Nueva Moto Guzzi Stelvio

Veo que el propio colector tiene una especie de "segunda capa protectora". No es el propio colector lo que vemos, sino un embellecedor/protector???

No está mal pensando. Le quitas chinazos, arañazos y oxido? Al propio colector. Se lo come todo esa capa extra desmontable. Fácil de limpiar/lijar y pintar etc

Otra cosa es el sobrecalentamiento del colector? Al estar cubierto de alguna forma es como un forro???. Quizás mejor dejar al aire expuesto para bajar temperatura colector?

400km autonomía mola.
 
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Otra cosa es el sobrecalentamiento del colector? Al estar cubierto de alguna forma es como un forro???. Quizás mejor dejar al aire expuesto para bajar temperatura colector?

Al revés, por eso en vehículos de competición se envuelven los colectores con cinta térmica, para que el colector coja más temperatura y la evacuación de gases sea más rápida.
 
No, ojalá! Decía en broma que está al caer la presentación...y los defectos que se le están sacando! Lo que si voy a hacer es probar la V100, no me quiero quedar con las ganas. Es tan bonita.....😘

Vengo precisamente de intentar concertar una prueba de la Mandello. Lo cuento, porque es surrealista.

Concesionario Moto Guzzi de una ciudad vecina cercana. Fui a principios de año y tenían una roja sin matricular que decían era la de pruebas. Pregunté y pasé un par de veces y no había manera de que la matricularan. Lo dejé correr.

Hoy he ido y tenían una roja en el escaparate sin matricular anunciada a 16.000 €. Pregunto si tienen unidad de prueba y me dicen que sí, una blanca versión básica que estaba escondida entre decenas de motos. ¡Bien! :)

Pero lo primero que me dice:

- Solo la puedes probar si una vez hechos los números te interesa de verdad y te la vas a quedar.
- Pero es que no sé si me interesa, ¡no la he probado!
- Ya.

Hoy he descubierto otra modalidad de venta: "compre, y luego ya si eso pruebe a su gusto" :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que ya no me sorprende nada.

Resumiendo: NO TIENEN UNIDAD DE PRUEBA. Tienen una matriculada porque seguramente la marca les ha obligado, pero no te la dejan probar si no te la quedas. 😡

Lo positivo: esa unidad al ser km 0 la están dejando a 14.500 €, que me parece un buen precio para la moto que es. Claro, es blanca, y el blanco creo que es el peor color.

Por lo menos me ha dejado subir y he palpado los mandos y la moto.

Asiento a 81,5 cm, no es muy alta pero tampoco es baja. Un término medio, para una estatura de 1,70 bien, para menos un poco justa. Asiento duro, no es un asiento touring, es un asiento sport y yo diría que no sirve para viajar. La moto se nota pesada, no ligera. Yo le echo 240 kg a pesar de lo que pone en la hoja de características.

Piñas y manetas bien, buenos acabados. Tacto del embrague normal, ni blando ni duro. Tacto del freno delantero correcto. Las suspensiones son regulables delante y detrás, tiene pomo separado para la precarga y la horquilla se regula solo por la barra derecha. Tiene precarga e hidráulico. La postura para mí es un poco echada hacia delante. Una persona más alta lo notará menos. Pantalla TFT mucho mejor que la de la V85TT. Me ha dicho que la cúpula es eléctrica en la versión básica.

La moto es bonita y compacta, desde el asiento no ves una máquina aparatosa, eso me gusta. Pero me ha dado la sensación de que no es muy ligera. Tendría que probarla en movimiento para saberlo, pero no acabo de verla en curvas ratoneras, me parece más una moto de curvones y carreteras amplias. Más turismo que sport.

Y aquí se acaba mi trayectoria con la V100 Mandello.

Sé que no la probaré nunca, pero no es necesario. No es mi moto. Yo busco algo más ágil y de diario, un poco más polivalente por abajo: carreteras comarcales, ciudad, desplazamientos medios. Esta es una moto para salir de la ciudad y hacer viajes de fin de semana o de unos pocos días por buenas carreteras, al estilo de la antigua R1200R o por ejemplo la antigua Deauville. Puede funcionar como moto para dos si se le cambia el asiento y los ocupantes no son muy grandes.

Y poco más. Afortunados son los que puedan probarla, porque para ellos será la Mandello.

Realmente, no me extraña que no se venda nada. Menuda gestión comercial. :rolleyes:
 
Vengo precisamente de intentar concertar una prueba de la Mandello. Lo cuento, porque es surrealista.

Concesionario Moto Guzzi de una ciudad vecina cercana. Fui a principios de año y tenían una roja sin matricular que decían era la de pruebas. Pregunté y pasé un par de veces y no había manera de que la matricularan. Lo dejé correr.

Hoy he ido y tenían una roja en el escaparate sin matricular anunciada a 16.000 €. Pregunto si tienen unidad de prueba y me dicen que sí, una blanca versión básica que estaba escondida entre decenas de motos. ¡Bien! :)

Pero lo primero que me dice:

- Solo la puedes probar si una vez hechos los números te interesa de verdad y te la vas a quedar.
- Pero es que no sé si me interesa, ¡no la he probado!
- Ya.

Hoy he descubierto otra modalidad de venta: "compre, y luego ya si eso pruebe a su gusto" :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que ya no me sorprende nada.

Resumiendo: NO TIENEN UNIDAD DE PRUEBA. Tienen una matriculada porque seguramente la marca les ha obligado, pero no te la dejan probar si no te la quedas. 😡

Lo positivo: esa unidad al ser km 0 la están dejando a 14.500 €, que me parece un buen precio para la moto que es. Claro, es blanca, y el blanco creo que es el peor color.

