del par a más bajas rpm, el par que entrega de 75 Nm a 7250 rpm ya dirán los probadores como funciona en bajos....
Pues funcionará normal atendiendo la cilindrada. Obviamente no tendrá los bajos de tractor de una 1200. Para eso vale menos de la mitad. Pero tiene un quickshifter que va de cojones.
Tengo gansas de volver a darle al cambio como una metralleta!
Salu2
 
A ver yo confio en honda, otra cosa no pero motores son la ostia.
creo que si, tenian que haberle bajado la potencia y darle mas gordura abajo, pero aun asi, a nadie le amarga un dulce para adelantar que suba como dios manda.
viendo las curvas, me parecen parecidas a la tenere pero con mas rpm arriba que es donde saca ese extra de potencia.

Honda estuvo leyendo los foros españoles en los que decíamos que seguro que la sacaban con otro motor sosito de 70CV y se lo tomaron a pecho. 🤣
 
Joer, pues entonces al final estamos diciendo lo mismo, ¿no? Y singps y los que dicen que su ABS les alarga la frenada (sin llegar a bloquear) estaban en lo correcto!

Que todo este bucle venía de allí.

El bucle venia cuando empezamos a hablar de buenos y “malos” ABS, y yo empecé en esto diciendo que el ABS alargaba la frenada en aquellos casos en los que detectaba bloqueo de rueda(vale, tendria que haber dicho que detectaba una diferencia de velocidad entre rueda delantera y trasera).

Que sea especialmente sensible lo unico que hace es que salte “pronto” en situaciones de frenada “comprometida”(nunca en frenadas normales/fuertes(bajo control)), en lo que tb tiene que ver la adherencia del neumatico o el funcionamiento de la suspension, pero si salta es porque, de no hacerlo, como minimo habria existido “susto gordaco”.

Pero si tienes una moto en la que el ABS salta mas de lo que seria “normal”….hay que ver mas factores aparte de los frenos….
 
El bucle venia cuando empezamos a hablar de buenos y “malos” ABS, y yo empecé en esto diciendo que el ABS alargaba la frenada en aquellos casos en los que detectaba bloqueo de rueda(vale, tendria que haber dicho que detectaba una diferencia de velocidad entre rueda delantera y trasera).

Que sea especialmente sensible lo unico que hace es que salte “pronto” en situaciones de frenada “comprometida”(nunca en frenadas normales/fuertes(bajo control)), en lo que tb tiene que ver la adherencia del neumatico o el funcionamiento de la suspension, pero si salta es porque, de no hacerlo, como minimo habria existido “susto gordaco”.

Pero si tienes una moto en la que el ABS salta mas de lo que seria “normal”….hay que ver mas factores aparte de los frenos….
Por ejemplo una amortiguación gastada o mal regulada. Salu2
 
El bucle venia cuando empezamos a hablar de buenos y “malos” ABS, y yo empecé en esto diciendo que el ABS alargaba la frenada en aquellos casos en los que detectaba bloqueo de rueda(vale, tendria que haber dicho que detectaba una diferencia de velocidad entre rueda delantera y trasera).

Que sea especialmente sensible lo unico que hace es que salte “pronto” en situaciones de frenada “comprometida”(nunca en frenadas normales/fuertes(bajo control)), en lo que tb tiene que ver la adherencia del neumatico o el funcionamiento de la suspension, pero si salta es porque, de no hacerlo, como minimo habria existido “susto gordaco”.

Pero si tienes una moto en la que el ABS salta mas de lo que seria “normal”….hay que ver mas factores aparte de los frenos….

@El_Uve , ¿te parece que pasemos esta conversación a un hilo propio?

En un rato llego a casa, recopilo la info que hemos ido poniendo aquí y abrimos el debate a todo aquel que quiera participar.

Es un tema muy interesante, pero estamos enmerdando demasiado el hilo de la Transalp.
 
@El_Uve , ¿te parece que pasemos esta conversación a un hilo propio?

En un rato llego a casa, recopilo la info que hemos ido poniendo aquí y abrimos el debate a todo aquel que quiera participar.

