Ktm 1190 adventure en acción

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En realidad, con la que habría que compararla, es con esta, el modelo 'R'

ktm-1190-adventure-r-2013_01.jpg

Hola... esa, esa :cheesy:, esa es la KTM buena, la adventure R (que es la equivalente a la 990 Adventure).
Personalmente, la Adventure 1190S la veo, posiblemente más trail que cualquier otra (por ciclo y "genes" KTM) pero no la consideraría mejor opción que otra. Busca más las prestaciones asfálticas, y en eso, hay muchas opciones, seguramente más cómodas, agradables, etc.
Ahora, la KTM 1190 Adventure R, es una "trail" normalita, que no nos metan el miedo con que es "radical", para nada... lo que sucede es que el resto de motos se han "radicalizado" para orientarse al asfalto, y como la KTM se queda ahí, en el compromiso perfecto Trail, pues parece "radical"... no no... las radicales son las otras (crosstourer, gs-lc, multistrada...)

En cuanto a valorar las cualidades, si nos centramos en rendimiento en asfalto... no creo que sea la mejor (podrá ser más rápida que otras, pero, mejor, no lo creo), pero es que en esta moto hay que valorar TODO, asfalto y tierra, que es, evidentemente donde va a vivir (alternando ambas). Comprarse una KTM para asfalto, yo no lo veo hoy en día. Si quieres una KTM, quieres una moto aventurera y sin compromisos.

Tambien tengo claro que la KTM no le va a sacar ni una sóla venta a la GS... la GS podrá sacarle ventas a multistrada, a crosstourer, a tiger... y éstas a la GS... pero el que dude con entre una ktm adventure y una GS... que se compre la GS, porque con la KTM se va a equivocar (es el concepto perfecto de una maxitrail con lo que ello implica, la gs le ofrecerá todo lo que busca -rutear, asfalto-, y nada de lo que no demanda -uso en tierra-).
el que quiere una KTM... tiene muy claro lo que necesita, y que ninguna marca ofrece, ni de lejos (y cada vez menos... la superteneré1200 sigue lejos -aunque alguna revista la situase por encima de la ktm en rendimiento aventurero- es una trail más civilizada).

saludos
 
Última edición:
Pingu, al cabo la calle, la KTM con sus 150 cv abrasará a todo lo que se ponga por delante, pero no vas a ir de aquí a los Alpes achicharrando al personal....jajajaja.....veremos en su momento que pasa con el duelo natural Multistrada-1190.....mi ronda de Mahou va por la de Bolonia, que pagaré con gusto si pierdo.

No te olvides de que en las comparativas de las maxitrail se van a valorar todas las cosas. La Ducati es puramente asfáltica, incluso más que la GS. En cuanto salgan a tierra la KTM se la va a fundir, y la diferencia va a ser muuuucho mayor en tierra de la que pueda sacar la Ducati a la KTM en asfalto, si es que es tanta, que está por ver pues la KTM tiene los mismos cv, lleva tanta electrónica o más que la Ducati, también lleva suspensiones de última generación, más mapas de uso de ABS y control de tracción y además sale de PVP bastante más asequible. Vamos, que la Ducati ya no es el arma definitiva en asfalto en la categoría y sus componentes pata negra ya tienen rival. Ya hay unas cuantas bestias para asfalto. El desdoblamiento del modelo de KTM en versión asfáltica y versión on/off precisamente busca que los que quieran asfalto, puedan quedarse una S y los que buscan tierra y asfalto, la R. Con la S se medirán la Crosstourer con su tetracilíndrico, la Ducati con sus igual de poderosos 150cv, la GS aprovechando sus levers pero sin acercarse por potencia, la Tiger y la malquerida Benelli TreK,.... y con la R la Superteneré, y algo más atrás la GS y la Tiger, aunque sigo pensando que la Tiger tiene mucho que decir en campo después de lo visto en el vídeo de la chaqueta Riden de Icon. Creo que nos falta verla más manchada para creérnoslo. De todos modos a la hora de meternos en campo hay cosas como el peso, las dimensiones y sus recorridos, el tipo de llantas y la distancia libre al suelo que pueden darnos pistas de cuáles van a ser más eficaces a igualdad de manos. Yo no veo tan claro que la Ducati siga imponiéndose en asfalto, y desde luego que su máxima rival sea a priori la mejor en tierra le debería sacar los colores.
 
Y Honda esperando a que pasen la burras de leche. Volverán a llegar tarde....

