Michelin Anakee 3

Cuando el rio suena agua lleva....

A tenor de los comentarios, gana por mayoria aplastante la gente que esta descontenta con este neumatico. Tengo claro que el proximo neumatico que monte que sea de asfalto no sera este....

¡Hombre! Por norma general los que están contentos con los Anakee, y con cualquier cosa en general, no se dedican a buscar información sobre el producto para alabarlo. Sólo los que están muy muy contentos o los que de casualidad encuentran hilos como este.

Insisto, hay gente que está contenta con los Anakee. Y, lo que más me sorprende, es la disparidad tan radical de opiniones, no que haya opiniones positivas o negativas. Mi esperanza es que algún día se sepa el porqué algunos usuarios nos sentimos tan defraudados con el comportamiento de los Anakee 3.
 
¡Hombre! Por norma general los que están contentos con los Anakee, y con cualquier cosa en general, no se dedican a buscar información sobre el producto para alabarlo. Sólo los que están muy muy contentos o los que de casualidad encuentran hilos como este.

Insisto, hay gente que está contenta con los Anakee. Y, lo que más me sorprende, es la disparidad tan radical de opiniones, no que haya opiniones positivas o negativas. Mi esperanza es que algún día se sepa el porqué algunos usuarios nos sentimos tan defraudados con el comportamiento de los Anakee 3.

Pues muy sencillo, es que en MICHELIN no han sabido hacer bien las cosas.

Es muy posible que los probadores de michelin no hayan rodado con el neumático lo suficiente, en todas y cada una de las formas posibles. (Muy rápido, muy despacio, con lluvia, con temperaturas extremas.... y un sinfin de modos). Y así le han ido las críticas.

Si las hubieran hecho bien, todo el mundo estaría contento. Porqué con otro neumático de parecidas características, no hay tantos detractores????.

En mi anterior GS del 08´probé neumáticos distintos. (Michelin pilot road, metzeler tourance normal y exp, pirelli dragon) y con todos ellos bien. Algunos se gastaban un poco antes, otros tenían mejor agarre, pero al final hacía mas o menos el mismo número de kms.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
Posiblemente. Mas no por ello lamentable si así fuese. Desgraciadamente tenemos infinidad de situaciones similares en otras marcas. Gracias por tu opinión.
 
Pues para mi son buenas ruedas mi unico problema creo que es la moto jajajajajajjajajaja.No se que me pasa con esta moto pero me pasa como con las mujeres cuanto mas la trato menos la conozco ajjajajaaj.Llevaba michelin pr3 con 14000 km cambie el trasero ya que el delantero estaba perfecto y a los 5000 km con el delantero aun para usar el trasero gastadito hasta los bordes no se lo explica ni el de las ruedas.Monto anakee 3 por lo de hacer alguna pista y al principio fatal hasta que le encontre la presion adecuada 2.2 y 2.5 entonces otro mundo. Con 9000 en las ruedas cargo la moto hasta los topes y me voy a la riders contando en cambiar el trasero por el camino 6000 km despues el trasero esta a mas de medio uso y el delantero que tuve que cambiarlo.Imaginaos como esta que me dijo el de las ruedas que iba a cambiarlos los dos a la vez en el siguiente cambio.8 motos y 300000 km tuvieron que pasar para gastar antes una rueda delantera que una trasera aun no me locreo
 
LOS ANAKEE III SON UNA KK. probad los contitrailatack 2 y despues me lo contais.
 
pero las Heidenau K60scout no las hay en código de velocidad V, es decir, no están permitidas legalmente para las GS1200?
 
Yo por cuestiones físicas, solo piso asfalto tengo la GS LC 2013, he puesto 3 juegos de Metzeler next y la moto no se comporta bien en la parte delantera, cae muy rápido y sin control en curvas lentas y si le das un poco de caña, da la sensación de que patina y se va de delante, una sensación muy rara y desagradable.
Antes tenia la GS del 2005 y nunca me paso nada perecido con las Metzeler Tourance, no si alguien ha notado estas diferencias ?

