Andalucia04
Acelerando
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Buenos dias, tengo idea de adquirí una GS, de segunda mano, necesito saber el año de fabricación de algún modelo que no haya tenido problemas. Gracias a todos.
Lo dicho, la mia podría estar en venta, estoy mirando modelos para cambiar, y creo que estamos cerca.ALGUIEN MAS ?
La 2015 lleva el motor de la adventure y por tanto algo más perezoso. Tendrías que comprarar con una 2013 ó 2014 para valorar diferencias.2015 y 2016 muy explosivas ( por experiencia ), son euro 3 y van de lujo , aunque el cambio es muy tosco.
2017 en adelante mucho más afinadas en todo , son euro 4. Discrepo lo que el motor haya perdido punch. Quizás en bajos se nota algo , pero después de hacer una prueba en aceleración y recuperaciones con un amigo que tiene una 2015 os aseguro que de perder motor nada de nada .
La verdad que la 2014 no la llegue a probar , no puedo compararla con la 2015.La 2015 lleva el motor de la adventure y por tanto algo más perezoso. Tendrías que comprarar con una 2013 ó 2014 para valorar diferencias.
Sinceramente si BMW le hubiera puesto un cambio correcto a la 2014 yo creo que sería la serie más interesante, potente y fina de cambio. Desgraciadamente el gran fallo es el cambio.
La 2015 lleva el motor de la adventure y por tanto algo más perezoso. Tendrías que comprarar con una 2013 ó 2014 para valorar diferencias.
Sinceramente si BMW le hubiera puesto un cambio correcto a la 2014 yo creo que sería la serie más interesante, potente y fina de cambio. Desgraciadamente el gran fallo es el cambio.
La GS lleva un motor y la GSA otro distinto ?
Creo recordar, que del modelo 2014 al del 2015 el único cambio que hubo significativo, fue un retoque del cigüeñal justamente para que la del 2015 fuera aun mas fina.
A eso me refiero, al cigüeñal que se incorporó a la adventure y que se añadió a la GS.
El motor obviamente es el mismo.
Perdón si no me he expresado bien.
Ojo, no he dicho que haya perdido motor, sino que ha perdido "punch" = sensaciones. Cómo dices, las anteriores son más explosivas...2015 y 2016 muy explosivas ( por experiencia ), son euro 3 y van de lujo , aunque el cambio es muy tosco.
2017 en adelante mucho más afinadas en todo , son euro 4. Discrepo lo que el motor haya perdido punch. Quizás en bajos se nota algo , pero después de hacer una prueba en aceleración y recuperaciones con un amigo que tiene una 2015 os aseguro que de perder motor nada de nada .
AménComo ya han comentado por ahí arriba, la mejor es la que cada uno tiene. Los que tienen una 2013-2014 porque anda más, los que tienen una 15-16, porque se parece más al motor de aceite y va más suave, los que tienen 17-18 porque va más fina, los que tienen 2010-2012, porque es el motor más fiable fabricado, y los que compren la 2019 cuando salga, pues porque sí y ya esta. Así que compra la que quieras; será la mejor.
Como ya han comentado por ahí arriba, la mejor es la que cada uno tiene. Los que tienen una 2013-2014 porque anda más, los que tienen una 15-16, porque se parece más al motor de aceite y va más suave, los que tienen 17-18 porque va más fina, los que tienen 2010-2012, porque es el motor más fiable fabricado, y los que compren la 2019 cuando salga, pues porque sí y ya esta. Así que compra la que quieras; será la mejor.
El compañero Andalucia4 pregunta expresamente por el modelo de gs (suponiendo que se refiera a 1200) que no haya dado problemas, y os habéis ido por los cerros de Úbeda; que si euros, que si punchs,
El modelo de Gs con menos problemas reconocidos (otra cosa es que a uno no se los haya dado) desde luego no es la LC en ninguno de sus años (calor estribera, pedal freno que se hunde, alternador, horquillas con apaño de casquillos) ni tampoco las primeras unidades de las de aire (modulador ABS, amortiguador esa, grupo trasero, cardan, brida asesina, rodamientos, etc.).
