Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 14

Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Hola pareja¡¡¡

Acabamos de llegar de nuestras vacaciones por los Paises Balticos y norte de Polonia, me alegro un montón de que vuestro viaje a NK fuese fantstico, un dia nos vemos y contamos batallitas.

XRVSSSSSSSSS
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Víctor, me alegra que os haya ido de lujo por esos lares lejanos.
Por cierto, tengo una pegatina para ti. Este finde estaremos fuera pero a ver si damos con un hueco y nos vemos ;)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Va una entrega con un sabor muy especial!!


El Lunes 27 de Junio despierta sobre las 6 de la mañana con un sabor algo extraño…
¿Seríamos capaces de llegar a Cabo Norte? Estamos muy lejos…

Como todo en “El Viaje” lo que tenga que ser, será ;)

Dejamos los trastos colocados en las motos, algo que se va agilizando con el paso de los días…
Hasta hoy nos lleva 3 viajes poner o quitar los bártulos, pero a partir de hoy, serían sólo dos ya que ahora somos capaces de llevar alforjas y baúl en un mismo paseo. (Nos vamos haciendo fuertes, mañosos… o vagos…)

Bártulos listos… ¡A desayunar!

Es la primera vez que en el desayuno no encuentro a mis queridos croissants y comienza en este día el que sería el desayuno típico de hotel que consta de:

Tostada rectangular con queso y salmón; bocadillo de pan, queso y jamón york o similar; rebanada con mantequilla y mermelada; y tazón de cereales con leche. Todo ello va con dos vasos de zumo de naranja (más si son pequeños) y un vaso de leche fría (buenísima)

Con semejante desayuno, el resto del día puede pasar con un perrito para comer a eso de entre las 12 y las 13 y un bocata-sandwich para cenar.

A eso de las ocho y algo llegamos al taller y entre unas charlas geniales, Shelley va quedando lista :D

SAM_3558.jpg


El taller vive de las motos de nieve en invierno, de las de carretera, motosierras, cortacésped y cualquier bicho a motor que pase por allí… (Es una cadena grande de talleres. Veríamos alguna más a lo largo del viaje)
Pero lo importante para nosotros es el gran mecánico y mejor persona que trabaja allí, que nos dio unos buenos consejos y con el que pasamos un rato fantástico.

Como saben los de KTM del espíritu aventurero:

SAM_3559.jpg


Dice algo así como: Bienvenido a la familia, a la pura diversión, al show, al límite, a la aventura, a los tipos duros, a la ambición, a la gran velocidad, al sentirse vivo; Listo para rodar…

Mientras Vicent Jolis está con el cambio de filtro y aceite… ¡Si hubiera un poquito de nieve!

SAM_3561.jpg


También cubre las clemas de los puños calefactables, que desde ese momento, no han vuelto a fallar:

SAM_3563.jpg


Cadena engrasada, presiones revisadas (también de Poshy) y ¡listos!

SAM_3564.jpg


Un sello que me encanta:

SAM_3566.jpg


Si os fijáis, en el sello está la dirección del taller, por si lo necesitáis en un futuro viaje ;)

Casi una hora después, ya estamos listos para seguir:

SAM_3568.jpg


Ya en ruta, seguimos admirando el cielo… Esta precioso… Kahuna dice que parece estar más cerca… (yo no le empujé de la cama, debió ser el reno…)

En estas, que le adelanto y paramos en un apartadero - ¿Estás bien? – Pregunta Kahuna… - Sí, El cielo está bonito, vamos a hacer una foto…
Kahuna me mira con cara de “ya empezamos…”
Sería una de mis fotos favoritas:

SAM_3570.jpg


Paramos a repostar después de sortear a un reno tonto… En el bar tenían una tienda sami:

SAM_3575.jpg


Aprovecho para fotografiar a los típicos buzones, que a veces están destartalados a la entrada de los caminos… Los de la foto están bien colocados:

SAM_3576.jpg


Seguimos camino y llegamos a una carretera chulísima de curvas que va bordeando el lago de Inari. Lástima de renos, que de vez en cuando te hacen echar el ancla…
Foto con el lago antes de dejarlo atrás:

SAM_3586.jpg


Al poco rato, nos desviamos a la izquierda y vemos esta señal que nos pone el vello de punta:

SAM_3594.jpg


En ese momento, la carretera se estrecha y transcurre por impresionantes cambios de rasante en los que puedes encontrar desde un reno hasta a un autobús entero fotografiando no se sabe muy bien el qué…

SAM_3596.jpg


Otro ratillo y… ¡Entramos en Noruega!

SAM_3599.jpg


Casi nos pasamos la señal… Menos mal que nos cruzamos con unos moteros que estaban parados haciéndole una foto al cartel…

Llegamos a Karasjok y aquí se produce algo curioso… Iba con la idea clara de que en las oficinas de turismo te podían reservar el alojamiento en Cabo Norte o en otros lugares… Bien, pues vamos a la de este pueblecito y nos atiende una chica en castellano… Se agradece escuchar el idioma pero no lo que nos iba a decir… Que ellos no reservan nada y me da la guía de campings de Noruega…

¡Qué raro! Será que lo he entendido mal y te ayudan con el alojamiento pero no llaman por teléfono…

Vamos a comer y cambiarle la lámpara de las cortas a Shelley, que durante la mañana ha dicho basta… La lámpara la compramos en un repostaje anterior y la pondríamos en la comida.
Mientras saboreo un helado enorme, Kahuna se dispone a cambiar la lámpara…

Lo primero que lees en el manual es que hay que desmontar el carenado ¡Anda ya! Menos mal que los dos recordábamos del foro que no hacía falta…
Cuando casi he terminado el helado:

SAM_3603.jpg


Este sería el último repostaje antes de llegar a Honningsvag y usamos la guía para llamar por teléfono a un camping de Skarsvag y dejar reservado un hitter con baño.

Aquí teníamos la duda de si reservarlo en Honningsvag (a 30 Km de Nordkapp) y tener que volver a bajar después de ver el sol de media noche o cogerlo en Skarsvag (a 13 Km de la bola…) Sería Skarsvag el elegido y en unas horas sabríamos si con buen tino o no…

Estamos a unos 200 y pico Km de Skarsvag y el señor del camping me dice que tardaríamos 3 horas en recorrerlos… (al final fueron casi 4…)

A medida que avanzamos se va notando que la temperatura baja… y baja…
Vamos bordeando la costa, hace viento y frío… Mucho frío…

En esta parada, aprovecho para ponerme una camiseta térmica; los puños calefactables van a tope y mantengo los guantes de verano porque si no, no puedo hacer fotos…

SAM_3611.jpg


Otra parada técnica:

SAM_3617.jpg


Llegamos a otro punto mítico… Había leído que el túnel de Cabo Norte era de los complicados… y hace un frío… ¿Entramos?

SAM_3624.jpg


A medida que desciendes se va notando más y más frío, voy rígida como un palo agarrada a los puños calefactables como a un clavo ardiendo… En estas que pienso ¿Por qué no habremos ido a Punta Cana? A lo que responde una sonrisita en mis labios de esas difíciles de explicar… De estar disfrutando y de tener ganas de más…

Al salir del túnel, pasas por peaje y luego creo recordar que hay otros dos túneles más hasta llegar a Honningsvag, donde repostamos helados de frío…
También aprovechamos para comprar la cena: espaguetis de bote y el desayuno, leche y galletas.

Cuando estamos a punto de irnos… ¡Una V-Strom! ¡Son Ervi y Teresa! La pareja de Albacete que conocimos en Rovaniemi:

SAM_3627.jpg


La subida hasta Skarsvag es alucinante… y larga… y fría… Con neveros, nieblas… Voy pensando en bendita la hora que elegí un camping de allí… Nos quitamos el casco y miro a Kahuna esperando un malestar… - ¡Cómo mola, qué subidita más guapa!...

Charlamos, no está enfadado… y yo comiéndome la cabeza… Es lo que tiene que el intercomunicador haya pasado a mejor vida… De haber podido hablar durante la subida…

Estamos a 13 Km de Nordkapp; mejor una distancia corta para bajar en unas horas cuando estemos cansados, ¡genial!

Nuestro hitter:

SAM_3630.jpg


Ducha reparadora… Hoy no habría lavadora y a preparar la cena:

SAM_3631.jpg


Los espaguetis están asquerosos pero se agradece comer algo calentito.
Estamos agotados pero con una mezcla de entusiasmo, nerviosismo… ¡Qué cerca estamos! ¡Y qué sueño hace!

Queda un rato largo hasta las doce de la noche, así que nos echamos un ratito y pongo la alarma a las 23 para subir con tiempo y estar un rato por allí…

Suena… sigue sonando… Lo apago… Nada… Silencio… Dormir… ¡Mierda! ¡Las 23:20! Corre, que no llegamos… ¡y qué frío hace fuera! Vamos con la ropa de Bikers, dos bragas y guantes de invierno…

Encontramos la señal de 13 Km a Nordkapp… Piensas, va… En un rato estamos… Sí, sí…
Son los 13 kilómetros más inhóspitos, fríos, desérticos, roca, tundra y un reno loco en medio de la carretera… ¿A que no llegamos?

Llegamos al peaje, no hay niebla pero hay nubes… No se ve el Sol…
Como están cerrando la caja, pasamos de gratis pero volveríamos al día siguiente, así que ya pasaríamos por caja…

Aparcamos en un parking de grava y piedra… ¡Qué frío! Me quito el casco y me pongo el gorro casi ipso facto y mantengo los guantes… Solo se me ven los ojos… ¿Se me congelarán las lentillas?

Vamos, vamos!! ¡Qué de gente! Las vistas son espectaculares, lástima que la cámara no pueda transmitir frío, nerviosismo, ilusión, emoción…

SAM_3653.jpg


¡La bola! Y tropecientos turistas más…

SAM_3657.jpg


No me gusta que la gente no quiera cogerte la cámara para hacerte una foto, ni que te digan que te quites del medio para no estorbar en su foto…

No importa, ¡estamos aquí!

SAM_3664.jpg


¡Pegatina!

SAM_3670.jpg


Vemos mucha gente en el ventanal del bar, pero estamos cansados, hay mucha gente… Casi pierde su magia… ¡Y hace frío y tengo sueño! ¡Y está lleno de turistas!

Volvemos a las motos. Mañana regresaríamos y sin ser hora punta, esperamos disfrutar algo más de tan deseado lugar.

¿Hace frío o no hace frío?

SAM_3679.jpg


Volvemos al hitter nosotros y los 33 autobuses que había por allí… Menos mal que todos van a Honningsvag y nosotros nos quedamos mucho antes… A penas se puede adelantar y los coches van enganchados al baúl… Al final me van a quitar las pegatinas…

Junto a la puerta de nuestro hitter vemos esto:

SAM_3680.jpg


¡Mosquitazo!

SAM_3681.jpg


Mientras cambiamos la cordura por el pijama… ¡Sale el sol!

SAM_3684.jpg


¡Voy a por el móvil!

SAM_3686.jpg


Sería lo más cercano a ver el Sol de Media Noche de todo el viaje y muy contentos por haber sido en un lugar espectacular :D

Muy, muy, muy felices… Nos vamos a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 741.9 Km
Repostajes: 48.15 €, 378.07 NOK (48.64 €), 443.99 NOK (57.13 €)
Comida Statoil: 124 NOK (15.95 €)
Cena y desayuno Shell: 317 NOK (40.89 €)
Revisión de Shelley: 80.30 €
Lámpara de Shelley (marca Bosch): 8.80 €
Chocolate caliente y bollería: 9.10 €
Túnel de Nordkapp: 140 NOK (18 €)
Hitter con baño en el Nordkapp Caravan Camping de Skarsvag: 830 NOK (106.79 €)

Gastos totales del día: 433.65 €


El Martes 28 de Junio y al igual que todos los días a partir de hoy, despierta con ganas de moto, con ganas de seguir disfrutando de este gran viaje y con un sabor de boca buenísimo después de haber llegado hasta aquí.

Despertamos sin alarma, desayunamos tranquilamente, recogemos los trastos y mientras Kahuna termina su equipaje, activo el modo cabra, digo reno y me voy a dar un paseo.

Detrás de nuestro hitter hay unos moteros valientes que han dormido en tienda:

SAM_3690.jpg


Estamos en la coronilla del mundo… Hay silencio, paz, fresquito…

SAM_3691.jpg


De nuevo vestidos como si fuéramos a ir al Polo, volvemos a las motos para disfrutar hoy sí de esto:

SAM_3700.jpg


Hay renos, pero ya les haré una foto… El paisaje es espectacular, es el mismo de ayer pero parece distinto… Estamos frescos, hay niebla que va y viene y ¡¡se ven unos paisajes!!

Pegatina a la señal antes de pasar por caja:

SAM_3711.jpg


Se agradece que haya mucha menos gente que ayer y así saborear mucho, mucho donde nos encontramos:

SAM_3725.jpg


Un regalito para Sauron y Mac; ¡y un besote!

SAM_3729.jpg


Un matrimonio mayor se acerca con su golden para hacerse una foto en la bola… El peludo es canela, pero muy blanquito como Robin (nuestro labrador) al que echamos mucho de menos…
Nos miran como diciendo ¿qué pintan dos vestidos de romanos mirando a mi perro? Y les enseño unas fotos de Robin que siempre llevamos en la cámara. No hablan inglés, pero su respuesta nos emocionó:

SAM_3734.jpg


¡Estamos en las nubes!

