Ktm 1190 adventure en acción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El protector naranja se atornilla, de alguna manera, al radiador :shocked: ¿ésto no puede dar problemas?
Ustedes vuzotors que zabéis má que yo


la mayoría de protectores van anclados a los lados, al chasis o al bloque motor... y despues llevan una barra por delante para darle rigidez.. sería raro porque son muy endebles los radiadores normalmente......
Lo que parece en las fotos es que la parte delantera va al bloque en el mismo sitio donde ancla el radiador...
 
Última edición:
la mayoría de protectores van anclados a los lados, al chasis o al bloque motor... y despues llevan una barra por delante para darle rigidez.. sería raro porque son muy endebles los radiadores normalmente......
Lo que parece en las fotos es que la parte delantera va al bloque en el mismo sitio donde ancla el radiador...

Sí, me imagino que no estará atornillado al radiador, pero me gustaría verlo en vivo y en directo, me parece que desmerece un poco la sensación de solidez del conjunto, pero no quiero decir que no esté bien hecho, por una foto no se puede juzgar.

Piensa en naranja.
 
Pues bonita lo es un rato...si mecánicamente tambien sale buena vá a ser una digna rivál de la nueva GS.
 
Sí, me imagino que no estará atornillado al radiador, pero me gustaría verlo en vivo y en directo, me parece que desmerece un poco la sensación de solidez del conjunto, pero no quiero decir que no esté bien hecho, por una foto no se puede juzgar.

Piensa en naranja.

la verdad es que esas pletinas delanteras, aunque solo sean para evitar vibraciones y que el anclaje al chasis sea el que hace el trabajo, no parecen muy sólidas... pero como dices habrá que verlas en directo... las defensas de mi moto van todas al bloque motor... con separadores... en teoría dice el fabricante que deberían romperse antes de que pudiese afectar ni siquiera a la rosca del motor... pero también lleva un tornillo en una pletina más endeble en la zona delantera del bloque para las vibraciones... aunque la fuerza está toda en los laterales...
 
Hola... las defensas van de un modo "curioso". Aunque no siempre más rígido es mejor. Creo que todo puede ser problemático, si van al motor... podría partir... si van al chasis, podría afectarle... Recuerdo las defensas de Touratech para la Vstrom1000, menudo desastre -no sé a que lumbreras se le ocurrió la idea- resulta que iban al chasis, y la parte delantera apoyada en la pletina que sujetaba el radiador -una pletina fina y frágil, mera sujección- :tongue:.

De todos modos, viendo las fotos, lo primero que me temo es que una vez saques las defensas, creo que va a dejar una bonita (más bien fea) marcha en la zona de montaje, por mucha goma que lleve, o gastará la pintura, o...

Pues bonita lo es un rato...si mecánicamente tambien sale buena vá a ser una digna rivál de la nueva GS.

uy... yo creo que ni será digna, ni siquiera rival :D, estamos hablando de una maxitrail (a secas)... hoy por hoy, crosstourer, gs lc, tiger... juegan en otra liga y en otro estadio, que encima, no es de hierba si no de asfalto ;).
Se están viendo foto-marketing de muchas maxitrails por caminos o paisajes increibles, saltos, equipadas al máximo... pero de la misma maxitrail se puede poner otra foto desde otro ángulo que parecen motos de carretera al 100%, racing, supermotard... ya hay que andarle buscando su "pose" aventurera (que hasta mi Vstrom1000 la tenía :D). Una KTM 990 o esta adventure R, da igual como hagas la foto, en todas aparecerá como una aventurera :)

Aunque tambien está claro que la inmensa mayoría -me incluyo-, lo que queremos es la KTM 1190 Adventure R... lo que necesitamos es una maxitrail asfáltica de las de ahora :rolleyes2:


Por cierto, curioso en la foto de la Adventure R (la trail) que lleva caballete (la anterior 990 no lo traía) e incluso en la parte trasera del basculante, los soportes para un alzamotos. No me gusta el botecito de orina del freno, se le podría perdonar a una KTM... pero no a una moto de este precio, se merecía una bomba de aluminio.Lo malo... hasta se copia :undecided:

Saludos
 
Os veo con un poco de lío entre las 990 adv. a secas, las S, las nuevas adv. y avd. R 1190, y las actuales SM990 (SMR y SMT)...

Lo que me han comentado en el conce es que, como maxi trail asfática, la Adv. 1190R no es la mejor opción (me extraña mucho que la primera foto que veo de ella no sea con gomas de tacos...), porque trae tarados completamente off-road. Es la "sucesora" de la Adventure 990S y, repito las palabras del conce: una moto "estrictamente" pensada para su uso off-road).

En cualquier caso, y hablando de fiabilidad por lo negro, que es de lo único que os puedo hablar de esta marca, os puedo decir que mi sm990r de 2010 (inyección) me ha regalado hasta la fecha con dos años y 22.000 kms. de enorrrrrrrrme satisfacción dinámica, y cero problemas mecánicos. En cuanto salga la 1190 avd. pienso probarla para ver si me quito la MS1200 de la cabeza, que estéticamente no me gusta nada, pero esa parte de ciclo y ese motor... :rolleyes2:
 
Lo que me han comentado en el conce es que, como maxi trail asfática, la Adv. 1190R no es la mejor opción (me extraña mucho que la primera foto que veo de ella no sea con gomas de tacos...), porque trae tarados completamente off-road. Es la "sucesora" de la Adventure 990S y, repito las palabras del conce: una moto "estrictamente" pensada para su uso off-road).

Hola... pues yo pondría en cuarentena esos comentarios del concesionario. Tienes razón en lo del lio de siglas... creía que la normal tenía la denominación S (en algún sitio la he visto) pero puede que no... y que la R sea la más aventurera (esa fijo que es así, en la propia pagina de ktm.es está la Adventure y la Adventure R).
En todo caso, la nueva adventure R equivale a la 990 adventure, no a la adventure R anterior.
A mi la KTM990 no me parecía off-road, me parecía trail de verdad... y dudo mucho que la nueva Adventure R, que pesará unos kg más... y con 150cv tenga más orientación al off-road.

Personalmente, veo la KTM 1190 Adventure R, muy civilizada... y una trail a la usanza de la anterior 990, y algo más lejos, la Superteneré 1200. La veo como la polivalencia total.

La 1190Adventure S la veo bastante asfaltizada, aunque ciertamente lejos de las nuevas maxitrail de carretera tipo tiger-gs lc y multistrada. Yo diría que todas las maxitrails (ktm incluido) se han movido un escalón hacia el lado del asfalto... y la KTM es la que sigue mejor situada, a medio camino de ambas.

Lo dicho... off-road... off-road... como que no veo a ninguna de las nuevas KTM 1190. Para eso creo que habría que esperar a la hipotética 690 Adventure, esa si podría ser off-road.

Saludos
 
Gracias Pablo, tomo nota, de asfalto sé poco, pero de campo sé que no sé nada (yo el trail, el enduro y el off-road los veo marrón). Y no pretendo confundirte ,pero parece claro que los de ktm sí quieren confundirnos a todos, porque vaya lío, verás!!), pero creo que era la adv. S (azul mayormente) la más aventurera y la adv. R (blanca o negra) la más deportiva. Después queda la adv. 990 a secas (naranja, para aclararnos). Las que vienen son la avd. 1190 y avd. 1190r.

En el conce yo entendí que la nomenclatura de las adv. era diferente a la nomenclatura usada con las supermotos (990SMT -más rutera-, y 990SMR -más deportiva-), y que la R de la adventure 1190 iría por más extremada, pero en este caso hacia lo marrón...
 
Hola... pues yo pondría en cuarentena esos comentarios del concesionario. Tienes razón en lo del lio de siglas... creía que la normal tenía la denominación S (en algún sitio la he visto) pero puede que no... y que la R sea la más aventurera (esa fijo que es así, en la propia pagina de ktm.es está la Adventure y la Adventure R).
En todo caso, la nueva adventure R equivale a la 990 adventure, no a la adventure R anterior.
A mi la KTM990 no me parecía off-road, me parecía trail de verdad... y dudo mucho que la nueva Adventure R, que pesará unos kg más... y con 150cv tenga más orientación al off-road.