Por lo menos me ha dejado subir y he palpado los mandos y la moto.

Asiento a 81,5 cm, no es muy alta pero tampoco es baja. Un término medio, para una estatura de 1,70 bien, para menos un poco justa. Asiento duro, no es un asiento touring, es un asiento sport y yo diría que no sirve para viajar. La moto se nota pesada, no ligera. Yo le echo 240 kg a pesar de lo que pone en la hoja de características.

Piñas y manetas bien, buenos acabados. Tacto del embrague normal, ni blando ni duro. Tacto del freno delantero correcto. Las suspensiones son regulables delante y detrás, tiene pomo separado para la precarga y la horquilla se regula solo por la barra derecha. Tiene precarga e hidráulico. La postura para mí es un poco echada hacia delante. Una persona más alta lo notará menos. Pantalla TFT mucho mejor que la de la V85TT. Me ha dicho que la cúpula es eléctrica en la versión básica.

La moto es bonita y compacta, desde el asiento no ves una máquina aparatosa, eso me gusta. Pero me ha dado la sensación de que no es muy ligera. Tendría que probarla en movimiento para saberlo, pero no acabo de verla en curvas ratoneras, me parece más una moto de curvones y carreteras amplias. Más turismo que sport.

Y aquí se acaba mi trayectoria con la V100 Mandello.

Sé que no la probaré nunca, pero no es necesario. No es mi moto. Yo busco algo más ágil y de diario, un poco más polivalente por abajo: carreteras comarcales, ciudad, desplazamientos medios. Esta es una moto para salir de la ciudad y hacer viajes de fin de semana o de unos pocos días por buenas carreteras, al estilo de la antigua R1200R o por ejemplo la antigua Deauville. Puede funcionar como moto para dos si se le cambia el asiento y los ocupantes no son muy grandes.

Y poco más. Afortunados son los que puedan probarla, porque para ellos será la Mandello.

Realmente, no me extraña que no se venda nada. Menuda gestión comercial. :rolleyes:
Yo creo es simplemente están hartos (o no pueden permitirse) dejar que la gente se pasee gratis en sus motos. Yo nunca he probado nada sino estaba realmente interesado. Lo de ir haciendo pruebas por darme el gusto no es lo mío. Total para el ratito te la dejan tampoco es algo definitivo. Yo creo les dices te la vas a comprar y cuela... No creo te hagan levantar un acta ante notario... Por si luego te rajas...
 
Vengo precisamente de intentar concertar una prueba de la Mandello. Lo cuento, porque es surrealista.

Concesionario Moto Guzzi de una ciudad vecina cercana. Fui a principios de año y tenían una roja sin matricular que decían era la de pruebas. Pregunté y pasé un par de veces y no había manera de que la matricularan. Lo dejé correr.

Hoy he ido y tenían una roja en el escaparate sin matricular anunciada a 16.000 €. Pregunto si tienen unidad de prueba y me dicen que sí, una blanca versión básica que estaba escondida entre decenas de motos. ¡Bien! :)

Pero lo primero que me dice:

- Solo la puedes probar si una vez hechos los números te interesa de verdad y te la vas a quedar.
- Pero es que no sé si me interesa, ¡no la he probado!
- Ya.

Hoy he descubierto otra modalidad de venta: "compre, y luego ya si eso pruebe a su gusto" :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que ya no me sorprende nada.

Resumiendo: NO TIENEN UNIDAD DE PRUEBA. Tienen una matriculada porque seguramente la marca les ha obligado, pero no te la dejan probar si no te la quedas. 😡

Lo positivo: esa unidad al ser km 0 la están dejando a 14.500 €, que me parece un buen precio para la moto que es. Claro, es blanca, y el blanco creo que es el peor color.

Por lo menos me ha dejado subir y he palpado los mandos y la moto.

Asiento a 81,5 cm, no es muy alta pero tampoco es baja. Un término medio, para una estatura de 1,70 bien, para menos un poco justa. Asiento duro, no es un asiento touring, es un asiento sport y yo diría que no sirve para viajar. La moto se nota pesada, no ligera. Yo le echo 240 kg a pesar de lo que pone en la hoja de características.

Piñas y manetas bien, buenos acabados. Tacto del embrague normal, ni blando ni duro. Tacto del freno delantero correcto. Las suspensiones son regulables delante y detrás, tiene pomo separado para la precarga y la horquilla se regula solo por la barra derecha. Tiene precarga e hidráulico. La postura para mí es un poco echada hacia delante. Una persona más alta lo notará menos. Pantalla TFT mucho mejor que la de la V85TT. Me ha dicho que la cúpula es eléctrica en la versión básica.

La moto es bonita y compacta, desde el asiento no ves una máquina aparatosa, eso me gusta. Pero me ha dado la sensación de que no es muy ligera. Tendría que probarla en movimiento para saberlo, pero no acabo de verla en curvas ratoneras, me parece más una moto de curvones y carreteras amplias. Más turismo que sport.

Y aquí se acaba mi trayectoria con la V100 Mandello.

Sé que no la probaré nunca, pero no es necesario. No es mi moto. Yo busco algo más ágil y de diario, un poco más polivalente por abajo: carreteras comarcales, ciudad, desplazamientos medios. Esta es una moto para salir de la ciudad y hacer viajes de fin de semana o de unos pocos días por buenas carreteras, al estilo de la antigua R1200R o por ejemplo la antigua Deauville. Puede funcionar como moto para dos si se le cambia el asiento y los ocupantes no son muy grandes.

