Lingote 2012. Campaña al canto

Me puede decir o confirmar alguien si las unidades que estan entregando vienen con la campaña pasada de fabrica???
Es de suponer pero no esta de mas preguntarlo.
 
Me puede decir o confirmar alguien si las unidades que estan entregando vienen con la campaña pasada de fabrica???
Es de suponer pero no esta de mas preguntarlo.

Es de suponer que las nuevas que entregan ahora tiene ya la campaña hecha. De hecho paralizaron las ventas, por aqui hay algun compañero que te lo podra decir mejor.
 
Bueno, pues despues de 3 meses, un par de docenas de llamadas telefonicas y unos cuantos cabezazos contra la pared preguntandome por que se me ocurriria comprarme una BMW, ya tengo a mi niña lista y con la campaña terminada. Ahora haber si la espera ha valido la pena y la conjuncion de los astros es la idoneo y puedo meterla este mes en circuito para comprobar que todo esta en su sitio.
 
Bueno, pues despues de 3 meses, un par de docenas de llamadas telefonicas y unos cuantos cabezazos contra la pared preguntandome por que se me ocurriria comprarme una BMW, ya tengo a mi niña lista y con la campaña terminada. Ahora haber si la espera ha valido la pena y la conjuncion de los astros es la idoneo y puedo meterla este mes en circuito para comprobar que todo esta en su sitio.

Venga suerte! te aseguro que vale la pena!........almenos en mi caso......
 
Joder Compañeros, me he leido las 16 pag. del "culebrón" de cabo a rabo y me habeis dejado con la incognita a flor de piel.
Ya está???
Campaña terminada y todos a callar ????
Yo vengo del subforo scooters y alli ha pasado lo mismo, aun no sabemos cual ha sido la causa del retraso en la entrega.
En cualquier caso, lo vuestro me parece un poco mas heavy.
Por otro lado, o los de BMW iberica, o los alemanes, deben pensar que cuanto menos cosas sepamos mejor que mejor, porque el secretismo y la falta de información en estos casos, parece ser su táctica habitual....


salu2
 
Un amigo y yo hemos comprado 2 BMWs 2012, con la campaña ya hecha , hemos hecho el rodaje y de momento todo funciona bien, si el motor lo hacen como ha de ser, no tiene porque haber ningun tipo de problema, que fastidia que una moto nueva halla que abrir motor, pues si....pero si queremos la mas rapida actualmente es lo que ahi.
Un saludo
 
Última edición:
En las nuevas no hay problema,vienen listas de fabrica.
 
muy buenas a todos.
compre nueva una S1000 RR el 28 de junio de 2013. hasta la fecha la moto perfecta, ningún problema, todos satisfacciones, hasta hoy..deje la moto para la segunda revisión, y viendo que no me llamaban, paso por el taller, y me dicen que están esperando las piezas de la campaña. Campaña?? pregunto,y me responden que mi moto es una de las afectadas por los tornillos de las bielas defectuosos. Primera noticia que mi moto es una de las afectadas!!!! en un año nadie se ha puesto en contacto conmigo para notificarme tal noticia.!!!!!
en fin que están esperando las piezas…que abran el motor de mi moto, con 1 año y 2000 km no me hace gracia, menos aun que nadie se haya dignado a notificarme nada, y lo peor de todo…llevo rodando un año con un moto potencialmente peligrosa de provocar un accidente muy grave.
alguien le ha pasado algo parecido?? medidas contra BMW? la reparación, abrir el motor, quedara igual que antes????
vaya chasco que me he llevado con mi moto preciosa y con una marca que tenia como respetuosa con sus clientes…alguna acción a emprender?de momento ya he formalizado la queja en BMW España y a la espera de la contestación, agradecería vuestros consejos i/o experiencias..
muchas gracias.
 
Pues es raro, porque las campañas las notifica BMW enviando una carta. Pero bueno, que una llamadita de telefono no creo que les suponga mucho esfuerzo, no creo que hayan vendido 100.000 unidades en España como para no llamar o enviar correos electronicos.
 
Pues ya os digo a mi nada de nada....y mi miedo es como quedará después, si afectará a posibles daños derivados de esta "chapuza"...cambiar elementos de un motor nuevo con piezas q tienen ya un desgaste, no tendrá problemas derivados??? De verdad q estoy desolado y francamente decepcionado con los bávaros. ..
 
