Les-a-Les 2013

Nikko Torques

Allá vamos
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
686
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Aunque cada año hay menos trayectos de Off-Road, lo voy ha seguir poniendo aqui (aunque puede que quedara mejor en otra seccion y lo veria mas gente).

Este año hay cambio de fechas ya que quitan el festivo de Corpus en Portugal. Sale desde el Norte hacia el Sur y ya se saben algunos detalles como el lugar de salida:

http://www.fmportugal.pt/artigo.asp?cod_artigo=179310




Por cierto, necesito compañero para este año.
 
Mi intención es asistir a este evento en 2013, pero aún falta, y no lo puedo asegurar, pero tiene muchos numeros de que si, gracias por la info...

Vssss !!!
 
No he visitado nunca Portugal, solo pase una vez por el Norte, bajando de la costa Gallega, y me gustaria hacer esta travesia, ya se verá...

Vssss !!!
 
Otro... Alaaaa, vengaaaa !!! Que soy muy facil de convencer para estas cosas... Jajajaja

Vssss !!!
 
Pues a ver si yo tambien puedo ir,que ya son varios años queriendo,y por trabajo nunca he podido.
 
Ya te empiezas apuntar a todas...

:rolleyes2: Es que siempre se le va a romper la moto la vispera...:rolleyes2:


El Les a Les es algo asi... como un juego... que te permite conocer Portugal... no es un gran viaje con todas las letras pero al menos hay que hacerlo una vez en la vida... yo creo que os gustara... imprescindible el road book y conocer su funcionamiento... todo lo demas viene rodado... Portugal... arrasa!!.:cheesy:
 
Me gustaria decir una cosa... espero que no te moleste Nikko... pero el Les a Les tiene de salida Off Road lo mismo que mear al aire libre... nada de nada... :undecided:... es lo malo que tiene que el que vaya pensando que va al Dakar se llevara una decepcion.
 
Me gustaria decir una cosa... espero que no te moleste Nikko... pero el Les a Les tiene de salida Off Road lo mismo que mear al aire libre... nada de nada... :undecided:... es lo malo que tiene que el que vaya pensando que va al Dakar se llevara una decepcion.

Tienes toda la razon, pero no quiero ponerlo en otra seccion no valla a ser que la gente se crea que es todo carretera y se apunte gente con las K1600 y ya sabemos que los españolitos no somos como los portugueses
 
Entonces Off, poquito ?? Bueno, ya haré algo por el camino, pero la tengo pendiente esta, gracias.

Vssss !!!
 
Entonces Off, poquito ?? Bueno, ya haré algo por el camino, pero la tengo pendiente esta, gracias.
Vssss !!!

Yo diria que menos del 5% de la ruta y, mas que pistas, "autopistas". :)

De hecho lo mas "complicado" que me encontre yo el año pasado fueron un par de fuertes pendientes por el interior de pueblos entre callejuelas muy estrechas.
 
Haber, este año si que hubo Off-Road, pero es muy facilito, son pistas muy bien preparadas y los rios son poca cosa. Hay que pensar que tienen que hacer un recorrido para todo tipo de motos. Mas de una casi deja el carter en el vadeo de uno de los rios.
Este año lo que le falto fue la "alternativa" del año pasado que era un poco mas exigente para las trail, esperemos que el año que viene lo vuelvan hacer.
 
Yo también quiero apuntarme, estaré al tanto para ver si nos animamos los de Valencia...
 
¿Alguien que haya ido otros años podría decirme, en pocas palabras, de qué va este evento? Bueno, si en vez de pocas, quieres "muchas" palabras, se acepta igualmente ;)
Gracias.
 
Basicamente es una ruta organizada que debes seguir mediante un rutometro. Se hace por parejas (aunque no es imprescindible) y recorres carreteras de muy poco trafico visitando lugares mas o menos pintorescos (con algun tramo de tierra, se puede ir con motos de carretera). Solo te proporcionan la ruta (rutometro) y las comidas, del resto debes ocuparte tu.

Es divertido si lo haces con gente afin y te gusta conducir muchas horas disfrutando del paisaje. El ambiente que se mueve a su alrededor por los habitantes de los pueblos es bastante agradable.

En definitiva, recorres un monton de kilometros sobre una ruta prefijada simplemente disfrutando de la moto y la conduccion (no es una carrera).

