la fiebre de la trail y de los suv

Solitaria , a todos nos gusta lo mejor , y a much@s lo mas grande ....no hay que analizar nada , es la naturaleza humana.
Lo analizable es con cuanto seriamos mas felices jajajaja!!

Para mejorar todo esto no estaria de mas analizarlo.

Lo segundo es evidente, unaa mayoria nunca tendra bastante y asi vamos.
 
Solitaria , a todos nos gusta lo mejor , y a much@s lo mas grande ....no hay que analizar nada , es la naturaleza humana.
Lo analizable es con cuanto seriamos mas felices jajajaja!!
Jajajaja. El sembrao era yo. Son teorías de Sigmund Freud... Pero vete a saber. Este todo lo reducia a lo mismo jajajaja. En fin, no quiere decir todos lo sean. Pero un % puede tener esa motivación de forma inconsciente. Yo desde luego no soy Nacho Vidal pero no siempre lo más grande me hace más feliz jajajaja
 
Jajajaja. El sembrao era yo. Son teorías de Sigmund Freud... Pero vete a saber. Este todo lo reducia a lo mismo jajajaja. En fin, no quiere decir todos lo sean. Pero un % puede tener esa motivación de forma inconsciente. Yo desde luego no soy Nacho Vidal pero no siempre lo más grande me hace más feliz jajajaja

Desde luego es mejor controlarla y saber usarla que sea grande, es mas, las mas grandes se controlan y se manejan peor, las motos :rolleyes: :D
 
Desde luego es mejor controlarla y saber usarla que sea grande, es mas, las mas grandes se controlan y se manejan peor, las motos :rolleyes: :D

Jajajaja. Yo desde luego se que solo iria sufriendo y no disfrutaria. Paso. Por muy de moda que este. Sé cuál son mis limitaciones. No quita que reconozca sus virtudes y que me gusten también, las motos.

Saludos.
 
Jajajaja. Yo desde luego se que solo iria sufriendo y no disfrutaria. Paso. Por muy de moda que este. Sé cuál son mis limitaciones. No quita que reconozca sus virtudes y que me gusten también, las motos.

Saludos.

Si muchos la tuvieran mas pequeña la dominarian mejor, la moto y es posible que en unos casos se intensificara la diversion y en otros no se acabara esta de forma inesperada.
 
Yo también he caído en la moda de los Suv, tengo un Tiguan 2.0 Tdi Bluemotion 140CV, venía de un serie 5 y para la isla no hay color, al Tiguan le saco mas partido.....por eso muchas veces hay que comprar las cosas con cabeza mas que por moda.
 
o_Oo_Oo_O entré al chat y por un momento pensé que me había equivocao de foro y había entrao en uno de consultas sexuales...........:D:D:D

V,sss
 
Yo después de catorce años con una YAMAHA Diversión 900, me plantee la decisión de comprar una moto nueva.
Por estilo y filosofía, me hubiera comprado una FJR 1300, pero el presupuesto, ni de lejos, daba para ello.
En resumen, que compré una VStrom 1000, no por seguir una moda, si no que con el presupuesto del que disponía, era la que más se ajustaba a lo que necesitaba y quería.
Un saludo.
 
Ni todas las modas son iguales para todos. Para mi el trail está de moda desde finales de los 80 que me compré este cacharro:

ce7e4afbe92105103e13de66cfc3b78fo.jpg
 
Esto es como la hipster o como se diga...
Yo llevo trail desde el 94 con mi Africa Twin, pasé por una naked y volví a las maxitrail.
Decir que no ibas bien con una F650GS con tu altura, es de perogrullo, es como decir que los coches son una mier..., porque en mi 600 no puedo ir yo, mi mujer, y mis 6 hijos.
En cuanto a los SUV, más que una moda, fue una necesidad. Fue un quiero y no puedo, es decir, alguna marca vio el filón de los todoterreno inaccesibles para la mayoría de publico y sacaron los todoterreno "utilitarios", es decir, los SUV, al igual que se pusieron de moda los "monovolumenes" (es decir, las flagonetas de toda la vida), una mayor altura y visión de conducción, unida a una supuesta mayor seguridad (coche más "voluminoso") añadido a la necesidad de coches más grandes, un poco obligado por la sociedad sobreprotectora donde vivimos. Mi padre se las hubiera visto y deseado para meternos a mi y a mi hermano en el asiento de atras del 127, con la sillita, arneses, airbags extra, paracaidas y casco, que parece ser que tienen que llevar los niños hoy en día para ir en coche.
Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente, no se puede permitir un utilitario para el día a día y otro tipo de coche para el fin de semana, muchas veces te ves obligado a comprar algo "polivalente" y que vas a tener que usar al 100% en contadas veces. Aún recuerdo, cuando saliamos en familia, como nos repartiamos para ir mejor.
Y ya por último, estamos en lo mismo de Trail y TRAILS. Que hayas probado un Dacia (por decir algo y con todos los respetos), no quiere decir que todos los SUV sean una castaña, es más, te puedo decir, que la mayoría de SUV, tienen como base o plataforma, para que nos entendamos mejor, un coche utilitario o Berlina de la marca, es decir, que si le quitas la carroceria (que hoy en día con las aleaciones que hay, pesan un peo) y dejas solo el suelo tren y ruedas, no sabrias diferenciar uno de otro, es más, de ahi hasta casi la mitad de la carroceria (incluido motor), tienen el 90% de las piezas que son comunes.

Un saludo.
 
Última edición:
Esta fue la primera me fijé. Ni idea como iría.

Kawasaki%20KLE%20500%201992.jpg
Pues aún se ven muchas. A mi me gustaba en esos mismos colores, pero me pillé una Transalp. La KLE 500 compartía motor con la GPZ y la Vulcan. Bicilíndrico paralelo indestructible, aún se ven de los 3 modelos circulando. Recuerdo sonidos de cadena de distribución que había que solucionar cambiando el tensor.
 
