Montando mi RS desde 0

A ver si puedes poner una foto del daño de la llanta,,yo les hago un tratamiento de mazo de fibra que hace maravilla,,,,Ahh y para los que se la pillan con papel de fumar, no se me ha roto una llanta en la vida. La verdad es que hablo de llantas de verdad, estas de aleación estan hechas de materiales mas malos y hay que tener mas tacto,,pero depende de lo que tenga. La campaña de las llantas creo terminó, entre otras cosas porque no hay llantas. de todas formas era para las llantas de aleación de la primera serie, a mi me cambiaron 2,,de 2 motos claro una RS del 78 y una RT del 80
 
65d4aa212d3d4d1f710aac169cb0ebc6.jpg

No se si se aprecia bien la abolladura.
El detalle es que las cubiertas son del 2000 y estaban hasta con los pelos por lo que deduzco que tuvo un golpe ese año y esta parada desde entonces.
La rueda de atrás estaba peor.
fc8be6bd176da28797d393b5f2a2c12b.jpg
 
Esa raya es una fractura.
Ya tengo otra llanta trasera que me regaló un amigo.
Sólo quería poner la foto porque me llamo la atención que estando así las llantas deduzco que la moto tubo una caída y no pudo seguir funcionando.
Cubiertas están nuevas y son del año 2000.
El caso es que el carenado no tiene demasiado daño.
Saludos.
 
Esa raya es una fractura.
Ya tengo otra llanta trasera que me regaló un amigo.
Sólo quería poner la foto porque me llamo la atención que estando así las llantas deduzco que la moto tubo una caída y no pudo seguir funcionando.
Cubiertas están nuevas y son del año 2000.
El caso es que el carenado no tiene demasiado daño.
Saludos.

Es lo mejor que haces, no me jugaba yo el tipo con eso, una cosa es una abolladura o como he visto algunas con una rotura en el talón y otra el viaje de raja que se ve ahí, qué bárbaro!!

Lo de las cubiertas..., ¿tienen 15 años? pues piensa en tirarlas pues irás montado en dos piedras similares a las del coche de los Picapiedra, jejeje...
 
Última edición:
Yo ni pensaria en soldar esa llanta, y si la sueldo.......ya no me monto mas en ella:D:Dla dejo pal museo
 
yo pregunté hace un par de meses a bmw alemania via email a una dirección que aparece en la web de recambio clásico de Bmw.
Y la respuesta es que ya no se fabrican esas llantas...y que según la numeración de mi llanta estaba dentro de la campaña de sustitución...que lo sentian mucho y que le mandara fotos con detalle de la llanta para que supervisara posibles daños....
 
No me estaban engañando cuando me contaron que ya no habia llantas, incluso la que me dieron(mas de un año de espera) era de RT dorada y me la pintaron de plata
 
d3119fcf59954f6b3c64f48874e6c0c3.jpg

Hoy he descorchado el grupo de la moto y para rematar la celebración he intentado poner el tapón original pero incluso untado bien de vaselina no entra a mano.
Le he dado golpecitos con un taco de madera y ha entrado hasta donde se ve en la siguiente foto.
No se si es el método correcto o si tiene que entrar mas.
4f44795a96a4df5535496ef3365621c0.jpg

Saludos
 
latacitadeplata, ¿eso es un respiradero del grupo, no? no sabía que iba a presión ¿lo quitaste por algún motivo que deba saber?
DSCN1500.jpg
felices fiestas
andriusos
 
No, no lo quite Andriusos; venía con el corcho de botella.
He comprado el tapón original en la cueva de Ali baba (26€).
Pero es que no he encontrado nada en el mercado de segunda mano.
 
¿pero a quien le compraste la moto? aunque 26 €...tela, pero por lo menos podía haber puesto un tapón de sidra el gaitero forrado con albal.
va a haber que ponerle un candado, que menuda golosina.
felices fiestas
andriusos
 
La verdad es que cuando la compré parecía bastante entera, pero van saliendo cosillas que incrementan bastante el presupuesto final.
Saludos.
 
