Ktm 1190 adventure en acción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo también lo he visto en otro foro, la Adventure R, viene con amortiguador de dirección.
 
....esta mañana he estado viendo en la tienda la 1190, la moto es bonita, no se parece a ninguna, quizás el asiento tenga aires de Multistrada, la pintura es exquisita, puede que desde el eje del basculante hacia atrás tiene demasiada sensación de liviana, como de "todo al aire". Muy bonita y llamativa de color y con todo lo que lleva será un cañón, pero no es para tanto cuando te pones al lado ó te subes. Ví en su momento junto a Limón la presentación estática, aquí en Madrid, de la GS LC. Ahora que he visto a la austriaca y desde mi punto de vista, la alemana supera en todo a su vecina alpina naranja, por estética, diseño, empaque, presencia, la GS LC llena mucho, bastante más, que la 1190. Evidentemente zumbando por la carretera ya adivinamos lo que ocurrirá, 150 cv son muchos jacos, eso no lo discute nadie.

Otro aspecto que no me ha cuadrado han sido los estribos del acompañante, muy adelantados y demasiado cerca del asiento del piloto, me da que en el apartado de turismo a dúo la GS también seguirá estando por delante. Quizás sea que insistimos en enfrentar a motos distintas, muy distintas, aunque estén dentro del mismo segmento.

No veo a la KTM rival de la GS LC, ni a la GS LC rival de la KTM......y lo mismo puede valer para el resto de las maxitrail, cada una lleva su propio camino, unas con mejor acierto que otras, o unas más valoradas que otras. Lo mejor es que el sector maxitrail se ha puesto al rojo vivo.

V's



Pues estoy de acuerdo contigo practicamente en todo, estuve viendo la KTM y comparando con la nueva GS sinceramente son dos motos diferentes, los acabados de BMW están muy por encima de KTM, el escape de la Austriaca es sinceramente¡¡¡ Horroroso!!!!, creo esta moto se ha decantado hacia el lado supermotard, para mí la KTM a perdido todo su toque aventurero y trail, es muy de carretera a pesar de sus llantas de radios, está mucho más en la linea de la MultiStrada pero me gusta más la Ducati.
Le dí un buen repaso pieza por pieza a la KTM pues quizá tenia intención que me tenía que gustar más que la BMW y no ha sido así, BMW a puesto nuevamente el listón muy alto en diseño mejorando el actual y siendo GS igualmente.
KTM ha dejado de lado el toque aventurero y sinceramente no me gusta lo que les ha salido, como bien se dice es un pepino pero a mí personalmente me gustan las motos trail por ese toque campero-aventura y como digo KTM lo ha dejado de lado, es una moto de carretera-supermotard grande, sinceramente creo se han equivocado, podian enfocar más esta moto al diseño de la SMT y hacer una segunda de toque más trail, pero ha querido jugar las dos cartas y el resultado a mí personalmente no me ha gustado y los plásticos, detalles, sinceramente nada que ver con la BMW.
 
Última edición:
Bueno... la diferencia en los materiales se puede achacar tambien al precio, soy de los que piensa que nadie da duros a cuatro pesetas, si la KTM es mas barata por algo sera... aunque lo mismo la diferencia no es tanta??:rolleyes2:
 
BMW no vende por el Select porque hay otras marcas que también lo tienen y diría que hasta mejor que BMW o igual, pero sin reserva de dominio... Vamos, que no, que hay otras cosas.
Sobre el tema de los materiales, me permito discrepar un tanto. BMW hace más publicidad que nadie, basta con abrir cualquier página del sector y te salta el banner de BMW y no voy a decir que lo haga de forma impertinente, la publicidad es así. El coste de publicidad impacta directamente en el beneficio de la cuenta de resultados, es decir impacta de forma negativa en el EBIT.

Si lo que deseas es generar beneficios, y eso lo desea cualquier empresa, o dejas de hacer publicidad o subes el precio del producto para que el EBIT sea mayor y te dé margen para hacer publicidad. Siendo un producto europeo las formas de hacer que los costes sean más bajos están en:
- Fabricar en terceros países con mano de obra más barata.
- Aquilatar costes con la utilización de materiales más baratos, pero muy bonitos a la vista, cosa que da la sensación de calidad.
- No invertir en I+D+i, cosa que BMW sí que hace ya que es el valor añadido de su producto.
- Reducir en QC, (Qualitty Control)

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías ya las he sacado.
 