Personalmente, veo la KTM 1190 Adventure R, muy civilizada... y una trail a la usanza de la anterior 990, y algo más lejos, la Superteneré 1200. La veo como la polivalencia total.

La 1190Adventure S la veo bastante asfaltizada, aunque ciertamente lejos de las nuevas maxitrail de carretera tipo tiger-gs lc y multistrada. Yo diría que todas las maxitrails (ktm incluido) se han movido un escalón hacia el lado del asfalto... y la KTM es la que sigue mejor situada, a medio camino de ambas.

Lo dicho... off-road... off-road... como que no veo a ninguna de las nuevas KTM 1190. Para eso creo que habría que esperar a la hipotética 690 Adventure, esa si podría ser off-road.

Saludos

Yo también veo la Supertenere como ahora mismo la mejor opción. Fiable a tope, duradera, polivalente, y espero q baje un poco de precio.
 
En relación a lo que se esta hablando de KTM quería hacer un apunte.
Ayer fui al concesionario de Madrid de KTM para preguntar precio final de la moto y financiación. Yo iba tan feliz con precio de tarifa de la web cuando me dijeron que ese no es el precio que son 15.000€ la básica sin suspensión electrónica ni sensor de presión de neumáticos. La verdad que fue una decepción la verdad. Entonces pregunte por la que lleva todo. Me dijo el vendedor que solo estaba disponible a partir de mayo y que el precio que tienen por ahora es solo en libras y asciende a la mágica cantidad de 16.000 libras. Le pedí que lo comprobara y me ha llamado hoy confirmando todo. Así que, si es cierto me parece una tomadura de pelo que tenga el precio incorrecto en su web oficial y no se si seria denunciable.
Y también que por ese dinero creo que ya no va a ser tan competitiva como se hablaba.
A parte que el TAE en KTM es del 9,5%.

Aqui dejo la info para el que le pueda interesar.

Vs's para todos.
 
En relación a lo que se esta hablando de KTM quería hacer un apunte.
Ayer fui al concesionario de Madrid de KTM para preguntar precio final de la moto y financiación. Yo iba tan feliz con precio de tarifa de la web cuando me dijeron que ese no es el precio que son 15.000€ la básica sin suspensión electrónica ni sensor de presión de neumáticos. La verdad que fue una decepción la verdad. Entonces pregunte por la que lleva todo. Me dijo el vendedor que solo estaba disponible a partir de mayo y que el precio que tienen por ahora es solo en libras y asciende a la mágica cantidad de 16.000 libras. Le pedí que lo comprobara y me ha llamado hoy confirmando todo. Así que, si es cierto me parece una tomadura de pelo que tenga el precio incorrecto en su web oficial y no se si seria denunciable.
Y también que por ese dinero creo que ya no va a ser tan competitiva como se hablaba.
A parte que el TAE en KTM es del 9,5%.

Aqui dejo la info para el que le pueda interesar.

Vs's para todos.

Haber que opinan de todo esto los acerrrimos defensores de esta marca y modelo porque como bien dices cct1941 es una autentica tomadura de pelo en toda regla......al final como pronosticamos algunos se venderan tantas ktm 1190 como del modelo actual...osea 4 contadas....al tiempo.

Un saludo en V
 
Haber que opinan de todo esto los acerrrimos defensores de esta marca y modelo porque como bien dices cct1941 es una autentica tomadura de pelo en toda regla......al final como pronosticamos algunos se venderan tantas ktm 1190 como del modelo actual...osea 4 contadas....al tiempo.

Un saludo en V

¿Acérrimos defensores de la marca y modelo? Curiosa cuando menos tu percepción de todos aquellos que consideramos, en principio, a la KTM1190ADV una moto más lograda y completa que la R12GS lc...Que sepas que pensaría exactamente lo mismo si la moto se llamase Honda 1190 ADV, Yamaha 1190 Adv, Suzuki 1190 Adv, etc...y reuniese semejante elenco de virtudes...Personalmente ante la hipotética coyuntura de tener que elegir una montura, únicamente me interesa si las características que concentra el modelo en cuestión, encajan con lo que demando en virtud de mis gustos personales, necesidades, etc...La marca que firma el producto, sinceramente me la trae al pairo...

Con respecto al precio, esperemos a conocer las tarifas definitivas...para opinar al respecto; de confirmarse lo apuntado por el compañero, claro está que sería una "auténtica cagada" por parte de la marca, por cuanto desde un primer momento significaba que el precio de la moto sería otro argumento a favor, que resultaría muy ajustado dentro de la categoría de las maxis, etc...

Un saludo!
 
¿Acérrimos defensores de la marca y modelo? Curiosa cuando menos tu percepción de todos aquellos que consideramos, en principio, a la KTM1190ADV una moto más lograda y completa que la R12GS lc...Que sepas que pensaría exactamente lo mismo si la moto se llamase Honda 1190 ADV, Yamaha 1190 Adv, Suzuki 1190 Adv, etc...y reuniese semejante elenco de virtudes...Personalmente ante la hipotética coyuntura de tener que elegir una montura, únicamente me interesa si las características que concentra el modelo en cuestión, encajan con lo que demando en virtud de mis gustos personales, necesidades, etc...La marca que firma el producto, sinceramente me la trae al pairo...

Con respecto al precio, esperemos a conocer las tarifas definitivas...para opinar al respecto; de confirmarse lo apuntado por el compañero, claro está que sería una "auténtica cagada" por parte de la marca, por cuanto desde un primer momento significaba que el precio de la moto sería otro argumento a favor, que resultaría muy ajustado dentro de la categoría de las maxis, etc...

Un saludo!

+46
 
Creo que precios definitivos no hay; pero a mí ya me han dicho que en las primeras unidades van a hacer descuentos interesantes; creo que hasta que haya alguien que tenga una encargada ó matriculada no se pueden sacar conclusiones.
 
¿Acérrimos defensores de la marca y modelo? Curiosa cuando menos tu percepción de todos aquellos que consideramos, en principio, a la KTM1190ADV una moto más lograda y completa que la R12GS lc...Que sepas que pensaría exactamente lo mismo si la moto se llamase Honda 1190 ADV, Yamaha 1190 Adv, Suzuki 1190 Adv, etc...y reuniese semejante elenco de virtudes...Personalmente ante la hipotética coyuntura de tener que elegir una montura, únicamente me interesa si las características que concentra el modelo en cuestión, encajan con lo que demando en virtud de mis gustos personales, necesidades, etc...La marca que firma el producto, sinceramente me la trae al pairo...

Con respecto al precio, esperemos a conocer las tarifas definitivas...para opinar al respecto; de confirmarse lo apuntado por el compañero, claro está que sería una "auténtica cagada" por parte de la marca, por cuanto desde un primer momento significaba que el precio de la moto sería otro argumento a favor, que resultaría muy ajustado dentro de la categoría de las maxis, etc...

Un saludo!

Tan curiosa percepcion como se tiene por parte de algunos como cuando nos tachan de marquistas por parecernos muy superior la nueva GS lc respecto por ejemplo a esta KTM 1190,.....ahora me parece viendo esto hasta barata....ja,ja,ja.

Pero es que me dais la razon por lo "acerrimos defensores" si todo esto que cuenta el compañero cct1941 que le ha sucedido al preguntar por esta 1150 en un conce KTM le hubiera sucedido en uno de BMW al preguntar por la nueva GS Lc ...bufffff....ni esperar a confirmar lo dicho ni nada,muchos habrian puesto a la marca a parir de entrada....eso lo tengo clarisimo y muchos habituales de esta seccion tambien.

