Montando mi RS desde 0

Muy bien, ahora ya entiendo como va conectado el cable gordo que viene directo del + de la bateria ( en el mismo terminal del motor de arranque que el rojo de la placa rectificadora)
Lo que no me cuadra es el otro cable rojo que sale del borne positivo de la bateria. En el mazo de cables no lo tengo y no tengo ni idea de adónde va.
Quizá una imagen aclare más que mil palabras.
 
Soy un analfabeto en esto de la electricidad.
No se donde esta el rele de arranque.
Según la foto saldrían tres cables del borne positivo. ¿es así?
 
Este año me van a traer los Reyes la pintura de las ruedas.
Pero me surgen dudas estéticas. La moto va a ir pintada en rojo y con fileteado en color oro.
Se me ocurre pintar las ruedas en oro también pero no se como quedará.
Habéis visto algunas ruedas pintadas en ese color
 
latacitadeplata, las mias en concreto son doradas, lo que pasa es que las tengo en dos acabados, una mate y la otra brillante ¿repintado? ¿cambio?
también me gustaría saber el color original exacto.
DSCN1166.jpg
DSCN0501.jpg
saludos
andriusos
 
Pues creo que en dorado las ruedas y la moto en rojo puede quedar bonita. Ademas el fileteado en oro.
Por cierto ¿ dónde puedo comprar fileteado de pegar?
La idea es pintarlo, luego poner el fileteado y por último lacar.
 
Andriusos si me pones una foto como la última pero de la parte de arriba lo Bordas. Pues he presentado los soportes de las maletas y no veo que me cuadre bien o no de donde se ancla.
82674dd98c9c44ed79b6e34ef15db733.jpg
 
Pues creo que en dorado las ruedas y la moto en rojo puede quedar bonita. Ademas el fileteado en oro.
Por cierto ¿ dónde puedo comprar fileteado de pegar?
La idea es pintarlo, luego poner el fileteado y por último lacar.

Si no quieres lo precioso que queda hecho a mano. También puedes pintar lo blanco, enmascarar, pintar el color, quitar la mascara y lacar.
Por cierto JavitO es atlanta blue?

10. Pintura | Capitán Cacharro
 
latacitadeplata, el fileteado ese de pegar no suena muy bien, aunque no se de que se trata exactamente,ya nos darás mas detalles, pero considera la opción de merenat que parece mejor.
saludos
andriusos.
 
Muchísimas gracias por esas fotos Andriusos.
No entendía el porque de dos agujeros en la parte de arriba. Uno va en el tornillo del amortiguador.
Mil gracias.
 
El fileteado en pegatina es la raya o dos rayas del fileteado que se pega cuando se ha dado la primera mano de pintura y luego se da la laca encima por lo que queda totalmente adherida e integrada.
 
VictorR100T muchas gracias por tu paciencia y explicaciones con el tema de los cables.
Me estaba liando yo sólo pues no recordaba haber quitado en su día dos cables del borde positivo.
Resulta que del borne positivo sale un sólo cable gordo y de este sale un "ramal" al relé de arranque por lo tanto es como si efectivamente salieran dos cables del borne de la batería.
No aguantaba con la duda y me he escapado hasta donde tengo la moto para investigarlo.
e21b30c9e2bbb4f4871f54cf8c722420.jpg

Es el cable rojo que se ve en la foto.
Y en el motor de arranque quedaría asi
4400f014009a8267026aabba80d28498.jpg

Por supuesto con la tuerca pillando los dos terminales.
Muchas gracias por vuestras ayudas.
 
Otra duda más que me queda es si los cables por aqui
2c847bfddcd56cddb68c325e70388d25.jpg
d420b36c12395fef669174c707d91973.jpg

No se van a pillar cuando gire el manillar.
Ahora tengo la moto sin rueda delantera y no puedo comprobarlo.
Quizá uno de los cables tenga que enviarlo por el otro lado del chasis.
Se que soy un pesao pero las fotos me son de gran utilidad.
 