Y poco más. Afortunados son los que puedan probarla, porque para ellos será la Mandello.

Realmente, no me extraña que no se venda nada. Menuda gestión comercial. :rolleyes:

Eso que te ha pasado yo creo que no es normal. Yo vivo en una ciudad de tamaño medio. Concesionario pequeño o como mucho tirando a mediano. En el pasado probé la V85TT, y la tuareg. Trato excelente del gerente. Después de comprar mi ducati, fui con otro amigo que probó la V100. Nunca nos han puesto pegas para probar nada. Todo lo contrario, incluso me dijeron que fuera a probar los modelos que quisiera. Esa es la actitud! Hoy es una ducati, mañana puede ser una MG.

Aunque a corto plazo no vaya a comprar moto nueva pq estoy encantado con la ducati, tengo claro que quiero probar la R1300gs y la MG. No sé trata de tontear probando, sino ver que se cuece en el mercado para una compra a 1 o 2 años.

A ti te debieron ver con cara de jovenzuelo que va a hacer tiempos en las pruebas :).


No se debe generalizar.

Vss
 
Yo creo es simplemente están hartos (o no pueden permitirse) dejar que la gente se pasee gratis en sus motos. Yo nunca he probado nada sino estaba realmente interesado. Lo de ir haciendo pruebas por darme el gusto no es lo mío. Total para el ratito te la dejan tampoco es algo definitivo. Yo creo les dices te la vas a comprar y cuela... No creo te hagan levantar un acta ante notario... Por si luego te rajas...
Pues que no pongan esto en su web:
IMG_20231027_200611.jpg
 
Coño. Pues yo la reservaba...teniendo esa opcion...lo mismo va por epocas...Coincida esten con promocion del modelo etc etc.

Las motos...tienen el comprador asignado. Es el juguete. De ahi que los comerciales no se molesten mucho. La compra esta decidida de antemano. El comercial solo despacha...
 
Sr. lelc2, le leo últimamente tonteando mucho con las ragazze...
"Un giorno com'è lungo e vuoto senza me
E di notte
E di notte
Per non sentirti solo
Ricorderai
I tuoi giorni felici
Ricorderai
Tutti quanti I miei baci
E capirai
In un solo momento
Cosa vuol dire
Un anno d'amore"
Mina.

R.jpg
:p
 
Sr. lelc2, le leo últimamente tonteando mucho con las ragazze...
"Un giorno com'è lungo e vuoto senza me
E di notte
E di notte
Per non sentirti solo
Ricorderai
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Tutti quanti I miei baci
E capirai
In un solo momento
Cosa vuol dire
Un anno d'amore"
Mina.

Ver el archivo adjunto 379381
Aun conservo las camisetas Ducati...El otro dia me la puse para salir con la Ninet (me gusta jugar al despiste en los bares de almuerzo motero)...Quien me diria podria volver con los "Spaghetti"...pero de la mano de MG...

Estoy mirando ya camisetas de MG...estan muy chulas...
 
En mi provincia comparte conce con Ducati, con el cual aun sigo esperando desde hace 2 meses a que me llamen.
Uff chungo esa mezcla...Grupo Audi VS Piaggio...Alli el conce tiene conflicto de intereses...Siempre intentaran colarte el desmoroyo antes...

Como MG estaba en el ostracismo, lo toleraban alli como un adorno...pero ahora con este nuevo bloque motor se les va ver el plumero...Lo mismo pierde la concesion y se lo lleva otro...
 
Yo pienso que no puede ser mas cara que la Mandello, la veo algo mas espartana, con extras que encarecen el precio que la la Mandello lleva y la Stelvio no. Como la aerodinámica adaptativa, la pantalla que sube sola según la velocidad y en las Stelvio parece que es solo de darle a botón, tapas de ciliindros dorados, Llantas de aleación ligera en color, asientos calefactables, y alguna cosa más por ahí. Esto me lleva a pensar que la stelvio base sera como mucho del mismo precio que la Mandello base. 15.900€
 
Bonita, llanta 19” y cargada de tecnología si ajustan el precio una gran opción.
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

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Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
 
Yo creo es simplemente están hartos (o no pueden permitirse) dejar que la gente se pasee gratis en sus motos. Yo nunca he probado nada sino estaba realmente interesado. Lo de ir haciendo pruebas por darme el gusto no es lo mío. Total para el ratito te la dejan tampoco es algo definitivo. Yo creo les dices te la vas a comprar y cuela... No creo te hagan levantar un acta ante notario... Por si luego te rajas...
Yo he sido vendedor de motos en un concesionario BMW. Obviamente no todos los que probaban una moto acababan comprándola, pero los que no se la pensaban comprar, al menos disimulaban... Menos uno, que hasta escribió una carta al Solo Moto 30 jactándose de que había probado una BMW por el gusto muy a sabiendas que ni de coña se le había pasado por la cabeza plantearse la compra. Además con un "tonito" de cachondeo y de joderse de mí, que fuí el infeliz que le ofreció probarla. Óbviamente al mes siguiente obtuvo réplica por mi parte en la misma revista, y me consta que la leyó. En mi vida olvidaré el nombre de ese tipo por la sensación de tomarme por gilipollas que me dejó... 😂😂😂
Sólo cuento esta anécdota porque lo que ha escrito lelc2 me lo ha recordado, y siempre que leo en este foro quejas de la desidia de algún comercial me pongo en su lugar porque también los hay que te las hacen de todos los colores. Supongo que la gente cree que les va en el trabajo, puede ser... (porque en la nómina y en la comisión por moto vendida ya os digo yo que no).