Ahora he puesto un juego de Michelin Pilot 4 Trail y estoy encantado, sobre todo en lluvia son una pasada !! y la moto se comporta muchísimo mejor en la parte delantera, llevo 6000 KM y creo que con 7000 la trasera estarà KO, pero las next me duraban 7500 KM, osea que por desgaste no hay grandes diferencias !!
 
Yo después de haber probado hace unos años las Contitrail attack y quedar plenamente satisfecho, creo que probaré también los contitrail 2

Yo también vengo de unos contitrail attack y actualmente tengo montados los contitrail attack 2 y es el mejor neumático que yo he montado, tiene un agarre realmente excepcional solo llevo llevo 1000 km con ellos.
 
REDUNDO, tras 100 km con ellos para quitar la parafina psicológica ( son los únicos neumáticos del mercado que no hace falta, puedes salir a saco con ellos del concesionario), ya estoy contento, no se va de delante, tumba suave y progresivamente, NO SE CAE AL SUELO COMO LOS MIERDAKEE, en cuatro curvas ligeras y 3 rotondas llegas al límite de rodadura del neumático trasero y aún te quedan 2 cm del delantero sin estrenar, COMO DIOS MANDA, ha desaparecido el ruido de rodadura, no se va de delante y al frenar con el trasero no gruñe como si no llevases pastillas de freno.
Los he cambiado y pagado voluntariamente tras 2700 km con los MIERDAKEE, creo seriamente que voy a llamar a atención al cliente de bmw para quejarme, me da igual que me devuelvan la pasta o no (no lo creo), pero me apetece darles por el c........ un rato. ME PARECE VERGONZOSO QUE SAQUEN UNA MÁQUINA COMO ESTA AL MERCADO CON ESA M.......... DE CALZADO RUIDOSO Y PELIGROSO.
Coñ....... hasta me he divertido pisando las bandas de los pasos de cebra y comprobando que el neumático se va 10 veces menos que las MIERDAKEE.
EN FÍN. que por 316 euros que me ha costado el cambio en el conce ha merecido la pena.
Como decimos en Zaragoza........
MAS VALE UN GUSTO QUE 100 PANDEROS
 
Ratifico lo que dice monegros. Yo he esperado un poco más, pero con 7000 la trasera en los testigos y a la delantera todavía cálculo que para otros 4000 tendría... Pero para la basura. El lunes me montó los conti...que ganas... Y que sufrimiento con los anakee...
 
Acabo de encargar un juego de Contitrailattack 2. 255 euros montados. Los pondré para ir a Pirineos en Agosto, mientras apuraré los Anakkee3 a los que aun les queda algo de vida. Los contitrail los hay en una versión específica para la KTM 1190, son 10 euros más caros. Me llamó la atención.

un saludo
 
ok. Muchas gracias. Tenia pensado probar los metzeler next pero igual me animo y pongo estos
 
Después de usar los ANAKEE III en la LC. (5.000 kms). Llevo 2000 kms con los contrail attack II. De momento mucho mejor. Veremos su duración.
 
Si te sirve de referencia, yo llevo 9.800 Km y creo que no soy de los que van pisando huevos.
Pensaba probar otro modelo de otra marca, pero creo que repetiré experiencia con los Conti Trail Attack II.
Han cubierto mis necesidades con muy buena nota.

PD

Es cierto que el trasero lo tengo ya para pocas fiestas, así que toca cambio de manera inminente.
 
