Lubricantes moto -

No pude verla, tuve otros compromisos mas duros ....murio mi suegro esa mañana y no habia ganas de motos ni de nada. La vida sigue, y por aqui seguimos ( acompañando , no mas) como dirian los mexicanos.
Un abrazote.

Lo siento "socio".
Por experiencia propia yá que no hace mucho tiempo pasé por este trago, te recomiendo (aunque sé que no hace falta) cuides a tu esposa de una forma "especial".
Un abrazo
 
Hola Spinner,
Seguramente estaré por Jerez, en los Test IRTA y en el GP. Igual nos vemos ...
En cuanto a tus maquinas, es dificil una recomendación.
Si no te importa el precio y tu prioridad es tener un único lubricante:
Power1Racing 10W50 motor en todas, vigilando consumos durante los primeros cambios.
El punto crítico de consumos es en caliente.
La viscosidad a 100ºC del 10W50 es 17, similar al 15W50 que es 17,5 y no muy lejos del 20W50 que es de 19 cstk. La teoría nos dice que no debería consumirte demasiado, pero al ser un producto con detergencia más elevada, mejor comprobar posibles consumos a menudo. Depende de lo que hayas utilizado hasta el día de hoy.

MTX Full Synthetic 75W140 en cajas
Syntrax LongLife 75W90 en grupo final.

Si deseas algo "más" razonable en cuanto a precio:
R1200GS Power1Racing 10W50
R65 Actevo 20W50 y/o Power1 4T 15W50
K75RT Power1 4T 15W50

en transmisiones no variaría.
MTX Full Synthetic 75W140 en cajas
Syntrax LongLife 75W90 en grupo final.

http://catalogocastrol.com/motocicleta.html

Saludos y disfruta de tus bichas.

Hola Lucas25! Vaya! Muchisisisisisisisimas gracias! No he podido leerlo hasta hoy, pero me ha merecido y mucho la pena atreverme a preguntarte... Uffff...!!! Esto va directo a mi blog...!!! http://spinnerbmw.blogspot.com.es/

Gracias de nuevo!!! Y si nos vemos en Jerez, tienes un cervezón asegurado! ;)
 
Hola a todos, especialmente a Lucas por hacernos entender y aprender del fascinante mundo de los lubricantes, uno de los más controvertidos y "oscuros" en Internet.

Vuelvo a intervenir por un curiosidad. Veo que dependiendo d euso, zona, etc., mayoritariamente recomiendas el Power 1 Racing 4T 10W50 para motores R 1200

Ya sé que una cosa es el marketing, y otra la técnica, pero por la descripción de la propia Castrol para el producto, parece más apropiado el Power 1 GPS 4T 15W50

Yo no entiendo de centistrokes de esos, pero leyendo la lata pone (resalto lo que a mi me ha llamado la atención):

POWER 1 GPS 4T

Ref. M-0032981

Aceite Castrol Power 1 GPS 4T de 4 litros 15W-50. Lubricante semisintético para motores de cuatro tiempos con Tecnología Trizone™, Supera JASO MA-2 y API SJ (* SG para 15W50). Aplicaciones: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido diseñado para las motos de competición de última generación, de paseo y las que se conocen como off road de los principales fabricantes europeos y japoneses. Se recomienda el uso de Castrol Power 1 GPS 4T especialmente para motos de gran tamaño, monocilíndricas y bicilíndricas, con refrigeración por aire. Es también adecuado para motores de mucho kilometraje que requieren el uso de un aceite de alto grado de viscosidad a temperaturas altas y un control del consumo de lubricante. Aumento de Potencia: Circulando alrededor del motor, el embrague y la transmisión de una motocicleta moderna, el lubricante puede aumentar la resistencia interna y la fricción, que finalmente deriva en la reducción de la potencia: Castrol Power 1 GPS 4T ha sido especialmente desarrollado para disminuir tales efectos negativos, pues incrementa hasta en un 3% la potencia del motor, a diferencia de otros lubricantes convencionales.


POWER 1 RACING 4T

Ref. M-0033011

Aceite Castrol Power 1 Racing 4T de 4 litros 10W-50. Lubricante totalmente sintético para motores de 4 tiempos con tecnología Trizone Technology™, Supera JASO MA-2 y API SJ. Aplicaciones: Castrol power 1 Racing 4T está diseñado para motocicletas sport, super sport, así como para replicas de competición de los principales fabricantes japoneses y europeos, para motos multicilíndricas de alto rendimienton y refrigeración líquida. La tecnología Trizone Technology™ ofrece la máxima protección del motor, del embrague y de la transmisión cualesquiera que sean las condiciones de conducción. Aumento de aceleración: Se ha demostrado que Castrol Power 1 Racing es capaz de mejorar la aceleración de parado a su máxima velocidad en un 6,5% más que cualquier otro lubricante convencional, lo que se traduce en una ventaja de más de 5 cuerpos sobre una distancia de 1.8 km.
 