Hablando de coches los SUV tienen dos ventajas inudables, son muy cómodos para subir y bajar y se ve por encima de los otros coches, como desventaja peso, estabilidad etc.
Las motos trail estàn muy de moda ero realmente son tan buenas si solo vas a hacer carretera? Personalmente caí en la moda de las trail por mi altura 1,94 pero tras pasar por tres trail, v strom, versys y f650gs he vuelto a tener una naked, f800r y he confirmado que el habitáculo no es màs grande ni son hipermegacómodas como se suele pensar, simplememte tienen el manillar màs alto y una posición màs ergida lo que añadiendo mayor peso y una suspensión con màs recorrido las hace mucho màs inestables, inseguras y poco manejables en asfalto.
Francamente me cuesta estar más en desacuerdo con el comentario.
Ya van unos cuantos años que se habla de la "fiebre" y de la "moda" y cada vez que oigo estos argumentos pienso más bien en la manía de etiquetar las cosas nuevas como si lo anterior siempre fuera mejor. la vida evoluciona en todos los aspectos, y es curioso que al ritmo que evoluciona la sociedad en general que tengamos la manía de querer frenarla a veces. Los coches SUV o las motos Trail no llegaron para dejar obsoletos ni anticuados a los demás vehículos, simplemente se añadieron y son como son porque es lo que la sociedad demanda. Como es lógico las ventas por algo son las que son.
En el caso de los SUV por ejemplo ya está todo dicho, si alguien no ve el por qué un SUV tiene ventajas de postura/espacio para mucha gente es que no quiere verlo (no tengo uno), y eso no quita que para otra tanta gente sea mejor otro vehículo.
En el caso de las Trail decir que el habitáculo/postura no es más grande (menos encogido) que en una naked en términos generales es una calamidad; de todo hay pero obviamente la gente grande va mejor en las trails por pura ergonomía.
Como cuando mentas que no son hipercómodas. Habría que definir el concepto hipercómodo, pero está claro que de serie una GT seguramente es lo que tiende más a ser una moto cómoda igual que una trail/maxitrail lo es más que una naked.
Lo de mucho más inseguras, menos más inestables y poco manejables ya no sé ni como calificarlo...
Te gustan más las naked y vas mejor en ellas; perfecto. Pero como he dicho con los SUV el que no entienda el por qué de que las motos trail se vendan mucho es que no entiende todavía de qué va la película y hacia dónde avanza la sociedad. Ni mejor, ni peor, simplemente no entiende hacia donde va.
 
Que manía. Siempre etiquetando. Parece como proponer que el que no sigue la moda es superior por no seguirla y el resto tontos.
Habrá mil razones para todo. Cada uno compra lo que quiere y le apetece y no hay que etiquetarlo ni nadie tiene la talla moral para decidir lo que necesita el otro.
En cada edad nos pueden cambiar los gustos, o valorar cosas que antes no prestábamos interés.
Antes había moda de coches tipo Golf. Se podía correr, no hacían falta sillitas ni demás apechusques para los niños y daba igual lo que gastaran. Eso en coches.
En motos tampoco había conciencia viajera y era más para descargar adrenalina, ya que se podía correr y eran salidas cortas.
Ahora no se puede correr, pues la gente busca cosas cómodas y ha descubierto los viajes. Pues bienvenidas trail y GT. Y en coches igual, pues si el SUV es cómodo y amplio y gasta poco pues bien.
Yo tengo coche deportivo, berlina, sin necesitarla. Siempre me han gustado los coches grandes y aún me gusta correr en coche, y aunque apenas lo uso ahí seguirá y si peta tendré unos más grande y más potente. Es lo que me gusta. Pero mi padre tiene un Ateca, con tracción y full equipe. Y va de lujo. Se sujeta muy bien en curvas, permite pistear y por recorridos de suspensión es muy cómodo en carreteras bacheadas. Esta muy bien parido y no me extraña nada que la gente vaya a este tipo de coches.
En motos nunca me ha gustado correr, siempre quería algo cómodo, y mi descubrimiento de las trail recientemente ha sido maravilloso. Son cómodas, no me incita a correr, puedo cargarla para estar días por ahí, y si quiero pistear para llegar a a sitios lo hace bien. Pues tampoco lo hace nada mal, y no me extraña que la gente vaya a este segmento.
Lo que me revienta es proponer este tema, como si uno fuera superior por querer otra cosa y decir que el resto es tonto y van a modas.
Pues no, lastima da el que piense así.
 
Antes de nada decir que siempre he tenido Motos trail. SUV solo uno, el actual, desde hace 6 años.

Yo creo que los SUV triunfan porque se han encargado de apagar el placer de conducción de los coches. No se puede correr como antes. y las carreteras, cada vez mas rectas y planas no invitan a disfrutar. Por tanto muchos de los clientes de los gti, pasando por los tdi, se han ido a los SUV, muchos sin darse cuenta, que al menos les aporta estética de aventura, comodidad de acceso y sensación de dominio al volante. Y al público femenino les encantan.

Con las motos puede que en parte pase igual, pero menos. En una moto se disfruta de la conducción desde una 125, y no hacen falta caballos ni modelos extremos para disfrutar. Y aunque veo auge de categorías tranquilas (custom, trail..) , creo que nos queda más de disfrutar.

Hablo "en general".
 
La población envejece y además, gracias a la crisis, los jóvenes no disponemos de tanto dinero, entonces.

La gente de cierta edad que necesita un coche, prefiere un SUV, son más cómodos, espaciosos, y dan sensación de mayor seguridad.
La gente de cierta edad que quiere una moto prefiere comodidad a deportividad. Y las trails suelen ser más cómodas, por posición, protección aerodinámica y a los elementos, etc.