Imagino que te referirás a la nueva Afrika Twin o a la cansina Paneuropean que nunca llega, porque vamos entre las ventas que le ha quitado la k-6 y las que le va a quitar la Trophy, cuando llegue la Pan.....ya no queda nada....
 
Imagino que te referirás a la nueva Afrika Twin o a la cansina Paneuropean que nunca llega, porque vamos entre las ventas que le ha quitado la k-6 y las que le va a quitar la Trophy, cuando llegue la Pan.....ya no queda nada....

Eso la Trophy, qué gran moto.
 
Pues a mi que me sigue tirando la 990 Adventure.......
 
Unos compañeros ya la han probado y les encantó. Una maravilla de motor. El problema es que no les dejaron meterse por campo y era la S cuando la que ellos querrían probar era la R.
Un gran acierto el de KTM en ofrecer los dos modelos y una pena que otras marcas no hagan lo mismo. Por ejemplo Yamaha que con su Super Ténéré tienen una base magnífica para tener una R simplemente con cambiar ruedas y mejorar suspensiones.
Pingu decía que la R de KTM estaría en la misma categoría de la ST, sin embargo la Yamaha tiene muy poca altura al suelo para competir con la KTM. En la mía he puesto rueda de 21" delante y alargado la suspensión trasera y ahora si que es una trail campera de verdad. No entiendo que no hagan esta versión, por carretera apenas pierde nada y en cambio por campo es la bomba.
 
Hoy hablando con un conce me dicen que el precio de 14000 . . .ná de ná, que es el precio de un modelo sin control de tracción y con electrónica limitada que se vende en Inglaterra. Que la que se venderá aquí incluye toda la electrónica de serie a excepción de la suspensión activa. y que serán 15.000 pavos.

Estará para verlas en concesionarios a finales de semana. Aunque no me ha sabido confirmar, cree que con la suspensión 'fetén' se pondrá en unos 16.000€.

Lo del precio en la web, una auténtica CAGADA.

Salu2.

Pues vaya un chasco!
 
Unos compañeros ya la han probado y les encantó. Una maravilla de motor. El problema es que no les dejaron meterse por campo y era la S cuando la que ellos querrían probar era la R.
Un gran acierto el de KTM en ofrecer los dos modelos y una pena que otras marcas no hagan lo mismo. Por ejemplo Yamaha que con su Super Ténéré tienen una base magnífica para tener una R simplemente con cambiar ruedas y mejorar suspensiones.
Pingu decía que la R de KTM estaría en la misma categoría de la ST, sin embargo la Yamaha tiene muy poca altura al suelo para competir con la KTM. En la mía he puesto rueda de 21" delante y alargado la suspensión trasera y ahora si que es una trail campera de verdad. No entiendo que no hagan esta versión, por carretera apenas pierde nada y en cambio por campo es la bomba.

la pongo en la misma categoría por ser de las más camperas de la categoría. En campo dudo que fuera un rival real, a no ser por fiabilidad, cosa que KTM tiene que demostrar todavía en los modelos top. Si sale sin problemas podría aprovechar la cuarentena de la LC, porque supongo que muchos que la estaban esperando, se van a esperar un poco más a que solucionen los fallos que ya han salido y que los 3 son graves. Recuerdo cuando se metieron con una Honda (creo que la VFR nueva) porque detectaron un problema de adhesivos o pintura. Igualito de peligroso que fallar los levers o el control de tracción...
 
el que una moto de campo sea alta es bueno para campo. El problema es que lo que es bueno para campo, suele ser malo para ciudad en cosas como, por ejemplo, parar en el semáforo. Sin embargo a mí me encanta una trail en ciudad por la mayor visión que tienes por encima del tráfico. Las ruedas de radios son mejores en campo que las de aleación, pero peores a altas velocidades en asfalto, especialmente en curvones, algo que también le ocurre a las suspensiones largas. Unas llantas de más diámetro también son fenomenales para campo, pero provocan mayor altura a los ejes de la moto y, por consiguiente, a la altura del asiento. Encontrar un compromiso entre ambos mundos es muy dífícil y seguramente cada uno tendrá en mente un equilibrio perfecto para el uso que espera darle a su moto. Y ahí cada uno tendrá una idea distinta y valorará más unos pros que unos contras... o considerará pros para una cosa que piensa hacer lo que otro considerará contras porque va a hacer otras opuestas. Y para abarcar más abanico de opciones, KTM desdobla su producto en dos versiones, algo que ya hizo Benelli con su TreK y la TreK Amazonas, por ejemplo.
 