Creo que si el concesionario se ha tomado la molestia de consultarlo me imagino que a la marca y una vez hecho esto se lo confirma al cliente los precios son los que son....al final se demuestra lo de siempre, nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo en V
 
Hola... pues yo no querría ni hablar de precios ni de otros temas (concesionarios, fiabilidad, etc...)... si sólo hablamos de la moto, su concepto y su funcionamiento, ya la 990 era la reina de las maxitrails (por polivalencia), y desde luego, sobre el papel, la 1190 Adventure R va a seguir siéndolo y con mucha diferencia, solo haciéndole sombra y de lejos la Tenere1200 (gs-lc, crosstourer, tiger.... ya están orientada hacia otro uso, el asfalto). Y dicho esto, tal como la 990 era la única maxitrail que me convencía (si realmente necesitase ese "trail" de verdad), la 1190 Adventure R va a ser la única maxitrail que me hará girar la cabeza porque ofrecerá lo que cualquiera sueña ("africa twin", pero sin ser de Honda)... comprarlo, que se venda, etc... ya es otra historia. Personalmente puedo admitir que va a ser la mejor maxitrail (apunta maneras, porque la R mantiene ciertas cualidades, y la competencia actual, ha perdido las pocas que tenía), pero que no me la compraría por muchos motivos (tendrían que cambiar muchas cosas).

KTM es una marca "minoritaria" y claramente orientada al off-road, de lo cual, saben y mucho. Creo que en Alemania o Austria, podría ser una opción (se hablan de auténticos concesionarios KTM, muy muy buenos), pero en España, todavía no funcionamos así, y ktm es lo que es... motores monocilindricos, motos llenas de barro, etc.
Yo no criticaría a KTM (España, concesionarios, etc...) por su política de precios, conocimiento/desconocimiento del producto, servicio, etc... simplemente, porque no espero nada "bueno" de ella.

Y dicho esto, la KTM 1190 Adventure R va a ser la moto que todos desearemos (lógicamente, el que no la desea, es porque quiere y tiene una maxitrail de carretera, donde seguramente, y para ese uso exclusivo, sería un desperdicio y no creo que la mejor... ya sabemos que lo que va bien en campo, va mal en carretera, y lo que va muy bien en carretera, no vale para campo, no hay milagros, por muchas manos... que con manos, ya hace 10 años muchas maxitrails que por entonces se decían que no servian para pisar un camino, se defendían sin problemas. Ahora como las "motos no sirven"... todo van a ser manos... excepto en KTM, como siempre, y curioso, que no hacen falta manos, lo hace todo la moto -que es lo que buscamos-).
La desearemos, la miraremos de reojo, maravillosa... pero si tuviese que soltar 15000 euros para una maxitrail polivalente y dudando entre las 2 opciones que hay, yamaha y ktm -maxitrails asfálticas no entrarían-, el dinero se lo dejaría a yamaha sin dudarlo (aun sabiendo que será "peor moto" como trail, no con tanta tecnología ni un ciclo tan bueno... un diseño dakariano clásico y un poco soso, que cobrará valor ahora con las nuevas "maxitrail supermotards" de diseños futuristas, etc...). Incluso con un precio muy bueno (ktm)... no lo tengo claro (ya no sería tema económico).
circulando-1.jpg

Ahora, ventas... eso es otro tema (pero no estamos hablando de ventas, no? las ventas dejan claro que lo que queremos son motos de carretera, maxitrails asfálticas... y en eso KTM no creo que sea la mejor... ya no lo era la 990... el que se compraba una 990 sabía a lo que iba, y el que se compre una 1190 Adventure R, tambien, porque si duda con otra, seguramente es que se ha equivocado).

Y no me contradigo con este planteamiento, ni con el de la 990... es la mejor y más completa. Pero no para tenerla en mi garaje (ya es un tema personal), pero una cosa no quita la otra, no?
Del mismo modo que otros consideran otra moto "la mejor", ni estoy de acuerdo, ni tampoco la tendría en mi garaje (busco otras cualidades que no tiene). Independientemente de que muchos si la tengan.

un saludo
 
Hola... pues yo no querría ni hablar de precios ni de otros temas (concesionarios, fiabilidad, etc...)... si sólo hablamos de la moto, su concepto y su funcionamiento, ya la 990 era la reina de las maxitrails (por polivalencia), y desde luego, sobre el papel, la 1190 Adventure R va a seguir siéndolo y con mucha diferencia, solo haciéndole sombra y de lejos la Tenere1200 (gs-lc, crosstourer, tiger.... ya están orientada hacia otro uso, el asfalto). Y dicho esto, tal como la 990 era la única maxitrail que me convencía (si realmente necesitase ese "trail" de verdad), la 1190 Adventure R va a ser la única maxitrail que me hará girar la cabeza porque ofrecerá lo que cualquiera sueña ("africa twin", pero sin ser de Honda)... comprarlo, que se venda, etc... ya es otra historia. Personalmente puedo admitir que va a ser la mejor maxitrail (apunta maneras, porque la R mantiene ciertas cualidades, y la competencia actual, ha perdido las pocas que tenía), pero que no me la compraría por muchos motivos (tendrían que cambiar muchas cosas).

KTM es una marca "minoritaria" y claramente orientada al off-road, de lo cual, saben y mucho. Creo que en Alemania o Austria, podría ser una opción (se hablan de auténticos concesionarios KTM, muy muy buenos), pero en España, todavía no funcionamos así, y ktm es lo que es... motores monocilindricos, motos llenas de barro, etc.
Yo no criticaría a KTM (España, concesionarios, etc...) por su política de precios, conocimiento/desconocimiento del producto, servicio, etc... simplemente, porque no espero nada "bueno" de ella.

Y dicho esto, la KTM 1190 Adventure R va a ser la moto que todos desearemos (lógicamente, el que no la desea, es porque quiere y tiene una maxitrail de carretera, donde seguramente, y para ese uso exclusivo, sería un desperdicio y no creo que la mejor... ya sabemos que lo que va bien en campo, va mal en carretera, y lo que va muy bien en carretera, no vale para campo, no hay milagros, por muchas manos... que con manos, ya hace 10 años muchas maxitrails que por entonces se decían que no servian para pisar un camino, se defendían sin problemas. Ahora como las "motos no sirven"... todo van a ser manos... excepto en KTM, como siempre, y curioso, que no hacen falta manos, lo hace todo la moto -que es lo que buscamos-).
La desearemos, la miraremos de reojo, maravillosa... pero si tuviese que soltar 15000 euros para una maxitrail polivalente y dudando entre las 2 opciones que hay, yamaha y ktm -maxitrails asfálticas no entrarían-, el dinero se lo dejaría a yamaha sin dudarlo (aun sabiendo que será "peor moto" como trail, no con tanta tecnología ni un ciclo tan bueno... un diseño dakariano clásico y un poco soso, que cobrará valor ahora con las nuevas "maxitrail supermotards" de diseños futuristas, etc...). Incluso con un precio muy bueno (ktm)... no lo tengo claro (ya no sería tema económico).
circulando-1.jpg

Ahora, ventas... eso es otro tema (pero no estamos hablando de ventas, no? las ventas dejan claro que lo que queremos son motos de carretera, maxitrails asfálticas... y en eso KTM no creo que sea la mejor... ya no lo era la 990... el que se compraba una 990 sabía a lo que iba, y el que se compre una 1190 Adventure R, tambien, porque si duda con otra, seguramente es que se ha equivocado).

Y no me contradigo con este planteamiento, ni con el de la 990... es la mejor y más completa. Pero no para tenerla en mi garaje (ya es un tema personal), pero una cosa no quita la otra, no?
Del mismo modo que otros consideran otra moto "la mejor", ni estoy de acuerdo, ni tampoco la tendría en mi garaje (busco otras cualidades que no tiene). Independientemente de que muchos si la tengan.

un saludo


Hola compañero, yo tengo la ktm 990 adv, y solo hasta hoy, tengo palabras de admiracion por ella, si bien es cierto lo que dices que no es la mejor en carretera ( y depende que manos la lleven, ojito que es un misil en carreteras ratoneras tambien.) bien es cierto que destaca en su parte mas marron,,,, no comprobado bien por mi sinceramente por que soy de viajar por suerte siempre con mi mujer y me he metido hasta hoy poco por zona off.

yo la nueva ahora no me la compraria, esperaria ver que problemas pueda tener y que los solucionen,,,pero te dire que yo por ejemplo que la utilizo mas en negro que en marron, no dudaria en cambiarla si no tuviese taras ( problemas de cualquier moto nueva que sale al mercado ) . para fiabilidad sabemos que hay otras marcas,,,,pero en este caso ni bmw , por lo que veo el servicio post venta de muchos usuarios supera al de servicio post venta de ktm, en bmw hay muchas quejas de usuarios, quizas por que tambien se venden unas miles mas,,,,,pero en ktm apena hay quejas de este tipo.

de todos modos estoy bastante de acuerdo en el resto.

un abrazo.
 
