Neumáticos para nuestras "c"

Hola,

conociendo bien las BT de la Tmax me parece que no pruebo otras en la C. A ver si se acaban las Metzeler, salvo en agua y en el apoyo inicial delantero no tengo queja, pero espero que las BT SC me den algo ams de linearidad y progresividad.

Saludos,
Alex
 
Muy buenas. Llevo todo el verano dándole vueltas a una cuestión... cambiar las ruedas de cara al otoño-invierno... el tema es que todavía no las he acabado (son las metzeler) pero en mojado y con frío voy muy aco... porque me pegan unos resbalones majos... como a la mayoría. Me da mucha rabia tener que gastarme el dinero sin haberlas amortizado al 100x100 por lo que se me ocurría lo siguiente (a ver que os parece).

Cambiar las ruedas por unas BT (en la Gt se pueden poner por el ancho?) y conservar las metzeler para que llegados a la primavera-verano volver a ponerle las metzeler y así seguir amortizándolas y así sucesivamente hasta que las termine de gastar.

que os parece?? un poco locura?? gracias por vuestras aportaciones y consejos.

saludos!
 
Buenas,

Tienes que contar también que las ruedas se degradan no por eso uso pero si por el tiempo de ellas, me explico, todas las gomas llevan impresas en su lateral la fecha de fabricación si piensas sólo ponerlas en verano le estarás dando uso cuando la goma no esté en su condición óptima y creo que eso sería peor...

También tienes que contar el coste de desmontaje y montaje en cada cambio de estación, yo tengo otra moto y cuando llevaba 6000 km pensé lo mismo que tu, le puso unas gomas blandas para el uso de curvas que le voy a dar a la moto y no he vuelto a hacer el cambio, también es verdad que es la tengo como segunda moto, no la uso a diario y sólo la utilizo para salir con los amigos por carretera de curvas exclusivamente.

La solución es clara, si no te dan buen feeling, cámbialas porque al final vas con ese miedo en cada curva y eso es mucha inseguridad, sobre todo seguridad...

Saludos,
 
Buenas,

Tienes que contar también que las ruedas se degradan no por eso uso pero si por el tiempo de ellas, me explico, todas las gomas llevan impresas en su lateral la fecha de fabricación si piensas sólo ponerlas en verano le estarás dando uso cuando la goma no esté en su condición óptima y creo que eso sería peor...

También tienes que contar el coste de desmontaje y montaje en cada cambio de estación, yo tengo otra moto y cuando llevaba 6000 km pensé lo mismo que tu, le puso unas gomas blandas para el uso de curvas que le voy a dar a la moto y no he vuelto a hacer el cambio, también es verdad que es la tengo como segunda moto, no la uso a diario y sólo la utilizo para salir con los amigos por carretera de curvas exclusivamente.

La solución es clara, si no te dan buen feeling, cámbialas porque al final vas con ese miedo en cada curva y eso es mucha inseguridad, sobre todo seguridad...

Saludos,

Mil gracias! Hoy he estado viendo las ruedas con más calma. Curiosamente tengo más gastada la delantera (en otras motos siempre me fundía primero la de atrás), así que probablemente aproveche y le haga un cambio entero y definitivo porque como dices tienen que estar muy nuevas para cambiarlas.

Comentando con un amigo mecánico de las BT me dijo que no estaba seguro de que se pudieran poner en la GT, por el ancho. Sabéis si eso es cierto?? Él no estaba seguro.

Gracias de nuevo comáis!
 
Pues valla mecánico, como no van a valer si son las mismas medidas la trasera queda mas justa pero no roza.

Un saludo
 
Hola compañeros,
como hemos hablado mucho de ellos y és difícil localizar los temas para siguientes consultas, unificamos los hilos para poder localizar y no repetir la info.
Os dejo aquí las fotos de lo que tenemos en el mercado para calzar nuestras "C".

PIRELLI DIABLO SCOOTER (Las monta de serie el modelo Sport)


METZELER FEELFREE (Las monta de serie el modelo GT)


METZELER FEELFREE WINTEC (neumático invierno)


DUNLOP GPR 100


DUNLOP SCOOTSMART

DUNLOP SPORTMAX D 252

ca31196356e1c66eab8bf3c2f76817dao.jpg


MICHELÍN PILOT SPORT SC



MICHELÍN POWER PURE SC


MICHELÍN CITY GRIP


BRIDGESTONE BT01


BRIDGESTONE BT011/BT012


BRIDGESTONE BT SC
ups
 
Hoy he sufrido en mis carnet el ballet acrobático de las Metzelder que tanto habéis comentado por aquí. Con la lluvia de esta mañana y la maravillosa pintura del ayuntamiento de Madrid, hacía años que no me llevaba tantos sustos encima de una moto. Eso si, para desperezarse por la mañana temprano es mucho mejor que 2 cafés y 3 red bull...