Si los jóvenes tuviéramos más dinero, seguramente otro gallo cantaría, al menos en las motos.
 
Este es el que me gusta:

ef92add8a875d2e2dea31f2eded2939c.jpg
Y este el que le gusta a mi señora:
maxresdefault.jpg
Una vez consensuado y recomendado por el departamento economico (mi mujer) en el garaje acaba el Mercedes GLA.
Queda claro quien manda,pero reconozco que mis cinco hernias no son lo mejor para acceder al Infiniti.
 
Estoy de acuerdo con lo que habeís dicho muchos sobre las maxitrail y los SUV de lujo, yo mismo ayer pasè por bmw y probé una gs adventure y un x1 full equipe y me dieron ganas de quedarme a vivir en el y la verdad por lo que cuestan ya pueden ser buenos.
En los coches de todas formas la penalización se nota menos pues tienes más "margen" al conducir que en una moto, y es verdad que las maxitrail son super pepinos polivalentes, y aunque claro que una r es mejor para curvear es verdad que en polivalencia se llevan la palma pero las trail de cilindraba baja o media si que tienen una penalización muy significativa, en mi opinión.
 
Pues ya que la cosa ha derivado en recuerdos en los que se incluyen coches, también pongo algo de mi disfrute y no por modas, si no porque me gustaban y punto, jajaja.

Con este he disfrutado muchísimo por lo "burro" que se pone cuando bajas el acelerador...
Ver el archivo adjunto 92432

Con este me he divertido, disfrutado, sufrido y de todo...

Ver el archivo adjunto 92434

Con este que es del 27 de abril y ya ha pasado la revisión de los 30000 cada día disfruto más y más..

Ver el archivo adjunto 92435

Hasta se ha atrevido a cruzar el charco conmigo

Ver el archivo adjunto 92436

Pero también por supuesto con la vieita y su hermana...

Ver el archivo adjunto 92437

Ver el archivo adjunto 92438

Y espero seguir disfrutando muchos años de todo, con moda o sin moda, pero con lo que a mi me guste y mi cuerpo y bolsillo me permita.
yo-he-venido-aqu-a-hablar-de-mi-libro.jpg
 
Que manía. Siempre etiquetando. Parece como proponer que el que no sigue la moda es superior por no seguirla y el resto tontos....
.

Evidentemente, así es/somos los seres humanos: opinando, juzgando, etiquetando, criticando, comparando... Si nos quitan todo eso ¿qué hacemos? ¿mirar y callar? El único problema que veo es que no se haga con respeto, que es lo que cuesta. Por lo demás, lo que he mencionado, en mayor o menor medida, es inevitable en una sociedad consumista.

Respecto a las modas, no se trata de ser superior o inferior, ni tampoco listo o tonto. Se trata de tener criterio, personalidad, saber lo que quieres y lo que necesitas, con independencia de lo que te digan, o de lo que la mayoría opine. También evidentemente, quien sigue una moda, no "quiere" salirse del camino marcado por una tendencia, piensa que es "lo que hay que hacer/tener", quiere seguir el camino de todos, o al menos, de la mayoría, y eso es un claro indicio...
 
cuando empezaron a hacer las primeras trail "grandes", eran de 600cc. Aquella Transalp que no era ni carne ni pescado, las DR, las Cagiva, las primeras XT600 y las Tenere, las XL de motor rojo como las que habéis puesto, las Dominator... en su momento fue una revolución y eras de deportiva o de trail. Estaba la cosa muy polarizada. Recuerdo que por aquél entonces algún listo de las revistas decía que estas "trail" no frenaban un carajo. Evidentemente en un sector nuevo no tenían con qué comparar las frenadas, pues las de campo eran con tacos y las de carretera eran con neumáticos de carretera y se tuvieron que inventar neumáticos mixtos, que desde luego no es que frenaran tanto como los de carretera y, para colmo, en tierra eran una mierda pinchá en un palo. Así pues, un periodista del motor tenía que comparar con la mejor frenada de su momento, que sería el de la Exup o el de las CBR1000 recién salidas. Del cielo a la tierra, claro.

Luego 650, 750, 800... y vamos por 1290, si no me equivoco. Más del doble de lo que cubicaban las primeras trail. Evidentemente ha habido una evolución en suspensiones, en llantas, en tamaño de llantas, en electrónica, en posibilidades y combinaciones de configuración (no como antes, que sólo elegías el color), además de una lista de extras formidable. Hoy en día las maxis son la repera y lo único que se le echa en falta es... aptitudes offroad, esas que han ido perdiendo para tener aptitudes asfálticas, es decir, aumentándole la cilindrada, el peso, la protección aerodinámica... y luego resulta que si querían bajar peso en plásticos, se iban rompiendo . Y dentro de las trails y maxitrails, hay más asfálticas y más endureras. Yo he hecho trial, enduro, cross, trail, trail bestia y luego me pasé a carretera. Debo coincidir con aquellos periodistas, pues cuando tuve mi primera moto de carretera, lo que más me impresionó fue la frenada. Normal que, haciendo el viaje al revés, decepcionara tanto la frenada de las trail.

Y llegado a este punto es cuando uno cuenta su historia según le va. Si vienes de campo es de una forma y si vienes de RR es de otra. Y si nunca tuviste una moto de iniciación y te iniciaste con una 1200, pues es de otra. Para mí las Supermaxitrail explosivas me pone bastante. Ahora estoy con mi primera naked, pero es algo que había que cubrir tarde o temprano. Me encantan estas motos, pero no disfruto más ni menos que con las otras que he tenido, cada una en su momento y cada una para lo que la usé, que fue para todo lo que se dejó. Ni más ni menos. Nunca dejé una moto por no ser capaz de hacer lo que yo quería hacer. Simplemente cambié por casualidades de la vida, por querer probar otro tipo de moto o porque quería hacer otra cosa. Y he sido feliz con cada moto y con cada cambio en cada momento de mi vida. Y hay quien hace ese recorrido de otra forma, en otra dirección, en más o menos tiempo... o no cambia nunca de tipo de moto. Y eso no es ni bueno ni malo.
 