Hola Lucas:
Antes de nada, agradecerte el que hayas desarrollado este post, que es tremendamente ilustrativo y didáctico.
Mi pregunta estriba en el hecho de que observo que para el grupo recomiendas el Syntrax 75W90, mientras que para la caja recomiendas el 75W140.
Este último lo empleo en la caja de mi R100R y el cambio ha sido espectacular...como poco.
pero claro, también lo llevo en el grupo y me interesaría saber tu opinión al respecto.
Este mismo 75W140 de Castrol lo empleé hace unos años en el diferencial de un coche (autoblocante con Torsen) y fue la solución definitiva, en cuanto a ruidos.
Gracias y un saludo
 
Buenas lucas me gustaria que me aconsejases:
Tengo una k1200s del 2008 que utilizo generalmente para hacer rutas en fin de semana,vivo en el norte y la moto tiene actualmente 22.000kms .Voy a comprar el aceite y hasta ahora le he puesto castrol power 1 10w40(semisintetico) pero me surge la duda de poner el power 1 racing 10w40(sintetico) pues no hay mucha diferencia en precio 5 euros o tambien esta el castrol power 1 racing 10w50 al mismo precio.Por favor apreciaria mucho una orientacion tuya.Mucha gracias de antemano por el tiempo que dedicas en tus valiosas respuestas de esta forma tan desinteresada.Saludos desde Bilbao.
 
Seguro que hablamos del mismo producto? Lo encuentro excesivamente caro.
Te remito precio en mi proveedor habitual http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/detalldelproducte.php?id=480&s=101&c=77&g=21&l=3

Por cierto, el dueño de la tienda, mi amigo Jóse, tiene unos packs especiales para BMW que son la pera. Todo incluido (portes,IVA ..) y si en comentarios le ponéis que os envia "Lucas" recibiréis, además, unos magnificos regalos.
http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/catalegdeproductes.php?s=110&c=81&g=21&l=3

Vssss

Hola, he llamado por teléfono y no contestan, tampoco un mail que les he enviado. Sabeis cómo puedo contactar con ellos?. Pensaba comprarles el 75w140 y el 75w90.
Saludos. Manyela
 
Hola Lucas:
Antes de nada, agradecerte el que hayas desarrollado este post, que es tremendamente ilustrativo y didáctico.
Mi pregunta estriba en el hecho de que observo que para el grupo recomiendas el Syntrax 75W90, mientras que para la caja recomiendas el 75W140.
Este último lo empleo en la caja de mi R100R y el cambio ha sido espectacular...como poco.
pero claro, también lo llevo en el grupo y me interesaría saber tu opinión al respecto.
Este mismo 75W140 de Castrol lo empleé hace unos años en el diferencial de un coche (autoblocante con Torsen) y fue la solución definitiva, en cuanto a ruidos.
Gracias y un saludo

roadstero,
El MTX 75W140 lo puedes utilizar sin ningún tipo de problema en el grupo. Es un GL5 y cumple especificaciones.
El hecho de recomendar el 75W140 en las cajas es porque con esa viscosidad "se nota" una mejoría. Conseguimos mayor suavidad en el cambio y menor "sonoridad".
En cuanto a la transmisión final, no podemos seguir la misma pauta. "no notarémos" nada.
Es por ello que creía que era mejor seguir la pauta marcada por BMW, aunque quizás el 75w140 sea igual de efectivo o tal vez mejor.
Según parece Castrol comercializaba el Syntrax (antes SAF XO) solo en granel (envases de 20 o más litros). Podría ser una estrategía comercial para obligarnos a pasar por las Concesiónes.
En algunos paises yá se comercializa el envase de litro (En España no) pero debe estar a punto de salir a la venta, yá que sale en su nuevo catálogo. http://catalogocastrol.com/
He echado un vistazo por internet (bendito google) y me ha parecido curioso que mientras en la mayoria de paises el precio del MTX es superior al Syntrax, en España es al revés.
Supongo que aunque no se comercialice en nuestro país, algunos recambistas lo importan y les sale más caro. Qui lo sa?
A nivel viscosidades el MTX 75W140 son 25 cst a 40ºC y 180 cst a 100ºC aprox. lo que sería un 20W50 de motor.
El Syntrax 75W90 16 cst a 40ºC y 103 cst a 100ºC aprox lo que sería un 10W40 motor.
Podría ser interesante que algunos compañeros nos contáran sus experiencias con diferentes viscos en sus transmisiones finales.
Saludos
 
jonuk12,
Yo no dudaría. La primera opción Power1Racing 10W50, despues Power1Racing 10W40 y por último el Power14T 10W40
Agur y Vsssss
 