Hola, no he tenido la suerte de ver la KTM todavía, aunque creo que de esta marca sólo se puede esperar un acabado espartano, más que exquisito. A fin de cuentas, recordemos, es una marca nacida para el enduro y por el enduro, el off-road. Es como si john-deere fabricase un todoterreno, ya sabemos lo que va a ser y lo que no será (aunque lo intente).

En cuanto al escape, para mi, es lo peor de la moto... no hay cosa más fea que los escapes laterales y bajos de "carretera" y más en una maxitrail. Se lo perdonaría a una multistrada, a una GS-lc o a una tiger, motos de carretera... pero a una KTM, fallo garrafal. Por suerte, sigue quedando la Teneré con su escape elevado digno de una trail (aunque tambien cera para ella, porque ya podían haberle puesto doble salida).

En el caso de KTM, para mi gusto, la única que tendría sentido ahora mismo, es la Adventure R (pero ese escape la sigue penalizando esteticamente).
Lo que está claro es que se han puesto de moda las maxitrails supermotards...

Sobre el precio comentado por PacoGS, podría ser así... por eso una multistrada vale lo que vale (la básica, 17190 hasta los 23350 de la Pikes Peak :shocked::shocked: ), y el resto... baratijas :D.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas, estais hablando de la version ctra. vedad??...habeis visto la de campo en vivo??...si es asi, que impresion os ha dado??...la misma??...y por favor, tomar el ancho de manillar...please!!!...gracias...
Disculpar que sea tan pesao...pero entender que me he tirado a la piscina sin siquiera ver si hay agua!!!!...estoy acojonaooooooo!!!!!!!!...
Saludos,
 
Buenas, estais hablando de la version ctra. vedad??...habeis visto la de campo en vivo??...si es asi, que impresion os ha dado??...la misma??...y por favor, tomar el ancho de manillar...please!!!...gracias...
Disculpar que sea tan pesao...pero entender que me he tirado a la piscina sin siquiera ver si hay agua!!!!...estoy acojonaooooooo!!!!!!!!...
Saludos,

Hola, la versión "trail" (la Adventure R, que sobre el papel, es la equivalente a la antigua 990 Adventure S -no R-) ya la están probando en su uso mixto en advrider
http://advrider.com/forums/showthread.php?t=784473&page=171

Para mi gusto le faltan extras (cubrecarter, barras...) y desde luego, el escape, sin duda... destroza un diseño aventurero, o por lo menos, a mi no me gusta nada de nada.
La 990 en ese aspecto, muchísimo mejor con su doble salida.

Creo que como compromiso mixto, a falta de probarla, seguirá siendo la referencia como lo era la 990. Sin embargo, ahora, la Teneré 1200 seguramente se situe en ese equilibrio perfecto, multiousos total, para los más "civilizados" y que quieren una maxitrail a la "antigua usanza", y no quieran seguir la estela de la multistrada y demás novedades. Por supuesto, una moto demasiado clásica y convencional a todos los niveles, que incluso va a quedar descolgada en la guerra de prestaciones, equipamiento, agarre en asfalto..... Vamos, perfecta :)

Saludos
 
Esto, extraido del foro advrider, es lo que debería haber sido la Adventure 1190R (la normal me daría un poco igual).
Partiendo de este diseño, la moto ganaría mucho. Pero lo dicho... moda supermotard, no pasa nada :undecided:, nos acostumbraremos, no queda otra.

1e2jiu.png
 
Peor calidad de componentes? Alguien se ha fijado en por decir algo, amortiguadores o piñas?

Menos aventurera? Comparada con la GS??

La ha probado alguno de los que están emitiendo opiniones acerca de sus cualidades dinámicas?

No es por rebatir datos, sino por precisarlos.

Salu2

Hay que joerse lo envenenao que estás. ¿Te la quieres comprar ya o es que voy a tener que ir contigo al conce y darte un empujón?
 