SAM_3736.jpg


Damos un paseíto, sin mirar la hora, sin rumbo fijo, disfrutando de cada segundo…

SAM_3738.jpg


SAM_3743.jpg


SAM_3745.jpg


SAM_3746.jpg


El recinto con el bar, cine, tienda… lo abren a las 11 y son… ¡las 10:55! ¡Ja!

Foto de lo que no pudimos ver:

SAM_3752.jpg


La tienda de recuerdos debe hacer el Agosto todos los días… Nos dejamos una pasta entre postales, recuerdos, pegatinas… y dos sudaderas, que para algo hemos llegado hasta aquí ¡Y lo que queda!

Escribiendo las postales que llegaron la semana pasada:

SAM_3756.jpg


La pegatina más especial de mi baúl:

SAM_3771.jpg


Y otra dentro, por si la anterior se deteriora:

SAM_3779.jpg


Deshacemos el camino hasta Honningsvag, esta vez disfrutando de sus curvitas y paramos para comprobar en el GPS donde está el Bar Corner, donde nos habían aconsejado comer.
¡Fijáos en las parabólicas!

SAM_3801.jpg


Vuelta por aquí, una calle para allá… y… ¡llegamos!
Disponen de carta en castellano y para comer pedios… ¡reno! Este sí que está buenísimo, el del día anterior sabía a la salsa pero esta vez, podías degustar el sabor de la carne, ¡yupi!

SAM_3814.jpg


A eso de las tres de la tarde, ponemos rumbo a Alta.

El día es precioso y disfrutamos una barbaridad de las curvitas y los paisajes de la E69, que pasó a ser una de las favoritas del viaje.
Esta foto está tomada con Shelley en el mismo sitio pero enfocando hacia atrás, derecha y de frente:

SAM_3820.jpg


SAM_3821.jpg


SAM_3822.jpg


Seguimos avanzando y volvemos a llegar al peaje del túnel de Cabo Norte. Pensé que sólo habría que pagarlo a la ida, pero no… a la vuelta también toca…

SAM_3825.jpg


Renos pastando tranquilamente... A ver si a ese le hago una foto... No hay nadie detrás... Me voy a parar aquí... Pero, ¿qué hace? El mamón se cruza!!... ¡Qué te pillo! uff, ¡qué cerca ha estado! Le he visto todas sus pulgas, garrapatas y piel sarnosa... ¡Serán tontos estos bichos! Se acabaron las fotos a los renos, que les den...

Pasado un ratillo, vemos el secadero de pescado del día anterior y paramos… Le cuento a Kahuna lo del reno...

Vaya, algo va golpeando el casco… ¡Se ha soltado la pantalla! ¡Mierda! ¿De dónde saco una pantalla en estos lares? Se lo digo a Kahuna y miramos a ver… No está roto, uff… ¡menos mal! Es sólo ponerlo en su sitio…

SAM_3828.jpg


Tendré cuidado de no subir la pantalla del todo para evitar que vuelva a salirse (algo que se repetiría en otras tantas ocasiones el resto del viaje…)

Voy a tomar una foto de cerca, a ver qué es lo que están secando… ¡Qué mala idea! ¡Qué peste!

SAM_3830.jpg


Mejor de lejos:

SAM_3829.jpg


Tenemos intención de llegar hasta Alta y allí quedarnos en un camping con hitters peeeero, cuando llegamos, de repente, la carretera desaparece y en su lugar hay montañas de arena, socavones y una excavadora… Por ahí no podemos pasar… Ruta alternativa… Pues no…

Cambio de planes… Hotel… Pues aquí… Preguntamos en uno y en otro cercano… Nos quedamos en el primero que sale mejor…

A eso de las siete, nos instalamos en un Rica que pagamos caro, pero sabíamos que algún día nos tocaría improvisar algo así…

Ducha, lavadora, cena y foto de mi sudadera nueva:

SAM_3836.jpg


El día anterior no habíamos podido charlar con la familia ni actualizar el blog porque en el hitter no había internet así que nos quedamos un buen rato pegados al iphone y a Percy (el miniportatil) relatando lo que habíamos vivido esos dos días…

¡Cómo me gusta ser motera! Y más por estos lares, en los que a partir de mañana… Empezaría de lo bueno, lo mejor ;)


Datos del día:

Distancia recorrida: 266.3 Km
Repostajes: 336.73 NOK (43.32 €)
Entrada al recinto de Cabo Norte: 400 NOK (aprox.) (51.47 €)
Recuerdos: 1176 NOK (151.31 €)
Túnel de Nordkapp: 140 NOK (18 €)
Comida en Café Corner: 617 NOK (79.4 €)
Cena y desayuno (gasolinera): 176 NOK (22.65 €)
El desayuno lo dejamos para otro día, que está incluido en el precio de la habitación.
Rica Hotel de Alta: 1195 NOK (153.76 €) Con desayuno. Nos cobran 100 NOK por las dos motos (el hotel de al lado cobraba 80 por cada una y en la calle el parking es de pago y salía menos rentable…)

Gastos del día: 519.91 €


Continuará…
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Gracias, gracias, gracias...
¡Cuántos y que bellos recuerdos!
Siempre te queda el "volveré..." :D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Enhorabuena por el pedazo viaje!!! :D Y muchas gracias por compartirlo con nosotros! :) :)

El texto es justo para contar y dejar con las ganas de ir allí y muy ameno para seguir leyendo!! ;) ;)

Y las fotos geniales!! ;)

Lo dicho, pedazo viaje y gracias!!!


V'ssss
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Pedazo de viaje.

Muchas felicidades por el viaje, y muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Salu2
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Hola

Gracias por acordarte de la pegatina, la que llevo en la GS es como la que has puesto en tu baul por fuera, pero en grandote jajajaja.Ya te mando privado para quedar un finde de estos

XRVSSSSSSSSSS
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Me ha encantado la crónica.

Enhorabuena por el viaje, ah... y por la boda. ;)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

!!!Ostras es verdad!!!!, lo del pescado y su olor (mas bien peste )ya ni me acordaba ;D ;D ;D ;D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Genial la crónica, qué recuerdos me trae. Pero VOLVERÉ.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

¡Gracias por vuestros comentarios! :D
Nos alegra que os esté gustando :D :D :D

Va otra entrega:

El Miércoles 29 de Junio comienza con un desayuno riquísimo con dos variedades de salmón, varias de queso fresco, zumo de zanahoria y manzana…. Además de lo que venía siendo habitual: tostada, cereales, leche y zumo… ¡Riquísimo!

Hoy queremos llegar a Gryllefjord (Gryffindor para los amigos) y allí, a las 19:00 coger un ferry que nos lleve a Andenes, en las islas Vesteralen.

Salimos sobre las 8 delante de un autobús azul que adelantamos 3 o 4 veces… jeje

Con un tiempo que nos hace plantearnos ponernos el chubasquero… Vamos bordeando el fiordo de Alta, que nos brinda unos paisajes preciosos:
(Ahí al fondo, en el claro, está Alta y llevamos casi una hora bordeando el fiordo para estar a muy poca distancia en línea recta de nuestro origen…)

SAM_3844.jpg


SAM_3849.jpg


Fíjaos qué carreterita más chula, para nosotros solos… y el autobús azul…

SAM_3850.jpg


Seguimos avanzando hasta llegar a repostar, donde encontramos una joya:

SAM_3856.jpg


Reponemos energías con los que serían un clásico del viaje: los regalices del Statoil (el de manzana es el mejor) jeje

SAM_3857.jpg


Subimos un puerto de un centenar de metros que nos brinda unas fotos de poster:

SAM_3861.jpg


SAM_3863.jpg


Llegamos a un tramo de obras en el que la espera se hace eterna… Menos mal que el lugar es bonito, bonito:

SAM_3871.jpg


Zona de obras quiere decir que el asfalto desaparece y pasamos por grandes tramos de arena, grava… Se mueve tó…

Cambiamos de carretera y rodamos por una más estrechita que va junto a la costa:

SAM_3878.jpg


A eso de las cuatro, llegamos a Gryffindor… Tenemos 3 horas hasta que llegue el ferry. Repostamos y compramos la cena.

En nuestra espera, vemos una manguera con un cartel de “help yourself”, pues eso:

SAM_3882.jpg


Ahora Poshy:

SAM_3886.jpg


La cosa sirvió para pasar un rato bueno de risas, porque los mosquitos seguían ahí pegados… Para colmo, al rato pasaron unos camiones que volvieron a llenar a las niñas de polvo…
Si es que cuando el diablo se aburre…

En la oficina de turismo se supone que también reservaban el alojamiento… Bueno, ya sabéis eso que tenía entendido…
Mirad su horario de apertura:

SAM_3896.jpg


Para que luego digan que nosotros somos vagos…
Total, que cogimos la guía de campings y después de 3 intentos infructuosos… Terminamos reservando un hotel por teléfono ya que llegaríamos sobre las 20:30 a Andenes y no era plan de buscar nada a esas horas tardías…

Con el alojamiento ya zanjado, empieza a lloviznar y nos refugiamos en la graciosa oficina de turismo… Cuando de repente… ¡Una V-Strom!

SAM_3899.jpg


Entre risas y charlas, la espera se hace muy corta; llega el ferry, sale el cobrador, pagamos con tarjeta y dejamos a las niñas según nos indican. En esta ocasión, la tripulación se encarga de amarrar las motos.

SAM_3906.jpg


Empieza a moverse… Subimos a la cubierta y los paisajes son otro lujazo:

SAM_3908.jpg


Kahuna con Ervi y Teresa, con los que pasamos un rato buenísimo:

SAM_3917.jpg


Resulta que habían pinchado en los alrededores de Alta y pasaron una pequeña odisea hasta dar con alguien que solventara la situación, algo que les había llevado a cambiar los planes…

Charlamos sobre los renos, el frío, el Sol que pudimos ver… Fue genial compartir el trayecto.

Y aquí se acaban las fotos del ferry… El mar no pinta muy mal pero el ferry-lee este se mueve una barbaridad… Fue una hora y media larga como ella sola, con un cuerpo “J”, h, i y las demás letras que siguen… No llegué a marearme pero no me encontraba muy allá… Menos mal que en lo que tocamos tierra, la cosa mejoró y sólo me quedó un ligero zumbido de oído que me preocupa un poco (el último ocurrió en Marzo y terminó en vértigo…)

Llegamos al hotel y nos despedimos de Ervi y Teresa, ya que mañana llevaríamos horarios distintos. ¡Ojalá volvamos a vernos! ¡Buen viaje!

Subimos los bártulos a la habitación, ducha, lavadora, cena y un rato largo largo de internet, está vez en los sofás de la recepción ya que internet no llega bien a nuestra morada…

Ahora sí, algo tarde, cansados y contentos, nos vamos a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 497.2 Km
Repostajes: 365.18 NOK (46.97 €), 255.69 NOK (32.9 €), 400 NOK aprox. (51.47 €)
Repostaje y comida Statoil: 431.49 NOK (55.52 €)
Cena y picoteo (supermercado ICA): 217 NOK (27.92 €)
Ferry a Andenes (sale a las 19, llega a las 20:30 – Ojo con los horarios porque sólo hay 3 al día): 460 NOK (59.19 €)
Alojamiento: Hotel Andrikken – 1190 NOK (153.11 €)

Gastos totales del día: 427.08 €



El Jueves 30 de Junio llega con pocas horas de sueño… De hecho, las sábanas de ese hotel tenían algo pegajoso…

Colocando los bártulos coincidimos con Ervi y Teresa, ellos saldrían un poquito antes que nosotros ¡Buen día!

Recuperamos fuerzas con el clásico desayuno salmonero y comenzamos el día sin saber muy bien dónde pasaríamos la noche… ¿Llegaríamos a coger el ferry de las 19 que nos dejaría en Bodo o pasaríamos la noche en las Lofoten?

Eso no importaba mucho, hoy íbamos a recorrer las Lofoten!! ¡Qué ganas! Pero antes toca disfrutar de las Vesteralen, donde nos encontramos actualmente. Para llegar hasta Melbu donde cogeríamos un ferry pequeño, decidimos ir por la carretera que va por la costa Este de la isla y pasando por Bleik, disfrutamos de un paisaje espectacular:

SAM_3925.jpg


Hay un montón de nubes enredadas en las cumbres de las montañas, lo que sumado a la solitud de la carretera… ¿Y si aparece Gollum y se lleva nuestros anillos?

El lugar es mágico y cada poco, paramos a hacer una foto:

SAM_3928.jpg


SAM_3935.jpg


Hasta que llegamos al primer puente del día, ¡son una pasada!

SAM_3943.jpg


Vamos de isla en isla, saltando de puente en puente por unos paisajes de cuento.
Tengo que hacer un esfuerzo para no pararme siempre que veo un paisaje fantástico…

Hoy el día también ha salido fresquito y llega un momento en el que voy helada… Pero no importa, las montañas parecen salidas del Señor de los Anillos y las playas son de arena blanca…

Paz, silencio, Kahuna y Poshy, Shelley y yo… ¡Y ovejas! ¿Pero que hacen las condenadas rumiando en medio de la curva? Ahí se quedan, tan panchas, no te creas que se levantan…

¡Otro puente!

