La 65 G/S no carga

Es el cable que conecta la escobilla? Tiene pinta de soldadura fría pésima. Dale un repasito antes de montar.
873dcba9ed6ce68d5e6cce5fec1245de.jpg


Entonces está montado asi?
5538c494f6e0483e758c7d38da0622b8.jpg


¡¡Que bien se hacen las quinielas los lunes!!
(Pero solo las cobran unos pocos)

Desde el lobulo parietalk

Merenat, la soldadura está fea pero está bien. Efectivamente, ahora mismo el negativo está conectado como has dibujado. Lo curioso, es que el Silent pone así el esquema y sin embargo la manguera que trae lleva los 5 cables juntos, tres amarillos, el positivo y el negativo, imposibilitando que éste puedas conectarlo al negativo de la batería.
 
Si está como dice merenat, no te compliques y conecta un cable directo a (-) batería dejando conectado el que ya tienes
da9ebcc23bef47826c0867bbb105e74f.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje de los primeros, ya te comentaba de las conexiones a masa, es un tema que a veces se lo pasa un poco por alto, y es fruto de muchos problemas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo voy a hacer porque según me ha dicho quien me ha vendido el Silent, parece que el rendimiento de éste es mejor si va directo.

Lo de la masa lo recuerdo, de hecho limpié contactos de masa pero no me había percatado del aislante que tenía el negativo del porta escobilla.

Aprovechando que tenía todo desmontado he hecho lo siguiente:

1. He comprobado continuidad en el cableado del bobinado, todo perfecto.

2. Comprobado continuidad rotor, bien.

3. Comprobado continuidad del cable azul que va hacia la luz del gen, moviendo el manillar hacia un lado y hacia otro, por si hubiese algún corte pero no ha dado problema.

4. Medido intensidad de la masa, marcaba 5 amp., eso está bien? No sé mucho de esto.

Lo he montado todo, arrancado la moto y cuando pasas de 2000 rpm daba más de 14 voltios de carga. Pero bueno, hasta que no la pruebe no sé si irá bien del todo porque recién arrancada no acostumbra a fallar, el viernes yendo a currar empezó a encenderse la luz a los 3 minutos de ir andando y sin embargo a la vuelta, cargó todo el camino salvo un leve fallo en un momento.

Seguiré contando.

Gracias.
 
Pregunta trampa por que no lo sé y especulo.
El silent va montado en el sitio de la placa de diodos, no? la placa original no lleva un lado aislada?
Lo normal sería que la carcasa del silent también estuviese a masa, lo puedes verificar y asegurar que la carcasa tiene una buena unión al chasis ya sea con tornillos o un cable que la una.
 
No lo acabo de ver, lo puedes explicar mejor?

Desde el lobulo parietalk
 
Me falta el positivo del silent.y me sobra el negativo a bateria
 
Merenat, el Silent va fijado al chasis atornillado bajo el depósito, entre los relés y la pastilla del encendido. Por eso no tengo mucha esperanza en que sea problema de masa pero quién sabe!!.

Sbmwr, el esquema no está bien. Este es el Silent



La única diferencia entre el esquema de instalación y la hecha es que el negativo no va directo a batería sino a la escobilla D-, que es el negativo y que estaba aislada con la arandela.

Repito, no tengo muchas esperanzas en lo de la masa aislada del negativo porque el silent va fijado con dos tornillos al chasis, (ya tiene masa) y porque estaba montado así desde el principio. El Silent está montado así:



La primera clavija, cuyo cable lleva termo retráctil y pone 3w es la que va a la bombilla del gen. Probada continuidad en la placa de soporte portalámparas moviendo el manillar de lado a lado y moviendo el cable por si estuviese roto. Todo bien.

Detrás de la primera clavija está el cable marrón, el de la masa y que va a la escobilla de detrás y que estaba aislada.

La segunda clavija va a la escobilla D+, el cableado es nuevo y hay continuidad.

Los tres amarillos van al bobinado del alternador, tb con continuidad. He testado bobinado y dan lo siento tres continuidad.

El rojo del final, va a la llave de contacto/batería.
 