Yo creo que sin probar la moto todo son solo conjeturas esteticas..., cuando compré la Suzuki V storm 1000 en el 2003 en las comparativas de las revistas la ponían como una moto del montón (rivales de aquella epoca: Varadero, Aprilia Caponord, BMW gs 1150. KTM adventure 900 y no recuerdo si ya estaba la Yamaha Adventure 1200), era la más liviana (le metía unos 15 kgs a la GS y unos 35-40 a la Varadero y creo recordad que la mas potente ¿?), la compré por su relaciñon peso/potencia y porque con la cupula grande tenía una buena protección aerodinamica (peor que la de la Varadero), a la hora de la verdad en carreteras de curvas no había trail que se le acercara, era facilisimo salir a cazar Varaderos y GS´s 1150, la superioridad en manejabilidad y estabilidad era muy grande, con todo esto lo que intento decir es que hasta que uno mismo no pruebe una moto en su carretera favorita no sabemos en realidad de que estamos hablando,consideraciones esteticas aparte, a mi la 1190 me parece que va a ser la nueva referencia en cuanto a prestaciones y comportamiento deportivo, si le ponemos la cupula opcional mas grande para una buena proteccion aerodinamica para viajar con comodidad creo que tendremos al "BICHARRACO" de la categoría, aunque como ya he dicho hasta que no haya pruebas dinamicas de los propietarios (las revistas estan vendidas a la publicidad) todo son conjeturas...

perdón por el rollazo
 
Bueno, pues me acaban de regalar una KTM Adventure, no contaba con ella... por fin :D

img0926bp.jpg
 
Peor calidad de componentes? Alguien se ha fijado en por decir algo, amortiguadores o piñas?

Menos aventurera? Comparada con la GS??

La ha probado alguno de los que están emitiendo opiniones acerca de sus cualidades dinámicas?

No es por rebatir datos, sino por precisarlos.

Salu2

Ysi fuera asi....YA NO LA PILLARIAS?????
 
Muy buenas tardes a todos, y no digo todas, por que no veo por aqui a ninguna mujer...
Ya lo he puesto antes pero lo repito, yo ya he encargado la R, se diga lo que se diga por aqui...como muy bien ha dicho alguien, una moto te ha de impactar, y ésta, en cuanto se me puso a tiro de vista, eso es lo que me ocurrio...sin haberla visto en vivo y menos probado...a por ella voy!!!!, y para mas inri, aqui en Mallorca ya no hay concesionario oficial, es decir, que como tenga algun problema, lo llevo claro...y aun asi...a por ella voy!!!!
El uso que pretendo darle es a diario para ir a trabajar, dejando antes a mi hija en el cole, los fines de semana ruta de curvas y alguna incursion por caminos, aqui cada vez quedan menos sin asfaltar, para viajar por la peninsula y algun que otro por Marruecos y alrededores. Por tanto, con esta moto pretendo que me satisfaga lo que antes hacia con dos, una GSA y una G450X enduro, por cierto, la estoy sorteando en este enlace http://www.gstrail.es/foro/bmw-g450x-queda-14-numeros-36397/ , esa son mis ideas, y creo que esta moto cubrira con creces mis espectativas, y si no es asi...mala suerte...en esta vida hay que arriesgarse un poco de vez en cuando...aqui en la isla, todos los del grupo estan un poco escepticos, pero como la cosa salga bien, van a flipar...y si las primeras unidades no tienen problemas...creo que esta moto, tanto la R como la no R, se vana a llevar el gato al agua...esa es mi impresion...
Con un poco de suerte, a principios de abril la estreno y ya os contare...
rOmpe...tengo la corazonada que acertaremos...
Saludos,
Qc.

PD: con todo lo que he leido, visto y oido sobre esta moto...creo saber mas que cualquier comercial de KTM...y como no llegue pronto, me da algo...tengo 46 años, en los ultimos 10 me he comprado 6 motos BMW nuevas, y con ninguna he tenido la ansiedad que tengo con esta...parezco un chaval de 15 años en su primera cita...
 
Este hilo está la mar de interesante, pero me ha llamado mucho la atención el hecho de que algunos foreros vean claramente superiores los acabados de la GS frente a los de la KTM. Nunca he conducido una GS, y tampoco una KTM, por lo que no tengo ni idea de los dinamismos de una y de otra, pero para percibir la calidad de unos acabados no hace falta ni ser motero.

Tuve la oportunidad de subirme en ambas motos, como ya comenté en las primeras páginas de este hilo, en el EICMA de Milán, allá por Octubre. Fui de una a otra de manera consecutiva, cosa que creo que ayuda a percibir mejor las diferencias, y la verdad es que los acabados de la KTM me parecieron muy muy superiores a los de la BMW. Es más, me atrevería a decir que los de la GS me parecieron bastante humildes.