SAM_3946.jpg


Y rodando, rodando, llegamos aquí. Fin del trayecto, por unos minutos:

SAM_3947.jpg


Vemos una V-Strom, ¡anda! Volvemos a encontrarnos ;)

En estas que me quito el casco y se me enciende una bombilla… ¡Qué hoy Shelley cumplía 50.000 Km! Se me había olvidado completamente… Sabía que sería después de Cabo Norte, pero al ir entusiasmada con los paisajes, no me había dado ni cuenta… Pobre…

SAM_3948.jpg


Falta un ratillo para que llegue el ferry, rato que se hace cortísimo en la buena compañía de un grupo de españoles que viaja en autocaravana. Ellos también han estado en Cabo Norte y compartimos un montón de anécdotas, risas, batallitas… ¡Cómo me gusta este Viaje!

SAM_3952.jpg


Llega el momento de embarcar, este ferry no me preocupa, es de los pequeñajos y no hace falta atar a las niñas, ni tomarse biodramina, ¡genial!

Como siempre, sale el cobrador, pagamos con tarjeta y ¡para dentro!

SAM_3958.jpg


Esta vez, nos dicen que dejemos a las niñas sobre el caballete… Algo que no nos convence… Poshy, no tiene y Shelley, como si no tuviera… (no sería la primera vez que hace puenting, sin más consecuencias que el susto, ya que le gusta bajarse sola…)
Como la cosa no nos convence, nos quedamos con ellas:

SAM_3959.jpg


Cuando dejamos los traqueteos de los movimientos iniciales y parece que la cosa es estable, subo para ver las Lofoten. ¡Son preciosas!

SAM_3962.jpg


Espero volver a veros y sobre todo, que disfrutéis de vuestro viaje!!

SAM_3963.jpg


Tenemos intención de parar a comer en el primer poblado que veamos. Ervi y Teresa deciden continuar hasta la localidad donde tienen reservado el albergue ¡Hasta pronto!

Nada más pasar la primera curva, nos recibe un lago con barquitas, montañas con múltiples cascadas… Lástima de no poder parar (tengo 23 autocaravanas detrás y no es plan…)

Cada curva que pasamos da lugar a otro paisaje de lujo, y otro y otro… Paramos como tropecientas veces… Os dejo un par de muestras:

SAM_3966.jpg


SAM_3972.jpg


Paramos para repostar y comer. Allí también ha parado una familia finlandesa que viaja en una Moto Guzzi con sidecar y me acuerdo mucho de PedroGuzzi. La foto no es muy buena, pero el rato fue de maravilla:

SAM_3976.jpg


Viajan el padre con una niña en el asiento del pasajero, otra en el side y el niño en la moto del amigo. Me dice que su mujer no quiere saber nada de motos…
Le digo que estamos de viaje de novios, que venimos desde España… Y pasamos un ratillo entre risas y anécdotas.

Nos ponemos en marcha y al rato, volvemos a parar para sacarle una foto a la catedral de las Lofoten, construida en madera, como casi todo por allí:

SAM_3980.jpg


Nos quedan unos pocos kilómetros que el GPS dice que tardamos 3 horas en recorrer… Suerte que no sabe lo de parar a hacer fotos, por eso le salen las cuentas, jeje

Os dejo una secuencia de para – foto – arranca - nos movemos, ¡qué bonito! – para – foto…

SAM_3984.jpg


SAM_3988.jpg


SAM_3992.jpg


SAM_3993.jpg


Me encantan las casitas con pelos (césped, hierbas e incluso árboles hemos visto)

SAM_3996.jpg


Paramos otra vez y le digo a Kahuna que en lo que veamos una playa de arena blanca, paramos, hacemos una foto y ya no volvemos a parar hasta… hasta que veamos algo bonito, precioso, espectacular… (Si de estas no se divorcia, ¡conseguido!)

Llegamos a la deseada playa:

SAM_3998.jpg


Es impresionante, enorme, de una arena blanquísima… Por supuesto, no se baña nadie y sólo hay algunos turistas disfrutando de tan magnífico lugar.

¡Estoy contentísima! ¡Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!

SAM_4010.jpg


¡Cómo me gusta!

SAM_4018.jpg


La reacción de Kahuna a la palabra “foto”, jijiji

SAM_4021.jpg


¡Otra!

SAM_4025.jpg


Las mejores fotos y los mejores paisajes siguen allí, son esos que ves cuando te da por mirar hacia un lado y ves un lago que refleja las montañas verdes y blancas, con casitas de colores y alguna barquita por allí parada…

Las carreteras son de curvas y la E10 pasa a la lista de favoritas.

Al rato, llegamos a Reine del que había leído que es el pueblo más fotografiado de Noruega. No me extraña, ¡es alucinante!

Me pongo primera para buscar un sitio desde el que hacer una foto chula, para variar el tramo de límite a 60 Km/h empieza un año antes del pueblo y parece que va a terminar dos siglos después… Voy a 70… Cuando… ¡Un tío de amarillo me apunta con algo negro! ¡Mierda! Uff… menos mal que le siguen un pantalón corto y chanclas… Ya pensé que íbamos a fastidiar el presupuesto del viaje…

Llegamos al mirador y simplemente, ¡espectacular! Mires donde mires, es precioso:

SAM_4026.jpg


SAM_4027.jpg


SAM_4028.jpg


Felices como perdices, hacemos caso al GPS que en un plis plas, nos deja en la terminal del ferry ¡Llegamos!

Estamos en la línea 4 (hay 5) Pregunto si tendremos sitio… La respuesta es que sí, y nos disponemos a reservar alojamiento en Bodo ya que llegaríamos sobre las 23 y no es plan buscarlo a la llegada…

Saco la chachiguía de campings, llamo a este… no; al otro… ¡sí!
Antes de llamar, comprobamos su ubicación con el GPS, no vaya a ser como el camping que vimos en Alta, que se llamaba Camping Alta y estaba a la otra punta del fiordo…

¡Genial! Alojamiento conseguido, ahora falta dar con la cena y el desayuno… Paseito por aquí por allí… y damos con un bar ¡Estupendo!

Mientras coloco la fresquera, llegan un par de alemanes con sus motos viejunas.
Charlamos de los neumáticos, de Cabo Norte, de los renos locos…

Parece que la cosa se mueve!! Queda media hora para embarcar y me tomo la biodramina, que no quiero fiestas…

La cosa va para largo… Cascos fuera…

Vaya, la moto del alemán no quiere arrancar… Kahuna le dice “Come on, girl!” y al poco, arranca… Entonces el alemán nos dice “An old bike for an old biker” (una moto vieja para un motero viejo) a lo que yo le respondo – “Bikers are all the same age” (los moteros tenemos todos la misma edad) y el añade – “one mind, one nation” (una forma de pensar, una nación) y los dos asentimos orgullosos de ser moteros…

Nunca podré olvidar esa conversación y seguro que se la cuento a mis nietos en las batallitas de abuela por Cabo Norte… ¡Como me gusta!

Los efectos de la espera…

SAM_4034.jpg


Por fin, llega el momento de embarcar… Como siempre, atendemos al de la tripulación (a este se le atiende fácil, es como Leonardo DiCaprio en Titanic…)
Le preguntamos que si atan las motos… Nos dice que ahí están las cinchas… Upps… Le digo que nunca las hemos atado nosotros y que no tenemos ni idea… Me dice que espere… Esperamos.

Esperamos… Seguimos esperando… ¿Esperar ata las motos?... Nos cansamos de esperar y pillo a otro tripulante… Nos dice que entiende la situación (genial) y que demos la vuelta a las niñas… ¡Si hombre! Están entre el barco y una autocaravana, ¿le ha dado el sol al niño este?...

Menos mal que al final quedan atadas… Atar las motos no es algo del otro mundo, pero si puede atarlas un tripulante que en un momento lo hace y bien hecho, pues mejor…

Damos una vuelta por cubierta. Hace fresquito, pero se está a gusto:

SAM_4035.jpg


Cuando estoy dando cabezazos, nos vamos dentro, a ver si hay sitio… Aquí no… Pero en el pasillo sí… Hago una almohada con la chaqueta y…

Kahuna me despierta tres horas después… ¡Me he quedado dormida! Menos mal que la biodramina era con cafeína… Pero claro, los kilómetros van pesando…

Damos otra vuelta por cubierta:

SAM_4043.jpg


Llegamos a puerto y salimos todos escopetados; un poquito después, a eso de las doce menos algo de la noche (que curioso lo de la noche)

SAM_4054.jpg


Sería el hitter más barato del viaje y el más cutre… Las almohadas hay que cogerlas con pinzas, están amarillas… Menos mal que hemos traído las nuestras… Y menos mal que el saco sábana evita que toquemos el nórdico ese…

Como siempre, se ducha Jose y como buen plato de ducha inexistente noruego, se inunda todo el baño… Ese día no habría lavadora… Cuando voy a ducharme yo… Nada, ¡no hay agua caliente! Tengo que esperar a terminar de cenar para que el agua caliente vuelva a la vida…

Además, no tenemos internet… Está claro que las comodidades se pagan…

Agotados pero encantados, a eso de la casi las dos de la mañana, nos vamos a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 321.8 Km
Repostaje: 333.08 NOK (42.86 €)
Comida de gasolinera: 130.5 NOK (16.8 €)
Chocolatinas: 44 NOK (5.66 €)
Cena y desayuno de bar para llevar: 150 NOK (19.3 €)
Ferry Melbu – Fiskebol: 116 NOK (14.93 €)
Ferry Moskenes – Bodo: 532 NOK (68.45 €)
Alojamiento: Camping Bodo – hitter con baño: 690 NOK (88.78 €)

Gastos totales del día: 256.78 €

Continuará...
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

50617A60636A50617A60677A7D72130 dijo:
¡_Paramos para repostar y comer. Allí también ha parado una familia finlandesa que viaja en una Moto Guzzi con sidecar y me acuerdo mucho de PedroGuzzi. La foto no es muy buena, pero el rato fue de maravilla:

SAM_3976.jpg


Viajan el padre con una niña en el asiento del pasajero, otra en el side y el niño en la moto del amigo. Me dice que su mujer no quiere saber nada de motos…
Le digo que estamos de viaje de novios, que venimos desde España… Y pasamos un ratillo entre risas y anécdotas.



Un placer y enorme emocion nos ha dado el que os acordaseis de nosotros en un sitio tan magico como en el que estabais.
El año que viene queremos volver con la peque en el side como bien sabes y seguro que tambien me acordare de vosotros y esa estupenda luna de miel
Pssss , un secretillo , la nuestra fue en Marruecos y el Sahara , entonces nos daba por irnos para abajo ¿sabes porque? porque no conociamos el GRAN NORTE
Gracias, millones de gracias
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Joder ¡¡¡ Impresionante !!! :D :D :D
Pedazo de crónica y pedazo de currelo. :D :D :D
Esto es como una droga dura, engancha de lo lindo.

Cuando se termine la crónica no sé que voy a hacer ;D ;D ;D

Volveré a mi rutina diaria, trabajar, hablar con mi mujer, estar con mi hijo ;D ;D ;D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

:D :D Nos tienes a todos esperando la próxima entrega!!

Jaja!! ;D, estoy por pasarte unas fotos y que nos hagas nuestra crónica, que lo haces muy bien.

Saludos de parte de Tere también. :-*
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Gracias por tan magnífica crónica y deseoso de conocer la siguiente.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Y?????????????????????????????? :eek: :-?Cris andestas???? ;D ;D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Estaba disfrutando con vuestra crónica, me traia buenos recuerdos.
Espero que el paréntesis sea ocasional y que vaya todo bien.
Vssss
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

preciosa cronica y muy currada,muchas gracias por compartirla y felicidades!!!!! :)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Después de unos días de relax…

RT, no te preocupes, que estábamos disfrutando del puente en casa de suegra que se come... de lujo :)

Voy con otra entrega ;)


El Viernes 1 de Julio empezaba con la misma sensación de todos los días de estar en cualquier mes, menos en Julio…

Como el día anterior habíamos trasnochado, hoy no estábamos por la labor de madrugar mucho… Total, que amanecimos entre las 8 y las 9… y remoloneando mucho, muchísimo... Conseguimos salir a eso de casi las 11…

Antes de poner pies en polvorosa, decidimos por dónde iría la ruta de hoy (algo que siempre hacíamos el día anterior, pero ayer como que no era plan…)

Total, que iríamos por la Rv17 (un poquito) y luego la Rv812, para enlazar con la E6 y bajar hasta Mosjoen.
La etapa no tenía más expectativas que disfrutar de un par de paradas y lo que nos deparara el camino y ¡qué camino!

Al poco de salir, empiezan las curvitas!! Pero curvas de esas que puedes enlazar (evitando algún bache) pero ¡qué lujazo!

Al poco rato, vemos una señal que me hace recordar que ahí había algo que ver… Kahuna me mira para ver qué hacemos… Doy el intermitente… - Paramos, que había unas corrientes o no sé qué…

El lugar era tal que así:

SAM_4058.jpg


En el cartel pudimos comprobar que efectivamente, estábamos en Saltstraumen, lugar donde se producen unas corrientes impresionantes!!