Última edición:
De verdad que queréis encontrar la lógica a decisiones que no se toman con lógica, estamos hablando de gustos personales.

Moda? evolución? snobismo? postureo?

Vive y deja vivir, al que le guste un SUV y puedo comprárselo que lo haga, y una maxitrail? pues lo mismo.

Criticar las decisiones de los demás porque no coincidan con la nuestra no es muy normal ni tolerante.

Y considero hipócrita, criticar una maxitrail y luego probar una. La secuencia normal tal vez fuera al revés, primero probarla y después dar la opinión personal sobre ello y sus sensaciones.
 
De verdad que queréis encontrar la lógica a decisiones que no se toman con lógica, estamos hablando de gustos personales.

Moda? evolución? snobismo? postureo?

Vive y deja vivir, al que le guste un SUV y puedo comprárselo que lo haga, y una maxitrail? pues lo mismo.

Criticar las decisiones de los demás porque no coincidan con la nuestra no es muy normal ni tolerante.

Y considero hipócrita, criticar una maxitrail y luego probar una. La secuencia normal tal vez fuera al revés, primero probarla y después dar la opinión personal sobre ello y sus sensaciones.

Mucha gente empieza la casa por el tejado.
 
pero es que es más fácil. ¿te gustan las trail y te la quieres comprar o te la quieres comprar porque está de moda y te gusta estar a la moda? pues te la compras si el asunto económico no es un problema. Y si lo es, pues de segunda mano hay de todo. Lo absurdo sería que no te gustara y te la compraras para flagelarte. Y hay tantos tipos de motos como tipos de compradores de moto. Incluso hay motos para gente que no va a hacer nada de lo que se supone que se ha de hacer con esa moto, pero son felices con tener el potencial para hacerlo o la apariencia de ser capaces de hacer ese uso de ella. Los sueños a veces son complicados de entender. Y quien elija algo que nosotros descartamos, pues si es feliz con ello, pues adelante!. Todas mis exnovias se casaron también :D. A lo que voy es que a mí me hacen felices unas cosas y a otros les pueden hacer felices otras cosas. Y NO PASA NADA.
 
yo creo que el SUV es realmente una moda..
la moto trail..... es otro cantar..
yo creo que la moto es un vehículo , por definción mas polivalente que el coche ,y esto hace que el que busca la polivalencia compre una moto trail..tipo GS etc..que son la polivalencia absoluta.. ( no hablo de motos de enduro, cros etc.) . hablo de maxi trail......que son las polivalentes .

En el coche , yo pienso, que la polivalencia se busca menos , y que salvo que vivas en una finca polvorienta o tus aficiones justifiquen no dejar los bajos y las suspensiones.... o seas muy grande y necesites un habitáculo amplio se que podría justificar la opción SUV.
Pero por contra .hoy día su compra obedece mas a cuestiones de marqueting donde venden imagen juvenil, seguridad y la estética y la estética al final es moda.....


En mi opinión, un SUV para ir por ciudad o carretera ( que es el uso mayoritario del95% de sus propietarios...) es un error
(...... siempre es mas inestable, siempre mas pesado, siempre mas resistencia al aire,, siempre mas consumo, siempre menos aceleración , siempre mas ruido, en fin .... siempre ..

En mi caso... aunque me gusten mucho algunos ... el Macaan , el X5, Range etc..(solol os caros jajajaja...) tengo un modelo familiar.. cuya línea me resulta muy deportiva y que me tiene enamorado.
la moto una GT , también carretera 100% . yo soy de asfalto....y si voy a esquiar ..pongo cadenas... y si voy a una finca...en el Ibiza de mi mujer...jajajajaj.-..
 
Última edición:
Llevo tiempo leyendo este hilo pero sin participar.

Para los que consideran las motos maxi-trail y los SUV como cosas distintas, hay un par de comentarios, cosecha propia, como no podía ser de otro modo, por supuesto… con el afán de debatir, comentar y entender también (quizás explicar alguna cuestión que pueda no ser tan evidente).

No entiendo por qué se entiende que haya tal fervor por los modelos trail y maxi-trail últimamente, pero no se entienda lo de los SUV medios y grandes. Pero si es el mismo fenómeno??? Pero si casi no se diferencian en nada, salvo en el número de ruedas???

A ver, los SUV ya sean tracción 4 o 2 ruedas, ofrecen lo que ofrece un familiar o un monovolumen (1 o 2 volúmenes) y ADEMÁS:

un poquito de más altura interior (hay que ver algunos familiares y berlinas lo que hay que hacer para entrar atrás),

un poquito más de altura de suelo para entrar, un poquito más de altura de llanta (que va bien para el confort),

un poquito más de altura en la carga-descarga del maletero, unos espejos (generalmente) mayores (con lo que se ve mucho mejor hacia atrás),

un poquito de más de altura de visión,

un poquito de capacidad de meterse por el campo (depende de si es tracción 4 o no y del modelo).

A cambio, qué tenemos:

un poquito menos de comportamiento deportivo (depende del modelo, porque hay algunos que meten miedo). Hoy en día, este punto no tiene mucho sentido, si le tienes aprecio a tu cartera y a tus punto… ah no?, que es por carretera de montaña y ahí no hay radares? Pues peor, porque apurando marchas con el cambio secuencial, te puedes llevar puesto uno o varios ciclistas, que es peor. Lo de “explotar” el carácter deportivo de un vehículo en carretera abierta tiene fecha de caducidad… (igual que lo de meterse por “campo” a voluntad, claro).

un poquito más de consumo (pues va mucho en la conducción de cada uno y, cada vez se nota menos).

