Neumáticos para nuestras "c"

Darlyns

Curveando
Registrado
27 Abr 2009
Mensajes
1.923
Puntos
48
Ubicación
Alicante
Hola compañeros,
como hemos hablado mucho de ellos y és difícil localizar los temas para siguientes consultas, unificamos los hilos para poder localizar y no repetir la info.
Os dejo aquí las fotos de lo que tenemos en el mercado para calzar nuestras "C".

PIRELLI DIABLO SCOOTER (Las monta de serie el modelo Sport)


METZELER FEELFREE (Las monta de serie el modelo GT)


METZELER FEELFREE WINTEC (neumático invierno)


DUNLOP GPR 100


DUNLOP SCOOTSMART

DUNLOP SPORTMAX D 252

ca31196356e1c66eab8bf3c2f76817dao.jpg


MICHELÍN PILOT SPORT SC



MICHELÍN POWER PURE SC


MICHELÍN CITY GRIP


BRIDGESTONE BT01


BRIDGESTONE BT011/BT012


BRIDGESTONE BT SC
 
Última edición:
Gracias, Dani.

¿Qué modelo de Bridgestone has puesto tú?
las que tenían, que son las nuevas, las de la última foto las Battlax SC... pero vamos, que yo no noto diferencias con las otras Bridegstone, sólo recuerdo lo mismo que con las otras, excepcional agarre en cualquier circunstancia... desde que llevé las BT01 en la B650 me quedé encantado al igual cuando puse las BT011/BT012 en la Tmax (sustituyendo a las Dunlop GPR100 y no había color ni de lejos) luego las cambié por las Metzeler y fué a peor (menos sección, peor estética por el ancho, agarre en frío y en general), pero bueno...
ahora para qué experimentar?, yo no debería cambiar ya de ésta marca, aunque reconozco que tienen buena pinta las nuevas Micheín bi-goma, pero és que las Sport eran tannn malas... (las tuve en la B200 y las cambién por las Metzeler M7 TEEN y aluciné del cambio (por eso me tocó la curiosidad poner las Metzeler a la Tmax, pero se invirtieron los papeles ésta vez). Las Michelín Pilot Sport las tenían compañeros del Club Tmax y eran muchos más lentos en las salidas, no podían seguir ya que el agarre del Brisgestone no había color (observar los neumátcos que montan las Tmax... de serie Dunlop (GPR100) y Bridgestone (BT011/BT012) imagino que por acuerdos, porque cambia mucho de llevarla con unos u otros "zapatos", pero las que véis ruta seguro que llevan Bridgestone en un 90% si no más...
Las Diablo de serie? no llegué a probarlas, pero me fuí a lo seguro y ganando sección de ancho, si en la C irán bién? imagino ya que en todas las pruebas hablan bién de ellas, tumbar tumban (ahí están las fotos) y estéticamente me gustan, pero no quise volver a arriesgar y me fuí a las de siempre. Las Diablo sí las he probado en la Vespa GTS 300 y me decepcionaron mucho en comparación a las que sustituía, las que eran de serie y de la misma familia...las Pirelli GTS 23/24 excepcionales, parecían chicle puro, tremendamente seguras también, pero la trasera murió a los 3.000kms. puse la Diablo y fué una gran decepción hasta en el ancho, nada que ver con la GTS, por eso digo que en la "C" a lo mejor funcionan por el peso de la moto y prestaciones, pero no me quise arriesgar.
Yo no sé si probaré alguna otra, pero no me dan ganas, porque sé que si no me veo cómodo, me toca quitarlas, porque como sabéis correr no corro, pero me gusta ir pegado en las curvas...
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Muchas gracias, en mi anterior moto solo podía escoger entre dos marcas, ahora me volveré loco.
 
Muy bueno Dani, no descartes las dunlop scoot smart
 
Muy bueno Dani, no descartes las dunlop scoot smart
Tienen buena pinta, la verdad, pero después de la mala experiencia con los GPR... no creo que me arriesgara, bonito dibujo tienen... antes de ello, si me avenuturara a experimentar, montaría los POWER PURE SC de Michelín, lo he visto y tocado y son muy blanditos... pero és que los Bridgestone no fallan con ninguno de sus modelos... iremos viendo, leyendo y exponiendo nuestras impresiones, a ver qué dicen de las otras...
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
Supongo q cuando cambie de gomas le pondra las bridgestone porque , por tus comentarios, deben ser excelentes! Saludos.
 