Hola Lucas, Muy interesante. Te hago una consulta. tengo rt del 2008, con 52.000 kms, en cada revision le pongo castrol actevo 20-50, le suelo hacer unos 10.000 km anuales, casi 85 % por carretera , y vivo en el sur, muy al sur, que me aconsejas ?
Gracias por tu labor .
 
Pues muchísimas gracias, Lucas.
Saco entonces en claro que, el no añadir el 75W140 al grupo, no es por cuestiones de calidad inadecuada, sino por el supuesto menor coste del 75W90, añadido al hecho de que es el que recomienda BMW.
La verdad es que, aunque sobre el papel me faltarían algunos centímetros cúbicos, en la práctica, con un envase de litro me ha alcanzado para ambos, grupo y caja.
Y no me canso de decir el avance que supone en las cajas, el uso del 75W140.
El anterior propietario de la moto la ha probado con este aceite y, acostumbrado al tacto con el aceite tradicional, se sorprendió más que gratamente de la cuantiosa mejora en el manejo del cambio.
 
Podría ser interesante que algunos compañeros nos contáran sus experiencias con diferentes viscos en sus transmisiones finales.
Saludos
Ahí va mi experiencia con el grupo final.

Hasta esta ultima revisión, siempre la llevaba al conce, por lo que imagino que le pondrían el 75w90 pue ses el que recomeinda encarecidamente. Pues en esta revisión y viendo que se puede usar tanto el 75w90 como el 75w140, compre este ultimo y asi ahorraba un poco, puedo usar un envase de litro para caja de cambios y grupo final, pues desde entonces me suda el retén, pensarás se ha pasado echándole, pues no lo requetecomprobé, o, el retén esta cascao, pues tampoco, le puse uno nuevo, y no soy capaz de hace que deje de sudar. Apenas es nada,pero ahi está la marchita dichosa, así que, en cuanto pueda, vuelvo al 75w90.

Saludos
 
Raro que no te hayan contestado. Mañana les pregunto.
Vssss

Ok, ya me han contestado.
Por cierto, parece que el syntrax 75w90 no está aún disponible en envases de 1 litro. Conoceis algún sitio donde se pueda comprar?
Saludos.
 
Última edición:
Hola Lucas, ante todo te felicito por tus conocimientos y lo didáctico que eres en todas tus explicaciones. A mí casi todo lo que comentas "me suena" , pero no domino el tema de forma seria. Me encanta aprender de una persona con conocimientos profesionales, Felicidades por tu labor...
Y ahora...viene mi pregunta. Tengo una BMW R1200RT del año 2005, actualmente tiene unos 80500 Km. Funciona OK. La compré usada y no tengo un historial preciso de los aceites que le colocaron, eso sí todas las revisiones y cambios de aceite en conce BMW. Ahora lleva en el motor Castrol GPS 15w50 . Vivo en Valladolid, ciudad que en invierno hace mucho frío y en verano realmente calor, clima diría yo bastante extremo típico de las Castillas. Uso casi diario por ciudad y dos saliditas mensuales por carretera y / o autovías. Que aceite aconsejas actualmente ?
Gracias por tu interés y feliz día ;)
 
Yo llevo unos 1K km en el grupo y en la caja con el 75/140 (ambas con el añadido del metal lube) y estoy con lucas, en la caja he notado una mejoría de más suavidad y en el grupo no he notado nada, como era de esperar.

No tengo ni sudoración en los retenes ni na (de momento) tambien es verdad que eche un poco menos de los 180 ml.
 
Hola Lucas, Muy interesante. Te hago una consulta. tengo rt del 2008, con 52.000 kms, en cada revision le pongo castrol actevo 20-50, le suelo hacer unos 10.000 km anuales, casi 85 % por carretera , y vivo en el sur, muy al sur, que me aconsejas ?
Gracias por tu labor .