Hola Strogoff, alguna vez hemos salido juntos, esos neumáticos te van a durar bastante, conducimos parecido. Charlyrt en su ktm les hizo 8500 y sabes que le gusta retorcer la oreja. Mi KTM los traía de serie, hice los 1000 km de rodaje y le puse tacos, están nuevos en el trastero. La Multistrada que tenía montaba unos pirelli específicos que me aguantaban 3500 km, le puse los contitrail, iba igual de bien y la vendí con 2800 km de esa rueda y estaban a menos de mitad de uso.
A mí con que me duren más de 5000 ya estoy contento.
Hoy he salido de nuevo con ellos y es una gozada , ya están los cantos gastados y sin esfuerzo, nada de ruido de rodadura, cuando apuras en reducidas con el calor veraniego no derrapa el tren trasero (cosa que los mierdakee les pasaba).
A ver si a la vuelta de vacaciones quedo con LUCAFU y no me hace quedar tanto en ridículo, jod......, nunca he visto llevar a un tipo una adventure como él, en cuanto le quitas el ojo de encima te saca en puerto un kilómetro de distancia.
 
los anakee lll son ruidosos a mas no poder, la pintura de la carretera no la quieren ni ver ni en seco ni en mojado, el agarre en agua mal y en seco hay que calentarlas bien y asi no hay problema.Los contitrail atakk ll van muy bien en seco,le puedes retorcer la oreja sin compasión,en agua cumplen bien,10000 km al delantero y 6000 al trasero los dos apurados hasta las lonas.Ahora llevo los Dunlop roadsmart ll que son los que mas me gustaron en mis anteriores motos, ya veremos la duración y prestaciones en la adventure LC de momento contento,quiza el trasero se acaba un poco pronto y cuando vas tumbado en 2ª y le retuerces a tope empieza a hacer trabajar el control de tracción,si bien es cierto que los cantos del dibujo se retuercen hacia atrás como escamas pero me dan mucha confianza y voy muy a gusto con ellos.
Monegros, haber si cuando volvamos de vacaciones seguimos con el curso por lo negro y otro dia te lo cambio por uno en lo marron que allí soy de los que se sientan en la ultima fila de la clase
 
MONEGROS y LUCAFU: Será un enorme placer salir a dar una vuelta con vosotros. Pero será a partir de septiembre. A ver si CHARLY se pone bueno y empieza a rodar de nuevo. Un saludo.:cool2:
 
Bueno pues hoy me quite de encima a los anakee... Madre de dios que cambio... Parece otra moto con los conti trail attack 2 y eso que le he hecho sólo 10 kms... Y con sumo cuidado por ser nuevos... 0 ruido, muchiiiiiiiiiisimo más ágil, sobre todo de dirección, es una pasada. Cuando frenas a muy bajas velocidades ya no gruñe el neumático trasero.... A ver mañana cuando vaya a probarlos en curvitas... Pero a poco superan a los anakee que nos los quiero en mi moto ni regalados!!!
 
Lo prometido es deuda.

El viernes finalmente me cambiaron el Anakee III, solo el delantero, por el Continental Trail Attack 2.

No lo he probado en curvas mucho porque no he salido este finde. Pero, los cambios, todos a mejor, han sido:

·Desaparición del escandoloso zumbido del Anakee III.

·Estabilidad total de la imagen en los espejos retrovisores a ciento veinte kilómetros por hora.

·Desaparición de la insoportable vibración registrada por el Anakee III en el manillar entre sesenta y ochenta kilómetros por hora.

·Estabilidad en curva con la desaparición del efecto shimmy producido por el Anakee III estando frío.

·Inmutabilidad total del Continental a la hora de atravesar pinturas de marcas viales o alquitrán.

·Trazado mucho más suave de curvas por la progresividad del Continental, aunque supongo que será debido a la ausencia de escalón por tratarse de un neumático nuevo.

Y creo que ya está.

En definitiva. Según mi experiencia, si se va a emplear la moto sólo por asfalto, un supuesto mixto como el Anakee III es totalmente desaconsejable. Para mi llanta, 90-90 21'', no hay Road Attack, así es que tenía que poner necesariamente este supuesto mixto de Continental, el Trail Attack 2. Pero la diferencia entre el germano y el francés ha sido abismal. No sé si en mis vacaciones de septiembre me meteré por carreteras sin asfaltar. Pero con esta experiencia ya estoy totalmente satisfecho y agradecido del cambio.