Al final va a ser de la calle..ya verás

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Diayu si hay un aislante en la escobilla D-, y no hay aislante en la escobilla D+, la lámpara es alimentada SIN pasar por el rotor, por lo que el rotor NO se energiza. Y si te cargaba algunas veces, el porque ya lo intente explicar, con dibujito y tó ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Había arandela aislante en D- y D+. He eliminado la que había en D- que es la que no tiene que estar pero insisto, no soy muy optimista pues, salvo que tocaran en el taller ahí, cosa que creo que no, así ha estado funcionando hasta la fecha. Lo mismo mañana cuando la pruebe me llevo una sorpresa y me encuentro que va todo correcto.

Si da fallo mañana, el siguiente paso será probar el rotor y si este no es, ya no queda otra que sea el Silent, no hay más ya que probar.

Al final va a ser de la calle..ya verás
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

A ti te voy a dar pero en la calle cuando te vea. :cool:


Gracias por el interés, mañana contaré novedades. Saludos.
 
Pero Juan no puedes dejar los problemas 2 días aparcados como si nada. El personal está en un sinvivir que no entiendo como lo puedes resistir...yo tengo cualquier pijada y no paro de darle vueltas hasta que doy con la tecla o me rindo y acepto los mil kini

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pero Juan no puedes dejar los problemas 2 días aparcados como si nada. El personal está en un sinvivir que no entiendo como lo puedes resistir...yo tengo cualquier pijada y no paro de darle vueltas hasta que doy con la tecla o me rindo y acepto los mil kini
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Rendirme jamás!! y menos aceptar los mil quini, que me recuerdas a uno que tú y yo conocemos...

Y no, no puedo dejar el problema ni dos días porque llevo con el rollo este desde finales de mayo, sin tener ni idea de qué falla, con pocos conocimientos, con un hartazgo de la moto que no ha hecho sino terminar de cogerle manía y plantearme su venta reiteradas veces. Pero a cabezón no me gana nadie y obviamente, cuando se solucione, con las fotos del post, las aportaciones de la gente basadas en su experiencia/conocimientos servirán para que otro vaya a sota, caballo y rey, no andando dando palos de ciego siete meses como llevo yo.

Lo curioso, es que si finalmente fuera lo de la arandela del aislante de la escobilla D-, la solución habrá venido por una foto del alternador en la que preguntaba una cosa distinta y el compañero rce_k75s, se cosca de ese detalle. Detalle que yo dejo pasar hasta que el otro día, con el bobinado en la mano, recuerdo el comentario, lo miro y digo, ostias, si el porta escobillas está mal montado!!

En fin, ya cuento qué pasa, a ver si me ahorro el rotor y empleo la pasta en otra cosa.

Por cierto, que amenazo con abrir otro post para preguntar por otro problemita, por si tiene solución, este no es eléctrico, o sea que ya sabes, te voy a poner a estudiar.
 
Bueno eso de que a cabezón no hay quien te gane......en otro grupo. Con otros amigos.habria colao, ,,,pero hijo parece que me provocasEn cuanto a la vista y análisis de nuestro amigo Rafa,es otro lujo que tenemos Los Mirlos a nuestra disposición (creo que también le ayuda tener amistad con otro Mirlo que estuvo en el Servicio Secreto)

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pues yo sigo sin verlo... será que la llevo mal

Si el silent esta a buena masa por los tornillos y el D- está aislado pero conectado al silent por ahí se cierra el circuito atravesando el rotor. No le veo el problema.
Por cierto de donde ha salido el aislante para el D-? No llevará dos en D+ y faltará uno? A ver si si que han tocado en el taller por algo y se han liado. Otra forma que se derive por ahí sería al montarle el pecho que tocase por dentro, viendo el mio me parece poco posible pero bueno, el tal caso cuando el silent intenta alimentar el rotor va mucha chicha, se debería ver alguna marca del chisporroteo. Por algún lado.
 
Pues yo sigo sin verlo... será que la llevo mal
Si el silent esta a buena masa por los tornillos y el D- está aislado pero conectado al silent por ahí se cierra el circuito atravesando el rotor. No le veo el problema.

Por eso precisamente es por lo que digo que no las tengo todas conmigo y que no confío mucho en que mañana no se vuelva a encender la dichosa luz estando en marcha. Mañana saldré de dudas tempranito de camino al curro..., ya son ganas de llegar cabreado :D:D
 
Prueba realizada y algo parece que hemos mejorado.