De momento, no parecía gran cosa… Seguimos avanzando…

SAM_4061.jpg


¡Impresionante! Menudas corrientazas!!
Lástima que en la foto no se aprecie… Y lástima que alguno que yo me sé borrara el vídeo…

Había un grupo de gente en una barca, avanzaban y se dejaban arrastrar!!

SAM_4062.jpg


Para ver los remolinos y demás, tendréis que ir vosotros :p

Nos ponemos de nuevo en marcha y qué marcha!! Curvas por aquí, por allí; además el asfalto está casi bien y todo!!

Cuando de repente… ¡Un alce! Otro patilargo marrón oscuro que se cruza en un visto y no visto!! ¡Qué guay!

Estamos solos nosotros y alguna quedada ovejuna, pero el sitio es… ¡precioso!
El puntito de luz de la foto es Kahuna:

SAM_4067.jpg


Ya no sé si lo de la foto era un lago o un fiordo, pero lo bordeamos disfrutando como enanos!!

SAM_4068.jpg


Otra de mis fotos favoritas:

SAM_4071.jpg


Ya en la E6 después de pasarlo como niños, aprovechamos para repostar y comer.

Una joya que había por allí:

SAM_4075.jpg


Comimos de lujo, Kahuna una hamburguesa para no variar y yo cordero que estaba buenísimo (sería el primero y único del viaje) No vaya a ser que se enteren los rumiantes…

SAM_4077.jpg


También aprovechamos que había un súper al lado para hacer la comprita. Cena y desayuno, aunque la mala experiencia con el hitter del día anterior hace replantearnos el tema del alojamiento: Ahora el hotel sería la primera opción y si no sale nada convincente, iríamos a un hitter.

El resto del camino sigue entre curvas y rodando en paralelo a un río con unos rápidos preciosos y ese color azul turquesa que tienen por allí arriba:

SAM_4082.jpg


Al rato, empezamos a subir un puerto y el tiempo empeora una barbaridad: lluvia, viento… ¡Parece que va a ponerse a nevar!
En estas que nos pasamos el cartel, que freno, que freno… Me lo pasé…

SAM_4083.jpg


No recuerdo el nombre del puerto pero está junto al CPA Noruego y era de unos 600 metros…

Paradita rápida en el CPA, que no está el tiempo para mucho más:

SAM_4085.jpg


SAM_4088.jpg


SAM_4089.jpg


Dentro de las instalaciones, en busca de la pegatina…

SAM_4093.jpg


Otra vez fuera, con pegatina y alguna cosilla más…

SAM_4095.jpg


La fresquera, que tan bien nos ha resultado durante todo el viaje:

SAM_4097.jpg


Su único “pero” es que afea las fotos… Pero como suele decirse, tenga yo cena…

Llegamos a Mosjoen sobre las 18:30, dejamos repostado para el día siguiente y vamos a un hotel de la misma cadena que el de las islas Vesteralen, a ver si hay suerte…

Llegamos y encontramos a unos italianos a los que no les funciona su MasterCard… Habíamos coincidido con ellos en Nordkapp y en el ferry de Bodo, pero no habíamos tenido ocasión de charlar…

Comprobamos que hay sitio para nosotros, lo hay y el precio… El típico… ¡Nos quedamos!

No sé de qué parte de Italia serían pero no había manera de entenderles… El inglés tampoco servía de mucho… Total, que al final, logramos hacernos entender de manera que nosotros pagaríamos su habitación con nuestra tarjeta y ellos nos daban el equivalente en euros.

Claro que no tenían la cantidad exacta y nosotros no teníamos cambio… Luego querían que cogiéramos un billete de 50 € en lugar del de 10 € que hacía falta… No teníamos cambio ni ellos ni nosotros…

A todo esto que una chica del ejército holandés flipando en colores… Es un viaje largo y duro; y los moteros se ayudan; fue de esas veces que puedes echar una mano de otras tantas en las que eres tu el que recibes ayuda.

Una vez instalados, ducha, lavadora, cena y un rato largo de internet.

¡Pegatina!

SAM_4098.jpg


Al día siguiente dormiríamos en Trondheim y como la etapa sería más larga, miro alojamiento… Queremos dar un paseo por el centro, por lo que un camping a las afueras no nos sirve de mucho… Y para colmo, si lo pido con baño, me cobran entre 150 y 250 NOK por limpiarlo lo que sumado a las 800 NOK que me piden por un hitter…

Pues vamos a ver un hotel… ¡Ja! Uno céntrico por 880 NOK con desayuno salmonero incluido, ¡reservado!

Ahora sí… a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 341.9 Km
Repostajes: 432.54 NOK (56.65 €), 332 NOK (42.72 €)
Comida en pseudorestaurante: 280 NOK (36.03 €)
Compra en Coop – Cena y desayuno: 215. 5 NOK (27.73 €)
Recuerdos CPA Noruego: 187 NOK (24.06 €)
Alojamiento: Nordlandia Hotel: 895 NOK (115.16 €)

Gastos totales del día: 302.32 €


El Sábado 2 de Julio no tenía pinta de querer madrugar mucho, así que amanecimos como a las siete… ¿Dónde está el espíritu ese motero de levantarse a las 4:30? Uff, quita, quita…

Bártulos listos, nos despedimos de los italianos, ¡buen viaje! Y rumbo a Trondheim!!

Al poco de salir, vemos una cascada enorme y un cartel indicando cómo llegar hasta ella… Paramos, consejo Jedi… Son casi las 10… Tenemos mucho camino por delante… No sé qué ojitos pondría, que…

SAM_4107.jpg


Hacía calor (algo raro) pero se estaba de lujo ahí abajo.

Son las cataratas de Laksfossen y lo pasamos como niños!!

SAM_4113.jpg


SAM_4116.jpg


Volvemos a las niñas y seguimos camino… Un camino que a pesar de transcurrir por paisajes preciosos, se iba hacienda muy pesado…

En esa tesitura, cualquier excusa sirve para parar y estirar las piernas; y hacer una foto, claro ;)
En esta ocasión, la excusa era el cambio de región noruega:

SAM_4118.jpg


Esta foto nos la hicieron unos alemanes que alucinaron al ver que veníamos de Cabo Norte y bromeaban preguntándonos cuál de las dos motos era mejor. Está claro, la mía, jejeje

SAM_4119.jpg


Paramos a comer, algo típico de gasolinera… ¡calzone!

SAM_4123.jpg


Otro rato largo de asfalto, pinos, pinos, pinos, un río, un área de descanso… Descanso…
Paramos por romper un poco la monotonía y bueno, para hacernos una foto con el río que es uno de los más importantes de Noruega. Se llamaba… Dejémoslo en Enrique…

SAM_4126.jpg


Después de otro rato de moto, empiezo a quedarme dormida… Es algo que ni cantando la cucaracha a viva voz, puedo evitar… Qué rabia… Sólo queda un poquillo pero es que no hay manera… Me duermo… Nada, adelanto a Kahuna y en lo que veo un sitio, paramos…

Me alegra comprobar que no soy la única que va en estado sofrito…

Menos mal que aquí todo es bonito:

SAM_4128.jpg


¡Hasta nos han puesto una silla!

SAM_4132.jpg


Los efectos del regaliz del Statoil:

SAM_4135.jpg


Más despejados y un rato después, llegamos a Trondheim!!

El hotel no tiene parking pero como hoy es Sábado, se quedan en la calle y sin la necesidad de pagar parking. Es el único día que les ponemos el candado de disco, más que nada por eso de que como hemos cargado con él para casi nada…

Una ducha y una lavadora después, estamos listos para disfrutar de Trondheim!!

La catedral es impresionante y está casi pegando al hotel, que por cierto, sería el mejor de todo el viaje.

SAM_4140.jpg


Los jardines que rodean a la catedral también son impresionantes, así como ver en el cementerio en uno de ellos…
Otra vista:

SAM_4142.jpg


Al ratito, llegamos al Gamle Bybro (el puente rojo)

SAM_4143.jpg


Las casitas de colores son preciosas y sorprende ver que todavía se sostienen sobre pilares de madera, vamos sobre troncos…

Parece una ciudad sacada de un cuento…

SAM_4149.jpg


Hoy nos daríamos un homenaje cenando de lujo en un italiano:

SAM_4152.jpg


Buscando una fortaleza, resulta que hay que subir por ahí:

SAM_4154.jpg


Subimos con la lengua fuera… y continuamos el paseo:

SAM_4157.jpg


La fortaleza resulta algo decepcionante… así que vuelta para bajo y seguimos por otra calle.
Todo está muy limpio, hay silencio, hace bueno…

SAM_4163.jpg


Al rato, damos por concluido el paseo para acostarnos no muy tarde, que al día siguiente nos esperaban la Carretera del Atlántico y la de los Trolls!!

Como sería habitual ya durante el resto del viaje, aprovecho para dejar reservado el alojamiento del día siguiente (Viva Booking!!)

Muy pero que muy contentos (y cansados), nos vamos a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 420.5 Km
Repostaje: 323.94 NOK (41.68 €)
Repostaje y comida Statoil: 553.61 NOK (71.23 €)
Cena – Restaurante Kaktus: 328 NOK (42.20 €)
Alojamiento: Confort Hotel Park: 880 NOK (113.23 €) con desayuno

Gastos totales del día: 268.34 €


Continuará…
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

En Tronheim me estaba esperando mi copi, que estaba allí por motivos de trabajo. Una ciudad estupenda. Por cierto, los parkings para las motocicletas son gratuitos ;)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Rt, pensaba que las motos también tendrían que pagar... Pero como la chica del hotel decía que no al ser Sábado... Bueno, el caso es que las coronas se queden en la cartera, que por ahí arriba, ¡vuelan!

Voy con otra entrega:


El Domingo 3 de Julio comenzó a eso de las 5:30 con unas ganas enormes de ponernos en marcha.
Como en casi todos los hoteles, el desayuno lo sirven a las 7:00, así que contamos con ese tiempo para preparar los bártulos… Desmonta el tenderete, cada prenda a su bolsita de congelados, cada bolsita a su alforja y listo!!

¡Genial! Somos los primeros en el desayuno, que luego la gente arrampla con el tomate y el melón…

A eso de las 8:30 nos ponemos en marcha (vamos, que desayunar nos lleva unos 3 cuartos de hora…)

El día empieza algo húmedo pero por una carretera, la E39, que nos permite disfrutar de unas buenas curvitas y esta vez, ¡con buen asfalto! Yupiiiii!!!

Al rato para de llover, al rato vuelve a llover… y así… Importa poco porque los paisajes siguen siendo preciosos!!

SAM_4166.jpg


Como en otras muchas ocasiones, la carretera acaba aquí:

SAM_4167.jpg


Sería el primer ferry del día y nos tocó esperar tres cuartos de hora… Como los otros 3 sean iguales… No sé a qué hora vamos a llegar…

La espera se hizo cortísima ya que conocimos a Raquel y… Chica, no recuerdo tu nombre, que habían alquilado un coche y estaban de ruta por Noruega:

SAM_4168.jpg


Llega el ferry, abre la bocaza y ¡todos para dentro!

SAM_4171.jpg


A diferencia de los anteriores, éste tenemos que pagarlo en metálico (pasaría lo mismo con los demás que usamos desde ese momento.)

El trayecto es muy corto y en breve, todos salimos escopetados rumbo a Kristiansund.

Aquí parece que ya no llueve… ¡genial! Así podemos disfrutar de la Carretera del Atlántico sequitos!! Vaya… para que hablaría… Vuelve la lluvia…

Pasamos por un peaje que dio lugar a un túnel impresionante (pasamos por varios en este día, pero creo que era el primero en el que había como un área de descanso con luces fucsia…)

Paramos para comer, repostar y darle un buen chupito a Poshy, que llevaba unos kilómetros pidiendo bebercio:

SAM_4176.jpg


Pasamos por otro túnel larguísimo y empieza la Rv64 o Carretera del Atlántico… ¡qué ganitas!
Este fue el primero de los creo que 7 puentes que componen esta carretera.

SAM_4179.jpg


Kahuna preparando un atasco, para que luego diga que yo me paro en cualquier sitio, jejeje

SAM_4184.jpg


El motivo del parón… ¡Ya se ve el puente retorcido!

SAM_4185.jpg


¡Llegamos! :D
Activo el modo reno, a ver si veo ese ángulo que le da el toque retorcido del todo…
Vaya, pues desde aquí, parece una cosa normalita…

SAM_4187.jpg


Vemos un paseo y lo seguimos, a ver si es desde ahí…

SAM_4195.jpg


Pues no mucho… Y desde aquí…

SAM_4196.jpg


¡Ese es el punto! Y si hacemos zoom…

SAM_4198.jpg


Pues ese era el ángulo… Parece mucho más impresionante en las fotos que nos habían animado a venir hasta aquí…

Con un sabor de boca un tanto… poz bueno… Seguimos camino; claro que había que subir el puente y justo cuando estamos en lo más alto… ¡Qué chulada!
No pude evitar pararme:

SAM_4206.jpg


En persona es mucho más bonito, pero la vista dura un tris… Abajo me esperaba Kahuna con cara de pocos amigos… - ¿Cómo te paras ahí arriba? ¡Qué te van a llevar puesta!