Gadiboxer,
BMW te recomienda los siguientes rangos para tu motocicleta:
10368g5.jpg


A partir de ahí la recomendación es muy subjetiva.
No hay problema en seguir utilizando el mineral 20W50. Sólo debes cumplir los requisitos habituales. Calentamiento progresivo, no estrujarle la oreja habitualmente (circuito, piques insanos etc...)
Yo, siguiendo con la misma marca, utilizaría un Power1Racing 10W50, pero claro, estamos hablando de aprox. 3 o 4 euros/litro más.
En ese sentido cada uno deberá seguir sus prioridades en cuanto calidad/precio.
Al final con 10.000 km anuales recorridos, te supondrían aprox. 16€/año.
En fin, hagas lo que hagas tendrás motor muchos años, estás utilizando un mineral excelente.
Suerte.
 
el no añadir el 75W140 al grupo, no es por cuestiones de calidad inadecuada, sino por el supuesto menor coste del 75W90, añadido al hecho de que es el que recomienda BMW.
.

Exacto roadstero.
En teoría el MTX deberiá funcionar mejor que el Syntrax. Pero nadie como el que fabrica una motocicleta sabrá los productos a utilizar.
A partir de ahi, sólo la práctica nos podrá ayudar a mejorar (si cabe) sus recomendaciones.
En el caso del cardan,al no tener "feeling" de comportamiento, deberiamos tener una amplia base de datos que sólo se obtienen probando y analizando (desgastes .. etc. etc) al cabo de muchos kilometros de uso.
Como no los tengo, si he de ser consecuente, debo recomendar lo que dicen los ingenieros del fabricante.
Pero como tu, y a efectos practicos, seguiría (repito que priorizando teoría) con el 75W140 tanto en cambio como en transmisión final.
Si alguién me pregunta seguiré diciendo que MTX en caja y Syntrax en cardán.
No se si lo he liado más, pero en fin, el tema de los lubricantes nunca dejará de ser el mayor de los lios.
Saludos
 
Ahí va mi experiencia con el grupo final.

Hasta esta ultima revisión, siempre la llevaba al conce, por lo que imagino que le pondrían el 75w90 pue ses el que recomeinda encarecidamente. Pues en esta revisión y viendo que se puede usar tanto el 75w90 como el 75w140, compre este ultimo y asi ahorraba un poco, puedo usar un envase de litro para caja de cambios y grupo final, pues desde entonces me suda el retén, pensarás se ha pasado echándole, pues no lo requetecomprobé, o, el retén esta cascao, pues tampoco, le puse uno nuevo, y no soy capaz de hace que deje de sudar. Apenas es nada,pero ahi está la marchita dichosa, así que, en cuanto pueda, vuelvo al 75w90.

Saludos

Apo,
Lo que decíamos de la teoría.
A saber porque te suda con el 75W140.
En principio el 75W140 tiene mayor estabilidad térmica. Indice de viscosidad de 170 frente a 162 del Syntrax. También es algo más viscoso 25cst en caliente frente a 16 cst del 75W90.
No me cuadra.
Gracias por tu aportación.
Saludos
 
Tengo una BMW R1200RT del año 2005, actualmente tiene unos 80500 Km. Funciona OK. La compré usada y no tengo un historial preciso de los aceites que le colocaron, eso sí todas las revisiones y cambios de aceite en conce BMW. Ahora lleva en el motor Castrol GPS 15w50 . Vivo en Valladolid, ciudad que en invierno hace mucho frío y en verano realmente calor, clima diría yo bastante extremo típico de las Castillas. Uso casi diario por ciudad y dos saliditas mensuales por carretera y / o autovías. Que aceite aconsejas actualmente ?
Gracias por tu interés y feliz día ;)

Sigue con el semisintético que estás usando.
Por el uso que comentas, cambios aprox. a los 7.500 km.
Igual nos vemos por Pinguinos.
Igualmente te deseo el mejor de los días para tí gabivi.
Un abrazo
 
Yo llevo unos 1K km en el grupo y en la caja con el 75/140 (ambas con el añadido del metal lube) y estoy con lucas, en la caja he notado una mejoría de más suavidad y en el grupo no he notado nada, como era de esperar.

No tengo ni sudoración en los retenes ni na (de momento) tambien es verdad que eche un poco menos de los 180 ml.

