Neumáticos para nuestras "c"

Hola compañeros,
como hemos hablado mucho de ellos y és difícil localizar los temas para siguientes consultas, unificamos los hilos para poder localizar y no repetir la info.
Os dejo aquí las fotos de lo que tenemos en el mercado para calzar nuestras "C".

PIRELLI DIABLO SCOOTER (Las monta de serie el modelo Sport)


METZELER FEELFREE (Las monta de serie el modelo GT)


METZELER FEELFREE WINTEC (neumático invierno)


DUNLOP GPR 100


DUNLOP SCOOTSMART

DUNLOP SPORTMAX D 252

ca31196356e1c66eab8bf3c2f76817dao.jpg


MICHELÍN PILOT SPORT SC



MICHELÍN POWER PURE SC


MICHELÍN CITY GRIP


BRIDGESTONE BT01


BRIDGESTONE BT011/BT012


BRIDGESTONE BT SC

amplio alguna marca menos conocida pero que hay para estos scooter bmw

[h=1]GoldenTyre GT071[/h]
GT071.jpg


SHINKO SR 567/568
sr567-and-568.jpg


[h=1][/h]
 
Muchas gracias por el aporte;)
a nivel personal diré que yo no me la juego dadas las prestaciones de éstas motos, por unos pocos Euros no me bajo de las de primera... a modo personal mío, y para mi uso, claro...
Saludosss
 
Muchas gracias por el aporte;)
a nivel personal diré que yo no me la juego dadas las prestaciones de éstas motos, por unos pocos Euros no me bajo de las de primera... a modo personal mío, y para mi uso, claro...
Saludosss

es respetable pero siento decirte que es la canción de siempre .... no digáis siempre lo mismo ...ejemplo es que hace 9 meses ni dios conocía la marca heidenau y en este momento es famosa en las bmw gs lo desconocido no siempre debería ser malo ..... pues mira que no hay neumáticos de mierda en marcas conocidas ufff ...e montado en moto marcas poco conocidas como avon o maxxis y no tienen nada que invidiar a otras de gran reputación
 
Última edición:
Si necesitáis neumáticos para vuestras "C" os puedo indicar una tienda online de accesorios y recambios de moto con buenos precios y que además hacen descuentos del 5 por ciento. Si queréis os cuento por privado
 
es respetable pero siento decirte que es la canción de siempre .... no digáis siempre lo mismo ...ejemplo es que hace 9 meses ni dios conocía la marca heidenau y en este momento es famosa en las bmw gs lo desconocido no siempre debería ser malo ..... pues mira que no hay neumáticos de mierda en marcas conocidas ufff ...e montado en moto marcas poco conocidas como avon o maxxis y no tienen nada que invidiar a otras de gran reputación
tienes mucha razón, pero cuando algo que conoces va bién ó muy bién, para qué cambiar?
yo ya sabiéndolo experimenté en la Tmax con Dunlop, Metzeler, etc... y al final arrepentimiento nada más ponerla, y a palmar pasta. Yo ya voy a caballo ganador, a Bridgestone;). En mi "C" se las cambié nada más sacarla y vendí las Diablo.
Saludosss:cool2:
 
Yo tengo la experiencia en mi antigua xmax de unas Dunlop (no recuerdo el modelo) 90 euros cada neumatico... patinaban en seco, mas que con agua:angry:
Saludos
 
lo he puesto en otro sub-foro, estoy acojonado con la moto cuando llueve, he tenido varias y ninguna se iba tanto, todo el dia con los pies esperando a plantarlos, zig zag zig zag, en agua es la peor moto del mundo,m lo he dicho en el taller? creeis que seran las ruedas? os ha pasado tambien estos dias de lluvia?
 
Pues que queréis que os diga, yo tengo la GT con Metzeler, en Cantabria lleva 3 meses lloviendo, la utilizo casi todos los días y salvo en la pintura de la calzada, la moto no se me ha movido en ningún momento. Obviamente, mi pilotaje lo adecuo a las condiciones de la carretera y las maniobras de entrada en curva y frenada son suaves, pero vamos, yo creo que eso es algo que todos sabemos y todos aplicamos cuando conducimos la moto. Lo que si tengo claro es, que los neumáticos que monta de serie, en suelo húmedo, no parecen ser los mas acertados, pero eso no es un defecto de la moto, para eso esta la gran variedad de ruedas que disponemos para nuestras C, afortunadamente.
 