Última edición:
Hola... pues yo pondría en cuarentena esos comentarios del concesionario. Tienes razón en lo del lio de siglas... creía que la normal tenía la denominación S (en algún sitio la he visto) pero puede que no... y que la R sea la más aventurera (esa fijo que es así, en la propia pagina de ktm.es está la Adventure y la Adventure R).
En todo caso, la nueva adventure R equivale a la 990 adventure, no a la adventure R anterior.
A mi la KTM990 no me parecía off-road, me parecía trail de verdad... y dudo mucho que la nueva Adventure R, que pesará unos kg más... y con 150cv tenga más orientación al off-road.

Personalmente, veo la KTM 1190 Adventure R, muy civilizada... y una trail a la usanza de la anterior 990, y algo más lejos, la Superteneré 1200. La veo como la polivalencia total.

La 1190Adventure S la veo bastante asfaltizada, aunque ciertamente lejos de las nuevas maxitrail de carretera tipo tiger-gs lc y multistrada. Yo diría que todas las maxitrails (ktm incluido) se han movido un escalón hacia el lado del asfalto... y la KTM es la que sigue mejor situada, a medio camino de ambas.

Lo dicho... off-road... off-road... como que no veo a ninguna de las nuevas KTM 1190. Para eso creo que habría que esperar a la hipotética 690 Adventure, esa si podría ser off-road.

Saludos


Buenas amigo,,,al igual que tu , yo tambien veo la nueva ktm 1150 mas asfaltica que la anterior ktm 990,,,,,creo que se han dirigido a un tema mas asfaltico por motivos de ventas y adtandose a nuevos compradores, compitiendo con marcas como bmw, ducati, yamaha, etc, marcas que tienen ventas en la seccion " motos con aspecto maxitrail, pero 90% asfalticas" , ktm sin duda esta haciendo las cosas bien, sus acabados no son malos y el material que utiliza, frenos, amortiguacion y demas tampoco son malos aunque no deberia perder su parte off, pues eso hasta el momento es lo que le diferencia de las demas.
 
Última edición:
Tan curiosa percepcion como se tiene por parte de algunos como cuando nos tachan de marquistas por parecernos muy superior la nueva GS lc respecto por ejemplo a esta KTM 1190,.....ahora me parece viendo esto hasta barata....ja,ja,ja.

Un saludo en V

Ya me dirás entonces como calificamos a todos aquellos que por activa y por pasiva nos quieren hacer creer que decantarse por cualquiera de las magnificas opciones que nos brinda actualmente el segmento maxitrail, siempre y cuando la R12GS no sea la elegida, es BAJAR DE CATEGORÍA...A mi de pequeño me enseñaron a llamarle a las cosas por su nombre y proferir tales "aberraciones" únicamente puede obedecer a una marquitis aguda, que impide una correcta percepción del panorama motociclista actual. Asismismo, si no recuerdo mal (que pudiera fallarme la memoria) tu mismo afirmabas que esta nueva R12GS lc ya partía con ventaja por el mero hecho de ser la sucesora de la R12GS que tanto éxito comercial ha cosechado, cuando todos sabemos que ese éxito ha sido propiciado por el "pasotismo" del resto de marcas en el sector (desde el año 2004), que por las propias virtudes del modelo. En fin, que cada uno extraiga sus propias conclusiones...

Respeto totalmente tu opinión, aunque no la comparta, con respecto a la supuesta superioridad de la R12GS sobre la 1190 ADV; no obstante, no lo entiendo en virtud de:

¿Es la R12GS más capaz ergonómicamente que la 1190 ADV?
¿Es la R12GS más capaz prestacionalmente que la 1190 ADV?
¿Es la R12GS más capaz dinámicamente que la 1190 ADV?
¿Es la R12GS más barata de adquisición que la 1190 ADV?
¿Goza la R12GS de unos intervalos de mantenimiento más dilatados que la 1190 ADV?
¿Presenta la R12GS un mejor compromiso entre las facetas touring/sport que la 1190 ADV?
.....
.....
Personalmente puedo entender que muchos usuarios se decanten por la R12GS, en virtud de sus gustos personales, necesidades de utilización, etc...pero de ahí a hacer creer que se trata de la moto más capacitada de actual categoría maxitrail, únicamente puede obeceder a la marquitis...puesto que técnicamente apunta a que no será la referencia...Ah la última cuestión:

¿Goza la R12GS de una mejor imagen de marca con respecto a la 1190 ADV?


Un saludo Britten!

P.D.: ¿Qué maxitrail le recomendarías a un amigo que encarna el perfil de "motorista exigente" y desea una montura para viajar donde se tercie (ergonomía y capacidad de carga), para las típicas salidas domigueras por la sierra (a poder ser con el mejor comportamiento dinámico y prestacional disponible) y eventualmente afrontar terrenos off light? En definitiva que desea el mejor compromiso touring/sport disponible en motos de este tipo (en definitiva equilibrio, capacidad y compromiso para rayar a gran nivel en escenarios de utilización tan dispares)...Espera, ¿no será la BMW R12GS LC???
 
Última edición:
Con ese pensamiento iba a yo al conce. Solo quería por cuanto salia con todo (suspensión electrónica y sensor de presión de neumáticos). Así que si por lo que fuera el concesionario me llamara para decirme que el precio se queda como en la web el primero en alégrame seria yo.

Yo no quiero entrar en polémicas pero en cuanto a relación de prestaciones de la moto vs precio creo que la KTM puede ser la mejor del mercado. Luego lo que cada uno se quiere gastar opinar es libre.

También decir que mi intención era informar no crear polémica. El que no me crea que llame o vaya a un cone KTM y le informe.

Vs's a todos!

Bueno, entonces qué, se sabe ya el precio o no?

El precio que pone el la página de KTM es porque se la han hackeado
14.008,00 EUR ** Iva e Impuestos incluídos

El único elemento que aparece como opcional de los que describen en la página (accesorios aparte, claro) es este:
"al Sistema EDS (Electronic Damping System), electrónicamente ajustable y que se puede adquirir de manera opcional:"

De momento, todo lo demás acerca del precio son . . . [video=youtube;Wb0NmUIK8aE]http://www.youtube.com/watch?v=Wb0NmUIK8aE[/video]

Si alteran el precio podría ser incluso constitutivo de delito, salvo que lo argumenten bien, porque los precios publicados, salvo errata . . .
 
Np siendo muy entendido lo que si veo en la comparativa de bmw 1200 y ktm 1200 es que ktm se ha puesto las pilas vamos que ha creado una adv en dos conceptos una orientacion viajera y otra orientacion off-road consa que bmw solo una orientacion mas touring,si bmw hace tiempo hubiera sacado una adv a partir de la hp2 y una touring a partir de la 1200 creo que hubiera tenido pero que mucho exsito pues eso para mi es lo que ha hecho ktm que para mi con poca idea creo que ha hacertado vamos ha hecho bingo......Saludo komodoro
 
A mi es una moto k me gusta mucho, 150cv de motor, yo los tengo en la multi y... Sin palabras.
 
Hola...
Ahora como las "motos no sirven"... todo van a ser manos... excepto en KTM, como siempre, y curioso, que no hacen falta manos, lo hace todo la moto -que es lo que buscamos-).
...

Yo no sé cuántas KTM ni cuántas BMW has llevado, pero te aseguro que si hay una marca que se caracteriza por lo fácil de llevar que son sus motos en comparación con el resto, se llama BMW. Yo siempre he dicho que las eran alemanas "motos para torpes". Y no pretendo llamar torpe a nadie (aunque las carreteras van llenas), pero ninguna otra marca ofrece tantas ventajas para un piloto poco experimentado como la bávara. ¿De verdad crees que las KTM lo hacen todo?

Alucinante.
 