Y lo más importante: la polivalencia de tener: una berlina (es como decir “coche”), un familiar (casi todos son 1/2 volúmenes), un “todoterreno” (vale, no son realmente para irse al Dakar, pero cuantos de los que se compraron un Montero, Patrol, LandCruiser, etc. han salido al campo más allá de lo que puede salir un SUV actual – sin meterse en problemas, claro).

No sé, pero yo veo la misma polivalencia en la “moda” SUV, que veo en la “moda” Trail, exactamente el mismo caso, pero extrapolado. No podemos ni queremos tener una moto para cada cosa, como no podemos tener un coche para cada cosa. Sería un sueño, pero se convertiría en pesadilla en muchos casos (no hablo de tener 2 vehículos, hablo de tener VARIOS, como 4 o 5: un TT, un deportivo, un familiar, un utilitario… y luego las motos). A mí, con lo que me falta de tiempo ya, no me salen las cuentas para usar todo eso.

Saludos.
 
Hola:

Mi opinión va por dos frentes.

El primero... creo que va en consonancia con la edad. Cuando uno es joven busca sensaciones fuertes. Quieres una moto o coche que corra, te da igual si vas reclinado si es mas o menos incómoda, si no tienes sitio para llevar cosas, etc, etc. Y creo sinceramente que todos hemos pasado por ahí. Por eso es normal que se vedan las naked, las R, y ahora las maxitrails; amén de que en los coches igual.
Yo antes buscaba eso, sensaciones fuertes (entiéndase a lo que me refiero), y lo demás de comodidad etc me sobraba. Ahora busco lo contrario.

Segundo... el mercado a cambiado, por lo general se tiene otra mentalidad, buscándose mas la eficiencia y comodidad que otras cosas, aunque también las haya del polo opuesto.
¿Y esto por qué? Aparte de la evolución creo que hay otro motivo que ha influido muy mucho, LAS NORMAS DE TRÁFICO actuales. Y no solo me refiero a las de carretera, si no también off.road. Yo recuerdo con cierta nostalgia que entre mi juventud y la casi inexistencia de radares, iba muchas veces mas allá de lo que debía; así mismo que con la moto de campo el 4x4, que visitaba sitios que ahora son casi inaccesibles, o vas andando o en bici y a veces ni aún así. Pienso que todo esto a influido en el mercado sobremanera, y los SUV no son 4x4 como antes (recuerdo aquel range-rover que gastaba casi 40 litros a los 100, que en carretera era un verdadero peligro y en campo era la hostia, y por dentro mas tosco imposible), son mas de un 80% o mas de carretera, pero se enfocan a una conducción mas cómoda y ofrecen mas espacio y muchísimos gadches impensables antiguamente. Y las motos trail mas o menos lo mismo.

Para que se comprenda mejor mi punto de vista, pongo ejemplo. Yo hace ya unos años, tenía un M3 al que le estrujaba de lo lindo con cifras que no voy a dar, y del que guardo unos recuerdos imborrables por esas sensaciones, etc; pero que hoy no me volvería a comprar ni de coña, ya que me parece (solo opinión personal) absurdo para tener los límites velocidad existentes y la cantidad de radares, así como las multas que acabas hoy día pagando sí o sí, como los correspondientes puntos perdidos. Hoy prefiero un coche cómodo y práctico, pues aparte de mi cambio de filosofía de vida, están muy presentes las normativas (quien me ha visto y quién me ve).
Con la moto, idem eadem, a parte de las normativas, ya busco con mi maxitrail otra cosa diferente antaño, busco hacer kms a mansalva, carreteras contra mas perdidas mejor, así como una capacidad de carga importante para buscar aventura.

Por lo tanto, creo que en mi caso personal, ha sido tanto la edad como la evolución de los vehículos y las normativas, las que me han llevado a preferir una maxitrail y me gustaría comprarme un SUV.
 
Para irte a la finca, como no haya trialeras, por donde pasa un SUV muy complicada tiene que estar la cosa de socavones para que no pase con mi Verso. Seguramente no a la misma velocidad, pero se puede llegar la mayoría de las veces. Y te lo digo después de haber hecho tramos donde el 95% de los coches aparcó antes de un enorme sacavón para caminar 1 km para llegar a una cala por la zona de Cabo de Gata porque las últimas lluvias habían deshecho el camino. Con un poco de cuidadín y en primera, levantando una rueda como 40 ó 50cm del suelo y luego la otra para subir el bache, yo llegué a la plazoleta donde sólo había unos 4x4 y yo. A lo que voy es que hay baches que si entras en diagonal los pasas y recto te dejarías el faldón delantero, la matrícula y los antinieblas, Canutas me las he visto yo detrás de una C15 y nosotros con motos de enduro. También es verdad que una C15 en vacío con un animal al volante no es lo mismo que tú con tu coche nuevo y la familia dentro, que no quieres ni oír un clonc de una piedra para no tener que oír a la parienta. La cosa cambia mucho. Aún así demuestra que muchas veces esas aptitudes pisteras no son para tanto y donde llega un SUV, llegaba yo cruzando el 124 de mi padre en las curvas con 20 años.

Ahora es que nos hemos vuelto muy delicados. Ya en su día tuvimos la lamentable experiencia con uno que se apuntó a una salida nuestra con las trail. Vino con una Africa Twin y a la hora de almorzar, llorando nos dijo que esas motos no eran para éso, que se la estimaba mucho y le había costado mucho esfuerzo tenerla, como para romperla por esos caminos. Que no la volvería a sacar del asfalto. Cada uno es cada cual.
 