Seguimos en la Rv64, aunque dejamos atrás su tramo más conocido. Eso sí, sigue siendo bonito, bonito. Me encantan esas nieblas a media altura:

SAM_4213.jpg


No sé si antes o después, pero en lo que queda de día pasamos por dos túneles con peaje, aunque en uno de ellos nos dejaron pasar sin pagar (era gratis para las motos, genial!!)

Hablando de dejar pasar… en los alrededores de Trondheim y en algún otro lugar, encontramos peajes automáticos, en los que, digo yo, que las cámaras grababan el número de la matrícula para luego mandarte la cuenta a casa… No sé si nos llegarán o no…

En estas que pasamos por un puente ¡¡espectacular!! Tenía forma de “u” y nos gustó muchísimo. Arriba hacía viento y las vistas eran preciosas (claro que cualquiera se para en lo alto de otro puente…)
La foto tuvo que llegar a la bajada… Para la próxima, procuraré llevar el retrovisor más limpio:

SAM_4216.jpg


Una vez más, la carretera termina en la terminal de otro ferry al que vemos acercarse, pero antes de ir a la cola…

¿Estarán ahí los trolls?

SAM_4219.jpg


¡Qué viene, qué viene!

SAM_4220.jpg


¡Qué suerte! Eso sí que es llegar y subirse al ferry, jeje

Como es habitual… ¡a pagar!

SAM_4221.jpg


¡A por los trolls!

SAM_4223.jpg


Resulta que el paisaje de antes no lleva a la Trollstigen… Ya llegará, ya…
Mientras tanto, otra de mis fotos favoritas:

SAM_4225.jpg


Vamos cruzando una ciudad, cuando vemos esto:

SAM_4227.jpg


Ahora sí, ahí están los trolls!! ¡Qué tiempecito parece hacer por ahí arriba!

SAM_4228.jpg


Ya… parece una quedada de autocaravanas… pero la montaña del fondo… ¡yupiiii!

Comenzamos la subida y entre las nieblas… ¡Una Crispy!

SAM_4234.jpg


Lástima de tiempo… No vamos a poder disfrutar de esas vistas de escándalo… Cachis en los trolls…

SAM_4240.jpg


Llegamos a la mítica señal, que está al comienzo de la subida, junto a un parking en el que puedes ver los múltiples zig-zag… si no hay niebla…

SAM_4244.jpg


Nos ponemos en marcha con cara de niebla, cuando unos metros después… ¡Se va la niebla! ¡Genial! Y claro… Paramos otra vez…

SAM_4248.jpg


¡Qué chulada!

SAM_4251.jpg


La subida es estrecha y nos recuerda mucho al Stelvio, claro que aquí hay un montón de agua que cae de múltiples cascadas… Autobuses que tienen que hacer tetris para poder pasar…
En estas que llegamos al puente que pasa sobre la cascada de la foto y, ¡hay hueco, paramos!

¡Estamos en las nubes!

SAM_4255.jpg


Coronamos la subida, dejamos a las niñas en un huequito… ¡Hasta el tato estaba ahí arriba!
Y ponemos rumbo a los miradores pasando por aquí:

SAM_4261.jpg


¡Qué gozada! No me extraña que esta carretera, la Rv63, forme parte de las más bonitas del mundo :D

SAM_4267.jpg


Deshacemos el camino, que cuenta con trollecientos escalones y un paseo muuuuuuuuuu largo y llegamos a la tienda de recuerdos en busca de la pegatina!!
Y un amiguito:

SAM_4270.jpg


SAM_4271.jpg


Seguimos camino, que aunque no tiene nada que ver con la Trollstigen, la carretera sigue siendo muy impresionante.
¿Hace un poquito de nieve?

SAM_4272.jpg


La cara menos vista de esta carretera, que por cierto, sigue picando para arriba:

SAM_4278.jpg


Pasado un rato, la carretera vuelve a terminar en un ferry pero esta vez, ¡tiene la boca abierta y se ha tragado a casi todos los coches! No preocuparse, el cobrador todavía está fuera y no le van a dejar ahí… (esperemos)

¡Qué suerte hemos tenido con los ferries!

SAM_4279.jpg


De nuevo en tierra, pasamos por un mini-stelvio con una niebla… Qué ganas de llegar ¿Dónde estará el fiordo de Geiranger?... Seguimos bajando… Y de repente:

SAM_4282.jpg


La niebla está a cierta altura y te impide ver un pimiento, digo un fiordo…
Ahora toca dar con el hotel, que está situado en la carretera de las Águilas. A medida que subimos, volvemos a entrar en la niebla…

Vistas del fiordo desde el parking del hotel:

SAM_4283.jpg


Ah, ¿pero no veis el fiordo? Vaya… a ver si mañana :p

Llegamos a nuestra habitación, que habíamos contratado con vistas al jardín, ya que mirando al fiordo, era como más cara… Peeero, nos ponen en una en la que un día despejado, puedes ver el fiordo de Geiranger, que es Patrimonio de la Humanidad… Lástima de niebla…

A ver si mañana despeja y podemos verlo… Estaríamos aquí dos noches ya que mañana queremos disfrutar de un día sin alforjas, jeje

Ducha, lavadora y bajamos al restaurante hipermegafisno a darnos un homenaje…
La cena estaba de lujo, lástima de precio…

Nos conectamos un ratillo a internet y al poco, a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 416.5 Km
Ferries: 100 NOK (12.87 €), 92 NOK (11.84 €), 86 NOK (11.07 €)
Peajes de túnel: 84 NOK (10.8 €), 114 NOK (14.67 €)
Repostaje, comida Shell y aceite: 679.12 NOK (87.38 €) (El aceite fueron 189 NOK (24.32 €))
Chuches: 28 NOK (3.6 €)
Recuerdos Trollstigen: 153 NOK (19.69 €)
Cena: 618 NOK (79.52 €)
Alojamiento en Hotel Utsitken (2 noches): 2.280 NOK (293.36 €) con desayuno

Gastos totales del día: 569.12 €

Continuará...
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Masssssssssssssssssssssss. :)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

enhorabuena! estoy disfrutando mucho de la cronica! que recuerdos! justo hace ahora 2 años que estabamos bajando de NORDKAPP en nuestro viaje de novios!

Cuando quieras puedes seguir... ;)

P.D. A nosotros en el 2009, en las oficinas de turismo nos reservaban los hitters, te lo aseguro, desde el primer dia que entramos en Noruega hasta el ultimo que reservamos.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Gracias por la aclaración con lo de las reservas, Dexter.
Iba pensando, si en algún lado he leído que los reservaban en las oficinas de turismo... Pero bueno, lo mismo nos tocó la "simpática" de turno...

Felicidades por vuestro segundo aniversario!!

Un abrazo!!
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Gracias por seguir la crónica!!

Voy con otro capítulo ;)


El Lunes 4 de Julio amanece con niebla… Vaya plan… Menos mal que ese día dormimos un poquillo más y amanecimos a las 9. Desayuno de lujo…

¡Cómo se agradece no tener que pasear con las alforjas! Pasillo arriba, pasillo abajo, escaleras… (Siempre nos tocan las habitaciones más alejadas del ascensor…)

El ferry que nos llevará a Hellesylt sale a las 11 así que nos tomamos todo con un poco de relax… Tanto, que cuando llegamos, tenía la boca abierta y ya se había comido a un montón de coches!!

Nos cobraron una barbaridad por el dichoso ferry… No es el turístico que vuelve a Geiranger pero como si lo fuera…

Una vez en la panza del ferry-lee, nos quedamos con las niñas en los momentos iniciales que es cuando hay cierto traqueteo (como al atracar)

Estábamos nosotros y la niebla, claro:

SAM_4284.jpg


Tomen asiento y dispónganse a disfrutar del fiordo!!

SAM_4305.jpg


Las cascadas tienen una historia de unas hermanas (creo que 7 cascadas juntas) y un pretendiente (otra cascada) que como no consigue a ninguna, se da a la bebida (tiene forma de botella)… Luego está la del velo… Vamos que tiene cuento la cosa.

Independientemente de la historia, que imagino estará en internet, nosotros lo vimos así:

Cascadas preciosas, que a pesar de la niebla, se dejan disfrutar:

SAM_4306.jpg


Gente tratando de alimentar a las gaviotas al vuelo ¡Qué bueno!

SAM_4311.jpg


Más cascadas…

SAM_4315.jpg


SAM_4319.jpg


SAM_4320.jpg


A todo esto, que cada vez que llegamos a una de las cascadas en cuestión, por megafonía, explican lo que es; en todos las lenguas, menos en la nuestra, claro…

El tiempo va pasando… Y nosotros relajados entre fotos, regalices del Statoil y disfrutando de un fiordo impresionante por lo estrecho que es en alguno de sus tramos:

SAM_4325.jpg


Se agradece estar un rato tranquilos, sin hacer nada más que disfrutar del paisaje…
El tiempo sigue pasando y por fin, casi una hora después… ¡Llegamos!

SAM_4342.jpg


¡Qué ganas tengo de ponernos ya en marcha! ¿Llegaremos al glaciar? ¿Será otro circo?...
De momento, a repostar y lo demás, se irá viendo por el camino.

Cerca de la gasolinera vemos a esta autocarava, ¿será una solución para el futuro?

SAM_4344.jpg


Al poco de emprender camino, empiezan las curvitas y los paisajes de escándalo, yupiiiiii!!
Hoy he limpiado el retrovisor y todo:

SAM_4345.jpg


Vamos bordeando un lago y luego un fiordo, que nos llevan por unos paisajes… ¡espectaculares!

SAM_4350.jpg


En Olden paramos a comer y dimos con un súper en el que compramos alitas de pollo, pizza y una ensalada que te hacías a tu gusto, lástima de no tener aceite de oliva… Tuvimos que usar una de las salsas… Eso sí, estaba… pues aceptable… pero comimos…
Además, nos echamos a un amiguito que nos acompañó durante toda la comida:

SAM_4357.jpg


No sé dónde estaría el dueño, pero llegamos a la conclusión de que como la comida allí es muy cara, lo dejan suelto a ver si algún turista echa de menos a su perro y le da de comer los bordes de la pizza…

A medida que nos vamos acercando al glaciar, los paisajes son más alucinantes y como el día está clarito, se puede apreciar en las fotos el azul turquesa del agua.

Tres fotos que me encantan:

SAM_4359.jpg


SAM_4360.jpg


SAM_4362.jpg


Con tanto para y arranca… Pero es que… ¡Cómo para no parar!
¡Mira! ¡Ya se ve el glaciar!

SAM_4367.jpg


A medida que te acercas hay varios parkings con diferentes instalaciones. Nosotros seguimos hasta arriba del todo y cuando vemos a los cochecitos verdes, sabemos que estamos en el lugar correcto y regresamos al parking:

SAM_4370.jpg


Los cochecitos son una de las muchas atracciones que puedes contratar; hay tirolina, rafting y también puedes subir andando pero eso llevaría pasar el día allí.

Nosotros nos inclinamos por los coches que además, salen cada poco rato. Te dejan 40 minutos a un paseo del glaciar y vuelven a por ti.

¡Vámonos!

SAM_4371.jpg


El camino dura un ratillo y la subida se las trae. Bravo por los que van andando.

Por cierto, en nuestro cochecito coincidimos con unas chicas de Ávila!! Nos dicen que son un autobús entero que están de vacaciones por Noruega; ¡qué coincidencia!

Durante el trayecto me lo paso, ¡pipa!

SAM_4380.jpg


Llegamos al parking y tras un paseíto, ¡yupiiiiiiiiii!

SAM_4385.jpg


No te dejan llegar hasta el mismo glaciar pero aun así, merece la pena visitarlo.

Durante el paseo, puedes ver señales que indican hasta dónde llegaba hace unos años y da mucha pena ver cómo cada año se va haciendo más pequeño…

¡Momento ganso!

SAM_4399.jpg


Kahuna rescatando un trozo de hielo, ¡qué se nos deshace por el camino!

SAM_4402.jpg


De vuelta al coche… ¡qué chulada!

SAM_4403.jpg


Deshacemos el camino con el coche y vamos a la tienda de recuerdos a por una pegatina, que en fotos pierde mucho, pero en persona… ¡Lo hemos pasado como enanos!

Regresamos otra vez por la carretera de antes, que esta vez la disfrutamos por sus curvitas ya sin parar a hacer fotos. Volvimos a pasar por Olden y por Stryn para coger la carretera 15 que también nos gustó muchísimo!!

Hasta que llegamos aquí:

SAM_4405.jpg


Punto en el que tienes dos opciones: seguir por la 15 pasando por un túnel de 10 Km o seguir por la carretera turística Rv258 que no es muy larga, pero según el GPS alarga la cosa una hora…

El túnel lo tapa Kahuna, que está en modo Jueves, y la 258 es la carretera que se aprecia marcada con piedras:

SAM_4406.jpg


El glaciar se ha llevado su tiempo y todavía nos queda el Dalsnibba… (Eso decía la cabeza, a la que creo que nadie escuchaba…)

¡¡La Rv258 es la carretera más alucinante por la que hemos pasado!!