La cuestion es que habra mucha gente que no les querrá cambiar los neumaticos por otros estando los que llevan nuevos(no en todos los casos).
Pero claro hay esta la cosa....
La mia va bien en Agua y en seco.(llevo los diablo:evil:)
Saludis
 
Yo te confirmo que la mía también se mueve un montón. Como hemos dicho en el foro, las rayas, las juntas de dilatación y las rejillas de ventilación parecen pistas de patinaje. Dicho esto, a mi me ha pasado lo mismo con todas las motos que he tenido. Esta misma mañana hablando con mi hermano (GP800) y con un amigo (Aprilia 850) me han confirmado que les pasa lo mismo.

Es decir, en mojado como dice Emilio hay que adaptar mucho el estilo de conducción. Mas con estas motos con tanta potencia y par en una rueda mas pequeña que las grandes
 
Yo monté los Battlax en la Burgman 650 y tanto los que llevaba de origen como los que puse yo me duraron 15.000km cada juego y sin ningún susto. Veremos como funcionan los Metzeler que lleva la GT pero me temo yo que en el cambio volveré a Bridgestone.

Saludos
No se si le pasa a mas gente pero los mezeler de mi gt me dan muchos sustos en mojado.....sobre la pintura del asfalto en ciudad siempre al salir desde parado noto el control de traccion con lluvia...es decir que la rueda trasera patina...no recuerdo estos extraños en la tmax...dentro de lo malo el control de tracción te salva de un buen trompo....pero es que tambien se me ha ido de alante con lo que el susto aun es mayor.....En la tmax llevaba siempre BT01 y me iban fantasticos....cambié a los BT 011/12 y la moto iba peor en mojado...asi que deseando que pase el verano para montar bt01.....por aprovecharlos un poco los metzeler
 
lo he puesto en otro sub-foro, estoy acojonado con la moto cuando llueve, he tenido varias y ninguna se iba tanto, todo el dia con los pies esperando a plantarlos, zig zag zig zag, en agua es la peor moto del mundo,m lo he dicho en el taller? creeis que seran las ruedas? os ha pasado tambien estos dias de lluvia?
No lo había leido.......Totalmente de acuerdo ......las mismas sensaciones de inestabilidad y acojone....tal es así que si con los BT no mejora......... vendo la moto.....En seco es otro cantar pero no me compensa....aunque estoy convencido de que son los neumaticos...que otra cosa si no podia ser???
 
Última edición:
No se si le pasa a mas gente pero los mezeler de mi gt me dan muchos sustos en mojado.....sobre la pintura del asfalto en ciudad siempre al salir desde parado noto el control de traccion con lluvia...es decir que la rueda trasera patina...no recuerdo estos extraños en la tmax...dentro de lo malo el control de tracción te salva de un buen trompo....pero es que tambien se me ha ido de alante con lo que el susto aun es mayor.....En la tmax llevaba siempre BT01 y me iban fantasticos....cambié a los BT 011/12 y la moto iba peor en mojado...asi que deseando que pase el verano para montar bt01.....por aprovecharlos un poco los metzeler

Hola,

quizás me equivoque, aseguraría que BT ya no hay, descatalogados, solo se encuentran SC que van mejor en el sentido de que no se cuadra la delantera a los 5.-6.000 kms.

Saludos,
Alex
 
Yo tengo GT y tengo los metzeler y estoy hasta las narices de los sustitos y de ir con una sensación de inseguridad constante cuando esta humedo o mojado.

Les escribí un correo diciendoles lo que me pasaba y que me sentía bastante decepcionado, ya que he tenido metzeler siempre (los tourance) y he estado muy contento. Les comentaba que igual había algún defecto o algo así.

Me contestaron que no había ningún defecto y que si quería poner una queja lo hiciera a través de mi taller o concesionario.

Lo que me fastidia de todo esto es que como bien decís algunos, las ruedas están nuevas y a mi me gusta que me duren, y me fastidia el hecho de gastarme dinero antes de tiempo cuando entre el otoño, pero desgraciadamente tendré que hacerlo... por mi propia seguridad...

en fin... que pena. además en seco no van mal, pero como ha hecho un invierno tan lluvioso...
 
Yo tengo GT y tengo los metzeler y estoy hasta las narices de los sustitos y de ir con una sensación de inseguridad constante cuando esta humedo o mojado.

Les escribí un correo diciendoles lo que me pasaba y que me sentía bastante decepcionado, ya que he tenido metzeler siempre (los tourance) y he estado muy contento. Les comentaba que igual había algún defecto o algo así.

Me contestaron que no había ningún defecto y que si quería poner una queja lo hiciera a través de mi taller o concesionario.