Estoy de acuerdo con lo que habeís dicho muchos sobre las maxitrail y los SUV de lujo, yo mismo ayer pasè por bmw y probé una gs adventure y un x1 full equipe y me dieron ganas de quedarme a vivir en el y la verdad por lo que cuestan ya pueden ser buenos.
En los coches de todas formas la penalización se nota menos pues tienes más "margen" al conducir que en una moto, y es verdad que las maxitrail son super pepinos polivalentes, y aunque claro que una r es mejor para curvear es verdad que en polivalencia se llevan la palma pero las trail de cilindraba baja o media si que tienen una penalización muy significativa, en mi opinión.


define curvear . En mi argot curvear es andar por curvas, y en curvas entran carreteras muy secundarias muy bien trazadas donde por ejemplo mi GS indudablemente anda mil veces mejor que cualquier R , no estoy diciendo que yo ande mejor que muchos pilotos de R ( que también :D:D:D) te lo digo porqué durante mucho tiempo tuve en el garaje mi r1200s que acabé usando solamente en circuito, porqué curvear mi GS era mucho mejor y más cómoda para ello. Si curvear es ir por nacionales con curvas , eso es otra cosa, pero a mi no me interesa.

En el plano Off, me estoy reencontrando, y me mola, así que la moda en mi caso va a durar
 


En mi opinión, un SUV para ir por ciudad o carretera ( que es el uso mayoritario del95% de sus propietarios...) es un error
(...... siempre es mas inestable, siempre mas pesado, siempre mas resistencia al aire,, siempre mas consumo, siempre menos aceleración , siempre mas ruido, en fin .... siempre ..



Es curioso porque en esta frase cambias SUV por Maxi-trail y se cumple a la perfección. Sin embargo dices que los SUV son moda y las maxis no.
 
Esta fue la primera me fijé. Ni idea como iría.

Kawasaki%20KLE%20500%201992.jpg
Pues iba muy bien.

Fue mi primera moto, y a mi me dio muy buen resultado. La vendí con 130000kms, no gastaba aceite, embrague original, y habiendo funcionado toda su vida con el gas abierto al 80-90% (era un motor menos potente que el de la GPZ y con "poca potencia" )

Yo también mido 1,92 y evidentemente "faltaba moto".

Una moda? Desde luego con esta muchos caminos no se podían hacer, a pesar del aparente cubrecarter, (que sólo cubría la mitad....) pero yo sólo he tenido trails desde 1990...

Esta, una GS 1150 y una 1200 de aire de 2007 que por temas familiares apenas uso, pero que conservo.
 
Es curioso porque en esta frase cambias SUV por Maxi-trail y se cumple a la perfección. Sin embargo dices que los SUV son moda y las maxis no.

Esto es así. Pero yo veo un matiz. El % de SUV nunca "pistearan" es mayor que el de Trails. Siendo el coche una herramienta y la moto un capricho por norma general, el uso de uno difiere del otro. No deja de ser un prejuicio pues no tengo datos.
 
yo creo que el SUV es realmente una moda..
la moto trail..... es otro cantar..
yo creo que la moto es un vehículo , por definción mas polivalente que el coche ,y esto hace que el que busca la polivalencia compre una moto trail..tipo GS etc..que son la polivalencia absoluta.. ( no hablo de motos de enduro, cros etc.) . hablo de maxi trail......que son las polivalentes .

En el coche , yo pienso, que la polivalencia se busca menos , y que salvo que vivas en una finca polvorienta o tus aficiones justifiquen no dejar los bajos y las suspensiones.... o seas muy grande y necesites un habitáculo amplio se que podría justificar la opción SUV.
Pero por contra .hoy día su compra obedece mas a cuestiones de marqueting donde venden imagen juvenil, seguridad y la estética y la estética al final es moda.....


En mi opinión, un SUV para ir por ciudad o carretera ( que es el uso mayoritario del95% de sus propietarios...) es un error
(...... siempre es mas inestable, siempre mas pesado, siempre mas resistencia al aire,, siempre mas consumo, siempre menos aceleración , siempre mas ruido, en fin .... siempre ..

En mi caso... aunque me gusten mucho algunos ... el Macaan , el X5, Range etc..(solol os caros jajajaja...) tengo un modelo familiar.. cuya línea me resulta muy deportiva y que me tiene enamorado.
la moto una GT , también carretera 100% . yo soy de asfalto....y si voy a esquiar ..pongo cadenas... y si voy a una finca...en el Ibiza de mi mujer...jajajajaj.-..

Para mi SUV y trail sí son lo mismo. Polivalencia, comodidad....pero con peros para los SUV.

Si eres muy "grande" no "cabes" en SUVs medianos. Para estar cómodo hay que "anular" buena parte del espacio de piernas del de atrás. Para que atrás se vaya bien si el conductor es grandote, hay que ir a los grandes.....Para espacio un monovolumen (tengo una Alhambra del 2012, una maravilla, pero no estan de moda )

Cierto es que un SUV gastará un poco más, será un poco más caro, un poco más inestable que un coche equivalente etc etc etc.

Pero entre los límites actuales de velocidad y la cantidad de tráfico que hay, para un gran (que no para todos) grupo de conductores, esas diferencias pasan a ser algo secundario.
 
Coincido con muchos de vosotros en lo que decís, los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos. Yo en mi juventud también me fijaba solo en las prestaciones puras, dejando todo lo demás de lado, solo quería que corriese más y más, es cierto que no habían radares... Actualmente valoro otras muchas cosas, espacio, comodidad... y que me permita ir a sitios que no me permitiría ir un turismo, como por ejemplo este de este verano, así que para mí bienvenidos sean los SUV, no correrán tanto si tendrán la misma estabilidad, pero es que hoy en día tampoco se puede correr:

Foto 114.JPG
 
Yo debo ser una potencia sexual, porque no tengo un SUV ni me gustan especialmente :D. ¿Son una moda? No lo sé, creo que el tiempo lo dirá. Los monovolúmenes lo fueron, y actualmente solo los compra la gente que realmente los necesita, antes todo el mundo iba en monovolumen. Ahora se ven mucho menos. Eso puede perfectamente pasar con los SUV, porque la realidad es que muy poca gente los mete en carreteras rotas o caminos.

