Tutorial La Biblia de BaseCamp

Buf, cuanto me queda que aprender en Garmin, yo hasta ahora tomtom, pero todo cambia en la vida

Gracias por el tutorial que he visto en youtube antes de ver este post
 
Ya irás contando, es un tema que me atrae pero requiere muchas horas cogerle el truco...
Pep
 
una pregunta como se hace para iniciar rutas poniendo las direcciones o hoteles a los que quiero ir desde basecamp?
 
Por cierto, maestro, qué tal sigues? Ya moteas? Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bravo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola @despista2 Cuando hago una búsqueda en Basecamp de un sitio concreto, se me cuelga el programa y se cierra solo. Me pasa cuando busco sitios fuera del ámbito de lo que veo en pantalla. Esto es normal? No creo que sea un problema de recursos del ordenador, porque es un portátil profesional nuevo que se supone está bien dotado de todo.
Gracias!

A mi me ha pasado a veces, cuando no tengo conexión a Internet. Entre las búsquedas que hace basecamp, además de buscar en la base de datos, intenta buscar en Yelp y creo que, si no encuentra conexión, se cuelga.

Prueba a hacer esto.

Antes de buscar, pincha en la lupa (el recuadro azul a la izquierda, arriba) y desactiva el icono de Yelp (que no aparezca el borde azul), para que no intente buscar en internet.

A mi. así, me funciona

upload_2018-1-9_15-26-22.png

Ya me dirás
 
Nada, no hay manera. He desactivado Yelp y Garmin Adventures (tal y como lo tienes tú) y me pasa lo mismo. Es un engorro porqué me obliga a ir a buscar los sitios manualmente vía pantalla, pero qué le vamos a hacer... Probaré en un ordenador tipo PC, a ver si es un tema del portátil.
Gracias por el consejo de todas maneras!
Tienes Windows 7 o 10? Con 10 me vs bien en un portátil (de hecho una surface) Los cuelgues eran más habituales en la época en que tenia un portátil con 7 si no recuerdo mal.
 
yo lo que hago es buscar en google maps el hotel/sitio y copio y pego las coordenadas de google en Base camp creando waypoint.
 
....


Exacto, es lo que hago. Incluso a veces lo hago todavía más precariamente, mirando a ojo en Google y buscándolo luego de la misma manera en Basecamp. Sistema cutre a matar.

yo también, no es la primera vez que una coordenada no coincide exactamente y el sentido de una calle me hace dar vueltas.
 
Windows 10, sí. No sé qué decir... empiezo a pensar que creía tener un súper ordenador, y en realidad debe de ser un churro :)
Que raro. Me extraña que se trate de un problema del ordenador. Acabo de comprobarlo. He abierto BaseCamp, desactivada la conexión a internet y buscado, teniendo desactivado yelp. Todo normal

Lo he activado y al volver a buscar, primero me da un mensaje de que BaseCamp no encuentra la conexión a Internet (hasta aquí lógico) y, cunado lo descarto, casca (mensaje tipo BaseCamp dejó de funcionar)

Pero sólo me pasa si no hay conexión y tengo activado yelp, en las demás combinaciones va bien
 
yo también, no es la primera vez que una coordenada no coincide exactamente y el sentido de una calle me hace dar vueltas.
Así suele ser. Y viceversa, que un hotel ubicado por BaseCamp en una calle está unos metros antes o después, lo que puede hacerte dar un hermoso rodeo cuando se accedía más fácilmente por otra calle. Con los destinos siempre compruebo donde están exactamente en Street View, porqu elas ubicacione sno siempre son exactas, ni en Google ni en BaseCamp
 
Te he seguido después de ver la Ruta Alpes y esta de Basecamp esta igual de bien ,trabajada.
Lo haces fácil y ameno ,tienes garra de comunicador ,no se en que trabajas ,pero todo lo que sea comunicación
lo haces muy bien .Gracias
 
Así suele ser. Y viceversa, que un hotel ubicado por BaseCamp en una calle está unos metros antes o después, lo que puede hacerte dar un hermoso rodeo cuando se accedía más fácilmente por otra calle. Con los destinos siempre compruebo donde están exactamente en Street View, porqu elas ubicacione sno siempre son exactas, ni en Google ni en BaseCamp

efectivamente, se aprende a base de errores ... es la vida
 
Te he seguido después de ver la Ruta Alpes y esta de Basecamp esta igual de bien ,trabajada.
Lo haces fácil y ameno ,tienes garra de comunicador ,no se en que trabajas ,pero todo lo que sea comunicación
lo haces muy bien .Gracias

Pues lo cierto es que nunca he trabajado en nada que tenga que ver con comunicación, como tal. Aunque si me ha tocado hacer algunas presentaciones en público y escribir bastante. Se va aprendiendo.
 