Respecto a cualidades dinámicas y otros aspectos prefiero no hablar, por ignorancia. Pero simplemente habiendo plantado el culo en ellas, me quedaría con la austriaca. Aunque por supuesto probaría ambas antes de hacer una inversión.

Bueno, esas son mis impresiones en parado, a ver si consigo que me dejen probarlas. Sabeis dónde tienen ya unidades de prueba tanto de una como de otra en Madrid?

Un saludo y sigamos con el hilo. :)
 
Por cierto la KTM 1190 incorpora deserie el C-ABS Bosch 9ME desconectable con dos modos, uno normal y un off-road que elimina su acción sobre la rueda trasera. Esta versión del modulador de ABS se ha desarrollado conjuntamente entre KTM y Bosch, y KTM cuenta con la distribución en exclusiva de esta última revisión del sistema durante un año

La nueva familia Multistrada 1200 dispone del más avanzado dispositivo ABS Bosch 9ME, incorporado en el Ducati Safety Pack. Esta combinación imbatible entre seguridad y potencia de frenado permite la parada en distancias más cortas y proporciona una mayor estabilidad durante la frase de frenado. Están disponibles tres configuraciones diferentes incorporadas en los Riding Modes.Gracias al mismo ordenador que controla el ABS de la Superbike 1199 Panigale, ahora la nueva Multistrada 1200 cuenta con un sistema de frenado combinado entre delantero y trasero, optimizado en los Riding Modes Urban y Touring, y adaptable instantáneamente a las condiciones de conducción típicas de los Riding Modes Sport y Enduro, cuando es preferible una intervención menor del sistema. El sistema de frenado combinado emplea cuatro captadores de presión (situados en la bombas, y en los circuitos de frenado de las pinzas delanteras y traseras) para analizar con precisión las prestaciones del sistema de frenos, cuando se actúa en el freno delantero, y aplicar una presión de frenado controlada en el trasero para aumentar la estabilidad. El ABS 9ME desempeña una función anti levantamiento (lift-up) en función del Riding Mode seleccionado para garantizar un contacto ideal de la rueda trasera con el terreno.El sistema se incorpora perfectamente con los Riding Modes y actúa en tres niveles diferentes. El nivel 2, para la conducción Sport, asegura el equilibrio entre delantero y trasero sin la detección del levantamiento de la rueda trasera, aplicando en el trasero una presión de frenado baja. El nivel 3 permite la optimización de la acción de frenado combinado en las modalidades Touring y Urban, con la detección del levantamiento de la rueda trasera para la máxima seguridad. El nivel 1 ofrece las prestaciones máximas para el uso off-road, eliminando la detección del levantamiento de la parte trasera y permitiendo el bloqueo controlado de la rueda trasera. Para los usuarios que deseen probar las prestaciones del sistema de frenos sin el frenado asistido, se puede desconectar el ABS directamente desde el menú del salpicadero. La desconexión del ABS no se mantiene en el siguiente key-on y se puede grabar en cada Riding Mode.


Esto es lo que pone el la web de Ducati.


 
En mi humilde opinión, creo que pocos, muy pocos foreros, por no decir ninguno estamos capacitados para apreciar las calidades de una u otra moto. Un plástico nos puede parecer de mayor calidad, solo por el hecho de que esté más liso y al tacto más agradable, por ej: la RT12 frente a la Trophy, pero ¿alguien sabe de uniones moleculares de plásticos para decirnos si es más resistente a temperaturas? Lo mismo sucede con los metales, con los aluminios o con los cromados. Aparentemente, ésta es mejor que la otra, pero hay que ver cómo envejece una y cómo lo hace la otra y eso no se sabe hasta que pasan unos años.

Yo lo que estoy como loco es ver que os compráis una y me invitáis a la presentación de largo. LIMON, como se te ocurra ir a por ella y no avisarme, vamos a tener un altercado y te va a costar más de un chuletón. rOmpe, te digo lo mismo.
 
Tocayo, avisaré y como la tendré unos días de pruebas, veremos lo que preparamos...
La mía está en venta, y si una vez probada la KTM todo es como espero, verás una de color naranja pronto. Ya está hablado con el conce...
La Ducati es la otra opción, pero ya te contaré...