El asfalto es típico noruego, con sus baches y tal, pero la subida es un pasada!!
El paisaje cambia y parece que estamos otra vez en Cabo Norte… Sólo hay roca, nieve, un río que baja embravecido y unas amiguitas:

SAM_4410.jpg


Hombres…

SAM_4412.jpg


No se aprecia muy bien, pero ¡le está dando de comer!

Seguimos subiendo:

SAM_4417.jpg


Y coronamos junto a ¡lagos helados! ¡Qué pasadaaaaaa!

SAM_4422.jpg


4 de Julio y todavía hay lagos helados… ¡¡Y un montón de nieve!!

SAM_4423.jpg


Lástima que a partir de ahí el asfalto se volviera del Jurásico, con varios hilos de grava…

SAM_4426.jpg


Dice Kahuna que casi se queda sin hombros con tanto bache pero Shelley y yo vamos con la suspensión en modo confort y lo pasamos como enanas!! :p

Cansadillos pero contentísimos, regresamos a la carretera 15 con sus curvitas y sus paisajes de lujo:

SAM_4427.jpg


A todo esto, si véis una gasolinera, avisad ;)

Tomamos el desvío para subir al Dalsnibba; por las crónicas que he leído, me da que la carretera es una linda alfombra de grava… Pero bueno, a ver si podemos subir…

De momento, lo primero que ves nada más llegar es un lindo peaje… 100 NOK quieren que paguemos… Hay un mensaje en un papelito… Eso parece que no funciona… Pues pasamos por la barrera de salida, que está abierta…

¡Genial! Está recién asfaltadito!! ¡Qué chulada! Son sólo 5 kilómetros pero las vistas desde ahí arriba tienen que ser impresionantes.

Cuando de repente, en la segunda curva… ¡grava! ¡Qué grava! ¡Pedruscos enteros!
¡Y quieren que paguemos un peaje por caminar sobre esto! ¡Serán ********!

Mientras subimos, nos cruzamos con otros moteros que van con monturas del palo a las nuestras… Si ellos suben…

La cosa se hace larga, pesada, movida… Voy pensando “Shelley vas donde miras, ¡no mires al guardarraíl!” Y poco a poco, vamos pasando cada dichosa curva tipo Stelvio…

Sudando lo que no está escrito, llegamos arriba donde se ve esto:

SAM_4429.jpg


¡Un mar de nubes! ¡Y para eso subimos! ¡Y encima quieren que paguemos! ¡Y no hay servicios y me estoy haciendo ***!

Sí había servicios, pero estaban cerrados… Las vistas serán espectaculares pero nosotros no tuvimos la suerte de disfrutarlas, eso sí, nos pasamos un buen rato de risas :D
Sobre todo con la de la foto, que Kahuna dice que está haciendo sexo tántrico!! jijiji

SAM_4430.jpg


Por decir que estuvimos ahí…

SAM_4431.jpg


La bajada… ¿Hay que bajar por ahí?... A ver, pie derecho en el freno, no se toca el freno delantero y pie izquierdo a modo de ruedín… Todo esto en primera…

La primera curva a la bajada, pilla de izquierdas y claro, así no puedo usar mi pie de ruedín… ¿Y si Kahuna baja primero a Poshy y luego sube a por Shelley? ¡Venga ya! ¡No pienses tonterías!

Vamos bajando, despacito, curva a curva… Son 5 kilómetros que se hacen eternos…

Mi careto nada más volver a pisar asfalto:

SAM_4437.jpg


Bueno, pues hemos sobrevivido… Que digo yo… ¿dónde hay una gasolinera?

Llegamos al mirador de la carretera de las Águilas. ¡Genial! ¡No hay niebla! ¡Se ve el fiordo de Gerianger! Yupiiiiiii!!!

SAM_4439.jpg


Hay una piedra desde la que se pueden hacer unas fotos chulas pero tenemos otra preocupación… El GPS dice que no hay gasolineras en Geiranger… Grotli es el pueblo más cercano y está a 37 Km… Shelley llega porque no se le ha encendido la reserva todavía, pero yendo despacio, Poshy traga que da gusto y llegar… llegaría, pero por los pelos…

Bajamos otra vez la carretera de las Águilas y llegamos al hotel, donde preguntamos por la gasolinera más cercana… ¡Uff! ¡Menos mal! Hay una en Geiranger, ¡genial! Pero ya repostamos mañana, que son las nueve y el comedor lo cierran a y media…

Llegamos a la habitación, ¡qué bonito!

SAM_4441.jpg


¡Pegatina!

SAM_4444.jpg


Ducha, lavadora y cenita, pero esta vez en el lobbie, que sale algo más económico que en el restaurante y cenamos… ¡qué rico! Pasta y pollo para mí; y hamburguesa para Kahuna.

Vuelta por internet y miramos alojamiento en Bergen… No nos convence nada y decidimos cambiar los planes y tirar directamente para Oslo manteniendo la primera parte de la etapa como estaba. Así también ahorramos un día, a ver qué tal ;)

Un rato después… a dormir, esta vez, sin antifaz, que aquí ya hay cierta noche.


Datos del día:

Distancia recorrida: 244.8 Km
Ferry: 460 NOK (59.19 €)
Repostaje: 405.54 NOK (59.19 €)
Comida de súper: 175.20 NOK (22.54 €)
Coches del glaciar Briksdal: 360 NOK (46.32 €)
Cena en hotel: 443 NOK (57 €)

Gastos totales del día: 248.03 €

Continuará…
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Que recuerdos, mas queremos mas, mas, mas.

En el Dalsnibba tuvimos mejor suerte subimos con sol pero al rato bajo la niebla y no se veía nada.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Fontrom, ya estoy aquí con otra entrega ;)

Me alegra que os esté recordando a vuestros viajes :)



El Martes 5 de Julio amanece sobre las 6 con esa sensación de que nos espera un día muy pero que muy largo…

Cargamos los bártulos, bajamos a desayunar y cuando vamos a pagar las habitaciones… Uff, ¡qué torta nos van a dar!... Nos la dan y ya en las motos, apuntando lo que ha sido el roto, me doy cuenta de que el precio de la reserva no coincide exactamente con lo que habíamos pagado…

Pongo la reserva en el iphone y subo a recepción, en plan “Perdona, esto es un poco embarazoso pero…”

Había 300 NOK de diferencia por las bonitas vistas al fiordo… En un momentillo, queda todo resuelto y emprendemos camino con esas coronas en el bolsillo…

Salimos sobre las 9 y lo primero, bajar a Geiranger para repostar y hacernos la foto con su simpático troll:

SAM_4446.jpg


Cuando regresamos a las motos… ¡Invasión de VFRs danesas!

SAM_4447.jpg


Al verlas nos acordamos de Juan Carlos, que tuvo una de esas VFRs del Cuéntame…

Volvemos a subir por la Carretera de las Águilas y deshacemos la subida que bajamos ayer. Hay mucho tráfico y se agradece que se aparten para dejarte pasar.

Al ratillo, veo que Kahuna se para… ¿Qué le pasará?... Algo del canario…
¿He dicho que aquí todo es bonito?

SAM_4448.jpg


Al poco rato, llegamos a Lom y paramos para fotografiar su preciosa catedral:

SAM_4450.jpg


Al entrar en esta localidad, vimos un policía mientras colocaba el radar en el guardarraíl…
Menos mal que los límites cerca de las poblaciones los respetábamos casi a rajatabla… Bueno, a lo mejor íbamos a 70 en lugar de a 60, pero nunca más rápido que si te pillan…

En Lom cogemos una carretera de la que había leído maravillas y ¡qué carretera!
La Rv55 se convirtió sin duda, en la mejor del viaje!! :D :D :D
Mirad, mirad…

Transcurre bordeando un río de esos estrechitos pero que bajan bravos y al poquito, te encuentras con la Columna de las Sagas de Elveseter, curioso:

SAM_4451.jpg


SAM_4454.jpg


Al rato, llegas aquí y parece que el tiempo se para, hace fresco, no hay nadie…

SAM_4457.jpg


La carretera es alucinante, tiene sus curvitas, sus baches, su ambiente mágico…

SAM_4465.jpg


Nótese la capa viajera de Shelley, que a penas permite intuir la pegatina de mi avatar…

¿Recuerdas la foto de antes? Pues si miras a tu derecha… Otra de mis fotos favoritas:

SAM_4467.jpg


Seguimos subiendo y subiendo, ahora vemos lagos helados, nieves eternas y… ¡coronamos!
1434 m sobre el nivel del mar y fijáos qué pedazo de paisajes, ¡fantástico!

SAM_4470.jpg


SAM_4472.jpg


A partir de ahí, todo bajada. Hay que deshacer todos esos metros ya que nuestra siguiente parada está en un fiordo…

Bajamos pasando por tropecientas curvitas y el calor se va notando más y más…
Vuelven los pinos… Pero el paisaje sigue siendo… ¡precioso!

SAM_4473.jpg


¿Hace un bañito? ¿O un paseo en ferry-XXL?

SAM_4475.jpg


Ya se ve el Sogndal fiorden, que si no recuerdo más, era uno de los más grandes:

SAM_4478.jpg


Paramos para repostar, comer y… ¡Quitamos los forros! No sé cuántos días después, ¡volvemos al verano!

SAM_4479.jpg


A partir de aquí, también cambiamos el menú de frío por el de calor y volvemos a los sándwiches de gasolinera, con su ensalada de pasta, claro… Todo muy sano.

De nuevo en marcha, la carretera vuelve a terminar al borde de un fiordo; y aquí y una vez más, ¡ya llega el ferry!

SAM_4481.jpg


Si volvemos por estos lares, espero dar con el bono ese que hace que no tengas que esperar al ferry, jeje

Nuestro último paseo en ferry… Por ahora, claro ;)

SAM_4482.jpg


A partir de ahí, la carretera se torna pesada, aburrida, entre pinos y más pinos… Los ríos ya no son azul turquesa, no hay fiordos…

Empieza a llover y paramos para poner el impermeable a la bolsa del GPS, y… foto!!

SAM_4492.jpg


Al ratillo, volvemos a parar… ¡vaya cascadón!

SAM_4493.jpg


Otro rato después… A eso de casi las ocho y media, llegamos al hotel.
Ducha, lavadora, cena y… qué pereza visitar Oslo ahora…

Ahorramos un día, que por estos lares es bastante valioso, pero por el contrario, perdimos ver Oslo… Menos mal que siempre nos quedarán los vuelos baratos, jeje

Muy pero que muy cansados y muy pero que muy contentos, nos vamos a dormir, después de un rato de internet, claro.

Antes de terminar, decir que nos hubiera encantado ver la iglesia de Kaupanger, que en fotos resulta preciosa, pero al pasar por el pueblo... Miramos y miramos, si verla... De modo que tuvimos que dejarlo pasar...


Datos del día:

Distancia recorrida: 584.4 Km
Repostajes: 438.61 NOK (56.43 €), 374.92 NOK (48.24 €), 327.81 NOK (42.18 €)
Comida Statoil: 191.5 NOK (24.64 €)
Ferry: 92 NOK (11.84 €)
Cena Statoil: 241.9 NOK (31.13 €)
Alojamiento en hotel: Rica Helsfyr Oslo: 975 NOK (125.45 €)

Gastos totales del día: 339.91 €


Continuará…
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Voy con otra entrega:


El Miércoles 6 de Julio despertó sobre las 6 pero esta vez la sensación era distinta… De haber dejado atrás unos paisajes de escándalo y unas vivencias, de contar a los nietos…

Ahora toca bajar a casa, por lo más recto posible, evitando los lugares por los que pasamos a la ida y parando a ver algo por eso de conocer algo más que una carretera…

Después del típico desayuno salmonero, sobre las 8:30, nos ponemos en marcha.

Se hace muy extraño rodar a esas velocidades, creo que iríamos a 130 o 140… ¡velocidad de vértigo! (Después de pasarnos días algo más lentunos…)

Llegamos al primer repostaje que coincide con una de las fortalezas que queríamos visitar.

Foto al nombre del ticket en noruego, al que nosotros lo rebautizamos como “kivito”:

SAM_4495.jpg


Junto a esa gasolinera había una oficina de turismo en el que pudimos recuperar 150 NOK del Global Refound (cuando compras algo en una tienda “Tax Free” pides el refound y te lo grapan al ticket, luego vas a una oficina de turismo (hay otros lugares) y lo canjeas)

Nosotros además de canjearlo, lo pulimos en otros recuerdos… Si es que…

El nombre de la primera fortaleza lo podéis leer en el cartel (Como para escribirlo!!)

SAM_4497.jpg


Este lado de la costa Noruega y Sueca está plagado de fortalezas ya que antaño les gustaba tratar de conquistarse…

Nosotros sólo entraríamos en dos, que pillaban de paso sin tener que desviarse mucho.

¿Entramos?

SAM_4498.jpg


Pues esto es una fortaleza:

SAM_4502.jpg


Me gustan más las Murallas de Ávila, pero creo que no lo puedo comparar… :p

Nos ponemos en marcha y volvemos a las velocidades constantes de 130 – 140… Lo que provoca un cansancio… ¡Y un dolor de culo!

¡Ya estamos en Suecia!