Es un tema muy interesante, pero estamos enmerdando demasiado el hilo de la Transalp.
Perfecto. De hecho es lo adecuado (y)
 
Lo que sigo sin entender muy bien, es de donde sacan 95cv si se confirman que son reales. O a precio de que, de ser cierto. Supongo que todo esto se verá cuando se prueba.

Es que tirando del catalogo de honda, si nos vamos a la Africa twin del 2019, era un 1000cc y sacaba 95cv, y esto fue ayer, no creo que 3 años sea un salto tecnológico importante.

Quiero decir, que a falta de probarla y ver que se siente, podría entender 75 u 80cv con excelente respuesta, muchos bajos o que te anime a circular a 3-4000rpm, etc... y que incluso la vstrom 800 con 83cv (y más cilindrada) tuviese un corte más deportivo.

Se me hace raro ver en una transalp la potencia de una africa twin.

Saludos
Una Versys 1000 son 120cv...y la Ninja 1000 SX, 140cv.
La Suzuki GSX-S 1000 GT, 152cv.
Parece que la AT está poco apretada, no?
 
Una Versys 1000 son 120cv...y la Ninja 1000 SX, 140cv.
La Suzuki GSX-S 1000 GT, 152cv.
Parece que la AT está poco apretada, no?
Dos cilindrosss ws 4 cilindros.
En mi caso las lecturas las hago vía diagrama par/ potencia y desarrollos cambio.
Ahora llevo un boxer de dos cilindros de 1200 c.c. con exactamente 63 cv y no veas que suavidad, y como tira desde la 1,0k rpm....en 5@ desde 40 kmh te saca de donde quieres y eso que tiene un desarrollo en 5a cada 1000 rpm de 36 kmh. Menos es más aveces., otras es poco jejeee. Este a 5500 tpm ya no tiene nada aunque suba hasta 6.5rpm
 
Si esta 750cc con 95 cv de honda es dulce por debajo de 2,5 y tira fuerte sobre las 3k pues será un motorazo, y yo se que lo es jejeere, alguno cercano ya lo ha probado.
 
Lo que sigo sin entender muy bien, es de donde sacan 95cv si se confirman que son reales. O a precio de que, de ser cierto. Supongo que todo esto se verá cuando se prueba.
Es el motor de la Hornet 750 y da 92cv. Es un motor más que probado, es fino y va como la seda. Lo que nos preguntamos todos es porqué la AT con 1100cc solo entrega 102cv. Eso algunos no se lo perdonamos a Honda...
 
Una Versys 1000 son 120cv...y la Ninja 1000 SX, 140cv.
La Suzuki GSX-S 1000 GT, 152cv.
Parece que la AT está poco apretada, no?
la at no esta apretada, con sus cotas de diametro y carrera de cilindros le han dado una curva de par plana, motor muy lleno en todas las rpm y suave, aunque sin emociones fuertes.
tampoco es comparable con los 4L que estiran mas arriba y de ahi sacan esa potencia extra, hablo a igualdad de potencia.
 
El motor de la Transalp que en realidad lo estreno la Hornet pienso que lo deberían haber ajustado a un uso Trail rutero que se le supone a la Transalp aunque hubiera sido a costa de perder unos 10-15 CV por el camino porque hubiera tenido la entrega del par a más bajas rpm, el par que entrega de 75 Nm a 7250 rpm ya dirán los probadores como funciona en bajos....
Va a funcionar de maravilla, pesa 200kg llena, con esa potencia y a 7250rpm y ese peso va a ser un pedazo de moto. Al menos tiene toda la pinta.
 
Es el motor de la Hornet 750 y da 92cv. Es un motor más que probado, es fino y va como la seda. Lo que nos preguntamos todos es porqué la AT con 1100cc solo entrega 102cv. Eso algunos no se lo perdonamos a Honda...
Porque no necesita más, 100cv. Con su peso y cambio, con dct parece que tiene 150 cv.
Mi primera adv1150 tenía 85 cv, luego pase a una adv1200 con 98 cv y luego una adv de 110.
Pongamos un ejemplo....la gs1250 tiene 136 cv a 7750 rpm, la mayoría en el día a dia no pasa de 5 rpm donde da unos 90 cv., tienes que subir a 6k para disponer de 105...

Pero si una africa crosstourer sería la leche
 
Para competir de tu a tu con 890 y 790 tiene que marcar esos 95CV, que la AT no esté apretada es una buena noticia, fiabilidad, no se trata de eso??? podría sacar unos 105CV sin problema pero.
 