P.D. edito: también estoy de acuerdo con lelc2 (de acuerdo a mi experiencia) que el comercial despacha, y la compra de la moto ya solían traerla decidida.

Perdonad que haya metido este tocho en este hilo de las Guzzi, a lo mejor no era el lugar. Sólo que lelc2 me lo ha recordado, tampoco no hace falta darle más vueltas.

Salut !!!
 
Última edición:
Vengo precisamente de intentar concertar una prueba de la Mandello. Lo cuento, porque es surrealista.

Concesionario Moto Guzzi de una ciudad vecina cercana. Fui a principios de año y tenían una roja sin matricular que decían era la de pruebas. Pregunté y pasé un par de veces y no había manera de que la matricularan. Lo dejé correr.

Hoy he ido y tenían una roja en el escaparate sin matricular anunciada a 16.000 €. Pregunto si tienen unidad de prueba y me dicen que sí, una blanca versión básica que estaba escondida entre decenas de motos. ¡Bien! :)

Pero lo primero que me dice:

- Solo la puedes probar si una vez hechos los números te interesa de verdad y te la vas a quedar.
- Pero es que no sé si me interesa, ¡no la he probado!
- Ya.

Hoy he descubierto otra modalidad de venta: "compre, y luego ya si eso pruebe a su gusto" :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que ya no me sorprende nada.

Resumiendo: NO TIENEN UNIDAD DE PRUEBA. Tienen una matriculada porque seguramente la marca les ha obligado, pero no te la dejan probar si no te la quedas. 😡

Lo positivo: esa unidad al ser km 0 la están dejando a 14.500 €, que me parece un buen precio para la moto que es. Claro, es blanca, y el blanco creo que es el peor color.

Por lo menos me ha dejado subir y he palpado los mandos y la moto.

Asiento a 81,5 cm, no es muy alta pero tampoco es baja. Un término medio, para una estatura de 1,70 bien, para menos un poco justa. Asiento duro, no es un asiento touring, es un asiento sport y yo diría que no sirve para viajar. La moto se nota pesada, no ligera. Yo le echo 240 kg a pesar de lo que pone en la hoja de características.

Piñas y manetas bien, buenos acabados. Tacto del embrague normal, ni blando ni duro. Tacto del freno delantero correcto. Las suspensiones son regulables delante y detrás, tiene pomo separado para la precarga y la horquilla se regula solo por la barra derecha. Tiene precarga e hidráulico. La postura para mí es un poco echada hacia delante. Una persona más alta lo notará menos. Pantalla TFT mucho mejor que la de la V85TT. Me ha dicho que la cúpula es eléctrica en la versión básica.

La moto es bonita y compacta, desde el asiento no ves una máquina aparatosa, eso me gusta. Pero me ha dado la sensación de que no es muy ligera. Tendría que probarla en movimiento para saberlo, pero no acabo de verla en curvas ratoneras, me parece más una moto de curvones y carreteras amplias. Más turismo que sport.

Y aquí se acaba mi trayectoria con la V100 Mandello.

Sé que no la probaré nunca, pero no es necesario. No es mi moto. Yo busco algo más ágil y de diario, un poco más polivalente por abajo: carreteras comarcales, ciudad, desplazamientos medios. Esta es una moto para salir de la ciudad y hacer viajes de fin de semana o de unos pocos días por buenas carreteras, al estilo de la antigua R1200R o por ejemplo la antigua Deauville. Puede funcionar como moto para dos si se le cambia el asiento y los ocupantes no son muy grandes.

Y poco más. Afortunados son los que puedan probarla, porque para ellos será la Mandello.

Realmente, no me extraña que no se venda nada. Menuda gestión comercial. :rolleyes:
a mi si me pasa esto, les digo que ya ire a probarla verla y si me gusta comprarla a otro lado.
y cuando llegue a casa, les hare un mail a motoguzzi españa para que sepan como ese conce trata a los clientes.

las motos de prueba son para eso. les exige la marca tenerlos un kilometraje min para venderlas, es de tontos no dejarla probar. no tienen ni idea de vender.

en gijon y oviedo, el mismo conce lleva ducati en oviedo, y en gijon aprilia motoguzzi y triumph.
vas y te tratan como un rey, y te invitan a probar cualquiera que te guste, y las tienen todas para probar, muchos modelos de todas esas marcas.
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

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Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis
. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Embrague es seco? accionamiento hidraulico entiendo (bote de pis)?

Totalmente deacuerdo. Ya intuia es lo que buscaba. Tus palabras lo confirman. Y teniendo motos parecidas a las que he tenido (una Monster en mi caso) tus impresiones las captó perfectamente. Para mi la Stelvio es la "version Trail de mi Ninet"...

Voy e tener un problemon muy gordo en cuanto vea planto pies lo suficiente para ir comodo y seguro....
 
Última edición:
Reconozco que yo soy de los que le gustan ir a los concesionarios a probar varias motos al año, pero me intereso realmente por lo que pruebo, soy riguroso y no mareo a los comerciales. Ni me planteo comprar ninguna moto sin probarla bien antes al menos una o dos horas por carreteras de diferente tipo.
Ademas si algun modelo que me interesa mucho y no la tenian disponible se la he alquilado al concesionario.
Un producto asi considero impensable comprarlo sin que te la dejen probar por el gasto que supone y por la gran diferencia de conduccion, ergononomia y demas de unas motos a otras.
Hay motos cuya compra no me planteaba que tras probarlas y haber sido bien tratado he llegado a comprarlas.
 