Lo que tengo claro es que siendo la GS muy buena moto, me apetece ahora tener una trail diferente, al boxer y a los levers, y la nuevo está muy bien, pero es como seguir con la misma moto, no me hace ilusión, ni me aporta mucho más que la mía como para pagar la diferencia.
Tocayo espero que todo cuadre y verás...
Además, Marisa tira más por la Ducati, dice que nos pega más con la forma de llevar las motos...., que jodíiiiiaaaa jajajjaj. La KTM la gusta también mucho, y entiende que ese ese motor nos dará vidilla. Ya sabes como es, jajajjajjja. Mientras tenga buenas maletas para cargar y adrenalina en el motor, la vale, simpre piensa que el boxer no es un motor de moto divertido. ¡¡¡¡¡Mujeres!!!!!
Y si no me paso a la GW jajajjajjaja
Si te contará la mía, ahora me dice que cuando vamos a dar una vuelta en moto. Mi consejo es que pruebes las dos, si es posible la multi 2013, que va más fina, yo creo que por motor andarán lo mismo, las únicas diferencias respecto a la Ktm es la suspensión, que en la Ducati es como la de la HP4, por contra es mucho más cara que la KTM, y puede ser un factor determinante. También los intervalos de mantenimiento, que en KTM es 15000km y en Ducati 12000; lo que desconozco es si KTm ofrece los 2 años de asistencia en carretera.
 
La 2013 tiene 2 bujias por cilindro, abs de nueva generacion regulable en los modos de motor, suspensiones adaptativas, luces led de cruce, pantalla regulable con una sola mano. Si te gusto la 2010 ahora tienes las 2012 touring a precio muy bueno, es oferta de ducati, piensa k es un buen ahorro, yo lo hice y estoy supercontento.
 
Pablo, viene mal montada del conce, la cadena te va a cortar el eje del basculante. Andate con ojo ;)

Hola rOmpe... es que es una KTM auténtica... tiene algún defectillo en la pintura en el chasis, el caballete se le cae, efectivamente veo que la cadena venía mal montada... vamos, una KTM de verdad :cheesy: (incluso me pareció ver algunas gotas de liquido refrigerante en el suelo :D ).
Desde luego, esta moto de "minorías" ha marcado un antes y un despues (un poco como la africa twin y la supertenere en su época). Creo que la nueva 1190 será mucho "mejor", pero no sé si la superará. Han pasado 10 años desde que la probé y no lo he olvidado :cool2: (la REINA).

Saludos
 
Admiro la valentía... pero yo no caigo en otra de esas... minimisisisismo un año desde que salga el modelo, se llame BMW Honda o marialapiedra... y si es posible dos años enteros pa no comerme de nuevo todos los puñeteros marrones...:D

De todos modos enhorabuena, tiene una pinta fantástica la amoto...
 
hombre si se llama marialapiedra ya saves que va ir suave
 
Rompe, si me descuido encargo la 2ª del foro en Moto Madrid...

Le ha dado un calentón a mi mujer con la Katy que no veas. Y yo insistiéndola en que me mola pero la que mas me gusta es la Multi y ella erre que erre. Que si va supercómoda de paquete, que si le parece mas grande, que si me protegerá mas de las inclemencias del tiempo. Hasta había elegido la naranja. Con mi actual F800R no se había implicado ni la décima parte. El caso es que el chaval de Proeuropa nos dice que la tienen a 14200€ durante el Salón y que si queremos vamos a ver al tasador para que nos tasen la nuestra y tal. Yo le digo que no tenemos prisa y mi mujer me corta al grito de "¿Dónde está el tasador?". Vamos, ni en la noche de bodas la había visto así... :D

Luego el tasador de Proeuropa ha enfriado los ánimos ofreciéndonos unos tristes 4800€ por mi efita y ya parece que le ha bajado el calentón a mi mujer. Por lo menos ha sido sincero y nos ha dicho que mejor la vendamos por nuestra cuenta que le sacaremos unos 6000€. Aún así mi mujer le ha pedido la tarjeta al de Proeuropa prometiéndole que volveríamos en cuanto pudiéramos colocar la efita a un precio razonable XD.

La verdad es que me encantado la Katy. Para un tío de 1,85 como yo la posición era comodísima y eso que ni estriberas, ni asiento ni manillar estaban regulados para mi. Todo está a mano. No aparenta ni de lejos los 235 Kg que pesa y ahí parada en el pabellón la protección parecía muy buena. No noté la presión del aire, ni me cayó una sola gota de agua :D :D :D

Un saludete.
 
Hola.