Lo bueno, la moto ha cargado durante todo el trayecto, 15 minutos. Lo malo, que llegando ya al curro, se ha encendido la luz durante unos segundos yendo en orden de marcha :undecided:; el voltímetro seguía indicando carga pero la luz se quedaba encendida.

En fin, a ver a la vuelta y a ver si tengo lugar de darme un paseo más largo y que no sea ciudad.
 
El amigo Miki Bernal vende unas gafas oscuras.pero tela de oscuras y bien de precio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
El amigo Miki Bernal vende unas gafas oscuras.pero tela de oscuras y bien de precio

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Sabes si tiene algunas que invierta los colores y en vez del rojo del gen vea verde luz de posición? Tb puedo poner una pegatina negra y no ver la luz.
 
O como me pasó a mi en la R100R, que coincidió que un cambio de aceite, algo se descolocó en el cuadro de instrumentos y al poner la luz larga, el testigo hacía que también se encendiera tenuemente la luz del aceite.

Salgo a probarla de noche, y al poner la larga, un sudor frío......que se alivió al cambiar a cortas.....

Tiene collons la coincidencia......
 
Si notas que mejoró pero aún se enciende, yo RE-revisaría TODAS las conexiones a masa que tengas del Silent, quitarlas, rascar con una lijita los contactos y vuelta a conectar. Si tienes alguna con clavija/faston, limpiar las clavijas rascando con destornillador, fijarte si se mueven algo, si es así, con una pinza ciérralos un poco para que entren ajustados (lo mismo haría con las conexiones de las escobillas)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que voy a hacer, es poner un cable de masa directo al negativo como viene en el esquema y voy a cambiar el portalámparas del cuadro. Esto último porque la luz del punto muerto, a veces se enciende y otras no hasta que le das un golpecito. La placa base está reestañada donde se ajustan los portalámparas por lo que intuyo que lo mismo no andan muy finos tampoco.
 
¿Tienes otro reglador para probar si deja de encenderse la luz cuando está cargando?
 
Como le hables a Juan de quitar el Silent..para probar un regulador...te mata

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Pero aún no pusiste el negativo directo a batería? Pensé que ya habías quitado el que iba a la escobilla, y que ya habías conectado uno directo a batería. Hasta que no hagas eso no se puede considerar una prueba real
Y lo del portalámparas también está bueno que lo hagas, puedes tener la mala suerte de que se te hayan juntado un par de cosas.... que esas cosas también pasan....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo he hecho esta tarde, mañana a ver... Gracias
 
Nueva prueba, hoy peor, incluso durante unos instantes no cargaba.

Ahora mismo hay un cable a masa directo batería/masa Silent y de la masa del Silent a la escobilla negativa.:undecided:
 
¿Tienes otro reglador para probar si deja de encenderse la luz cuando está cargando?

Perdona pero no leí tu respuesta ayer. No sólo me haría falta un regulador, necesitaría la placa de diodos y recolocar el cableado antiguo que conservo. El Silent elimina regulador, placa y modifica cableado.

Yo visto lo visto hoy, me inclino a pensar que son fallos de corriente no contantes, como si fuesen picos.

MrTwin comentó al principio algún mal contacto del rotor que no he podido probar al no tener aún el correcto. El Silent en fábrica han verificado su correcto funcionamiento y ya no hay más. He comprobado continuidad en todos los cables, su buena presión, aislamiento, saneado la masa, no hay más :undecided:
 
El Silent en fábrica han verificado su correcto funcionamiento y ya no hay más.

Deberías probar el de alguien que lo tenga montado si es posible. Ya comenté que a mí un relé me volvió majara ya que fallaba sin seguir un patrón aparente. Si aún conservase la RS te lo mandaba para que probases, por desgracia el Silent se fue con la RS ya que me dió pereza hacer el cambiazo por el sistema convencional de la mía.

Por cierto, sobre esa verificación en fábrica, te han dado resultados, algo escrito, tipo de prueba...?
 