Hola! Otro más que se suma al agradecimiento infinito por dejarnos ver la luz con el Basecamp!! :excited::excited: Un trabajo altruista encomiable de verdad, se te da bien la docencia!!
Si pasas por Zgza llama, que tienes una miguicas pagadas, jajaja Una de las cosas típicas de por aquí.;)

Siempre he trabajado con Mapsource, y con varios GPS desde el 60CSX, Colorado, Oregon... más siempre con tracks, mucho offroad y también para bici...
Y ahora el Navigator V que me venía al cambiarme la moto hace pocos meses.
Ya he practicado con el tutorial, esa ruta y puertos cercanos los hemos hecho en alguna ocasión, lo cual ha facilitado trabajar con el BC más a tiro hecho, una gozada.

Pero no podré practicar algunas cosas con el Navigator hasta no se sabe cuando, me temo que un mes fácil, ya que en la última actualización del 2018.20 al 2018.30 literalmente murió a los dos minutos de iniciarse el proceso ...:_:)_(
Todo apunta a que el espacio de la memoria interna de los 8 Gb, y que estaba casi lleno tuvo conflicto con la nueva actualización de más de 7 Gb y algún archivo se debió de volver loco
Ni hardreset ni nada deja hacer, quité batería, nada tampoco. Se enciente y se apaga a los 15 segundos más menos.
Y conectado a la red o al PC (por supuesto no lo reconoce) se reinicia constantemente, entra en un bucle continuo.

Así que ya os diré lo que me cuesta en tiempo y en leureles. Supongo que alrededor de 200, no es justo, cuando no es ningún fallo por parte mía, pero si lo quiero seguir usando, es lo que hay...:(:(
 
Mil gracias por el video!!!!!
Una pregunta, que mapas tenéis instalados en el BC?
 
Gracias por la respuesta. Creo que no me expresé bien antes. Todavía no tengo un Navigator, estoy intentando hacer uso de un Etrex30 que tengo en casa. Sé perfectamente que no es un Navigator pero imagino que mientras llega puedo seguir rutas, no?.
La experiencia y uso con este ha sido seguir rutas en bici, muy básico.
 
Hola! Otro más que se suma al agradecimiento infinito por dejarnos ver la luz con el Basecamp!! :excited::excited: Un trabajo altruista encomiable de verdad, se te da bien la docencia!!
Si pasas por Zgza llama, que tienes una miguicas pagadas, jajaja Una de las cosas típicas de por aquí.;)

Siempre he trabajado con Mapsource, y con varios GPS desde el 60CSX, Colorado, Oregon... más siempre con tracks, mucho offroad y también para bici...
Y ahora el Navigator V que me venía al cambiarme la moto hace pocos meses.
Ya he practicado con el tutorial, esa ruta y puertos cercanos los hemos hecho en alguna ocasión, lo cual ha facilitado trabajar con el BC más a tiro hecho, una gozada.

Pero no podré practicar algunas cosas con el Navigator hasta no se sabe cuando, me temo que un mes fácil, ya que en la última actualización del 2018.20 al 2018.30 literalmente murió a los dos minutos de iniciarse el proceso ...:_:)_(
Todo apunta a que el espacio de la memoria interna de los 8 Gb, y que estaba casi lleno tuvo conflicto con la nueva actualización de más de 7 Gb y algún archivo se debió de volver loco
Ni hardreset ni nada deja hacer, quité batería, nada tampoco. Se enciente y se apaga a los 15 segundos más menos.
Y conectado a la red o al PC (por supuesto no lo reconoce) se reinicia constantemente, entra en un bucle continuo.

Así que ya os diré lo que me cuesta en tiempo y en leureles. Supongo que alrededor de 200, no es justo, cuando no es ningún fallo por parte mía, pero si lo quiero seguir usando, es lo que hay...:(:(

Hmmmm, raro, raro.

Prueba lo que aparece en este post: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/me-ha-desaparecido-el-software-del-garmin.521707/#post-8109069
 
Gracias por la respuesta. Creo que no me expresé bien antes. Todavía no tengo un Navigator, estoy intentando hacer uso de un Etrex30 que tengo en casa. Sé perfectamente que no es un Navigator pero imagino que mientras llega puedo seguir rutas, no?.
La experiencia y uso con este ha sido seguir rutas en bici, muy básico.