Yo también la he visto esta mañana y me ha parecido espectacular de bonita. Los acabados en general creo que, sin entrar en comparaciones, muy bien; pintura excelente, manillar, cuadro, asiento, soldaduras (las piñas regulín)… y dinámicamente se le nota muuuy ligera (¿235 kg?), se mueve como una 800, y llegas al suelo perfectamente con los dos pies (1,75). La impresión ha sido buenísima y creo que si tuviera que cambiarla y buscara una maxi-trail-tourer sería una moto a tener muy en cuenta, sobre todo viendo el precio… ¡14.200€!. Esto deben ser como mínimo casi como 4.000€ (un 30%) menos que una GS-LC, y desde luego no se la ve un 30% peor por ningún sitio.

Por cierto, la Explorer también estaba a ese precio (14.500€, creo) y, en otra línea, pero se la ve un motón de narices.

A mí también me han tasado la mía y se te bajan los calentones enseguida…
 
Hola.

Yo también la he visto esta mañana y me ha parecido espectacular de bonita. Los acabados en general creo que, sin entrar en comparaciones, muy bien; pintura excelente, manillar, cuadro, asiento, soldaduras (las piñas regulín)… y dinámicamente se le nota muuuy ligera (¿235 kg?), se mueve como una 800, y llegas al suelo perfectamente con los dos pies (1,75). La impresión ha sido buenísima y creo que si tuviera que cambiarla y buscara una maxi-trail-tourer sería una moto a tener muy en cuenta, sobre todo viendo el precio… ¡14.200€!. Esto deben ser como mínimo casi como 4.000€ (un 30%) menos que una GS-LC, y desde luego no se la ve un 30% peor por ningún sitio.

Por cierto, la Explorer también estaba a ese precio (14.500€, creo) y, en otra línea, pero se la ve un motón de narices.

A mí también me han tasado la mía y se te bajan los calentones enseguida…

Jajaja que rácanos son estos tíos...

Por cierto, de acuerdo en lo de las piñas, lo mas flojo con diferencia.

Un saludete.
 
Jajaja que rácanos son estos tíos...

Por cierto, de acuerdo en lo de las piñas, lo mas flojo con diferencia.

Un saludete.

Hombre... rácanos... bueno... hay que entender que ellos luego las tienen que vender, dando una garantía, una revisión... y que les quede un pequeño margen, y tal y como está el mercado incluso lo que me dijeron a mi me pareció honesto (pero no suficiente para decidirse, claro).

Hay que esperar a ver cómo evolucionan la cosas. Estáte seguro que tendrán KTM de éstas de sobras para cuando decidas comprarla, no creo que sea como antes que había que esperar 3 o 4 meses y te llamaban del concesionario para decirte "Ya están fabricando la tuya!!!" :D

Saludos.
 
Última edición:
Pues KTM no se si hay disponibles pero esta pasada semana de la GS agua no hay nada hasta el verano en el concesionario donde me muevo normalmente las 25 ó 30 primeras están todas vendidas y eso que hay crisis, por supuesto me dijeron que no hay la alegria de antes pero por lo que veo la GS sigue dando....
 

El tema precio despista bastante, porque hay una diferencia brutal de equipamiento base entre unas y otras, llegando a diferencias de casi 4000€ con el mismo equipamiento.

O mas, en Zaragoza el conce Honda ofrece la Crosstourer a 14.660€
y hay paralelos que ofrecen la Versys a 10.500, Ténéré a 12.500 y Worldcrosser a 14.000
incluso Ténéré normal oficiales a 12.200
cuestion de buscar y moverse
 
Última edición:
Joder como rula el parato ese.... si te bajas de ahí y te subes en una GS, te da un ataque de risa que no te recuperas en lo que queda de primavera.
Levantando rueda en 4ª de puño. :rolleyes2:
 
Interesante video que da una idea de lo que empuja ese motor.

[video=youtube;gfBCdooSiwE]http://www.youtube.com/watch?v=gfBCdooSiwE[/video]

Curioso lo que pasa en el minuto 3:10 :shocked:

(un poco kamikaze, si)
224 km/h :shocked: en un periquete..joer!!!
 
Como iba!!! el de la r6 se pensaba que no tiraba esa moto. Es un 150cv, lo que veo que tiene mucha tendencia a subir rueda, como la smt 990, en la multi, esa tendencia es en 2a, aunk las nuevas 2013 con las suspensiones inteligentes es más dificil subir rueda. Lo importante es que tenga un buen control de tracción.
 
