La ventana de Solitaria

Me gusta la nueva, es de un estilo distinto a la negra, mas fina, no digo que sea mejor o peor porque no entiendo de navajas, tan sólo tengo un cuchillo marca Cazador, con empuñadura de puño americano que solía llevar encima cuando salía con el 4x4 al monte un par de veces al mes, en la moto llevo una Orpinel no muy grande por si hay que hacer alguna ñapa (a la moto...)
 
Me gusta la nueva, es de un estilo distinto a la negra, mas fina, no digo que sea mejor o peor porque no entiendo de navajas, tan sólo tengo un cuchillo marca Cazador, con empuñadura de puño americano que solía llevar encima cuando salía con el 4x4 al monte un par de veces al mes, en la moto llevo una Orpinel no muy grande por si hay que hacer alguna ñapa (a la moto...)

Yo la que tengo de Opinel es esta.



Son buenas navajas, duras y sencillas pero me gusta por su imagen antigua y rustica, esta es la que mas uso en casa, al margen de cuando juego con las balisong, fuera las llevo de apertura rapida con una mano.

No soy muy de cuchillos tenia un botero estupendo y unos lanzadores que se llevaron con una Victorinox de las gordas, me quedan dos mas sencillas, unos que entraron a robar en casa, la multiusos gracias a mi mdc la reemplace por una Leatherman fantastica, es otra que va siempre conmigo y los lanzadores tengo unos fichados que los pedire algun dia, son mas bonitos, divertidos y estimulantes que los dardos.
 
Última edición:
Ortigas de mar

cIMPGgS.jpeg


Y tataki de atun.

2OPkx06.jpeg


Deliciosos platos.
 
La Opinel es igualita, de acero ,"oxidable", hay que mimarla dándole su aceite y demás. No es excesivamente ergonómica pero a mi también me encanta esa sencillez de lo antiguo. Quiero hacerme con una manchega "de las de toda la vida", de tamaño medio con las cachas claras, cuando voy solo con la moto, normalmente entre semana, me llevo muchas veces el almuerzo y depende de donde me pille me paro y me viene bien tener a mano la navajita para cortar lo que se tercie, el bocata lo pongo yo pero la fruta normalmente la recojo de los sitios por donde paso, sabes que aquí por el Levante nuestro es fácil coger una naranja, si está el labriego te la regala y si no está procuro cogerla del suelo si hay y si no pues del árbol. ;) a pelar y a comer.
 
La Opinel es igualita, de acero ,"oxidable", hay que mimarla dándole su aceite y demás. No es excesivamente ergonómica pero a mi también me encanta esa sencillez de lo antiguo. Quiero hacerme con una manchega "de las de toda la vida", de tamaño medio con las cachas claras, cuando voy solo con la moto, normalmente entre semana, me llevo muchas veces el almuerzo y depende de donde me pille me paro y me viene bien tener a mano la navajita para cortar lo que se tercie, el bocata lo pongo yo pero la fruta normalmente la recojo de los sitios por donde paso, sabes que aquí por el Levante nuestro es fácil coger una naranja, si está el labriego te la regala y si no está procuro cogerla del suelo si hay y si no pues del árbol. ;) a pelar y a comer.

No soy de mantenerlas, eso si las limpio despues de cada uso, la Opinel esta tambien esta en inox pero esta es al carbon y si, hay que tener cuidado sobre todo de no guardarla mucho tiempo donde haya humedad.

Al decir lo de la manchega me has recordado esta.



Que a su vez me ha recordado esta.



Navajas que no son de mi estilo para usar pero me gustan para tenerlas por casa de decoracion.
 
Mas lectura motera, no iba a por el pero mi mdc, lector compulsivo, iba buscando y al ver este y leer en la contraportada de que va, lo he pillado, voy a tener que encargar mas estanterias.

 
Y seguimos por las playitas resistiendo al asqueroso veranito, a la sombra e hidratandonos, como para ponerme una chaqueta y pantalon largo porrdio, para que me de la payola, me coja una lipotimia o algo, leshes que calo.

 
Feliz cumpleaños Charlie...

Uhm, vasha detalle acordarte de uno de los grandes y de los que estan en mi mano derecha, recordaba que nacio en 1920 pero no tal dia como hoy.

Junto con Gillespie y alguno mas, me falla la memoria, innovan con el bebop para ir dejando al margen el swing imperante en aquellos años, un saxofonista inolvidable, el y Coltrane quiza sean los musicos que mas me gustan, esta creacion suya es superior.


 
Arriba