Saludos.
 
Después de usar los ANAKEE III en la LC. (5.000 kms). Llevo 2000 kms con los contrail attack II. De momento mucho mejor. Veremos su duración.

Oerr no se que hacéis con las gomas ( mucho dynamic a tope me parece ¡¡ :cool2::cool2: ) pero yo llevo por encima de 11.000 ( anakee III) y siguen estando para 2000-3000 km más y con conducción variada ¡¡

He visto todos los post de los que no llegan a 5000 y alucino ¡¡¡

En fin ya os contaré cuando cambio pero de momento para mi van funcionando , aunque eso si "suenan un huevo " , y la pintura de la carretera la toleran mal ¡¡

Slds y buen verano a todos :)
 
Última edición:
Oerr no se que hacéis con las gomas ( mucho dynamic a tope me parece ¡¡ :cool2::cool2: ) pero yo llevo por encima de 11.000 ( anakee III) y siguen estando para 2000-3000 km más y con conducción variada ¡¡

He visto todos los post de los que no llegan a 5000 y alucino ¡¡¡

En fin ya os contaré cuando cambio pero de momento para mi van funcionando , aunque eso si "suenan un huevo " , y la pintura de la carretera la toleran mal ¡¡

Slds y buen verano a todos :)

Hola Angelsan:

Me parece que ya lo he dicho con anterioridad. Durante esos menos de 5000 kms, (4.710 kms. para ser exactos), la goma estaba ya en los testigos para cambiar.

El uso que le he dado a esa rueda es el siguiente: salida del conce nueva la moto, 1.500 kms. de rodaje (sin pasar de las 4500 vueltas). Siempre uso en carretera/autovía. Solo conductor y sin maletas (alguna vez con artillera). Modo RAIN y ROAD. Sin usar el DYNAMIC en NINGUN MOMENTO.

No digo que en alguna ocasión haya no haya ido por encima de las velocidades legales, pero han sido en muy contadas ocasiones, siendo una excepción.

Mi experiencia personal con MICHELIN ANAKEE III ha sido MUY NEGATIVA.

Han salido defectuosas de fábrica????. No se cual es la razón pero a mi todos los neumáticos que he puesto a mis motos me han durado alrededor de unos 8000-9000 kms (con una diferencia entre ellas +/- 500 kms). Esa es mi forma de conducción.

Y como impresión personal, tampoco quiero mencionar lo ruidosas que me han parecido. Tampoco en mojado me han dado buenas sensaciones. Aunque también hay que decir a su favor que en SECO SE AGARRAN MUY BIEN.

Así que unos neumáticos que ME duren la mitad. Algo pasa. Así que michelin anakee III, NUNCA MAIS!!!.


Estas han sido sustituidas por otras. Las CONTRAIL ATTACK 2. De momento llevo 2000 kms con ellas y muy bien. Veremos como envejecen.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Saludos ANGEL. A ver esa kdda en Almansa.:cool2:
 
Esta visto que en cuestion de neumaticos no hay manera vale que los anaakee hacen ruido que son de carcasa muy dura y que tienes que encontrarle la presion adecuada pero de hay a decir que son malos.A mi nunca me hicieron un extraño ni en agua ( fui a Garmisch y en Francia nos callo la del pulpo ibamos 4 y cada uno con ruedas diferentes)evidentemente no son unas ruedas de correr pero a mi cuanto peor estaba la carretera mejor ivan incluso subiendo el Stelvio en un tramo de pista muy bien.No hay rueda mala cada uno se encuentra a gusto con un tipo de rueda y no hablamos de si tienes un sustito entonces no la quieres ver delante sea michelin continental metzeler o china
 