El embrague es multidisco en baño de aceite con accionamiento hidraulico y sistema antibloqueo y te puedo decir que es sorprendentemente suave de accionamiento y muy modulable.
Ok. Gracias. Prefiero seco por manías mías de tener aceite motor no mezclado con residuo del embrague. Pero vamos. Pecata minuta. Muy bonita la Mandello. Enhorabuena y que la disfrutes. Moto para conservar de por vida. Creo será un modelo icónico.
 
Gracias por las impesiones.

Muy buen precio 15.000 con maletas. Creo que es una buena compra.

A disfrutarla. (y)
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

Ver el archivo adjunto 379394
Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Madre mía, vaya tela!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

Ver el archivo adjunto 379394
Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Gracias por compartir tus impresiones, una preciosidad de moto, enhorabuena por la compra.
 
Vengo precisamente de intentar concertar una prueba de la Mandello. Lo cuento, porque es surrealista.

Concesionario Moto Guzzi de una ciudad vecina cercana. Fui a principios de año y tenían una roja sin matricular que decían era la de pruebas. Pregunté y pasé un par de veces y no había manera de que la matricularan. Lo dejé correr.

Hoy he ido y tenían una roja en el escaparate sin matricular anunciada a 16.000 €. Pregunto si tienen unidad de prueba y me dicen que sí, una blanca versión básica que estaba escondida entre decenas de motos. ¡Bien! :)

Pero lo primero que me dice:

- Solo la puedes probar si una vez hechos los números te interesa de verdad y te la vas a quedar.
- Pero es que no sé si me interesa, ¡no la he probado!
- Ya.

Hoy he descubierto otra modalidad de venta: "compre, y luego ya si eso pruebe a su gusto" :ROFLMAO:

Pero lo cierto es que ya no me sorprende nada.

Resumiendo: NO TIENEN UNIDAD DE PRUEBA. Tienen una matriculada porque seguramente la marca les ha obligado, pero no te la dejan probar si no te la quedas. 😡

Lo positivo: esa unidad al ser km 0 la están dejando a 14.500 €, que me parece un buen precio para la moto que es. Claro, es blanca, y el blanco creo que es el peor color.

Por lo menos me ha dejado subir y he palpado los mandos y la moto.

Asiento a 81,5 cm, no es muy alta pero tampoco es baja. Un término medio, para una estatura de 1,70 bien, para menos un poco justa. Asiento duro, no es un asiento touring, es un asiento sport y yo diría que no sirve para viajar. La moto se nota pesada, no ligera. Yo le echo 240 kg a pesar de lo que pone en la hoja de características.

Piñas y manetas bien, buenos acabados. Tacto del embrague normal, ni blando ni duro. Tacto del freno delantero correcto. Las suspensiones son regulables delante y detrás, tiene pomo separado para la precarga y la horquilla se regula solo por la barra derecha. Tiene precarga e hidráulico. La postura para mí es un poco echada hacia delante. Una persona más alta lo notará menos. Pantalla TFT mucho mejor que la de la V85TT. Me ha dicho que la cúpula es eléctrica en la versión básica.

La moto es bonita y compacta, desde el asiento no ves una máquina aparatosa, eso me gusta. Pero me ha dado la sensación de que no es muy ligera. Tendría que probarla en movimiento para saberlo, pero no acabo de verla en curvas ratoneras, me parece más una moto de curvones y carreteras amplias. Más turismo que sport.

Y aquí se acaba mi trayectoria con la V100 Mandello.

Sé que no la probaré nunca, pero no es necesario. No es mi moto. Yo busco algo más ágil y de diario, un poco más polivalente por abajo: carreteras comarcales, ciudad, desplazamientos medios. Esta es una moto para salir de la ciudad y hacer viajes de fin de semana o de unos pocos días por buenas carreteras, al estilo de la antigua R1200R o por ejemplo la antigua Deauville. Puede funcionar como moto para dos si se le cambia el asiento y los ocupantes no son muy grandes.

Y poco más. Afortunados son los que puedan probarla, porque para ellos será la Mandello.

Realmente, no me extraña que no se venda nada. Menuda gestión comercial. :rolleyes:
Es una buena estrategia para vender menos motos todavía. Lo están bordando vamos 👏
El otro día pregunté por una moto en una web muy conocida y anunciada. Lo primero que les pedí es probarla y me dijo el vendedor que ellos no dejaban probar sus motos, que tienen un año de garantía.
Digo vale, pero tú te comprarías una moto de segunda mano sin probarla ?
Me dijo, yo no, pero son las normas que dicta mi jefe.
Vale pues adiós muy buenas.
Es lo más absurdo que hay, solo tienen que hacer un documento y un seguro por si pasa algo o hay una multa. Si lo hace un pequeño compraventa no entiendo como una empresa que presume de tener más de 400 motos en stock no lo hace ?
Pero en fin hay de todo. Si todos nos negáramos a comprar una moto donde no te dejan probarla, se lo pensarían dos veces.
Yo creo que hay tantas motos seminuevas porque la mayoría de los compradores lo hicieron sin probar bien la moto.
Al final moto equivocada.
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

Ver el archivo adjunto 379394
Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Muchas gracias. Que la disfrutes.
 