En la mia el electrico va por dentro del triángulo.
650b19dd121a11c12a0523a5bb12ece7.jpg
 
Merenat, muchas gracias por el afoto.
Quizá el cable que va por dentro del triángulo sea el de las luces intermitentes y relojes porque el gordo me da la sensación que no se podría meter el Zócalo del relé de arranque o el conector de las luces traseras por ejemplo.
¿Quiza el cable gordo en tu moto vaya por el lado derecho del chasis?
Una foto de ese lado aclararia bastante.
 
En la mia va directo desde el faro por debajo de la tija entre las dos barras a la parte inferior del triangulo

70575e6483976b484a042a7231f65634.jpg
 
Estoy pendiente también de montar todo el tema de encendido.
Suprimi el tema de los plátinos en beneficio de montar encendido electronico.
Pero una vez más hay tres cablecitos con los que no me aclaro ni siquiera con el croquis que viene.
328420bb8fa9f0c2273a0b058b0953ac.jpg
2056fe328694e58348d08b3e66062c68.jpg
 
El marrón imagino que va masa pues es de terminal redondo.
El amarillo trae terminal faston macho y el cable rojo viene sin ningún terminal en la punta.
 
Haré una foto al esquema que me venia. A mi no me aclara nada pero seguro que alguien por aquí me hará ver la luz.
Lo pongo cuanto pueda
 
Esta tarde disponía de hora y media para dedicárselo a la rs.
Fui con el propósito de hacer varias cosas.
Pues he venido con una sola faena (colocar los soportes de las maletas).
Resulta que los amortiguadores estaban colocados al revés ósea con los asideros de dar más o menos fuerza hacia atrás, lo cual molestaba una vez colocados los soportes.
Para quitar los amortiguadores había que quitar los escapes. Toda una movidilla. Y eso Unido a la tuerca que hay que introducir en la parte baja del soporte derecho.
En fin que se me ha ido todo el tiempo sólo con los soportes.
Es algo que me pasa a menudo, que tengo que desmontar lo ya montado para pone otras cosas.
Pero estoy disfrutando de lo lindo y además contando con vuestra ayuda esto huele a éxito.
 
Ya ha aparecido el folleto que venía con el encendido electronico pero viene en alemán y la foto no aclara mucho
97861103c3b5646db04697e510a46563.jpg
a4ea7a8bd599861757e20e2668aaa4e1.jpg
870d8bd02c7a7891cf0d359fbfc1308e.jpg
354bd9be125db5a31ea8825996b3a1bf.jpg

Si se ve claro que el cable marrón esta conectado a masa pero con el amarillo y rojo no sacó ninguna conclusión.
Saludos
 
No entiendo entonces el 2 y el 4.
¿cuál es la clema de la bobina de ignición 15?
¿que quiere decir sacar la bujia?
Saludos.
 
Entonces.
¿el amarillo se conecta con el cable que antes conectábamos en el condensador?
Y el rojo entiendo que hay que buscar el cable que va al positivo de las bobinas.
Lo miraré sobre el terreno a ver si me aclaro un poco.
Saludos
 
VictorR100T muchas gracias por tus valiosas y rápidas aportaciones.
No soy ningún valiente, esto no sería posible si no contar a con gente como tú.
Creo que ahora si lo veo claro
Muchísimas gracias
Muchas gracias también Sbmsr
Saludos.
 
Y ahora pido unos consejeros
Voy a empezar a poner aceites y quiero que me indiques marca, densidades y cantidades.
Se que al margen de lo que digan los manuales siempre hay un punto práctico más eficiente.
Aceite motor?
Aceite horquilla?
El aceite de la caja de cambios y grupo Ya lo he puesto.
Y una duda tremenda que tengo es si el cardan de mi moto lleva aceite pues cuando la desmonté no tenía ni gota, eso sí, en el grupo si están los tornillos de llenado y vaciado.
Por otro lado en la K el cardan no lleva aceite y el funcionamiento es idéntico. Simplemente damos un poquito de grasa en las articulaciones cada vez que desmontando.
Perdonar que insista pero no se que pinta aquí, en el caso que lo lleve, el aceite.
Incluso cabe la posibilidad que se pase a la caja de cambios como en el caso de la moto de Andriusos.
Saludos
 