Yo este domingo pasado pude llevar brevemente una lc que tenia anake3 no pude hacer mas de 40km con la moto y tampoco es que fuera super rapido porque la moto era de un conocido que bastante que me la dejo probar, las gomas me parecieron geniales igual es que iba alucinado por la moto pero parecia una lapa de como se agarraban, ah eran las que le vinieron con la moto a finales del 2013 tenian sobre los 8000 km el dueño estaba encantado con ellas habia tenido varias r1200gs antes de la 2013 y decia que eran de las mejores ruedas mixtas que habia llevado nunca
 
Yo este domingo pasado pude llevar brevemente una lc que tenia anake3 no pude hacer mas de 40km con la moto y tampoco es que fuera super rapido porque la moto era de un conocido que bastante que me la dejo probar, las gomas me parecieron geniales igual es que iba alucinado por la moto pero parecia una lapa de como se agarraban, ah eran las que le vinieron con la moto a finales del 2013 tenian sobre los 8000 km el dueño estaba encantado con ellas habia tenido varias r1200gs antes de la 2013 y decia que eran de las mejores ruedas mixtas que habia llevado nunca

Hay gustos para todo. Si le van bien, perfecto. Que siga con ellas.
 
Hola Angelsan:

Me parece que ya lo he dicho con anterioridad. Durante esos menos de 5000 kms, (4.710 kms. para ser exactos), la goma estaba ya en los testigos para cambiar.

El uso que le he dado a esa rueda es el siguiente: salida del conce nueva la moto, 1.500 kms. de rodaje (sin pasar de las 4500 vueltas). Siempre uso en carretera/autovía. Solo conductor y sin maletas (alguna vez con artillera). Modo RAIN y ROAD. Sin usar el DYNAMIC en NINGUN MOMENTO.

No digo que en alguna ocasión haya no haya ido por encima de las velocidades legales, pero han sido en muy contadas ocasiones, siendo una excepción.

Mi experiencia personal con MICHELIN ANAKEE III ha sido MUY NEGATIVA.

Han salido defectuosas de fábrica????. No se cual es la razón pero a mi todos los neumáticos que he puesto a mis motos me han durado alrededor de unos 8000-9000 kms (con una diferencia entre ellas +/- 500 kms). Esa es mi forma de conducción.

Y como impresión personal, tampoco quiero mencionar lo ruidosas que me han parecido. Tampoco en mojado me han dado buenas sensaciones. Aunque también hay que decir a su favor que en SECO SE AGARRAN MUY BIEN.

Así que unos neumáticos que ME duren la mitad. Algo pasa. Así que michelin anakee III, NUNCA MAIS!!!.


Estas han sido sustituidas por otras. Las CONTRAIL ATTACK 2. De momento llevo 2000 kms con ellas y muy bien. Veremos como envejecen.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Saludos ANGEL. A ver esa kdda en Almansa.:cool2:

Si si yo me apunto ¡¡

Slds y buen verano y recuerdos a " la jefa" ¡¡
 
Última edición:
pues yo debo de ser el tonto del post ya que después de 8mil kms entre autovías, alpes, pirineos, con lluvia, etc, me parecen estos anakee lll los mejores mixtos que he tenido.......buena duración, pues creo que están a la mitad de uso; ni un solo extraño y para mi que tomo mejor las curvas.
Hay que decir mi panzer es una gs 08 y que solo he usado anakee ll antes que estas anakee lll.
VSSSSSS
 
Bueno, habrá que avisar a CAROCHE cuando vamos a dar una vuelta por su dominios. Que nos prepare una buena ruta por esos barrios.
Saludos.