Con guzzi tengo una relación extraña, nunca he tenido una pero me gustan tanto su estilo como su estetica, combinación de colores y tal. La le mans II 850 llamo a mi puerta hace unos años la adoraba de pequeño pero no nos entendimos...de mayores, bueno nos entendimos unas pocas horas.

La última que probé fue la V85tt, la versión GUARDIA D'ONORE, una belleza de decoración, moto austera y elegante. En general si tu uso no es muy exigente es una honesta moto para pasearte con estilo, el que tu le imprimas ella te lo decora. Me recordó muchísimo a una r850r de 1996 que disfrute durante unos miles de km de prestamos de padre, me llevo la guzzi a esos momentos....pero claro habían pasado desde la bmw a la guardia de honor...más de 25 años.
Así veo las guzzi hoy, motos de ayer....y el "nicho de ayer" no es baladí., nos, no, yo no jjaaajas, os haceis maduritos y vuestras exigencias buscan más comodidad y menos experimentos jajajsa.

Esta V100 mandello ha venido a modernizar algo las cosas, hacer contemporánea su posición y su hermana Stelvio retoma apellido y un segmento de éxito donde en su momento se hizo un hueco.

Son motos (como todas pero estas mucho más) que debemos probar antes de decidir y opinar.....por que su estética y decoración pesan mucho, y son tan sugerente, y se nos ve tan guapos sobre ellas que la ingeniería se nos olvida y está a veces guzzi la tiene un pelin olvidada., mejor dicho trasnochada.

Pienso probar la Stelvio en cuanto tengan demo, y me gustaría que fuese la básica y que no pasase 15.500 eu, dto aparte., podría tener su éxito.
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

Ver el archivo adjunto 379394
Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Enhorabuena por la moto y gracias por tus impresiones. Que la disfrutes. Salu2
 
Es una buena estrategia para vender menos motos todavía. Lo están bordando vamos 👏
El otro día pregunté por una moto en una web muy conocida y anunciada. Lo primero que les pedí es probarla y me dijo el vendedor que ellos no dejaban probar sus motos, que tienen un año de garantía.
Digo vale, pero tú te comprarías una moto de segunda mano sin probarla ?
Me dijo, yo no, pero son las normas que dicta mi jefe.
Vale pues adiós muy buenas.
Es lo más absurdo que hay, solo tienen que hacer un documento y un seguro por si pasa algo o hay una multa. Si lo hace un pequeño compraventa no entiendo como una empresa que presume de tener más de 400 motos en stock no lo hace ?
Pero en fin hay de todo.

Totalmente de acuerdo.

Y sí, afortunadamente hay de todo. Pero lo normal o lo que debería ser normal, no abunda.

Yo compré mi moto por una prueba de una hora en un concesionario que normalmente tiene la acera llena de motos de prueba y en el que siempre que voy, me ofrecen probar alguna. Firmas una asunción de responsabilidades en cinco minutos y te vas a probarla. Así se venden motos, llevo dos compradas en esa concesión.

En una hora de prueba yo no soy capaz de conocer profundamente una moto, pero sí de descartarla. Si no es mi moto, con una hora tengo más que suficiente. Para mí, probarla es fundamental.

Lo escribí una vez: partiendo de la realidad de nuestro país en el que la gestión comercial en la venta de motos es nula o casi nula (honradas excepciones), a mí no me hacen falta los concesionarios. Un almacén con motos de prueba y tiendas online donde tú configures tu moto, le apliques la promo del mes y la encargues. Vas a ese mismo almacén a recogerla cuando te llamen y se acabó.

Te ahorras todo ese teatro absurdo de soportar una persona que solo te pone impedimentos, desgana, y simula hacer un trabajo. Fácil, rápido y satisfactorio para todos.

Esperando ansiosamente a que las motos se vendan por Amazon.
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

Ver el archivo adjunto 379394
Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Ya quisieran muchos probadores describir una prueba como lo has hecho tú. Me parecía estar encima de la Guzzi......Por cierto, rezuma calidad, diseño y bien fabricada por los cuatro costados. Pasaré a ver la Stelvio que se acaba de presentar en mi zona.
Con respecto al precio, debemos tener en cuenta unos cuantos detalles. El motor da gusto verlo, no es un Twin paralelo, lo siento, es un motor en V con cigueñal longitudinal precioso, con identidad propia de por vida, lleva cardan, Brembo y basculante monobrazo. Cuanto vale eso? Encima es bonita a rabiar. Fabrican pocas unidades, no churros, ¿Qué mas queremos que tenga precio de china?. Pues no, cuesta lo que cuesta, si no valoras sus componentes o no sabes valorarlos, no te la compres, pero tiene un precio cojonudo.
Disfrútala mucho esa Mandello....
 
Totalmente de acuerdo.

Y sí, afortunadamente hay de todo. Pero lo normal o lo que debería ser normal, no abunda.

Yo compré mi moto por una prueba de una hora en un concesionario que normalmente tiene la acera llena de motos de prueba y en el que siempre que voy, me ofrecen probar alguna. Firmas una asunción de responsabilidades en cinco minutos y te vas a probarla. Así se venden motos, llevo dos compradas en esa concesión.

En una hora de prueba yo no soy capaz de conocer profundamente una moto, pero sí de descartarla. Si no es mi moto, con una hora tengo más que suficiente. Para mí, probarla es fundamental.

Lo escribí una vez: partiendo de la realidad de nuestro país en el que la gestión comercial en la venta de motos es nula o casi nula (honradas excepciones), a mí no me hacen falta los concesionarios. Un almacén con motos de prueba y tiendas online donde tú configures tu moto, le apliques la promo del mes y la encargues. Vas a ese mismo almacén a recogerla cuando te llamen y se acabó.