Cuando llegamos al siguiente repostaje, me cuesta caminar… Menos mal que a los pocos pasos vuelvo a ser persona… Me duele la muñeca derecha…

Dejamos las motos a la sombra… Ah, no, que Kahuna ha ocupado toda…

SAM_4509.jpg


Terminamos la hamburguesa (Suecia está plagada de McDonald’s…) y mientras nos ponemos chaqueta, guantes y demás complementos de verano…

¿A qué van a Cabo Norte?

SAM_4512.jpg


Vuelta a los 130 – 140… Dolor de culo, de muñeca… Me aburro, canto… ¡Qué sopor!

Otra fortaleza, ya no sé si la primera era la de Halden y la segunda la de Freddie…

SAM_4515.jpg


Cuando aparcamos, en lugar prohibido, una amable señora nos indica que ahí no se pueden dejar las motos… Le digo que es una foto y nos vamos; con cara de “están zumbados”, asiente y se marcha…
Esta situación se repite casi a cada llegada a un hotel, dejas la moto en el primer sitio que encuentras para luego preguntar dónde dejarla… Y siempre aparece alguien para decirte que ahí, no…

El mar… ¡qué calor!

SAM_4517.jpg


Llegamos a Malmo y volvemos a ver el Turning Torso, que raro se hace pensar que hace unos días estábamos aquí, pero con otro rumbo muy distinto…

Peaje del puente de Oresund, que une Suecia y Dinamarca:

SAM_4520.jpg


El puente es muy largo y en su parte final, es un túnel. Tenemos suerte porque hay muy poco viento.

Una vista general:

SAM_4521.jpg


Al ratillo…

SAM_4524.jpg


¡Tres países en un día! ¡Qué lío de NOK, SEK y ahora, DKK!

Con el culillo a punto de necrosarse… Llegamos al hotel, ducha, lavadora y ¡paseíto!

¡Copenhague es, simplemente, preciosa!

SAM_4531.jpg


En nuestro paseo sólo hay un destino fijo, La Sirenita. Lo que encontremos por el camino será bienvenido, y ¡qué camino!

Casitas de colores:

SAM_4532.jpg


Tranquilidad, paz, silencio, bicis…

Una plaza para nosotros solos!!

SAM_4535.jpg


SAM_4536.jpg


El reloj del parquímetro:

SAM_4541.jpg


Lugares… preciosos!!

SAM_4543.jpg


¿He dicho bicis?

SAM_4544.jpg


Y por fin!!!

SAM_4553.jpg


El hotel está más o menos céntrico y el paseo se agradece una barbaridad.

Por otra calle, ponemos rumbo a donde más jaleo vimos, a ver si podemos cenar por allí y comprar una pegatina… que está todo cerrado…

Cenamos un perrito y de postre… ¡crepes de chocolate con plátano! ¡Qué rico!

SAM_4557.jpg


Detrás del puesto había un concierto de Jazz que congregaba a muchísima gente.

Regresamos al hotel para conectarnos un ratillo y ver el alojamiento del día siguiente.

Con el culillo algo más recuperado, nos vamos a dormir.


Datos del día:

Distancia recorrida: 648.5 Km
Repostajes: 393.78 NOK (50.67 €), 464.7 SEK (50.2 €) (Habíamos hecho 279 Km del tirón, sin parar a nada…)
Comida McDonald’s: 156 SEK (16.86 €)
Cena: 77 DKK (10.32 €) Postre: 90 DKK (10.73 €)
Peaje puente: 320 DKK (42.9 €)
Alojamiento: Hotel Maritime – 890 DKK (119.34 €)

Gastos totales del día: 301.02 €


Jueves 7 de Julio, un día que iba a ser muy pero que muy largo…

Al poco de salir, a eso de las 9, paramos a repostar y nos ponemos los chubasqueros que ya sabemos cómo se las gasta la lluvia por aquí…

SAM_4567.jpg


Al poco rato, llegamos a otro puente con peaje y aprovechamos la parada para quitarnos los chubasqueros, ¡qué calor!

SAM_4573.jpg


Un ratillo después, llegamos a la atracción del día de hoy: El Castillo de Egeskov, que dicen es el más grande o el mejor conservado de los que están construidos sobre pilares de madera en medio de un lago.

La idea era hacerse una foto rápida y seguir, pero hay que pagar para entrar… Así que al traste lo de “rápido”…

Lo primero que hacemos, es comprar un helado de esos de hielo… ¡qué calor!

¡Es precioso!

SAM_4578.jpg


SAM_4579.jpg


Los jardines son una chulada, ¡con lo que me gustan las plantas!
Este de la foto, lo forman no sé cuántas variedades de rosas:

SAM_4581.jpg


Otra de jardines:

SAM_4585.jpg


SAM_4588.jpg


SAM_4597.jpg


El Castillo:

SAM_4592.jpg


SAM_4598.jpg


Cuando estamos a punto de marcharnos, vemos en el plano que hay un museo de motos, ¡allá vamos!

SAM_4606.jpg


Comemos allí, un perrito para variar y ponemos pies en polvorosa.

Damos con una gasolinera que está en el medio de un pueblo y ¡no tiene baños!... En el súper de al lado… ¡tampoco! Total, que nos toca ir a la siguiente gasolinera, tomar un café y hacer la visita…

Ya en marcha, vemos a un motero… ¡Qué casco más raro lleva! Es pequeño y tiene como pelo… ¡Qué leches! ¡Qué no lleva casco! Va fumándose un cigarrito el machote en su Harley… Al rato nos pasa como si nada cuando nosotros íbamos a 140… (El límite es 130…)

Nuestro siguiente punto de interés es Bremen… ¡Vamos!

Claro, que antes hay que pasar a Alemania… ¡La leche! ¡Qué rápido van por aquí! Ah!! ¡Ya estamos en Alemania! ¿Y el cartel? Debí ignorarlo en algún momento de sopor…

Pasamos por Hamburgo y sus atascos de escándalo… y por fin, ¡Bremen!

La dirección que nos puso el alemán en el GPS nos lleva a una placita en la que no hay lo que buscamos… Vaya… Preguntamos a otra… y nos manda a Cuenca… Menos mal, que a la tercera, aciertan a poner bien el sitio en el GPS.

Esta es la plaza (no recuerdo su nombre pero es donde está el famoso Roland)

SAM_4616.jpg


El Roland es más importante, pero nosotros vamos buscando esto:

SAM_4620.jpg


¡Cómo me gustaban los trotamúsicos cuando era pequeña!

Estamos a casi 300 Km de Dortmund que recorremos en… dos horas y poquito!!
Hay poco tráfico así que podemos mantener velocidades constantes de 140 – 150…
Se hace agotador, pero avanzas…

A eso de las diez, llegamos al Etap y lo de siempre, ducha, lavadora light (que ya vamos tirando ciertas prendas), internet y a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 898.9 Km
Repostajes: 346.67 DKK (46.49 €), 402.9 DKK (54.02 €), 45.75 €
Repostaje, cena y desayuno: 75.46 €
Peaje puente: 230 DKK (30.84 €)
Entrar al Castillo Egeskov: 300 DKK (40.22 €)
Comida: 120 DKK (16.09 €)
Imán de recuerdo: 25 DKK (3.35 €)
Alojamiento – Etap en Dortmund: 49 €

Gastos totales del día: 361.22 €


Continuará…
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Muy bueno ese castillo , si , el del museo de motos...estuvimos por esas tierras ya que mi mujer es de allí....bueno hay motos de todo tipo, carretas , calesas, aperos de labranza...creo recordar que hasta un avión de la guerra. Muy guapo vuestro viaje, estoy enganchado. Gracias por compartirlo, ah , ceo recordar que ese castillo hay una historia de una muñeca ....no se si lo sabían . Saludos
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Felicidades por la cronica como por la ruta realizada :) :)
Es el viaje que esta todos los años en mente y que de momento no ha podido realizarse. :( :(

La cronica de verdad esta siendo muy amena y divertida, la guardare como favorita para poderla consultar en el futuro. ;) ;)

Rafagas
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

SisoRT al teclado (el padre de PaulaRT). Intentaba esperarme para hacer una felicitación general al final de tu relato. Te he seguido en cada una de tus entregas y solo deseo que nos acabes de explicar vuestra llegada a las Murallas. Terminas ya ?  ;) Un abrazo "besazo" !
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Que intriga, pero cuanta información para quienes lo realizemos un año de estos.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Siso, muchas gracias!!
En lo que entramos en la tienda de recuerdos de Cabo Norte, una de las cosas que buscaba era una sudadera como la de Paula ;D

Otro besote para ti!!
Y otro para Paula!!

Carlycia, ojalá algún día pueda leer tu crónica ;)

Ya queda poquito para terminarla, estoy disfrutando como si lo viviera una segunda vez al recordarlo.

Un abrazote!!
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Voy con la última entrega:


El Viernes 8 de Julio amanece lloviznando a eso de las 8:30…

Como todos los días, recogemos el tenderete, cada bolsita de congelados con su prenda correspondiente y… a colocar los bártulos…

El Etap en el que nos alojamos tiene el típico parking con cuadraditos de cemento intercalados con cuadraditos de césped… Como no había forma de dejar a Shelley bien puesta, pasa la noche en la zona asfaltada y la dejo lo más arrimada posible a un arbusto para que no moleste…

Dejo las alforjas y el baúl en el suelo para retirar a Shelley del arbusto y así colocar los trastos… Cojo el manillar, quito la primera y empujo un poquito… El suelo pica un pelín para arriba, nada grave… Qué mal esto de empujar… Voy a dejarla sobre la pata y la muevo subida… ¡La pata!... Ha debido moverse… Se me va a caer… ¡Cómo pesa…! Tengo a Shelley apoyada en la rodilla y me aplasta contra el arbusto… Grito llamando a Jose… Voy a tener que dejarla caer… Veo dos pares de piernas que se acercan corriendo y de repente, el peso desaparece…

Shelley está en posición vertical, le pongo la pata, llega Jose… y agradezco mil a los dos alemanes que salieron raudos a mi ayuda… Uff… No se ha caído, pero ¡qué cerca ha estado!... Shelley está bien, a mi me duele la rodilla…

Jose me mira… - Pero, ¿qué ha pasado? ¿Estás bien?... Se lo cuento… - Si tú siempre te subes para mover a Shelley en parado… - Ya está; no ha pasado nada. Las dos estáis bien. – Sí, pero ha estado a punto…

Seguimos colocando los bártulos y doy de nuevo las gracias a los dos alemanes. Uno de ellos me explica, en perfecto alemán, que tiene una 1100 (dibuja los números en el aire) y que dos veces se le ha caído; luego se toca el corazón y pone la misma cara que tengo yo…

Terminamos de colocar los trastos…

Me quedo en modo “ploff” para el resto del día… Me culpo y revivo lo ocurrido una y otra vez… ¿Por qué no me subiría?...

Vamos saltando de autobahn en autobahn y en el primer repostaje aprovechamos para comer.

Hablamos de lo que ha pasado y de lo que no llegó a pasar, de aprender de ello, de no torturarse, de seguir disfrutando… Pero sigo en modo “ploff”…

Pasamos a Francia y al poquito, paramos para pagar en un peaje… ¡Qué poco los echaba de menos! Pero casi se agradecen por hacer un mini descanso…

Llegamos a  Metz, ciudad que queríamos visitar en modo rápido por dar un paseo, estirar las piernas y mejorar la circulación en ciertos traseros…
Habíamos leído que cuenta con una riqueza medieval muy importante, pero no esperábamos que fuera a ser así… ¡Preciosa!

Unas fotos sin mover a las niñas de sitio:

SAM_4626.jpg


SAM_4627.jpg


SAM_4629.jpg


Vamos al centro y aparcamos aquí:

SAM_4632.jpg


¡Qué chulada!

SAM_4633.jpg


Paseamos un poquitín por los alrededores y volvemos a las monturas.

Hace mucho calor y la cosa se hace bastante aburrida…

En el último repostaje, comprobamos las presiones… todo bien y seguimos camino.

A eso de las ocho y algo, llegamos al Ibis de Dole, lugar elegido por tener dicho hotel y estar a una distancia razonable del punto de origen…
Cuando llegamos al hotel, veo que el precio de la habitación es de 70 y algún euro… Le digo al chico que lo hemos reservado por 57. Me dice que sí, que por internet ese es el precio… ¡genial!

Mientras quito los bártulos, tengo una conversación con Shelley y desaparece el modo “ploff” quedando lo necesario para evitar que vuelva a repetirse y un pensamiento: “muchos pilotos se han caído en la última vuelta o han perdido el Dakar los últimos días… Nada de confiarse. Estamos pasando un viaje de lujo, una luna de miel inolvidable… Esto ha sido un mal día, ni uno más…”

Después de un ratillo de internet, nos vamos a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 666.7 Km
Repostajes: 47.15 €, 50, 27 €, 44.51 €
Comida – plato casi combinado en gasolinera: 13 €, más helados y 1.60 € de un café.
Baño: 1 € (0.50 € por persona…)
Cena y desayuno comprado en gasolinera: 28.38 €
Peaje: 18.4 €
Alojamiento en Ibis: 57 €

Gastos totales del día: 263.71 €


El Sábado 9 de Julio despierta sobre las 6:15 con un cosquilleo especial… Hoy volveríamos a la tierra del aceite de oliva!!