Lo primero Feliz Año a todos.
Ya tengo una llanta delantera para pintar.
Con el aguinaldo voy a llevar las dos ruedas a are bar y lacar con pintura al horno en polvo.
En la rueda trasera no hay duda pero en la delantera me surge una duda. ¿ tiene sentido de giro?
He mirado y en la llanta no hay ninguna flechita ni nada que defina en el sentido que ha de girar.
No se si es indiferente el posterior montaje de la cubierta.
Saludos.
 
aquí todos los días se aprende algo nuevo, ampliando la explicación de victor r100rt, he comprobado que en la cara izquierda de la llanta es en la única que hay inscripciones, así que me lo grabo en el disco duro (el que llevo bajo la boina)para sucesivos cambios de ruedas...
DSCN1542.jpg
en cuanto a la referencia de color, hay una página del "teilesuche motorrad shop" donde vienen todas las de las carrocerías de tu año...por si quieres que luego te concuerde la pintura de la moto con la de las llantas...(plata/oro)
saludos
andriusos
 
Una gran aportación, sabiendo la ubicación de la válvula y las incriciones no habrá ningún problema.
Saludos.
 
hayabusa, mola mazo, pero no se si será original. el tono quizá si , pero el acabado brillante...no se, no se.
la de atrás la llevo mal repintada (sobre plateado) y mate...eso si, el acabado brillante es mucho mas facil de limpiar...
el dorado de la moto es "phoenix gold", que es parecido, aunque no se si debería concordar con el de las llantas.
saludos
andriusos
 
He sacado los retenes, Rodamientos y casquillos de las ruedas pero hay en el centro del buje un cilindro que no se como se saca
Quizá no sea necesario sacarlo.
El tema es si lleva algo de plástico y no aguante cuando lo metan en el horno pues lo pintan con polvo y lo funden en el horno.
Saludos
 
latacitadeplata, te diría al 99,99% que es de metal...el otro0,01...de metal también,yo lo haría (aunque no lo se)
¿quien dijo miedo?
saludos
andriusos
 
latacitadeplata, la goma del pitorro salió intacta...uf, muchas gracias de todas formas.
DSCN1549.jpg
saludos
andriusos
 
Ya veo que tiene un rebaje y como unas estrías.
Midela bien y Haz la todas las fotos que puedas por si en un futuro tuviéramos que encargar que nos hicieran una.
Sería bueno hacer un dibujo 3D con todas las cotas.
 
latacitadeplata, he hecho dibujos y fotos mejores , creeme, pero me he dado cuenta que eran un truñaco cuando lo tenía ya todo montado...a lo mejor de las fotos y comparando las medidas con las del pitorro se puede completar un poco mas, sorry.
DSCN1562.jpg
DSCN1563.jpg
DSCN1564.jpg
DSCN1550.jpg
DSCN1579.jpg
DSCN1549.jpg
lo mas útil que te mando es el procedimiento para volver a meter goma y pitorro, todo junto.
saludos
andriusos
 
Última edición:
Muy buena aportación pero falta alguna medida como es el diámetro exterior de la pieza en la parte más ancha y en la más estrecha.
Creo que me toca desmontar la bomba pues a mi el pistón interior creo recordar que no queda encastrado.
Saludos.
 
A ver tengo una llanta de aleación desmontada y lleva en el centro un casquillo largo, otro mas corto, que será para hacer la medida exacta de separacion entre cojinetes y unas arandelas de plastico blanco que hacen de union entre la parte exterior del casquillo y la interior del mecanizado de la llanta, este mecanizado tiene en los extremos los alojamientos para las pistas exteriores de los cojinetes, ese casquillo y las arandelas deben de salir sin problemas. La llanta es de las reforzadas,,cambiada por BMW hace un par de años vamos. Y un consejo yo desmontaria todo eso antes de meterlo en un horno a 200º y me haria un buen tapon de corcho o similar para los huecos, porque, a mi no hace mucho me granallaron unas llantas de hierro y unos bujes de quads y si me duermo se comen hasta los estriados. Si necesitas fotos lo dices, pero creo que está medianamente explicado
 
pues la cagué con mi probabilidad del 0,01...de todas formas si el proceso se hace a temperaturas tan altas quizá sea también conveniente sacar las pistas interiores, con lo que imagino ya no habrá ningún obstáculo para que salga todo lo de dentro (pues no mola nada que haya plasticorro entre los componentes de las ruedas, el plastico tiene una vida limitada y se degrada y rompe por generación espontánea cuando menos te lo esperas)
DisplayImage.png
a lo mejor es mas facil hacer un pintado convencional...no será tan resistente, pero tratándolo con cuidado...además será mas barato.
saludos
andriusos
 