Supongo q cuando cambie de gomas le pondra las bridgestone porque , por tus comentarios, deben ser excelentes! Saludos.
visita los foros de Tmax... y mira cómo van por los puertos...
Tmaxers http://www.tmaxersclub.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=22889&highlight=
Tmax Club http://www.tmaxclub.com.es/forum/viewtopic.php?f=3&t=9470&sid=2e4ebd20b741c098e69c58540f61b188
casi todo el mundo opina lo mismo, pero bueno, no en todas las motos y conducciones funcionan igual ni se les pide lo mismo...
Saludosss:cool2:
 
Buena info Dani

Dani las POWER PURE SC de Michelín ls tengo montatadas en una Maxter 150 y ya te contare no me hacen mucho tilin tienen unos 1000km hay q controlar mucho el estado de presiones.

Un saludo
 
Última edición:
Los que van muy muy bien son los Bridgestone BT, son un poco mas caros pero duran mas, al ser bicompuestos el centro es mas duro y los cantos mas blandos con lo que son duraderos y en curvas van de fabula!! el inconveniente que tenian en la Tmax es que el delantero se deformaba un poco....
 
Buena info Dani

Dani las POWER PURE SC de Michelín ls tengo montatadas en una Maxter 150 y ya te contare no me hacen mucho tilin tienen unos 1000km hay q controlar mucho el estado de presiones.

Un saludo
ayer me dijo un amigo algo parecido... que no le daban mucha confianza y las quitó... no sé, se supone que son bicompuesto... serán como las anteriores entonces... si és así, será una pena, porque tienen buena pinta al igual queq los Dunlop...
Saludosss:cool2:
 
Yo gastaré estos de los tridentes. Despuésm tengo claro lo que haré para elegir gomas: Darlyns, querido, ¿qué monto? :D
 
Tener cuidado q el roce hace el cariño, aqui hay tomate jajaja......

A disfrutar pajaros
 
Tener cuidado q el roce hace el cariño, aqui hay tomate jajaja......

A disfrutar pajaros

si saliéramos juntos... ni Tmax ni variadores ni nada que nos siguiera... con Diablo, Battlax ó con las Gazalli de los vespinos de antaño... menuda ensalada íbamos a montar... yo me pico hasta con las bicicletas:D

...por eso me voy sólo ó con mi primo... a pasear con la visera alta...:D
Saludosss:cool2:
 
Última edición:
...Por cierto, yo los Sábados no salgo, pero me ha surgido una vueltecita de un par de horas con un amiguete con su C plateada recién estrenada y vamos a cambiárnoslas para ver diferencias con/sin escape y neumáticos Pirelli Diablo Vs Bridgestone SC,,, os cuento... ;)(si no llueve...:rolleyes2:)
Si alguno se quiere apuntar, el Sábado de 10'30-11 a 13'00h puerto montaña... de paseo;)
Saludosss:cool2:
 
Sigo pensando que ésta moto con un poco más de frenos, las Bridgestone y un buen variador tipo JCosta EvoR... tiene que ser inalcanzable... para una Tmax, lo tengo muy claro...
en éste vídeo, minuto 1:13 se aprecian esas cuentas pendientes... ganaría mucho con más decisión en la frenada y más confianza en las gomas, al abrir gas... se queda muerta unos metros... y en plena plegada...:rolleyes2:
http://www.youtube.com/watch?v=K5rs6RLUo7w
 
si saliéramos juntos... ni Tmax ni variadores ni nada que nos siguiera... con Diablo, Battlax ó con las Gazalli de los vespinos de antaño... menuda ensalada íbamos a montar... yo me pico hasta con las bicicletas:D

...por eso me voy sólo ó con mi primo... a pasear con la visera alta...:D
Saludosss:cool2:

-serías tú el que te picaras... Yo, nací picado. :D
 
...Por cierto, yo los Sábados no salgo, pero me ha surgido una vueltecita de un par de horas con un amiguete con su C plateada recién estrenada y vamos a cambiárnoslas para ver diferencias con/sin escape y neumáticos Pirelli Diablo Vs Bridgestone SC,,, os cuento... ;)(si no llueve...:rolleyes2:)
Si alguno se quiere apuntar, el Sábado de 10'30-11 a 13'00h puerto montaña... de paseo;)
Saludosss:cool2:

Hola,

tengo mucho interés en tus conclusiones sobre Pirelli-Bridgestone.

Saludos,
Alex
 
Yo no se como iran los Bridgestone pero los Pirelli calientes se agarran que da gusto...esta mañana me he pegado una sesion de curvas y cada dia alucino mas de lo que permite esta sport, en garrotes cerrados se nota un poco pesada pero en curvas mas abiertas es espectacular...me veo cambiando otra vez la cordura con el cuero con arrastraderas,je,je
 
Buenas tardes a todos,

Que duración suelen tener este tipo de gomas? Más o menos la media en una scooter de este calibre y siendo de conducción tranquila?