Saludos
 
Muchas gracias, Koji. Tiene buena pinta. Intentaré apuntarme, a ver si cuadran las fechas, pero tendré que unirme a alguien, porque no tengo road book ni rutometro, solo GPS. Un abrazo y seguiré informándome
 
Si no me gustan las rutas organizadas... ¿que coño hago en la web del la federacion portuguesa??? miedo me doy...
 
Muchas gracias, Koji. Tiene buena pinta. Intentaré apuntarme, a ver si cuadran las fechas, pero tendré que unirme a alguien, porque no tengo road book ni rutometro, solo GPS. Un abrazo y seguiré informándome

Es una buena experiencia, mejor si la haces con algun conocido. No te preocupes por el road book, te lo proporciona la organizacion, el aparatito para usarlo (muy recomendable) puedes comprarlo o construirtelo:

12acabado1.JPG


El GPS como tal no es muy util en esta ruta concreta, solo por si te pierdes y quieres llegar a algun sitio concreto, la organizacion no da datos GPS y la ruta nunca seria la que te marcaria un GPS (siempre carreteras locales o secundarias). Tampoco te preocupes mucho por eso, con 1000 motos compartiendo ruta es facil que te encuentres con alguien y simplemente siguiendolo acabes (aunque lo divertido es leer el rutometro y seguirlo).

Estas son las rutas del año pasado:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2958843
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2958857

Si no tienes pareja la organizacion te asigna a alguien, lo cual tampoco quiere decir que tengais que ir juntos a todos los sitios.

Lo que SI tienes que hacer es buscar alojamiento, y hacerlo con tiempo por lo que he dicho antes, la inscripcion es del orden de 1000 motos, en zonas donde no hay una oferta especialmente amplia de hoteles ...

Estate atento a los organizadores que van dando datos conforme confirman ruta, asi puedes buscar y reservar con tiempo.
 
Si no me gustan las rutas organizadas... ¿que coño hago en la web del la federacion portuguesa??? miedo me doy...

Esta es una ruta organizada muy poco organizada. :) (en cuanto a intromision en la ruta y con el participante, por el lado de la organizacion en cuanto a evento, muy bien)

Solo te dicen de donde sales y donde llegas, y la forma de hacerlo. Lo demas corre de tu cuenta.
 
Última edición:
Mi mujer y yo llevamos un tiempo pensando en hacerla y no nos decidimos...

Gracias a la ruta que ha colgado Koji, que he importado a Tyre, haremos el tramo que va desde Tavira hasta Beja para hacernos una idea de como va la cosa...

Esta será la ruta de un sábado o domingo próximo:

izPdY9l77nvfW.jpg
 
Mi mujer y yo llevamos un tiempo pensando en hacerla y no nos decidimos...

Gracias a la ruta que ha colgado Koji, que he importado a Tyre, haremos el tramo que va desde Tavira hasta Beja para hacernos una idea de como va la cosa...

]

Habra puntos en que no entendereis por que va la ruta por donde va, son sitios en los cuales estaban montados los puntos de control, normalmente junto a algo representativo de la zona, que se apartaban un poco de lo que seria la ruta normal. Algun bucle o desvio "sin sentido", no os preocupeis, es por lo que comento.

Esos puntos de control forman parte del folclore de la ruta, animado por la organizacion con trajes tipicos de la zona o escenas que representan actividades tradicionales.

Espero que os guste y lo paseis bien.

Saludos.
 
Última edición:
Habra puntos en que no entendereis por que va la ruta por donde va, son sitios en los cuales estaban montados los puntos de control, normalmente junto a algo representativo de la zona, que se apartaban un poco de lo que seria la ruta normal. Algun bucle o desvio "sin sentido", no os preocupeis, es por lo que comento.

Esos puntos de control forman parte del folclore de la ruta, animado por la organizacion con trajes tipicos de la zona o escenas que representan actividades tradicionales.

Espero que os guste y lo paseis bien.

Saludos.

Ya me extrañaba a mi que la ruta se desviase unos kilómetros para volver sobre sus pasos y seguir :D

Pues nada, lo tendremos en cuenta, muchas gracias ;)
 
Última edición:
Pues yo tambien pretendo ir.. Y para colmo de males el finde pasado estuve con Paco GS, que el año pasado particìpó, y ya me comió el tarro.... :):):) Eso sí, ni loco me llevo mi RT.... Iré con mi DRZ 400. equipada a tope, bolsos laterales, Bolsa sobredepósito y top case incluidos...
Asi que estaré pendiente hasta que sea más próxima la fecha de inscripción a ver si alguien se anima a acompañarme.... ;)
 
Saludos.