KTM ha visto que el trozo gordo del pastel estaba en las maxitrail asfálticas. Pues ha entrado. No le veo el problema mientras mantenga en su catálogo motos plenamente offroad -que es su filosofía de marca-, cosa que sigue manteniendo y con las que sigue cosechando triunfos en lo deportivo (no como otras...). Y encima este modelo viene con dos versiones, una más asfáltica y otra menos. Yo no le veo el problema. Si se le ponen pegas a la GS, es que en realidad BMW había visto que el pastel no era tan marrón, pero si otras marcas siguen ese camino, algunos las acusan de que pierden el horizonte, o son unas copionas. Yo pensaba toda la vida que las fábricas de motos pretendían vender muchas... y esta moto es una respuesta a muchas preguntas. Yo creo que sobre el papel no hay discusión posible. El mercado hablará y el tiempo también pondrá las cosas en su sitio. A mí me encantaría que no defraudara las expectativas y estar presenciando el nacimiento de un mito en prestaciones y calidad. Desde mi punto de vista lo que ofrece KTM con esta moto se mea a todo lo que hay en estos momentos en el mercado de las maxitrails. ¿será todo tan bonito cuando se empiece a vender? pues ahí está el tema. De momento la GS líquida, en pañales como aquél que dice, lleva creo que dos campañas y acaba de salir: en una pierde aceite y en la otra falla el control de tracción. Veremos si los fallos de juventud de la KTM son así de críticos y quién está dando duros a cuatro pesetas o quién cobra duros por cosas que valen cuatro pesetas.
 
Yo no sé cuántas KTM ni cuántas BMW has llevado, pero te aseguro que si hay una marca que se caracteriza por lo fácil de llevar que son sus motos en comparación con el resto, se llama BMW. Yo siempre he dicho que las eran alemanas "motos para torpes". Y no pretendo llamar torpe a nadie (aunque las carreteras van llenas), pero ninguna otra marca ofrece tantas ventajas para un piloto poco experimentado como la bávara. ¿De verdad crees que las KTM lo hacen todo?

Alucinante.

Hola.... pues yo tambien alucino con lo que cuentas... ¿quieres decir que la maxitrail de BMW es fácil de llevar en campo, pese a su concepto y diseño asfáltico (más o menos, es una RT, la cual, con buenas manos, en pistas va perfectamente)? Ahora si que me pierdo.

Con la KTM990 Adventure (y doy por supuesto que la 1190 Adventure R, que es calcada a la 990 "trail", será igual), circulando por una pista rota, puedes ir mirando a los pajaritos y paisaje, oyes un golpe, miras por el retrovisor y verás un socavón en el suelo que la moto ha pasado sin inmutarse (porque la moto, ha hecho su trabajo)... "ostras, pedazo socavón" pensarás una vez lo has pasado.
Si pretendes hacer lo mismo con una GS, con un telelever (recordemos que es un invento exclusivamente asfáltico, y que como muy bien dices en asfalto te lo hace todo mucho más fácil, justo al revés en lo marrón que necesitas hundimiento, información de donde pisas, etcc, que te lo pone más difícil que cualquier otro sistema), no saques la vista de la pista, en cuanto veas un socavón a lo lejos, aprieta los dientes, presiona el culo y agarra fuerte el manillar... y a ver por donde se descompone cuando lo coges (porque no sabrás si lo hará por delante, por detrás, tope delantero, tope trasero...). Aquí, si que son todo manos si pretendes hacer algo.

Estamos hablando de maxitrails "auténticas", la KTM es la reina (porque quizás es la única), que en asfalto no sea tan fácil de llevar (digo fácil, no digo más lenta, que seguramente no lo es) que otras orientadas a la carretera, sin duda... pero insisto, son motos pensadas para rendir en 2 terrenos, y en esto, la KTM cumple en lo negro (quizás más exigente para obtener lo mismo, o más), y en lo marrón... ahí es donde la moto TRABAJA y te hace las cosas fáciles, porque tú te dedicas a disfrutar. En resumen, rinde óptimamente en ambos terrenos, que de eso se trata, polivalencia absoluta.

Quizás haya un malentendido en estas opiniones, y tú estás hablando exclusivamente del comportamiento en carretera, y te doy la razón si es así... pero justamente esa "facilidad" en asfalto, lo pagas fuera de él, y lo sufres. Y si, es ahí en cuanto entran las "manos" para suplir esas carencias e intentar hacer lo que la moto no puede hacer, lo mismo que otras maxitrails asfálticas que en caminos rinden bien, según quien las lleve.
Pero un piloto poco experimentado, por tierra y un telelever... me parece a mi que cuando pruebe una KTM Adventure se va a aburrir, porque no tendrá que hacer nada (lo hace la moto solita), insisto, hablo en la vertiente "marrón" de una maxitrail.

Y si me preguntas, en su concepto maxitrail, cual es mejor, evidentemente te diré KTM 990 adventure (o 1190 adventure R, sobre el papel), ya que puedes hacer todo, asfalto y tierrra, y sin manos (en asfalto, seguramente costará más llevarla, pero sin manos la llevarás perfectamente). En otras maxitrails, y cda vez más, si no hay manos... no hay maxitrail :lipsrsealed: (vamos, que no hay maxitrail, porque con manos, insisto, una RT se defiende en caminos).

Un saludo
 
¿será todo tan bonito cuando se empiece a vender?

Lo dudo mucho. Siempre es la misma historia y al final es la GS la que se lleva el gato al agua. Me apunto este post en favoritos para reflotarlo dentro de un año y a ver si el tiempo me da la razón o me la quita.

Que sí, que la KTM es una gran moto, eso no lo duda nadie, pero una cosa son los datos sobre el papel y otra muy diferente las sensaciones que se tienen por carretera o campo (trail en este caso). A mí, por ejemplo, no me hacen ninguna falta 150 caballos (ojo, ni los 125 de la GS). Con 41 años ya estoy de vuelta de tanta potencia y eso que he tenido de todo, Suzukis GSX-R, la K1200S, etc y, hoy por hoy me tiran otras cosas.

Además, y esto es una percepción muy personal, yo no la encuentro bonita, no me dio el mismo "pálpito" cuando la vi que cuando vi la nueva GS.

Por último, yo creo que en la compra de una moto prácticamente no entran las frías cifras ya que es un tema pasional. Una moto te gusta lo suficiente como para comprarla o no, pero siempre se compra con el corazón. La única vez que compré una moto con la cabeza la acabé vendiendo a los cuatro días porque siempre que veía "la que me no me convenía pero me tiraba" se me iban los ojos. Sí, me convenía menos para lo que hacía pero es que no me importaba... era la que me gustaba.

Así, pues, se puede hablar de lo humano y de lo divino, se pueden comparar precios, cifras, que si es mejor en esto, en aquello y en lo de más allá pero al final quien manda es el corazón en esto de las motos.

Yo entiendo que Civesnia defienda KTM a muerte. Es normal, tiene una y seguro que no la compró porque fuera la que más le conviniera sino que fue un acto pasional. Por ello, habla apasionadamente de las KTM, buscando vídeos, poniendo datos. El problema es que es un foro BMW no va a convencer a casi nadie precisamente por lo mismo, no porque la KTM no sea buena, que lo es, sino porque la mayoría que estamos en este foro es porque nos apasionan las BMW. Yo mismo, si ni fuera por eso no lo habría creado jamás.

Después están lo que no teniendo una BMW están a gusto aquí por el ambiente que se respira pero, sinceramente, en un foro BMW dudo mucho que calen otras marcas precisamente porque hay otros nichos en internet para ellas. Yo mismo, por ejemplo, jamás se me ocurriría ir a un foro de otra marca a decir "mirad lo buena que es la BMW" a no ser que fuera uno generalista. Es más, quizás sí hiciera un comentario pero taaaaaaaanto post al respecto sinceramente, no creo que sea el lugar. Para ello ya están los foros generalistas pero, claro, en la mayoría el ambiente no es como este precisamente porque el tema "pasiones" está más dividido.

Una cosa es que dejemos hablar de todo tipo de motos y otra muy diferente son estos publireportajes con expresiones que pueden incitar a la discusión ya que van dirigidas a los propietarios de BMW y, obviamente, alguno de ellos se puede sentir molesto.