En teoría, conectando el Etrex al ordenador y abriendo BaseCamp, se deberían cargar los mapas que tiene el Etrex y los podrías usar para diseñar rutas.

Otra opción es descargarte algun mapa topo gratuito, como el TopoHispania
 


Gracias por tu predisposición a solucionarlo, pero nada de nada, también lo probé. Se reinicia constantemente, igual que en el PC ó en RED.
Lo que no había hecho es preguntar por email a Garmin, solo por tfno, así que acabo de escribirles, según lo que me contesten a BMW inmediatamente, que lo necesito pero ya...
 
Gracias por tu predisposición a solucionarlo, pero nada de nada, también lo probé. Se reinicia constantemente, igual que en el PC ó en RED.
Lo que no había hecho es preguntar por email a Garmin, solo por tfno, así que acabo de escribirles, según lo que me contesten a BMW inmediatamente, que lo necesito pero ya...
SI es un navigator, ni te molestes en esperar la respuesta de Garmin. Directo al concesionario (cualquiera). Al ser un producto con marca BMW, ellos se encargan de gestionar la reparación y lo lógico es que te den otro reacondicionado.

En una semana deberias tenerlo resuelto (ya me ha pasado 2 veces)
 
Joer, 2 veces?
Supongo que en tu caso dentro de la garantía, sino me equivoco 3 años.
En mi caso, a pagar Rosita , a pagar... Porque compré la moto a un particular, justo con 3 años vencidos...
 
Hola, una duda. Después de crear mis primeras rutas (aun sin probar en el navigator VI) en la ruta, alguno de los waypoint, es una parada para almorzar, en algún lugar en concreto. Después de dicha parada, al conectarse el navigator, continuará la ruta desde ese punto o hará un recálculo de la misma o que se yo.
Que opinais.
 
Hola, una duda. Después de crear mis primeras rutas (aun sin probar en el navigator VI) en la ruta, alguno de los waypoint, es una parada para almorzar, en algún lugar en concreto. Después de dicha parada, al conectarse el navigator, continuará la ruta desde ese punto o hará un recálculo de la misma o que se yo.
Que opinais.

El navigator no se apaga del todo cuando paras y quitas el contacto. Solo apaga la pantalla, pero la ruta sigue activa. No hay diferencia entre que pares a comer unas horas o en una gasolinera unos minutos. En cuanto le des al contacto, se enciende la pantalla y retoma la ruta donde la dejaste.

Si el lugar de comida es un waypoint, hará lo mismo que con cualquier waypoint intermedio, llevarte hasta el siguiente. Sólo recalculará si te has apartado de la ruta, como en el resto de los casos..
 
Tu peléalo. Al darse el fallo al actualizar, no por mal uso, puede que lo pasen por garantía.
Na, no ha habido manera, no se casan con nadie.

Y entre Garmin UK y yo ha habido algunos correos, y finalmente el resultado es pagar la tasa fija de reparación, al cambio en euros unos 136 € y me envían como es siempre el procedimiento un Navigator V de los que tienen reparados...

Espero no me dé problemas, en unos 20 días debería de tenerlo ya aquí.
 
Una pregunta, si por cualquier razón te apartas de la ruta y cuando vuelves estás por delante de un Waypoint marcado por el que no has pasado, ¿te obliga a pasar por el o por el contrario de indica la ruta hacia el siguiente?

Gracias
 
Una pregunta, si por cualquier razón te apartas de la ruta y cuando vuelves estás por delante de un Waypoint marcado por el que no has pasado, ¿te obliga a pasar por el o por el contrario de indica la ruta hacia el siguiente?

Gracias

Si es wp te obliga a pasar por el, si es via point te deja continuar. En caso de que se un WP tienes que pulsar omitir wp (o darte la vuelta hasta pasar por el), y te llevará al siguiente.
 
Una pregunta, si por cualquier razón te apartas de la ruta y cuando vuelves estás por delante de un Waypoint marcado por el que no has pasado, ¿te obliga a pasar por el o por el contrario de indica la ruta hacia el siguiente?

Gracias

Waypoint no tachado, waypoint al que siempre intentará llevarte, estés donde estés.

El navegador no entiende las rutas tal y como nosotros las visualizamos en nuestras cabezas, ni sabe si está por delante o por detrás, en el sentido de la ruta, del waypoint.