Gracias por tu aporte virago.
Aunque yo no soy partidario de aditivos complementarios, en un aceite de transmisiones no es lo mismo que en un aceite de motor.
Los aceites de motor son mucho más complejos y romper su equilibrio es mucho más fácil.
Saludos
 
Un inciso sobre lubricantes de transmisiones.
A tenor de una respuesta anterior donde comentaba que los requerimientos de lubricantes de transmisiones son API GL5, debo comentar que un servidor recomendaría siempre aceites sintéticos o semisintéticos.
O dicho de otra forma, siempre utilizar lubricantes de engranajes con Indice de Viscosidad superior a 150. Mejor no quedarse sólo con el API GL5.
Por la cantidad a utilizar, nunca nos compensará economicamente el uso de un mineral.
Saludos
 
Lucas, gracias por tu respuesta. No es mejor el sintético que actualmente recomiendan o ponen en el conce BMW ?
Bienvenido a Valladolid y no dudes en darme un toque y así compartimos. Este año vendrán además amigos de Madrid, Tarragona y...
Yo aunque vivo en Valladolid soy de Barna...Mi móvil 676 906 209
Un abrazo ;)
 
Gracias por tu aporte virago.
Aunque yo no soy partidario de aditivos complementarios, en un aceite de transmisiones no es lo mismo que en un aceite de motor.
Los aceites de motor son mucho más complejos y romper su equilibrio es mucho más fácil.
Saludos

no sere yo el que te lleve la contraria .......pero asi como no puedo decir que el empleo del metal lube tanto en caja como en transmisión, yo haya notado unas sensaciones distintas (ni mejor ni peor) al antes de su uso, simplemente lo puse y lo voy poniendo hasta que se acabe. En cambio su uso en el aceite de motor si que se nota.....mucho más suave, tarda mucho más en subir la temperatura sobre la mitad del marcador, vamos si se aprecia una mejora.

no te parece poco 7500km de uso para un semisentico?
 
Lucas, gracias por tu respuesta. No es mejor el sintético que actualmente recomiendan o ponen en el conce BMW ?
Bienvenido a Valladolid y no dudes en darme un toque y así compartimos. Este año vendrán además amigos de Madrid, Tarragona y...
Yo aunque vivo en Valladolid soy de Barna...Mi móvil 676 906 209
Un abrazo ;)

No sé que producto utilizan en Motolid. Seguramente si es Castrol un Power1 4T 10W40.
En tu caso y con 80.000 km y habiendo utilizado un 15W50 no cambiaria a un 40 por el lado "caliente". Son 5 cstk de viscosidad por debajo a los 100ºC, y podría provocar algo de consumo.
Podrias probar el 10W50 si no estás convencido del producto que usas, la diferencia es sólo de 0,5 cstk. Estamos en las mismas. Son 2 euros/litro aprox. de diferencia. Ahi no me puedo meter.
Pero siempre sigue utilizando un xx W50.
Suerte
 
no sere yo el que te lleve la contraria .......pero asi como no puedo decir que el empleo del metal lube tanto en caja como en transmisión, yo haya notado unas sensaciones distintas (ni mejor ni peor) al antes de su uso, simplemente lo puse y lo voy poniendo hasta que se acabe. En cambio su uso en el aceite de motor si que se nota.....mucho más suave, tarda mucho más en subir la temperatura sobre la mitad del marcador, vamos si se aprecia una mejora.

no te parece poco 7500km de uso para un semisentico?

Por supuesto que puedes llevarme la contraria, faltaría más.
Pero en este tema no puedo/deseo entrar. Son demasiados años con el tema y nadie me ha podido convencer.
Gracias por tus comentarios virago.
 
que más quisiera que poder llevarte la contraria....sería señal de que se de lo que hablo...que no es el caso, solamente he expuesto lo que yo he hecho y mis apreciaciones, totalmente subjetivas por supuesto.
Vamos que no trato de convencer a nadie de nada, lo mismo que en su día decidi probarlo a ver que tal iba, tambien te digo que una vez consumidos los productos es casi seguro que prescinda de ellos.

insisto en lo de los 7500km para un semi, no son pocos km para sustituirlo?
 
insisto en lo de los 7500km para un semi, no son pocos km para sustituirlo?

Seguramente tienes razón y se puede alargar el cambio. Pero al comentarme gabivi que el uso es primordialmente diario y urbano, preferíria pasarme de precavido.
En caso de pasarse al 10W50 lo cambiaría a los 10.000. Cosa que tambien le abarataría los costes.
Saludos
 
vale, no me había fijado en la coletilla "urbano".......pero en uso mixto pero tirando al touring (+ carretera que otra cosa) no podría durar hasta los 15K km ? Hablo del semi independientemente del grado.
 
vale, no me había fijado en la coletilla "urbano".......pero en uso mixto pero tirando al touring (+ carretera que otra cosa) no podría durar hasta los 15K km ? Hablo del semi independientemente del grado.

En ese caso se puede alargar el cambio bastante más, pero yo no pasaría de 10.000 km. o un año.

Un saludo
 
Pues entonces el 20/50 mineral 10K km como recomienda BMW.......
 