Un saludete.
 
SC van de lujo, en mojado como todas pero me inspiran seguridad se menean menos q las Diablo.
Un saludete
 
Haber si las desgastom un poco mas las diablo estas y les monto las Sc.Se las vi al amigo Darlyns y le queda bastante bien; le da un aspecto mas agresivo a la moto y ademas van em agua y en seco de maravilla:cheesy:
Estas diablo en mojado derrapan una barbaridad: tened cuidado:angry:
 
Toño, déjate de ruedas nuevas e invierte en ruedines... Te harán mejor servicio...

:D
 
Hola a todos:
Acabo de cambiar los neumaticos. Por fin me he desecho de los Diablo, y he puesto los Bridgestone SC. Solo le he hecho como 3Km desde el taller a la oficina, con la precaucion de la capa de parafina, pero..... la moto ha cambiado como de la noche al dia.

Ya no tengo que dosificar siempre el gas en las salidas para que no entre el control de traccion que era un castigo, y entra en las curvas como mucho mas redonda.
Los he cambiado en A. de la Cruz, (vivo en Madrid). 270,01€ todo incluido.

Trato super amable. Han tardado una hora y se nota que saben del tema. Me advirtieron que tuviera cuidado durante los primeros 50Km por la parafina, y que si algun dia los cambio en otro sitio avise del sensor RDC ya que las pegatinas se van con los lavados, y las nuestras lo llevan al lado contrario de la valvula, que parece ser, no es lo normal. Parece que ya han oido de alguno al que se lo han cargado en algun sitio. Y no son baratos precisamente.

Bueno pues esto es todo. Hasta el dia 28 que nos veremos en Madrid.

Saludos
Vicc.
 
Vicc, en cuál de los dos talleres que tienen las has cambiado, en Rodriguez San Pedro o en Vallehermoso? Yo siempre he ido a Rodríguez San Pedro pero si ya conocen los detalles de la C en el otro, iría a ese.

Gracias.
 
Hola a todos:
Acabo de cambiar los neumaticos. Por fin me he desecho de los Diablo, y he puesto los Bridgestone SC. Solo le he hecho como 3Km desde el taller a la oficina, con la precaucion de la capa de parafina, pero..... la moto ha cambiado como de la noche al dia.

Ya no tengo que dosificar siempre el gas en las salidas para que no entre el control de traccion que era un castigo, y entra en las curvas como mucho mas redonda.
Los he cambiado en A. de la Cruz, (vivo en Madrid). 270,01€ todo incluido.

Trato super amable. Han tardado una hora y se nota que saben del tema. Me advirtieron que tuviera cuidado durante los primeros 50Km por la parafina, y que si algun dia los cambio en otro sitio avise del sensor RDC ya que las pegatinas se van con los lavados, y las nuestras lo llevan al lado contrario de la valvula, que parece ser, no es lo normal. Parece que ya han oido de alguno al que se lo han cargado en algun sitio. Y no son baratos precisamente.

Bueno pues esto es todo. Hasta el dia 28 que nos veremos en Madrid.

Saludos
Vicc.
cuidado con la capa de parafina, yo ates de darle un uso normal, me iba (cuando el tiempo acompañe) a carreteras curveadasncon buen firme y a cuatro rotondas de asfalto nuevo de esas quentenconoces y daba vueltas inclinandomprogresivamente para que vaya decapando progresivamente y limpiando la foma para dejar la superficie útil limpia, sin brillo... Luego ya con uso normal... A disfrutarrr!
...verás qué cambio, en carretera és otra moto, en ciudad menos nerviosa.
Saludosss :cool2:
 
Yo llevo ahora los BT 011 y BT 012 y estoy deseando cambiar el delantero por el SC de nuevo, como cada Bridgestone cumplen de 10, pero las SC nunca me crearon desconfianza, éstas en alguna ocasión sí, quizás por ser el caucho más antiguo y estar el caucho más endurecido tal vez, no obstante, BT en cualquiera de sus variantes :cool2:
las SC, la mejormsin ninguna duda;)
 
Vicc, en cuál de los dos talleres que tienen las has cambiado, en Rodriguez San Pedro o en Vallehermoso? Yo siempre he ido a Rodríguez San Pedro pero si ya conocen los detalles de la C en el otro, iría a ese.