Deberían haberte avisado cuando la compraste, que eso lo sabían en todos los concesionarios. Y deberían haber hecho la campaña ANTES de entregártela.
 
Ya pero nada de nada...hoy he hablado con el concesionario, y todos son buenas palabras pero q no dan más q la reparación, en fin, la repararen y la venderé, una pena en toda regla, mi sueño ha durado 1800 km…
la reparación quedara bien?? y mi mayor duda, el maldito tornillo mal apretado habrá o producirá falta de fiabilidad en un futuro??os agradecería vuestras opiniones i/o consejos…muchas gracias compañeros.
 
Última edición:
Joder, hoy he dado la entrada de mi moto y me la entregan en 1 semana, y leyendo esto me estoy acojonando de lo lindo.

desconozco la definicion de "lingote" 2012, imagino que haceis referencia a la s1000rr, yo en mi caso he comprado una s1000r. Se que no es lo mismo, pero el motor es muy parecido. No temo (supongo)or este problema en las nuevas motos, ya hace 2 años de esto y el hilo se ha reflotado por un usuario que compro la moto el año pasado, pero me da el canguelo por esa practica que esta dando BMW. La creia mas seria.

Espero que con mi nueva y fantastica moto disfrute como nunca. Gracias y perdonad las molestias. Espero que a todos se os solucionen los problemas. Gracias.
 
El tema del tornillo solucionado...(la verdad q el nueco concesionario oficial se han portado muy bien) pero ahora falla el cambio...le monte de serie las estriberas y manetas bmw hp del catalogo oficial, montadas en concesionario oficial.los primeros días, alguna q otra vez el cambio dio fallos, metía marcha y esta no subía. Automáticamente la lleve al concesionario, la revisaron y me dijeron q no veían nada, q se podría deber a q aun el cambio no estaba rodado..buen, me lo creo y sigo con ella. .el cambio nunca fue del todo fino, y alguna q otra vez, de forma esporádica, fallaba al meter marcha. .pero bueno..pero el pasado sábado en motorland, la cosa fue a más. .y al reducir, no entraban las marchas. .y en la recta de atrás, q vas un poco rápido, asusta q no puedas reducir...me lo hizo un par de veces...vuelvo a llevar la moto al concesionario, y se la están mirando..estoy desesperado...alguien le ha pasado algo parecido?? Muchas gracias. .
 
De q año es?? El tema de los semis q es complicado!! Q lo calibren y lo prueben bien!! Ese es el problema q como no tengan banco de potencia o similar nunca te lo podrán probar de verdad!!
 
El tema del tornillo solucionado...(la verdad q el nueco concesionario oficial se han portado muy bien) pero ahora falla el cambio...le monte de serie las estriberas y manetas bmw hp del catalogo oficial, montadas en concesionario oficial.los primeros días, alguna q otra vez el cambio dio fallos, metía marcha y esta no subía. Automáticamente la lleve al concesionario, la revisaron y me dijeron q no veían nada, q se podría deber a q aun el cambio no estaba rodado..buen, me lo creo y sigo con ella. .el cambio nunca fue del todo fino, y alguna q otra vez, de forma esporádica, fallaba al meter marcha. .pero bueno..pero el pasado sábado en motorland, la cosa fue a más. .y al reducir, no entraban las marchas. .y en la recta de atrás, q vas un poco rápido, asusta q no puedas reducir...me lo hizo un par de veces...vuelvo a llevar la moto al concesionario, y se la están mirando..estoy desesperado...alguien le ha pasado algo parecido?? Muchas gracias. .

Vamos a ver si te puedo ayudar.

Yo llevo montadas unas Gilles, pero no son las que ofrecen como opción en BMW; pero me imagino que el sistema no debe diferenciarse mucho al tratarse del mismo fabricante.

Al tajo: desmonté las Gilles para poner las originales y pasar la ITV, una vez pasada la ITV volví a montar las Gilles. Hice una ruta y noté que el cambio al subir marchas iba tosco, y en algunas ocasiones al reducir no reducía, hasta el 2n o 3r intento, hasta que ya cerca de casa, simplemente no reducía, solo conseguía poner punto muerto si accionaba la palanca de cambio con la mano.