Ya he desmontado el eje que había dentro de la rueda y los topes de plástico. Para lo cual he tenido que sacar las pistas de los Rodamientos.
Lo he realizado de la siguiente manera: con un tubo de la misma medida que el tubo interior le he dado golpecitos hasta que ha salido este quedando los topes de plástico dentro.
Desde el lado contrario con el mismo tubo de antes he sacado la pista del rodamiento. Por ahi ya han salido los dos topes de plástico y finalmente desde el otro lado y con el mismo método he sacado la pista del otro lado.
Primero he practicado con la rueda vieja y ya cuando sabía bien como acometerlo sin errores he atacado a la "nueva".
Pero me he encontrado con una sorpresa y es que a los retenes de la "nueva" le faltan unos topes que en la otra si existían.
605e5d225e84df126fcd6ebf30ac73b7.jpg

Y aquí en la "nueva" se ve como viene sin los topes.
6f2445e3851a1f79a39282247f7b86bf.jpg

Imagino que lo correcto es que lleve los topes pues de lo contrario quedaría mucha holgura con el eje.
Además otro detalle es que los retenes de esta rueda ( la nueva) no tenían el macarrón elastico. Imagino que todo ello debido a un mal mantenimiento.
Pongo una foto con el orden que venía en la que yo creo que estaba correctamente.
4bd360151529d6f32edd1136a92972d6.jpg

Y así quedaría todo dentro del eje
a7a4588c2d1e7c29259e14e85b1b312b.jpg
55a060ea30aa804fd201f920f995e258.jpg
 
He llegado a la conclusión con mis modestos conocimientos de mecánica. Que el tubo interior con los topes de plástico no tienen otra misión que dirigir el eje cuando ponemos la rueda en la moto pues opinó que para la circulación, ósea cuando gira la moto no sirve para nada pues el eje ya está apoyado en los rodamientos. Las ruedas de ciclismo es así. Sólo los rodamientos a ambos lados y los guardapolvo.
Saludos.
 
latacitadeplata , el despiece que te puse no se parece mucho a lo que llevas...pero puse mi nº de serie y la tuya es mas moderna...míralo a ver.
con lo del retén de la bomba de freno, yo también practiqué con el viejo...si lo conservas, prueba con él para ver como se encaja.(con el nuevo sólo vale una intentona)
saludos
andriusos
oye, que si se parece, es que tiene dos opciones de casquillos, el tuyo parece el de arriba...
 
Última edición:
El tope o casquillo al que me refiero que va introducido en los retenes y que una rueda traía y otra no es el siguiente
f7f2af5a5453e2e27d459987899dcc2c.jpg

Y así quedaría
441cf6c2c8fc84ece60836e1e1665c0b.jpg
eb289b26a5362e5cbbb023df9dd28a5f.jpg

Saludos
 
Andriusos: ni en el realoem ni en el Churchill viene el despiece como luego es en la realidad. Por lo menos en este caso y he desarmado dos ruedas traseras y dos delanteras.
Saludos.
 
pero no sabemos la cantidad de manos que han tocado antes...ni con que cuidado...
saludos
andriusos
 
victorr100rt, y los casquillos de nilon ¿no se degradan? no me gusta mucho verlos por ahi, los materiales plásticos cascan con el tiempo...¿alguien los cambia alguna vez?
saludos
andriusos
 
VictorR100T. Acabas de dar una explicación excelente. Muchas gracias, se entiende perfectamente.
Las rueds de ciclismo al no llevar ese cilindro interior hay que dejarla ajustada con tuerca y contratuerca ( no me habia dado cuenta de ese detalle)
El tema es que si lo monto como estaba las medidas son las mismas y no debe haber problema en principio. ¿cierto?
Saludos.
 