El modelo de la GS 1200 más fina, sin problemas conocidos (tras afinar fallos de los modelos precedentes a costa del usuario) es la de doble árbol de levas que se fabricó entre 2010 y 2013, y si me apuras desde agosto del 2010 que ya incorporan la válvula de despresurización en el grupo trasero.
Por partes ,
Calor estribera ? La gs normal no ha tenido ese problema
Pedal de freno que se unde? Puede ser un problema , cambio de líquido de frenos por uno con ebullición más alta y sangrado con cada revisión sin mayor problema .
Alternador? Jamás tuve problemas y no conozco de ese problema tan grave .
Apaño casquillos? Si, han habido unidades ( contadas con los dedos de una mano), con problemas , pero solucionadas en garantía y con campaña por parte de BMW . Campaña igual que el resto de marcas que sacan campañas para solucionar problemas a posteriori.
Para mi, mejor año del 2014 al 2016, en las LC, ahora bien , con un cambio muy rumoroso.
Si queremos suavidad y equilibrio total la 2017 o 2018. Son suavidad por todos los lados .
Si tuviera que comprar una se segunda mano me iría al 2015 o 2016.
Mi opinión , que no ha de ser la misma que el resto .
Yo cambié la gs 2015 por una Gsa 2018 y estoy encantado .
Campaña igual que el resto de marcas que sacan campañas para solucionar problemas a posteriori..
- Cierto, el calor de la estribera es de la GSA y no le afecta a todo el mundo pero otros han decidido venderla porque es insoportable, y parece que el problema viene del calor de catalizador (EURO3, EURO4) que es el mismo que en la LC normal y provoca el fallo del pedal de freno:
-¿No te parece un problema de diseño que el pedal de freno se hunda (que deje de frenar vamos) y tener que estar vigilando o poniendo un DOT distinto? En todas las motos que tuve jamás me he tenido que preocupar de un elemento tan básico de seguridad como este, y menos en una moto de este precio.
- Alternador, es un problema serio no por seguridad (que depende de la situación también) sino porque con el diseño del motor de las LC la avería se va a los 1.800€. Cada vez salen mas unidades afectadas (km. y paso de los años) y en mucho foros guiris y en este mismo no se acaba de identificar la causa ni unidades afectadas: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-gs-1200-lc-fiabilidad.516431/
- Lo de los casquillos (sí, son pocos casos pero que es que ha habido accidentes gordos) me parece de traca, no solo por la chapuza de que se doblen las barras en determinadas ocasiones (recordemos que es una moto que venden para recorrer el mundo por todo tipo de pistas), sino por la respuesta de BMW colocando unos casquillos en lugar de cambiar el sistema completo de horquilla como hacen en USA, lo que sí me parece una solución y no un apaño impropio de una marca premium.
La LC es una moto maravillosa que es una delicia llevarla, pero debo insistir que si nos ceñimos a ayudar al compañero, que pregunta por la GS que no haya tenido problemas para comprarla de segunda mano, no es la más indicada. Si preguntase cual va más redonda, potente, etc. en ese caso seguramente sí.
Todas las motos tienen problemas , sea la que sea .
Para muestra , Kawasaki acaba de llamar a todas las zx10r del 2016 hasta 2018 por problemas que podría romper el embrague .
Ducati problemas de frenos brembo.
Triunph problemas de suspensiones .
Y así sin parar .
Eso no quiere decir que defienda BMW , ni de broma .
Mi Gsa me a costado 25000€, y los fallos son inadmisibles .
Si es cierto que parece que nuestras motos tengas un problema de diseño por el tema del calor y del freno trasero.
Sobre los demás problemas de los que hablas no estoy de acuerdo .
Campaña en las orquillas SI, casquillos en todo el mundo . En USA también .
A nadie le cambian las orquillas por unas nuevas . Es decir , si tienes olgura te cambian las barras y te colocan casquillos .
Dicho por el concesionario , y de ese conce me dio perfectamente .
Mi gs 2015 la vendí con 65000 km y mi único problema fue sangrar los frenos traseros cada vez que consideraba que no iban perfectos , y nunca dejaron de frenar . Simplemente el pedal bajaba algo más de lo que yo quería y me iba a sangrarlos .
Y la famosa bomba del agua que perdió en un par de ocasiones y en una revisión al decirlo me la cambiaron .
El resto gasolina y neumáticos .
Mi actual Gsa 2018 no puedo decir más que es la moto más suave que he tenido , frenos , cambio de marchas .....
De aquí a unos meses quizá te diga algo malo sobre ella o quizá no.
Respecto a la mejor ornada , sigo diciendo que l 2015 o 2016.
No compraría una de aire si puedo comprar una de agua .
Totalmente de acuerdoInsisto de nuevo. De 08-2010 hasta 2013 GS/ADV. modelo refrigerado por aire/aceite, no ha habido ninguna llamada a campaña desde que se dejaron de fabricar y ya van para 8 años en el caso de las vendidas en 2010.
Y eso se traduce en el mercado de segunda mano, no tienes más que ver lo que se cotizan estos modelos y no se desinfla la (burbuja), algún motivo tiene que haber para que se de esta situación. En este mismo foro tienes una LC DEL 2013 creo a un precio ya por debajo de las últimas de aceite y está costando venderla, en cambio las otras vuelan. Es evidente que esto ocurre por algo.
Nadie va a discutir que el avance tecnológico que han dado las lc está a años luz de las anteriores en cuanto a seguridad, potencia y gadgets. Pero hay gente pa to, mientras unos sueñan con que la suspensión ajuste la precarga en marcha automáticamente, otros quitamos el ESA, porque no queremos que la electrónica nos dé por saco a 700 kms de casa.
Y haciendo referencia a tu última frase, en mi entorno hay quien pudiendo comprar una LC, o incluso 4 no lo hacen. Hay quien incluso teniendo ambas, la que más saca es la aceitera.
Y supongo claro que habrá quien teniendo una aceitera esté deseando cambiarse a la LC.
Al final lo positivo de todo esto es que según parece, TODOS estamos satisfechos con nuestros hierros. Unos porque les gusten las vibraciones y el tractor y otros porque llevar un iPad en el cuadro de instrumentos les ponga palotes.
Y vuelvo a acabar diciendo que, respecto a la fiabilidad, unas ya lo han demostrado y las otras tiene que hacerlo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Unos porque les gusten las vibraciones y el tractor y otros porque llevar un iPad en el cuadro de instrumentos les ponga palotes.
Y vuelvo a acabar diciendo que, respecto a la fiabilidad, unas ya lo han demostrado y las otras tiene que hacerlo.
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Para mí también: las aceiteras del 2010 al 2013.
Es una opinión más. Y conste que me gustan las LC.
Tu inteligencia no está en discusión, acá se discute la fiabilidad. Para que leas, acá te paso SOLO ALGUNOS TEMAS tratados en este foro. Faltan, por ejemplo, campaña de cambio de árboles de levas, roturas en suspensión de las RT LC, las roturas de las barras de suspensión de las GS y las GSA LC (que dicho de paso tal vez sea una de las cosas que más emoción al manejar te den...si se rompen te matas! Jajajajajaja!!)Ya compañero, pero yo he tenido las dos y ni color jejejeje. Seran del mismo segmento como dices ,pero ni color entre una y otra.
La yamaha tenia un motor soso de narices, como un molinillo sin garra ni chispa para ser un bicilindrico gordo. y he tenido unos cuantos entre boxers y los de las Ktm s que he tenido para comparar
Los frenos eran muy esponjosos sin ese mordiente que me gusta
Las suspensiones fofas y blandengues .
Al final me gaste la pasta ( casi la diferencia entre la Yamaha y la Bmw que dices) en cambiar suspensiones, en mejorar el pobre rendimiento del motor y cuando me fui a poner en gasto para mejorar los frenos, me di cuenta que la Super Tenere aun con todo, no seria lo que a mi me gustaba y queria....
Yo no me compro una moto solo porque es fiable. Siempre busco algo que me de placer de conducir , sensaciones y que sea chula. Ademas creo que es la 6 Bmw, con la GSA de ahora que tengo. Si fueran una mierda en cuanto a fiabilidad , creo que no tropezaria tantas veces con la misma piedra jejeje
En cuanto a fiabilidad, Yamaha está entre las principales marcas del mundo, y aquí están a 14 mil dólares menos.Ya compañero, pero yo he tenido las dos y ni color jejejeje. Seran del mismo segmento como dices ,pero ni color entre una y otra.
La yamaha tenia un motor soso de narices, como un molinillo sin garra ni chispa para ser un bicilindrico gordo. y he tenido unos cuantos entre boxers y los de las Ktm s que he tenido para comparar
Los frenos eran muy esponjosos sin ese mordiente que me gusta
Las suspensiones fofas y blandengues .
Al final me gaste la pasta ( casi la diferencia entre la Yamaha y la Bmw que dices) en cambiar suspensiones, en mejorar el pobre rendimiento del motor y cuando me fui a poner en gasto para mejorar los frenos, me di cuenta que la Super Tenere aun con todo, no seria lo que a mi me gustaba y queria....
Yo no me compro una moto solo porque es fiable. Siempre busco algo que me de placer de conducir , sensaciones y que sea chula. Ademas creo que es la 6 Bmw, con la GSA de ahora que tengo. Si fueran una mierda en cuanto a fiabilidad , creo que no tropezaria tantas veces con la misma piedra jejeje
Tu inteligencia no está en discusión, acá se discute la fiabilidad. Para que leas, acá te paso SOLO ALGUNOS TEMAS tratados en este foro. Faltan, por ejemplo, campaña de cambio de árboles de levas, roturas en suspensión de las RT LC, las roturas de las barras de suspensión de las GS y las GSA LC (que dicho de paso tal vez sea una de las cosas que más emoción al manejar te den...si se rompen te matas! Jajajajajaja!!)
Perdida de efectividad de freno trasero. Motivo por el cual ahora te cambian el líquido cada 10 mil kilómetros o antes
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/perdida-de-efectividad-freno-trasero-adv-lc-2014-17.508709/
Queja conjunta excesivo calor. Deflector del que hablamos oportunamente
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/queja-conjunta-excesivo-calor.491697/
Esto me pasó el primer lavado
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/condensacion-cuadro-de-instrumentos.506884/
Algunos temas con la caja
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/descontentos-con-la-caja-de-cambios-de-la-r1200gs-lc.468867/
Bomba de agua
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/bomba-de-agua-ko.476930/page-4#post-7789391
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/campana-r1200gs-a-lc-tubo-vertical.514376/page-12#post-7986954
Lamentablemente tenes razón. Acá cuestan mucho dinero (U$S44.500) así que te podrás dar una idea lo que te produce los fallos. A pesar de que hace 39 años que tengo motos, sigo poniendo muchas expectativas y entusiasmo en cada compra, y estas cosas te producen mucha decepción y enojo.Y sin olvidar el problema cada vez mas frecuente (canta a los 40/50 mil km.) del alternador y sus 2.000€ de reparación por diseño del motor:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-r1200gs-lc-2013.525902/
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alternador-gs-1200-lc-fiabilidad.516431/
Pero según Bmw TODO es la primera noticia que tienen, te ponen un café mientras esperas en el conce en lugar de disfrutar de la moto, y con un poco de suerte te venden el modelo nuevo jejeje