Pues creo que por la altura, aunque sería una moto especializada y el que la quiera que se suba ahí arriba . . . sería una moto accesible solo a unos pocos . . . claro que eso mismo hace KTM con sus R, y ahí están.

La ventaja de la ST es que de serie es muy baja y por tanto hay margen para levantarla. Yo mido 1,78, la he levantado algo más de 3 cm con lo que ahora me cuesta mucho tocar de panza y en cambio sigo llegando bien al suelo con los dos pies. Sólo he retocado un pelo los laterales del asiento para no tener que abrir tanto las piernas y así llegar mejor.
Con la rueda de 21 y una suspensión trasera pata negra la mejora en campo es brutal, no os diré que es una 990 pero no le va muy atrás.
Respecto a la fiabilidad, de momento en 10.000km ningún problema, tampoco he leído que hayan problemas en foros donde hay gente ya con muchos km en sus Super Tenere.
 
Yo me he metido en el configurador y el paquete electrónico es si ó si, o sea que viene con el obligatoriamente, por tanto la moto no sale en 14.008 euros, hay que sumar dicho paquete.
 
Buenas ROmpe me acabas de dar una gran alegria!! A que concesionario de Madrid has preguntado?
Ya hay configurador:

http://www.ktm.com/es/travel/1190-adventure-eu/powerparts-calculator.html


Se puede comprar sin EDS (suspensión electrónica) a 14.008€

El precio con 'Paquete Electrónico' 14.999€ (incluye suspensión electrónica. control de presión de neumáticos y caballete central)

y puestos a calentarme la cabeza, esta sería mi configuración:

TU ELECCIÓN
Modelo1190 ADVENTURE
versión normal/standard14.008,00 EUR

Kit protección503,15 EUR
Paquete electrónico991,00 EUR
Asiento ergo (calefactable)241,00 EUR
Puños calefactables200,65 EUR

PRECIO TOTAL15.943,80 EUR





humm siguen siendo 16000, pero ya con las chuches puestas y pendientes de 'hablarlo' en el conce :cool2: :)
 
Pues yo voy este jueves o viernes a verla creo estará ya en tienda, en fín a ver que me parece al natural.
 
Pues yo voy este jueves o viernes a verla creo estará ya en tienda, en fín a ver que me parece al natural.

Buenas,
el viernes pasado ya estaba en la tienda de rivas, en color gris.
aunque no tenga intención de cambiar aun mi 12GS, reconozco que la moto "apunta maneras".
v´ss
 
Hoy compre la Solo Moto 30 y sale la primera toma de contacto tanto de la KTM como la de la GS...
 
En cuanto esté matriculada, un dia de éstos, es a la que la haré la prueba.
Aun no la he visto al natural, pero lo que lo han hecho comentan que es espectacular

KTM claramente ha dado un salto cualitativo con esta moto. Los acabados no dejan lugar a dudas.
Mi experiencia con la marca es una lc4 enduro que tuve y mi actual 525, que no me han dado más que satisfacciones.
Estaré pendiente de tus comentarios cuando la pruebes, ya que puede ser la opción para el modelo del año que viene (revisados posibles "defectos" de juventud).
Y repito que con la GS12 estoy más que satisfecho, pero reconozco que cuando cojo la 525 (otra división, por supuesto), me entra el gusanillo del "ready to race" que debe tener la hermana mayor...
 
Hola, en estas fotos robadas (nada de posar) luce muy pero que muy bien. Se ve muy sólida, esos materiales color mate aumentan esa sensación de producto militarizado.
Personalmente, el balón trasero, estropea el conjunto. Aunque no cabe duda de que es una trail, en KTM, la opción es la R (que es bastante modesta, recordemos que equivaldrá a la KTM 990 a secas, o sea, el equilibrio y polivalencia perfecta).
Y digo que es una TRAIL a la que, por demandas de mercado, le han puesto un calzado de deportiva... desde luego, sus genes trail los tiene aunque se los hayan "matado". Pero cuidado... que el hábito no hace al monje, digo el neumático no hace la "trail"... el caso contrario sería una Multistrada o una GS-LC... motos orientadas a la carretera pura y dura, que tambien lucen estos "balones" de deportiva... y aunque se le cambie a otros más "traileros", seguirán siendo motos de carretera, los genes no engañan.

Tengo ganas de ver, especialmente a la R... será la moto para soñar con ella a los que nos gusta el concepto Trail de siempre (pero que no me quitaría el sueño, eh? :) ).