Debe ser una buena experiencia. Hay un forero que se llama Tío Ernie que público un video de su paso por Les a Les este año. Lo he visto varias veces y entrn ganas de ir. Espero que no le importé que os ponga la dirección, creo que responde algunas preguntas que se han planteado en este post.

https://vimeo.com/45748559

Vsss
 
Wuenas:)
Nikko Torques por aquí : http://www.bmw-k1600.com/viewtopic.php?f=6&t=2045 estamos un grupo que también pensamos participar en el Lés a Lés de este año.


¿Esta sería la información qeu tenemos confirmada hasta ahora?
-----------------------------------------------------------------------------------------
http://www.fmportugal.pt/artigo.asp?cod_artigo=179310
http://debates.motos.coches.net/showthr ... L%E9s-2011

Enlace de los organizadores del evento, Federação de Motociclismo de Portugal
http://www.fmportugal.pt/ambiente.asp?cod_seccao=6239

Fechas : 8 a 10 de Junio 2013
Salida desde : Fafe (confirmada por FMP)
Etapa en : Castelo de Vide (confirmada por FMP)
Llegada en : Aún por confirmar, podria ser Tavira, Loulé,.. (para hacernos una idea de la ruta cualquiera de las dos sirve)
De forma provisional, basandome en el programa de la edición 2012 (en negrita lo confirmado por FMP) :
http://www.fmportugal.pt/imgupload/fmp_ ... Prog03.pdf

15º Portugal de Lés-a-Lés
Fafe -Castelo de Vide -¿Loulé? (973kms)
8 a 10 de Junio de 2013
Programa:

dia 8 de Junio verificaciones tecnicas en Fafe

- De 12.00h a 18.30h: Verificaciones Técnicas
- Etapa prologo, visita Embalse de Queimadela
- 20.30h: Cena

9 de Junio1ª Etapa: Fafe-Castelo de Vide (¿243km?)
- Madrugada: Concentración de participantes en Fafe
- 6.00h: Início de salida de los equipos
- Almuerzo
- Comida
- 18.00h: Início de llegada de los equipos
- Cena

10 de Junio2ª Etapa Castelo de Vide - Loulé (¿529km?)
- Madrugada: Concentración de participantes
- 6.00h: Início de la salida de los equipos
- Comida
- 18.00h: Início de la llegada de los equipos
- Cena final

--------------------------------------------------------------------------------------

Estaremos atentos a tus comentarios por aqui.

Saludos desde La Axarquía Malagueña :sun_smiley:
 
Si hacen lo mismo que el año pasado, el lugar de destino sera desvelado en el salon de la moto de Batalha, en febrero.
 
Bueno... parece ser que si todo va ok nos volveremos a ver en el podio del Les a Les... ;)
 
Atados los Hoteles de Fafe y Castelo de Vide... los de precios populares estan casi agotados ya.:shocked:
 
En qué pueblos habéis reservado los hoteles????, directamente o a través de la agencia que propone la organización?

Alguna sugerencia más????

Gracias.
 
Última edición:
Yo en Booking... Fafe y Castelo de Vide... en la etapa final me ire de Camping a Albufeira donde hay uno de los mejores Campings de Europa.
 
Me gustaria decir una cosa... espero que no te moleste Nikko... pero el Les a Les tiene de salida Off Road lo mismo que mear al aire libre... nada de nada... :undecided:... es lo malo que tiene que el que vaya pensando que va al Dakar se llevara una decepcion.

Por lo que he leído y visto, es que tiene pinta de ser un ambiente festivo, pasarlo bien y echarse unas risas...jamás se me ocurrió pensar que fuera como ir al Dakar.

Lo del road book ni me había planteado que hiciera falta...
 
Al parecer, en relacion con años pasados, el porcentaje de off ha disminuido mucho. El año pasado el recorrido off fue poco menos que testimonial y accesible a cualquier tipo de moto.

Va mas, como comentan, con unas jornadas para pasar con los amigos ruteando por zonas poco concurridas.

El road book puede ser muy necesario si vas "por libre" y no tienes quien te guie, si no lo sigues no haras la ruta prevista. Yo recomiendo buscarse la manera de poder seguirlo, es muy divertido y le da un puntito diferente a una ruta en la que te limitas a seguir al de delante.
 
Arriba