Te ahorras todo ese teatro absurdo de soportar una persona que solo te pone impedimentos, desgana, y simula hacer un trabajo. Fácil, rápido y satisfactorio para todos.

Esperando ansiosamente a que las motos se vendan por Amazon.
No. Por Amazon no. Que siempre me pilla fuera de casa el repartidor y se la deja a ese vecino cualquiera... Que luego misteriosamente no sabe nada de ningún paquete...
 
Como no encuentro el post que habia de la V100 Mandello pues escribo aqui.
El miercoles me entregaron una que he comprado nueva en color rojo con maletas y puños calefactables.

IMPRESIONES DEL ESTRENO TRAS 400 kms

Rapasando como esta hecha toda la moto en general se percibe mucha calidad constructiva, no hay cables ni apenas tubos a la vista. El motor se ve poderoso, recuerda mucho a las antiguas BMW boxer de aire no como los actuales motores Ducati o Yamaha que aunque muy buenos se ven feos cubiertos de muchas tapas plásticas.

Una cosa que valoro mucho es la visión del puesto de mandos cuando estas conduciendo, las BMW GS (y he tenido una 1200LC) siempre me han parecido horribles y sobretodo sin acabar con los soportes de la cúpula a la vista y con viseras de plástico a los lados y en la nueva 1300GS aun peor, parece un escúter con el cuadro flotando rodeado de una cúpula y dos apéndices plasticosos a los lados. Parece que no tengas moto delante de ti, que sea una naked con cupulas aftermarket.

En la Mandello igual que en las Ducati Multistrada los italianos han hecho un cuidado trabajo de diseño con el interior de un verdadero carenado bien rematado que transmite solidez y calidad visual.
Lo que queda horroroso en la Mandello son los depósitos de liquido de embrague y frenos que parecen muestras de orina, ya he encargado unos de aluminio negro de calidad.

Ver el archivo adjunto 379394
Ver el archivo adjunto 379395
Ver el archivo adjunto 379396
Ver el archivo adjunto 379398
Noto el manillar un poco demasiado cerca y llevo el tronco demasiado recto. La postura es comoda pero tapizaré el asiento 4 cms mas alto porque llevo las piernas un pelo demasiado dobladas para mi 187cms. El asiento es comodo.

El cambio de marchas. Se nota que esta es ya la segunda serie producida (la de 2023) y que han ajustado el cambio de marchas porque el fuerte tirón al meter primera ha desaparecido y ahora es solo un clonck como en muchas motos. Es un poco dura la primera pero razonable, creo que se ira soltando. El cambio va fenomenal, muy preciso, corto de recorrido y no fallas nunca, incluso se puede cambiar sin embrague si lo haces bien y no da tirones. Se encuentra relativamente bien el punto muerto aunque la palanca esta un poco dura al pasar de 1ª a punto muerto.

El embrague es suave y dosificable pero al reducir a tercera y sobretodo segunda debe de ser el antipatinamiento pero noto como un retardo al soltar el embrague, como si por un momento la moto fuera suelta hasta que desembraga, me cuesta y desconcierta al principio pero en pocos kilometros me acostumbro y me permite entrar en las curvas con decisión e incluso evitar el golpe de gas al reducir que siempre aplico.

El sonido de escape y motor es muy chulo y grave al ralenti pero en marcha suena muy poco, apenas el silbido del motor y un poco de escape, una pena porque el motor lo merece, dichoso Euro5!, veré si busco un escape as abierto o se pueden cambiar los colectores por unos sin catalizador porque este desprende calor en ciudad cuando la temperatura ambiente se acerca a los 30ºC. Venden una tapeta para el catalizador.

El motor es fenomenal, tiene el empuje, pulso y fuerza de los bicilindricos tradicionales BMW o Ducati de hace unos años pero gira mucho mas redondo y sin vibraciones o traqueteos por debajo de 3000rpm. En ciudad resulta comodo porque no traquetea nunca y puedes aguantar la 3ª o la 2ª, desde 2000rpm empuja muy bien incluso en las marchas mas largas, de hecho lo puedes dejar caer hasta 1500rpm y aguantar la 3ª o la 4ª en ciudad sin problema y a partir de 3000 rpm desata su potencia y par constantes con mucha aceleración.
Hace la conducción en curvas muy comoda porque permite despreocuparte del cambio como si fuera monomarcha , comparada con mis bicilindricas Ducati Sportclassic y BMW R90/6 que tienen muchísimos bajos aun permite salir de las curvas con una marcha mas larga porque no traquetea y empuja limpiamente desde muy abajo. Y claso luego su aceleración y empuje son mucho mayores en las rectas. Por otro parte en horquilas muy cerradas puedes usar 2ª o 1ª porque su dulzura te lo permite.


Peso y chasis. Al mover la moto en parado se nota el peso del motor y el rozamiento de los neumáticos tan anchos con respecto a motos mas ligeras y con neumaticos mas estrechos. En marcha no tiene la agilidad de bicicleta de una trail ligera pero es muy intuitiva y fácil de meter en curvas incluso de 2ª o 1ª, va muy aplomada y con su ancho manillar y comoda postura permite correcciones en cualquier momento. El aplomo y estabilidad dan mucha confianza porque incluso con fuertes rachas de viento la moto no se mueve. El chasis reactivo y fácil combinados con la respuesta y fuerza desde 2000rpm del motor y si muy buena retención permiten bajar o subir puertos con mucha facilidad y velocidad sin apenas tocar los frenos.
A 120km/h va a 4500rpm y a 150km/h va a unas 5500rpm con zona roja en 9000 rpm.

