#K100 8V Caja de cambios abierta...y poyake...!!!

En esta foto hay dos cosas, los ejes, que están muy mal.

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Puedes especificar que ejes?
Comentas que hay dos cosas, cuál es la otra???


Gracias.


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Pero el caso es que no los encuentro ni aquí:
B0000197.png


Ni aquí. O no están (me extraña) u hoy estoy muy espeso.

B0000125.png
 
Puedes especificar que ejes?
Comentas que hay dos cosas, cuál es la otra???


Gracias.


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Con dos cosas me refería a los dos ejes. Lamento el susto. Esos ejes no deben de salir ya que entonces los topes que tienen para que no se muevan los patines no sirven de nada. El caso es que además no los encuentro en el despiece (debo de llevar un mal día, pero la lógica de los despieces de BMW a veces se las trae), tal como he puesto en el anterior post. Vas a tener que investigar un poco.
 
Ver el archivo adjunto 69499

Con dos cosas me refería a los dos ejes. Lamento el susto. Esos ejes no deben de salir ya que entonces los topes que tienen para que no se muevan los patines no sirven de nada. El caso es que además no los encuentro en el despiece (debo de llevar un mal día, pero la lógica de los despieces de BMW a veces se las trae), tal como he puesto en el anterior post. Vas a tener que investigar un poco.

Entiendo...a investigar está tarde.

Muchas gracias.


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Muchas gracias a todos por la ayuda.

3f0f8b5fadfb91b684b449e4d63ecf72.jpg


Ha quedado muy bien. Ahora la he dejado para que la pinten con electrostática, negro mate.
En relación a eje de la bomba me comentan en uno de los talleres más antiguos de Sevilla, SUTIL, que ya no usan el cromo duro, tengo que llevarlo para que intenten darme otra solución. A ver si hay suerte.

De nuevo gracias.


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Ha quedado muy bien. Ahora la he dejado para que la pinten con electrostática, negro mate.
En relación a eje de la bomba me comentan en uno de los talleres más antiguos de Sevilla, SUTIL, que ya no usan el cromo duro, tengo que llevarlo para que intenten darme otra solución. A ver si hay suerte.

Pásate por aquí a ver qué te dicen. Rosex, en el polígono El Pino, Sevilla.

http://rosex.es/
 
Pues no lo encuentro. En teoría tendría que ir fijo, de todos modos si llega a tocar así es que tiene demasiado juego lateral.
 


Ya he visto el enlace. Por un lado me extraña mucho lo cerca que está del retén, y por lo tanto tan cerca del piñón. Para que eso sea producido por la cadena tiene que tener o un pandeo brutal, que seguramente dejará marcas por más sitios y/o una alarmante falta de tensión y guiado. Por otro lado afirma que la cadena se desgasta muy deprisa, habla de 50.000 kilómetros. TABAYU afirmó que la suya con 90.000 kilómetros estaba como nueva, no se apreciaban diferencias con una cadena nueva, aunque ya que la tenía la cambió.
 
Lo del "poyake" se te esta llendo de las manos :-D

Tu sigue que se aprende un monton eh!. A la mia tendria que pegarle una revision asi, pero llendo tan bien como va tengo miedo abrir que que sea peor. Me falta tu valentia, y tu espacion :-)

Animo!!
 
Lo del "poyake" se te esta llendo de las manos :-D

Tu sigue que se aprende un monton eh!. A la mia tendria que pegarle una revision asi, pero llendo tan bien como va tengo miedo abrir que que sea peor. Me falta tu valentia, y tu espacion :-)

Animo!!

Muchas gracias Tekler.

La verdad...sin este foro y su gente no me hubiese atrevido a meterme en nada.

Un saludo.


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He contactado con Baviera motos, taller no oficial de Bmw en Sevilla con reconocido prestigio. Le he enviado el vídeo de los pasadores sueltos y se han quedado a cuadros. No lo han visto nunca y empieza a preocuparme.
Me han dado las referencias de los pasadores.

11121464134 y 11111460854. Por cierto las dos no disponibles donde suelo comprar.

cbefb81f5c19e4dfd2d8625973f111d6.jpg


Termina mecanizado con ángulo.




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La verdad es que es muy raro, pero si no están dañados, unos golpes y para adentro. Si fueran piezas que no se pudieran desmontar, no las venderían.
 
Son la segunda referencia. La primera es el que va en la culata. Antes no había conseguido identificarlos. Mal día.
Bulón1.jpg
Bulón2.jpg

¿Tienes un buen calibre o micrómetro?, ¿y un calibre de interiores?. Lo pregunto porque en la foto que has puesto parece que la parte insertada en el bloque está como gastada, con un diámetro menor que el resto lo que puede indicar que el orificio del bloque puede estar agrandado. Y eso me preocupa porque en caso de disponer de otros bulones nuevos estos también bailarían en sus alojamientos. Aunque lo mismo se puede resolver con un buen Loctite 638.

En el peor de los casos habría que escariar los orificios y hacer bulones nuevos con doble diámetro. Es preocupante pero no especialmente grave.
 
