Yo no he tenido más ADV que ésta y no puedo saber si mi 2018 es mejor o peor que modelos anteriores. Después de 2500km realizados con ella, por todo tipo de vías menos pistas...puedo decir que la moto es impresionante, tiene un aplomo y una comodidad de marcha espectacular, aunque mi trasero me pide a gritos unos asientos con mayor confort, puedes rodar a velocidades más altas de lo permitido por autovía sin pestañear, sin flaneos, con una seguridad brutal, y por carreteras retorcidas exactamente igual, hasta su sonido me está enganchando, cuando le das caña y haces sonar las "trompetas" como yo digo jajajaja.
Es una pasada notar como sube y baja la suspensión cuando ajustas la precarga, lo confortable de la suspensión en general en el modo ROAD y el cambio que pega si activa el modo DYNAMIC, el cambio pro normalmente va bastante suave sobre todo si vas a cuchillo, aunque creo que se le saca más partido en las reducciones, hay veces que acelerando igual y cambiando en los mismos rango de vueltas, el cambio deja de ir tan suave y te mete ese pequeño tirón y no te explicas por qué...no es un cambio perfecto pero está cerca.
Respecto a la pantalla TFT, estoy encantado con ella y si, hay que mejorar el tema de las conexiones, el teléfono normalmente me conecta bien, pero hay veces (pocas) que no se conecta y dejas de recibir la información de la velocidad máxima de la via por la que circulas. Eso si, aunque no lleves puesto el GPS en el móvil, para que te de indicaciones (nada de navigators) la batería del móvil muere en un suspiro y eso, señores, es una putada, a mi no me aguanta un viaje de 4 horas el móvil encendido conectado al TFT, insisto, sin ponerle que me indique la ruta del gps ni nada, simplemente conectado.
Como ya se ha comentado, otros de los aspectos a mejorar es la conexión con los intercomunicadores, al menos con los Pactalk de Cardo que he probado yo, aún me queda hacer más pruebas, pero si no se soluciona, lo devolveré porque no merece la pena la inversión tan alta en esos Cardo para no poder usar ni la mitad de sus funciones. No me quiero imaginar si además hay que conectar un NAVIGATOR y que todos los aparatejos se conecten entre sí para lograr la armonía total...
Al margen de eso, me encanta la claridad y calidad de toda la información que proyecta y el aire del siglo XI en el que estamos.
Más pegas que se me ocurren? No soy capaz de entender como ponen la regulación de los modos de conducción en la piña derecha y no en la izquierda, hace prácticamente imposible cambiar de modo de conducción en marcha a no ser que pongas el control de crucero, y en cambio, el ajuste de la precarga, lo tiene en la piña izquierda mucho más accesible para cambiar en marcha, pero resulta que para poder cambiarlo, tienes que estar parado, no tiene sentido! deberían alternar el uno por el otro joder! hay una explicación para esto? Y ya puestos a pedir...botones retroiluminados! pero bueno eso es otro cantar ya...
Respecto al calor...afortunadamente para mi, salvo ocasiones puntuales no noto mucho calor por la pierna derecha, normalmente no noto nada, y sólamente en un 2% de las ocasiones noto algo de calor y es bastante soportable, veremos el verano que viene con 30º-40º C
En fin que, para mi, la moto tiene más bondades que pegas, no se si anunciarán el mes que viene un modelo renovado o no, pero salvo cambios importantes yo no la cambiaba por ésta ni de coña, que reduzcan el peso y le pongan 20cv más...y ya es la máquina definitiva.
Por cierto, por ahora con los denostados Anakee he ido bastante bien, y soy de ir ligero más que de paseo....no se como serán los demás pero no les puedo poner pegas en ese sentido.
Feliz semana a todos!