Lo que me fastidia de todo esto es que como bien decís algunos, las ruedas están nuevas y a mi me gusta que me duren, y me fastidia el hecho de gastarme dinero antes de tiempo cuando entre el otoño, pero desgraciadamente tendré que hacerlo... por mi propia seguridad...

en fin... que pena. además en seco no van mal, pero como ha hecho un invierno tan lluvioso...


exactamente es lo mismo que pienso y digo yo
 
http://moto.bridgestone.es/neumaticos-motos/ranges/battlax/bt-01/ En teoria no estan descatalogados...segun la pagina de brigestone...es la trasera la que se cuadra mas..cierto....pero esta es la mejor goma en mojado que he tenido y la que menos sustos me da...los bt011..no se cuadran pero para mi gusto en mojado van peor...aunque en seco tumban mas....los sc no los he probado.

Hola,

la que va fatal es a delantera, hace una especie de huevo en el centro. La trasera se cuadra, como todas, si no sales de curvas.

Saludos
Alex
 
Bueno, pues yo voy a aportar mi granito de arena y como en este foro (y en todos) debe primar las aportaciones y no el conformismo y continuismo, aunque todo el mundo pone a va a poner los bridgestone SC, yo, voy a probar otro neumático, así, sabremos un poco más de todo lo que le podemos poner a nuestras C.

Este es el neumático que voy a poner delante, el mío, con 8000 km esta muerto y posiblemente lo podría estirar 1000/1500 km más, pero no quiero jugármela por 100€, el trasero todavía esta muy bien pero cuando se termine, colocare el compañero de este que he comprado.



 
Mi hermano los lleva en una 150cc maxter y esta contentó pero le comentaron q cuaidara mucho las presiones.
Ya nos contarás por q los laterales son chicle.
Un saludo
 
Me gusta el dibujo del michelin! Me alegro de que te animes a probarlo ya nos contaras sensaciones.....
Saludos,
 
Siempre ha sido una opción tienen buena pinta y la miro de reojo aún, las tuve en la mano y como dice Jacobo son blandas en los flancos, pero no quise arriesgar de nuevo como me pasó con las Metzeler en la Tmax... en la R1200R iban bién y en la Tmax fatal (comparándolas con las BT, claro), así que ya no experimento más, por eso puse BT de primeras y me salté hasta las Diablo, pero vamos, que hay que probarlas... te sigo atentamente... estéticamente están muy guapas, puestas? no sé si serán estrechas comos lass Diablo ó las Feelfree ó anchas como las BT ó las Dunlop... ya veremos... ánimo y nos cuentas ;)saludosss:cool2:
 
Última edición:
Me asalta una duda... Las BT no serán demasiado anchas? Quiero decir... Pueden ser tan anchas que no se puedan poner en nuestras motos? Por especificaciones y por "hueco" de la rueda...

Thanks!
 
Bueno, ya esta puesta, es más ancha y menos picuda, con lo que al trazar rotondas y curvas no da la sensación de caerse la moto, como sólo la he rodado en seco y 20 km, no os puedo decir gran cosa, cuando el suelo este húmedo ya os contare.
Una fotico.



 
con cuantos kms has cambiado las anteriores? eran metzelder ? yo con el agua voy acojonado con ellas, no se si es la moto o las ruedas

son mas anchas las dos?
la de detrás también?

precio de las dos?

UN SALUDO!!



[/QUOTE]
 
Era Metzelert, solo he cambiado el delantero, con 7800km estaba desgastado y aunque le podría haber estirado 1000 km más, no me apetecía arriesgarme. 87,11€ + IVA, montado.
 
Cuanto duran los neumáticos de serie, con una conducción de ciudad?? 10.000 km??

Depende del peso que se cargué, presiones, asfalto de tus zonas habituales, (Santander esta desastrosamente asfaltada, llena de baches, badenes, etc.) el delantero mío, un Metzelert, no ha llegado a los 8000, sin embargo el trasero tiene pinta de aguantar 10000/12000 km.
 
Bueno, después de este fin de semana en el que el neumático delantero ha rodado en condiciones extremas, (agua, en ocasiones en mucha abundancia, nieve y hielo) he de decir que los Michelin Power Puré 2 CT, van de lujo, a lo mejor no son tan competitivos en seco como los Bridgestone, pero con agua no te llevas sustos, he pasado por encima de las flechas de la autopista y no ha realizado ningún extraño y que decirnos rodando por hielo y nieve, un lujo. El trasero, en cuanto me toque, pongo el mismo.
 
Gracias Emilio por hacer de conejillo de indias. Hoy también llovía en Madrid y tengo claro que en cuanto cambie iré a por los Michelin. Los Pierlli son un aunténtico peligro en mojado

Alberto
 
Estuve buscando en USA BRIDGESTONE BT SC 160 60 15 y no los pude encontrar. Esa es la medida de la c 600 sport no?
 
No se como lo haceis, pero yo tengo que cambiar ya la trasera con 4000 km es un Bridgestone SC y estoy encantado con ellas, pero no me duran naaa..... me pasaba lo mismo con la Tmax. Debo ser yo y mi manera de conducir, siempre despacito jjjjjjjjjjj........A la delantera le quedan aún unos 1500, pero se gasta perfecta, sin escalonarse.
 
Me temo que me durarán lo mismo y estoy muy contento con las SC agarran de lujo q es lo q interesa.
 
Me temo que me durarán lo mismo y estoy muy contento con las SC agarran de lujo q es lo q interesa.

Estoy deacuerdo, el agarre es lo que importa.
Un saludo.
Bueno, acabo de montar las nuevas Michelín Power Puré, sólo trasera, delante llevo la Bridgestone SC.
Aún no os puedo decir nada salvo que va bién, el dibujo és bonito y que parecen quizás excesivamente blandas en sus flancos, para uso diario y real, parecen perfectas... Para uso más deportivo quizás duren poco, parece demasiado blandas... El finde desparafino bién y os cuento. Luego si puedo os pongo fotos.
Saludoss
 
Bueno, acabo de montar las nuevas Michelín Power Puré, sólo trasera, delante llevo la Bridgestone SC.
Aún no os puedo decir nada salvo que va bién, el dibujo és bonito y que parecen quizás excesivamente blandas en sus flancos, para uso diario y real, parecen perfectas... Para uso más deportivo quizás duren poco, parece demasiado blandas... El finde desparafino bién y os cuento. Luego si puedo os pongo fotos.
Saludoss

Que tal Dani, como va la Pure? nos puedes contar algo?, es que acabo de venir de dar un rule, y bajando un puerto se me ha intentado cruzar 2 veces, la verdad que iba con ganas ya que es la primera vez que la saco, ya con el rodaje hecho, por carretera y no me he cortado un pelo, y al entrar furte en curvas despues de haber clavado bien los frenos y pisando un pelin el delantero, para apurar un poco mas si es posible, la jodia hacia amago de cruzarse, eso si, de manera noble y sin susto. la presion de las ruedas estaba bien, hasta he llegado a pensar que la llevaba pinchada ya que a lo largo de todas las motos que he tenido no me habia pasado nunca, y no se que me da que la pirelli que monta de serie nuestras C es un pelin duro.

Un saludo.
 
cómo queda la Michelín en la C Sport:

http://imageshack.us/a/img849/8138/wy9.png

La Bridgestone SC delantera tras 14.000Kms.
http://imageshack.us/a/img585/2778/qfm.png

La Michelín en su ancho (para comparar el hueco que queda libre con el monobrazo, comparada con la BT ó la Pirelli)
http://imageshack.us/a/img707/5753/rkt.png


La Bridgestone BT Trasera con 14.000Kms.
http://imageshack.us/photo/my-images/5/fip.png/

Tengo que decir que éstos 14.000kms. se han hecho casi todos en autovía y ciudad, en ruta no muchos y no a por la pole, eso sí curveando.
 
Última edición:
Bueno, os cuento, Txema, Hacedor, Jacobo y Cía...
Las Michelín quedan bién, auqnue para mi gusto, siguen quedando más elegantes las BT, en la Sport sí son más deportivas las Power Pure, pero a una GT no creo que le paren igual de bién, hablando de estética.
Sobre sensaciones?, son muy muy blandas al tacto, un taco profundo pero muy blando, sobre todo en sus flancos, dudo mucho que duren como los BT SC y lo mejor, és que no agarran igual aunque van bién, para uso real y diario van bién, para ir a por la pole en ruta no creo pues no inclinan igual de bién que las BT que aprovechan todo su dibujo en curva y mantienen más apoyo sin extraños, en la Michelín van muy bién (nada que ver con las anteriores) pero buscándoles los límites, los encontramos antes de llegar al límite pues no vas tan tranquilo como con las BT, sobre todo en firmes de diario, desgastados, etc. en buen asfalto van como todas las gomas en caliente, bién, me gustan, pero sigo siendo de BT, para mí no tienen rival, por eso las BT01 las siguen montando las B650 de serie y las Tmax las BT011 y BT012 (algunas con Dunlop también).
Las queria probar, me cumplen, no las voy a quitar como hice con Dunlop, Metzeler, ó Pirelli en Tmax y en la C, las voy a utilizar porque van bién, pero las siguientes volverán a ser BT, me da igual si son BT01, BT011/012 ó las SC, pero Bridgestone, son pata negra en todas las condiciones.
Saludosss:cool2:
 
Arriba