latacitadeplata
aceite motor: mineral de cualquier marca "normal" (kualkiera o nisupu no)20/50 creo recordar
horquilla: sae 10 (según bmw) a mi me va bién
eje de cardan: si que lleva...será por algo, digo yo. a mi se me cuela al cambio y eso que está cuesta arriba...y se me queda a la mitad de su capacidad, ¿Qué va a pasar? pues ya lo veremos... por que el retén se las trae y su cambio excede mis habilidades, de momento voy con el culo apretao.
en cuanto a la articulación del cardan, es otro enigma para mi, en mi caso, seguro que la lubrica la valvulina del eje que se me cuela al cambio, pero no se si debería ser así, o irá con grasa...en el mantenimiento de la moto no lo he visto contemplado.
saludos
andriusos
 
latacitadeplata
aceite motor: mineral de cualquier marca "normal" (kualkiera o nisupu no)20/50 creo recordar
horquilla: sae 10 (según bmw) a mi me va bién
eje de cardan: si que lleva...será por algo, digo yo. a mi se me cuela al cambio y eso que está cuesta arriba...y se me queda a la mitad de su capacidad, ¿Qué va a pasar? pues ya lo veremos... por que el retén se las trae y su cambio excede mis habilidades, de momento voy con el culo apretao.
en cuanto a la articulación del cardan, es otro enigma para mi, en mi caso, seguro que la lubrica la valvulina del eje que se me cuela al cambio, pero no se si debería ser así, o irá con grasa...en el mantenimiento de la moto no lo he visto contemplado.
saludos
andriusos

A mi me pasa lo mismo que a ti desde que compré la moto hace ya 7 años pero en mi caso pasa al grupo. Echas el aceite en el cardan, y a los días abres el tornillo de llenado del grupo y sale a chorro.

Yo en el motor llevo el mismo que en la 1150ADV, un Castrol MTX 20/50 semi sintético que me va perfecto, prácticamente no le relleno entre cambio y cambio. Yo pensé que se lo bebería cuando me lo dijo el mecánico pero que va, sin problemas.

En cuanto a la caja cambios, yo uso el Castrol MTX Full Synthetic 75W140, va muy bien, sobre todo cuando la uso en ciudad y en verano. Al grupo y cardan puedes echarle el mismo pero como no cogen la temperatura de la caja de cambios, puedes ponerle el 80/90... Sino quieres complicarte mucho, échale 80/90 a caja cambios, cardan y grupo y no tendrás ningún problema tampoco.

Un saludo.
 
diayu, entiendo que te baja el nivel del brazo del cardan también. ¿y cuanto tiempo y km. llevas así? es por saber si va a petar el eje o no...
saludos
andriusos
 
No liaros,,,,, que Diayu tiene una parelever que el cardan va en seco,,, y le perderá el retén de salida del cambio
 
Perdóname que insista
El cardan funciona igual que en la K. Y en la K no lleva aceite.
El cardan se limita a articular el estiramiento y encogimiento del amortiguador que a la distancia que esta la cruceta del cardan es poquisimo.
Un poquito de grasa en la cruceta en mi opinión es suficiente.
Pero es sólo una opinión personal sin ninguna base científica.
Y si fuera necesario . ¿porque no lo lleva la K?
Seguro que los expertos os darán datos con más base científica.
Saludos
 
Una cruceta consta de cuatro cojinetes, que pueden ser autolubricados o no. Pero además, puedetener otras piezas que necesitan lubricación como el estriado y, mas importante aun, el amortiguador de par.

Las mas modernas tienen otros diseños que no precisan aceite.
Perdona mi ignorancia.
¿que es amortiguador de par?
Saludos
 
Otro ejemplo lo tienes en las piezas de goma que van entre el plato portacorona y la llanta en las que llevan cadena. Absorven las variaciones bruscas que se dan al conducir.
 
victorr100rt, entonces , en mi r100rt del 80, el aceite del brazo del cardan ¿a quien lubrica?
saludos y gracias
andriusos
 
Par de torsión es lo que se le exije al arbol de transmisión para mover la rueda y también, a lo que la rueda lo somete contra la inercia del motor durante las retenciones. Además, el movimiento del basculante junto con la acción de la cruceta o junta cardán, producen un efecto de aceleración deceleración por cada vuelta que da. Por todo ello es necesario disponer de un elemento que absorva todas esas brusquedades y falta de regularidad en el giro.