Las suspensiones me han soprendido, se notan de calidad, funcionan de maravilla, absorben muy bien y la horquilla apenas se hunde al frenar, son comodas y muy bien sujetas de hidráulicos. No hecho en falta para nada las electrónicas que he tenido en otras motos. Ademas el pomo de regulación de precarga del amortiguador esta al alcance de la mano.

Los frenos, el delantero tiene una potencia tremenda combinado con un gran tacto, pocas motos tienen esta potencia y calidad de frenada, debo acostumbrarme a su potencia porque a veces antes de entrar en curva paro demasiado la moto. El trasero tiene buen tacto pero potencia justa.

La cúpula tapa bien, al menos hasta 150km/h arriba del todo va muy bien, noto ruido pero no turbulencias ni meneos del casco. Existen muchas opciones de cupulas after market de diversos tamaños, para todos los gustos.

El consumo la primera salida incluyendo un poco de ciudad ha sido 5,5L por curvas, nacional y dos tramitos de autovía.

El cuadro se ve muy bonito y elegante (comparado con el de las KTM, Husqvarna Norden o la Yamaha Niken que he probado). Se lee todo muy bien y en seguida pillo el truco a los menus y es muy rápido y fácil variar la altura de la pantalla, regular los puños térmicos o mirar los varios trip, consumo y demás. Lo malo es el cuentavueltas con sus números ridículamente pequeños.

El faro alumbra bien con un haz amplio en horizontal pero para mi gusto le faltaria un haz mas amplio también en vertical. Las luces cuneteras sensibles a la inclinación funcionan bien pero deberían de ser un poco mas potentes. Las largas son muy buenas. Permite regular independientemente la altura del haz de cortas y largas pero es muy engorroso porque necesitas herramientas que además no trae la moto.

Las maletas son muy robustas y fáciles de abrir y cerrar, se ven de calidad sin llegar a las BMW o Ducati. Sin ser enormes tienen buena capacidad, cabe un ordenador portátil pero hay que ponerlo en diagonal. Son fáciles de poner y quitar.



CONCLUSION
Despues de mas de 30 años en moto y haber tenido y probado muchas aprecio la calidad constructiva y el diseño semiclasico de la Mandello. Es una moto que se siente como la unión entre las BMW y las Ducati, robusta, comoda, muy agil, el punto intermedio entre las trail y las naked con su manillar ancho que confiere control, comodidad y palanca de giro y la agilidad y aplomo de sus rueda de 17” y sus suspensiones de carretera.

Con su bicilindrico suave pero lleno de fuerza desde abajo y 115CV conjugado con su compacidad es la moto perfecta por prestaciones y precio, ya he tenido varias maxitrail de mas de 130CV y sus motores y dimensiones las encuentro excesivas, te incitan a ir demasiado rápido, son mas pesadas de llevar y mover. El motor de la Mandello es el boxer 1000 moderno con cardan que le falta a BMW. Creo que Moto Guzzi ha sabido buscar un hueco muy bueno por debajo de BMW y Ducati y por unos 15.000€ puesta en la calle con maletas tienes una moto con una calidad y diseño mas elegante que las BMW y las japonesas. Considero el precio honesto para la calidad de lo que ofrece: motor muy bueno, cardan sin mantenimiento, cúpula eléctrica, llantas espectaculares, frenos Brembo pata negra, suspensiones de calidad, mandos hidráulicos Brembo, electrónica completa, faro LED adaptativo, buenas maletas con anclajes integrados.
Y ahora que presenta la Stelvio si el precio no supera los 17.000€ puesta en la calle puede dar mucho juego a los que no estén dispuestos a gastarse mas de 20.000€ en una moto.
Gracias por dar las impresiones, se agradece el aporte.

Se ve que Guzzi ha resuelto rápidamente lo del cambio y eso es bueno, la marca responde.
El motor se confirma que va muy bien, potencia suficiente. Frenos brembo de escándalo, buenas suspensiones de origen, cosa rara hoy en día, y se ve mostaza robusta y bien hecha.
Se supones que será lo mismo en la Stelvio, por lo tanto una moto que puede dar que hablar.
 
Con respecto al precio, debemos tener en cuenta unos cuantos detalles. El motor da gusto verlo, no es un Twin paralelo, lo siento, es un motor en V con cigueñal longitudinal precioso, con identidad propia de por vida, lleva cardan, Brembo y basculante monobrazo. Cuanto vale eso? Encima es bonita a rabiar. Fabrican pocas unidades, no churros, ¿Qué mas queremos que tenga precio de china?. Pues no, cuesta lo que cuesta, si no valoras sus componentes o no sabes valorarlos, no te la compres, pero tiene un precio cojonudo.
+100000
Más alto pero no más claro.
No es la moto tipo electrodoméstico. Para eso ya hay de sobra.
 
Ostras. Horquilla de 46mm.!!! Con razón pesa un poco de más...
Pantalla eléctrica, cardan, ese precioso bloque... Todo suma.
El que quiera menos peso ya sabe, bi paralelo de esos que con un golpe ya se agrietan, dos barras feas con una cadena, horquillas menos robustas, discos más delgados, etc. etc.
Siempre lo he dicho, menos peso solo se hace de dos maneras, con materiales ligeros pero robustos, y eso vale una pasta, o materiales y plásticos ligeros pero endebles, y por lo tanto precio menor. Cada uno que decida.
 
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