Sólo sabe que no has pasado por algún punto situado en un radio de unos 25 mts de la coordenada del waypoint. Hasta que lo hagas, siempre que recalcule tratará de llevarte a él, salvo que utilices el comando Saltar waypoint, momento en que calculará cómo llegar al siguiente en la ruta. Hay una excepción, en el navigator VI, si está habilitada la opción de saltar waypoint automáticamente. En ese caso sí que, si te desvías, recalcula hasta el siguiente, pero lo hace en cualquier caso, estés por delante o por detrás, razón por la que la llevo deshabilitada, porque es demasiado sensible.
 
Si es wp te obliga a pasar por el, si es via point te deja continuar. En caso de que se un WP tienes que pulsar omitir wp (o darte la vuelta hasta pasar por el), y te llevará al siguiente.

Hice un experimento con un viapoint (realmente con un punto de trazado, que es como Garmin los denomina) y el Navigator V, para comprobar esto. Lo metí en una ruta y me fuí por otra carretera para forzarle y ver lo que hacía. Y se comportó exactamente igual que con un waypoint. Por más que me alejé kilometros y kilometros, siempre recalculaba y me trataba de llevar a él.

Y, en este caso, el "Saltar waypoint" es peligroso, porque no sólo se salta el punto de trazado que quiero evitar, sino el siguiente waypoint de la ruta, cosa que puede modificar totalmente la ruta.

Tengo pendiente repetir la prueba con el VI, para ver si se comporta igual
 
Hice un experimento con un viapoint (realmente con un punto de trazado, que es como Garmin los denomina) y el Navigator V, para comprobar esto. Lo metí en una ruta y me fuí por otra carretera para forzarle y ver lo que hacía. Y se comportó exactamente igual que con un waypoint. Por más que me alejé kilometros y kilometros, siempre recalculaba y me trataba de llevar a él.

Y, en este caso, el "Saltar waypoint" es peligroso, porque no sólo se salta el punto de trazado que quiero evitar, sino el siguiente waypoint de la ruta, cosa que puede modificar totalmente la ruta.

Tengo pendiente repetir la prueba con el VI, para ver si se comporta igual

Curioso, porque yo alguna vez no he pasado por algun via point no me ha obligado a pasar por el, me recalcula y me mantiene en la ruta
 
Hola Despida2, en primero lugar quería felicitarte por el curso, te lo has currado bien, lo estoy viendo muy interesante, voy por la mitad, hasta hoy no he conseguido un rato tranquilo para poder hacerlo, lo tenía en temas pendientes.
Quería abusar un poco más y ver si me puedes despejar una duda:
En el minuto 33:15 una vez que has completado la ruta y vas a meter la primera gasolinera, cuando te posicionas sobre la ruta en cualquier parte de la misma te indica el tiempo y los km que llevas desde el inicio hasta dicho punto. Yo no consigo que me muestre esa información. Me podrías decir cómo hacerlo?, nada más empezar tu video decías como realizar las configuraciones iniciales, las cuales las tenemos iguales.

Muchas gracias por todo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hola Despida2, en primero lugar quería felicitarte por el curso, te lo has currado bien, lo estoy viendo muy interesante, voy por la mitad, hasta hoy no he conseguido un rato tranquilo para poder hacerlo, lo tenía en temas pendientes.
Quería abusar un poco más y ver si me puedes despejar una duda:
En el minuto 33:15 una vez que has completado la ruta y vas a meter la primera gasolinera, cuando te posicionas sobre la ruta en cualquier parte de la misma te indica el tiempo y los km que llevas desde el inicio hasta dicho punto. Yo no consigo que me muestre esa información. Me podrías decir cómo hacerlo?, nada más empezar tu video decías como realizar las configuraciones iniciales, las cuales las tenemos iguales.

Muchas gracias por todo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

Manda huevos que no era consciente de que lo hacía hasta que lo he revisado para entender tu pregunta.

Vamos, que me has descubierto algo de BaseCamp que no conocía, lo que tiene mérito :excited:.

Lo he estado revisando y no creo que tenga que ver con la configuración, Simplemente hace falta que la ruta esté seleccionada y colocar el cursor sobre cualquier punto de la ruta, dejándolo quieto. Pasados unos dos segundos aparece el "bocadillo" con la información.
 
Manda huevos que no era consciente de que lo hacía hasta que lo he revisado para entender tu pregunta.

Vamos, que me has descubierto algo de BaseCamp que no conocía, lo que tiene mérito :excited:.

Lo he estado revisando y no creo que tenga que ver con la configuración, Simplemente hace falta que la ruta esté seleccionada y colocar el cursor sobre cualquier punto de la ruta, dejándolo quieto. Pasados unos dos segundos aparece el "bocadillo" con la información.