Menudo movidon desmontar la bomba de freno de nuevo.
Efectivamente el eje estaba sin clavar. Siguiendo vuestros consejos con un tubo de 20mm y un buen martillazo ha quedado en su sitio sin mayor problema.
Ahora viene la siguiente fase que es la de dejar la holgura en el pedal.
Saludos.
 
por eso no te preocupes, es un proceso largo pero no es difícil, eso si provéete de una colchoneta por que vas a estar un rato largo cuerpo a tierra.
no le pongas la caperuza de goma a la bomba para poder controlar la holgura (yo me fabriqué una galga de cartón curvado para que se adaptara bien al hueco y endurecida con loctite)
DSCN1604.jpg
deja en un bloque la bomba con su soporte bieletas y pedal,
DSCN1546.jpg
que es lo que tienes que montar en cada prueba.ten en cuenta también el muelle, yo al principio no lo hice y me volvi loco, su acción es levantar el pedal, no hace falta que lo conectes si no quieres, pero simula su acción levantando el pedal con la mano.
el truco clave: alargando la bieleta se incrementa el juego entre pistón y leva.
pues ya está , unos cuantos monta/desmonta para horquillar la medida y listo.
por último te queda un último desmontaje para engrasar todo bien, sobre todo la zona de contacto leva/pistón y para colocar el capuchón de goma.
ahora si que tienes que colocar el muelle. para que la plaquita sobre la que va montado coja el ángulo mas favorable y no quede forzada, deja la tuerca de la bieleta un pelín suelta, luego, decúbito supino (tumbado picha arriba) mete la cabeza por debajo de la bomba y milagrosamente hay un mínimo acceso para que puedas apretar esa tuerca. fin.
DSCN1601.jpg
aprovecha para engrasar el eje del pedal, que ahí me di cuenta también de la ineficacia del engrasador que lleva, o de mi bomba..., ya que la grasa nueva no había llegado al estriado interior
DSCN1560.jpg
lo siguiente: el purgado...ya has visto lo que hay...poco elegante...parece que con los plomos toda la noche ha mejorado algo,habrá que rodar un poco el sistema también, pero hasta que alguien ponga la foto "fetén"de como hay que colgar la pinza...pues haciendo experimentos.
saludos
andriusos
 
Y... Que grueso tiene la galga que te has fabricado Andriusos.?
Ese grosor es la holgura que debe haber entre la leva y el pistón.
De momento voy a dejar la bomba fuera y voy a buscar por tierra mar y aire la famosa Junta de goma pues la que me hicieron un poco a ojo no me tiene muy entusiasmado.
De momento he abierto otro frente.
Iba a poner la bomba delantera de freno según esta pues no se la ve muy mal. Pero la he desmontado y en bendita hora pues esta llena de mugre por dentro.
9b0608381026057a733f2ab35cdbda16.jpg
75db8c102bf6817a73024b4b501a8c11.jpg

Las juntas del pistón no parece a simple vista que estén muy mal
f0d7051002e79de908084d478823b21d.jpg

Pero creo que lo correcto es ponerlo nuevo.
La bomba es esta
046a2d6bb8db85c6a8a7a7af578bc50f.jpg

No es la que corresponde a mi moto. Por lo tanto no me sale en el realoem con mi número de chasis.
Si alguien sabe la referencia que Por favor me diga para buscar el repuesto.
O quizá limpiando bien puedo reutilizar las juntas que hay ahora.
Saludos
 
Andriusos, los casquillos de plástico que van en el interior de las ruedas No sufren ningún desgaste ni deterioro. Que no te preocupé ese tema.
185fbe1519a6f17789472f7f7a66bdc1.jpg

Son muy duros y se les aprecia perfectos.
Saludos.
 