Creo que ya tengo el diagnóstico. A ver que os parece.
Desde que la compré le observe ese ruido y pensé que sería cosa de guías, tensor o cadena.
El eje superior de la guía que estaba fuera de un golpe se ha clavado y ya no puedo volverlo a sacar. El de abajo entra y sale como Pedro por su casa.
He quitado el tensor y el patín y me da que le han puesto uno igual al de arriba que es más corto.

Hace tope aquí.

ad2dcc6250e7758c22dd9e993ba35f28.jpg


Pongo el patín y queda a ras.

862958c810107c9d757503f5b415e90b.jpg


Qué opináis???


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La verdad es que es muy raro, pero si no están dañados, unos golpes y para adentro. Si fueran piezas que no se pudieran desmontar, no las venderían.

¿Has visto cómo se mueven?. Se pueden desmontar, van como las fijas rígidas, a presión, pero no deberían de poderse mover con los dedos.
 
Y la opción tornero y bulón a la medida que tiene que ir?


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Perdona, pero no entiendo muy bien la pregunta. La opción de bulón a medida es sólo si un retenedor como el Loctite 635 no es capaz de hacer su trabajo por tener demasiada holgura. Sólo puede con holguras de hasta 0.25mm creo recordar ahora mismo. Si es más el bulón se soltará otra vez.
 
Perdona, pero no entiendo muy bien la pregunta. La opción de bulón a medida es sólo si un retenedor como el Loctite 635 no es capaz de hacer su trabajo por tener demasiada holgura. Sólo puede con holguras de hasta 0.25mm creo recordar ahora mismo. Si es más el bulón se soltará otra vez.

Entendido. He omitido información. Pienso que el mismo taller de mecanizado que me hizo el centrador del embrague podrá hacerme está pieza. Me cobraron 20€ por centrador e imagino que saldrá lo mismo el bulón. Los precios que veo de loctite 635 son impresionantes...al menos los que encuentro en formato 250 ml. Tengo una IP americana y me cuesta buscar en Google al no ser que sepa la página exacta.

Su sitio estaría a 3 mm de donde queda.
Teniendo en cuenta que va a presión y necesita clavarse al menos 1-2 mm, Tanta holgura a cogido el agujero?

El agujero es conico?

ab6a3136de87a3acb304b12683aa89a9.jpg


El final del bulón es así o coge esa forma al clavarlo?

8e8567ac4a529720f71071133b347ff3.jpg


Como veis el patín?
 
62ea6c0e951edd559684398106e5e7f6.jpg


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Interpreto que el final del bulón es conico para que enclave en el otro diámetro que se observa dentro del agujero...

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Última edición:
los que encuentro en formato 250 ml

Lo hay en 50ml. Pregunta en Torsesa. Suelen tener los productos de Loctite, pero no son baratos.

http://www.torsesa.com/portal/


Teniendo en cuenta que va a presión y necesita clavarse al menos 1-2 mm, Tanta holgura a cogido el agujero?

El problema para mí es que no estoy allí y no puedo verlo ni medirlo ni hacerme una idea. Por eso antes, en otro post preguntaba si tenías medios para medir. Pero lo que sí está claro es que ha cogido holgura bastante como para que algo que no se debe de mover se mueva. Ten en cuenta que una décima de milímetro, que es una poca leche, en mecánica es un mundo. Mi padre solía hablar en milésimas de milímetro.

El agujero es conico?

No, el agujero no es cónico, es cilíndrico, y aprieta en toda la longitud insertada del bulón, no sólo en unos milímetros.

El final del bulón es así o coge esa forma al clavarlo?

No, esa es su forma original. El pequeño chaflán es para facilitar su inserción. La foto que te pongo a continuación es un pasador cilíndrico DIN 6325, aunque el personal suele llamarlo simplemente "fija". ¿A que se parece a lo que tienes en la mano?. Eso es porque el bulón de la moto no es más que una fija modificada ligeramente.
xm038_1.jpg


Como veis el patín?

Para cambiarlo. Es barato y se supone que hay que cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

Ten en cuenta que si precisas la opción del tornero hay que escariar los agujeros a la medida adecuada, la suficiente para que los orificios sean otra vez cilíndricos (si ahora han dejado de serlo).
 
Lo hay en 50ml. Pregunta en Torsesa. Suelen tener los productos de Loctite, pero no son baratos.

http://www.torsesa.com/portal/




El problema para mí es que no estoy allí y no puedo verlo ni medirlo ni hacerme una idea. Por eso antes, en otro post preguntaba si tenías medios para medir. Pero lo que sí está claro es que ha cogido holgura bastante como para que algo que no se debe de mover se mueva. Ten en cuenta que una décima de milímetro, que es una poca leche, en mecánica es un mundo. Mi padre solía hablar en milésimas de milímetro.



No, el agujero no es cónico, es cilíndrico, y aprieta en toda la longitud insertada del bulón, no sólo en unos milímetros.