Ok, ya me han contestado.
Por cierto, parece que el syntrax 75w90 no está aún disponible en envases de 1 litro. Conoceis algún sitio donde se pueda comprar?
Saludos.

Hola, dado que es difícil encontrar el syntrax 75w90 en envase de 1 litro, hay alguna alternativa?.
Por ejemplo, podría valer el Repsol Cartago EP 75w90?. Tiene una viscosidad a 40ºC de 85, a 100ºC de 14,2 y un índice de viscosidad de 165.
Saludos y gracias por adelantado. Manyela
 
Hola ya que se ha vuelto a hablar sobre metal llube se que hay gente que esta a favor y gente en contra yo de momento no lo he utilizado en mi gs por que le pongo CASTROL 10/w50 y creo que es un aceite con propiedades más que suficientes para mi motor. Pero tengo una duda, ya que en bmw hablando con repuestos a mi me recomendaban para mi 1150 CASTROL actevo 20/50w de por si es el que ellos utilizan para sus revisiones en dichos motores mi duda es la siguiente si yo volviera al actevo 20/50w es decir el mineral al ser un aceite inferior al CASTROL 10/50w que le echo ahora ahí si es probable que fuera buena opción echarle metal llube o otro parecido para tener tu motor más protegido no? O el metal llube es una pantomima que no es necesaria. Entiendo que si el metal llube es bueno o no habré muchos comentarios a favor tanto como en contra pero te lo pregunto a ti lucas25 que se que no estas muy de acuerdo con este producto pero podría ser buen producto el metal llube para combinar con aceites minerales para mejorar sus propiedades? Saludos
 
Ciber si has leido a lucas ya se manifesto sobre el tema del metal lube, y sería comenzar una polemica bizantina sobre el tema.

Yo personalmente lo he probado y no tengo argumentos ni a favor ni en contra a su uso......bueno uno si.......que es el que me ha llevado a la conclusión para no volver a comprarlo...el precio, me parece excesivoooooo.........claro que si pudiese ver los resultados de su uso dentro de 500K km y estuviese nuevo entonces ya no me pareceria tan caro....pero como dudo de que eso ocurra, con una vez me parece suficiente......es mi opinión.;)
 
Ahí va mi experiencia con el grupo final.

Hasta esta ultima revisión, siempre la llevaba al conce, por lo que imagino que le pondrían el 75w90 pue ses el que recomeinda encarecidamente. Pues en esta revisión y viendo que se puede usar tanto el 75w90 como el 75w140, compre este ultimo y asi ahorraba un poco, puedo usar un envase de litro para caja de cambios y grupo final, pues desde entonces me suda el retén, pensarás se ha pasado echándole, pues no lo requetecomprobé, o, el retén esta cascao, pues tampoco, le puse uno nuevo, y no soy capaz de hace que deje de sudar. Apenas es nada,pero ahi está la marchita dichosa, así que, en cuanto pueda, vuelvo al 75w90.

Saludos

Hola Apo:
Yo no soy muy dado a creer en estos productos, pero hace poco se me presentó la disyuntiva de, gastarme bastante más de 1000 euros en cambiar el retén delantero del diferencial de mi coche, o probar esto:
http://www.cpliquimoly.es/productos...o-y-diferenciales---ref--1042-_2183415_1.html
El caso es que, gotear, no llegaba a gotear, pero rezumaba bastante, y el nivel bajaba.
Se lo puse hace más de 10k y !se ha corregido la fuga!
Ahora el rezumado es testimonial, pero el nivel no baja (perceptiblemente, claro está), así que encantado. Tardó algún tiempo en corregirse, eso sí.
No sé qué opinará Lucas de estos productos. Ya digo que yo no he sido nunca muy dado a emplearlos, pero tal y como se me planteaba la cosa, por probar no perdía apenas nada y acerté.
Espero que el aporte te sea útil.
 
Hola, dado que es difícil encontrar el syntrax 75w90 en envase de 1 litro, hay alguna alternativa?.
Por ejemplo, podría valer el Repsol Cartago EP 75w90?. Tiene una viscosidad a 40ºC de 85, a 100ºC de 14,2 y un índice de viscosidad de 165.
Saludos y gracias por adelantado. Manyela

Creo que el Repsol Cartago EP 75W90 es GL4, por eso si miras la recomendación de Repsol para motos BMW te recomienda un Cartago 80W90 GL5 http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/lubricantes/particulares/buscador_lubricantes/

El 80W90 tiene un Indice de Viscosidad de 105. Yo no pondría un lubricante por debajo de 150.

Seguro que hay más, pero por ahora mi mejor alternativa sería el MTX 75w140.