Caso aparte es Carlos-Ginger con su post de la Triumph. Él mismo reconoce que no tendría problemas en comprar una RT, una HONDA, o la que se tercie.

En este caso, no obstante, se nos acusa de "marquitis" de manera soterrada cuando, sin darse cuenta, el autor del post cae en el mismo error, bajo mi punto de vista.

En fin, como decía un amigo mío de Sevilla: "Ca uno es ca uno y K2 una piragüa".

Un abrazo.

Carlos
 
Pablo y Nunuk, precisamente expresiones como estas son las que llevan a la discusión y por las que estamos moderando más duramente: "esta moto se mea", "alucinante", "yo también alucino"... lo único que conseguiréis así es que las discusiones se vuelvan más agrias.... y llevaros una sanción por ello.

Estoy convencido que sabéis expresarlo de otra manera.

Un saludo.
 
Pablo y Nunuk, precisamente expresiones como estas son las que llevan a la discusión y por las que estamos moderando más duramente: "esta moto se mea", "alucinante", "yo también alucino"... lo único que conseguiréis así es que las discusiones se vuelvan más agrias.... y llevaros una sanción por ello.

Estoy convencido que sabéis expresarlo de otra manera.

Un saludo.

Hola Carlos, tomo nota de lo que dices, aunque no creo que vaya a más -evitaré por mi parte que así sea-... creo que ha sido un malentendido con mi expresión de "manos", nunuk entiendo que hablaba del comportamiento asfáltico (donde le doy la razón en lo que dice), y yo hablaba del comportamiento trail en lo marrón (que supongo él estará de acuerdo en lo que opino). Y si no, pues cada uno lo ve de un modo diferente :rolleyes2:

Un saludo
 
Me apunto este post en favoritos para reflotarlo dentro de un año y a ver si el tiempo me da la razón o me la quita.

Te la dará, no lo dudes. KTM siempre fue una moto minoritaria, es una moto minoritaria, y será una moto minoritaria. Por muy buena que sea (y opinaría lo mismo de tiger y multistrada por ej).

aquí lo importante es "el concepto" de la KTM (lo alabo, pero dudo mucho que fuese capaz de comprarlo)

Un saludo
 
Por supuesto que hablo de asfalto (que es el uso que, presumo, le va/vamos a dar la gran mayoría), de ahí mi expresión de incredulidad.
 
Por supuesto que hablo de asfalto (que es el uso que, presumo, le va/vamos a dar la gran mayoría), de ahí mi expresión de incredulidad.

Pues totalmente de acuerdo con tu comentario aclarado el uso asfáltico, lo comparto, y tambien creo que es el uso que le da todo el mundo (casi). Y quizás por eso, KTM no encaja en este uso (de la mayoría), es una trail con todas las letras, una auténtica aventurera, el compromiso "perfecto", valorarla únicamente en su concepto asfáltico, es valorar media moto, porque la otra mitad es donde "está el chiste" de su polivalencia (y donde la moto trabaja, y no las manos).
A nivel asfáltico, como la GS (y más la LC), hay muchas opciones, todas interesantes con sus pros y contras. Yo no consideraría una KTM Adventure para un uso asfáltico, me parecería un poco (mucho) desperdicio de moto.

Un saludo
 
Por ahí van los tiros. La KTM sigue fiel a que esta moto tiene un apellido trail dentro de su maxi, así que sigue sin renunciar a lo marrón con todo lo que conlleva, algo que quizás le pudiera penalizar en asfalto, con lo cual han reforzado la caballería hasta 150 y ahora en asfalto también es un maquinón. Estoy de acuerdo en que las BMW son facilísimas de conducir aparentemente bien sin saber mucho, que perdonan muchos errores de novato y que a poco que ruedes con ella tienes un nivel que con otras no alcanzas o que tardas más en alcanzar. Chapó por BMW por conseguirlo. Por otra parte al menos sobre el papel esta KTM apunta maneras a alcanzar cifras muy serias en todos los apartados. Tan serias que esas cifras no son alcanzables ni con manos ni sin manos con la nueva GS, por ejemplo. Ni por la Triumph, ni por la Ducati. Por eso insisto en que sobre el papel esta moto marca un hito (hablo de la KTM). Agradezco al administrador el toque de atención y entono en mea culpa (literalmente en lo del "mea") y posiblemente estuve desafortunado en el término elegido, pero no era un insulto hacia nadie, sólo unas cifras que las mejores de las mejores en cada extremo de las maxitrail... pero -y aquí está la diferencia- todo en la misma moto. Tengo muy claro dónde escribo, cómo se llama este foro y cuánta gente con BMWs y otras marcas escribe a diario aquí. Si tener tantos caballos como la que más, tanta capacidad de carga como la que más, tanta autonomía como la que más, tan buenas suspensiones o mejores y con tanto recorrido como la que más, tanta capacidad offroad como la que más, tanta punta como la que más, tan de todo como la que más y ninguna de las demás saca tan buenas notas en tantas cosas, evidentemente sobre el papel es un maquinón y evidentemente comparando sobre el papel, va a ser difícil que una rival le gane en una comparativa. Se llame KTM, BMW, Honda, Yamaha o como se llame, el que ha inventado esa moto ha puesto el listón muy alto y espero que otras marcas intenten que no se quede sola, al menos sobre el papel. Y si todo eso llega a la calle, pues mejor que mejor.
 
Lo dudo mucho. Siempre es la misma historia y al final es la GS la que se lleva el gato al agua. Me apunto este post en favoritos para reflotarlo dentro de un año y a ver si el tiempo me da la razón o me la quita.

Que sí, que la KTM es una gran moto, eso no lo duda nadie, pero una cosa son los datos sobre el papel y otra muy diferente las sensaciones que se tienen por carretera o campo (trail en este caso). A mí, por ejemplo, no me hacen ninguna falta 150 caballos (ojo, ni los 125 de la GS). Con 41 años ya estoy de vuelta de tanta potencia y eso que he tenido de todo, Suzukis GSX-R, la K1200S, etc y, hoy por hoy me tiran otras cosas.

Además, y esto es una percepción muy personal, yo no la encuentro bonita, no me dio el mismo "pálpito" cuando la vi que cuando vi la nueva GS.

Por último, yo creo que en la compra de una moto prácticamente no entran las frías cifras ya que es un tema pasional. Una moto te gusta lo suficiente como para comprarla o no, pero siempre se compra con el corazón. La única vez que compré una moto con la cabeza la acabé vendiendo a los cuatro días porque siempre que veía "la que me no me convenía pero me tiraba" se me iban los ojos. Sí, me convenía menos para lo que hacía pero es que no me importaba... era la que me gustaba.

Así, pues, se puede hablar de lo humano y de lo divino, se pueden comparar precios, cifras, que si es mejor en esto, en aquello y en lo de más allá pero al final quien manda es el corazón en esto de las motos.

Yo entiendo que Civesnia defienda KTM a muerte. Es normal, tiene una y seguro que no la compró porque fuera la que más le conviniera sino que fue un acto pasional. Por ello, habla apasionadamente de las KTM, buscando vídeos, poniendo datos. El problema es que es un foro BMW no va a convencer a casi nadie precisamente por lo mismo, no porque la KTM no sea buena, que lo es, sino porque la mayoría que estamos en este foro es porque nos apasionan las BMW. Yo mismo, si ni fuera por eso no lo habría creado jamás.

Después están lo que no teniendo una BMW están a gusto aquí por el ambiente que se respira pero, sinceramente, en un foro BMW dudo mucho que calen otras marcas precisamente porque hay otros nichos en internet para ellas. Yo mismo, por ejemplo, jamás se me ocurriría ir a un foro de otra marca a decir "mirad lo buena que es la BMW" a no ser que fuera uno generalista. Es más, quizás sí hiciera un comentario pero taaaaaaaanto post al respecto sinceramente, no creo que sea el lugar. Para ello ya están los foros generalistas pero, claro, en la mayoría el ambiente no es como este precisamente porque el tema "pasiones" está más dividido.