Gracias.

Los he cambiado en Rodriguez San Pedro.
 
cuidado con la capa de parafina, yo ates de darle un uso normal, me iba (cuando el tiempo acompañe) a carreteras curveadasncon buen firme y a cuatro rotondas de asfalto nuevo de esas quentenconoces y daba vueltas inclinandomprogresivamente para que vaya decapando progresivamente y limpiando la foma para dejar la superficie útil limpia, sin brillo... Luego ya con uso normal... A disfrutarrr!
...verás qué cambio, en carretera és otra moto, en ciudad menos nerviosa.
Saludosss :cool2:

Gracias. Tomo nota.
 
El otro día vi un cartel en Movilnorte ofreciendo cargar los neumáticos con Nitrógeno por 3€. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay mejoras evidentes?
 
Hola Nacho,;) ( ya se que no es el hilo adecuado) aparte de los neumaticos: Como te funciona la moto despues de todo el cambio??? Me gustaria charlar contigo del tema el Dia 28 en Madrid, pero la moto no me la entregan hasta el dia 2 de Enero ( Aprox)
Un abrazo bien grande:)
 
Hasta el 2 de enero??? Toño, te la van a dejar como nueva!!... Pide una de sustitución y te vienes el sábado.

Pues no te puedo contar mucho porque desde que me la dieron le he hecho muy pocos kilómetros. He estado 3 semanas fuera de mi casa por obras en la mía y casi ni la he cogido.

Las sensaciones iniciales son muy buenas. Sonido muy limpio y sensación de que todo va en su sitio. También noto mucho mejor entrega de potencia... Cuando la dejé en el taller la verdad es que iba bastante mal.

Pero le tengo que hacer más kilómetros, ya te iré contando.

Llámame cuando quieras y hablamos Toño.

Un abrazo.
 
Buenos dias , yo las cambien ayer en motos richar, 263.32 , tuve que esperar un huevo y parte del otro, cuando he cogido la moto, voy acojonado en el subcosciente con el tema de la parafina, noto la moto como mas alta, todavia no tengo sensaciones
 
Alguno de vosotros os puede venir bien los precios de Dani Moto Neumaticos, por lo que estoy viendo hay bastante diferencia de precio... es muy posible que alguno de vosotros se pueda ahorrar algunos € en esta web, espero que asi sea... un saludo a todos..
 
El otro día vi un cartel en Movilnorte ofreciendo cargar los neumáticos con Nitrógeno por 3€. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Hay mejoras evidentes?

En teoría, el nitrógeno no "oxida" el interior del neumático, por lo que el mismo no pierde presión tan pronto.

El problema es que al hincharlas con nitrógeno, antes debe vaciarse el neumático COMPLETAMENTE de aire, y eso es practicamente imposible, por lo que el resultado será un neumático con aire y nitrógeno, con lo que la perdida de presión en la rueda, aunque menor que con aire sólo, será inevitable...

Y finalmente, en cuanto pierdas algo de presión, el manómetro de las gasolineras no tiene nitrógeno, por lo que tendrás que o echar aire, o volver a pagar 3€ por rueda...

Saludos.
 
Muy buenas a todos. Hace tiempo que no me conecto y lo primero saludar a los amigos de siempre y a los nuevos.
mi GT está rozando los 15.000 km y tras haber descansado estos días navideños he notado al volver a cogerla que el tacto no es el mismo ( me refiero a la pisada de las ruedas) después de echar un vistazo, sin ser experto en la materia he notado como bultos que supongo no indican nada más que el desgaste de los neumáticos.

así qué pretendo cambiarlos si puedo este finde.
Veo que triunfa el SC, pero de Bridgestone o de Michelin?
estoy en Madrid, alguna recomendación?
Muchas gracias
 
Muy buenas a todos. Hace tiempo que no me conecto y lo primero saludar a los amigos de siempre y a los nuevos.
mi GT está rozando los 15.000 km y tras haber descansado estos días navideños he notado al volver a cogerla que el tacto no es el mismo ( me refiero a la pisada de las ruedas) después de echar un vistazo, sin ser experto en la materia he notado como bultos que supongo no indican nada más que el desgaste de los neumáticos.

así qué pretendo cambiarlos si puedo este finde.
Veo que triunfa el SC, pero de Bridgestone o de Michelin?
estoy en Madrid, alguna recomendación?
Muchas gracias
sin duda BRIDGESTONE Battlax SC1
saludetesss
 
No he probado los Michelin, pero he puesto los Bridgestone SC1 y el cambio ha sido muy notable a mejor.

Saludos
Vicc
 
en Madrid, lo mas barato que encontré fue, neumaticos richar en la calle cartagena, ahí las puse yo
 
No he probado los Michelin, pero he puesto los Bridgestone SC1 y el cambio ha sido muy notable a mejor.

Saludos
Vicc
Yo los Michelín los quité al segundo dìa, no me gustaron NADA, eso sí, quedaban muy bién;)
con BRIDGESTONE otra moto...
saludosss:cool2:
 
Gracias JuanGT y Darlyns. Me interesaba mucho vuestra opinión. Pediré presupuesto de los Bridgestone ( que ya calcé en la Tmax pero creo que no ese modelo nuevo) en Richard ( que también me atendieron bien pero en Albasanz). Una duda, el tema del control de la presión...hay que tener alguna prudencia al respecto?
Gracias
 
Yo los voy a montar la semana que viene en Richard, de la calle Cartagena.

Comentaré las sensaciones, que seguro que serán buenas
 
Yo puse ayer las SC y en las curvas parece que me caigooooo... sé que es la sensación de llevar gomas nuevas comparadas con las mías que ya estaban cuadradas, pero la sensación en las primeras curvas era rarísima. Recuerdo lo mismo cuando cambiaba las de la VFR pero aquí la sensación ha sido mucho mayor.
 
Yo puse ayer las SC y en las curvas parece que me caigooooo... sé que es la sensación de llevar gomas nuevas comparadas con las mías que ya estaban cuadradas, pero la sensación en las primeras curvas era rarísima. Recuerdo lo mismo cuando cambiaba las de la VFR pero aquí la sensación ha sido mucho mayor.

Efectivamente esa sensacion de que la moto se "tira" en las curvas yo tambien la he tenido al cambiarlas por las Pirelli Diablo, que no lo hacian tan acusadamente.

Pero te acostumbras rapido y por lo menos a mi me dan mucha mas sensacion de seguridad a agarre.

Ya no me ha vuento a entrar el control de traccion, que con las Diablo era constante.
Mientras las tuve puestas nunca pude dar gas a fondo desde parado, porque entraba constantemente, y salian de los semaforos hasta los vespinos mas rapido que yo, cosa que con las SC no me pasa.

Ahora he podido constatar que es un "poquito lenta" en los primeros metros, asi que me estoy planteando el cambio de variador.

Saludos
Vicc
 
efectivamente esa sensacion de que la moto se "tira" en las curvas yo tambien la he tenido al cambiarlas por las pirelli diablo, que no lo hacian tan acusadamente.

Pero te acostumbras rapido y por lo menos a mi me dan mucha mas sensacion de seguridad a agarre.

Ya no me ha vuento a entrar el control de traccion, que con las diablo era constante.
Mientras las tuve puestas nunca pude dar gas a fondo desde parado, porque entraba constantemente, y salian de los semaforos hasta los vespinos mas rapido que yo, cosa que con las sc no me pasa.

Ahora he podido constatar que es un "poquito lenta" en los primeros metros, asi que me estoy planteando el cambio de variador.

Saludos
vicc

hoy vamos a hacer un pedido de malossi variador, por si te animas, se nso queda en 175 euros como mucho, habla con darlyns
 
Hoy que estaba mojado el suelo para ir a currar, la verdad es que voy acojonado, con estas con las metzelder y todas, pero las sc las noto bastabnte mejor
 
Hola a todos,
Os cuento, estoy cambiando ahora mismo los neumáticos de mi GR. han durado 15165km, la de atrás cuadrada.
estoy en neumáticos Richard. Venía con la idea de Darlins y de todo el foro de poner las brigestone, pero por como traía las anteriores han deducido que soy bastante comedido en a conducción y no me tumbo nada en las curvas. Claro, todo el día en la M40, digo yo! En definitiva me ofrecen y ya están con ellas las Dunlop scoopsmart. Me dicen que alcanzan antes la temperatura y agarran igual para mi tipo de conducción. Gano algo en precio y aseguran que duran algo más. Me aseguran que tan buena elección como la Brigedtone. Así que ya os contaré. No he visto opiniones de este neumático. Llamadme exótico

saludos y Darlins me ha convencido que la mía sabes es una GT y yo no voy apurando tanto como tu, que conste que por eso no he seguido tu consejo.

salud!
 
Hola,

no es mala elección, tranquilo. Por lo que me ha comentado uno que los llevaba en tmax van bien.

Saludos,
Alex
 
Yo los voy a montar la semana que viene en Richard, de la calle Cartagena.

Comentaré las sensaciones, que seguro que serán buenas

Qué te han cobrado por los SC? estoy con la necesidad urgente de cambio

Tenéis precios de los SC en Madrid?
 
Por cierto, alguien sabe si los neumáticos que montan nuestras motos con control de presión tienen alguna especialidad? Ayer los cambié y no me funciona el control. En el taller me dijeron que quizás había que resetear el display pero me pregunto si los neumáticos son los que llevan el dispositivo de control o lo monta la llanta o qué?

Decidme algo antes de reclamar. Gracias
 
A ver si te contesta alguien con experiencia, por cierto, donde y por cuanto los cambiaste? si no es indiscrección.....

saludos.
Manu
 
El sensor va en la llanta y sí no desmontan con cuidado se lo pueden cargar. No hace falta resetear.
 
Cuando puse los SC, el montador ya me advirtio que habia que tener cuidado al desmontar y montar, porque el sensor esta al otro lado de la valvula, no como en otras motos. Y aunque lleva una pegatina en la llanta, en algunos sitios no se fijan y zas. Sensor KO. Y vale una pasta.
Asi que empieza a reclamar. Otra cosa es que te hagan caso.

Suerte
Vicc
 
Acabo de cambiar el neumatico delantero en Richard. He puesto el Bridgestone SC y me ha salido por 119,74€. Los chicos muy correctos y rápidos (me lo pusieron mientras tomaba un café). Ya tienen controlado lo del control de presión y conocen muy bien nuestra scooter.

Todavía no he podido probar el neumático a fondo, pero lo que mas me importaba (agarre en mojado) parece que ha mejorado un montón. Estos días con tormentas de verano, el SC lo he notado mucho mas fiable y seguro en mojado que el Pirelli Diablo. No se si duraran tanto como los Pirelli, pero aún así prefiero menos duración y mas seguridad.
 
Si,

Solo he cambiado el delantero porque el trasero (Pirelli Diablo) todavía está bastante entero (le deben quedar unos 3.000km). Debe ser que freno mucho mas fuerte de lo que acelero :)

El delantero me ha durado 19.000 km (aunque he de reconocer que por despiste lo he estirado 1.000km mas de lo debido). El trasero me está alucinando, llevo con el casi 20.000km y al menos le quedan 2.000 mas.

Esa es una de las dudas que tengo, si los Bridgestone que aguantan mejor en mojado me van a durar tanto
 
¿ No se habrá cristalizado como ocurre con los coches? por eso quizás duren tanto ¿no?

Por que a mi me comentaron en el servicio que no pasarían de los 10.000 aunque ahí siguen..... veo que los cambiaré simplemente por sensaciones de poca seguridad que me dan.

Creo que también iré a Richard, parece que son los más recomendados y con lo que comentas que conocen el tema del sensor... dan mucha más tranquilidad.
 
Como veo que se ha vuelto a animar este hilo, en el que participé hace unos meses cuando cambié mis neumáticos, os cuento mi experiencia.
Los cambié también en Richard. Como dice Mehari son muy correctos y seguros con nuestras máquinas, porque las conocen ya de varios cambios.
Yo iba con la idea de los Bridgestone, pero me recomendaron los Dunlop scootsmart. Algo más baratos y según ellos duran más.
la duración habrá que verla, lo económico lo vi en la factura, pero el resultado os aseguro que es plenamente satisfactorio.
desde enero hasta ahora ya he tenido varios aguaceros ( uno de ellos a saco por la m40) y no me han hecho ni un extraño. La moto cambio radical. Y el comportamiento en seco también excelente.
os recuerdo, que tengo una GT, supongo que en tipos de conducción de cada uno y modelo puede variar el asunto, pero por sí os sirve ya mi opinión después de varios meses con ellos, aquí queda. Si elegís estos tampoco os equivocaréis.

Saludos
 
Arriba