No, esa es su forma original. El pequeño chaflán es para facilitar su inserción. La foto que te pongo a continuación es un pasador cilíndrico DIN 6325, aunque el personal suele llamarlo simplemente "fija". ¿A que se parece a lo que tienes en la mano?. Eso es porque el bulón de la moto no es más que una fija modificada ligeramente.
Ver el archivo adjunto 69549




Para cambiarlo. Es barato y se supone que hay que cambiarlo cada 60.000 kilómetros.

Ten en cuenta que si precisas la opción del tornero hay que escariar los agujeros a la medida adecuada, la suficiente para que los orificios sean otra vez cilíndricos (si ahora han dejado de serlo).

Muchas gracias, sin palabras.




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CRONIKO, que te parece este??
Las especificaciones son parecidas.

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Sí, parece que este producto ha sustituido al que te comenté. Está el 638 y el 648 de los que copio la diferencia.


"Loctite 638 es un retenedor de alta resistencia y alta viscosidad para montajes con holguras más grandes, hasta 0,25 mm. Loctite 648 presenta alta resistencia y baja viscosidad y es más adecuado para rellenar holguras más pequeñas, hasta 0,15mm"
 
Curioso lo de los pasadores...Yo hasta ahora no había visto eso, pero esta claro que no están muy bien, porque van metidos en el bloque a presión...
Así que con razón te han marcado la tapa...
Como por ese motivo no vas a cambiar el bloque, creo que lo mejor que puedes hacer es granetear los pasadores en la profundidad que entren en el bloque y volverlos a empotrar
 
Curioso lo de los pasadores...Yo hasta ahora no había visto eso, pero esta claro que no están muy bien, porque van metidos en el bloque a presión...
Así que con razón te han marcado la tapa...
Como por ese motivo no vas a cambiar el bloque, creo que lo mejor que puedes hacer es granetear los pasadores en la profundidad que entren en el bloque y volverlos a empotrar

Muchas gracias por pasarte TABAYU. Entiendo que granetear es marcar con un granete para levantar relieves.
De que material tiene que ser el punzón?
Cuantas marcas le harías?
En toda la superficie que queda dentro?

Gracias nuevamente.




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Vaya movida estas k's jejeje
Lo que yo haria, Ademas de lo que comenta Tabayu, es comprar el patin nuevo, ponerlo en el eje, meter loctite (o el que sea) en el hueco y embutir el eje a su sitio con el patín como referència. Dejandolo secar bien. Luego sacar los patines y volver a sellar la Union bulon con el bloque con loctite. Y por Ultimo, usar algun bicomponente, y poner en la tapa, a modo de "tapon" entre bulon y tapa (Donde esta marcada) y con Esa medida, al tornero que te fabrique un "tope". Asi seguro no vuelve a salir y queda "aprisionado al Cerrar la tapa" jejeje


K75 special "By Versiano"
 
Si, efectivamente...hacerlo evidentemente con un punzón de acero, que es del material de los pasadores
Posiblemente con media docena de buenos golpes, los volverías a empotrar ya de por vida...y el cuanto los tienes que meter, ha de dártelo el clip de seguro para que la cadena no quede con holguras.
Por otra parte, he visto las fotos de los piñones y están perfectamente...lo único que tienes que cambiar sí ó si es el revestimiento del patín, que ya tiene unos buenos surcos
 
Esos ejes no hacen realmente ningún esfuerzo...ignoro lo que ha hecho que se suelten, pero en todo caso, marcándolos y con ese producto retenedor, se quedarán ahí de por vida...
 
Muchas gracias por pasarte TABAYU. Entiendo que granetear es marcar con un granete para levantar relieves.
De que material tiene que ser el punzón?
Cuantas marcas le harías?
En toda la superficie que queda dentro?

Gracias nuevamente.




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De acero, no creo que haya otros. De los que se usan para marcar antes de taladrar. En cualquier ferretería los tienen.

Yo le haría muchas, con no más de cuatro o cinco milímetros entre ellos y en toda la superficie empotrada.
 
Pásate por aquí a ver qué te dicen. Rosex, en el polígono El Pino, Sevilla.

http://rosex.es/

Buenos días.

Acabo de salir de Rosex. No me ha dado tiempo ni a decir buenos días cuando me han quitado la pieza de la mano y me han dicho:

-rectificado y cromado, no? Te pierde por el retén, no?....



Que maravilla...!!!

Me dicen que en 3-4 días. Precio 50€.

Para que conste y surta efecto donde proceda.

Muchas gracias....!!!


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Que maravilla!!!

Pero te han dicho eso tan rapidamente, ¿por que?

¿Es habitual que le lleven esto de nuestras motos?
 
Que maravilla!!!

Pero te han dicho eso tan rapidamente, ¿por que?

¿Es habitual que le lleven esto de nuestras motos?

Entiendo que reconocen un conjunto de bomba de agua sea de moto, coche, barco, a la legua. Delante mía había un chico que quería darle más espesor a los pistones de una trompeta y ha pasado lo mismo. Creo que tantos años te dan esa visión.

Saludos.



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Tengo que revisar la factura pero cuando cambie el eje de la bomba (lo hizo un tornero), costó mas o menos eso... a ver si la encuentro
 
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