Hola Strogoff, Ángel, Fénix y compañía.
Estoy en Lituania y la semana próxima me voy con la GS a los Picos de Europa
Cuando vuelva, si os parece, abrimos un hilo en salidas y encuentros locales para ver sí quedamos.
Saludos
 
Hola Strogoff, Ángel, Fénix y compañía.
Estoy en Lituania y la semana próxima me voy con la GS a los Picos de Europa
Cuando vuelva, si os parece, abrimos un hilo en salidas y encuentros locales para ver sí quedamos.
Saludos

Ok pasalo bien por Vilnius ( aprovecha que ahí puedes vender que les gusta mucho " el buen caldo " ) y estamos atentos a " tu convocatoria" ¡¡¡ :cheesy:

Abzs y que disfrutes :)
 
Acabo de ver que el neumático trasero Anakee III me enseńa ya los avisadores. La rueda tiene 8.500 km. Cuantos mas le podré hacer antes de cambiarla vosotros que la conocéis bien?
Pensaba estirarla hasta la vuelta de la Raiders, pero creo que va a ser mucho....
 
Si sólo vas a hacer on, es una buena opción.

Yo ayer monté otra vez los Anakee 3 ya que me han encantado.

ve a neumaticosmasbaratos.com, están muy bien de precio.

ahora sigue vigente la promoción de michelin, y te devuelven 30€ sí compras un juego en julio...aprovecha!!

¿Alguien conoce algun taller de neumaticosmasbaratos.com? Estoy mirando y me interesaría cambiar unas gomas pero antes quería saber opiniones.

Tienen varios talleres por Madrid y uno en Valencia.
 
Conozco el de chinchon (madrid) y no puedo decir nada malo
salu2
 
yo he llevado todas mis motos al de valencia y decir que ya no solo porque realmente ofrecen los neumáticos mas baratos sino que son muy profesionales y el trato es inmejorable... Los conocí por internet buscando ruedas a buen precio y ya me han hacho cliente fijo. Muy recomendable (al menos el de Valencia)
 
Yo solo llevo 2000 kilómetros con ellas.
En cuanto a la duración, no puedo decir nada, la verdad. Sé que no me durarán tanto como las Tourance anteriores, pero bueno...
El agarre es bueno, bastante bueno he de decir.
El ruido... Eso es lo peor. Es MUY ruidosa. Escandalosa diría. Y eso para mi ya es un punto negativo.
Veremos a ver la duración total y sopesaré si ese ruido merece la pena en cuanto a agarre y duración.
 
Pues yo exceptuando el ruido que hace la delantera no tengo muchas quejas, o al menos no tanto como leo por ahí, literalmente que si son una mierda, que no agarran nada, que las voy a quitar con 500km...

Ya les he encontrado el límite, eso si, más de aquí no logro tumbar, empiezan a deslizar, al menos la trasera, pero debo decir que deslizan muy muy controladamente y de forma noble. Si no das un golpe al gas no se va.

sm7m02.jpg


10wld11.jpg


Saludos,

David
 
Me han salido como una especie de huevitos de un centimetro en la banda de rodadura central,en la delantera,Os ha pasado alguno?
Despues de 4000 kilometros con los anakeeIII,tengo la sensacion que estan bajando el rendimiento a toda velocidad,bien es verdad que no me gustaron desde el principio,pero es que ahora joerr...Clarisimo que no los pongo nunca mas,meten una ruidera que parece las cadenas de un tanque,en curva tienen una caida extraña,que hacen que no te fies un pelo,con el suelo agrietado dan una sensacion de inseguridad de alerta permanente..
Apurare 2000 kilometros mas y le meto los pirellis scorpion II,los pilot road 4 trail o los continental trail atack 2...
 
Si no te metes por caminos de arena, los pilot road 4 te van a encantar
 
Mi anakee III trasero,con 5000 y para cambiar..:angry:..En el trasero le han salido unos puntos,que no tienen goma.
No los pondre jamas,me quito el delantero tambien a cascarla..
Ahora me informare bien de los pilot road 4 trail,Continental trail atack 2,pirelli scorpion trail 2..
 
Arriba