Gracias de nuevo a todos!
 
pues yo creo que sin problemas en conducción tranquila pueden llegar a los 15.000kms...
yo cuando llevaba 500 y vi los perfiles pensé que morirían a los 3-4000kms., pero qué va!... llevo 3.200kms. y están igual... yo calculo que unos 10.000 para mí... pero no menos, eso en el trasero , el delantero más, claro...
Saludoss:cool2:
 
Me parece una cifra aceptable. Y de precio que tal comparándolo con el precio de unas gomas para una r1200gs? Tourance por ejemplo? Estoy planteandome un cambio!
 
Me parece una cifra aceptable. Y de precio que tal comparándolo con el precio de unas gomas para una r1200gs? Tourance por ejemplo? Estoy planteandome un cambio!
a mí las Bridgestone Battlax SC me costaron 235€ (nos hacen precio de Club)
Saludosss:cool2:
 
Yo monté los Battlax en la Burgman 650 y tanto los que llevaba de origen como los que puse yo me duraron 15.000km cada juego y sin ningún susto. Veremos como funcionan los Metzeler que lleva la GT pero me temo yo que en el cambio volveré a Bridgestone.

Saludos
 
Yo monté los Battlax en la Burgman 650 y tanto los que llevaba de origen como los que puse yo me duraron 15.000km cada juego y sin ningún susto. Veremos como funcionan los Metzeler que lleva la GT pero me temo yo que en el cambio volveré a Bridgestone.

Saludos
Seguro, no lo dudes. En la GT vas a ir muy seguro, pero és por la máquina, los Metzeler van bién, los Bridgestone merjor siempre.
Saludosss:cool2:
 
4.000Kms. con los Battlax SC y están enteros...
Si acaso los perfiles del trasero por las aceleraciones en curva, pero yo creo que pasarán los 10-12 mil sin problemas... al igual que con la moto en general, encantado;)
Saludosss:cool2:
 
Hola,

Darlyn´s, llegaste a probar la sport con pirelli?

Saludos,
Alex
 
Hola,

Darlyn´s, llegaste a probar la sport con pirelli?

Saludos,
Alex
Hola Álex,
aún no ha sido posible, todos los Domingos que quedamos para probarlas nos está lloviendo!, aquí no llueve nunca, pero llevamos un mesecito... que no perdona ni un Domingo... mañana hemos vuelto a quedar de nuevo, pero ahora mismo está cayendo la de Dios y la previsión de mañana és más, así que... habrá que seguir esperando...
yo he salido hoy sólo.
En cuanto lo hago, os lo pongo;), no obstante, éste amigo me ha dicho que en frío no van y que tardan en calentar... los Bridgestone van desde que sales del garaje, pero bueno, no las he probado... ya os cuento...

Saludosss:cool2:
 
Hola,

OK, si, hoy tampoco salgo, y van dos, está aun mojado. Eso si, me he venido en GT al curro y he disfrutado mucho, como de costumbre.

Saludos,
Alex
 
Muy buenas,

Llevo de serie unas metzeler. Estos días de lluvia, frío y humedad voy la mar de incómodo, inseguro y con mucho patinazo en las líneas (si, se que es normal pero creo que no tanto). Había oído por ahí que metzeler tiene unas ruedas de "invierno". Es eso cierto? Alguien las conoce y ha probado?

Gracias!
 
Muy buenas,

Llevo de serie unas metzeler. Estos días de lluvia, frío y humedad voy la mar de incómodo, inseguro y con mucho patinazo en las líneas (si, se que es normal pero creo que no tanto). Había oído por ahí que metzeler tiene unas ruedas de "invierno". Es eso cierto? Alguien las conoce y ha probado?

Gracias!
Efectivamente las hay. Ahora llevas las FeelFree, y están las FeelFree Wintec...
http://www.portalscooter.com/Actualidad/Neumatico-Metzeler-Feelfree-Wintec/267.html
https://www.google.es/search?q=metz...PN-nm0gHbp4HgAQ&ved=0CE0QsAQ&biw=1280&bih=662

sé que en invierno van bién , pero en seco se comen muy rápido por ser muy balnditas (dicen), son las mismas que llevas pero con unas estrias en el dibujo.
yo personalmente no las pondría, una porque en agua hay que tener cuidado siempre por la mala calidad del asfalto diario, restos de goma, aceite, etc. y si uno se confía por causas ajenas al neunmático acaba en el suelo. Las Metzeler en scooter a mí no me convencen al igual que las Pirelli, Michelín, ya lo he dicho muchas veces... Bridgestone las monta Suzuki en s B650 y Yamaha en las Tmax y van de lujo siempre, yo iría a lo seguro...
Si tu conducción és tranquila y en tú ciudad llueve a menudo, pruéba las Wintec, a lo mejor te cumplen... pero a mí no me gusta ni el dibujo ni lo estrechas que son a diferencia de las Bridgestone... pero si van bién... aquí en Alicante no se me ocurriría ponerlas, pero si viviera en otra ciudad con temperaturas más bajas, igual las probaba... sopesa y decide, pero eso, sí las hay;)

Saludosss:cool2:
 
Muchas gracias tío! Llevo 3200km solo y le quedarán todavía muchos km (espero). En seco van muy bien. He llegado a curvear en un puerto con unas curvas muy amplias a 140 sin ningún problema, pero cuando llueve es otra cosa, y clara acostumbrado al diámetro de rueda de la Gs pues hay que cambiar el chip.

