Noticias del Mundial

la parte buena de los tiempos de Lorenzo es que por fin es rápido sobre la Ducati. No sólo que se siente mejor, es que ha fulminado un récord de pista y ha liderado el tercer día de Test. Independientemente de que te guste o no Lorenzo, es un candidato más al título, alguien que ha ganado mundiales y siempre era competitivo, pero el año pasado fue un desastre, máxime teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Dovizioso, tuvo opciones de título hasta la última carrera. Parece que también las Yamaha han reviscolado, como muestra Maverick que lideró los tiempos ayer, y las Ducati van todas bien, Pedrosa sale del bache con los nuevos compuestos de Michelin... vamos, que todas son muy buenas noticias. Echo de menos a Márquez en posiciones más adelantadas pero, si la Honda va bien - como demuestra Pedrosa y corrobora Crutchlow -, Marc estará ahí. De momento en estos tests ha sido 7º en las 3 sesiones. O va de tapadillo o está probando cosas sin buscar tiempos.

Así como el año pasado era Maverick el que metía miedo en pretemporada y empezó ganando las 2 primeras carreras, este año no hay nadie arrasando con tanta solvencia. El primer día lideró Pedrosa con Honda, el segundo Maverick con Yamaha (y Rossi segundo) y el tercero Lorenzo con Ducati. 3 pilotos distintos, 3 marcas distintas. Sin saber las condiciones de seco o mojado, sin saber sobre las cosas que probaron de chasis, configuraciones de motor, carenados... sin saber casi nada, el mundial está muy abierto o, al menos, más abierto que el año pasado por estas fechas. Y una cosa está clara. La marca que más motos ha metido en total en las 5 primeras posiciones sumando los 3 días ha sido Ducati con 9. Honda ha metido 4 y Yamaha ha conseguido 2 top 5.
 
Solo son entrenamientos, cierto, pero parece que este año el mundial estará muuuuy reñido. Si se confirma lo visto estos 3 días, cada GP habrá 5 o 6 pilotos luchando por ganar la carrera. Yamaha apunta alto, Ducati confirma, Honda sigue... vaya pinta tiene el campeonato!!!!
 
Pero entonces, éstos no son peligrosos, ¿No? como son cerrados ya no tienen peligro....que es la causa fundamental del boicot que hicieron con los de Ducati....Ahora lo entiendo....Vamos que se adelanta uno tecnológicamente un año, y los demás se unen para decir que son peligrosos, pero éstos junto con los de Honda, calcaditos...¡Como son éstos japoneses cuando se les adelantan un poco....!
 
Arriba