Hola Kingnerito,
Primero, que sepas que ahora Kawa vende la RS en negro por 12.400 € y un año de seguro gratis. Está más barata que la T120 en estos momentos. Yo la compré más cara, la han bajado 600 € del precio que salió. Después todo es negociar, yo obtuve mucho descuento en los extras que pedí, prácticamente me los regalaron.
No indicas si has probado la moto. Veo que has probado muchas, bien hecho. Dinámicamente, las que pueden estar a la altura son la XSR 900 y la Monster 726 . V7 y Street Twin están claramente por debajo. La SV650 (yo tuve una) se puede parecer en algún aspecto, pero en general la Suzuki es una moto inferior.
Tu altura es ideal para esta moto. Te encontrarás cómodo y la postura muy ergonómica, tirando a trail pero con el cuerpo un poco hacia delante. Por ese lado, ni que pintada.
Luego hablas de "conducción relajada". La cuestión es: ¿cómo de relajada? La RS permite bastantes licencias deportivas, es decir, tiene un paso por curva muy decente y su motor es brillante en aceleración. Frena muy bien y sus suspensiones son tirando a deportivas. Es una moto con una faceta desmelenada importante. Si cuando hablas de "conducción relajada", hablas de ir siempre lejos de los límites legales (por debajo) y mirando el paisaje en las curvas, quizás no necesites esta faceta que la Kawa tiene, y es importante. Si a lo que te refieres es lo que hago yo por carretera: velocidades entre 50 y 130, y en algún tramo de curvas ir ligero sin rozar estriberas pero tampoco aburriendo a los caracoles, te puede encajar perfectamente y tendrás máquina de sobras. En este sentido se parece a una XSR900, pero es mucho más cómoda, tiene más bajos y medios, y tiene más autonomía.
Por otro lado, permite perfectamente una conducción totalmente relajada por postura, por suavidad en todos los regímenes y por confort general de marcha. Tiene una autonomía de unos 300 km con la reserva de 4,5 litros saltando a los 260-270. Es muy práctica en ciudad, si no quieres cargar mucho. Tiene mucho brío en bajos y medios y el cambio es bueno, con un embrague muy blando. Se trata de una naked básica moderna (pese a su aspecto) muy equilibrada en todo. Comodidad razonable, capacidad rutera razonable, capacidad deportiva razonable, buena capacidad ciudadana.
Y ahora te prevengo de lo "malo" o menos bueno, lo que yo intuyo que te puede venir mal.
Tenemos el famoso "escalón" del gas que ya habrás leido en muchos sitios y en algún post mío. Es un defecto leve, pero que si no te lo esperas, puede darte en algún momento sensación de brusquedad. Yo estoy totalmente acoplado y casi ni lo noto, pero está ahí. Ocurre solo cuando das gas desde ralentí, para todo lo demás el motor es un prodigio de suavidad.
La suspensión trasera tiene un tacto bastante deportivo. Tienes que probarla. En realidad yo pedí un cambio a öhlins antes de sacarla de la tienda. No es necesario, y creo que el öhlins no es especialmente blando, pero el aplomo es impresionante además de llevar pomo para la precarga.
Es una moto pequeña (aunque alta). No impresiona en ningún sentido, solo en su belleza que a mí me parece espectacular. Por esto no la veo como moto para dos si vas a ir habitualmente en pareja. Para recorridos cortos ocasionales sí es adecuada. Yo le he puesto el asa "vintage" para el pasajero por si mi mujer quiere subirse alguna vez para dar un paseo, pero tengo claro que no es para viajes a dúo.
El freno trasero tiene poco mordiente. No es que se hunda el pedal sin hacer efecto, es que las pastillas no agarran suficiente el disco por falta de potencia de la pinza o porque son demasiado duras. Cuando se gasten, yo ya tengo claro que pondré Brembo sinterizadas. Veremos cómo van. De delante frena estupendamente, y la frenada combinada (manual) es muy buena.
El asiento te puede parecer duro, aunque es amplio y ergonómico. Dependiendo de tu sensibilidad, se impone un buen tapicero sin cambiar el aspecto, que es muy bonito y retro. Yo lo hice ya en la tienda porque encargué el asiento bajo, menos mullido todavía.
Y no se me ocurre más.
Yo estoy muy contento con ella. Estéticamente es una delicia, y aquí entra también el sonido embriagador de su escape. Funcionalmente es muy práctica, teniendo en cuenta que es una naked básica. Mecánicamente es brillante, con un motor que se sale y un ciclo decente. Es una máquina bella y divertida.
Mi uso es ciudad, salidas de entre 200 y 400 km la mayoría, y viajes esporádicos. No es una gran rutera, pero si te adaptas un poco, puedes viajar muy rápido con ella y relativamente cómodo. Su mecánica te permite llegar a donde quieras. Yo creo que para recorridos largos es más cómoda que una Monster, una Nine T o una XSR 900.
El mantenimiento es el de cualquier japonesa, mínimo y muy asequible. Llevo en estos momentos 8.000 km con ella, pero hay que tener en cuenta que me he comprado una clásica con la que estoy liado.
Disculpa la extensión, sin embargo si se te ocurre alguna pregunta, no dudes en hacerla.
Suerte.