Una cosa es que dejemos hablar de todo tipo de motos y otra muy diferente son estos publireportajes con expresiones que pueden incitar a la discusión ya que van dirigidas a los propietarios de BMW y, obviamente, alguno de ellos se puede sentir molesto.

Caso aparte es Carlos-Ginger con su post de la Triumph. Él mismo reconoce que no tendría problemas en comprar una RT, una HONDA, o la que se tercie.

En este caso, no obstante, se nos acusa de "marquitis" de manera soterrada cuando, sin darse cuenta, el autor del post cae en el mismo error, bajo mi punto de vista.

En fin, como decía un amigo mío de Sevilla: "Ca uno es ca uno y K2 una piragüa".

Un abrazo.

Carlos

Hola Sr. Administrador!

Me gustaría expresarle mi absoluto respeto y paralelamente desacuerdo total por tan desafortunado comentario, máxime teniendo en cuenta que proviene del administrator del foro, es decir aquella persona encargada de velar por el cumplimiento de las normas del mismo, acciones a mi modesto entender que deben regirse principalmente por la objetividad y la imparcialidad; por cuanto considero que atenta clara y directamente contra la libertad de expresión.

Entrados en materia desearía puntualizarle algunas cuestiones; en primer lugar erra Vd. cuando afirma que detrás de la elección de mi actual montura se encuentran aspectos pasionales, por cuanto la elección obedece únicamente a las necesidades demandadas por parte de su propietario. Sencillamente, y tras diferentes monturas (entre ellas alguna BMW) quería la moto polivalente más deportiva y de corte más radical del mercado, entendiendo un servidor que las características de la KTM 990 SMT eran las que mejor encajaban con lo demandando; casualidades de la vida la moto está firmada por KTM, marca por la cual no oculto mi simpatía, principalmente por su marcado carácter y deportividad. De ahí, a tacharme de marquista media un trecho, máxime cuando estamos hablando de una firma generalista más; generalmente el término "marquista", en los casos en que procedea, siempre resultará de aplicación a firmas que gozan de un determinado prestigio y estatus social (imagino que Vd. habrá podido leer por estos lares expresiones del tipo "bajar de categoría" y demás perlas, vertidas para referirse al hecho de abandonar la marca en pro de otros firmas, por tanto, a las cosas conviene llamarlas por su nombre).

Siendo Vd. un poco observador habría podido apreciar que los diferentes post relacionados con la nueva maxitrail de la firma naranja, se han publicado en una sección cuyo epígrafe reza "FORO GENERAL-Mensajes Moteros", entendiendo un servidor que tal nicho del foro está destinado a la publicación de temas relacionados con el mundo de la motocicleta, pero que en absoluto resulta imperativo que deban guardar relación con la marca bávara, ¿es cierto?; por otra parte, mediante la creación de los mismo únicamente se pretende concentrar información de un modelo determinado, así como plantear un entretenido debate sobre las diferentes posibilidades que nos ofrece actualmente la categoría maxitrail. Lógicamente, a las pruebas me remito, las manifestaciones realizadas por mi parte, considero que no vulneran la reglamentación del foro, por cuanto se han realizado desde el más absoluto respeto y consideración para con los demás participantes en los mismos. Por otra parte, nada más lejos de la realidad, que se presuma como objeto de los citados post el hecho de intentar convencer a nadie, faltaría más; partiendo de la base que no tengo relación alguna con la marca naranja más allá de ser propietario de una ¿qué gano con semejante actitud? Únicamente me limito a resaltar las virtudes de la que considero la mejor maxitrail concebida actualmente, por su compendido entre rendimiento mecánico, posibilidades ergonómicas, generoso equipamiento, precio de adquisición e intervalos de mantenimiento, no hay más; no es mi problema si Vd. no comparte esa opinión, pero creo que hablamos de datos objetivos y fácilmente contrastables.

Apunta el escaso interés que puede despertar el contenido de los post en usuarios/propietarios/simpatizantes de motocicletas BMW, así como que tales hechos constituyen un provocación hacia los mismos; permítame que le diga que tal interpretación únicamente puede obeceder a "pajas mentales"; el absoluto respeto, que no implica que se compartan los argumentos de los demás, así como la notable participación en algunos de los post referenciados desvirtúan totalmente su argumento.

Observando que el hecho de aportar información (en ningún caso de obligada lectura) para todos aquellos en los que la 1190 ADV ha despertado interés, al objeto de intercambiar información en torno a la nueva maxitrail de KTM, repito en una sección destinada a temas genéricos relacionados con el mundo de la motocicleta, se erige, a criterio del Administrador, como un acto de condicionamiento y provocación para con los propietarios/usuarios/simpatizantes de la firma bávara, y no siendo mi intención crear malestar alguno, desde este mismo momento cesaré mi participación activa en el presente foro, el cual consideraba un espacio de referencia, pero la actitud esgrimida por parte de la Administración atenta claramente contra la libertad de expresión, elemento que constituye la verdadera esencia de este tipo de foros de debate.

Atentamente
Un saludo!
 
Apreciado Sr.

En primer lugar, yo no he cohartado su libertad de expresión, nada más lejos de la realidad. La prueba de lo cual está en que puede usted escribir lo que quiera siempre y cuando se mantenga dentro de las líneas mínimas exigidas de respeto, pero entenderá que así como usted puede dar su opinión yo también puedo dar la mía. Por supuesto sin faltar a nadie.

Le podría pegar aquí varios comentarios que, bajo mi punto de vista y pudiendo estar totalmente equivocado, no me han parecido correctos en un foro BMW. Por supuesto, tampoco me lo han parecido los que dicen que comprar otra marca es "bajar un escalón" o parecido. Este tipo de gente poco favor le hacen a cualquier marca y, sinceramente, preferiría que no posteasen aquí.

En cuanto a esta sección, como podrá Vd. muy bien observar como subtítulo tiene la frase "Todo sobre las motos BMW". No dice "Todo sobre las motos en general". Por lo tanto es la sección de TEMAS GENERALES DE BMW. Obviamente, dejamos postear aquí datos de cualquier otra marca porque siempre he entendido que al que le gusta la moto (como a mí) le gustan TODAS las motos y el saber de lanzamientos de nuevos modelos no hace más que enriquecernos a todos.

No obstante, una cosa es informar y otra muy diferente (y sigo diciendo que bajo mi punto de vista) es lo que Vd. está haciendo aquí. Fíjese que todos los demás post que hay sobre modelos de otras marcas son de usuarios que participan en otras secciones del foro, que quedan con otros foreros, etc. Vd. en cambio sólo entra a hablar de lo maravillosas que son las KTM y a compararlas con las BMW. Lo cual no me parecería mal si estuviera todo compilado en un post en lugar de estar publicando diferentes post siempre en base a lo mismo.

Repito, aquí jamás se ha cohartado la libertad de expresión pero así como Vd. tiene la suya yo puedo tener la mía y la puedo expresar siempre que sea con educación.

En cuanto a lo de no participar más en este foro, Vd. mismo. Las puertas siempre han estado abiertas tanto para entrar como para salir.

Un saludo.
 
Yo en el foro KTM no conozco a nadie y en cambio en este foro llevo leido mucho de foreros
a los que tengo como valedores en cuanto a opiniones sobre modelos nuevos o viejos.
lo que creo que se pide o se desea seria un eterno peregrinar de foro en foro,
ya que continuamente salen motos nuevas y en vez de "irnos" por ahi igual se podia hacer como estos:
http://www.vstromclub.es/
y engrandecer mas el foro, mirar que majos, no les sobra nadie.
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=178&sid=1dede84c8bed3710cbd00280b31a3ca4
asi los que quieran ver motos nuevas de otras marcas entraran o no segun sensibilidades de cada uno.