Deberías probar el de alguien que lo tenga montado si es posible. Ya comenté que a mí un relé me volvió majara ya que fallaba sin seguir un patrón aparente. Si aún conservase la RS te lo mandaba para que probases, por desgracia el Silent se fue con la RS ya que me dió pereza hacer el cambiazo por el sistema convencional de la mía.

Por cierto, sobre esa verificación en fábrica, te han dado resultados, algo escrito, tipo de prueba...?

No, no me han dado nada, se lo han transmitido a Minchan por mail. Aún así, no estando en garantía, tampoco perdían nada sí me decían que estaba mal...
 
Hoy mejor?
Desde el lobulo parietalk

:D:D Como mi madre cuando estoy malo:D:D

Hoy por salud mental no la he cogido pero ayer por la tarde, eliminé el cable de masa que iba del stator D- a la masa del Silent y éste lo mantuve directo al negativo de la batería como pone el esquema de montaje que puse más arriba.
El resultado es que todo bien hasta pasados unos 5/10 minutos, de buenas a primeras se enciende La Luz. Paro en el arcén y el voltímetro marca que carga y La Luz del gen, en vez apagarse, cuando sube de vueltas, coge más intensidad. Mientras eso sucede, trasteo algún cable, muevo llave de contacto, giro manillar de lado a lado por si veo cambio, nada. Dejo la moto a ralentí, vuelvo acelerar y todo normal hasta llegar a casa, suuuuu puta madre!!!!:_(

Gracias por preguntar.
 
Ya me imaginaba yo que ese acto de valentía y desprecio por el dinero iba a escocer ya verás cuando le haga una oferta a la baja del cuadro de la R100R una vez lo haya destrozado con pinturas y estucos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Miltresciensincuen:D:D:Dy una gafas negras
Al contrario que el fariseo éste que aún te ofrece algo para darte esperanzas yo te pasaré el impreso de tráfico para que lo firmes ántes de que te encierren. De la recogida de la moto ya me ocupo yo, y no te preocupes que estará en buenas manos :rolleyes:

A ver, no odio a nadie tanto como para venderle ahora mismo la moto

Esta tarde he desandado camino.

1. He eliminado la masa directa a la batería, ya que desde que la monté, el fallo es más, repetido y duradero.

2. He vuelto a enganchar el cable de masa original del Silent, al negativo del alternador. De hecho, la manguera de cables original del Silent viene preparada para que vaya todo del Silent al alternador, a excepción de un cable azul, que va a la luz gen y otro rojo de buena sección que va al positivo del motor de arranque/batería.

3. Tb he apretado los faston para que entren más ajustados por si con alguna vibración....

3. He cambiado la bombilla del gen y reajustado los porta lámparas para que las bombillas no se muevan, que por cierto, vaya churro de sistema hizo BMW aquí :mad:.

En el trayecto de la cochera donde trajino con la moto a casa perfecto, 10 minutos, veremos mañana que tengo que salir de la ciudad.

Si mañana falla, ya no quedará otra que cambiar piezas, empezando por el rotor y que se quede ahí...:undecided:
 
Por lo poco que yo sé de electricidad, la luz del alternador se apaga cuando el alternador empieza a cargar, porque le corriente que llega a la lámpara se deriva a masa a través de una resistencia y es el regulador el que se encarga de esta función.
Si tu no llevas ya el regulador "Tradicional" el sistema que has montado debería hacer la misma función.
Si ahora te carga la batería el problema más importante ya lo tienes solucionado (Entiendo que sigue cargando con la luz encendida)
Ahora habrá que ver por que no se apaga la lámpara o porque a veces se enciende.
Yo probaría a montar el sistema "antiguo" para descartar una posible avería en el Silent.
 
Buenas noches:

Hoy tras realizar las operaciones últimas que os relaté, he estado durante todo el día probando la moto en vía urbana, interurbana y autovía yyyyyy.....

¡¡¡¡¡¡NO HA FALLADO MÁS!!!!!!

El primer paso importante fue la observación de rce_k75s sobre la arandela que aislaba el porta escobillas en el negativo, ¡¡¡GRACIAS!!!