En cambio el segmento trail no lo considero moda. Y si son una moda, dura ya más de 30 años. Creo que las trail responden a una necesidad o a una aspiración real de los motoristas: tener una moto polivalente que permita rodar por todo tipo de carreteras con comodidad y viajar a dúo, muchas veces conservando la suficiente agilidad como para disfrutar por carreteras secundarias. Además las trail han "mutado" en muchas "subespecies" que se adaptan a todo tipo de grados off-road. Creo que por comodidad y polivalencia siempre van a ocupar un espacio amplio en esto de las motos.

Y que conste que tampoco tengo una trail ni me van demasiado. No piso tierra casi nunca, ni tengo muchas ganas de hacerlo, prefiero mantener la moto en el asfalto. Tampoco tengo estatura para muchas trail, y me gustan las motos más bien recogidas, simples y compactas. Pero entiendo las ventajas de las trail y las reconozco. Mi hermano, tras muchos años detrás de motos de carretera, probó hará un par de años una V-Strom y ahora sueña con una trail mediana.
 
Yo debo ser una potencia sexual, porque no tengo un SUV ni me gustan especialmente :D. ¿Son una moda? No lo sé, creo que el tiempo lo dirá. Los monovolúmenes lo fueron, y actualmente solo los compra la gente que realmente los necesita, antes todo el mundo iba en monovolumen. Ahora se ven mucho menos. Eso puede perfectamente pasar con los SUV, porque la realidad es que muy poca gente los mete en carreteras rotas o caminos.

En cambio el segmento trail no lo considero moda. Y si son una moda, dura ya más de 30 años. Creo que las trail responden a una necesidad o a una aspiración real de los motoristas: tener una moto polivalente que permita rodar por todo tipo de carreteras con comodidad y viajar a dúo, muchas veces conservando la suficiente agilidad como para disfrutar por carreteras secundarias. Además las trail han "mutado" en muchas "subespecies" que se adaptan a todo tipo de grados off-road. Creo que por comodidad y polivalencia siempre van a ocupar un espacio amplio en esto de las motos.

Y que conste que tampoco tengo una trail ni me van demasiado. No piso tierra casi nunca, ni tengo muchas ganas de hacerlo, prefiero mantener la moto en el asfalto. Tampoco tengo estatura para muchas trail, y me gustan las motos más bien recogidas, simples y compactas. Pero entiendo las ventajas de las trail y las reconozco. Mi hermano, tras muchos años detrás de motos de carretera, probó hará un par de años una V-Strom y ahora sueña con una trail mediana.

Desde cuando consideras que existen los SUV?
Porque si a las trail les das 30 años, cuando había pocos modelos disponibles, lo de los coches no entiendo desde cuando lo cuentas...
Busca SUV en Google o wikipedia y verás que la “moda” no es tan reciente, de hecho lo es quizás menos que la de las trail.
A ver si va a ser que lo que es una moda es lo de las berlinas de 3 volúmenes y está llegando a su fin de vida...
Pensadlo bien, mirando la historia de la automoción desde principios de siglo pasado y el tipo y forma de vehículos que se vendían...
 
Ni todas las modas son iguales para todos. Para mi el trail está de moda desde finales de los 80 que me compré este cacharro:

ce7e4afbe92105103e13de66cfc3b78fo.jpg
Me he quedado hipnotizado viendo esta foto. Otros sacan como protagonista a la moto y tú las has dejado más pequeñita para hacer enfasis también en el entorno (destacando lo que es una verdadera trail). Es preciosa con esos colores Honda que hacen un maravillos contraste en ese entorno natural.
Con 20 años (o eran 19?) probé esa moto para comprarla, pero era muy alta de asiento para mí.
Por mi parte siempre me ha fascinado el concepto trail y aparte de las de carretera he tenido: Suzuki TS125, Yamaha XT 350, XT 600, Transalp (y guardo y uso como un tesoro COTA 348 TRAIL y Bultaco Alpina)Ahora tengo KTM 450 y busco una XL200 por temas de autonomía.
Y ando loco y enamorado de siempre por la Yamaha XT500, UMM Algún dia será mia...4613468.jpg
 
Desde cuando consideras que existen los SUV?
Porque si a las trail les das 30 años, cuando había pocos modelos disponibles, lo de los coches no entiendo desde cuando lo cuentas...
Busca SUV en Google o wikipedia y verás que la “moda” no es tan reciente, de hecho lo es quizás menos que la de las trail.
A ver si va a ser que lo que es una moda es lo de las berlinas de 3 volúmenes y está llegando a su fin de vida...
Pensadlo bien, mirando la historia de la automoción desde principios de siglo pasado y el tipo y forma de vehículos que se vendían...

No discuto que existiera un SUV en 1995, lo que quiero decir es que el uso de SUV como coche "para todo" (incluso ciudadano) es más bien reciente (¿posterior a 2000?). Antes existían los 4X4 y los todo-terreno como existían las motos de cross y de enduro. Las trail como motos "para todo" creo que llevan en el mercado más tiempo que los SUV.