Saludos
 
Hola Apo:
Yo no soy muy dado a creer en estos productos, pero hace poco se me presentó la disyuntiva de, gastarme bastante más de 1000 euros en cambiar el retén delantero del diferencial de mi coche, o probar esto:
http://www.cpliquimoly.es/productos...o-y-diferenciales---ref--1042-_2183415_1.html
El caso es que, gotear, no llegaba a gotear, pero rezumaba bastante, y el nivel bajaba.
Se lo puse hace más de 10k y !se ha corregido la fuga!
Ahora el rezumado es testimonial, pero el nivel no baja (perceptiblemente, claro está), así que encantado. Tardó algún tiempo en corregirse, eso sí.
No sé qué opinará Lucas de estos productos. Ya digo que yo no he sido nunca muy dado a emplearlos, pero tal y como se me planteaba la cosa, por probar no perdía apenas nada y acerté.
Espero que el aporte te sea útil.
Pues no tiene mala pinta el producto, pero no me arriesgo en este cardan que es tan dado a joderse echarle nada de momento. CUando vuelva al aceite original, deberia dejar de hacerlo,si sigue, pues a pensar en alternativas, pero vamos qu ede momento no es nada preocupante.

Gracias!
 
Pues no tiene mala pinta el producto, pero no me arriesgo en este cardan que es tan dado a joderse echarle nada de momento. CUando vuelva al aceite original, deberia dejar de hacerlo,si sigue, pues a pensar en alternativas, pero vamos qu ede momento no es nada preocupante.

Gracias!

Qué cantidad le metiste al cardan?
Prueba a quitarle un poco, puedes tener exceso (ya he leido que lo "requetecomprobaste" pero supongo que fue lo QUE ECHABAS ya que es imposible saber si drenas TODO y quizas QUEDABA ALGO ).
Apuesto a que si le quitas 100 c.c. se soluciona la fuga.

saludos
 
Qué cantidad le metiste al cardan?
Prueba a quitarle un poco, puedes tener exceso (ya he leido que lo "requetecomprobaste" pero supongo que fue lo QUE ECHABAS ya que es imposible saber si drenas TODO y quizas QUEDABA ALGO ).
Apuesto a que si le quitas 100 c.c. se soluciona la fuga.

saludos
Pues la primera vez le eché 180ml que es lo suyo, pero imagino que se quedaria algo del antiguo, y la segunda, que es como está ahora, le eché 150 ml...

Si le quito 100, claro que sea arregla, se me gripa, pero tienes razón, deja de sudar!:cheesy:

CReo que por que produce demasiados gases y no tiene por donde expulsarlos, por esos los últimos modelos les han puesto una valvula de gases al cardan...si BMW ya saben lo que tienen que hacer, otra cosa es que lo hagan!!
 
yo uso este tanto en el cambio como en el diferencial y tengo muchos menos ruidos que con los de castrol

AMALIE GEAR LUBE EP 75W90 SINT

Aceite sintético 100% para cajas de cambios manuales y diferenciales,donde se requieran características de extrema presión.

Diseñado para un mejor comportamiento en un amplio rango detemperaturas.
Especialmente recomendado para su uso en automóviles de últimageneración.
NIVEL DE CALIDA
API GL4+GL5
ZF TE-ML 02B,05B,12B,16F,17B,19C, 21BMAN 3343 SL

MB 235.8
SCANIA STO-1:0
API MT-1
MIL-LPRF-2105 E
SAE J 2360 (ex MIL-PRF-2

CARACTERÍSTICAS TÍPICAS
CaracterísticasUnidades Valor
Viscosidad a 100oC cSt 15
Viscosidad a 40oC cSt 103
Viscosidad -40oC cP 70.000
Índice de Viscosidad 160
Punto de inflamación VA oC 190
Fluidez crítica oC -45
Densidad a 15oC Kg/l 0.850

[COLOR=rgb(10.580000%, 21.959999%, 38.430000%)]Los valores indicados en características típicas son a título indicativo y no suponen unagarantía del fabricante pudiéndose modificar sin previo aviso. [/COLOR]
 
Última edición:
De todas formas esto es una reflexión personal y lo que os expongo a continuación, creeo tenerla muy contrastada con diferentes mecánicos.
el aceite de nuestro cardan indistintamente de la marca o características, lo que hace es lubricar y evitar un desgaste prematuro de nuestras cardan.
yo no recomiendo, dilatar los periodos de sustituon de los mismos, debido a que independientemente de la calidad del aceite, tenemos un grave problema de desgaste interno de piezas ,que contaminan el aceite con un gran cantidad de partículas en suspensión, que acaban acelerando el problema de desgaste debido a un mal diseño dedel mismo o bien una mala calidad de las piezas que lo componen, recordar que la cantidad de aceite recomendada,180 ml si bien es suficiente para lubricar,dudo mucho que si lo sea para disipar la cantidad de partículas en suspensión, en tan poca cantidad de aceite, lo que conlleva un incremento de la fricción debido a estas partículas, y un desgaste acelerado del cardan.
yo ya he tenido que cambiar uno en mi rt y no entro en circuito ni voy continuamente apretando la oreja, ni nada de las disculpas que nos dan.

Resumiendo yo cambio el aceite del cardan cada 5000 km, por culpa de esa cantidad de partículas que se acumulan en el aceite y que aceleran el desgaste del mismo.
un saludo a todos.
 
Una pregunta sobre el aceite High power que pone BMW. ¿Alguien sabe que aceite es? Me refiero si es de calidad, si nos podemos fiar, si hay detrás alguna marca conocida... etc.
Me lo han puesto en mi F800ST en la última revisión y no sé cual es ni tampoco espeficica el SAE.
Gracias.
 
Una pregunta sobre el aceite High power que pone BMW. ¿Alguien sabe que aceite es? Me refiero si es de calidad, si nos podemos fiar, si hay detrás alguna marca conocida... etc.
Me lo han puesto en mi F800ST en la última revisión y no sé cual es ni tampoco espeficica el SAE.
Gracias.

Creo que es Castrol el que suministra a BMW ahora, y es de suponer que el high power sea castrol.
Saludos a to@s
 
Una pregunta sobre el aceite High power que pone BMW. ¿Alguien sabe que aceite es? Me refiero si es de calidad, si nos podemos fiar, si hay detrás alguna marca conocida... etc.
Me lo han puesto en mi F800ST en la última revisión y no sé cual es ni tampoco espeficica el SAE.
Gracias.

Tal como comenta Seven T es Castrol y con viscosidad SAE 10W40.

Vsss
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Entiendo que es mineral, ¿no? La viscosidad es la mejor para mi moto? F800ST en Badajoz, aunque viajo mucho todo el año a sitios muy frios (motauros) o mucho calor (Faro).
Gracias y un saludo.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Entiendo que es mineral, ¿no? La viscosidad es la mejor para mi moto? F800ST en Badajoz, aunque viajo mucho todo el año a sitios muy frios (motauros) o mucho calor (Faro).
Gracias y un saludo.

No , es semisintetico, almenos eso creo.
Maese Lucas una pregunta que me remite un amigo:
Castrol 10-60 full sintetic, es recomendable para el boxer 2010 doble arbol?
ya me contaras que te parece.
Saludos a to@s.
 
No , es semisintetico, almenos eso creo.
Maese Lucas una pregunta que me remite un amigo:
Castrol 10-60 full sintetic, es recomendable para el boxer 2010 doble arbol?
ya me contaras que te parece.
Saludos a to@s.

Perdona la tardanza en contestar, 7T estuve de "viajecitos".
Exacto el High Power es semi. Identico al Power1 Racing 10W40 de Castrol.
neos_74, esa viscosidad es perfecta para tu F800ST.
Seven T, Para tu amigo, depende de su prioridad. Si por ejemplo tiene un BMW serie M y una boxer y sólo desea un tipo de aceite para todo, ningún problema con el 10W60.
Pero yo le recomendaría el 10W50. En frío la viscosidad del 10W60 es de 174 cst frente a 110 cst del 10W50. Particularmente prefiero esa última.
Salud@s
 
Perdona la tardanza en contestar, 7T estuve de "viajecitos".
Exacto el High Power es semi. Identico al Power1 Racing 10W40 de Castrol.
neos_74, esa viscosidad es perfecta para tu F800ST.
Seven T, Para tu amigo, depende de su prioridad. Si por ejemplo tiene un BMW serie M y una boxer y sólo desea un tipo de aceite para todo, ningún problema con el 10W60.
Pero yo le recomendaría el 10W50. En frío la viscosidad del 10W60 es de 174 cst frente a 110 cst del 10W50. Particularmente prefiero esa última.
Salud@s

Muchas gracias Lucas. Una pregunta. Si tuviera que rellenar, valdría el castrol power 1 que mencionas sin peligro de mezclar aceites? Es para no pasar por caja de BMW.
 
Mercí Lucas, se lo digo.....y de paso que se compre el serie "M" para disfrute de los dos ( osease yo y el)
Felices fiestas, y que te traigan los susodichos muchos regalos.
Un abrazo.
 
Arriba