Un saludo
 
Es que a mi ver esta foto que has puesto.... :cry: Te parece de todo menos una trail (pasaría perfectamente por una RRR).
Entiendo que las nuevas potencias y prestaciones requieran estos neumáticos para extraer todo su potencial a nivel racing... pero destrozan "el concepto". Por suerte KTM ha seguido manteniendo la Trail, aunque haya descartado la "trail-dura" (la anterior Adventure R 990 que no creo que se vendiesen muchas). La R sigue siendo el equilibrio perfecto. La REINA ,eso si, ya lo digo, ni se venderá... ni será un éxito... ni a día de hoy me la compraría... pero una cosa no quita la otra, y habrá que rendirle honores cuando veamos pasar una :) (yo el primero). KTM con la 1190 Adventure S creo que intenta pisarle el terreno de las demás maxitrails asfálticas (multistrada, crosstourer, tiger 1200 y gs-lc), y no dudo que resulte maravillosa (y conserve ese carácter trail innato a KTM), pero hay muchas opciones y lo va a tener muy difícil. La Adventure R... esa es la MAXITRAIL y ninguna se le asoma (ni la Tenere1200, por supuesto).

saludos

img20130307122717.jpg
 
La Adventure R... esa es la MAXITRAIL y ninguna se le asoma (ni la Tenere1200, por supuesto).

saludos

Yo tengo muchísimas dudas de que eso sea cierto... a ver si las pruebas me hacen cambiar de opiníón... pero con fríos datos tengo muchas dudas de que sea mejor que la 990ADV como trail... pero muchas muchas...

Sobre lo que dice Rompe de los repuestos... hay cosas de KTM que no es que no sean caras... es que a mi me parecen baratas... y no por falta de calidad, sino por precio bajo puro y duro...
 
Yo tengo muchísimas dudas de que eso sea cierto... a ver si las pruebas me hacen cambiar de opiníón... pero con fríos datos tengo muchas dudas de que sea mejor que la 990ADV como trail... pero muchas muchas...

Sobre lo que dice Rompe de los repuestos... hay cosas de KTM que no es que no sean caras... es que a mi me parecen baratas... y no por falta de calidad, sino por precio bajo puro y duro...

Hola... con los datos que tenemos, básicamente vemos que han creado una moto nueva (la KTM 1190 Adventure S) que es la más orientada al asfalto (aunque sus genes trail la delatan), y han creado la Adventure R que, datos en la mano, equivale a la anterior Adventure S (la "normal"). Se han "cargado" la 990 Adventure R, que esa ya comía a parte.

Creo que la Adventure R seguirá siendo la 990 Adventure S de toda la vida, quizás sacrifique un pelín en off-road (lo que pueda implicar un peso algo mayor, mayor potencia, mejores frenos...) aunque seguramente a cambio resulte más completa a nivel prestacional, pero básicamente creo que seguirá siendo el mismo Concepto de polivalencia y compromiso trail absoluto. Creo que la Adventure RRR (la que sería la 990 Adventure R) no tendría mucho sentido actualmente.

Un saludo

85594914.jpg
 
Muy buen trato en el conce, por cierto. Se respira un ambiente menos estirado del que estaba acostumbrado últimamente

[video=youtube;Z-FWQewRsQs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z-FWQewRsQs[/video]

Jejeje, acojanante, rula por Facebook hace unas semanas y te partes..., desde luego hay mejor ambiente que en los tristes conces de BMW. Jojojo.
 
Simplemente que la moto haya tenido que hacerse sensiblemente más rígida, como ellos mismos reconocen, para sujetar bien esa caballería... ya da a entender que va a perder en el off road... como el fuerte de las KTM en este segmento es su "superioridad" en campo... pues no tengo claro que vaya a ser mejor trail que la 990ADV... de hecho es que lo veo dificil, como dice mi madre no se puede estar en misa y repicando...
Que no digo que no vaya a ser una moto excelente, estoy esperanzado en que sea así... pero...
 
Hola. Te vas a pillar una muy buena máquina ....

Te han contado como va el tema de KTM finance para esta moto ??

Es rollo Select ??
 
Cuanto más la veo más me gusta, esta semana me ha dicho el del conce que traerán las primeras unidades y se podrá probar, ya estoy echando números y complicándome la vida...jejejje.... lo único que me preocupa es el tema de altura, con mi 1,70 cm no sé si será suficiente,...los que ya la habéis visto ¿es tan alta?. Vengo de una V Strom y me manejo bien....qué pénsais?
 