Así que cogí el manual de montaje de las estriberas, y encontré el problema: UNA PUTA ARANDELA DE MIERDA MAL COLOCADA :mad:.

Una imagen, que así te será más fácil:

Cuando monté de nuevo las estriberas después de la ITV, la arandela 12, la coloqué donde marca la flecha roja, y ese fue el problema. La puse donde marca la flecha verde (que es donde debe de ir) y problema solucionado y el cambio volvia a ser una delicia, tanto de subir como de reducir.



Pues eso es lo que me pasó a mi, mira a ver si las tuyas, siendo el mismo fabricante, esa arandela maldita te la han puesto en el lugar correcto.

Ya nos irás informando
 
Última edición:
Joder!!! Arlot! !! Mil gracias!!!!!! Las guilles son las mismas q ofrece bmw hp, son unas guilles!! Una vez más mil gracias!!!! Así da gusto!!!!! De verdad q este es el mejor foro con diferencia, y no lo digo por decir, gente seria, formal y amable, q solo quieren ayudar, sin pavonearse...gracias por ser como sois, de verdad, mil gracias!
 
Joder!!! Arlot! !! Mil gracias!!!!!! Las guilles son las mismas q ofrece bmw hp, son unas guilles!! Una vez más mil gracias!!!! Así da gusto!!!!! De verdad q este es el mejor foro con diferencia, y no lo digo por decir, gente seria, formal y amable, q solo quieren ayudar, sin pavonearse...gracias por ser como sois, de verdad, mil gracias!
Leche, para eso es un foro, para comentar, ayudarnos y alguna que otra vez lanzarnos algun cuchillo :D

Ya has mirado si se pudiera tratar de esa arandela?
 
La deje en el concesionario ya q aun tiene garantía. ..esta mañana me pasare y les comento lo de "tu "arandela".os iré informando
 
Pues resulta q las estriberas están bien montadas...a los del concesionario se les ha abierto los ojos al decirles q podía ser eso, pero las hemos revisado, y estaban correctas....en fin, sigo sin ver la luz...
 
Buenas noches a todos,

Yo acabo de comprar una unidad de 2014 y leyendo este post al completo me pregunto si la unidad puede estar afectada por la campaña del cigueñal y si tendria que estar pendiente a alguna otra campaña.

Muchas gracias y un saludo
 
he estado fuera y me ha sido imposible conectarme…el cambio lo revisaron, bueno, el selector del quichshifer, lo ajustaron pero siguen sin subir bien y al bajar unas veces si y otras no..hago cambio de aceite cada 3 tandas..en el ultimo cambio de aceite, en el tapon de vaciado del imán aparecieron una virutas de metal…no no había visto nunca..alguien sabe si es muy normal???
muchas gracias a todos, sois mi hombro donde llorar…gracias amigos.
 
Pues siento darte malas noticias, pero mejor saberlo que pegarte una leche.

Hay un video de hace tiempo que no sé cómo localizar en el cual una de las primeras S1000RR bloqueó la rueda trasera y el piloto se pegó una buena leche, a pesar de que controló bastante bien la moto.

También hay fotos antiguas mostrando de donde salen esas virutas. Se trata de las almenas de los piñones del cambio, que las has desgastado. Supongo que más de una vez se te habrá quedado en un falso punto muerto. Eso es lo que más castiga las almenas, con diferencia. Y ese es el motivo por el que las marchas no entran bien. Y si no desmontas el cambio y cambias los piñones que están mal, llegará un momento en que las marchas saltarán solas.

Y si tienes mala suerte, podría acabar con un bloqueo de la rueda trasera. Si eso llegara a ocurrir, de nada sirve apretar el embrague. Pero tranquilo, que aún estás lejos de eso. Aún así, cuanto antes resuelvas el problema, mejor.... Y disfrutarás más de la moto.
 
gracias Edal…haré la ultima tanda el 20 en alcarras y la dejare que la miren y que cambien lo q tengan q cambiar….pero me da una rabia que no lo sabe nadie…la verdad estoy por venderla y comprar otra….estaba súper ilusionado con mi S1000RR y la compre con mucho sacrificio…pero q mala suerte he tenido…gracias…os iré informando…
de verdad, de todo corazón…muchas gracias a todos….
 
Arriba