Creo también (y claro, puedo estar equivocado) que el SUV es un vehículo que cumple mucho menos con el uso medio del automóvil que una trail con el uso medio de una moto. Un SUV tiene desventajas como el tamaño y el consumo que lo penalizan más que a una moto trail. Y si en moto el off road es minoritario, en coche mucho más. Mi cuñado se ha comprado uno y no va a pisar tierra nunca. Se podría haber comprado perfectamente una berlina y no habría perdido absolutamente nada en espacio, comodidad, usabilidad... ¿por qué se lo ha comprado? ¿quién lo sabe? En cambio sí soy capaz de imaginar porqué la gente se compra las trail.
 
Hoy en día, los llamados SUB, con casi tan estables como sus homólogos en turismo, de hecho ya comparten sus chasis, etc.
Creo que hay que ser justo, y el decir que son inestables, etc, es cosa del pasado, lo mismo que los consumos, casi gastan lo mismo que un turismo.
Hay que hacer mucho el burro para salirse de la carretera con un sub moderno.
A parte de que son mas espaciosos, tienen mas maletero, es mas fácil entrar y salir de ellos, el meter a un niño dentro de la silla está chupado porque te queda a la altura perfecta ,etc, yo entiendo porque todo el mundo compra uno.
Que conste que yo no lo tengo, en casa tenemos un toyota Auris y un Jeep cherokee ( 4x4 con reductoras.........este si es mas inestable que un turismo.......y gasta bastante mas.....).
Mucha gente que antes corría con los coches, acabaron comprando un monovolumen ( sobre todo si tienen niños ) y ahora un sub. Total, para ir a 130 van todos.
Luego si ya nos vamos a un sub "bueno", son mucho mas estables que cualquier turismo.........costando el doble, todo hay que decirlo.
 
Está claro que los SUV han mejorado mucho las condiciones dinámicas en los últimos años pero la física es invencible. Si sobre el mismo chasis el SUV tiene más volumen, más peso y más altura que su turismo homólogo es inevitable que gastará más y será más inestable que este.
Puede que la diferencia sea lo suficientemente pequeña para que quienes valoran las ventajas de un SUV les compense pero esas desventajas siempre estarán ahí.
A partir de ahí que cada uno valore qué prefiere tener en un coche y decida.
 
No discuto que existiera un SUV en 1995, lo que quiero decir es que el uso de SUV como coche "para todo" (incluso ciudadano) es más bien reciente (¿posterior a 2000?). Antes existían los 4X4 y los todo-terreno como existían las motos de cross y de enduro. Las trail como motos "para todo" creo que llevan en el mercado más tiempo que los SUV.

Creo también (y claro, puedo estar equivocado) que el SUV es un vehículo que cumple mucho menos con el uso medio del automóvil que una trail con el uso medio de una moto. Un SUV tiene desventajas como el tamaño y el consumo que lo penalizan más que a una moto trail. Y si en moto el off road es minoritario, en coche mucho más. Mi cuñado se ha comprado uno y no va a pisar tierra nunca. Se podría haber comprado perfectamente una berlina y no habría perdido absolutamente nada en espacio, comodidad, usabilidad... ¿por qué se lo ha comprado? ¿quién lo sabe? En cambio sí soy capaz de imaginar porqué la gente se compra las trail.

En cada una de las frases que has escrito podrías cambiar moto por coche o trail por SUV y sería válido, al menos es lo que yo veo...
 
En cada una de las frases que has escrito podrías cambiar moto por coche o trail por SUV y sería válido, al menos es lo que yo veo...

Yo lo veo un poco distinto.

Una trail no consume más que otra moto por ser trail. Un SUV, por lo general sí. Una trail es una moto más cómoda generalmente que muchas motos, por postura y por asiento. Un SUV no es más cómodo que una berlina. Una trail es muy manejable en carretera de curvas, y más eficaz. Un SUV suele ser más torpe y pesado en ese medio y en ciudad. Los neumáticos de un SUV suelen ser bastante caros. Los de una trail como los de cualquier otra moto. Una trail es más polivalente que un SUV.

Las ventajas de los SUV, que son más altos y sirven para pistas, me parecen mucho más débiles que las ventajas de una trail desde el punto de vista del motorista.

Creo que la época del "SUV para todo" pasará como pasó la del monovolumen, y otro concepto de "coche de lujo" aparecerá para sustituirlo sin los inconvenientes de este. Y quedará para los que realmente lo necesiten o aprovechen sus ventajas, como los monovolúmenes. Y más con las futuras restricciones medioambientales.
 
Yo lo veo un poco distinto.

Una trail no consume más que otra moto por ser trail. Un SUV, por lo general sí. Una trail es una moto más cómoda generalmente que muchas motos, por postura y por asiento. Un SUV no es más cómodo que una berlina. Una trail es muy manejable en carretera de curvas, y más eficaz. Un SUV suele ser más torpe y pesado en ese medio y en ciudad. Los neumáticos de un SUV suelen ser bastante caros. Los de una trail como los de cualquier otra moto. Una trail es más polivalente que un SUV.

Las ventajas de los SUV, que son más altos y sirven para pistas, me parecen mucho más débiles que las ventajas de una trail desde el punto de vista del motorista.

Creo que la época del "SUV para todo" pasará como pasó la del monovolumen, y otro concepto de "coche de lujo" aparecerá para sustituirlo sin los inconvenientes de este. Y quedará para los que realmente lo necesiten o aprovechen sus ventajas, como los monovolúmenes. Y más con las futuras restricciones medioambientales.

Yo estoy con Oixu (ya lo he dicho antes)

Compara una 1200 ADV con una R1200R con pantalla: más peso y más superficie frontal supone más consumo. Y hay mucha gente que encuentra más cómoda la postura tradicional (que apoya parte del peso en las muñecas) en vez de la postura trail que todo el peso lo soporta el culo.

Y salvo carreteras realmente rotas a igualdad de calidad siempre será más estable una moto con las suspensiones más cortas que las de las trail.

Pero todo esto ya lo sabes ¿no? (que para eso tienes una naked)

Un saludo
 
Arriba