Entonces algo me falla, según características técnicas el asiento en posición baja son 860 mm, si es como dices a 840 mm estaría igual de altura q mi V.... cosa q sería genial para mi ;)
 
Os voy a recomendar unas botas para aquellos que tengan problemas con la altura (y ojo que esto no va con mala idea eh)... la marca de botas Daytona comercializa un modelo... el M-Star (yo las tengo)... con las Daytona M-Star consigues 6 centimetros mas de altura en la zona de los talones... es un metodo facil de llegar mejor al suelo.;)

http://www.daytona.de/index.php?page=801
 
Otia... po no tenía ni idea de la existencia de este tipo de calzado para moto, de zapatos de vestir sí sabía q existían pero estas no... gracias por la aportación, es una idea a tener en cuenta.
 
Ademas es muy buena bota... yo estoy contento aunque creo que no he acertado con el tema de los 6 centimetros... en principio no los necesitaba... y preferia piso plano.:undecided:
 
42... y de verdad que solo las cambiaria por el tema del tacon... no acabo de acostumbrarme.:undecided:... el resto la bota es una pasada.
 
Yo, 1,72 y no me parece alta:
Los 2 pies tocan el suelo (bueno los 2 apoyando más de 1/2 pie)
ebahyme3.jpg

hure3u4u.jpg
 
Jo-der ROMPE vas embalado, cuesta abajo y sin frenos.....!!!!!....:D:D:D

Me alegro por ti....;););)

En cuanto a las fotos que habéis puesto, en mi opinión, se ve un cambio BESTIAL en acabados y sensación de calidad... Tiene una pinta espectacular!!!!.....:shocked::shocked:

Pero os digo algo..... ese frontal no me gusta ni un pimiento, ya sabéis para gustos los colores....:embarassed::embarassed:

Lo más guapo de todo esto será el ENFRENTAMIENTO A CARA DE PERRO EN CARRETERAS DE SEGUNDO ORDEN, entre PACO GS y su flamante BOXER-ACUOSO y ROMPE y la READY TO RACE AUSTRIACAS....:D:D

Qué suerte tenéis cabrones!!!....:cheesy::cheesy:

A disfrutarlas!!!!......;);)

Vssss!!!!!

PD: La relación calidad-precio de la oferta que ha puesto ROMPE me parece, directamente, ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!
 
Muy buenas,

Pues yo voy a por ella...a por la R!!!!...llevo muchos años y muchas motos con BMW y ya va siendo hora de cambiar...y creo que esta es la mejor alternativa....

Teneis la suerte de residir en poblaciones donde teneis concesionario oficiales y ya podeis verlas en vivo...aprovechando esta circunstancia vamos a ver si alguno me puede aclara una duda...

Como os dicho antes, quiero la R...sabeis si en el precio indicado, 15.258.-, va con todo los temas electronicos??, tales como regulacion de suspensiones, abs, control de traccion, control de pesiones, etc...

Gracias y saludos,
Qc.
 
La versión R, es incompatible con la regulación electrónica de la suspensión!!!!!

Es debido a que el amortiguador trasero de la R, se puede regular en las tres vías: altura, compresión y extensión,
y la estándar, sólo en 2 vías.

Los demás componentes electrónicos, si son compatibles.
 
Última edición:
El valor de reventa de casi cualquier cosa, con la que está cayendo, es bajo tirando a ridículo.....me da igual el nombre que pongan en el depósito....

A ver si te hacen buenos números y vemos la Primera Nueva Kati del foro....

A por ella, Rompe!!!!

Vsssss!!!!
 
La versión R, es incompatible con la regulación electrónica de la suspensión!!!!!

Es debido a que el amortiguador trasero de la R, se puede regular en las tres vías: altura, compresión y extensión,
y la estándar, sólo en 2 vías.

Los demás componentes electrónicos, si son compatibles.

Ok muchas gracias!!!!
 
Creo que ya cae la prueba en ésta semana, a ver si tráfico matricula ¡¡¡¡¡¡¡yaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Es la moto que con más ganas estoy esperando pillarla, y la ducatona MTS 2013 está empatada en ganas.
P.D. Si la prueba lo permite, aun no lo se, avisaré a algunos foreros madrileños para que me acompañen y vean las primeras pistas de cómo se comporta .

Si como dices la prueba lo permite, sería de agradecer si se puede ver en directo.
En cualquier caso tus comentarios a posteriori serán tomados en consideración.
v´ss
 
Joder rOmpe! No pongas esos vídeos hombre, que me dan ganas de cambiar mi "target". Pedazo de moto. Cómo la vas a disfrutar ....!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba