Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Si quieres limpiar más a fondo (la puedas bañar en gasolina), el TPS lo puedes quitar y no te asustes que es fácil de regular. Lo del choke si las mariposas están tocadas por mucho que regules el cable, no funcionará bien y no se si lo del limitador afectará algo. Las gomas las sacas con un destornillador y un martillo ya que se pegan a la culata y por supuesto las pones nuevas; revisa las de arriba por si estuvieran agrietadas no vaya a ser que luego al regular te lleves una sorpresa. ¿Has mirado las mariposas al trasluz para ver si están cerradas las tres por igual?

Por si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo marcas de lacrado con el tornillo de regulación de las mariposas, te envío tres fotos de dos grupos diferentes de admisión, uno el que tengo en la moto puesto que NO lleva marca alguna , y otro que tengo desmontado que solo lleva la misma marca que el tuyo..

Por cierto..¿Porque es tan importante NO TOCAR este tornillo?...

Estas haciendo un buen trabajo, ya somos muchos los que te seguimos y muchas gracias por documentarlo todo con las fotos.... Sigue así...adelante!!!!

Ver el archivo adjunto 72182 Ver el archivo adjunto 72184 Ver el archivo adjunto 72183

Es importante no tocarlo (y los que unen las mariposas) porque si no ya descuadras la regulación de fábrica de las mismas. La gente que se pone a regular y no conoce estas motos, termina por hacer encaje de bolillos (tocar todos los tornillos de las mariposas) para intentar equlibrar los cilindros y ajustar el ralentí y lo único que hacen es cagarla más todavía ya que la única solución es desmontar, limpiar, cambiar toberas, ajustar la holgura de válvulas (si fuese necesario) y la moto cambia radicalmente, sólo hay que tocar los tornillos de mezcla para llevar las columnas del vacuómetro y el ralentí a su sitio. De ahí que en las dos fotos que has puesto, el tornillo general esté apretado (para subir el ralentí); y nada más que hay que ver las costras de aceite para ver que ahí algo no va bien.
 
Si quieres limpiar más a fondo (la puedas bañar en gasolina), el TPS lo puedes quitar y no te asustes que es fácil de regular. Lo del choke si las mariposas están tocadas por mucho que regules el cable, no funcionará bien y no se si lo del limitador afectará algo. Las gomas las sacas con un destornillador y un martillo ya que se pegan a la culata y por supuesto las pones nuevas; revisa las de arriba por si estuvieran agrietadas no vaya a ser que luego al regular te lleves una sorpresa. ¿Has mirado las mariposas al trasluz para ver si están cerradas las tres por igual?



Es importante no tocarlo (y los que unen las mariposas) porque si no ya descuadras la regulación de fábrica de las mismas. La gente que se pone a regular y no conoce estas motos, termina por hacer encaje de bolillos (tocar todos los tornillos de las mariposas) para intentar equlibrar los cilindros y ajustar el ralentí y lo único que hacen es cagarla más todavía ya que la única solución es desmontar, limpiar, cambiar toberas, ajustar la holgura de válvulas (si fuese necesario) y la moto cambia radicalmente, sólo hay que tocar los tornillos de mezcla para llevar las columnas del vacuómetro y el ralentí a su sitio. De ahí que en las dos fotos que has puesto, el tornillo general esté apretado (para subir el ralentí); y nada más que hay que ver las costras de aceite para ver que ahí algo no va bien.


De las tres fotos, la primera es de mi moto. Las dos siguientes de una pieza de desguace que tengo...Me imagino que te referirás a esas como las que tienen las costras de aceite.....eso espero...
 
Última edición:
Has quitado la limitación, supongo que hayas roto los precintos, ahora que haces porque para legalizar la des limitación hay que volver a la ITV.
Te pregunto por que yo la tengo limitada y necesito hacer limpieza y cambiar cosas en la admisión, pero no quería quitar la limitación, aún me quedan 18meses con ella.
 
Por si te sirve de consuelo, yo tampoco tengo marcas de lacrado con el tornillo de regulación de las mariposas, te envío tres fotos de dos grupos diferentes de admisión, uno el que tengo en la moto puesto que NO lleva marca alguna , y otro que tengo desmontado que solo lleva la misma marca que el tuyo..

Por cierto..¿Porque es tan importante NO TOCAR este tornillo?...

Estas haciendo un buen trabajo, ya somos muchos los que te seguimos y muchas gracias por documentarlo todo con las fotos.... Sigue así...adelante!!!!

Ver el archivo adjunto 72182 Ver el archivo adjunto 72184 Ver el archivo adjunto 72183

Ya te ha respondido Joséct, mucho mejor de lo que yo podría haberlo hecho, el pq es importante no tocarlos.

Por cierto.... ¿ que es esa placa al lado del tornillo que se ve en las primeras fotos con letras DBK 133?

Como te dice Joséct, es la limitación para el A2. Hace de "tope" al abrir gas, por lo que no deja que haga el recorrido completo.

Un saludo.
 
Si quieres limpiar más a fondo (la puedas bañar en gasolina), el TPS lo puedes quitar y no te asustes que es fácil de regular. Lo del choke si las mariposas están tocadas por mucho que regules el cable, no funcionará bien y no se si lo del limitador afectará algo. Las gomas las sacas con un destornillador y un martillo ya que se pegan a la culata y por supuesto las pones nuevas; revisa las de arriba por si estuvieran agrietadas no vaya a ser que luego al regular te lleves una sorpresa. ¿Has mirado las mariposas al trasluz para ver si están cerradas las tres por igual?

Hola!

Para desmontar el TPS, quitar los dos tornillos y "tirar" o hay que hacer algo más? Lo de sumergirlo en gasolina lo pensé, pero precisamente no lo hice por no tocar el TPS.

Cuando vuelva lo miraré de nuevo, pero juraría que si abrían todas por igual. Además, lo hacían a la mínima que empujabas la palomilla del gas o del choke.

Ok a como sacar las gomas.

Con las "de arriba", te refieres a estas?

033.jpg

Pensaba cambiarlas, tanto por prudencia como pq no me diste opción el otro día!! :)

Del Haynes me puedes decir algo?

Muchas gracias!!
 
Has quitado la limitación, supongo que hayas roto los precintos, ahora que haces porque para legalizar la des limitación hay que volver a la ITV.
Te pregunto por que yo la tengo limitada y necesito hacer limpieza y cambiar cosas en la admisión, pero no quería quitar la limitación, aún me quedan 18meses con ella.

Buenos Días.

La verdad es que no he roto o quitado ningún precinto. Desconozco si el taller no lo puso o es que esta limitación no lo lleva. En el fondo, esta limitación se ve desde el exterior. En cualquier control o ITV pueden ver físicamente que la llevo, no son arandelas en la admisión o algún elemento "interior" que necesita ser desmontado para su comprobación. De echo, pasé la ITV en Febrero i ningún problema. Además, va sujeta por 2 tornillos, de ahí que me aventurara a quitarla para la puesta a punto sin preocuparme más.

Un saludo!
 
Mi limitación es por arandelas en las mariposas se la admisión, un cable de acero y un precinto, el acelerador tiene todo su recorrido.
En la ITV no desmontaron nada, vieron por donde iba el cable y comprobaron el sello.
Hablaré con Amtipex para saber cómo se puede hacer.
 
Mi limitación es por arandelas en las mariposas se la admisión, un cable de acero y un precinto, el acelerador tiene todo su recorrido.
En la ITV no desmontaron nada, vieron por donde iba el cable y comprobaron el sello.
Hablaré con Amtipex para saber cómo se puede hacer.

A eso me refería. Si es por arandelas, no hay manera de comprobar si realmente está limitada o no sin desmontar. De ahí un precinto externo que lo "certifique".

No es mi caso al ser visible desde el exterior.

Un saludo!
 
Buenas.
Sigo este tema con mucho interés ya que también me gusta hacer yo mismo todo lo que puedo.
Dices que la mariposa del cilindro 3 estaba mucho más sucia y veo en las fotos que justo te falta el tapón de la toma de vacio en esa tobera. No conozco las Ks y posiblemente será porque allí va el tubo de vacio del grifo de la gasolina. Pero no se... es por si acaso...
 
Buenas.
Sigo este tema con mucho interés ya que también me gusta hacer yo mismo todo lo que puedo.
Dices que la mariposa del cilindro 3 estaba mucho más sucia y veo en las fotos que justo te falta el tapón de la toma de vacio en esa tobera. No conozco las Ks y posiblemente será porque allí va el tubo de vacio del grifo de la gasolina. Pero no se... es por si acaso...

Hola, ahí no va tapón, va el tubo del regulador.
Un saludo
 
Ánimo!!!!! Vas genial.
Tu post acabará impreso y encuadernado al lado de mi Haynes en inglés.

Los tornillos no deben tocarse porque descompensarían un cilindro con respecto a los otros, ....creo...
 
Hola!

Para desmontar el TPS, quitar los dos tornillos y "tirar" o hay que hacer algo más? Lo de sumergirlo en gasolina lo pensé, pero precisamente no lo hice por no tocar el TPS.

Cuando vuelva lo miraré de nuevo, pero juraría que si abrían todas por igual. Además, lo hacían a la mínima que empujabas la palomilla del gas o del choke.

Ok a como sacar las gomas.

Con las "de arriba", te refieres a estas?

Ver el archivo adjunto 72203

Pensaba cambiarlas, tanto por prudencia como pq no me diste opción el otro día!! :)

Del Haynes me puedes decir algo?

Muchas gracias!!

Sí cambialas y por favor no me pongas las bastas abrazaderas tornillo sin fin que no puedo verlas :D:D, ponle las suyas que se aprietan muy fácil con unos alicates de carpintero. Tan sencillo como quitar los dos tornillos y tirar hacia fuera con cuidado a la vez que haces suaves movimientos de izquierda a derecha.
 
Sí cambialas y por favor no me pongas las bastas abrazaderas tornillo sin fin que no puedo verlas :D:D, ponle las suyas que se aprietan muy fácil con unos alicates de carpintero. Tan sencillo como quitar los dos tornillos y tirar hacia fuera con cuidado a la vez que haces suaves movimientos de izquierda a derecha.

Quédate tranquilo Joséct, he ido al concesionario esta mañana, entre otras cosas he comprado las abrazaderas que le corresponden!! Se que no me lo perdonarías si le pongo otras, y eres muy valioso para mí!! :)
 
Quédate tranquilo Joséct, he ido al concesionario esta mañana, entre otras cosas he comprado las abrazaderas que le corresponden!! Se que no me lo perdonarías si le pongo otras, y eres muy valioso para mí!! :)

Así me gusta :D:D:D:D. Por cierto la de arriba es de 50 y la de abajo 48,5, ojito con eso. Sigue que vas muy bien :)
 
033-jpg.72203


me referido a esta pieza, que supongo que es la que va desde la rampa de las mariposas a la caja de airbox, ¿son estas las tabuladoras?
 
Estas de la admisión, las pedí al concesionario y las recogeré mañana (3uds, 31€/ud) , pero no sabia que en la culata también llevaba ¿cuantas son en la culata?, supongo que si tengo las de admisión para cambiar, las de la culata estarán mas o menos en el mismo estado, vaya para cambiar.
Tengo que quitarle todas las posibles entradas de aire a la admisión, a ver si puedo regular el relenti. sé que requiere de mas cosas para regularlo bien, pero es el primer paso.
hay alguna foto de las tabuladoras de la culata por ahí?
 
Estas de la admisión, las pedí al concesionario y las recogeré mañana (3uds, 31€/ud) , pero no sabia que en la culata también llevaba ¿cuantas son en la culata?, supongo que si tengo las de admisión para cambiar, las de la culata estarán mas o menos en el mismo estado, vaya para cambiar.
Tengo que quitarle todas las posibles entradas de aire a la admisión, a ver si puedo regular el relenti. sé que requiere de mas cosas para regularlo bien, pero es el primer paso.
hay alguna foto de las tabuladoras de la culata por ahí?

Yo las he ido a comprar hoy, para el jueves, 29 Euros Unidad... Pican un poco si, las de la culata son estas:

012.jpg

Prepara otro dineral para cada una.

Un saludo,
Dani
 
Gracias B788...., si lo sé hubiera pedido todo de una vez, llamare mañana para pedir estas 3 de abajo.
Gran trabajo el que estas haciendo, tengo que desmontar toda la admisión y me guiare por tus fotos y comentarios y de los compañeros, a ver si no me lío y consigo regular el relenti, que ahora va como un caza ruso.
animo y adelante, que estamos muchos pendientes de tus progresos.
un abrazo.
 
Gracias B788...., si lo sé hubiera pedido todo de una vez, llamare mañana para pedir estas 3 de abajo.
Gran trabajo el que estas haciendo, tengo que desmontar toda la admisión y me guiare por tus fotos y comentarios y de los compañeros, a ver si no me lío y consigo regular el relenti, que ahora va como un caza ruso.
animo y adelante, que estamos muchos pendientes de tus progresos.
un abrazo.

Gracias por tu comentario!

A ti te dejan hacer pedido por teléfono? Que suerte, a mi me hacen ir y dejarlo pagado... :)

Un saludo...
 
Gracias por tu comentario!

A ti te dejan hacer pedido por teléfono? Que suerte, a mi me hacen ir y dejarlo pagado... :)

Un saludo...

¿Si? Yo lo pido por correo o por teléfono y a veces he pedido bastantes piezas y hecho el ingreso cuando me ha dado la gana pero siempre antes de tener las piezas en casa y por 5€ me las mandan.
 
¿Si? Yo lo pido por correo o por teléfono y a veces he pedido bastantes piezas y hecho el ingreso cuando me ha dado la gana pero siempre antes de tener las piezas en casa y por 5€ me las mandan.

Pues esta mañana, y no es la primera vez, 225€ de pedido y el tío de recambios me suelta:

Pase por caja para que hagamos el pedido y lo pueda tener el jueves...

Vamos, que no me planteo pedirlo por correo!!
 
Yo lo pido por teléfono o por correo y no tengo problema, cuando llegan las piezas me llaman y paso a recogerlas cuando puedo, las ultimas las pedí el lunes antes de Semana Santa y la recogí este viernes por la tarde, que me las dejaron en recepción porque recambio estaba ya cerrado.
 
Yo lo pido por teléfono o por correo y no tengo problema, cuando llegan las piezas me llaman y paso a recogerlas cuando puedo, las ultimas las pedí el lunes antes de Semana Santa y la recogí este viernes por la tarde, que me las dejaron en recepción porque recambio estaba ya cerrado.

Yo igual... supongo que depende de cuánto vas o cada cuánto vas... y lo más importante: cuánto gastas!
Yo envío correo con la refs. Les
Pido precio y stock y me avisan cuando está (si no está todo)
Depende del conce por eso... en alguno casi ni pagando las traen pronto
 
Buenas Noches...

He llegado hace un rato del "taller"... De mala leche... Por partes...

He seguido el consejo de Joséct de dejar las mariposas sumergidas en gasolina, las he tenido todo el día y mañana las sacaré. Como me dijeron, sacar el TPS es muy fácil, liberar los dos tornillos y mover suavemente el TPS de lado a lado. Una vez hecho, nos queda esto (ojo con la junta que lleva, no se vaya a perder):

024.jpg

Una vez retirada, a dejar toda la pieza sumergida en gasolina...

025.jpg

Otra cosa que había dejado en un baño, en este caso de anti cal, es la conexión del sistema de refrigeración al motor. Después de 48 horas ha quedado así:

036.jpg

Las zonas más oscuras están "picadas", no es suciedad. En la parte inferior lleva una junta que he pedido nueva para cambiarla:

037.jpg

Antes de poner la nueva, la "mojo" en anti congelante o la pongo directamente? Igual es una pregunta tonta, pero prefiero hacerla y quedarme tranquilo...

Como no me puedo estar quieto, me he liado a abrir la bomba de agua / aceite. La verdad es que estaba tranquilo, ya que la abrí por ultima vez en Marzo 2016 (solo para poner la pasta de junta nueva, nada más), y en esa fecha estaba todo bien. Palas brillantes y todo en orden...

Hoy al abrir me he encontrado esto:

Parte Interior de la tapa:

033.jpg

He intentado mover las palas adelante / atrás para ver si había holgura, no he sido capaz de moverlas, por lo que no entiendo como ha "rozado" con la tapa. A no ser que eso sea por el arrastre del refrigerante y no por las palas en si mismas.

Ahora las palas. Hace poco más de un año, estaban perfectas.

030.jpg

No me ha gustado y ya me he puesto a temblar... He quitado las palas, para ello, bloquear el giro con una Allen en el Hall y usar carraca + vaso en el tornillo de las palas:

039.jpg

Una vez retirado, he quitado los dos allen que se encuentran en la parte interna, uno ha salido con restos de aceite que incluso ha manchado el suelo, el otro no:

046.jpg

He seguido desmontando. Para ello, retiramos los 5 allen repartidos por el exterior de la bomba y desconectamos el manguito del refrigerante, tiramos un poco y:

047.jpg

Esta foto está tomada tal cual he abierto, literal, tenía el teléfono preparado. Una vez con todo en la mano, me he dado cuenta que algo no iba bien...

Sigo en otro post para poder poner las fotos...

Un saludo
Dani
 
Última edición:
Seguimos...

Un poco saneada la zona, y con luz, parece que el cuerpo de la bomba esta estriado y se aprecia una mella en el espaciador.

052.jpg

Obviamente, sobra decir que lo que envuelve el eje, esta en mal estado... Seguimos, que hay más... Retiro el espaciador para poder sacar el eje y:

054.jpg

Al limpiarlo, la "esperanza" que solo fuera suciedad se disipa. Al tacto, se notan distintos niveles... Imagino que este eje debería ser perfectamente recto, no?

055.jpg

Seguimos un poco más... He intentado despejar el el cuerpo de la bomba de los restos que quedaban... Después de sacar a trozos un muelle y restos de plástico / residuos, el cuerpo ha quedado así...

056.jpg

Resumiendo... Creo que debería ir buscando una bomba nueva... Mañana espero verlo todo de otro color!!

Por cierto, no todo va a ser malo. He localizado y comprado parte del carenado que tenía roto. Del color de mi moto. Está muy entero y con pocos "picotazos" en la pintura. Y en el fondo, "solo" es pintura...

Poco a poco...

Un saludo!
Dani
 
No hace falta que la dejes sumergido en gasolina, ve limpiado con una brocha y listo.

Si el rodete hubiera rozado con el aluminio, estaría rayado y sólo se le ha ido saltando la pintura, nada malo.

Ese tornillo lleno de aceite no me gusta.

La moto tiene que estar fabricada después de enero del 90 para llevar esa bomba de aceite o se la han cambiado alguna vez.

¿Bomba nueva? Querrás decir retenes nuevos y eje nuevo.
 
No hace falta que la dejes sumergido en gasolina, ve limpiado con una brocha y listo.

Si el rodete hubiera rozado con el aluminio, estaría rayado y sólo se le ha ido saltando la pintura, nada malo.

Ese tornillo lleno de aceite no me gusta.

La moto tiene que estar fabricada después de enero del 90 para llevar esa bomba de aceite o se la han cambiado alguna vez.

¿Bomba nueva? Querrás decir retenes nuevos y eje nuevo.

Hola!!

La moto está matriculada el Junio del 90, por lo que "encajaría" en fechas.

Si soy capaz de sacar los restos del retén del cuerpo actual, igual si que "solo" son retenes y ejes, bueno, y rodete!! Pq como no le saque todo el óxido no se lo vuelvo a poner! El aceite lo puede oxidar? Es que no me explico como puede estar así... No he usado agua!! Lo prometo!!

El tornillo lleno de aceite "encaja" con el estado de la bomba? Quiero decir, sería normal su estado viendo como esté el resto o hay que buscar más?

Mola leer que al ser solo pintura, no hay que preocuparse más...

Gracias!

Dani
 
La bomba puede ser del 90, pero la tapa es de 87 jejeje
El eje, o nuevo o lo llevas a rectificar (@makafux) lo ha hecho en Sevilla bien de precio. No sé si en BCN hay algún taller que lo haga...
Y los retenes salen bien, no te preocupes.
La turbina, de hecho es lo que menos vale así que si quieres la
Cambias...
Animo que va todo bien!
 
Casi cualquier taller mecánico (no de mecánica) te puede mecanizar la pieza, la meten en el torno y nueva, eso lo hay en cualquier ciudad.
Talleres de fresado, mecanizado de piezas.
 
Casi cualquier taller mecánico (no de mecánica) te puede mecanizar la pieza, la meten en el torno y nueva, eso lo hay en cualquier ciudad.
Talleres de fresado, mecanizado de piezas.

Si si... si eso está claro, pero el problema es el volver a darle el tratamiento...
Que eso no lo hacen en cualquier sitio (y barato en menos, y en Barcelona más complicado aún...)
Saludos
 
Yo hablaba de planificar el eje, solamente,desconozco si lleva algún tipo de tratamiento, que supongo será más complicado encontrar quien lo haga, pero planificar la pieza, no tiene porque tener problema.
Pero preguntando se llega a Roma.
 
La bomba puede ser del 90, pero la tapa es de 87 jejeje
El eje, o nuevo o lo llevas a rectificar (@makafux) lo ha hecho en Sevilla bien de precio. No sé si en BCN hay algún taller que lo haga...
Y los retenes salen bien, no te preocupes.
La turbina, de hecho es lo que menos vale así que si quieres la
Cambias...
Animo que va todo bien!

He localizado un taller en St Boi que por telefono "cree que pueden hacerlo", otra cosa es que compense. A ver si les puedo acercar el eje y me lo confirman.

Como puedo sacar el reten que queda dentro? No quiero fastidiar nada...

Los surcos que se aprecian en la bomba, no son un problema? Podría seguir aprovechando el cuerpo?

Para terminar, mirando el despiece del RealOem correspondiente a mi numero de chasis, la imagen de la turbina que aparece no es la que yo he sacado. Imagino que lo ideal sería cambiarlo todo según Real Oem no?

Me acaban de enviar un mensaje del conce, ya tienen la primera remesa de recambios. Yo tengo al niño malo en casa, asi que hoy no voy a poder ir... En fin...

Gracias!
 
Holaaaaa....!!!

Desde mi experiencia (toda gracias adquirida a los maestros de foro) en Rosex, Sevilla me enseñaron el proceso completo.
Rectifican las décimas necesarias para dejar el eje sin irregularidades. Después dejan toda la la pieza toda la noche en unos baños con ácido crómico y un poco de sulfúrico. Ánodo de plomo y cátodo la pieza en cuestión. Tapan con plástico la zona a proteger. Mediante electrólisis va adquiriendo grosor de cromo. Este cromo es duro y permite rectificarlo hasta la medida indicada. Lo único que no es compatible con este cromo son los rodamientos de agujas que triturarían el cromo. Para retenes, cierres mecánicos y demás va sin problema.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Holaaaaa....!!!

Desde mi experiencia (toda gracias adquirida a los maestros de foro) en Rosex, Sevilla me enseñaron el proceso completo.
Rectifican las décimas necesarias para dejar el eje sin irregularidades. Después dejan toda la la pieza toda la noche en unos baños con ácido crómico y un poco de sulfúrico. Ánodo de plomo y cátodo la pieza en cuestión. Tapan con plástico la zona a proteger. Mediante electrólisis va adquiriendo grosor de cromo. Este cromo es duro y permite rectificarlo hasta la medida indicada. Lo único que no es compatible con este cromo son los rodamientos de agujas que triturarían el cromo. Para retenes, cierres mecánicos y demás va sin problema.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias por la información!! Tal y como lo has explicado, parece que seas tu quien lo realiza!!

Entiendo que, en este caso, no habría problema, ya que no hay rodamientos de agujas.

Lo hiciste con la misma pieza que tengo mal? Me puedes dar precio? Por comparar más que nada, igual me interesa mandarlo a Sevilla!

Gracias!!
 
Hola. Yo hace un par de años desmonte la bomba y me salio igual. Tal cual la lleve al Conce de bmw en mi ciudad: le pusieron retenes nuevos, dejo bien el eje con algo de torno y perfecta. Todo por 80 euros. No quise cambiar yo los retenes porque hace años rompi dos pares... Creo que esa bomba saneada estara perfecta para mucho tiempo.
Vsss
 
Gracias por la información!! Tal y como lo has explicado, parece que seas tu quien lo realiza!!

Entiendo que, en este caso, no habría problema, ya que no hay rodamientos de agujas.

Lo hiciste con la misma pieza que tengo mal? Me puedes dar precio? Por comparar más que nada, igual me interesa mandarlo a Sevilla!

Gracias!!

No creo que sea necesario mandarlo a Sevilla. Este tipo de trabajos se hacen por toda España. Es lo mismo que se hace para reparar los vástagos de los sistemas hidráulicos de todo tipo de maquinaria de obras públicas y agrícola. No me creo que en una provincia grande como Barcelona no haya un taller que haga este tipo de cosas. Otra cosa es saber cual es y donde está y cuanto quieran cobrar.
 
Hola. Yo hace un par de años desmonte la bomba y me salio igual. Tal cual la lleve al Conce de bmw en mi ciudad: le pusieron retenes nuevos, dejo bien el eje con algo de torno y perfecta. Todo por 80 euros. No quise cambiar yo los retenes porque hace años rompi dos pares... Creo que esa bomba saneada estara perfecta para mucho tiempo.
Vsss

Espero poder aprovecharla... Me sorprende que la BMW use el torno para "reparar" una pieza, con lo que les gusta cambiarlas enteras!

Gracias por tu aportación...

No creo que sea necesario mandarlo a Sevilla. Este tipo de trabajos se hacen por toda España. Es lo mismo que se hace para reparar los vástagos de los sistemas hidráulicos de todo tipo de maquinaria de obras públicas y agrícola. No me creo que en una provincia grande como Barcelona no haya un taller que haga este tipo de cosas. Otra cosa es saber cual es y donde está y cuanto quieran cobrar.

Está claro que "por aquí" cerca lo harán en algún sitio. Otra cosa es que compense. En el fondo, el recambio no es "caro", que 100 y pico de Euros duelen, pero si reparar el eje van a ser 100 pues como que no me lío... A ver que puedo hacer!

Un saludo,
 
Gracias por la información!! Tal y como lo has explicado, parece que seas tu quien lo realiza!!

Entiendo que, en este caso, no habría problema, ya que no hay rodamientos de agujas.

Lo hiciste con la misma pieza que tengo mal? Me puedes dar precio? Por comparar más que nada, igual me interesa mandarlo a Sevilla!

Gracias!!

50 €....!!!

Tengo un post llamado #K100 caja de cambios abierta y poyake. O algo similar. Ahí tienes toda la info del proceso que seguí al restaurar la bomba.

En Rosex me explicaron el proceso por que me dedico a la química industrial/alimentaria y les mostré mucho interés en conocer los baños y demás.

Disfruta con el trabajo que estás realizando que después te da la sensación de pasar todo muy deprisa....!!!

Saludos.

Antes:

278413a9615a2e696ebc598c9e55e55e.jpg


Después:

a28399d5549d496802dbcba78f0057ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
50 €....!!!

Tengo un post llamado #K100 caja de cambios abierta y poyake. O algo similar. Hay tienes toda la info del proceso que seguí al restaurar la bomba.

En Rosex me explicaron el proceso por que me dedico a la química industrial/alimentaria y les mostré mucho interés en conocer los baños y demás.

Disfruta con el trabajo que estás realizando que después te da la sensación de pasar todo muy deprisa....!!!

Saludos.

Antes:

278413a9615a2e696ebc598c9e55e55e.jpg


Después:

a28399d5549d496802dbcba78f0057ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!!
 
Hoy me llamaron de concesionario para decirme que ya estaban las tabuladores, pero me pidieron las que van de la rampa a la culata, que según me dijeron son de plástico y esas supongo que estén bien, yo quería las superiores que son de goma y serán las que estén mal, me merece la pena coger las de plástico? Por que he pedido las de goma y no me ponen problemas por dejar las inferiores .
Que opináis?
 
En las K75/K100 son todas de goma; en las 16v las de la culata son de plástico con unas juntas.
 
Hoy me llamaron de concesionario para decirme que ya estaban las tabuladores, pero me pidieron las que van de la rampa a la culata, que según me dijeron son de plástico y esas supongo que estén bien, yo quería las superiores que son de goma y serán las que estén mal, me merece la pena coger las de plástico? Por que he pedido las de goma y no me ponen problemas por dejar las inferiores .
Que opináis?

En las K75/K100 son todas de goma; en las 16v las de la culata son de plástico con unas juntas.

Hola...

Pues las que yo llevo son todas de plástico "rigido". Vamos, que lo yo entiendo por goma es algo tipo los manguitos del refrigerante, para que nos hagamos una idea. A ver que me dan hoy en el conce si puedo ir a buscarlo.

Por otro lado, sigo liado buscando el recambio para la bomba y mirando el realoem para cambiar juntas y retenes.

Según mi chasis, lo que le corresponde es esto:

Despiece Bomba.png

Me encaja todo menos las aspas, o rodetes o helices o como queramos llamarlo.

Tengo intención de pedir el 13, 14 (si no recupero el mio), 15, 7, 8 , 27 y 10.

Los tornillos (21) los buscare en ferretería ya que aparecen descontinuados.

Alguien me puede decir la función de las piezas 3,4,6 y 5?

Un saludo y gracias!!

Dani
 
Si son de plástico rígido, salvo que estén rotos, no deberían tener grietas, supongo.
Las de mi moto, las superiores son de goma, las de abajo no tengo ni idea, el así es que si no me hacen falta, no las cojo porque son a 32€ cada una.
 
Arriba