Porque no necesita más, 100cv. Con su peso y cambio, con dct parece que tiene 150 cv.
Mi primera adv1150 tenía 85 cv, luego pase a una adv1200 con 98 cv y luego una adv de 110.
Pongamos un ejemplo....la gs1250 tiene 136 cv a 7750 rpm, la mayoría en el día a dia no pasa de 5 rpm donde da unos 90 cv., tienes que subir a 6k para disponer de 105...

Pero si una africa crosstourer sería la leche
Hombre si pruebas la ATAS con el DCT y los hierros te vas a 250-260kg y con eso ya empiezas a echar en falta mas CV. En bajos esa moto es un tiro, pero en medio y arriba sobretodo falta potencia. Al menos a mí me faltaba y le hice mil km de prueba, cuando te haces a ella te falta moto.
 
Hombre si pruebas la ATAS con el DCT y los hierros te vas a 250-260kg y con eso ya empiezas a echar en falta mas CV. En bajos esa moto es un tiro, pero en medio y arriba sobretodo falta potencia. Al menos a mí me faltaba y le hice mil km de prueba, cuando te haces a ella te falta moto.
Arriba falta, por eso decía si te gustan bajos y medios con el dct vas volando, entendiendo lo que hoy en dia es volao con los puntos y eso. Desde los puntos en este país nos sobran 50 cv en motos y 200 en los coches
 
Para competir de tu a tu con 890 y 790 tiene que marcar esos 95CV, que la AT no esté apretada es una buena noticia, fiabilidad, no se trata de eso??? podría sacar unos 105CV sin problema pero.
La AT 1100cc tiene 102cv, pero debería tener mínimo 20cv más y sin apretar el motor.
peeeeerooo... estos cojoneses son Japonudos ¡¡¡ :ROFLMAO:
 
Arriba falta, por eso decía si te gustan bajos y medios con el dct vas volando, entendiendo lo que hoy en dia es volao con los puntos y eso. Desde los puntos en este país nos sobran 50 cv en motos y 200 en los coches
No hace falta pasarte tres pueblos, pero si te gusta estirar las marchas te quedas soso... Es que no les costaba nada poner 20cv más.
A que si le quitas los 36cv a una Gs para dejarla en 100 pocos la compran ? pues eso quiero decir...
Tener reserva de Cv en la cuadra nunca está de más...
 
La AT 1100cc tiene 102cv, pero debería tener mínimo 20cv más y sin apretar el motor.
peeeeerooo... estos cojoneses son Japonudos ¡¡¡ :ROFLMAO:

Hacen bien desde mi punto de vista, se queda sola en su propia categoría a medio camino entre las medias y las cifras de potencia absurdas (incluyo la mía) de las grandes.

Al menos KTM ya ha puesto pie en pared con el LC8 y ha dicho que no subirán de los 160 actuales.

Yo espero que la 1300 no pase de 140... para qué??? :cautious:
 
Hacen bien desde mi punto de vista, se queda sola en su propia categoría a medio camino entre las medias y las cifras de potencia absurdas (incluyo la mía) de las grandes.

Al menos KTM ya ha puesto pie en pared con el LC8 y ha dicho que no subirán de los 160 actuales.

Yo espero que la 1300 no pase de 140... para qué??? :cautious:
Lo malo es que la 1300 nos la dejen en 120cv. A que no te gustaría ? Seguro que sería mas fiable, peeeerooo...
 
No hace falta pasarte tres pueblos, pero si te gusta estirar las marchas te quedas soso... Es que no les costaba nada poner 20cv más.
A que si le quitas los 36cv a una Gs para dejarla en 100 pocos la compran ? pues eso quiero decir...
Tener reserva de Cv en la cuadra nunca está de más...

La GS de aire de doble árbol con sus 110 o las actuales nineT andan que se las pelan, madre mía!!... yo a la 1300 a nivel tecnológico no acabo de ver que me puede atraer, radares para seguir a coche por la autopista?? irnos a 150CV??? no sé.

Cuando vamos a parar?? y luego vamos con un coche de 140CV encantados, al menos en mi caso.
 
Arriba