La cuestion es que cuando se inicia un post con un modelo NO bmw, en cuanto los foreros que han tenido, tienen o no una BMW empiezan a ensalzarla con mas o menos impetu,
(a veces son opiniones objetivas si comparan con lo que ellos han disfrutado o padecido)
siempre hay quien entra a "contrarestar" no sea que salga demasiado alabada.
Igual me equivoco pero creo que continuas aportaciones de este tipo son las que alargan y alargan un post que bien no pudiera tener mucho recorrido pero que al contestar opiniones asi la gente, cuando alguien alaba en demasia (o no) a BMW ya provoca que usuarios que han tenido BMWs con problemas cuenten a todo el mundo las penas que pasaron con sus bmws y asi estamos, cientos y cientos de visitas a posts que no tendrian mucho recorrido y es gente que lee lo bueno de la Multistrada, KTM o la que toque pero tambien leen y leen y releen lo malo de las bmws.
Si de algo estoy seguro es que se digamos lo que se digamos, en serio, en broma, pataletas o no,
BMW cada año va a vender mas motos



otra cosa:
Salvo que veamos a alguien corriendo hacia nosotros con una pistola y gritando
"te voy a pegar un tiro",
yo creo que es muy dificil y hasta peligroso juzgar las intenciones de los demas ya que como es imposible conocerlas, no nos queda mas remedio que "inventarlas" para poder juzgarlas.
Tan peligroso que ahora mismo puede que haya foreros preguntandose e inventando,
(que remedio) cuales son las intenciones del administrador al expulsar a alguien.
....duro trabajo pero mala cosa, suerte y que aciertes Jefe.
en lo que se pueda se te echara una mano


Maremia!!!
3378 usuarios en línea., asi asi, hala que lo petamos
 
Última edición:
. . . y una pregunta, los post de forofos de una moto o fervientes seguidores de algo -no BMW- que pudieran (pudieramos) rayar el publireportaje (que difícil de medir es eso) y atendiendo a la leyenda de "Todo sobre las motos BMW" deberían ir a 'Otros Temas'? Mas que nada, por no aburrir o molestar a nadie con temas de otros modelos.

Salu2.

De "algo" está claro que a otros temas. De otras motos ya sabes de sobras que dejamos que estén aquí desde siempre.
 
Yo en el foro KTM no conozco a nadie y en cambio en este foro llevo leido mucho de foreros
a los que tengo como valedores en cuanto a opiniones sobre modelos nuevos o viejos.
lo que creo que se pide o se desea seria un eterno peregrinar de foro en foro,
ya que continuamente salen motos nuevas y en vez de "irnos" por ahi igual se podia hacer como estos:
http://www.vstromclub.es/
y engrandecer mas el foro, mirar que majos, no les sobra nadie.
http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=178&sid=1dede84c8bed3710cbd00280b31a3ca4
asi los que quieran ver motos nuevas de otras marcas entraran o no segun sensibilidades de cada uno.

La cuestion es que cuando se inicia un post con un modelo NO bmw, en cuanto los foreros que han tenido, tienen o no una BMW empiezan a ensalzarla con mas o menos impetu,
(a veces son opiniones objetivas si comparan con lo que ellos han disfrutado o padecido)
siempre hay quien entra a "contrarestar" no sea que salga demasiado alabada.
Igual me equivoco pero creo que continuas aportaciones de este tipo son las que alargan y alargan un post que bien no pudiera tener mucho recorrido pero que al contestar opiniones asi la gente, cuando alguien alaba en demasia (o no) a BMW ya provoca que usuarios que han tenido BMWs con problemas cuenten a todo el mundo las penas que pasaron con sus bmws y asi estamos, cientos y cientos de visitas a posts que no tendrian mucho recorrido y es gente que lee lo bueno de la Multistrada, KTM o la que toque pero tambien leen y leen y releen lo malo de las bmws.
Si de algo estoy seguro es que se digamos lo que se digamos, en serio, en broma, pataletas o no,
BMW cada año va a vender mas motos



otra cosa:
Salvo que veamos a alguien corriendo hacia nosotros con una pistola y gritando
"te voy a pegar un tiro",
yo creo que es muy dificil y hasta peligroso juzgar las intenciones de los demas ya que como es imposible conocerlas, no nos queda mas remedio que "inventarlas" para poder juzgarlas.
Tan peligroso que ahora mismo puede que haya foreros preguntandose e inventando,
(que remedio) cuales son las intenciones del administrador al expulsar a alguien.
....duro trabajo pero mala cosa, suerte y que aciertes Jefe.
en lo que se pueda se te echara una mano


Maremia!!!
3378 usuarios en línea., asi asi, hala que lo petamos

Hucheka, aquí tampoco sobra ni ha sobrado nunca nadie. Ahora mismo en ese foro hay 75 usuarios. Aquí hay más de 3000 como tu bien dices. Se podrían hacer subforos de otras marcas pero si ya cuesta moderar los subforos que tenemos con los usuarios que se conectan cada día no me quiero ni imaginar el trabajo extra que nos daría moderar la tira de subforos más. De momento inviable. Sobretodo porque no es fácil encontrara moderadores.

En cuanto a lo de echar, si te refieres al autor del post yo no he echado a nadie. Simplemente he expresado mi opinión la cual puede ser más o menos acertada pero ha sido desde el mayor de los respetos. A partir de ahí cada uno es muy dueño de seguir posteando, quedarse o irse.

Un saludo.
 
Por cierto, cualquier aclaración o sugerencia hacedla por privado, por favor.

Ceñíos al tema del post.
 
Voy a ceñirme al tema de este post sin salirme de que este es un foro general de un foro de aficionados a la marca alemana BMW: analicemos a la competencia de la GS :rolleyes2:

Bueno, no sólo de la GS. Esta moto va a por todas las maxitrail de la competencia. Si les sale redonda, a mí también me encantará ver este post dentro de un tiempo. Y si no, pues se quedará en que sobre el papel iba a ser la releche. Amplían su cliente potencial. Es acaso éso lo que asusta a los adictos a BMW y les entran tentaciones? podría ser, pero nadie dice que haya que renunciar a BMW. Siempre se pueden comprar las dos y tener una escondida para que no te riña la mujer! (conozco uno que tiene una GS escondida en otro garaje porque su mujer no le dejaba que tuviera 2...)
 
pues mirando las dos últimas fotos, el de la GS va de paseo y el de la KTM va al ataque. Yo también cambio mi postura según lo que quiera hacer y tengo claro que hay motos que piden guerra.
 
Lo que tengo claro es que las maletas de la KTM son una cagadita, no quedan acorde a la moto, ahí se han equivocado.
 
Lo que tengo claro es que las maletas de la KTM son una cagadita, no quedan acorde a la moto, ahí se han equivocado.

Pero eso tiene facil solución, la compras sin maletas, y te vas a Touratech, a por unas buenas Zega u otra marca reconocida, que hay más de una, y te costarán parecido y serán mejores, las Gobi, tampoco están mal.., Vssss.
 
Última edición:
....rOmpe, aquí los de KTM han estado especialmente finos al sacar paralelamente la versión R para mejorar esas aptitudes off que su hermana puede que no tenga, por eso a la R le han puesto delante una llanta de 21 pulgadas con neumático de 90 y detrás llanta de 18 pulgadas con goma 150....de paso mejoran esa limitada distancia al suelo de su hermana.

Aún con todo me quedo con algo así.....ni la GS LC ni la 1190.....

unit-garage-r120fromkneeslider.jpg

Esta moto preciosa solo tiene un pero, el cardan de las gs 1200 (malo de narices en tema fiabilidad)
 
A mi es una moto k me gusta mucho, 150cv de motor, yo los tengo en la multi y... Sin palabras.

tu tas namorao Deto;) me gusta la Adventure de ktm y me gusta la GS pero sobre todo la tuya Deto mola un montón! lo jodio es lo de siempre la pasta
 
....rOmpe, aquí los de KTM han estado especialmente finos al sacar paralelamente la versión R para mejorar esas aptitudes off que su hermana puede que no tenga, por eso a la R le han puesto delante una llanta de 21 pulgadas con neumático de 90 y detrás llanta de 18 pulgadas con goma 150....de paso mejoran esa limitada distancia al suelo de su hermana.

Aún con todo me quedo con algo así.....ni la GS LC ni la 1190.....

unit-garage-r120fromkneeslider.jpg

Vaya Donna preciosa pues yo como Salcedo me queda con esa preciosidad esta hubiera sido la autentica 30 aniversario de bmw...Saludo komodoro
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba