Lubricantes moto -

No frio frio. Una pista: utilizo muy poca cantidad, me llega en envases de 2ml. Y durante toda mi vida laboral utilizaré (de ese tipo) unos 0,030 litros.

Lucas lo de los durex ha estado bien:D pero no me veo yo lubricando condones todo el dia:cheesy:

Yo creo que es un lubricante para un aparato de alta precisión, tipo un microscopio electrónico, balanza, etc...

Vsss
 
Moebius Synta-Visco-Lube 9020 Synthetic Oil (2ml). 25 euros en eBay. A ti te lo venden mas caro? :D

Saludos
janSolo
 
Yo creo que es un lubricante para un aparato de alta precisión, tipo un microscopio electrónico, balanza, etc...

Vsss

Podría ser javier. Algun lubricante especial tipo relojeria o similar.
La dosificación debe ser a gotas. Creo que 1 ml. son aprox 20 gotas.
O sea que le sirven 40 gotas.
A más de 1€ la gota. Como la gasolina dentro de unos años :D
Pero por el precio me inclinaría más a algo relacionado con Cosmética o Dietética.
La verdad es que NPI.
 
Chapeau Lucas !!!

Para la revisión de los 40.000 que me toca ahora, compré el sábado pasado el aceite ( repsol elite 20-50) agotaré el aceite y cuando se acabe ya tengo claro cual usar;CASTROL Power1 Racing 10w50.
Lastima no haber visto antes este post.

Muchas gracias por compartir, si pasas por Ibiza tienes unas birras a mi cuenta.
 
Moebius Synta-Visco-Lube 9020 Synthetic Oil (2ml). 25 euros en eBay. A ti te lo venden mas caro? :D

Saludos
janSolo

Siiii soy relojero. Este que citas Jansolo yo no lo utilizo. Y tampoco andamos buscando el mejor precio por ebay. Tengo varios tipos para los relojes automaticos(6 aceites/grasas por reloj). A mi me los envia una marca relojera suiza a la que se los fabrica moebius (seguro que ellos le cargan algo al precio) y el más caro que tengo es a 50 euros 2ml. Ese es el truco, no lo venden por litro y haciendo la cuenta...esta claro que no puede costar realmente tanto pero al ser un producto tan específico supongo que no amortizarían el desarrollo vendiendo tan pocas cantidades a su precio y por eso esta tan elevado.
Como curiosidad en el prospecto pone que la máxima evaporacion admitida es del 0,5 % despues de 5 dias a 100º centigrados(no se si esto es extraordinario o no, Lucas?)
Lo cuento porque creo que es realmente curioso y debe de ser el aceite/producto industrial más caro del mundo,pero bueno vamos a centrarnos que este post es de Lucas y trata sobre aceite de motores.ç

Gracias por concursar y enhorabuena a los ganadores:D
 
Menos mal, me teniais en ascuas.

Un saludo.
 
Tampoco me he ido tan lejos joer, :( en una turbina y en un reloj hay un puñao de pitorros dando vueltas dentro.

.....¿aceite de relojero?, uff
tomatazo.gif

 
Siiii soy relojero.
Como curiosidad en el prospecto pone que la máxima evaporacion admitida es del 0,5 % despues de 5 dias a 100º centigrados(no se si esto es extraordinario o no, Lucas?)

Otro que estaba intrigado.
El tema de la evaporación en principio me parece una cifra curiosa.
Aunque no se puede comparar (temas temperaturas mucho más altas en motor de explosión, cargas extremas etc.) pero lo hacemos.
Imagína que pones en marcha tu moto y estás 5 días sin parar = 120 horas. A un ritmo de 80 km/hora Harás 9600 km.
Con una evaporacion del 0,5%, suponiendo que tu carter contenga 4 litros, pués serían 20 cc de consumo, vaya, medio "chupito".
Algún voluntario para probar?
 
Sigue con el producto que estás utilizando macgyver.
Sólo respeta tu motor hasta que la moto coja temperatura, como seguramente estás haciendo t tendrás moto muchísimos años.
Si cambiarás tu forma de conducción y fuéra más "agresiva", plantéate pasar a un semi 15W50,pero seguro no es el caso.
13zsdxt.png

BMW recomendaba ese producto en su día, después incluyó el 10W50. Con 60.000 km. y sin problemas yo me quedaría con el que estás utilizando.
Un abrazo.

Mil gracias una vez más Lucas25, te lo agradezco muchísimo, continuaremos entonces con el 20W-50 a ver si aguanta como mínimo otros 60.000 km más.

Un abrazo
 
Es relojero, fijo Moebius 9030/2.
De esto se algo y estos lubricantes son de esos precios.

Lucas , amigo si puedes le das las felicitaciones pertinentes a Dani, y recuerdale que las transfusiones en otros deportes son consideradas dopaje.......
Es broma , me alegro de este cambio que es para mejor .
haber quien gana la porra.
 
Boxer piente, somos de la misma profesion, que no lo he incluido.
 
Otro Peluquero!!! Hola compañero, cada vez somos menos verdad. Hacemos un club de peluqueros/moteros y nos quedamos solos.

saludos

PELUQUERO=EL QUE ARREGLA PELUCOS.:cheesy:

Fijo que nos quedamos solos, pero asi igual no discutimos.......
Saludos.

PLUQUERO=EL QUE RECORTA LAS PATILLAS ( tambien)
 
A la hora de la revisión y el cambio de aceite, muchas motos si pudiesen hablar, se harían la misma pregunta que el "pavo" que no necesita peluquero (de patillas, no de pelucos).

http://www.youtube.com/watch?v=wa4J1nRD4wM




jajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj... ajjaajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj joder con Paco. jajajajajajajajajaj
 
Que bravo el "peluquero" y os habeis fijao como atendia el subalterno??????? Eso es concentracion y atencion.

Lucas, creo que nos estamos desviando...............................del tema,DEL TEMA............por aclararlo.
 
Muy a webo, salud y humor que con la que esta cayendo, mas nos vale.
Y volviendo al tema en cuestion voy a contar lo que le he puesto a mi montura , cambio de aceite y filtro , Castrol Gps 10- 40 , y direis........
so cazurro que no has leido ná, es 10-50, si , asi es pero tenia una lata de 4l con casi tres y este no vale para las ensaladas y menos para los pelucos.
Para el proximo le unto con Castrol 10-50 ( bueno en realidad le hecho Seven T Oil , pero lo correcto aqui es decir Castrol. En adelante cuando diga Castrol......es Seven T Oil by Lucas Formulated, ok? )

Cambio de ruedines Z8 de Metzeler con 10.000 kms por los mismos , pero nuevos .
limpieza de filtro de aire y dos besos.
Saludos a todos.
 
Como este tema está un poco parado, lanzo una pregunta para los foreros expertos en aceites (que los hay, como Lucas...)
¿Existe algún tipo de norma que establezca que todos los aceites de automoción son miscibles entre ellos?

Motivo de la pregunta: Tengo un utilitario de 25 años, que recibe todo tipo de aceite motor cuando el nivel está bajo, a veces sintético, a veces mineral, de coche, de moto... dependiendo de la garrafa que esté más llena en ese momento. El caso es que aparentemente ni se corta, ni se hacen grumos... siempre se pone negro (jejeje).

Un saludo, y Vsssss
 
Última edición:
Jajaja Parece más una freidora de churros de feria que un coche. Yo antes removia el cielo y la tierra para buscar EL MISMO aceite para el vehiculo en cuestión y ahora sin llegar a tus extremos también echo en los motores viejunos lo que pillo y...sale negro y sin grumos!!! Con los años te haces más flexible o nos va cambiando el SAE. Pero Lucas lo mismo te cuelga...ç

LUCASSSS ESTAS AHIIII??? No encuentro SAE 140 para la caja de la Bultaco Matador!!!
 
No encuentro SAE 140 para la caja de la Bultaco Matador!!!

En sus tiempos el aceite recomendado por Bultaco era un mogrado SAE 130.
Monogrados 130 / 140 son difíciles de encontrar hoy en día, sobretodo en envases pequeños, que es lo que debes necesitar.
Creo que Repsol comercializa en 5 litros su CARTAGO EP M 140 en 5 litros.
Hay gente que monta el SAE 90 aunque yo me decantaría por un multigrado 75W140, en viscosidades se acerca más al recomendado.
Lo importante es que esté alrededor de 200 cstk a 40ºC y no baje de 25 cstk en caliente.
Vsss
 
¿Existe algún tipo de norma que establezca que todos los aceites de automoción son miscibles entre ellos?
Un saludo, y Vsssss

Los lubricantes de motores 4T modernos, en principio, pueden mezclarse entre ellos sin que haya problemas de miscibilidad, aunque no hay una norma establecida.
Yo soy partidario de no mezclar, sobretodo si le tengo un especial afecto a un vehiculo.
Pero lo dicho, no deberías tener problemas "graves" en un motor de tantos años.
Vsss
 
Los lubricantes de motores 4T modernos, en principio, pueden mezclarse entre ellos sin que haya problemas de miscibilidad, aunque no hay una norma establecida.
Yo soy partidario de no mezclar, sobretodo si le tengo un especial afecto a un vehiculo.
Pero lo dicho, no deberías tener problemas "graves" en un motor de tantos años.
Vsss

Muchas gracias por tu respuesta. La demostración práctica ya la había encontrado en el motor de mi Ford fiesta. Pero me quedaba la duda. En el primer coche que tuvo mi padre (un Renault 4/4) recuerdo que tenía una advertencia en el tapón del motor (ese por el que se añade el aceite), haciendo notar que no era conveniente mezclar aceite mineral con aceite detergente, y siempre me viene a la cabeza cuando tengo que añadir aceite, (¡lo que manda el subconsciente, jejejejje!)

Vsss, y gracias de nuevo
 
Boxer piente, somos de la misma profesion, que no lo he incluido.

Aprovechando la coyuntura, a ver si uno de los dos me aconseja.
Cada cuanto tiempo debe pasar la "ITV" un peluco.
Poseo un Vintage Autavia Heuer modelo Jo Siffert, original de hace unos 45 años, que uso habitualmente y al que le tengo un cariño especial.
Supongo que en la última limpieza me lo lubricáron. De esto hara unos 5 años.
Ya le toca?
Vsss
 
Hola Lucas25 ....

he sustituido el aceite del cambio a mi moto R1200R y le he puesto el que recomienda BMW CASTROL SAF-XO 75W90 , pero noto que las velocidades entran peor en caliente y estaba pensando en cambiar a un CASTROL MTX 75W140 , pues dicen que mejora el funcionamiento de los cambios en estas motos.

La duda que me surge es si es apropiado este aceite para el cambio de la R1200R porque la viscosidad es bastante distinta a la que recomienda la marca.

Que te parece el cambio al Castrol MTX 75w140 ??

Saludos.
 
Última edición:
yo acabo de cambiar a ese aceite y la caja va mejor que antes y es específica para caja cambios.
 
Precioso Reloj , Lucas.
Si lo tienes en uso cotidiano, y no hay incidencias , cada 4-5 años una visita a tu peluquero de confianza sera suficiente.
Un Cronometro de verdad, corona a las 9.

A lio del aceite , si le hechamos agua, hacemos mahonesa para la ensaladilla, hay podreis ver grumos de sospechosa apariencia:D
 
Hola Lucas25 ....

he sustituido el aceite del cambio a mi moto R1200R y le he puesto el que recomienda BMW CASTROL SAF-XO 75W90 , pero noto que las velocidades entran peor en caliente y estaba pensando en cambiar a un CASTROL MTX 75W140 , pues dicen que mejora el funcionamiento de los cambios en estas motos.

La duda que me surge es si es apropiado este aceite para el cambio de la R1200R porque la viscosidad es bastante distinta a la que recomienda la marca.

Que te parece el cambio al Castrol MTX 75w140 ??

Saludos.

bertibox,

BMW y Castrol recomiendan el SAF XO 75W90 (Ahora Syntrax 75W90 Long Life) tanto para la caja como para la transmision final.
Intuyo que es el recomendado buscando la solucion más fácil para que no haya errores en los talleres y además utilizar un producto utilizado en BMWAuto.
En principio funciona ok para ambos cometidos.
Pero buscando rizar el rizo, creo que tu apuesta de colocar el MTX 75W40 en la caja es mucho mejor.
El indice de viscosidad del MTX es más elevado. Tiene una viscosidad de 25 cst a 40ºC y 182 cst a 100ºC (para entendernos serían unas viscos parecidas a un 20W50 de motor)
En cuanto al Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90) su visco es de 15,5 cst a 40ºC y de 103 cst a 100ºC ( parecidas a unas viscosidades de un 10W40 motor), viscosidades entre uno y otro que no están en las antípodas.
En caliente, teoricamente te deberá funcionar el cambio mucho mejor, y en frío igual lo podrás encontrar un poco más duro (?), pero en contrapartida debería eliminar el "clonk" caracteristico que muchos usuarios detestan.
Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial.
Un saludo, y si lo pruebas, te agradecería comentario de tu feeling.
 
como he dicho lo acabo de cambiar.......unos 300 Km con el y ahora no hace ni mucho calor ni mucho frio.....por ahora va mas suave (tambien llevo metal lube) cuando este mucho más probado ya lo comentaré.
estoy de acuerdo con
""Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial."
 
Yo tambien he puesto en la caja de cambio 75W/ 140 MTX y puede ser mas suave , soy un insensible, que le vamos a hacer.

De nada pequeño saltamontes............:D ya me gustaria ser eso ( maestro) 5h al dia, 3 meses de reciclaje vacacional......etc, eso si , se vuelven loc@s de atar, pero ya muy mayores.Estos jodios hijos que tenemos , que no les haran....
 
bertibox,

BMW y Castrol recomiendan el SAF XO 75W90 (Ahora Syntrax 75W90 Long Life) tanto para la caja como para la transmision final.
Intuyo que es el recomendado buscando la solucion más fácil para que no haya errores en los talleres y además utilizar un producto utilizado en BMWAuto.
En principio funciona ok para ambos cometidos.
Pero buscando rizar el rizo, creo que tu apuesta de colocar el MTX 75W40 en la caja es mucho mejor.
El indice de viscosidad del MTX es más elevado. Tiene una viscosidad de 25 cst a 40ºC y 182 cst a 100ºC (para entendernos serían unas viscos parecidas a un 20W50 de motor)
En cuanto al Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90) su visco es de 15,5 cst a 40ºC y de 103 cst a 100ºC ( parecidas a unas viscosidades de un 10W40 motor), viscosidades entre uno y otro que no están en las antípodas.
En caliente, teoricamente te deberá funcionar el cambio mucho mejor, y en frío igual lo podrás encontrar un poco más duro (?), pero en contrapartida debería eliminar el "clonk" caracteristico que muchos usuarios detestan.
Resumiendo, para mi mejor opción: MTX 75W140 en cambio, y Syntrax 75W90 Long Life en diferencial.
Un saludo, y si lo pruebas, te agradecería comentario de tu feeling.

Lucas25 gracias por la respuesta, cambiaré al MTX 75w140 y ya comentare impresiones.

Saludos.
 
Yo lo llevo (r 850 r)...tras montar el 75w90, por demasiado ruido en caliente. Y es otra moto. Lo llevo en cambio y cardan, y va mucho mejor. Eso si, es caro. (Unos 24 eur./litro.)
 
Aprovechando la coyuntura, a ver si uno de los dos me aconseja.
Cada cuanto tiempo debe pasar la "ITV" un peluco.
Poseo un Vintage Autavia Heuer modelo Jo Siffert, original de hace unos 45 años, que uso habitualmente y al que le tengo un cariño especial.
Supongo que en la última limpieza me lo lubricáron. De esto hara unos 5 años.
Ya le toca?
Vsss

Buenas Lucas, primero decirte que tienes un relojazo. Una auténtica pieza de colección muy valorada.Cada cinco años es una buena cifra para revisarlo y tenerlo en perfectas condiciones de uso. Una Revisión completa DE VERDAD consiste en desmontar la máquina completamente, lavarla (mejor con una lavadora de ultrasonidos), montarla repasando cada pieza y por supuesto engrasarla CORRECTAMENTE (la lubricación incorrecta hace que funcione mal o que no llegue a los 5 años de la siguiente revisión). Asi que sabiendo esto en la anterior si que te lo debieron lubricar si hicieron lo correcto.
Una pieza asi no se la lleves a cualquiera. Asegurate de que entiende mucho de relojeria MECANICA.

saludos
 
Yo lo llevo (r 850 r)...tras montar el 75w90, por demasiado ruido en caliente. Y es otra moto. Lo llevo en cambio y cardan, y va mucho mejor. Eso si, es caro. (Unos 24 eur./litro.)

Seguro que hablamos del mismo producto? Lo encuentro excesivamente caro.
Te remito precio en mi proveedor habitual http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/detalldelproducte.php?id=480&s=101&c=77&g=21&l=3

Por cierto, el dueño de la tienda, mi amigo Jóse, tiene unos packs especiales para BMW que son la pera. Todo incluido (portes,IVA ..) y si en comentarios le ponéis que os envia "Lucas" recibiréis, además, unos magnificos regalos.
http://www.modaracing.es/catalegdeproductes/catalegdeproductes.php?s=110&c=81&g=21&l=3

Vssss
 
Hola Lucas.

¿ Para cuando seguiran las lecciones ?

Casi solo se ha hablado de la viscosidad, pero por lo leido, hay muchos más aditivos a la base.

¿ También hay tanta diferencia entre marcas ?

Un saludo.
 
Hola Lucas.


Casi solo se ha hablado de la viscosidad, pero por lo leido, hay muchos más aditivos a la base.

¿ También hay tanta diferencia entre marcas ?

Un saludo.

Comenté que habitualmente se utilizan unos 15 tipos de productos químicos (aditivos) para mejorar tanto las caracteristicas físicas como químicas de los aceites base.
Pero cada uno de ellos se puede formular con dististos compuestos.
Para entendernos, uno de los 15 tipos de aditivo es el detergente/dispersante que se utiliza para mantener en suspensión los lodos, carbonillas y otras sustancias generadas en la combustión y facilitar su evacuación en el drenado.
Pues este tipo puede formularse con
1-alquilaminas
2-Poliamidas
3-Succinamidas
4-esteres fosforados
5-mezclas entre ellos....
etc. etc.
Esto solo un tipo. Nunca sabremos que productos exactos lleva una formulación. Por eso es complicado meterse en este tema.
Hay notables diferencias entre las marcas, pero a nivel usuario "normal" la mayoria cumplen con unos mínimos. Estos mínimos, son los que exige la norma JASO MA2.
Vssss i visca la patum.
 
Comenté que habitualmente se utilizan unos 15 tipos de productos químicos (aditivos) para mejorar tanto las caracteristicas físicas como químicas de los aceites base.
Pero cada uno de ellos se puede formular con dististos compuestos.
Para entendernos, uno de los 15 tipos de aditivo es el detergente/dispersante que se utiliza para mantener en suspensión los lodos, carbonillas y otras sustancias generadas en la combustión y facilitar su evacuación en el drenado.
Pues este tipo puede formularse con
1-alquilaminas
2-Poliamidas
3-Succinamidas
4-esteres fosforados
5-mezclas entre ellos....
etc. etc.
Esto solo un tipo. Nunca sabremos que productos exactos lleva una formulación. Por eso es complicado meterse en este tema.
Hay notables diferencias entre las marcas, pero a nivel usuario "normal" la mayoria cumplen con unos mínimos. Estos mínimos, son los que exige la norma JASO MA2.
Vssss i visca la patum.

Gracias, no se si conoces a nadie por aqui pero estas invitado.

Y sigue con la teoria que esta muy interesante.
 
Hola amigos yo estoy usando en todos los boxer que he tenido el castrol gtx 15w50 api sl, qué tal lo ves Lucas?, cambiado a los 5.000 km y siempre con su filtro de aceite, no se ha hablado aquí nada del filtro pero es recomendable hacer el cambio cada vez que se cambia el aceite o cada dos veces??.

Saludos a tod@s.
 
Hola amigos yo estoy usando en todos los boxer que he tenido el castrol gtx 15w50 api sl, qué tal lo ves Lucas?, cambiado a los 5.000 km y siempre con su filtro de aceite, no se ha hablado aquí nada del filtro pero es recomendable hacer el cambio cada vez que se cambia el aceite o cada dos veces??.

Saludos a tod@s.

En motor boxer ningún problema con el GTX15w50. Aunque como comenté anteriormente yo, como los ingenieros de BMW, soy partidario de producto exclusivo Moto.
Si deséara mantener esa viscosidad me cambiaría al Power1 4T 15W50.
Sobre el tema del filtro, soy partidario de cambio cada vez que se cambia el aceite, pero dependiendo de su precio etc. etc. habrá opiniones variadas.
Es mejor cambiar filtro cada vez que cambias aceite? rotundamente SI.
Es necesario hacerlo? Lo comentado, no deberás tener problema si lo renuevas cada dos cambios de aceite.
Vsss
 
Hola amigos yo estoy usando en todos los boxer que he tenido el castrol gtx 15w50 api sl, qué tal lo ves Lucas?, cambiado a los 5.000 km y siempre con su filtro de aceite, no se ha hablado aquí nada del filtro pero es recomendable hacer el cambio cada vez que se cambia el aceite o cada dos veces??.

Saludos a tod@s.

A mi lo que no me cuadra es que se cambie cada 5.000 km, y mas un sintetico o sime-tintetico que aguanta muchisimos mas KM. Con 10.000 km el aceite aun sigue en buen estado.

Estas desperdiciando tu bolsillo y el medio ambiente.

Lucas que opinas??
 
Arriba