Las más antiguas no tienen amortiguador de torsión en el árbol; solo lo tienen en el eje primario del cambio. Las de mediana edad, montan un amortiguador adicional en el árbol, con su muelle y su par de piezas complementarias que pueden ceder hasta media vuelta de un golpe si el esfuerzo es excesivo. Las jovenzuelas llevan dos juntas cardánicas, con lo que se eliminan las irregularidades del giro al oscilar el basculante; pero el árbol no es rígido y de una sola pieza, sino que lo forman dos piezas unidas por un elemento elástico que permite cierto giro relativo entre ellas.
Chapó MAESTRO.
Es una argumentación supercoherente y muy bien explicado.
Lo único es que no se si el aceite será para cuando hay par de torsión que no es mi caso.
Lo que no se es si el grupo que llevo y el cardan son los originales porque el grupo la verdad es que si lleva tornillos de llenado y vaciado.
Mi cardan es este.
132ccbf908decd6a380b1fbc5cbb9b4b.jpg
79c72dd14c857a01087205c8ebc24ab6.jpg
4d9ec7d174b92963d66a0400d6a5d889.jpg

Saludos
 
Otro ejemplo lo tienes en las piezas de goma que van entre el plato portacorona y la llanta en las que llevan cadena. Absorven las variaciones bruscas que se dan al conducir.
Gracias Merenat.
Pero entiendo que esas piezas de goma no van lubricadas.
Sin embargo en las K el eje intermedio si lleva esas piezas de goma y ahí si hay aceite, que es el del motor.
Saludos
 
Y ahora un par de cosillas.
Esta tarde he estado desmontando la cubierta delantera para pintar la llanta y..... mier....da. Tiene un llantazo.
Ahora tengo dos opciones o arreglar el llantazo o buscar una rueda.
Tengo oído que hay sitios donde arreglan las llantas de aluminio y además con bastante garantía. ¿alguna recomendación?
Para cuando pinte el carenado quiero poner un fileteado de los de pegar, suelen ser de dos rayitas paralelas, una más ancha que la otra. No se donde buscar.
Saludos
 
No liaros,,,,, que Diayu tiene una parelever que el cardan va en seco,,, y le perderá el retén de salida del cambio

Paralever?, Roberto, mi 65 lleva monolever y tiene una tuerca de llenado de aceite en el cardan, de hecho el otro día con Silverio, le echamos 150 cc que es lo que lleva. Sin embargo, a la semana estaba casi todo acumulado en el grupo.

Andriusos, llevo así 7 años y unos 20000 kms sin problemas.

Y ya no lío más que se desvía el tema del post, perdón!!

Latacitadeplata, en mi ciudad, Granada, hay un sitio especializado en eso y les llevan todas las llantas de talleres y concesionarios, se quedan de lujo.
 
Muchas gracias por tu respuesta diayu.
El tema es que mandarla a Granada solamente con el porte se pondrá en un pico.
Esperaré si alguien me da nortes aquí en Madrid.
De todas formas dame teléfono a o la info que tengas.
Gracias.
Saludos.
 
latacitadeplata, hoy he sido yo el beneficiario de tus fotos...y de tu post, gracias
Victorr100rt, muchas gracias por la explicación tan completa, otro enigma desvelado
diayu, gracias por tus cifras, son tranquilizadoras
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, hace tiempo la gente se movilizó para que en garantía , 30 años después, bmw cambiara las llantas delanteras que por lo visto eran defectuosas, no se si tu llanta será de las "viejas" ni si en bmw habrán cerrado el grifo...hay un post en el foro relativo al asunto(no se donde...) pero échale un ojo por si aca cuela.
saludos
andriusos
 
Andriusos
He oído algo pero creo que ya habían cerrado el grifo. De todas formas preguntaré en el conce
Saludos
 
latacitadeplata, antes de ir al conce, intenta enterarte por otro lado , para luego ir allí con "información privilegiada" y con "papeles".
saludos y suerte
andriusos
 
Arriba