El segundo paso fueron algunas aportaciones de sbmwr sobre el tema de la masa. Tras tocar ese aspecto de la moto de distintas formas, distinguí que había variaciones según estuviesen dispuestos los cables. Finalmente, con un sólo cable de masa desde el alternador al Silent se acabaron los problemas de carga pero quedaba solventar los fallos aleatorios y sin sentido de la luz del gen :mad:

Dado que llevaba tiempo dando la brasa la luz del punto muerto pensé, voy a comprobar el ajuste de los portabombillas a la placa, así como procedí a cambiar la bombilla del gen por si ésta, aunque iluminara, estuviese defectuosa.

Hoy no ha fallado ni una sola vez después de alrededor 40 kms, con badenes, baches, a baja y alta velocidad, arrancando, parando, etc.

Mañana al curro con ella y sino falla podremos dar por finiquitado el problema, espero/confío que sí!!

Saludos y mil gracias a todos los que habéis participado en el post aunque sea para ofrecerme una miseria por mi moto :D:D
 
La instalación ha quedado con como el esquema que puse con la salvedad de que la masa no la he cogido de la batería sino de uno de los tres tornillos que fijan éste al bloque.

La escobilla D- no tiene ahora ningún terminal enganchado, al quitar la arandela aislante que dijo rck que sobraba, da carga negativa al conjunto del alternador y “alimenta” la masa del Silent.

Lo que está claro es que creo que ha sido la conjunción de varias cosas, la masa, ajuste de terminales y bombilla/portabombillas, ésta última no es la primera vez que leo que se ponen tontas y te vuelven loco.

Yo ya no toco ná de ná, vayamos a poyas como dicen en mi tierra :D:D

Robe/Norte, la moto sube a 5000 €, está mejor que nueva, poco uso, miles de euros invertidos, sólo para entendidos :D
 
Por eso mismo me ofrecía a recogerla, por el "sólo para entendidos" :rolleyes:

Retomando el tema, no me queda claro cuál ha sido el fallo en concreto.
 
Lamento que esa moto continúe en malas manos..Aunque en peores ha podido estar si llega a concretar la cesión . En mi vocabulario económico el sinco nunca va delante del mil

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
diayu, enhorabuena, nos has tenido en un constante sinvivir, agravado por no poder hacer ninguna aportación al asunto...vaya tela!!!!!
ahora a disfrutar!!!
saludos
andriusos
 
Diayu, cuando a un amperio el cuerpo le pide comisaría, hay que echarse a temblar......se escapan sí o sí......

Me alegro de que hayas solucionado el asunto.
 
Si se juntan un amperio y un ohmnio si o si van a dar un voltio...



Desde el lobulo parietalk
 
Nooooo, nono, que no ha vuelto a fallar..., por ahora, jejeje

No entendí esto, pero bueno lo importante es que tu lo entiendas, y que te funcione correctamente

Cuando fallaba el Silent, al stator había enganchados dos cables a masa, uno iba del bloque motor a uno de los tornillos allen que fijan el estator. Y luego otro cable iba del tornillo del porta escobillas de la escobilla negativa al Silent. Dado que el porta escobillas estaba mal montado al tener una arandela aislante en la escobilla negativa, ninguna masa le llegaba al Silent.

Cuando esto se cambió, la moto ya cargaba siempre, pero la luz del gen seguí dando la brasa. Fue aquí cuando accedí al cuadro de luces, cambié la bombilla del gen y su portalámparas lo fijé mejor.

Este fue el momento en que poooooor fin cargaba y se apaga la luz como debía. De momento sigue funcionando sin novedad.

Diayu, cuando a un amperio el cuerpo le pide comisaría, hay que echarse a temblar......se escapan sí o sí......
Me alegro de que hayas solucionado el asunto.

Gracias. Desde luego que las averías estas son para reventar a uno, menudo coñazo!!

Si se juntan un amperio y un ohmnio si o si van a dar un voltio...
Desde el lobulo parietalk

Estos se han ido casi 7 meses de voltio, eso sí, yo los meto en prisión a cadena perpetua para que no se me escapen de nuevo :D:D
 
Juanito...me ha llegado un Silent de encendido (no de carga) y no dejo de pensar en ti

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Ese va montado sobre el alternador...estaba harto de colita doblada y un cilindro en Boston y el otro en California y le he dado un susto de muerte a la mamba del bolsillo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Arriba