latacitadeplata, la galga según mr. churchill es de 1,4-1,5mm
la junta de goma que te la hagan como de un mm mas que el bujero y con los bordes un poco redondeados, así , con ayuda del sargento la podrás meter y quedará superapretada. estuve muy torpe con el dibujo...se ve que con el fragor de la batalla me despisté y quedo a medias, a ver si con las fotos las puedes completar.
en cuanto a la bomba, hasta que no la desmontas no te puedes quedar tranquilo....que son muchos años de abandono...limpia con cuidado el ánima y te recomiendo que cambies el kit.
cuelga una foto mas clara de la bomba montada, para que alguien del foro que tenga una igual te pueda identificar el año, seguro que alguien da la solución pronto y la dejas como nueva
lo del plástico no mola nada, el plástico tiene fama de indestructible pero no es así, y no sólo te hablo de los que estan expuestos a la intemperie o rayos uv.
es un material relativamente moderno del que no hay muchos datos históricos...pero ahora , a 40 , 50 años del bum de los plásticos es facil ver piezas, guardadas en un cajón, sin exposición, que se autodestruyen, por que si...bueno por algo será, seguro que algún entendido podrá explicar algo de enlaces moleculares que se debilitan o lo que sea, pero te digo que no me mola nada tener una pieza de plástico de 35 años metida en el buje de la rueda...pero es lo que hay.
saludos
andriusos
 
Latacitadeplata, la bomba de freno tiene pinta de ser la de una R100RS pero a partir del año 81 (cuando actualizaron el modelo y entre otras mejoras pusieron nuevo sistema frenos delantero con la bomba en el manillar).
Entra en el realoem poniendo modelo R100RS año 81 y sale esta bomba, pero curiosamente no en la sección frenos; sino en la de Steering (dirección)...!como para encontrarla!.
Aquí la puedes ver:
RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
Saludos.
 
Bueno pues ya he llevado hoy las ruedas a arenar y pintar. Como los discos no soy capaz de sacarles lustre y eso que llevo horas probando con toda clase de productos y metodos.
17edbb6e12ed146174967e038fcbabe1.jpg

Pregunté para arenarlos (hablo siempre del centro) pero me cobran por los tres 52 pavos, lo cual me parece abusivo pues es lo que vale arenar y pintar con polvo fundido una rueda.
He decidido por todo ello pintarlo con pintura negra como en la K que tampoco queda mal.
Estaba negociando por Internet la compra de un amortiguador de dirección; me cobraban 50 pavos más gastos de envío, pero alguien me dijo que preguntara en el conce (gracias Andriusos) esta mañana le he recogido nuevo por 59 pavos.
Hay veces que no hay que complicarse la vida.
Hay veces que los precios en el conce son desproporcionadamente caros como el tapón del grupo (25€) y otras más razonable.
Saludos.
 
latacitadeplata, te iba a preguntar cuanto cuesta pintar las llantas pero ya me has contestado.
¿al final le vas a dar un acabado a la moto original o personalizado?yo no veo los frenos tan mal como los tienes...al fin y al cabo su color es ese, metal mate, y una vez montada la rueda, quedan bastante desapercibidos...
saludos
andriusos
 
Para metales puedes usar lana de la que usan los fontaneros para quitar la mierda y luego Aladín ( Mercadona o droguerías ) o Algodón Mágico, o que usaban nuestras Abuelas para limpiar la Plata.

SAludos
 
Bueno pues ya tengo las llantas en casa; han quedado muy bien.
Ahora voy a engrasar y poner Rodamientos y guardapolvos y solo resta encargar los neumaticos.
Quiero encargar estos Michelín.
Son correctos?
3a1b8b20be54b26eb6adb3485ce0b610.jpg
c2c4692c03803f099742115993bf4849.jpg

Saludos.
 
Yo he recibido hoy un juego de esos neumáticos por 135,90:rolleyes2: en casa,,,, Pneus online
 
latacitadeplata, las medidas perfectas, el índice de carga...el que hay...¿pero cual es el necesario?
ya podías haber colgado una foto de esas llantas...te recomiendo que te vayas a tomar un café mientras las montan...yo lo paso fatal.
robemumoto ¿made in...?
saludos
andriusos
 
Republica Checa,,,, que mania, si las BMW moelnas llevan los motores fabricados enelcoñorita y" TU moto", lleva de fábrica,al menos una pieza Made in Japan,,,,a ver si eres capaz de decirme cual.

Si me voy a tomas café ¿quien monta las ruedas?. lo mas importante es que sean de fabricacion reciente y las mias son de semana 46 del 15
 
Última edición:
Arriba