Es verdad funciona!, yo no paraba de moverlo y hacer click con el ratón y no me salía. Je je. Gracias Crack.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hola Despida2, en primero lugar quería felicitarte por el curso, te lo has currado bien, lo estoy viendo muy interesante, voy por la mitad, hasta hoy no he conseguido un rato tranquilo para poder hacerlo, lo tenía en temas pendientes.
Quería abusar un poco más y ver si me puedes despejar una duda:
En el minuto 33:15 una vez que has completado la ruta y vas a meter la primera gasolinera, cuando te posicionas sobre la ruta en cualquier parte de la misma te indica el tiempo y los km que llevas desde el inicio hasta dicho punto. Yo no consigo que me muestre esa información. Me podrías decir cómo hacerlo?, nada más empezar tu video decías como realizar las configuraciones iniciales, las cuales las tenemos iguales.

Muchas gracias por todo._

Yo esa funcionalidad la uso para calcular por donde voy a estar a la hora de la comida, y ya miro en google alguna referencia donde comer algo.
 
Aviso para los que utilizáis la opción de visualizar una ruta desde BaseCamp en Google Earth.

En algunos sistemas Windows 10 (parece que no todos, pero sí en el mío, y no soy el único) recientemente se ha instalado una nueva versión de Google Earth Pro, la 7.3.1.

Y lo ha hecho sigilosamente, supongo que tenía la opción de actualización automática activada y no me había enterado hasta que he intentado enviar una ruta desde BaseCamp y me ha dado error.

Y ya no se corrige con el viejo truco del registro que conté hace un tiempo. Parece que es la primera versión 64 bits completa supongo que traerá mejoras pero me deja sin lo que más usaba, de largo, de Google Earth.

Me he puesto a buscar por los foros yankis de Garmin y, de momento, no han encontrado una solución, salvo (y aquí la buena noticia) desinstalar la versión nueva y reinstalar la anterior que, para Windows, es la 7.1.8.

Se puede instalar desde aquí: https://dl.google.com/earth/client/GE7/release_7_1_8/googleearth-win-pro-7.1.8.3036.exe (recordad, primero hay que desinstalar la actual)

Acabo de probarlo y todo funciona como antes.

De lo contrario, si os sale el error y queréis mantener la nueva versión, cada vez que queráis ver una ruta tendréis que exportarla en formato KML 2.2,, ir a Google Earth y abrirla desde la ubicación donde la hayáis guardado. Es lo mismo, pero mucho más pesado.
 
Última edición:
Eres un auténtico crack. Además de mejor compañero por lo que te molestas. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aviso para los que utilizáis la opción de visualizar una ruta desde BaseCamp en Google Earth.

En algunos sistemas Windows 10 (parece que no todos, pero sí en el mío, y no soy el único) recientemente se ha instalado una nueva versión de Google Earth Pro, la 7.3.1.

Y lo ha hecho sigilosamente, supongo que tenía la opción de actualización automática activada y no me había enterado hasta que he intentado enviar una ruta desde BaseCamp y me ha dado error.

Y ya no se corrige con el viejo truco del registro que conté hace un tiempo. Parece que es la primera versión 64 bits completa supongo que traerá mejoras pero me deja sin lo que más usaba, de largo, de Google Earth.

Me he puesto a buscar por los foros yankis de Garmin y, de momento, no han encontrado una solución, salvo (y aquí la buena noticia) desinstalar la versión nueva y reinstalar la anterior que, para Windows, es la 7.1.8.

Se puede instalar desde aquí: https://dl.google.com/earth/client/GE7/release_7_1_8/googleearth-win-pro-7.1.8.3036.exe (recordad, primero hay que desinstalar la actual)

Acabo de probarlo y todo funciona como antes.

De lo contrario, si os sale el error y queréis mantener la nueva versión, cada vez que queráis ver una ruta tendréis que exportarla en formato KML 2.2,, ir a Google Earth y abrirla desde la ubicación donde la hayáis guardado. Es lo mismo, pero mucho más pesado.

En el caso de los Mac, cuando intentas ver la ruta con Google Earth, lo primero que te dice es que lo tienes que descargar y te lleva a la página de google. Descargas el Google Earth pro y cuando lo intentas ver desde la ruta te da error y no se visualiza.

El problema se corrige en la carpeta de aplicaciones cambiándole el nombre de google Earth pro.app a Google Earth.app

ya podrás ver las rutas en google Earth.

Saludos.
 
Arriba