Gensanta, cómo anda la bicha y encima se levanta con dos de higos.

No sé yo si mi lindo cuerpecito está preparado para tanta caballería. Ahora, me gustaría verla en acción porque tiene que ser todo un espectáculo. Que porque uno sea torpe no estoy exento de placeres y verla en acción tiene que ser toda una experiencia.
 
Solo un ligero comentario......
REDIOS!!!!!!!!!!!!!
Como anda el bicho, y la picada con la R.....me enciende pensar en la cara que se le habrá quedado al de la RR Jajajaj.
No obstante me parece dramático hacer eso en ese tipo de carreteras con ese trafico, tanto cruce y casas a pie de carretera, me parece que esta gente es carne de cuneta.
Y hablando de la mecánica, uf!!. Tengo como futura moto la opción de esta súper-trail, pero esa potencia es para tener muuuuucha cabeza y yo creo que aun a mis 35 primaveras no la tengo del todo amueblada. No suelo coger RR'S, aunque en ocasiones peco, ya que me transformo encima de la moto y cuando me bajo me repito que nunca mas...y esta moto creo que me va a pedir lo que las RR's. En fin, quiero seguir montando en moto por muchos años y con esas potencias creo que se disfruta muy intensamente la moto pero durante poco tiempo, por lo menos para mi, jejeje
Un saludo y cuidado por ahí en la carretera.
 
Si, el video es una salvajada, ójala y hubiera otro en otro entorno en el que enseñasen lo mismo, pero no lo hay.

En cuanto a la potencia, la puedes dejar en 100cv si los 150 te incomodan, y control de tracción para que no levante ni un mm del suelo.

Salu2.

Ahí le has dao. Lo importante es cómo se dosifican esos horses y lo que cuentas está muy bien porque así está lista para más público.
El del vídeo se nota que controla, pero no solo de velocidad vive el hombre, a veces lleva uno a la parienta y eso merece hacerlo con calma, de lo contrario ese día no comes. Si lo sabré yo.

LIMON, avisa que eso hay que verlo.
SALCEDO y tú igual, a ver si vas a pillar y yo sin batería en la cámara.
 
Sinceramente menuda pegada tiene este motor, yo creo es más una MotoGp que una Trail....jajajaja, a ver quien es el guapo que abre gas sin contemplaciones en las 4 primeras marchas, maquinón de los buenos sin duda, para los más pro lo van a disfrutar de verdad.
 
Por si a alguno le apetece cambiar el fondo de pantalla mientras espera la suya . . . :cheesy:


8590453143_0c91f67daf_k.jpg


8591559572_97191e1f45_k.jpg



8591556560_a37153552e_k.jpg

Esa, esa... esa es la "buena". Aunque ciertamente ha perdido parte del encanto de la 990, sus genes dakarianos la delatan. Salvo la Yamaha Superteneré1200 (y bastante lejos, todo hay que decirlo), la categoría ha quedado desierta. Ha triunfado el maxitrail asfáltico, lo cual, era de esperar. Por lo menos quedan 2 salidas para el que quiera algo polivalente, mixto o.... multiusoso.

Saludos
 
Interesante video que da una idea de lo que empuja ese motor.

[video=youtube;gfBCdooSiwE]http://www.youtube.com/watch?v=gfBCdooSiwE[/video]

Curioso lo que pasa en el minuto 3:10 :shocked:

(un poco kamikaze, si)

puffff... que estrés
AddEmoticons04213.gif
 
Tan fácil se pone de manos??, ya me he acojonado...fuera...
 
Esa, esa... esa es la "buena". Aunque ciertamente ha perdido parte del encanto de la 990, sus genes dakarianos la delatan. Salvo la Yamaha Superteneré1200 (y bastante lejos, todo hay que decirlo), la categoría ha quedado desierta. Ha triunfado el maxitrail asfáltico, lo cual, era de esperar. [HIGHLIGHT2]Por lo menos quedan 2 salidas para el que quiera algo polivalente[/HIGHLIGHT2], mixto o.... multiusoso.

Saludos




La salida radical.