Lo peor para mi son las marcas esas de alquitrán como pulido, que ponen para tapar grietas (digo yo). Se me ha llegado a ir la rueda delantera incluso llendo recto, y claro acojona.

Gracias de nuevo!
 
Totalmente de acuerdo contigo gueltxo, en lluvia los metzeler son muy inseguros y es como ir sobre una pista de hielo, llevo con el gt 5500 km hechos por la zona de Bilbao y la uso todos los días, llueva o no, mi reto es encontrar un neumático que vaya bien en agua-
 
Bueno, el otro día me la revisaron y me cambiaron las presiones, me pusieron 2.9 detrás y pensé que iba a ser excesivo y 2.4 delante... y la verdad, que va de lujo;)
 
No me di cuenta de los neumaticos que monta de Serie mi sport, pero segun estoy viendo en el foro: si son los que montan de serie, son tan malos como dicen para suelo mojado???Se le puede comentar que me los cambien por los Brigestone (que por lo visto son mejores) antes de sacrala del CONCE???
No se, si alguien lo ha echo o alguien lleva los de serie y van bien, pleases, que me comente algo.
Gracias de Antemano;)
 
No me di cuenta de los neumaticos que monta de Serie mi sport, pero segun estoy viendo en el foro: si son los que montan de serie, son tan malos como dicen para suelo mojado???Se le puede comentar que me los cambien por los Brigestone (que por lo visto son mejores) antes de sacrala del CONCE???
No se, si alguien lo ha echo o alguien lleva los de serie y van bien, pleases, que me comente algo.
Gracias de Antemano;)
Hola Toño,
yo así lo hice, los cambié de primeras, llevo 8.400Kms. y de súper lujo, y les queda vida aún... los Pirelli los vendí sin estrenar, eso sí pagué 235 creo recordar...:rolleyes2:

opción súper interesante para mí, si vas rápìdo, hay que ir seguro y tranquilo, si vas tranquilo no és necesario. yo necesito goma más blanda porque mis recorridos son cortos normalmente y no caliento los más duros. Me gusta disfrutarla desde que la cojo en las curvas sin sustos por la temperatura.
Saludosss
 
Pues yo llevo algo más de 1500 km y ayer fui al concesionario para que los revisaran. En suelo mojado ya me llevé el susto el día que la estrené de camino a casa pero en seco no había notado nada hasta ayer. Me bajé de la moto en el mismo garaje para comprobar que no hubiera pinchado de lo que flaneaban incluso allí a velocidad de paseo, y me dijeron que era debido a que el viento de los últimos días había dejado polvo por todas partes.

El mecánico la probó y me dijo que iba "igual" que las otras que había montado durante el día pero la verdad es que me hizo bastantes extraños sobre todo al abrir gas al salir de las curvas. De susto en susto porque parecía que se iba de detrás. En frío marcaban de presión 2,4 y 2,4, y al calentar 2,5 y 2,5. Me dijo que era lo adecuado.

Creo que no llegarán al próximo invierno los Metzeler de seguir así y tendré que decidirme por marca y modelo más aconsejados.

Saludos.
 
De cara al buen tiempo la cosa mejorará un poco, pero si montas los bridgestone SC son una maravilla. Yo agote las Pirelli de serie hasta los alambres, pero iba acojonao.
 
Poner 2,5 delante y 2,9 detrás y veréis que bien va la moto, yo llevo los Metzeler de serie y salvo una par de derrapadas controladas por la moto en pintura blanca mojada, no he tenido ningún susto y mira que salgo cuando llueve!!
 
De cara al buen tiempo la cosa mejorará un poco, pero si montas los bridgestone SC son una maravilla. Yo agote las Pirelli de serie hasta los alambres, pero iba acojonao.
Hola Txema, tú que has llevado las dos, lo has notado mucho?
qué kilómetros te han durado los Pirelli?
 
Gracias Emilbmw, mañana sin falta pongo la trasera a 2,9 a ver si mejora, y si no los Bridgestone SC.
 
Me duraron 7000, pero las dejé en los alambres. La verdad es que cogí la moto ya con 1700 y esos estaban hachos de forma muy tranquila, seguro y no se porque el primer juego siempre dura más.
La diferencia, abismal. Es otra moto.
 
Arriba