Al poco de salir, pasamos por Lyon y repostamos con la sensación de que sus conocidos atascos no eran para tanto… ¡Ja! ¡Qué ilusos!

Lo gordo estaba a la salida… ¡Un calor! Todos parados o avanzando muy despacio… Nosotros, por el carril del medio sintiéndome como James Bond en esa película en la que pasa entre dos barcos enormes con una lancha y el hueco se va haciendo cada vez más pequeño…

Tenía la sensación de que en algún momento, me iba a quedar encajada entre dos coches…

Se va acercando la hora de comer y en las áreas de servicio… ¡hay cola! Una fila que se ve desde la autopista!! Ni locos entramos ahí…

Os dejo lo que escribió Kahuna en el blog acerca de esta situación (Me encanta el comentario) ;)

Os voy a explicar varias palabras y frases de Francés que os serán de muchísima utilidad en territorio hostil, y que resumen el día de hoy.

"Il fait très chaud" - Lo que viene siendo que hace tanto calor que los lagartos se pasean con cantimploras.

"Péage" - Es el equivalente al castizo... La bolsa o la vida. Relacionado con la siguiente frase de uso común.

"Les deux motos s'il vous plaît, merci, au revoire" - Es la máxima conversación que tendréis en los peajes y gasolineras francesas. Si la tarjeta de crédito se acaba desgastando, no os preocupéis, es lo normal.

"Bouchon" - Echaros a temblar, corred, escapad si podéis, esto es mucho peor que la M-40 en hora punta. Los gabachos no se andan con tonterías, cuando se ponen montan un buen atasco, y lo hacen a conciencia. Todos salen exactamente a la misma hora de sus casas, y por supuesto todos quieren ir de Lyon a Marsella.

Y tu ahí luchando con los elementos en medio de la vorágine, justo cuando piensas que "por el carril del medio" te estás escapando... que el bouchon de los oeufs se termina, tranquil@ 3km mas adelante te espera otro... y otro!

Esto combinado con la primera frase, te hace plantearte seriamente por qué has venido en moto, pudiendo haberlo hecho en tanque...


Jejeje, si es que tengo un marido… :p

Sudando lo que no está escrito, llegamos a Avignon con intención de estirar las piernas y comer.

A medida que nos aproximamos al centro, vemos que la ciudad está invadida de carteles que le dan un aspecto de sucio… Algo que sumado al gentío… Casi agobia…

Dejamos las motos en uno de los pocos huecos que vimos:

SAM_4637.jpg


Para comer, elegimos el restaurante que está justo en frente… Que ya no estamos en Noruega…

La comida se hace esperar pero estaba… ¡riquísimo! (Vamos, que se agradece comer algo que no sea ni perrito, ni sándwich…)

SAM_4640.jpg


Después de comer, visita rápida a los alrededores de las motos.
No sé si lo de los carteles es por algo “cultural” pero vamos… Con lo bonita que parece, para nosotros, tanto papel afea un montón…

SAM_4641.jpg


Menos mal que aquí no hay cartelones:

SAM_4643.jpg


Volvemos a las motos y aprovecho un semáforo para hacer una foto a las murallas… ¡Cuánto echo de menos a nuestras murallas!

SAM_4644.jpg


Uno de los últimos péages, ¡yupiiiiii!

SAM_4645.jpg


¡Tachán!

SAM_4647.jpg


No recuerdo si fue antes o después de la foto, pero había un atasco para entrar…

Llegamos al hotel con un olor a reno!! Ducha reparadora y mientras estamos cenando… Ervi al teléfono… Una CBF, en el Etap de Girona… ¡qué se ha caído!... ¡Venga ya! ¿Estáis aquí?

Todavía estoy algo sensible por lo de ayer… ¡Bromista! :p

Después de cenar, pasamos un rato largo de risas y anécdotas con Ervi y Teresa, a los que después de unos días, ¡hemos vuelto a coincidir!
Fue uno de los mejores ratos del viaje :D
Ervi y Tere, aprovecho para mandaros un besote enorme!!

Contentísimos, nos vamos a dormir…


Datos del día:

Distancia recorrida: 761 Km
Repostajes: 45.7 €, 40.10 €, 48.24 €
Peajes: 17.4 €, 10.6 €, 18.4 €, 6.2 €, 20.4 €
Comida en restaurante: 32 €
Cena en el restaurante del hotel: 29.8 €
Un par de cañas y algún nestea… :p
Alojamiento en Etap: 52.80 con desayuno

Gastos totales del día: 322.31 €



Domingo 10 de Julio, uff… Este día sí que amanece con muchas ganas de todo, de llegar a casa, de salir, de quedarnos…

Nos levantamos sobre las 6:20, desayunamos a lo salmonero pero con mis queridos croissants (de los que desaparecen dos con su mantequilla y mermelada), cereales, zumo, tostada y leche, eso que no falte.

Nos despedimos de Ervi y Tere, con muchas ganas de vernos de nuevo, ante una buena mesa y pasar otro rato de risas recordando batallitas. ¡Un abrazote!

Con muchísimo calor vamos pasando kilómetro tras kilómetro… El paisaje hace tiempo que ha dejado de ser verde… ¡Vivimos en un desierto!

A la hora de comer, estamos en Alfajarín (Zaragoza) donde Wpolo y Ángela nos ha preparado unos manjares parrilleros… ¡Qué hambre! ¡Quién los pillara por ahí arriba!

SAM_4648.jpg


Disfrutamos de una gran comida en compañía de grandes amigos; risas, recuerdos y batallitas durante la sobre mesa... ¡Lo pasamos de lujo! ¡Abrazos, besotes y lametones de Robin!

Seguimos camino con… ¿he dicho mucho calor?... Se van a derretir los neumáticos…

Pasamos Madrid… ¡Ya estamos casi en casa!... Cuando veo un cartel: Ávila 28… Se me pone el vello de punta y una emoción recorre mi cuerpo… Estoy a punto de llorar…

Recuerdo todo lo que hemos pasado, paisajes de lujo, risas, frío, calor, gente estupenda, ferries…

Al rato… Las Murallas aparecen a nuestra izquierda, les miro… Mis ojos se llenan de lágrimas… Estamos a punto de conseguirlo… Es como estar en una nube, el tiempo se para y sólo hay buenos recuerdos y una sensación de felicidad desbordante…

Paramos en Los Cuatro Postes; casco fuera, guantes fuera y nos fundimos en un abrazo eterno y un beso mágico…

Me seco las lágrimas y le pido a un señor que nos haga una foto… Venimos de Noruega, le digo… - De Barcelona, jodo, ¡qué lejos!... – No, no… de Noruega… - (su gesto es una mezcla de “eso sí que está lejos” y “están zumbados”)… Pero no importa, tenemos nuestra foto:

SAM_4649.jpg


Quedan los últimos metros, llegar a casa… Despacito, felices, vamos sorteando rotondas y pasos de peatones…

¿Dónde está el mando del garaje? Ah… Que lo tiene Kahuna, ya preparado…

Entramos y unos metros después, estamos ante nuestra puerta del garaje que al abrirse, nos muestra las fotos de nuestros anteriores viajes y un hueco, en el que pronto estarán las de este…

Ahora sí… ¡estamos en casa! ¡Lo hemos logrado!

Motos colocadas, ducha… y vamos a por Robin, que ha pasado todo este tiempo en casa de mis padres. Ahora sí estamos los tres como en casa…


Datos del día:

Distancia recorrida: 827.3 Km
Repostajes: 42.02 €, 41.71 €, 47.41 €
Peajes: 2 €, 21.10 €, 17.10 €, 1.9 €, 12.60 €

Gastos totales del día: 193.64 €

Foto con algunas cosillas que hemos traído, de las cuales mi favorita es el calcetín de bebé para guardar el móvil:

SAM_4650.jpg


Datos totales:

Distancia total recorrida: 11.875 Km
Tiempo empleado: 3 semanas
Gastos: 6.479’86 €


Ha sido un viaje fantástico… Una luna de miel inolvidable… Una experiencia que recordaremos siempre…

Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que nuestro sueño se haga realidad, con vuestros mensajes, con vuestras crónicas, preocupándose por nosotros, cuidando de Robin, sustituyéndonos en el trabajo…

Mil gracias por haber seguido la crónica, por haber hecho nuestro viaje un poquito más especial ;)


Un fuerte abrazo,
Cristina
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Enhorabuena y gracias por contarlo con tanto detalle.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Mi más sincera enhorabuena por semejante viaje y semejante crónica. Soy JaviBio del grupo de CBF y me ha encantado vuestro viaje.

Un abrazo a los dos.

V'ssssssssssssssssssssssssss ;)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Felicidades y muchas gracias por contárnoslo tan bien.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Nos a encantado tu crónica, Cristina, a sido un verdadero placer compartir vuestro viaje "virtualmente" leyéndola.

Muchas felicidades por haber cumplido vuestro sueño sin ningún problema.

De todas maneras ya quedaremos con vosotros y con César y Paloma  para que nos contéis en directo la aventura.

Mañana salimos para Irun a recorrer el Pirineo de costa a costa, por lo que estaremos desconectados, pero ya os daremos un toque para quedar.

Un abrazo.
Antonio y Pili
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Hola Cris.

Si llego a saber que casi se te cae la moto el día anterior, no habría sido tan gracioso  ;D ;D hubiese dicho que era una bmw la que estaba en el suelo  ;D ;D

Muy buena la crónica, a Tere y a mi nos ha encantado poder compartir con vosotros parte de este pedazo de viaje. :D :D

Seguro que volvemos a vernos, cuando pasemos cerca de Avila en algún viaje os daremos un toque para ver se si es posible vernos, y lo mismo te digo si os acercáis por Albacete.

Un abrazo muy fuerte de Tere y mío, para José también, of course, y para Robin (jeje, en mi familia tuvimos un boxer que se llamaba igual... :D).

Hasta pronto. ::)
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Un placer leer vuestra crónica, se nota que todo lo contais con pasión, lo mejor de este tipo de viajes es luego contarlo, ver las fotos, recordar,......

XRVSSSSSSSS
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Me reitero en felicitaros por vuestra boda, por vuestro viaje y por vuestra crónica que nos ha hecho soñar.

Gracias
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Nauj y Croniko gracias a ti por seguir la crónica.

Javigor, nos alegra que te haya gustado la crónica. Un abrazo para ti también.

Antonio, espero que lo paséis de lujo por los Pirineos. Nosotros estuvimos el año pasado y guardo muy buenos recuerdos. A vuestra vuelta, quedamos también con César y Paloma; y nos contamos batallitas, jejeje
Un besote para ti y otro para Pilar.

Ein (Ervi en la crónica) :p
Genial que os haya gustado la crónica, creo que os suena de algo ;D
Si venís por aquí, contáis con nuestra casa y unas cañas ;)

Victor, no me olvido de esa pegatina tuya que sigue secuestrada en casa.

Carlycia, me alegra que la crónica te haya hecho soñar.


Muchas gracias a todos!!
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Gracias a vosotros por hacernos revivir nuestros anteriores viajes
Gracias a vosotros por detallar tanto el vuestro y que sirva de guia a futuros NORDKAPPEROS
Gracias a vosotros por el curro que os habeis pegado pero como se suele decir un viaje se disfruta tres veces , la primera cuando se prepara , la segunda cuando se hace y la tercera cuando lo escribes y recuerdas
Lo dicho un enrome !!!gracias!!!
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Felicidades a los dos, leyendo crónicas normalmente el teclado se me llena de babas, pero leyendo vuestro final se me caían algunas lagrimillas viendo vuestra felicidad.

Os escribo desde Edolo a los pies del Passo de Gavia, Stelvio , etc, ya que este año toca Viena, Budapest y de norte a sur Rumania y Bulgaria.

Vssssssssssss. :D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Pedro, gracias a ti porque aunque no nos conozcamos por tus viajes y como vives la moto con tu familia, te tenemos mucho aprecio.
Un abrazo!!

Fontrom, espero que tengas un viaje magnífico y que podamos leerlo a tu vuelta.
Buen viaje!!
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Enhorabuena por la boda y por el grandisimo viaje que os habeis pegado chicos.
Mil gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Enhorabuena, magnífico viaje.
Gracias por compartirlo.
Ahora... hasta el próximo viaje :D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Enhorabuena por todo , por el viaje, por llegar bien , por pasarlo genial, por compartir las fotos y narración, por la luna de miel tan original...por TODO. Saludos desde la isla picuda.
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Me van a echar de la empresa como se enteren que he imprimido a color toda vuestra crónica ;D ;D ;D que para mi me servira de rutómetro para el año que viene y además se la enseñaré a la contraria para que vaya tomando buena nota de como se hace una crónica en condiciones, que digo yo en condicio nes es unba crónica hecha de p... madre.
Muchas gracias, otra vez, por el pedazo de curro que os habeis pegado. ;) ;) ;)
Y lo dicho a ser muy felices y a comer perdices :D :D :D
 
Re: Nuestro Viaje de Novios a Cabo Norte - Crónica en pag. 10

Hola:
Felicitarte por la crónica, y por la boda.
Muchas gracias, y que seáis felices.

Saludos,
 
Arriba