739f2635dc641f4faf57a54719b930c6o.jpg




:cheesy:



 
Hola

Yo la estuve viendo en el salón, y en general, decepción para nada; la moto tiene muy buena pinta en todos los aspectos; acabados correctos (hombre… mejor Honda, por supuesto), materiales de primera, diseño bonito, buena postura, asiento correcto… y lo mejor es la sensación de ligereza de la moto: estrecha y poco peso al moverla en parado (se sube al caballete sin hacer el mínimo esfuerzo). Por supuesto que habrá detalles mejorables, como en todas, pero la impresión es que, si se consigue una fiabilidad aceptable, será una opción muy interesante.

Luego está el precio… aquí sí que no tiene rival, por 15.000€ con todo lo que lleva (suspensiones activas y controles electrónicos incluidos) no hay nada similar: la GS o la Multiestrada son como mínimo 4.000€ más caras a igualdad de equipamiento. Por cierto, me dijo el comercial que la marca tiene un sistema tipo “Select” calcado al de BMW… no sé si será cierto.

La única duda es la calidad del servicio postventa… ¿estarán los talleres KTM al nivel tecnológico de esta moto? La red está acostumbrada a trabajar con motos bastante sencillas, motos de enduro o como mucho las 990, de concepto relativamente sencillos, pero la 1190 es otra cosa y requiere muchos conocimientos y material de taller específico para un correcto mantenimiento. Esta es la única duda.

A la pregunta de si me la compraría… pues… ¿por qué no? Desde luego, a la vista del video, corta de motor precisamente no se iba a quedar (¡¡madre mía… qué avión!!!). Creo que dinámicamente solo la Multistrada se puede mover a su nivel. Otra cosas es si de verdad se necesita tanta potencia (yo creo que para andar por la calle no es necesaria). Ya podían sacar una Multistrada 848 y una KTM 890… con alrededor de 110cv ¡serían ideales!. Bueno, a ver qué Africa Twin sacan los de Honda.

Respecto a las otras maxi-trail… la GS bonita, pero el peso extra se le nota (en parado), la Crosstourer… sosilla y una posición de manillar rara (muy alto… o llevaba el asiento muy bajo) y la STeneré esperando a que la vitaminen (en azul es preciosa). La Multistrada como siempre, muy bonita (y cara), la Aprilia Caponord 1200 en otro estilo, pero también bastante buena pinta.

Ahora hay mucho donde escoger en función del estilo de cada uno. Antes era GS o GS...
 
O sea, tenemos una moto con ruedas de enduro sobre una especie de versión semicarenada de la RC8 Track con -sin no me engaña la vista- discos de carbono, pinzas de MotoGP y suspensiones pata negra con botella aparte incluso en horquilla . . . y ese asiento, pur supuesto, de gel, tiene pinta de rutero, un par de depósitos con una pinta de capacidad cada uno (autonomía de dos arranques) . . . además rollo naked porque total como no habrá Dios que lo gobierne, tampoco correrás mucho. Ah, y paramanos :huh: ehhh y cámara para poder grabarte el culo a gusto.

Yo que KTM no perdería ni un minuto y registraría el nuevo 'concepto' . Se lo van a quitar de las manos :cool2::tongue:

Pero no, hagámos el ejercicio. a ver, esa moto con esas suspensiones y frenos vale, mínimo 40.000€ producirla (solo esos componentes valen mas dinero, pero bueno). Digamos que entre testing, diseño y zarandajas te dejas 5M (comparados con los 80 que ha costado la 1190 creo que no me paso).

La vendemos a . . . digamos que 60.000€ (hay que dejar margen para publicidad, distribuidores y ganar algo, claro) De los cuales, 5.000 por unidad para fábrica. Total, que tenemos que vender 1000 unidades de un trasto que no llegará nunca a frenar porque sus discos con ruedas de tacos a ver como les haces coger temperatura . . . solamente para cubrir gastos :rolleyes2: Me gustaría ver las caras del consejo de administración de esta y otra marca al presentarles 'el negocio'

Oye, y hay mas propuestas de estas por Internet? :tongue::D


:D Joder rOmpe qué lince. No te has dejado ni un detalle. Sí, montajes de éstos, por la red hay unos pocos.
 
Impresionante el video, me ha dado vertigo al verlo...hacer eso por esas carreteras...es un asesinato y suicidio!!!!...
La que sale en el video es la version ctra. con la cupula NO de serie verdad??...
rOmpe, has mencionado unos comentarios del porque la cambiarias...y coincido en todos!!!!!!...tu y yo nos llevariamos bien!!!...
Con suerte, antes de acaba la proxima semana...LA TENDRE!!!!!!!!!!
Un abrazo a todos,
Qc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba